Libre Opinión

Cosidó destapa la trama inquisitorial contra el procés

Mayoría de jueces para mí, presidente para tí.

Vale Pedro, se nota que eres de los nuestros.

RAFAEL CID.Serendipia, ya se sabe, la viagra que descubrimos cuando se buscaba otra cosa. Un ¡eureka! insospechado que en política suele presentarse en forma de autogol con beneficio para el contrario. Esa metedura de pata autoinfligida que permite sacar ventaja al adversario sin necesidad de correr el menor riesgo. Tal es lo que acaba de hacer el portavoz del Partido Popular (PP) en el senado, Ignacio Cosidó, mediante el wasap enviado a sus conmilitones con el tenor literal “controlaremos la Sala Segunda desde detrás”. Se refería el aludido a las maniobras del bipartidismo dinástico hegemónico PP y PSOE para repartirse el nuevo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Y que, a pesar de haber dejado la mayoría de los vocales para los socialistas, con la previa designación del Manuel Marchena al frente del órgano, y de soslayo del propio Tribunal Supremo, los de Casado mangonearían a los miembros de esa jurisdicción penal. Precisamente la instancia encargada de juzgar a la clase política.

 

Los papeles de Franco prueban que el dictador amasó una fortuna con la corrupción y el expolio

Que levante la mano el que se apunte a robar

Cuentas secretas al margen del fisco, fincas por todo el país, regalos y prebendas y caprichos megalómanos como la caza de un cachalote. Así era el elevado tren de vida de Franco, muy alejado de la abnegación, la austeridad y el sacrificio por el bien de España con el que suelen presentar al anterior Jefe de Estado los hagiógrafos propagandísticos del régimen. Según se desprende de los papeles secretos del dictador, a los que Equipo de Investigación de La Sexta ha seguido la pista, Franco amasó una auténtica fortuna durante los 40 años de terror. El reportaje emitido anoche con motivo del 20N, fecha de la muerte del Caudillo, demuestra que el ‘Generalísimo’ acumuló una inmensa riqueza cuyo valor exacto solo conocía él mismo.

 

 

Crisis de la Justicia española: elitista y conservadora

Enrique Santiago*

La sucesión ininterrumpida de escándalos relacionados con la Justicia en nuestro país ha suscitado, ante la opinión pública y ante toda la sociedad española, el debate sobre si este poder del Estado se ha adaptado a las exigencias de un modelo constitucional de Estado social y de derecho. En el origen del problema se encuentran las cuestionables actuaciones de determinados tribunales y estamentos del poder judicial, a pesar de que un porcentaje elevado de las y los jueces y funcionarios judiciales son servidores públicos que, con escasos recursos a su disposición, se esfuerzan a diario en ofrecer un servicio de calidad a la sociedad, objetivo difícilmente alcanzable en las actuales circunstancias.

 

2D: Susana Díaz más falsa imposible

Al-Hakam Morilla Rodríguez

"Ningún gobierno lucha en contra del fascismo para destruirlo. Cuando la burguesía ve que el poder se les escapa de sus manos, alzan el fascismo para mantener sus privilegios". Buenaventura Durruti (citado por Chomsky) Hasta Nachete Escolar, el 'selebro' de desbloquear el empate técnico después de tres comicios generales para aupar a M. Rajoy a Moncloa, se ha dado cuenta. Si bien visibilizar mediáticamente a los neofalanjetas de VOX puede ser útil a corto plazo para dividir a 'la derecha', instaura y normaliza la crispación, emponzoñando las relaciones de la Sociedad Civil. Y abre paso a la violencia fanática y sectaria. En esta teleprogramada efervescencia del totalitarismo rojigualdo, se inscribe la agresión de los partidarios del gusanismo en Granada, tras un mitin del partido de los EREs. Adeptos de las camadas negras del Gusanato habrían propinado puñetazos a pacíficos vecinos de la Ciudad de los Nazaríes, al afear el proceder incívico de los que insultaban a afines al Dr. Jesús Candel, Spiriman.

 

El otro 20N

José Enrique Centén Martín

Desde el año 2005 se estableció el Día Internacional de Conmemoración anual en memoria del Holocausto como Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, más pertinente que nunca ya que el genocidio y los crímenes atroces se siguen repitiendo en diversas regiones del mundo.La Asamblea de Madrid presidida por la dimitida y cínica Cifuentes celebró ese importante homenaje con la premisa de "no olvidar" y el compromiso de reafirmar los valores de "Democracia, Libertad y Derechos humanos". No sabría, a pesar de su “Masters”, que mencionaba uno de los documentos fundamentales de la Revolución Francesa, aprobado el 26 de agosto de 1789 por la Asamblea Nacional Constituyente. Cínica porque subvencionaba, igual que los gobiernos de turno sean Comunitarios o Nacionales, a fundaciones antidemocráticas, permite prensa, símbolos y mausoleo rindiendo pleitesía al mayor genocida de nuestra Historia.

 

La Ministra Calviño oculta su sociedad instrumental

EP

La sociedad de la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, no figura en la declaración de bienes publicada en el BOE el pasado 29 de septiembre. El documento público recoge bienes por un valor de 297.902 euros, sin  embargo, esa cantidad no incluiría la propiedad de Aldael Consultores, empresa creada en el año 2000 junto a su marido. Según informa ABC, la sociedad tendría un valor de 1,6 millones de euros. La ministra de Economía, Nadia Calviño, empleó  una sociedad instrumental y dos testaferros en la compra de su vivienda en Madrid. La sociedad Aldael Consultores fue creada ad hoc por Calviño y su marido en el año 2000, coincidiendo con la operación inmobiliaria.

 

Queridos colegas del PSOE

El marketing de Iván Redondo (a Monago le disfrazó de bombero)

JESÚS CUADRADO.Estimados militantes socialistas: ya no os convocan. Desde que Iván Redondo, el gurú de la Moncloa, orienta al partido, nadie os pide opinión, no os llaman a primarias, ni cerradas ni abiertas. Ya ni se reúne el Comité Federal, “máximo órgano entre congresos”, salvo para hacer bulto y aplaudir a Pedro Sánchez en un acto-mitin. Para qué os van a consultar cuando el partido ya cuenta con un “Gabinete Caligari” acampado en Moncloa para cocinar en cada ocasión vuestra línea política. Estos meses me reafirman en lo que escribí hace tiempo: “Un gurú guía al PSOE”.Impresiona constatar que no os incomode que este grupo de traders, vendedores de no importa qué, conviertan cada día a un presidente de gobierno socialista en alguien capaz de decir una cosa y su contraria en “horas veinticuatro”.

 

Absoluta nulidad de la causa del Procés

Juez Fernando Presencia

La sorprendente revelación a la que ha tenido acceso Diario 16, acerca de que la confirmación del Auto de conclusión del sumario no la resolvió la Sala de recursos sino la Sala de admisión, que también acordó el inicio de la instrucción porque al juez Llarena se le olvidó dictar el Auto de incoación del sumario, puede acarrear la absoluta nulidad de la causa del Procés.El Auto que confirmó el Auto de conclusión del sumario del juez Llarena fue dictado por la Sala de admisión de la querella del Procés, que a su vez fue la misma Sala que dictó la resolución que daba inicio a la instrucción de las actuaciones porque al juez instructor se le olvidó dictar el Auto de incoación del sumario.

 

Unidos Podemos pide por carta a Juan Carlos I que comparezca en el Congreso a petición propia

¡Que vaya al Congreso! que gracia tienen estos de Podemos

Unidos Podemos-En Comú-En Marea ha enviado a la Casa Real una carta dirigida a Juan Carlos I para pedirle que comparezca a petición propia en el Congreso para que explique “su actividad institucional como jefe del Estado durante más de 38 años y como Rey emérito desde 2014. Asimismo quiere que aclare si está implicado en casos de corrupción.“Vivimos en el siglo XXI y la democracia en España goza de suficiente madurez para ejercer su derecho a saber si la jefatura del Estado es una institución idónea para la corrupción, aunque no esté sujeta a ninguna responsabilidad”, defiende el grupo confederal en esta misiva firmada por sus diputados y senadores. Unidos Podemos da este paso tras los dos intentos fallidos para crear una comisión de investigación en la Cámara baja en torno a las presuntas actividades irregulares del Rey emérito reveladas por Corinna zu Sayn-Wittgenstein en unas grabaciones hechas por el excomisario José Manuel Villarejo.

 

 

Sánchez encargó un informe de Villarejo tras las grabaciones de Corinna sobre el Rey

Antonio Salvador

Pedro Sánchez pidió un informe a los servicios de seguridad del Estado tras difundirse la grabación de la reunión que José Manuel Villarejo mantuvo en Londres con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en la que la antigua ‘amiga entrañable’ desveló que el rey emérito la utilizó para ocultar fuera de España parte de su patrimonio. Ese encargo le permitió conocer de primera mano que el escándalo del comisario hoy en prisión salpicaba de forma importante al PP.La difusión de los audios que comprometían a Juan Carlos I tuvo lugar el pasado 11 de julio, 39 días después de que Sánchez hubiera prometido el cargo como presidente del Gobierno tras prosperar la moción de censura promovida por el PSOE y dos semanas antes de que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) acudiera a la Comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados del Congreso de los Diputados para ofrecer explicaciones después de que la consultora germano-danesa desvelara en esas cintas que sufrió amenazas del servicio de Inteligencia.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 430

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI