El abuelo necesita un plan

Javier Pérez de Albéniz

El pasado sábado TVE emitió 'El abuelo tiene un plan'. Me senté frente al electrodoméstico, convencido de que se trataba de la esperada reaparición televisiva de un Mariano Rajoy que, maltratado por la corrupción y el espionaje, recurría a los medios de comunicación para recuperar la autoestima, la capacidad de liderazgo y, por qué no, una cierta imagen de decencia. Enorme decepción: sólo era la enésima reposición del clásico cinematográfico de Paco Martínez Soria.

Tuve que esperar hasta anoche para ver en la tele a un líder del PP que, tras unas semanas calientes, utilizó Antena 3 como último refugio mediático. Gloria Lomana, directora de informativos, le ofreció la confianza que necesita un hombre tan vapuleado como él. Juntos realizaron una magnífica entrevista de promoción y blanqueo de imagen.

Magnífica promo, pero no lo suficiente como para devolvernos al Rajoy jovial y dicharachero, aquel que presumía de niña y creía poder ser algún día, sin necesidad de esperar a la reencarnación, presidente del Gobierno. Rajoy ha sido triturado por sus propios monstruos. Su imagen actual es la de un hombre que simplemente sobrevive.

Espionaje en Madrid, corrupción en el propio partido, elecciones vascas y gallegas…

— ¿Se siente usted acorralado?

— No, en absoluto. Yo voy a defender la honra y la honorabilidad del Partido Popular. Pero si aparece algún miembro del partido que haya hecho algo que no debiera, seré contundente.

Así comenzó la entrevista. A partir de ese momento, Rajoy se limitó a negar lo delicado de su situación y echó las culpas de todos sus males al PSOE. Nada nuevo, por tanto. Habló de la cacería, del paro, de la crisis… Habló más, muchísimo más, de Garzón, que de Correa, el bigotes o el albondiguilla, a los que ni nombró. E hizo este papelón con la complicidad de la entrevistadora, y del equipo que preparó la entrevista: detrás de Rajoy y Lomana había una gran pantalla. En ella vimos a Rajoy en mítines, saludando a la gente, mostrando grandes sonrisas, en plena campaña, abrazado a su mujer, eufórico junto a su candidato a Lehendakari... No vimos ni una imagen de Correa, el bigotes o el albondiguilla... y sí muchas de Garzón en una montería, de Garzón riendo con el ministro de Justicia...

Les resumiré algunos de los momentos de esta entrevista:

— ¿Insinúa que el juez Garzón prevarica?

— No, yo no insinúo nada…

— ¿Teme más detenciones?

— Pues lo desconozco absolutamente.

— ¿Pone la mano en el fuego por sus colaboradores?

— Niego que organizara en el PP una trama como la del PSOE con Filesa

— ¿Podría jurar o prometer que el PP no se ha financiado con dinero de esta trama?

— Ni un solo euro. Empeño mi palabra... en lo que yo conozca.

Rajoy sólo se defendió. Nada más. "Actuaré en consecuencia" fue posiblemente su frase más repetida. Y eso que se encontraba en las mejores circunstancias posibles, ante una amiga. Definitivamente, el abuelo no tiene un plan. Y da la sensación de que el abuelo necesita urgentemente un plan. O mejor: un milagro.

P.D.

La noche del domingo al lunes murieron al menos 21 jóvenes ahogados en aguas de Lanzarote. ¿A que no saben dónde estaba la infanta Elena la mañana del lunes? Pues en Madrid, presentando el acuerdo de patrocinio firmado entre el tenista Rafael Nadal y la aseguradora Mapfre, de la que la infanta es directora de Proyectos Sociales y Culturales.

¿Qué podría haber hecho la familia real en tan trágicas circunstancias? ¿Viajar a Lanzarote? No, por favor. Seamos más prácticos y realistas. Sólo unas horas después de una tragedia pavorosa, la actitud de doña Elena es una magnífica lección para con sus súbditos, puesto que nos recuerda que ante la adversidad... lo mejor es contratar un seguro privado.
Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-02-17 11:26:28
este pais es un desproposito en si mismo.
Anónimo   |2009-02-17 12:32:38
Y ESTE PAIS UNA REGENERACION DE LOS PODERES POLITICOS.
Anónimo   |2009-02-17 15:00:32
Marianin tiene menos porvenir que que la TV analógica, se está extinguiendo.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI