La economía del Grupo Prisa

José Tomás Cruz Varela
A la vista de la información publicada en los distintos medios, incluido internet, produce la sensación de que la situacion economico-financiera de PRISA, constituye un auténtico caos. El grupo padece un estado de confusión tremendo, producto de la acumulación de préstamos e intereses hasta alcanzar cifras de vértigo.
Los resultados económicos del primer trimestre han demostrado que los ingresos no son suficientes para el abono de los compromisos adquiridos (solo intereses) con los Bancos, Hacienda y pagos a terceros, todo ello, sin poder amortizar cantidad alguna del pago principal. Lo peor de todo es que además, ha sido necesario ampliar las lineas crediticias para atender pagos financieros que ya no admitian demora.

La pregunta del millón sería..¿Como y de donde obtener recursos para devolver las cantidades adeudadas por la compañia?. Posiblemente no exista respuesta alguna y solo podría resolverse mediante el "auxilio administrativo"(nada sobrado por cierto) directamente o a través de subvenciones, con todos los problemas que tal decisión suscitaría dentro del propio sector de medios de comunicacion y restantes empresas en similar situación o peor que la del grupo PRISA. Otra solución pasaría por la "aparición" de un grupo amigo, con solvencia suficiente, que quisiese cargar con el muerto. No es facil pero dicen que los milagros tambien existen.

Ocurra lo que ocurra, el tiempo corre y lamentablemente no a favor de este importante grupo mediático, necesario para el buen funcionamiento de la democracia. Esperemos que aparezca cuanto antes una solución lo menos dolorosa posible que permita mantener los puestos de trabajo y la continuidad  de la empresa.
Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI