Cine Difunto

Pepe Camello
"La obsesión por la seguridad física y espiritual (...) "Pájaros muertos", debut de Guillermo y Jorge Sempere, incide en la temática, pero el interés y la actualidad poco tienen que ver con el talento. A pesar de algún esporádico acierto cómico y de un planteamiento con posibilidades, la película es una deplorable alegoría del universo pijo, plagada de banalidades y subrayados, escrita con sumo esfuerzo y filmada directamente con los pies."
Los anteriores son párrafos de la crítica de Javier Ocaña en "El País" -en otros medios son aún más contundentes- de la película "Pájaros muertos", subvencionada por la Junta extremeña con 201.328 euros en la convocatoria de ayudas a la producción de largometrajes para el año 2006, en concreto a nombre de la productora "Nacidos niños P.C". Traigo a colación este comentario -lo he leído esta mañana en Montánchez mientras desayunaba- más que nada porque en la convocatoria de ayudas a la producción de cine "extremeño" de sólo dos años después, el mismo director de "Pájaros muertos", Sr. Sempere, a través de su propia productora y aliado con otra "extremeña" diferente a la primera, obtuvo una nueva ayuda de 300.000 € más de la Junta para su segundo largometraje, "Planes para mañana", que promete lo mismo que el primero. Ni que decir tiene que nuestros proyectos de largometraje "Tres cuartos de hora" y "Portugal" quedaron al margen, durante cinco años consecutivos, en competencia directa con estos filmes y otros por el estilo, elegidos por una comisión de expertos. Lamentablemente es muy difícil levantar un proyecto de este tipo cuando tu propia Comunidad no participa, ni aún de forma testimonial. "Tres cuartos de hora" quedó, según el acta que nos remitió la propia Consejería ante nuestro recurso, a un solo punto de los requeridos para obtener una ayuda económica directa. Es lo que hay. Para algunos Extremadura es Eldorado y para otros una madrastra. Y cada uno ocupa su localidad. Resignarse o no, es cuestión de carácter.
Comentarios
Añadir nuevo
Coprofago   |2009-09-19 23:27:38
Todo lo que toca la Junta de Extremadura lo convierte en mierda
belen  - Información errónea   |2009-09-28 13:50:15
Hola! Simplemente comentarte que has publicado una información que no es
correcta. La pelicula "Planes para mañana" no la dirige Guillermo
Sempere, sino Juana Macías.
Saludos!
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI