Libre Opinión

¡QUÉ ME LO EXPLIQUEN!: ¡SÍ, ESO DE LA DEUDA PÚBLICA!

Ángel Morillo Triviño

Como prometí a todos los que leen mis escritos, hoy voy a tratar de eso de la Deuda Pública, que, dicho sea de paso, es un tema sumamente complejo y, por tanto, ruego sepan disculpar algunos posibles errores producto de la información que hay que no es, precisamente, muy objetiva. No hace falta explicar con detalle qué cuándo los Bancos tienen algo entre manos, sencillamente, la cosa se vuelve en exceso muy enrevesada, y sólo está al alcance de algunos que otros economistas de prestigio como Thomas Piketty, Yanis Varoufakis, o esa italiana Mariana Mazzucato (entre otros muchos) poder desentrañar el embrollo.

 

“El Jueves”, un milagro

Arturo del Villar

EXAGERO un poco el calificativo, para relacionarlo con la irreverente película dirigida por Luis García Berlanga (¡feliz centenario!) en 1957 Los jueves, milagro, pero no demasiado, porque bien analizado es casi un milagro que una revista humorística aparecida en 1977 continúe publicándose 44 años después en el reino borbónico de España. Prueba de que no resulta  mucha exageración es que las demás revistas humorísticas surgidas a finales de la dictadura fascista, cuando la censura se debilitó ante el convencimiento de que el régimen se terminaría con la muerte del tirano, fueron desapareciendo por falta de lectores.

 

Asuntos Internos desmantela todo el grupo de estupefacientes de Mérida en una operación contra el tráfico de drogas

Marcos López. Al menos 27 personas, entre ellos cinco policías y un guardia civil del grupo de estupefacientes de Mérida, han sido detenidos en una operación nacional contra el tráfico de drogas que se está llevando a cabo en diversos municipios de Extremadura. No se descartan más detenciones.Con esta operación, se ha desarticulado un complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz, integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas y dedicado presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en esa provincia.

 

Una tormenta perfecta amenaza con tragarse a Pedro Sánchez

José Antequera.Al final, y aunque muy a pesar suyo, Pedro Sánchez acudirá a su Vietnam particular, o sea la mesa de negociación sobre Cataluña. La reunión se antoja una performance más que otra cosa, ya que cuando al minuto uno el bloque independentista se plante en el referéndum de autodeterminación (una reivindicación para ellos prioritaria e irrenunciable), el diálogo se habrá terminado y solo quedará el apretón de manos con gesto enfurruñado por ambas partes, la foto de la frustración para la historia y el adiós muy buenas que usted tenga un buen día.

 

AGENDA DE LA NUEVA A-NORMALIDAD: 7 SEPTIEMBRE 2021 (LXIII)

Félix Barroso Gutiérrez

¡Claro que me gustaría ir “a garulla”!  Pero ya traspasé, hace un montón de lunas, la edad propia de la adolescencia y mi primera juventud para, en noches en que la diosa Selene se esconde, salir por esos campos de dios y del diablo, a fin de asaltar huertos de pared a piedra seca y otros sembrados.  El Diccionario de Autoridades (1734) habla de: “Campar de garulla: Phrase con que se significa la osadía de alguno, fiado en la gente soez y baxa, que tiene de su parte”.

 

El salario mínimo de miseria del "progresismo" que la patronal quiere congelar

Federico Grom.Desde el gobierno se propone un aumento salarial de 12€, menos de lo que se espera en la factura de la luz. Los sindicatos aceptan la propuesta, mientras la patronal insiste en que no haya subida este año.Los salarios, van muy por detrás de la subida del coste de vida. Y mientras los alquileres van al alza, junto con los servicios, con récords históricos en el precio de la luz, que licuan el poder de compra real de los salarios, desde el Ministerio de Trabajo en común acuerdo con los sindicatos mayoritarios, se proponen una subida “testimonial” a la que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) junto a la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) dan portazo.

 

Eso es justo lo que nos pasa

 

La 'casta' judicial española da miedo

Marià de Delàs.Hace ya bastante tiempo que nuestros políticos progres dejaron de utilizar la expresión "casta" para referirse a gente privilegiada que cuenta con mecanismos para defender y mantener el poder de las élites. Entre estas personas se encuentran los miembros de la alta magistratura española, que hace todavía mucho más tiempo que perdieron la vergüenza de tomar decisiones políticas en favor de los privilegiados, en contra de quien cuestiona el sistema. Lo hacen con hipocresía, en nombre de la "independencia del poder judicial".

 

¡IMPOTENCIA!

Ángel Morillo Triviño

Los españoles estamos llegando a un extremo de transigencia de degradación pública que es difícil de entender en un país perteneciente a la Unión Europea (UE), los más desarrollados del continente más antiguo, y a la OCDE, los más desarrollados del mundo.

 

¡A buenas horas, mangas verdes!

Pedro Mayor Calvo. Ahora, desde el tendido mediático y radiofónico de la SER, pretendes con tus homilías nocturnas pontificar como el Sr. Paco «Argentino» en el Vaticano los domingos a la hora del Ángelus. No es tu caso Pablo Manuel Iglesias Turrion. Eres ave nocturna y te creces ante un micrófono con tertulianos, a los que consideras comparsa divertida y libertina, para tus francachelas noctámbulas posteriores.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 524

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI