Extremadura también importa caciques...como los productores de festivales

Luis Alberto Casado

Si de algo adolece esta gente, los productores de Extremusika y otros muchos que parecen todos cortados por el mismo patrón, entre otras muchas cosas, es de ética y principios profesionales. Y si algo les sobra, es una desmedida ambición y falta de escrúpulos y seriedad con los grupos, al menos con los extremeños, a los que ningunean colocándolos en los peores horarios de actuación, o trabajando sin cobrar directamente, a los que usan para aparecer en la foto de prensa y actuar gratis en sus casposas presentaciones. Son capaces incluso de llamar por separado a varios miembros del grupo a ver cuál es el que le pide menos dinero mientras pone a parir al otro integrante o al representante, capaces de vetar a los grupos de tocar en otros festivales, con el consecuente perjuicio para las familias y malos rollos en las formaciones, aunque sean lejanos en espacio y tiempo.

Una vez que te dicen (sin firmar contrato) que vas a tocar en su festival, se creen con derecho de pernada sobre los grupos...que se convierten (con perdón) en sus putitas, como muchos de ellos pueden atestiguar, pero que sólo cuentan amargamente en corrillos de amigos. Y lo más indignante, ponen el grito en el cielo cuando alguien critica públicamente sus malas artes en la prensa. Y te pueden incluso llegar a amenazar... no es extraño entonces que la cobarde e interesada prensa extremeña los trate tan bien.

Sin duda un perfil perfecto  para ser alguien en esta tierra asolada por el caciquismo ibarrista desde hace casi 30 años es el de A Vallekas Producciones. A esta gente también, como a otros muchos que "dicen ser" extremeños, se la sopla Extremadura, para ellos somos sólo un mero instrumento para sus negocios. La promoción y proyección de nuestros grupos, les importa más o menos lo que a nuestro presidente nuestros parados o nuestros agricultores, o las empresas que no son de su cuerda. Que no nos vengan con milongas que lo único que buscan es dinero, cuanto más mejor, pero venden muy bien la moto a nuestros políticos, podridos, semi analfabetos, corruptos, comisionistas que comulgan y promueven esta filosofía de vida que tanto daño está haciendo a las precarias economías de la cultura extremeña y a la española, pues esto no es sólo un mal endémico en Extremadura, aunque aquí se siente con mucha más fuerza el poder de la ceja PRISOERA, de la máquina propagandística sociolista que lleva años engañando a los españoles, porque la población somos como corderitos que nos dejamos pastorear por segundones de medio pelo, por catalanistas postizos de Olivenza.

Y estamos hablando de muuucho dinero en tiempos de necesidad extrema en una ciudad absolutamente colapsada por el paro, por la incompetencia de nuestros políticos, conjurados como necios a la ambición, por la alarmante escasez de agua, por la emigración de la juventud, por la sangría universitaria...fruto de una corrupción brutal en todos los niveles que es incapaz de hacer contratos importantes con empresas locales mientras como lerdos, los mantenemos en el sillón sin echarnos a la calle, no vaya a ser que cojamos la gripe A, el tifus o "La Cipurri".

Bajo la excusa de tener orígenes extremeños, estos personajes hacen y deshacen a su antojo en Extremadura, y ahora, tras haber sido infieles a Cáceres e irse a Mérida el año pasado cosechando un nuevo fracaso, pretenden volver "pelillos a la mar", llevándose nada más y nada menos que 2 millonazos de euros (333 millones de pesetas) de todos los cacereños. Que las estamos pasando literalmente putas, también gracias a los tejemanejes de estos elementos, como ya denunciamos hace unos meses en un artículo.

Y es que estos del Extremúsika, bien por H o por B o por el Dios de la LLuvia, parece que no acaban de pegar el verdadero pelotazo en Cáceres con un festival, que parece una "carcamunia" de otros muchos que se celebran en España, y donde se repiten los mismos grupos una y otra vez.

Quizá ahora se les presenta más de cara contar con la aprobación del ayuntamiento con el desfalco cortijil al que está siendo sometida esta tierra, con el consentimiento del aprendiz Guillermo Fernández Vara y su acólito el refinero Monago. Pero esto, ningún grupo lo denunciará en el festival...porque en Extremadura nunca hubo, ni habrá a este paso, Libertad de Expresión... sin pasar miedo.

El ayuntamiento socialista (¡ejem!) de Cáceres, completamente subrogado a las decisiones e intereses de los capitostes del gobierno regional, obsesionado con la propaganda y la mentira que instrumentalizan a través de la quimera 2016, que toca madera para llegar vivo al final de la legislatura en minoría, y con una deuda que van a estar pagando nuestros hijos, que según Izquierda Unida puede ser superior a los 140 millones de euros, me da que se la va a comer doblada, porque con este circo del rock va a tener bien entretenida a la juventud y a la Opinión Pública Extremeña y ¡Oye! que con los asuntos de dinero y que sabemos por denuncias también de IU, que benefician a las familias de ambos partidos como el dudoso y sospecho Plan de Urbanismo que acaban de aprobar, que cuenta con la sorprendente complicidad de la oposición y del partiducho urbanístico de Felipe Vela, ahora "liderado" por un tal David Barcenilla, Foro Ciudadano (me forro ciudadano)...¡No se juega!

Nadie os quiere en Extremadura, si algo sobra para el futuro negro que depara a esta tierra, son caciques, viejos rockeros o calvorotas sgaeros de los 60, músicos frustrados vendedores de humo, locutores de radio frikies que os adulan o que se empeñan en caer mal, mercachifles del trabajo ajeno, explotadores de los pobres en nombre de palabras que se quedan muy grandes en vuestras bocas, como rock, solidaridad, compromiso, Sahara, Cuba...a otro perro con ese hueso, yo creo que aquí ya habéis dicho todo lo que teníais que decir y os habéis llevado todo, y más incluso de lo que os teníais que llevar.

Y mientras tanto, los tristes y desconsolados grupos musicales extremeños: sin locales ni salas donde dar rienda suelta a la fiera. Algunos que actuaron hace ya 6 meses en su festival enemigo, otro que tal baila, más de lo mismo, el Festival del Oeste, organizado también por otras empresas foráneas...siguen sin cobrar o repartiéndose las migajas de Play Cáceres (ahora Plan E de la Junta para músicos y teatreros de la cuerda) a razón de 1000 euros por bolo (dietas y desplazamientos incluídos)).

Total, que si no teníamos suficientes caciques en esta tierra, como el tal Tarazona ese que estafó a otros cuantos en conciertos fantasmas de la ceja, ahora también los importamos...¡manda webs!
Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-12-05 12:23:00
Extremusika es un mero instrumento propagandistico caciquil, a estos les
importan las artes musicales un pito.
Anónimo   |2009-12-05 13:10:59
Totalmente de acuerdo Alberto
Elena   |2009-12-05 15:14:23
Buen artículo y cuanta razón tienes. A la mierda con el extremúsica y todos
los soplagaitas y mamones de esta región. Es que no van a parar hasta que se la
cargen.
Resistencia   |2009-12-05 17:27:26
Extremadura es el último
reducto de los pelotazos del PRISOE...y están a degüello con ella...,
refinerías, festivales, nucleares, teatros mil, saraos, ferias, qué puta pena
señores, no os dejéis hacer eso.
Duplex   |2009-12-05 17:29:25
Si vuelve a ganar el PSOE en Extremadura ya os podéis ir despidiendo. No es que
apoye al PP, que son iguales, pero esta gente tienen que salir...cuanto antes.
R&R   |2009-12-05 17:32:12
Es verdad siempre los mismo grupos, estos que se pavonean tanto de innovadores y
no se ke vergas
Telémaco   |2009-12-05 19:43:55
Qué pena, no teníamos bastante con los caciques de la Extremadura Medieval,
que ahora tenemos que soportar los caciques por la gracia de la elecciones,
triste que aquí sólo haya el PP-PSOE , el mismo monstruo caciquil.
Chuck  - VERGONZOSO   |2009-12-06 12:44:24
Da pena.
Da lastima que un ayuntamiento que todavia no ha pagado un festival
este "pensando" en organizar otro.
Da asco que traten a los grupos de
esta manera tan rastrera cuando la mayoria necsitan ese dinero para seguir
sacando discos,pagando el local etc etc

Oiga usted alcaldesa...deje de
engañar a la promotora del Festival del Oeste y paguen ya.

Despues,si
todavia les queda algo de dignidad dejen de gastar dinero en cosas que ahora
mismo no vienen a cuento

Sr.Casado,que tenga usted salud para escribir muchos
años sobre estos y otros "piratas del Caribe"
Alberto  - Los ladrones Vallekas   |2016-03-06 03:01:24
Desde luego que esta gente de Vallekas producciones ( Angel Romero y Marta
Romera ) son unos ladrones profesionales . Ahora se ha aliado con otros ladrones
profesionales llenos de pufos por todos lados para organizar el festival Isla go
.
Con cualquier músico que hables te cuentan pestes de ellos . Han perdido
juicios con Skape, un juez les condeno a pagar 107000 Euros porque en el
Extremusica no querían pagar a los grupos lo que les correspondía , estafaron
a la gente que grabó el disco de Albertucho como capitan copbarde , amenazan a
la gente y se creen con derecho de morada sobre todo el que se acerca alrededor
de ellos .
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI