SOBRE LOS RECORTES EN GASTOS SOCIALES PARA PAGAR LA EDUCACIÓN Y SANIDAD

UN ENEMIGO DEL PUEBLO

Desde CAMPAMENTO DIGNIDAD hacemos un llamamiento a la movilización y solidaridad de todas las personas que sufren el paro y la precariedad, reclamamos la organización y participación social como única manera de acabar con los atropellos del poder político regional.Si Extremadura sufre de modo acelerado un proceso de desigualdad económica y social respecto a otros territorios del estado español, entre otras razones por la incapacidad política de nuestros dirigentes regionales, no es menos cierto que a su vez son responsables del incremento de las desigualdades sociales entre la población de la propia Comunidad.La desigualdad y el crecimiento de la precariedad es unos de los elementos por los que en estos momentos se caracteriza a Extremadura.

Cuando la Junta de Extremadura tiene que recortar gastos porque han agotado su crédito económico y liquidez,y desde Madrid se le dice que no puede tener más déficit del que tiene, y no puede gastar más de lo que está gastando, como ocurre en estos casos, los representantes del sistema capitalista encuentran siempre la misma solución.

El procedimiento que siguen para cumplir las órdenes que vienen desde Madrid,es el más fácil, y según parece es el que más les satisface, el recorte delos gastos sociales. No hay la más mínima vergüenza en eliminar o reducirlas ayudas sociales y luego encontrar justificaciones que recaigan sobre los más débiles, y que suficientemente difundidas en los medios públicos se acepte por la sociedad el castigo que se impone miserablementea las familias más humildes que son quienes más las necesitan.

No recortan otros gastos suntuarios e inútiles del presupuesto regional. No se les ocurre paralizar los gastos en subvenciones para fiestas y recepciones, o en iniciativas que pueden esperar a tiempos mejores como las de de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste con un presupuesto superior al 1.200.000 euros, tampoco recortan en actividades taurinas que por lo que se ve entretienen mucho a nuestros responsables políticos que se reúnen en Olivenza para homenajear y reforzar políticamente a las corridas de toros, no reducen los buenos sueldos de los diputados y diputadas de la Asamblea, de los Consejeros y Consejeras y del Presidente, no se reducen ni eliminan los gastos innecesarios en ordenadores y teléfonos móviles para los diputados y diputadas, no se reducen las subvenciones a los sindicatos ni se eliminan las que reciben los patronos de la Creex y de las organizaciones agrarias representativas del latifundismo y de los grandes agricultores, ni disminuyen los sueldos de los cientos y cientos de personas simpatizantes del PSOE que están colocados/as a dedo en organismos autónomos y empresas dependientes de la Junta de Extremadura, ni se eliminan mucho de los múltiples gastos inútiles e innecesarios que seguro se esconden en algunas de las partidas presupuestarias.

La Junta de Extremadura, recortay retrasa los escasos gastos sociales aprobados en los presupuestos regionales para las familias pobres; aminora las ayudas sociales a quienes más lo necesitan; sanciona a los más humildes; ajusticia socialmente a las unidades de convivencias más necesitadas. Ahoga las ilusiones y esperanzas de quienes por circunstancias de la vida no han encontrado el camino del éxito económico, y se encuentran en el desempleo o en las situaciones precarias, y en muchos casos pasando hambre y necesidad, sin ingresos, sin vivienda, sin agua y luz en muchos días del año.

La JUNTA DE EXTREMADURA recorta las ayudas sociales a buena parte de las familias ya quienes se incluyen en ese porcentaje que según las estadísticas representan casi el 44 % de la población extremeña en el umbral de la pobreza y en estado de exclusión social.

La Junta de Extremadura recorta el presupuesto para la Renta Básica, los Mínimos Vitales, las Contingencias, las ayudas a domicilio, paraliza los míseros planes de empleo para gente que no sabe qué hacer para sobrevivir.

A nuestros dirigentes regionales no les preocupa que haya miles y miles de familias sin viviendas, etc.Todo lo arreglan prometiendo y prometiendo futuras soluciones económicas con ayudas de alquiler que palien las carencias habitacionales, pero que a la hora de la verdad el empeoramiento generalizado continua entre buena parte de las clases trabajadoras y capas populares.
Las fiestas y las actividades lúdicas predominan en nuestra región, da la impresión de que lo que pretende el poder regional es que a base de celebraciones y diversiones típicas y populares la gente se olvide de sus múltiples necesidades.
Para CAMPAMENTO DIGNIDAD la única manera de acabar con esto en con la movilización social, con la unidad y la organización es el único modo de revertir esta situación de desvergüenza de nuestra clase dirigente regional.

Comentarios
Añadir nuevo
Alf   |2020-03-07 12:17:12
No recortan otros gastos suntuarios e inútiles del presupuesto regional. No se
les ocurre paralizar los gastos en subvenciones para fiestas y recepciones, o en
iniciativas que pueden esperar a tiempos mejores como las de de la Fundación
Academia Europea e Iberoamericana de Yuste con un presupuesto superior al
1.200.000 euros, tampoco recortan en actividades taurinas que por lo que se ve
entretienen mucho a nuestros responsables políticos que se reúnen en Olivenza
para homenajear y reforzar políticamente a las corridas de toros, no reducen
los buenos sueldos de los diputados y diputadas de la Asamblea, de los
Consejeros y Consejeras y del Presidente, no se reducen ni eliminan los gastos
innecesarios en ordenadores y teléfonos móviles para los diputados y
diputadas, no se reducen las subvenciones a los sindicatos ni se eliminan las
que reciben los patronos de la Creex y de las organizaciones agrarias
representativas de...
Alf   |2020-03-07 12:18:26
las organizaciones agrarias representativas del latifundismo y de los grandes
agricultores, ni disminuyen los sueldos de los cientos y cientos de personas
simpatizantes del PSOE que están colocados/as a dedo en organismos autónomos y
empresas dependientes de la Junta de Extremadura, ni se eliminan mucho de los
múltiples gastos inútiles e innecesarios que seguro se esconden en algunas de
las partidas presupuestarias.
extremeño   |2020-03-07 14:39:40
440.000 pobres en Extremadura y el alopécico tipo de la foto se embolsa 8.000
euros al mes de los presupuestos regionales
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI