Libre Opinión

EL FINAL DE UNA ILUSIÓN: EL OCASO DE PODEMOS

Dicen que de ilusiones también se vive. Aunque las ilusiones, cuando pasa demasiado tiempo, convierten a las personas en “ilusos”, pues éstas, por regla general, no llegan nunca a cristalizar. Y puede parecer extemporáneo ahora, pero lo cierto es que la ilusión de esos cinco millones de votantes de Podemos se ha diluido en unos cuantos años, incluso gobernando en coalición como ocurre actualmente.

 

AGENDA DE LA NUEVA NORMALIDAD: 9 DE AGOSTO (VII)

Félix Barroso Gutiérrez

Dice el viejo refrán que corre por estas comarcas que “en lahmadrugásd,agostu, barruntan el fríu el vieju y el mozu”.  Pero, claro está, eso sería antes, cuando más de medio pueblo dormía a campo.  Por estas fechas, la trilla estaba finalizando y muchos pegujaleros ya habían barrido con la escoba de “tamójah” (tamujo o escobón de río: “Fluegglatinctoria”) el lugar que ocupaba la parva, para que no quedara ni una sola paja por recoger.

 

Rey que huye de la Justicia

Lidia Falcón O'Neill. Una amiga francesa me llama para preguntarme que está pasando en España, “que su rey ha huido y nadie sabe dónde está”. El ridículo y la vergüenza me inundan, y la rabia y la tristeza recordando a todos mis antepasados que dieron la hacienda y la vida por lograr que se implantara en nuestro país una República que acabara con la corrupción, el nepotismo, la desvergüenza y la traición que han regido nuestra monarquía desde hace siglos.Echo la vista atrás y compruebo que desde Carlos IV y Fernando VII, que se fueron a Francia comprados por Napoleón, hemos tenido en nuestro país más reyes fugados, expulsados y abdicados que en el ejercicio honesto de su cargo.

 

1196 años de Borbones

José Enrique Centén Martín

En la actualidad hay grandes familias mafiosas que se dedican a todo tipo de negocios realmente repugnantes, pero con la bendición de muchos dirigentes políticos, religiosos, financieros y la Banca principalmente. Son familias, sin conexión parental y dedicadas a todo tipo de tropelías, entre ellas se pueden destacar las siguientes: Ndrangheta, los Zetas, la Camorra, la Cosa Nostra, la mafia rusa, la mafia turca, las 5 familias de la mafia israelí, mafia albanesa, el Cártel de Juárez, el Cártel de Tijuana, el Cártel de Sinaloa, el Cártel del Golfo, la Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios,  los Mara Salvatrucha (o MS-13), la 18, las triadas de la mafia china, la Yakuza, y muchas otras menores que se integran o son eliminadas por las mayores.

 

LA PINGOLLA: COLORES

Félix Barroso Gutiérrez

Parece ser que, cuando alguien replica a una “Carta al Director” en muchos periódicos en papel, solo admitan ya, en el debate, la contrarréplica del autor de la carta original.  Así no es extraño que el debate quede viciado y puede que el replicante quede por ser una persona que falta a la verdad.  No tiene otra opción para defenderse.  A un servidor le acaba de suceder este desaguisado recientemente.

 

Hay que desclasificar la gran patraña del juancarlismo

Carlos Fernández Liria.He echado de menos un hipervínculo en el editorial de El País, cuando, respecto a un posible consenso republicano en la población, afirma que “los datos indican lo contrario”. ¿Qué datos? Llevamos años pidiendo que el CIS se pronuncie al respecto y resulta de lo más sospechoso que no lo haya hecho jamás. El País está demasiado acostumbrado a dictar a los españoles cuáles son y cuáles no son los datos que hay que creerse.

 

El patrimonio de Felipe VI sigue siendo secreto pese a que las polémicas fiscales de Juan Carlos I le tocan de cerca

El diario The New York Times calculaba en 2012 que la fortuna de Don Juan Carlos se elevaba a 2.300 millones de dólares, casi 1.800 millones de euros. Han pasado 8 años desde entonces y hemos conocido nuevas polémicas con amantes, elefantes, maletines y cesiones en el poder. Sin embargo, el dinero sigue estando presente en el en el imaginario colectivo cuando se piensa en la Familia Real. ¿Es desorbitada la cifra revelada por el prestigioso rotativo? Resulta difícil saberlo: a diferencia de ministros, altos cargos y diputados, el jefe del Estado no está obligado a revelar su patrimonio.

 

La rendición de cuentas y las políticas de ocultación de los señores Vergeles y Granado. Ni sabemos el número de fallecimientos ni los resultados de las pruebas PCR a los trabajadores de la Residencia Asistida

Javier Caso Iglesias

Sugerimos a los señores Vergeles y Granado, así como a los Grupos Parlamentarios con representación en la Asamblea de Extremadura y a los Medios de Comunicación, que hagan todo lo que esté en su mano para ofrecer a la ciudadanía extremeña, así como a las familias de los fallecidos por esta pandemia, los datos de todos los muertos causados por la pandemia en Extremadura, en Cáceres y en la Residencia Asistida "El Cuartillo" de la localidad; centro en el cual, oficialmente, han fallecido 75 mayores pero en el que "se ha registrado la muerte de más de un centenar de mayores por el coronavirus".

 

AGENDA DE LA NUEVA NORMALIDAD: 2 DE AGOSTO (VI)

Félix Barroso Gutiérrez

Recuerdo la figura cenceña, inquieta y nerviosa de mi abuelo Nicolás Barroso Montero, siempre con su gorra negra, de estilo inglés.  Fue todo un lince para los negocios y, siempre de manera honesta y con una ética a prueba de bombas, multiplicó con creces los “cuatro cachuh”, como dicen por estas tierras, que heredó de sus padres. Le fueron bien sus negocios con el aceite y los abonos.

 

 

La entrevista en la que el rey Juan Carlos bromea con el pago de impuestos enciende las redes sociales

José Antequera.La entrevista que una reportera británica mantuvo con Juan Carlos I en el año 92 se ha hecho viral en las redes sociales. La exclusiva, del programa de Risto Mejide Todo es mentira, ha puesto al descubierto el verdadero rostro del rey emérito. Un aspecto frívolo, descarado y en buena medida irresponsable de su auténtica personalidad que hasta aquel momento los españoles desconocían. En el vídeo, y a preguntas de la periodista británica Selina Scott, el patriarca de la Transición española fantasea peligrosamente con la idea de no pagar impuestos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 488

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI