Una exposición muestra en Almaraz (Cáceres) la visión de poetas, músicos y otros artistas sobre el Cáncer de Mama

Una exposición mostrará en la localidad cacereña de Almaraz, la visión por parte de los artistas, poetas, escritores, bailarines y músicos sobre la enfermedad del cáncer de mama, con el objetivo de obtener fondos que sirvan para combatirla.

   Se trata de una campaña de la Asociación ArtSalud que pretende también evidenciar la unión y el abrazo solidario del mundo de la cultura dentro de la problemática social y la enfermedad.

Según informó el Ayuntamiento de Almaraz en nota de prensa, la campaña proviene de la ilusión de los artistas del mundo unidos para la concienciación sobre la enfermedad del cáncer de mama y el apoyo hacia las víctimas.

   Además, explicó que ArtSalud es una organización sin ánimo de lucro, formada por artistas de todo el mundo y con sede en Reus (Tarragona), que promueve actividades culturales, con fines benéficos, para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad del cáncer de mama, gestionando y promoviendo la donación y cesión de obras de artistas de diferentes disciplinas.

   Asimismo, indicó que es "indispensable" para acercar el mundo de la cultura hacia la sociedad, "hacer que esa sociedad tome la expresión cultural como propia y fiel reflejo de ella misma".

   De la misma manera, señaló que "este esfuerzo" se ha visto plasmado en un Catálogo Solidario, el cual recibió la colaboración del escritor Antonio Gala, así como de otros escritores y poetas, nacionales e internacionales, "de reconocido prestigio".

   Al respecto, añadió que ArtSalud, a través de esta campaña, intenta dar a conocer al público en general y al mundo de la cultura, en particular, que esta forma de expresión "novedosa y única", es un encuentro entre las diversas formas creativas de los artistas del mundo, tomadas a modo de compromiso social.

   Finalmente, destacó que con este "espíritu solidario", la localidad cacereña de Almaraz será la "primera" localidad en Extremadura en acoger a esta asociación y su labor de apoyo al enfermo mediante el arte. Así, el consistorio animó a "propagar esta actividad a los distintos rincones" de la región.
Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-02-23 00:45:32
Qué contradicciones. Definitivamente estos políticos están como putas
regaderas ¿Qué pretenden? No hay quien se lo explique.
Eloísa  - CIERREN CENTRAL NUCLEAR   |2009-03-06 15:07:05
Primero nos enferman y luego pretenden...¿qué?
Hay que cerrar almaraz, origen
de éste y otros cánceres.
selene  - cancer de mama   |2009-10-18 22:06:10
que dificil es vivir con cancer aunq sea una joven de 15 años verlo me llena
de mucho dolor, le pido a DIOS que cure a todas las mujeres de este mal que le
cuesta a muchas personas la vida...
DIOS LAS BENDIGA!!!
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI