Libre Opinión

La Borbonidad, S. L.

Arturo del Villar

NUESTRO señor el rey católico Felipe VI de Borbón ha inaugurado este 26 de octubre de 2020 el XXIII Congreso Nazional de la Empresa Familiar, un tema en el que tiene motivos sobrados para estar muy bien informado, puesto que su familia lleva reinando en España desde 1700, con dos breves interrupciones en 1868 y en 1931. La Borbonidad, sociedad limitada a su familia, es la empresa más antigua de cuantas existen en el reino, y aunque en los últimos años se halla en decadencia y amenaza ruina inminente, debido a la crisis provocada por el furor lujurioso del actual patriarca familiar, disimula sus pésimos balances de resultados con actos como el presente.

 

ABORREZCO MI PAÍS

Ángel Morillo Triviño

Es muy triste que después de 72 años viviendo en un país, mi país, ahora lo aborrezca. Quizás cuando era joven y viví la dictadura, como sólo me interesaban las chicas y el futbol, no me preocupé de hacer el más mínimo análisis de la situación de entonces (vivía en una familia “acomodada” y no me faltaba un duro en el bolsillo) que era aún más catastrófica que la de ahora.

 

SGTEX vuelve a denunciar las contrataciones a través de GPEX en detrimento de las bolsas de trabajo de la Junta

SGTEX

El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura, SGTEX lamenta que, mientras existen bolsas de trabajo de empleo público nutridas de aspirantes que han superado al menos alguna fase de procesos selectivos públicos mediante concurso oposición, la Junta de Extremadura se muestra reacia a hacer llamamientos de estas listas de espera y sigue prefiriendo contratar personal técnico a través de ofertas de empleo de empresas públicas como GPEX, URVIPEXSA, GEBIDEXSA, TRAGSA u otras.

 

El problema religioso español es político

Caciquito visitando al Papa

ARTURO DEL VILLAR. EL incomprensible jefe del Gobierno español, el presunto sociata Perico Sánchez, viajó con su séquito al Estado Vaticano este 24 de octubre de 2020, para entrevistarse durante media hora con su dictador, el papa Paco. Continuamos dependiendo de las órdenes papales, como en la mayor parte de nuestra historia. No en balde la actual monarquía borbónica fue instaurada por el dictadorísimo, y su actual preboste, nuestro señor Felipe VI, ostenta el título de rey católico por concesión del papa Alejandro VI en 1497 a los reyes Isabel y Fernando y sus sucesores.

 

AGENDA DE LA NUEVA A-NORMALIDAD: 25 DE OCTUBRE (XVIII)

Félix Barroso Gutiérrez

Ha caído agua con generosidad en estos días sobre estos pueblos que se encuentran a pie de monte, en la cara sur del Sistema Central.  La otoñada -la “toñá”, como dicen los paisanos- ya la tenemos encima.  Algo tardía, pero es toda una alegría ver cómo corren regatos y arroyos y se desbocan ríos y gargantas.

 

Carmen Romero: «El único fantasma real de Cuarto Milenio es Iker Jiménez»

Juntos el hambre, con las ganas de comer.

Javier F. Ferrero. La periodista Carmen Romero, colaboradora del medio alternativo Nueva Revolución, ha publicado un afilado tuit en su cuenta en la red social haciendo referencia a la polémica promoción de un informe pagado por el ex asesor de Trump y Vox, Steve Bannon, en el programa Cuarto Milenio, de Cuatro.«El único fantasma real de Cuarto Milenio es Iker Jiménez», escribía Romero, haciendo referencia al famoso presentador del programa, que como ya vaticinaba el periodista Pedro Vallín, ha caído en una deriva protofascista de la que le va a ser muy difícil salir.

 

El Osario, de Picasso, cumple 75 años

Arturo del Villar

LA guerra movió a Pablo Picasso para denunciar su horror, en dos cuadros excepcionales semejantes en la ejecución, como lo eran en la inspiración: Guernica, pintado en 1937 para denunciar la destrucción de la villa foral por la aviación nazi, colaboradora de los militares monárquicos sublevados contra el pueblo español, y Osario, realizado en 1945 para expresar la muerte de una familia en su hogar, a consecuencia de un bombardeo durante la segunda guerra mundial.

 

El derecho a la vivienda por encima de la retórica y grandilocuencia oficial

Nadie puede decir que no estoy con los más necesitados,

y que todos sepan que milité en AP como infiltrado del PCE

CAMPAMENTO DIGNIDAD. La crisis sanitaria en Extremadura al igual que la del resto del Estado está empeorando significativamente con el crecimiento imparable de los contagios y las repercusiones que en múltiples aspectos tiene todo esto en la población, especialmente en los sectores sociales más débiles económicamente.Ante la repercusión que esta situación tiene sobre ciertos grupos sociales que ven imposible el acceso a la vivienda, la negación en sí del derecho a la vivienda, lo que lleva a algunas personas al suicido o a los intentos de suicidio como recientemente hemos conocido, desde Campamento Dignidad volvemos a reiterar lo que en repetidas ocasiones venimos exigiendo a los Poderes Públicos locales, regionales y nacionales.

 

Monfragüe, 1965: el mayor accidente laboral de España o la historia desconocida del pantano de Iberdrola

Dani Dominguez.Las imágenes de Francisco Franco inaugurando pantanos fueron muy celebradas por el régimen. Aquellos actos de propaganda servían para redimir el dolor de España “con estas grandes obras hidráulicas nacionales, embelleciendo su paisaje y creando ese oro líquido que es la base de nuestra independencia”, según dijo el dictador en la inauguración del embalse del Ebro en 1952, uno de los más emblemáticos de la época.

 

Los muertos comparecen en el Congreso

Asociado a un partido que ha practicado el terrorismo

de Estado, financiando escuadrones de la muerte

LA moción de censura contra el Gobierno de Perico Sánchez, secretario general del falso Partido Socialista Obrero, ha sido más bien una emoción pasajera. El censor Santiago Abascal quería lograr su promoción como líder de la derecha desde su grupo Vox, y para ello intentó crear una conmoción entre los escasos diputados presentes en el hemiciclo, leyendo 857 nombres de personas que, según dijo, murieron a manos de ETA, mientras sus mínimas huestes escuchaban respetuosamente en pie.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 497

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI