Libre Opinión

Cañamero: “Acercarse al PSOE es como intentar rehabilitar a un drogadicto”

CT

La decisión de Pablo Iglesias de acercarse al PSOE ha generado un tenso debate en Podemos, que se divide entre los partidarios de esta estrategia y los que la rechazan de plano. La corriente de Izquierda Anticapitalista, con Teresa  Rodríguez a la cabeza, ha salido a hacer campaña en contra de la entrada de Podemos en el Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha.

 

30 años de despotismo y corrupción, y nadie le denunció

AS

Durante casi 30 años, Ángel María Villar ha dirigido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con mano firme, sin permitir voces discordantes e imprimiendo su sello personal que le ha servido para que el mundo del fútbol bautizara su largo reinado como el 'Villarato'.Durante todos los años de poder, el todavía presidente ha usado su cargo al frente de la Federación para crear una red clientelar con la que comprar voluntades, pagar favores, castigar a sus enemigos y enriquecer su patrimonio y el de sus familiares y amigos, como su hijo Gorka Villar, el vicepresidente de la entidad deportiva, Juan Padrón, o el expresidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Rafael Cortes Elvira.

 

Los cuatro primeros instrumentos legales represivos del franquismo

Eduardo Montagut

1.Bando de Guerra de la Junta de Defensa Nacional de 28 de julio de 1938, que siguió en vigor algunos años después de acabada la contienda, a pesar de ser un bando dado para el período bélico. En esta disposición se establecía el consejo de guerra sumarísimo como tribunal para el delito de rebelión militar. El concepto de este delito era muy amplio. Era competencia de la jurisdicción militar decidir qué delito debía ser juzgado por ella o por la jurisdicción civil. Los militares de la República apresados solían ser sentenciados por este delito de rebelión militar, al no haberse sumado a la sublevación.

 

 

Por un Proceso Constituyente andalusí

Al-Hakam Morilla Rodríguez

"Todos los males de la democracia pueden curarse con más democracia". Alfred Emanuel Smith, primer católico candidato a la presidencia de EEUU, por el Partido Demócrata.El Senado de los Estados Unidos ha tumbado la reforma sanitaria que pretendia el presidente Trump. Pero ¿cómo? ¿No contaba el nuevo 'emperador', tan vituperado por la prensa europea, con tanto poder como un presidente norteamericano desde 1928...? Tratar de explicar las funciones independientes de la Cámara Alta en el Estado tardofranquista de la Monarquía de partidos no supone una empresa fácil. Si además recordamos que el partido del presidente de USA, el republicano, tenía allí la mayoría absoluta de representantes electos se corre el peligro de que haya más desmayos en Españistán que por los golpes de calor.

 

LA PINGOLLA. MAZINGER ZETA

Félix Barroso Gutiérrez

Felipe Caletrío Esteban, el paisano que tenía un ojo a la virulé y al que todo el mundo le conocía por Ti Gelipi “El Grillu”, nunca supo que Mazinger Zeta era un robot conformado por la misteriosa e irreductible aleación “Z”.  Lo pilotaba Koji Kobuto y, con él, se enfrentaría a los malvados robots de Hell, con el objetivo de salvar al mundo.  Felipe solo sabía que había nacido un 26 de mayo de 1907, domingo.  Justamente cuando también lo hizo el famoso actor, cantante, cineasta y productor estadounidense John Wayne.  La Iglesia decía misa recordando a San Fugacio y a San Simetrio.

 

El botín de Granados

Alfonso Pérez Medina

Frente a la narración oficial de que el Gobierno de Esperanza Aguirre modernizó la Comunidad de Madrid con la construcción de siete nuevos hospitales y decenas de kilómetros de Metro, emerge años después, gracias al trabajo de jueces, fiscales y agentes de la Guardia Civil, un relato judicial que pone en evidencia que durante la década en la que el aguirrismo campó a sus anchas también se produjo el saqueo indiscriminado de varias empresas públicas autonómicas. Lo que revelan los sumarios de los casos Lezo y Púnica es que el número dos de Aguirre, Ignacio González, expolió presuntamente el Canal de Isabel II, joya de la corona de la Administración regional, y el tres, Francisco Granados, tomó al asaltó la sociedad del suelo Arpegio para controlar el urbanismo desbocado de la región.

 

 

1977-2017, 40 años de neofranquismo

EL HIJO PRÓDIGO RETORNARÁ

En 1977, es decir, hace cuarenta años, nacía Alianza Popular, el partido conservador que fundara Manuel Fraga Iribarne. Doce años después, de la manos de José María Aznar, aquella formación conservadora que nunca consiguió convertirse en alternativa de gobierno se refundaría en un partido de mayor base social, más abierto e integrado, llamado Partido Popular.Pues bien, ese PP que hoy gobierna el país de la mano de Mariano Rajoy, quiere celebrar sus cuarenta años de historia, pero no termina de saber muy bien como hacerlo.

 

En España no pasa nada y el “Dontancredismo”

Juan Antonio Molina

El viejo eslogan turístico del tardofranquismo “España es diferente” (“Spain is different”), no deja de ser hoy exhortación de una indeseable singularidad política. La vida pública española se sustancia en una banalidad que se compadece mal con la escasa banalidad de los problemas que la nación afronta. Es el famoso clamor indignado de Ortega y Gasset cuando escribía: “La frase que en los edificios del Estado español se ha repetido más veces ésta: «¡En España no pasa nada!» La cosa es repugnante; pero nadie honradamente podrá negar que la frecuencia de esa frase es un hecho.

 

'Nuevo orden' de EEUU: ¿sueño o pesadilla?

Al-Hakam Morilla Rodríguez

"Si no miras las cosas desde una amplia perspectiva será difícil que llegues a ser un experto en estrategia". Miyamoto Musashi 'Remember El Álamo!', ¡Recordad El Álamo!, clamaban los independentistas texanos para animar al resto de los decimonónicos secesionistas de los territorios mexicanos del norte, en manos de un tirano. Allí nacería con la épica de esa batalla numantina, la leyenda de los comandantes Travis y Bowie y el mito de Davy Crockett que inflaman el patriotismo entre los ciudadanos de la mayor potencia del planeta.

 

Sáhara, tierra y libertad

Manuel Tirado

En noviembre de 1975, mientras Franco agonizaba, el rey de Marruecos Hasán II pidió a la población  marroquí que realizase una marcha “pacífica”, enarbolando como única arma ‘El Corán’, con el fin de ocupar los territorios del Sáhara español y forzar al Gobierno de España, en ese momento dirigido ya por Juan Carlos I, a que retirase sus tropas de la región. Así fue cómo surgió lo que luego llamaron la “Marcha Verde” y que desembocó en la retirada de las fuerzas españolas del Sáhara y la ocupación de Marruecos de la zona septentrional y oriental del territorio y la ocupación de la zona meridional por parte Mauritania.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 402

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI