LOS HACHAZOS CONTINÚAN

Milagrosa Carrero Sánchez

El devastador avance del sistema nos atosiga con nuevos cambios legislativos y recortes  en Sanidad, educación, pensiones, dependencia, municipios...provocando una contestación en la calle que apenas puede ser disimulada por los medios de comunicación convencionales, la mayoría, si no todos en las mismas manos que aplican las "reformas". Hemos asistido a un masivo seguimiento a la propuesta de jornada de protesta y huelga en educación, y cada día asistimos a mareas ciudadanas como la madrileña contra la privatización de la gestión hospitalaria ...etc. Sin embargo los hachazos continúan y hasta en lo ideológico perdemos la batalla (la religión en la escuela y  con nota, repenalización del aborto, ect), sin que la contestación sea suficiente para frenarlos.

Con seis millones de parados y unos niveles alarmantes de pobreza, en un país sin cobertura social, hay que esperar que pronto nos veamos, si es que ya no está sucediendo, quitándonos los mendrugos del pato, y denunciándonos mutuamente ante el "santo oficio".

Previamente, con una vulgar pero efectiva estrategia de desacreditación de su imagen, se ha creado un estado de opinión que inutiliza a los sindicatos, y a los partidos políticos, todos incluidos, únicas estructuras existentes hasta ahora con capacidad para articular una lucha organizada.

Mientras tanto la izquierda, y  a pesar del vertiginoso aumento de la intención de voto, permanece desgraciadamente desunida, perdida en luchas intestinas, sectores, divisiones internas, y guerras secesionistas de quítate tú para que me ponga yo.

En medio de todo esto, y a pesar de nuestros fracasos, de nuestras discrepancias estratégicas, y de nuestro desaliento no podemos por vencidos, y solo unidos podemos cambiar el sistema. Pero una masa unida detrás de una pelota de fútbol o del carro de la “Macarena”, es manipulable, frágil, e incapaz de hacer tomar las riendas del destino.

Yo estoy absolutamente convencida de que en estos momentos hay que rebelarse radicalmente, pero también aprovechando todas las herramientas, como son las organizaciones con las que ya contamos, aglutinándonos en torno a ellas, e intentando evitar la atomización que nos destruye, a pesar de los pesares, y por encima de las previsiones de quienes intentan dividirnos para vencernos.


Comentarios
Añadir nuevo
Oscar   |2013-05-20 11:49:06
a las barricadas, y a no permitir la conducta de Escobar y Nogales
Durruti   |2013-05-20 22:17:39
Negras tormentas, agitan los aires
nubes oscuras, nos impiden ver.
Aunque nos
espere el dolor y la muerte
contra el enemigo nos llama el deber.
El bien más
preciado es la libertad, hay que defenderla con fé y valor. ¡Alza la bandera
revolucionaria! suena el triunfo de nuestra emancipación. En pie pueblo obrero
a la batalla, hay que derrocar a la reacción. ¡A las barricadas, a las
barricadas! por el triunfo de la confederación.



(tiene ya bastantes años,
pero está mas vivo que nunca)
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI