LAS HURDES LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA “LOS COLORAOS” CELEBRÓ EL 83 ANIVERSARIO DE LA II REPÚBLICA.

Félix Barroso Gutiérrez.-  Las Hurdes.
Organizado por la agrupación socialista “Los Coloraos”, de Caminomorisco, se celebró, en el centro social de esta población hurdana, un acto de emotiva exaltación republicana el pasado lunes, día 14 de abril, coincidiendo con el 83 aniversario de la proclamación de la II República Española. Después de la proyección del documentan “Las maestras de la República”, el secretario regional para el Análisis de la Historia del PSOE, Fernando Ayala, disertó sobre los avances sociales, culturales y educativos de la II República. 

A continuación, Miguel Ángel Morales, secretario provincial de los socialistas cacereños, abogó por caminar rectamente hacia la III República, asunto sobre el que también incidió Pablo Iglesias, joven militante de Izquierda Socialista, exponiendo que el pueblo español ya estaba suficientemente maduro para escoger entre monarquía o república.

El alcalde de Caminomorisco, Gervasio Martín Gómez, después de agradecer a todos los hurdanos y gente venida de otras comarcas su presencia en tan emotivo acto, defendió la lucha a capa y a espada que mantiene porque España vuelva a ser republicana e instó a las bases de su partido a que pongan freno a las jerarquías del PSOE que intentan impregnar a esta formación política de aires monárquicos, siendo como siempre fue el partido socialista una agrupación de honda tradición republicana.

CANTAUTOR
Cerró el acto el renombrado cantautor Miguel Ángel Gómez Naharro, acompañado por el guitarrista Juan Luis Sánchez, emocionando al auditorio con todo un recital de temas reivindicativos y revolucionarios.  El público, entregado, hizo  coro tarareando algunas de las canciones.  Con la canción de Violeta Parra “Gracias a la vida”, se puso el broche final a este acto donde se ha puesto de manifiesto, según todos los comentarios vertidos, que las bases del PSOE se enorgullecen de ser republicanas, frente a un nutrido puñado de sus dirigentes, que cada vez se distancian más de las filosofías y los programas socialistas.

Comentarios
Añadir nuevo
Verato   |2014-04-26 23:08:58
Debería celebrarse en toda Extremadura.
Anónimo   |2014-04-28 10:33:00
MIREMOS AL FUTURO Y DEJEMOSNOS DE BOBADAS DEL PASADO. EL PASADO PASADO FUE Y
AHORA LO QUE INTERESA EL DESARROLLO, EL EMPLEO. FRANCISCO FRANCO YA ES PASADO.
PERROGAITA   |2014-04-29 12:18:47
¿Qué tendrá que ver Franco con la noticia sobre el acto republicano en
Caminomorisco? ¿Acaso es usted monárquico, señor Anónimo? La II República
no fue ninguna BOBADA DEL PASADO, sino que no solo es bobo, pues es además
ignorante o reaccionario, quien no es consciente de la justicia social que
impartió, sobre todo cuando gobernaron las izquierdas.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI