"Mientras el Aire es nuestro" de Libre Producciones se proyectará en el Toxic Air Festival de Cartagena

Pepe Camello
Gregorio Riquelme, coordinador del Toxic Air Festival (Cartagena) ha tenido la amabilidad de invitarnos a participar en una de sus múltiples actividades con la proyección, el 30 de mayo, de "Mientras el aire es nuestro", y un coloquio posterior. Un placer, más viniendo de quien viene, el colectivo La Bola Cartagena, "un colectivo de personas interesadas en difundir y promocionar a los nuevos creadores y artistas de esta ciudad, mediante acciones de arte, cultura y ocio en espacios no habituales". Sumamos así una nueva proyección -ésta, en una plaza especialmente señera, dadas sus circunstancias-, junto a la PCRN, con la que seguir en el empeño de mostrar lo que en casa sigue siendo patéticamente complicado.

El Colectivo “La Bola Cartagena”, va a realizar en colaboración con la AA.VV. de Alumbres, el proyecto medio ambiental y cultural denominado: “Toxic Air Festival”. En el mismo están invitados a participar todos los colectivos, asociaciones, administraciones, grupos políticos, empresarios y ciudadanos que así lo deseen.

El “Toxic Air Festival”, se realizará el sábado 30 de Mayo, en horario de 11h de la mañana del sábado a 2:30h de la mañana del domingo, (duración total de 15:30 horas), en dos ubicaciones que distan entre si 300mts. Una es la Pista Polideportiva de Alumbres y, la otra, el Salón de Actos del Local Social de dicha localidad. La entrada a ambas será libre y, aunque dirigido principalmente a un público joven, está abierto a la participación de toda población en general.

Con este festival, pretendemos mostrar de una forma lúdica y participativa:

La situación medio ambiental de la región de Murcia y en concreto del municipio de Cartagena. Para ello se crearán diversos espacios, como mesas de debate, donde poder llegar a conclusiones, (por parte de todos los colectivos y personas participantes), con la finalidad de elaborar un documento final que recoja las conclusiones de esta jornada, que será elevado a las administraciones competentes en la materia. También se realizarán micro-conferencias, proyección de documentales y visuales, excursiones a pie de corta duración y dificultad baja a puntos de interés medio ambiental de Alumbres, etc.

Desde nuestra modesta aportación queremos crear un espacio de encuentro y debate, pretendiendo que también esté destinado a la concienciación.

Durante la jornada del festival se habilitarán espacios de información, en los cuales, cada asociación o colectivo participante pueda mostrar públicamente el material que estime oportuno.

Al mismo tiempo, como propuesta artística de la organización, se fusionarán en el mismo espacio escénico y temporal, música en directo, sonidos del mundo, animaciones, performances, acciones dramáticas y danza, así como en un horario más nocturno las últimas tendencias visuales y musicales que nos mostrarán jóvenes artistas y dj´s de la comarca de Cartagena y de toda la Región, con imágenes y sonidos que den soporte a la jornada festiva de encuentro, debate e información que se propone.
Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI