PEDRO SÁNCHEZ, COMO ANTES MONAGO, VERSIÓN IVÁN REDONDO


En plena exaltación nacional con el Mundial de Rusia de fondo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, SIN DUDA EJECUTANDO EL PLAN PUBLICITARIO IDEADO PARA LA OCASIÓN POR SU JEFE DE GABINETE, IVÁN REDONDO, OTRORA CONSEJERO DE JOSE ANTONIO MONAGO, ha decidido rescatar de su armario otra prenda deportiva con un indudable significado político: la camiseta del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Las imágenes, de evidente intencionalidad publicitaria, las ha colgado Moncloa en un tuit para mostrar a los ciudadanos cómo se “prepara una importante semana de trabajo con su equipo”.
Además, habría una segunda lectura política de la misma camiseta. El alcalde de Barcelona era entonces Pasqual Maragall, un nombre importante en el diseño del Estatut al que el Gobierno quiere volver como punto de partida de las negociaciones con el nuevo Govern. A pesar de que el Tribunal Constitucional anuló algunos de sus artículos, es posible recuperarlos a través de fórmulas legislativas.
Al más puro estilo estadounidense, estilo que domina Iván Redondo, se pretende acercar la imagen de Pedro Sánchez, DISFRAZADO DE PERSONA COMÚN, como en su momento se mostraba a Monago disfrazado de bombero en 2011 cuando no lo era en la practica desde 1991, mostrando su "día a día" corriendo, copiando a los presidentes americanos.
Para redondear la estampa, Sánchez aparece en la entrada de MONCLOA, acariciando a su perra Turca antes de tener una reunión con su equipo, en lo que va más allá de lo que hacen los presidentes americanos, que muestran y acarician a su perro en la Casa Blanca, pero de traje entero. Y es que Redondo suele superar lo que copia.
Y SI TAN MODESTO Y CAMPECHANO ES EL ÍNCLITO SÁNCHEZ ¿NO DEBERÍA VIVIR MÁS CERCA DEL PUEBLO, PONGAMOS EN UN INMUEBLE COMO EL PRIMER MINISTRO INGLÉS, EN LUGAR DE EN UN PALACIO?