Libre Opinión

Ferreras, damnificado del virus (contra el coronavirus alienación, y el muerto al hoyo....)

Malegro que me haga usté esa pregunta,

aunque la tengamos pactada

Luis Miguel Fuentes.El virus también se ceba con Ferreras, que ya es un damnificado y está en el BOE y en los millones del Gobierno, entre los aluviones y alivios de penas de la España paralizada, la de los tiesos de balcón y los muertos vivientes de los Erte, que empiezan a comerse las facturas. A los autónomos les llega puntualmente la cuota, a los médicos vestidos de disfraz de bolsa de basura no les termina de llegar un material que parece que sigue en órbita, pero a las televisiones privadas les van a llegar 15 millones para que no apaguen sus pantallones llenos de verdad leal, de esas ruedas de prensa de las autoridades competentes como una cuadrilla de toreros, y de esos aplausos emotivos y unánimes, entre el aterrizaje de emergencia y la pedida de matrimonio en un restaurante.

 

 

Ábalos ve "contradictorio" la gratuidad de transportes y peajes en Cataluña: "Estimula la movilidad"

LA VOZ Y SU AMO

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este martes que le parece "un poco contradictorio" que el Govern catalán estudie la gratuidad del transporte público y peajes por la crisis del coronavirus puesto que, a su juicio, estas medidas "estimulan la movilidad".

 

España supera los 100.000 contagios y ya hay más de 9.000 fallecidos

REACCIONÓ TARDE Y MAL

España ha superado la barrera de los 100.000 casos positivos. En concreto, los contagiados por coronavirus alcanzan ya los 102.136, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Sanidad. Se trata de un aumento de 7.719 casos respecto a ayer. Asimismo, se disparan las muertes tras sumar 864 fallecidos en las últimas 24 horas.

 

El CSIF denuncia al ministro de Sanidad, Salvador Illa, por su gestión del coronavirus

El filósofo Illa

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato mayoritario en las administraciones públicas de todo el país, ha presentado este martes una denuncia ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como máxima autoridad del Gobierno en la gestión de la crisis del coronavirus, por una presunta mala gestión de la pandemia en España.

 

Un informe policial advirtió al Gobierno de los riesgos del coronavirus en enero y reclamó protección para los agentes

Pablo Rodero.La Policía Nacional emitió un informe de riesgos laborales el pasado 24 de enero, una semana antes de que se detectara el primer caso de Covid-19 en España, en el que proponía “medidas preventivas para evitar la exposición al coronavirus a los funcionarios policiales” en las aduanas aeroportuarias.En este informe, publicado este martes por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el jefe del servicio de prevención de riesgos laborales del cuerpo, José Antonio Nieto, indicaba los síntomas hoy ampliamente conocidos y advertía de que “en casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte”, citando a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

LA PINGOLLA: PATÉTICOS ANTICOMUNISTAS.

Félix Barroso Gutiérrez

A Fernando Valbuena Arbizu no le conozco si no es por fotos.  Sé que es oriundo de Baracaldo, abogado de profesión y que se encuentra afincado en Badajoz, donde fue presidente del Club Deportivo de dicha ciudad, el que se esfumó en el año 2012.

 

TOMATES Y APLAUSOS

El caciquevirus

Ángel Morillo Triviño. No les voy a dar datos de la marcha del coronavirus porque, como hay que quedarse en casa, y la radio o la TV no paran de suministrárnoslo, sólo supondría agobiarnos un poco más de lo que ya estamos.No hace muchos días, nuestros pueblos y ciudades y carretas y autovías estaban inundadas de tractores en señal de protesta por los precios de los productos agrarios, y en un acto del orgullo que nos caracteriza -especialmente a los herederos de Cortés y Pizarro- se tiraban toneladas de éstos en señal de protesta.

 

¡Nuestros ancianos a los hornos crematorios!

Carlos de Urabá.Crisis de coronavirus en España:El poeta rumano e hispanista Darie Novaceanu fue invitado en el año 1985 para dar una conferencia sobre su obra ante el público español en el Instituto de Cooperación Iberoamericana. En esa ocasión recitó un dramático poema titulado “Vejez de Europa” en el que con todo el realismo describía como los cuadros de los niños que se colgaban en la sala de la casa envejecían prematuramente; les salían canas, se les arrugaba la piel, se les caía el pelo, esas bocas desdentadas y los cuerpos encorvados mientras las manos huesudas y callosas sostenían un desgastado bastón.

 

Preparación para la República

Arturo del Villar

LA descomposición de la dinastía borbónica ha alcanzado tal magnitud que resulta insostenible. El rey decrépito Juan Carlos I no puede aparecer en público, porque las habituales pitadas con las que era acogida su presen-cia hasta hace poco en acontecimientos públicos se convertirían si lo hicie-ra en sinfonías tricolores, después de las publicaciones en medios de comu-nicación internacionales de sus trapicheos como comisionista, aderezados con unos sobornos millonarios.

 

La cabaña del tío Amancio

Daniel Seixo.En medio de una emergencia médica sin precedentes en nuestro país y con todas las cámaras de nuestros informativos ávidas de héroes individuales que nos permitan enfocar esta situación como uno más de esos cuentos de indios y vaqueros, sin contexto real alguno, a los que nos ha acostumbrado el periodismo televisivo, una vez más, hace su oportuna y pronta aparición la supuesta generosidad del empresario textil y multimillonario Amancio Ortega.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 473

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI