El Grupo Municipal de IU – SIEx presenta al Pleno Moción para que varios edificios de Cáceres sean gestionados por un Consorcio

Santiago Pavón
La apertura, esperemos que dentro de este mismo mandato municipal, del Edificio Embarcadero que debe ser destinado en su mayor parte a servicios y actividades culturales, la también esperada reinauguración de la Casa Mirón, unida a la gestión de las salas de exposiciones del Palacio de la Isla, a las que hay que añadir otras instalaciones que hoy dependen de la Concejalía de Turismo, nos obliga a replantearnos los modestísimos instrumentos con que el Ayuntamiento cuenta para gestionar y desarrollar las  actividades culturales.

La futura cesión de la Colección Mocaral (unas 800 obras de arte), las obras, mayoritariamente pictóricas, que se encuentran durmiendo el sueño de los justos en sótanos o colgadas en despachos de edificios públicos de nuestra ciudad y confiemos en que Cáceres cuente en su momento con un gran edificio céntrico (reacuérdese el Acuerdo Plenario de 15 de mayo de 2008) que albergue, por ejemplo, los Museos de la Ciencia y del Arte Contemporáneo, una amplia colección de grabado, que contribuya a hacer de Cáceres una referencia internacional de esa tendencia artística, etc. el previsible desarrollo de Netur y, ¡por qué no pecar de optimistas!, pensar que en su momento tendremos la Plaza de Toros de Eras de los Mártires convertida en un centro multiusos.

De todo lo anterior se desprende que ni ahora ni mucho menos más adelante el Ayuntamiento podrá gestionar e incluso financiar por entero los centros y las actividades socio-culturales y turísticas que esta ciudad merece y que más tarde o más temprano terminará teniendo.

Por todo ello proponemos al Ayuntamiento – Pleno la siguiente Moción:

El Ayuntamiento Pleno acuerda instar a la Alcaldía para que en el plazo de 4 meses, a contar partir de la aprobación de esta Moción, presente un proyecto de constitución de un Consorcio para la Gestión de los centros y las actividades Culturales de la ciudad.

Así mismo instamos a la Alcaldía a iniciar cuanto antes conversaciones con la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, y con otras instituciones para sondear y en su caso proponer que en ese futuro Consorcio participen esas instituciones.
Comentarios
Añadir nuevo
Santi a la alcaldia   |2010-03-11 14:27:54
presenta una moción de censura Santiago seguro que el PP la vota y te
conviertes en alcalde
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI