La refinería de Tierra de Barros protagoniza la trama de "El Muro", nueva novela de Aureliano Martín

 

El proyecto de instalación de una refinería en la comarca extremeña de Tierra de Barros es el hilo conductor de la nueva novela del escritor cacereño Aureliano Martín, titulada "El Muro" y que fue presentada este jueves, día 4, a partir de las 20:30 horas en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia.

En su nueva incursión literaria, Martín novela el hecho de que unos alumnos de la Universidad de Extremadura pretenden realizar un documental sobre la refinería de Tierra de Barros.

En una de sus entrevistas a un político muy importante, sin quererlo, obtienen un documento demoledor que podría cambiar el curso de los acontecimientos con respecto a dicha instalación.

A partir de ese momento, los protagonistas se enfrentan no sólo a las maniobras que el poder utilizará para lograr sus objetivos, sino a ellos mismos, a sus propias dudas y contradicciones y sus temores.

Más de 200 páginas, publicadas por la editorial madrileña "Cultivalibros", que se abren con una dedicatoria al grupo musical "Celtas Cortos", a los cantautores Ismael Serrano, Bebe, Fito, a Amparanoia y a Silvio Rodríguez, entre otros.

Aureliano Martín nació en Montehermoso (Cáceres), población de la que fue alcalde durante varios años y donde trabaja en la actualidad como profesor de Administración de Empresas en el IES Gabriel y Galán.

En 2005 realizó un documental titulado "Pinto, el joven Guerrillero", que fue la base de su primera novela: "Pinto, el desván de la memoria" (Vulcano, 2007) la historia de un guerrillero en los montes extremeños.

Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI