El PP pide a la Junta que cree una línea de ayudas directas para la formación de jóvenes promesas extremeños

EP(Agencias)
El Grupo del PP-EU en la Asamblea de Extremadura presentó hoy en el registro parlamentario una interpelación solicitando a la Junta de Extremadura que cree una línea de ayudas directas por parte de la Consejería de Cultura y Turismo destinadas a la formación complementaria de jóvenes promesas extremeños que destaquen en cualquier campo de las artes.

  La diputada regional y miembro de la Comisión de Cultura y Turismo del parlamento extremeño, Milagros Rodicio, indicó hoy en rueda de prensa en la sede 'popular' de la capital cacereña que la partida actual para este fin que figura en los presupuestos regionales es de 9.738 euros y que en 2008 se concedieron seis becas formativas a artistas extremeños y la de mayor cuantía ascendía "sólo" a 1.900 euros, "una cantidad irrisoria", dijo.

   "Con 1.900 euros pocos cursos de perfeccionamientos se pueden hacer", inquirió la diputada que reivindicó subvenciones de ampliación de estudios en campos como la música, la danza, los audiovisuales, el cine u otras artes en las que jóvenes extremeños puedan, en un futuro, "abanderar el nombre de la región".

   Reconoció, no obstante, que la Junta apoya a los artistas extremeños en el mundo del teatro con ayudas puntuales a las compañías teatrales o con la compra de cuadros a pintores, pero según su criterio "no posee una política de ayudas a largo alcance" por lo que pidió que se trabaje en "promocionar a los talentos de nuestra tierra, porque cuando triunfen todos estaremos orgullosos de decir que son extremeños".

CASO ZÚNIGA

   En este sentido puso como ejemplo el caso del niño pianista de 12 años Edwing Zúniga que se encuentra en el Conservatorio de Viena (Austria) cursando estudios musicales por segundo año consecutivo "sin ninguna ayuda de instituciones extremeñas" y anunció que el próximo otoño "podría ofrecer algún concierto en New York o Japón".

  Recordó que a Zúniga, tras superar las pruebas de acceso al conservatorio vienés en el curso 2007/2008, la Junta le tramitó una beca de 18.000 euros que la Fundación Academia Europea de Yuste le concedió para sufragar los gastos de su formación, pero este año "no cuenta con ninguna ayuda económica y sigue estudiando allí en condiciones precarias", apuntó.

  "Cuando este niño consiga el éxito todos diremos que es extremeño y nos sentiremos muy orgullosos de él, pero la verdad es que ahora no recibe ninguna ayuda de las instituciones extremeñas para formarse como músico", aseveró.

   De esta forma criticó tanto al Ayuntamiento de Cáceres, como a la Diputación Provincial y a la Junta porque ninguna de estas administraciones le ha concedido una subvención para ampliar sus estudios en el extranjero.

   "La alcaldesa le dijo que cuando consiguiera entrar en el Conservatorio de Viena estudiaría el asunto, pero ni siquiera se dignó recibir a la familia", dijo Rodicio, que incidió en la necesidad de que el Gobierno regional articule una serie de ayudas para subvencionar los cursos de perfeccionamiento "de estos jóvenes que realmente destacan en alguna disciplina artística".

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-03-27 13:50:58
PRIMERO, AFILIACIÓN A LA SECTA, DESPUÉS YA VEREMOS.
cargo cultural  - no tenemos pasta p'a eso   |2009-03-27 14:14:34
Los becarios que no lloren. Que se vayan por ahí, demuestren lo que valen y, si
salen en la tele, ahí sí los contratamos y nos hacemos la foto a su lado y
hasta les daremos la medalla de extremadura a menos que protesten por la
refinería. Además, estamos reconvirtiendo la consejería de incultura en una
Empresa de Contratación de Espectáculos p'a Cáceres 2016 que todos tenemoss
que arrimar el hombro y las prioridades son las que son.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI