Libre Opinión

AGENDA DE UN CONFINAMIENTO: 25 DE MAYO (XI)

Félix Barroso Gutiérrez

Aprieta el sol en estos días, quizás un pelín más de lo normal.  Pero se cala uno el sombrero de paja, más apto que esas gorras de tela que cuecen las cabezas, y, aprovechando las horas en que el astro está menos sulfurado, nos echamos al monte aquellos a los que nos constriñen las paredes de la vivienda.  Bogar entre pastizales que llegan hasta el ombligo, tiene su encanto, aunque nuestras botas y calcetines se atiborren de zarajuéllih, que así llaman los paisanos de estas tierras a todas esas brozas que se adhieren como lapa a todo lo que invada sus dominios.

 

El Gobierno alertó a su personal de los riesgos del coronavirus una semana antes de avisar a toda la población

Clara Pinar.Desde que hace casi un mes empezó la emergencia por el coronavirus, muchas veces se ha recorrido la línea temporal de advertencias internacionales,ausencia de decisiones políticas y, por fin, declaración del estado de alarmaque desde el 15 de marzo tiene confinados a los españoles en sus casas. Esta cadencia de acontecimientos, sin embargo, no fue tan lineal para el Gobierno, que más de una semana antes de que se convirtieran en un mandato general empezó a tomar precauciones internas para celebrar las reuniones a distancia o evitar saludos físicos.

 

Trece cambios de criterio de Sánchez que dinamitan la XIV legislatura

Carmen Obregón.Que el Gobierno de Pedro Sánchez no empezó con buen pie la gestión de la mayor crisis que ha vivido España tras la guerra Civil, en el siglo XX, no es cuestionable. En casi 70 días, el Ejecutivo ha logrado aglutinar, con sus permanentes cambios de criterio, un cúmulo de despropósitos tal, capaces de dinamitar la XIV legislatura por la enorme inseguridad jurídica provocada.

 

Derogación y Falsedades políticas

José Enrique Centén Martín- 2012.-El Gobierno saca adelante la reforma laboral con los votos del PP, CiU, UPN y FAC.
- 2020.-Se aprueba la Derogación de la Reforma Laboral del 2012, el gobierno cuenta con el apoyo de EH Bildu.

 

Felipe VI ha conocido el trabajo

Arturo del Villar

SEGÚN informa la agencia Europa Press, este 21 de mayo de 2020 será un día histórico para su majestad el rey católico nuestro señor Felipe VI, que Dios guarde, puesto que ha conocido el trabajo. Era un concepto del que había oído hablar, pero ignoraba en qué consiste.

 

Cómo acabar con la dinastía borbónica

Arturo del Villar

EL 25 de abril de 1930 pronunció Indalecio Prieto una conferencia en el Ateneo de Madrid, con el título de “El momento político”. En su opinión era un momento de gran efervescencia política, porque el pueblo español se hallaba avergonzado ante la actitud de su rey Alfonso XIII, por superar los escándalos sexuales y económicos habituales en la dinastía borbónica, pero exagerados en él. Creía haber llegado el momento de acabar con la dinastía borbónica, ya expulsada en la persona de la golfísima Isabel II en 1868,  pero restaurada por un militar traidor a su palabra y a su patria en 1874.

 

El gobierno “progresista” consolida su alianza con la derecha de Ciudadanos

Santiago Lupe. Hace 15 días el gobierno del PSOE y Unidas Podemos estrenó la llamada geometría variable. En la coalición que permitió la investidura en enero se abrieron las primeras grietas con la negativa de ERC para aprobar la prórroga del Estado de alarma. Rápidamente Sánchez logró los votos que le faltaban en una de las tres derechas, Ciudadanos. Entonces muchos advertimos que este hecho podía no ser un “accidente” y que podía convertirse en la primera piedra de un bloque progubernamental más escorado a la derecha.

 

Escráchese usted mismo

Luis Miguel Fuentes.Pablo Iglesias aún parecía alguien con pelo ruso, abrigo ruso y bulbos ideológicos rusos, como sus cúpulas, cuando definió el escrache. Se habían reunido frente a la embajada americana, así que yo creo que Iglesias iba de verdad de ruso de la guerra fría, ruso de submarino solitario o de puesto fronterizo o de aquel vídeo de Elton John, Nikita. Tenía ya sin embargo querencias caribeñas y por eso se fue volviendo de verdad caribeño, hasta llegar a la piscina de agua de coco de Galapagar.

 

La jefa de Gabinete de Calvo fue la ponente del auto que archivó los escraches a Soraya

Si los escraches lo hago yo, son legales, si me

los hacen a mí, son ilegales.

Carmen Lucas.La magistrada Isabel Valldecabres concluyó en 2014 que miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) no incurrieron en amenazas ni coacciones contra la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.Un alto cargo del Gobierno, Isabel Valldecabres, jefa de Gabinete de la vicepresidenta Carmen Calvo, fue la ponente del auto de la Audiencia de Madrid que confirmó, en 2014, el archivo de la denuncia contra un escrache frante a la vivienda de la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por parte de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que se quejaron de la política de desahucios del Partido Popular en procedimientos hipotecarios por impago de cuotas.

 

Alarma en Podemos: sondeos internos auguran un batacazo de un tercio de sus escaños

Escaños de Podemos: 69-42-35....

Cristina De la Hoz. Contra  pronóstico, parece que Unidas Podemos no rentabiliza las principales medidas sociales y económicas del Gobierno de coalición. El llamado «escudo social», por el cual la formación morada ha conseguido imponer buena parte de su programa ante un PSOE que no pocas veces ha arrastrado los pies, no se corresponde con un respaldo en los sondeos. De hecho, manejan encuestas internas que vaticinan hasta la pérdida de un tercio de sus escaños.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 479

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI