
Es loable la amabilidad del PSOE al pagar las deudas del PP, ya que afecta a todos los Ciudadanos cacereños inocentes e ingenuos (ahora, si usted vota al PP, ya sabe lo que le espera).
IU al ceder ante una empresa mixta, está obteniendo el dinero suficiente para paliar parte de esa deuda, pero de forma mas beneficiosa y eficaz para la ciudad, ya que, a partir de ahora, parte de los beneficios obtenidos por la gestión del agua serían directamente municipales y no, en su totalidad, de una empresa que no sabemos que beneficios va a obtener estando dispuesta a pagar un canon tan elevado. Canon que por supuesto extraerá la empresa de todos sus clientes que no son otros más que los Ciudadanos Cacereños. El único modo de que ese canon revierta a sus legítimos dueños (los Ciudadanos), al menos en parte, es que la empresa sea mixta. Que los beneficios sean para todos y no para unos pocos.
Esta crisis, que es consecuencia de la política capitalista de la anterior corporación de derechas, mal se puede solucionar con una política continuista.
Parece lógico que tanto el PP como FC, defiendan la privatización del servicio de aguas, y que les fastidie lo poco que desde nuestra posición de izquierdas podamos exigirle al Ayuntamiento (Presupuestos Participativos, PGM, ROM, RPT…). Cuando, ideológicamente, lo importante son los beneficios propios, aun en detrimento del beneficio general, no caben disidentes y cuando el jefe de la manada “tose”, todos dicen amén; por eso les resulta tan insufrible nuestro concejal Santiago Pavón y piden su cese fulminante a la alcaldesa.
Más preocupante es la actitud del PSOE: es obvio que nos ha manipulado, queriéndonos ningunear.
Y preocupante es que la Sra. Alcaldesa (llamándose de izquierdas) haga una política capitalista concediendo favores a empresas privadas.
Porque, ¿qué empresa se llevará el gato al agua? ¿Canal de Isabel II apoyada en capital del PP ó Acuagest (de tinte socialista).
Desde la izquierda escuchamos atónitos al Sr. Sánchez Amor explicar al Sr. Monago que: “para ganar elecciones hay que estar con los empresarios” (hablaba de la controvertida Refinería Gallardo), sin que nadie, ¡nadie!..., en la Asamblea (que, se supone, representa a todo el Pueblo Extremeño) hiciera el menor gesto de estupor.
Tememos que también nuestra Alcaldesa haya aprendido la magistral lección.
25 años de poder, con su trama de intereses, han desviado hacia la derecha y convertido al partido en el Gobierno Extremeño, en un partido “acomodado”; pensaron que tener como socios a IU era sólo un trámite y que, al igual que ellos, el interés de esta coalición por el poder nos haría asentir con cara bobalicona y encefalograma plano.
Pues no, ¡mire usted!: los Extremeños seguimos teniendo libertad de pensamiento y anteponemos el interés general (por encima incluso de nuestros egos, fuertemente vapuleados) apoyados en nuestra ideología y raciocinio.
El tiempo nos dirá, a todo Cáceres, si las palabras de los señores Calle y Heras, en la reunión sostenida con IU antes del Pleno, son pura demagogia o realmente están dispuestos a hacer una política de izquierdas; si cumplen lo pactado o sólo nos están “entreteniendo”.
Y, aunque dejáramos el pesimismo para tiempos mejores, ¿qué esperar de un partido que, de ser antinucleares, pasan, por dinero (cotizar en Extremadura), a entusiastas de la energía nuclear?; un gobierno regional, con un consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente convencido de que podemos contaminar un poco mas; un Congreso que apoya de forma unánime la refinería… (¿a quien representa este hemiciclo?, la huelga de hambre propuesta por Ibarra raya el esperpento…..); todo ello mientras seguimos siendo, tras 25 años de gobierno socialista, la región mas atrasada y pobre de la nación.
¿Cómo pueden estos señores seguir llamándose socialistas y ¡de izquierdas!?
Comentarios |
|
|
|
|
|
|