Libro La Cuestión de Olivenza

La cuestión de olivenza es bastante desconocida en España en el ámbito académico y diplomático así como entre la opinión pública, a diferencia de lo que sucede en Portugal, donde multitud de publicaciones y actividades mantienen viva la polémica.

 

 

Este libro pretende contribuir a clarificar, desde la perspectiva del Derecho Internacional Público, la cuestión de Olivenza lo que exige determinar quien obstenta los mejores títulos de soberanía. A tal efecto se realiza una profunda investigación basada en la documentación histórico-jurídica y diplomática original, desde la que se extrae su significación jurídica para el contencioso oliventino. La actualidad del tema es innegable por los recientes comportamientos opuestos de Portugal a la soberanía española sobre el territorio de Olivenza, lo que ha reavivado una polémica que nunca estuvo totalmente superada en las relaciones bilaterales, y que este libro contribuye a clarificar. El autor es Catedrático habilitado de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales y Secretario General de la Universidad Carlos III de Madrid.

Comentarios
Añadir nuevo
Extremeño Progresista  - Completando   |2009-01-12 23:14:00
Enlace interesante al respecto

http://www.pueblos-espana.org/extremadura/badaj...
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI