Libre Opinión

El miedo a Vox y a un descalabro como el de Cs pone de acuerdo a PSOE y Unidas Podemos

La puñalá trapera que te arrearé en cuanto surja el momento.

Lo mismo te digo

José Antequera -Las elecciones del pasado domingo dispararon el consumo de ansiolíticos en la izquierda española. El reventón de escaños de Vox (52 diputados en un ascenso fulgurante) hizo saltar todas las alarmas, tanto en Ferraz como en la sede de Unidas Podemos. Tras conocerse los resultados de los comicios, malos para el PSOE y peores para la formación morada, esa misma noche electoral empezaron a sonar los teléfonos. Pablo Iglesias quería hablar con Pedro Sánchez. No hubo respuesta del presidente socialista en funciones. O al menos eso decían las televisiones. Sin embargo, sí debió haber algún tipo de contacto, ya que han bastado unas pocas horas para que los dos principales partidos de la izquierda española alcancen un principio de acuerdo para un Gobierno de coalición que hace solo una semana parecía imposible.

 

10N: Cuatrifachito, la 'nueva' Inquisición

CUATRO BODAS..............................................Y UN FUNERAL

Al-Hakam Morilla Rodríguez.“Que me den seis líneas escritas por la mano del hombre más honrado, y hallaré en ellas algún motivo para ahorcarlo”. Cardenal Richelieu La 'democracia' orgánica nacional-catolicista hace aguas por todas partes. Con una Separación de Poderes - elegidos por cuotas de partidos y estos fagocitados por sus jefes y camarillas - inexistente, el autodestructivo recurso a una fascistización aún mayor del Estado se vuelve inevitable. Las apelaciones al 'constitucionalismo' estatolátrico por boca de sus corifeos tardofranquistas rojipardos, únicamente convencen ya a lerdos 'convencidos' triperos. Todo menos abrir paso a una Asamblea Destituyente para dotarnos de una auténtica Constitución que nos acerque a Europa y diga adiós al totalitarismo clerical-imperialista del siglo pasado. Una 'constitución' desfasada y anacrónica, pergeñada en secreto por siete camaradas, no puede convertir en rehenes de la misma a las generaciones venideras.

 

El fascismo español hace guardia

ARTURO DEL VILLAR-ME repito, porque nadie parece preocuparse ante el desenfreno del fascismo imparable. No hay día sin una provocación en la calle o en sus medios de comunicación de masas. Ahora le ha tocado al Ateneo Científico, Artístico y Literario de Madrid, antiguamente refugio de las libertades, suspendido por el dictador Primo e incautado por el dictadorísimo Franco. Entre sus presidentes destaca Manuel Azaña, aunque su retrato estaba oculto en una habitación; no sé si lo habrán expuesto, porque hace tiempo que no pido la antiguamente conocida como docta casa, ahora fachosa casa. La actual Junta de Gobierno del Ateneo que ha tolerado este acto está compuesta por doce cargos, presididos por el arquitecto faccioso Juan Armindo. Un nombre para añadir a la Historia general de la infamia.

 

10N: Vox, cáncer de pensionistas y agricultores


Al-Hakam Morilla Rodríguez

"(...) aunque Pinocho era un muchacho de natural muy alegre, se puso también triste; porque cuando la miseria es grande y verdadera, hasta los mismos niños la comprenden y la sienten". Las aventuras de Pinocho. Carlo Collodi Cuando los media del Gran Capital resolvieron 'normalizar' al clerical-franquismo de Vox, con el objetivo de que el resto de sus compinches del Cuatrifachito (la Pp$OEC's) parezcan moderaditos, mientras siguen machacando a los trabajadores con la reforma laboral y la ley-mordaza, se les pasó por alto algo previsible. Con esta retrógrada caspa facha inducida, apologeta de genocidios y expolios múltiples, han terminado por descoyuntar al propio Estado, reventando sus costuras cediendo aún más soberanía a la extranjera guarida 'blanqueadora' del Vaticano, cebándola sin colmo. Al tiempo que por haber permitido infiltraciones sectario-totalitaristas en los aparatos administrativos, la desafección hacia políticos e instituciones de los 'ciudadanos'-súbditos jamás se ha conocido en tal magnitud. Guste poco, mucho o nada, el firme camino de Catalunya hacia su independencia, con esas recetas de bomberos pirómanos haciendo el gorila, no admite ya vuelta atrás.

 

A su alteza irreal la triprincesa de Borbón

Arturo del Villar

Negada en Girona y pitada en Barcelona el 4 de noviembre de 2019.
NO te molestes, Leonor, en aprender catalán,
que por mucho que te esfuerces tú nunca vas a reinar.
Te desprecian en Girona y en Asturies mucho más,
y por Viana no te asomes por lo que pueda pasar,
no eres princesa de nada ni duquesa de Montblanc,
el condado de Cervera no lo puedes invocar,
y en Balaguer chacotean tu señorío falaz:

 

La España idiota

Carlo Frabetti. Ante la brutalidad policial, judicial, política y mediática de los autoproclamados constitucionalistas, solo un idiota moral -o un idiota a secas- puede no darse cuenta de que cualquier cosa que hayan podido hacer o decir los independentistas es infinitamente menos grave que la represión ejercida contra ellos (y los matemáticos no solemos tomar el nombre del infinito en vano). No ver la diferencia entre el agresor y el agredido, entre un Estado que atropella y una población atropellada, es pura idiotez, en el más literal sentido del término. Lo que significa que los idiotas morales se cuentan por millones: unos veinte, como mínimo, a la vista de las últimas elecciones generales y las intenciones de voto relativas a las próximas.

 

 

37 aniversario de la victoria del P$O€ del 82: De ilusión al robo, el crimen y la gran traición. QUE NO TE LA VUELVAN A METER EL 10N

ELGRAN CAMBIAZO...Y QUIEREN MÁS

Jorge Calderón.Se cumplen 37 años de la aplastante victoria del PSOE en las elecciones generales de 1982. Una victoria que generó una gran esperanza en gran parte de la clase trabajadora del país. Esperanza que pronto se volvió en rabia, frustración y cabreo. 37 aniversario de la victoria socialista del 82: De la gran ilusión a la gran traición. Dentro de dos semanas, volvemos a votar para elegir el futuro gobierno central, por cuarta vez en los últimos 4 años. Todos los partidos intentan buscar sus estrategias electorales y su mejor discurso para atraer a los y las votantes.

 

Descolonizando Al-Andalusía

Al-Hakam Morilla Rodríguez

"El miedo nos gobierna. Esa es una de las herramientas de las que se valen los poderosos, la otra es la ignorancia”. EduardoGaleano.Redacto este artículo basado en una ponencia y discusión públicas cuando seguimos padeciendo las consecuencias para la salud del cambio de horario que los nazis impusieron para sus territorios ocupados, y que el dictador Franco, satélite liliputiense suyo, impuso en el Estado español a partir de 1942. Un asqueroso Régimen totalitario no sólo sojuzga su espacio imperial, también aspira en su endiosado delirio a gobernar el tiempo (v.g. aquel nuevo calendario napoleónico).

 

La represión en Catalunya como ensayo general por si el descontento social se hace fuerte en todo el estado

Por diós por la patria y el rey........

Insurgente. Lo ocurrido en Catalunya con el deseo-necesidad de millones de personas de poner en valor el derecho de autodeterminación, y las consecuencias represivas que ello ha tenido y tiene, vale para vislumbrar qué pasaría si, por ejemplo, ante una dura recesión económica fruto de una nueva crisis del capitalismo, cientos de miles, millones de personas salieran a las calles de un modo organizado a decir basta.

 

Los fascistas ya pueden rezar a san Franco

Arturo del Villar

EL cura ultrafundamentalista Ramón Tejero ha declarado santo al dictadorísimo. Sale a su padre, el tristemente célebre Antonio Tejero, exteniente coronel golpista de la Guardia Civil, asaltante del Congreso de los Diputados vociferando pistola en mano, para ordenar a sus señorías que “Se sienten, coño”.  Los destrozos de sus balas se enseñan a los visitantes como un capítulo bufo de la historia esperpéntica de España. Su hijo y heredero de su genio hizo esa declaración de  santidad en la homilía pronunciada en la capilla del cementerio de Mingorrubio, al inhumar la momia del dictadorísimo extraída de su faraónica tumba en Cuelgamuros. Era el 24 de octubre de 2019, un día importante para el santoral catolicorromano, por añadir un nuevo nombre a su larguísima lista de santos y beatos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 460

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI