Libre Opinión

Dia de Extremadura: nada que celebrar

Carlos Aurelio Caldito

"Espíritu desunido domina a los extremeños; jamás entran en empeños ni quieren tomar partido.
"Espíritu desunido domina a los extremeños; jamás entran en empeños ni quieren tomar partido. Cada cual en sí metido y contento en su rincón huyen de toda instrucción y aunque es mucha su viveza vienen a ser, por pereza los indios de la nación". Versos escritos hace más de dos siglos por el clérigo de Jaraicejo, Francisco Gregorio de Salas…

 

Banús el constructor del franquismo con bodega en Extremadura

EP

José, ideólogo de Puerto Banús, participó en la construcción del Valle de los Caídos y fue precursor de grandes proyectos en el Barrio del Pilar.Hace ya muchos años que Antonio Banús Ferrer se adentró en tierras de secano. Adquirió una finca en Extremadura y se metió a bodeguero. Pero detrás de este apellido hay toda una saga constructora que sumó millones en los años setenta y a la que se le atribuye parte de lo que es Marbella y algunos barrios de Madrid.

 

Los estudios del jefe de Gabinete de Sánchez en la George Washington… son dos seminarios en Madrid

Agustín de Grado

Iván Redondo, jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, cursó un seminario internacional organizado por la Universidad George Washington en Madrid en 2006 y colaboró, además de estar, en la organización del de 2007. Fue también profesor de la universidad norteamericana en el organizado junto a la Universidad Autónoma de Puebla en 2010, en México. Esta información, facilitada por la Secretaría de Estado de Comunicación, confirma que Redondo nunca se formó en EEUU, como hemos informado  tras lograr la confirmación de la George Washington University.

 

El hermano de Sánchez enchufado en la Diputación de Badajoz

La incorporación de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, al Instituto de Empresa, no es la primera polémica familiar que rodea al presidente del Gobierno. La primera de ellas sucedió mucho antes de llegar Sánchez a la presidencia del Gobierno, cuando la Junta de Extremadura eligió a David Sánchez Pérez-Castejón en julio de 2017 para un cargo en el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz para el hermano del líder del PSOE.El portavoz extremeño de Podemos, Álvaro Jaén, criticó en su momento la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la contratación de David Sánchez Castejón, hermano del líder socialista, como coordinador de Actividades de Conservatorios Musicales del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz.

 

Chisgarabís de aparato

Agustín Moreno
Tras la moción de censura y la retirada de Rajoy se abrió el melón sucesorio en el Partido Popular. El mejor colocado era Núñez Feijóo. Podía haber sido elegido nuevo líder del partido prácticamente sin discusión, pero con buen criterio decidió no presentarse. Quizá su temor a las guerras de dossieres y sus pasadas relaciones con un narco paisano, le llevaron a dar un paso atrás y seguir en Galicia, territorio conocido.

 

Las medallas del régimen: los premios del caciquismo extremeño

Rafa González/VictorMCasco

Todo comienza con un ritual, una ceremonia que se repite: un desfile (por el número de militares) o una procesión (por sus obispos, abades y curas). Dos horas antes del más importante acto de onanismo al que se enfrenta el titular de la Junta de Extremadura, la cola de autoridades invitadas al evento, testigos mudos cuyo principal cometido será juntar manos para aplaudir al final de la eyaculación, empieza a formarse: los galones y condecoraciones compiten con los alzacuellos; los tricornios con algún ridículo estilismo a imitación de la carrera del Hipódromo de Ascot; los gestos adustos de alcaldes en contraste con el servilismo de quienes se mueven en la trastienda del poder, esperando su migaja;

 

La justicia es una puta mierda....según Garzón

R.R.Ballesteros

"La justicia en este país, una puta mierda". Así se despachó el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón durante la comida que compartió con la entonces fiscal y ahora ministra de Justicia Dolores Delgado en octubre de 2009, en el restaurante Rianxo de Madrid, y cinco mandos policiales, que fue grabada y cuyos audios están siendo publicados por moncloa.com. El exmagistrado hizo esta afirmación en una conversación sobre la justicia en la que también intervino su amiga Delgado. "Qué capullo eres", le dijo esta última tras escuchar el citado enunciado de su compañero.

 

Franco en su mausoleo: el olvido es un crimen

Pedro Luis Angosto
Existen miles de metros de celuloide grabados por los nazis sobre la destrucción de España, sobre el genocidio, el holocausto y la diáspora española. Los nazis grababan todo lo que hacían en España para poder aplicarlo después con mayor eficaciaCon mejor o peor destreza,  mi intención al escribir sobre nuestro pasado reciente no es deleitar, mucho menos complacer a mandarines, sino tratar de mantener viva la memoria sobre un crimen tan brutal e indescriptible como poco difundido, con seriedad, por los medios de comunicación globales.

 

Notas sobre el caciquismo extremeño en el siglo XXI

Juan Viera

Con gobiernos socialistas que se suceden a sí mismos desde hace ya décadas (excepto la legislatura de Monago) y una tupida red clientelar tejida a través del omnipresente sector público, el caciquismo extremeño ha generado un modelo bien adaptado a los tiempos, incólume al naufragio parcial del bipartidismo en el resto del Estado.A lo largo de los años, hemos llegado a comprobar que los dirigentes políticos en las instituciones extremeñas, como la Diputación, la Junta de Extremadura, y representantes del Gobierno Central actúan de comparsas de los partidos nacionales cumpliendo a la perfección su papel de encargados de mantener la estabilidad política-social de la población extremeña y evitar movimientos extraños a las estructuras del sistema capitalista.

 

Non è peccata minuta

FRANCÍ XAVIER MUÑOZ

La Iglesia católica ha enfrentado numerosos escándalos y crisis a lo largo de su Historia. Ya en sus orígenes, las primitivas iglesias cristianas no escondían sus discrepancias y discusiones. Quizá lo comenzaron a hacer cuando el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio romano, allá por el siglo IV. Desde entonces, las luchas de poder entre los obispos de Oriente y Occidente, las herejías, las tensiones de los papas con los monarcas y emperadores, las corrupciones del Vaticano, las Cruzadas, la Inquisición, la Reforma luterana con la aparición de las iglesias protestantes, la férrea oposición a que ilustrados y liberales impusieran la separación Iglesia-Estado, etc., han jalonado la evolución de la Iglesia católica de continuos sobresaltos y cuestionamientos permanentes.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 425

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI