Cultura y Turismo destina sólo 42.000 euros a ayudas a la edición de libros en 2009

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura destinará un total de 42.000 euros a ayudas a la edición de libros españoles durante este año 2009.

   La convocatoria de ayudas se publicó esta semana en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), y en ella se establece que la cantidad máxima por ayuda no será superior a 6.000 euros, ni al 75 por ciento del presupuesto de la edición.

A estas ayudas podrán concurrir las empresas mercantiles del sector editorial que presenten proyectos editoriales promovidos por editoriales extremeñas de carácter privado, o por otras no extremeñas que desarrollen algún aspecto de la historia y la cultura de la región, así como los que promuevan la proyección de creación literaria extremeña, según informa la Junta en nota de prensa.

   Quienes deseen beneficiarse de esta subvención deberán formular solicitud en el plazo de 45 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOE.

CRITERIOS DE CONCESIÓN DE AYUDAS

   De esta forma, resalta la Junta que para la concesión de las ayudas se valorará aquellas obras que, por su destacada aportación a las letras o a la cultura extremeña, se considere necesario mantener disponibles para su adquisición y lectura por los ciudadanos; aquellas obras que se caractericen por su interés intrínseco, mayor esfuerzo editorial, dificultad de comercialización o por ser destinadas a minorías de nuestra sociedad con dificultad de acceso a la cultura escrita.

   Asimismo, entre los criterios de selección, se valorará el aval o garantía que le otorgue al proyecto la trayectoria editorial de quienes lo promueven y aquellas que se distribuyan a través de librerías.

   Con estas ayudas se pretende fomentar la inversión en el sector editorial extremeño en régimen de concurrencia competitiva.

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-03-08 14:10:36
CUANTO MENOS LEA EL EXTREMEÑO, MEJOR PARA LOS PRPÓSITOS DE LA sECTA
Anónimo   |2009-03-08 22:56:12
Ciertamente esta consejería apesta a podrido y no encuentro explicación por
ningún lado 42.000 euros para los escritores y 400.000 para el Higuero y sus
colegas ? ¿No andará por ahí Federico el del pico? a mi me da que sí
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI