Libre Opinión

CIUDADANOS, EL PARTIDO DEL “MONTAPOLLOS”

Cándido Marquesán

El Periódico de Cataluña, el pasado 15 de julio de 2019 publicó una carta muy interesante titulada “Una de ‘montapollos’: la técnica preferida de comunicación de masas de Ciudadanos” de Aitor Castañeda, Vitoria (Álava), que trascribiré en lo fundamental, y que sirvió como motivo de debate para los lectores en la Red. Decía así:

 

 

Desmontando el nacional-catolicismo (II)

Al-Hakam Morilla Rodríguez

"La tarea de los maestros, esos oscuros soldados de la civilización, es la de darle al pueblo los medios intelectuales para rebelarse". Louise Michel, maestra, revolucionaria y activista de la Comuna de París. Lo comentaba ayer mismo con un viejo amigo de La Aldeílla (Almería), gran artista y mejor persona, hijo de un parralero libertario represaliado por la dictadura franquista, obligado a hacer trabajos forzados, sabio anciano republicano que tuve el honor de conocer en sus últimos años.

 

La falta de majestad de su majestad la reina

Arturo del Villar

EL Diccionario de la lengua española elaborado por la Real Academia Española, que por ser Real es muy condescendiente con la realeza, define la majestad diciendo que es “Seriedad, entereza y severidad en el semblante y en las acciones”, tres condiciones ausentes tanto en el semblante como en las acciones de su majestad la reina católica nuestra señora. En consecuen-cia, no debemos llamarla majestad, porque ni lo es ni la tiene ni la puede adquirir ya a estas alturas del reinado.

 

Pepe ‘el de los toros’, la barbarie universal y vergüenza torera

*Juan Ignacio Codina

Cuentan las crónicas que, en la correspondencia que el rey intruso José Bonaparte mantuvo con su hermano Napoleón, Pepe Botellas se lamentaba ante el pequeño emperador francés de que “para conquistar España harían falta doscientos mil franceses”, y que ni con esas. Es conocida la resistencia que las tropas napoleónicas encontraron al invadir España a comienzos del XIX. He llegado a leer que, en las calles del centro de Madrid, algunas personas se tiraban debajo de los caballos de los soldados franceses para rajarles la tripa, a los caballos, y así diezmar sus recursos.

 

LAS MENTIRAS...Y GORDAS LA PSOE

Agustín Moreno

Juan Diego Botto puso un tuit el 20 de agosto que resumía perfectamente la situación de las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos (UP): "Les haremos una oferta que no podrán aceptar; - Será rechazar, Ministra; -Yo sé lo que me digo". Y así fue. Cuando se abandona la brocha gorda y se hace un análisis concreto de las propuestas, se viene abajo el relato que se quiere construir. Veamos:

 

Nepotismo y prostitución política en el PSOE de Móstoles

Francisco Lanzas

Leemos en un grato medio que Laura Posse, hermana de Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, cobrará 52.000 euros anuales por llevar las redes sociales del Consistorio, o sea, por hacer lo que diariamente hacen las más desgarbadas quinceañeras cuando no tienen nada mejor que hacer. La munícipe, activa socialista afiliada al PSOE - como no podría ser de otra forma, dada la avidez de ese partido por este tipo de enjuagues - resulta que ha tenido la desfachatez de contratar a su propia hermana como "asesora de confianza en materia de redes sociales";

 

Willy Brandt se negó a recibir Mijaíl Gorbachov

Cándido Marquesán

Al día siguiente de la caída del Muro de Berlín, The International Herald Tribune publicaba una viñeta soberbia: dos banqueros provistos de gruesos abrigos increpaban a un mendigo tirado en la nieve mientras exclamaban: "Hemos ganado". Constituye una original síntesis del malentendido imperante en estos años. En efecto, a partir de 1989 el capitalismo se presentaba ante el mundo como el flamante vencedor y junto con los Derechos Humanos y en ausencia de adversarios creíbles, iba a extender sus virtudes benéficas por toda la Tierra, transportando al planeta a la panacea de la civilización y del progreso.

 

Quién dijo casta

Siguen erre que erre, y eso que ya solo falta que les

ofrezcamos el Parque Móvil y a Iglesias ser tu chófer.

JOSÉ L. QUIRANTE. Sí, ¿recuerdan lo de “la casta”? Seguro que sí. Era aquella diatriba que utilizaba Pablo Iglesias, líder de Podemos, en tiempos de asaltos y otras andanzas, con el fin de denunciar a la corrupta clase política hispana (“la casta” precisamente) que tenía, y tiene, por misión defender los intereses del capitalismo patrio. Se acuerdan, ¿verdad que sí?

 

Juan Carlos de Borbón: el heredero de Franco que impidió una democracia plena en España

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ.El día en que, por ley de vida, Juan Carlos de Borbón fallezca, los medios de comunicación se llenarán de obituarios y de homenajes póstumos a la figura del Jefe del Estado que encabezó la transición de la dictadura franquista a una democracia moderna. Se recordarán momentos de su reinado como el 23F, la entrada de España en la Unión Europea o el rifirrafe con Hugo Chávez en la Cumbre Iberoamericana con el famoso «¿Por qué no te callas?». También se pasará de puntillas por los escándalos que protagonizó, principalmente la cacería en Botsuana o el romance con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, sin darles ninguna importancia.

 

Desmontando el nacional-catolicismo: sugerencias de investigación

Al-Hakam Morilla Rodríguez

"Los libros que blanquean el imperio español constituyen un suicidio de la inteligencia". José Luis Villacañas, autor de Imperiofilia y populismo nacional-católico.En una sociedad podrida por el despotismo favorece al que se amolda al caos de corrupción y brutalidad hacerse el memo... Tiberio Claudio por esa senda hasta llegó a emperador divinizado. Así numerosos farsantes clerical-franquistas rojipardos simulan no entender que se pueda llamar 'fascista' a cualquiera, con independencia de ideología o estatus. Sería el pensador Errico Malatesta, el cual sufrió en sus carnes el matonismo mussoliniano, el que nos advirtió que el Leviatán totalitarista puede anidar en cualquier partido, gremio profesional o artístico, colectivo humano o individuo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 455

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI