José Tomás Cruz Varela

Que la ministra de "Igual-da", Bibiana Aido, guarde celosamente su vida personal nos parece perfecto. De todas formas y a la vista de su historial profesional, tampoco, aparentemente, da la sensación de que pudiese aportar grandes cosas...
Lo que ya no parece tan normal es la decisión que en su momento tomó su padrino, Manuel Chaves, ex-presidente de la Junta de Andalucia, en relación con Julian Martinez Garcia, persona al parecer vinculada sentimentalmente a la ministra, trasladándolo a Madrid como Delegado de la Junta, sustituyendo a Jose Antonio Espejo. Dicho nombramiento causó sorpresa y algo más entre los círculos políticos andaluces del PSOE, toda vez que Martinez Garcia siempre estuvo vinculado a la cultura como técnico pero nunca a lo político.
Hay que reconocer, no obstante, que la adaptación de ciertos personajes del PSOE a nuevos cargos, de contenido y funciones totalmente distintos, es pasmosa...pero, en fín, tampoco era cosa de mantener separada a la pareja cuando todo se podía solucionar facilmente en un plis-plas. Recientemente, al secretario del PSOE de Marbella lo nombraron, imaginamos que como premio (?), nada menos que consejero-delegado de Acosol y con un sueldo de 110.000 Euros anuales. Que cada cual opine como quiera....
Ahora y ya más en serio, cabria hacerse la siguiente pregunta ¿Cuantos guardias civiles, naturales de Andalucia o Extremadura por ejemplo, destinados en el Pais Vasco y que han solicitado ser trasladados a sus lugares de origen se les ha concedido?. Y en caso afirmativo...¿Cuanto tardaron en autorizar dicho traslado?
Para finalizar, otra casualidad indirectamente relacionada con la ministra. Su padre. Francisco Aido, asesor (?) de la Diputación de Cádiz, el mismo dia que José Bono proponia en la Cámara Baja que los diputados se congelasen el sueldo tuvo una subida en su nómina de 3.100 euros pero que nadie piense mal; son puras coincidencias de la vida. Resumiento, que el progenitor de la ministra ya goza de un sueldo superior a los 65.000 euros anuales: casi 11 millones de las antiguas pesetas...¡¡Viva la Igualdad!!