Libre Opinión

La valla de Melilla: flanco sur y muerte sin derechos

Manuel Torres Aguilar.Todavía horrorizados por la masacre de Nador, junto a la frontera española y de la Unión Europea en Melilla, es complejo hacer un análisis obviando el dolor que provocan estas muertes. Cuando escribo estas líneas aún no hay una cifra oficial de fallecidos, pero se acercan más a los 37 que anuncian las organizaciones en defensa de los derechos humanos que a los 23 que reconoce el gobierno de Marruecos.Ahora lo que más debería preocupar al gobierno de España sería exigir a Marruecos que no diera sepultura a las víctimas sin un proceso de identificación y esclarecimiento de las causas de estas muertes. No se debe ocultar bajo tierra los cadáveres sin cumplir unos mínimos estándares de legalidad respetuosa con los derechos que toda víctima debe tener. Al respecto debemos citar los tratados suscritos para la protección de las víctimas de las violaciones del Derecho penal internacional.

 

No queremos OTAN

Arturo del Villar

TRES días antes de la prevista llegada a Madrid de las 40 delegaciones otánicas, en la mañana del domingo 26 de junio de 2022 ha recorrido las calles una animosa manifestación en contra de su presencia. Con incontables banderas tricolores y pancartas opuestas a la Organización Terrorista Agresiva Nefanda, que eso significan las siglas criminales de OTAN, unas 30.000 personas recorrimos las principales calles del centro de la Villa y Corte, desde Atocha a la plaza de España, entre tanquetas de las fuerzas brutas represivas borbónicas, sin que se produjera ningún incidente.

 

AGENDA DE LA NUEVA ANORMALIDAD: 26 JUNIO 2022 (CV)

Félix Barroso Gutiérrez

La madrugada de San Juan de junio, después que el sol saliera brincando y bailando por las altas cumbres de “El Calvitero”, “Pinajarro”, “Traslasierra”, “Valdeamor” o “El Pitoleru” y de que chicos y grandes hubieran hecho sus abluciones metidos de patas en la laguna comunal del “lejíu” (ejido) con el fin de espantar la sarna y los males de los ojos, los hombres se congregaban y daba comienzo otro ritual, más práctico que mítico.  Se procedía a “partil el lejíu”.  Había que hacer las partes correspondientes, para que los vecinos que así lo deseasen tuviesen su porción de terreno donde aposentar sus hacinas y su parva.

 

La actuación de "un ciudadano" ocasiona que Pedro Sánchez, tendrá que hacer público si tiene acciones en el Santander y otras empresas cotizadas.

José Antonio Gómez. Lo mínimo que se espera de un presidente un gobierno democrático es la transparencia respecto a su patrimonio. Ahí se incluyen también los vehículos de capital, es decir, las acciones y participaciones empresariales. Este hecho es muy importante, puesto que muchas de las decisiones adoptadas en el Consejo de Ministros podrían favorecer a esas empresas cotizadas y, en consecuencia, se estaría produciendo un conflicto de intereses. Esta es una de las razones por las que un ciudadano pidió información al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) para saber si el presidente del Gobierno conservaba sus acciones en Repsol y Red Eléctrica.

 

La crisis España-Argelia podría estar vinculada a los negocios en Marruecos de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, según France Soir

La "circunstancia" de Pedro Sánchez.

Juan Carlos Ruiz. Cuando la matanza ejecutada por Marruecos de 23 inmigrantes subsaharianos -cifra provisional- frente a la valla de Melilla están aún por esclarecerse, emergen informaciones que relacionan la crisis de España con Argelia con los negocios en Marruecos de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. Según el digital «France Soir», la decisión del Gobierno español de aceptar la posición marroquí sobre el Sáhara Occidental, origen de la actual crisis diplomática con Argelia, podría tener su explicación en el espionaje del teléfono móvil de Sánchez, mediante el programa Pegasus, y las informaciones halladas, supuestamente, por los servicios de inteligencia de Marruecos.

 

Cómo la experiencia del poder cambia al individuo

LA METAMORFOSIS DE CUATRO TREPAS SIN IDEOLOGÍA

Laurent Bègue-Shankland. Lo dijo Montesquieu: “Quien tiene poder tiende a abusar de él”. Escándalos financieros y judiciales, abusos físicos, psicológicos o sexuales en el ámbito político, mediático, religioso o policial: no faltan ejemplos de abusos por parte de personas con autoridad o poder sobre otras. ¿Hace falta conseguir poder para sentirse tentado de ir demasiado lejos y abusar de él? ¿O, más bien, aquellos que aspiran intensamente al poder ya parten de un perfil de riesgo, debido a ciertos rasgos individuales como narcisismo maquiavelismo o psicopatía? Creer que un ejercicio inadecuado del poder solo es consecuencia de problemas individuales no tiene en cuenta las transformaciones que puede producir en cualquier persona cuando accede a él.

 

Pablo Alcántara, historiador: "La CIA ayudó a la Brigada Político Social de Franco"

LA CAUSA....................................................Y LA CONSECUENCIA

Lucas Marco.El historiador Pablo Alcántara (Avilés, 1992) es uno de los mayores expertos en la Brigada Político Social, la policía política del franquismo. Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid con una tesis sobre los agentes que protagonizaron la represión durante el franquismo contra la oposición democrática, acaba de publicar La secreta de Franco (Espasa, 2022), un libro que repasa los orígenes de la policía política y su papel durante la Transición. En esta entrevista  Alcántara explica las dificultades de los investigadores para acceder a la documentación de los archivos públicos y la trayectoria de agentes tan conocidos como Billy el Niño o el comisario Roberto Conesa.

 

Yo sí te creo (sobre el caso de la menor abusada sexualmente por el ya exmarido de Mónica Oltra)

Javier Nistal Burón. El caso de Luis Ramírez Icardi –en la foto siendo juzgado– el exmarido de Mónica Oltra, condenado por abusos sexuales a una menor cuando era educador en un centro de menores, es el centro neurálgico del escándalo ha provocado la dimisión de la líder de Compromís del gobierno autonómico valenciano. El presente artículo, se centra en la víctima, a la que se trató de desacreditar. El caso de la menor de edad abusada sexualmente en Valencia por el exmarido de la dimitida vicepresidenta del Gobierno valenciano y responsable de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, condenado por estos hechos (aunque pendiente de recurso en el Tribunal Supremo), está teniendo estos días un importante eco social.

 

Con el Régimen del 78, y un gobierno "progresista" los ricos son más ricos. El 1% más rico en España concentra el 17% de la renta nacional, más que el 50% más pobre..

Carlos Galán Feced.Ricos que se hacen más ricos, clases humildes que transitan de golpe a golpe, mayores niveles de desigualdad de la renta y la crisis de 2008 como punto de inflexión son algunas de las claves que destaca un nuevo informe, que mide la redistribución de los ingresos en España en las últimas 2 décadas. El estudio, publicado este miércoles 22 por el laboratorio de ideas EsadeEcPol, recoge que el 1% de las personas que más dinero ganan en España han aumentado su participación en la renta nacional del 13% en 2007, antes de la crisis financiera, al 16,9% en 2019.

 

¡Nos invade la OTAN!

EL INTERMINABLE CINISMO P$OISTA

ARTURO DEL VILLAR.ESTE reino de España lo soporta todo resignadamente, lo mismo una dictadura fascista que una monarquía corrupta. El pueblo está drogado y no se preocupa nada más que por el fútbol. Así que es posible organizar en Madrid una reunión de la Organización Terrorista Agresiva Nefanda (OTAN), la institución más despreciada por una gran mayoría de ciudadanos en el mundo, simplemente para que el presidente del Gobierno que usurpa el nombre de Socialista, el doctor sin tesis Perico Sánchez, pueda fotografiarse al fin con el emperador gringo. ¿Dónde están los manifestantes de las marchas que hace años gritábamos por las carreteras del país “¡OTAN no! ¡Bases fuera!”, y ahora callamos? Hemos envejecido y envilecido.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 554

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI