Montero acusa al PP de organización criminal, de robar y despreciar al pueblo. Iglesias: "Usted va a pasar a la historia como el presidente de la corrupción."

MONTERO, HA DESCRITO PUNTUAL Y PORMENORIZADAMENTE

LA ACTUACIÓN DE LA TRAMA CORRUPTA

11.12: Irene Montero acaba citando a Machado: "Una España que muere y otra España que bosteza".11.05: "El PP no gobierna gracias a los votos de los españoles sino a una trama de poder que ha hurtado los derechos de los españoles"11.03: Montero acaba de criticar la persecución contra el "líder de la oposición", refiriéndose a Iglesias. Aquí está la clave del debate. La hegemonía de la izquierda. 10.59:  Montero acusa al Gobierno del PP de investigaciones irregulares contra Podemos. "De 14 querellas contra mi formación, todas han acabado ganadas o archivadas. Ustedes no pueden decir lo mismo". El PP parece que se aburre con el discurso de Montero y pide la vuelta de Errejón de forma irónica.

10.55: "La trama se extiende a pseudoperiodistas como Eduardo Inda, que avala a personas como Villarejo"

10.51: "Su Gobierno está retorciendo la Constitución para impedir la acción del Poder Legislativo". Vamos camino de las dos horas de discurso. "Han hecho trizas las bases del estado de Derecho, por eso hay que echarlos".

10.48: Los diputados comentan el discurso largo de la portavoz de Podemos. Aquí Ignacio Urquizu que adelanta lo que puede señalar Ábalos en su intervención.

10.46: Ahora toca hablar de Moix otra vez. Parece evidente que la portavoz de Podemos quiere alargar el debate todo posible.

10.43: Irene Montero denuncia las presiones "intolerables" y pide la dimisión de Catalá. "Se le acumulan las denuncias por injerencias. Se lo han dicho todas las asociaciones de fiscales que hablar de claro retroceso en la justicia".

10.41: Ahora acusa de machista a Catalá: "Le recomiendo que ponga a una mujer al frente de anticorrupción en vez de al fiscal Offshore" (En referencia a Moix).

10.39: Cumple una hora y media de discurso Irene Montero.

10.36: Ahora vuelve a hablar de la trama. Toca el caso Lezo. "Apuntan a su número dos, señor Zoido, chivatazos a Pablo González. O al ministro Catalá, a ver si se acaban pronto los líos, verdad señor ministro".

10.30: "Saqueo y privatizaciones, en eso consiste vuestro milagro económico". Irene Montero empieza a repetirse.

10.28: Ustedes pusieron a un delincuente de primer orden al frente de nuestras finanzas. "El mejor ministro de la Economía de largo, dijo el señor Rajoy, sobre Rato", recuerda Montero. "Sabemos que cuando era vicepresidente sacó de nuestro país cuatro millones de euros"

10.24: Ahora toca hablar de la evasión fiscal de José Manuel Soria. "Cuando hablamos de pagar impuestos, su patria no es España, es Panamá". Y ahora pasa a recordar el conflicto entre Soria y la jueza Victoria Rosell, que también fue diputada de Podemos. "Hoy no está aquí porque un ministro mafioso fabricó pruebas en contra de ella".

10.20: Francisco Granados, Luis Bárcenas y Rodrigo Rato se acogieron a la amnistía fiscal, recuerda Montero. "Dos de los principales gurús de la Economía del PP convirtieron dinero negro en dinero legal: ¡Qué vergüenza!" También ha citado a Bertín Osborne.

10.15:  "Las políticas que aplican no permite reducir la brecha salarial. 109 días tiene que trabajar una mujer más para cobrar lo mismo que un hombre. Su modelo de país es profundamente machista. Aplican austeridad y esos recortes los tienen que soportar las mujeres".

10.11: "La clave no era que desde el sector privado se gestionaba mejor, sino que se robaba mejor, señorías. Han vaciado la hucha de las pensiones. Su modelo es del trabajar después de jubilado."

10.08: Los miembros del Gobierno no prestan mucha atención al discurso de la portavoz de Podemos. Aquí tenemos bostezando al ministro de Exteriores, Alfonso Dastis.

10.03: Cumple Irene Montero una hora de discurso y cita a Felipe González. Está haciendo un repaso de todos los contratos inflados de diversas empresas españolas, sobre todo constructoras. Hasta que llega a Carlos Slim: "Por eso a Felipe González les interesa llevarse bien con ustedes".

9.59: "No tienen ninguna propuesta ni para Cataluña ni para España. No queremos que Cataluña se vaya de España. Pero cuando una nación pide decidir hacer oídos sordos es un insulto a la democracia. Nuestra propuesta es clara: Referéndum, derecho a decidir, para que las bases de este país sean plenamente democráticas".

9.56: "Nunca hablaron de lazos entre los pueblos de España. Nunca hablaron de fraternidad. Para nosotros Cataluña nunca ha sido un problema. La España que viene es dialogante, solidaria y culta. Reconoce el derecho de los catalanes a decidir. A decidir el futuro de sus vidas".

9.52: "El voto al PP no es un cheque en blanco para robar". Ahora empieza a hablar del derecho a decidir. "Es un país plurinacional. Por el derecho a decidir no se rompe España. Ustedes repiten que España se rompe pero un proyecto de convivencia se basa en la democracia y los que rompen España son ustedes dejando que los fondos buitres financieros tomen la soberanía de nuestro país. Eso es vender la patria"

9.48: "En España ser rico sale barato porque la cuenta la pagan los honrados". Irene Montero empieza a leer algunos artículos de la Constitución. El artículo 128. "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general." "Para gobernar necesitan mentir y para que la gente acepte sus mentiras necesita que los ciudadanos tengan miedo o se resignen", ha continuado.

9.45: "Decir que la corrupción son manzanas podridas, no es creíble. Su modelo económico necesita de la corrupción para funcionar". "La corrupción es una forma de Gobierno que exige de la existencia de la trama. La corrupción es evitable, con políticas económicas, sociales y de regeneración, mediante la garantía de los derechos"

9.41: Montero hace un repaso de cómo funciona la corrupción. "La red de relaciones termina siendo intuida". "Nunca está además tener un amigo fiscal o una jueza amiga". Acaba de hacer una descripción de la famosa 'trama'.

9.36: "La corrupción para no es problema inevitable. Necesita una red de relaciones de poder. Se cuidan los más mínimos detalles". Montero ha afirmado que el PP ha convertido la corrupción "en una forma de gobierno" ejercida por lo que ha llamado la "trama", concepto con el que Podemos se refiere a un entramado de vínculos entre el poder económico, político y judicial, que consideran es el germen de la corrupción.

9.33:  Primer referencia al PSOE y a Ciudadanos: "¿Entienden ahora mejor señores del PSOE y C'S porque les criticamos tanto por aliarse con el partido más corrupto?" "Pidan perdón y devuelvan todo, hasta el último céntimo".

9.30: "Lo que tiene que hacer un demócrata es trabajar de forma incansable para echarles. ¿De dónde sacan tiempo para gobernar después de tanto delinquir?" Empieza a citar uno a uno los casos de corrupción del PP: Gurtel, Púnica, Lezo, Campeón, Fitur, Guateque...

9.28: El equipo de Rajoy tuitea mientras tanto...

9.25: Montero recuerda las palabras de Rajoy al destaparse el caso Gurtel: "Esto no es una trama del PP es una trama contra el PP". "No les parece insultante escuchar esto cuando son el primer partido sentado por corrupción. Los jueces dicen que son una organización criminal.", asegura. "Sus estrategias son más dignas de una temporada de Los Soprano, o algo que les queda más cerca, de El Padrino"

9.22: "La corrupción tiene sede: Génova 13. Los despachos de Aguirre, de Bárcenas, de Granados, de González... los sobres y las reformas con dinero negro se hicieron en esa sede, donde también se destruyeron los ordenadores de Bárcenas".

9.20: Rajoy pasa del discurso de Irene Montero, según informa Fernando H Valls, desde el Congreso. Es Soraya, la vicepresidenta, la que toma notas. Catalá y Montoro no van a responder. Una fuente del Gobierno: el objetivo es que Rajoy quede bien hoy.

9.18: Ahora recuerda a Clara Campoamor. "Si alguien planta cara a la desesperanza y a la resignación son las mujeres".La portavoz de Unidos Podemos ha recordado la figura de Rosa Parks y las de aquellas mujeres cigarreras que crearon, hace 183 años, las primeras agrupaciones de lucha por sus derechos

9.15: Irene Montero pasa ahora a recordar el 15-M y se apropia del movimiento. "Nunca les gustó que la ciudadanía despertase. Nos dijeron que montáramos un partido y aquí nos tiene, plantando cara".

9.13: "Ustedes forman parte del pasado de este país. Nos han hecho llegar a una situación de emergencia. Han parasitado las instituciones para salvar el barco a la deriva. Entienden que España es de vuestra propiedad".

9.10: "Para ustedes la política es el adjetivo. Lo sustantivo para ustedes son los negocios. Quieren ustedes normalizar el saqueo de lo público. Quieren normalizar los desahucios y quieren normalizar un modelo territorial ya caduco".

9.09: "Hay otra España que ya no olvida. España ha aprendido que olvidar es condenar a repetir la historia. Ustedes tratan a España con la misma arrogancia con la que me tratan a mí ahora. Ustedes desprecian la inteligencia de los ciudadanos".

9.07: "Su proyecto es pasado. España está harta de que nos roben. La democracia pide paso. Ustedes no tienen proyecto político. Lo único que hacen es esperar".

9.05: Empieza Irene Montero. Empieza condenando el último asesinato machista.  "Trae usted los ojos cansados de mirar a otro lado. Un partido que tiene más imputados que diputados tiene aquí. Más imputados que miembros tiene este Congreso". Empieza recordando la corrupción.

Podemos ha subido la intensidad de la moción de censura contra Mariano Rajoy y contra el Gobierno del PP nada más arrancar, para no darle respiro. La portavoz en el Congreso, Irene Montero, ha atacado a los populares con los casos de corrupción y ha proclamado: "La corrupción tiene sede: Génova 13".

En un discurso de más de dos horas de duración, duro y amargo sobre la situación de España, Montero ha hecho una intervención "destituyente" de la acción de Gobierno del PP atacando por el flanco de los casos de corrupción y citando los numerosos casos judicializados y los dirigentes populares imputados como Luis Bárcenas, Rodrigo Rato, Ignacio González o Francisco Granados para socavar la autoridad moral de Rajoy para mantenerse al frente del Ejecutivo.

"Trae los ojos cansados de mirar para otro lado y de estar al frente de un partido con más imputados que miembros tiene el Congreso y el Senado juntos, que las Cortes Generales que representan la soberanía popular", ha iniciado Montero una intervención que, desde el primer momento, ha golpeado al PP por "haber convertido la corrupción en una forma de gobierno".

Montero ha acusado a los populares de "autoritarismo", de tener una actitud propia de "los dueños del cortijo" y de mantener un proyecto "servil con las élites económicas", pero ha contrapuesto que la gente se ha cansado de que "les roben" y piden "paso".

"Basta ya de corrupción, su tiempo se ha acabado. Foman parte del pasado y hay una España enfrente pidiendo paso", ha remarcado la dirigente de Podemos, polarizando abiertamente con el PP y autoproclamándose la alternativa a Rajoy. "Hay una España en marcha que pide las riendas de este país", ha insistido, parafraseando a Gabriel Celaya pero recordando irremediablamente el nombre el partido de Emmanuel Macron en Francia.

Montero ha utilizado con las bromas hechas por Rajoy acerca de que la moción de censura haya coincidido en "martes y 13", pero para devolvársela de manera contundente. "El 13 es un número que nos recuerda que la corrupción tiene sede: Génova 13", ha subrayado. Y ha explicado que ahí estaban los despachos de Bárcenas, Rato, Aguirre, González o Granados -ha citado- y los de Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, donde "los sobres se movían para arriba y para abajo", donde las reformas se pagaron en "dinero negro", donde "los ordenadores de Bárcenas se destruyeron" o donde "la policía no tuvo tiempo suficiente con 13 horas para registrar, fueron 13 horas más una".

Así, entrelazando casos de corrupción con explicaciones sobre una presunta "trama" corrupta entre políticos y empresarios, Montero ha exclamado mirando a la bancada del PP: "¡No basta que pidan perdón, les exigimos que devuelvan lo robado hasta el último céntimo!"

En esta línea, ha pedido al PP no usar como "barrera de contención" a los miembros del PP honrados porque, ha subrayado, "el voto al PP no es un cheque en blanco para robar ni al servicio de la corrupción y la criminalidad organizada", como ha recordado que dicen "los jueces".

La portavoz ha acusado al PP de pretender "normalizar" el "saqueo de lo público", los recortes o un modelo territorial "caduco" que impide la "democracia" a los catalanes. Y ha subrayado que para gobernar el PP "necesita mentir" y para que la sociedad acepte sus mentiras "necesita" usar "el miedo".

"Han emprendido una peligrosa huida hacia adelante. Sólo les queda bunkerizarse y resistir. Son el nuevo búnker ideológico, lo llevan en el ADN", en alusión al ala dura del franquismo. En este sentido, Montero ha proclamado que la única estrategia del PP ahora es "orden, unidad y aguantar hasta que el temporal amaine".

También importante ha sido el capítulo sobre política territorial. Montero ha acusado al Gobierno de haber "reventado el marco constitucional con un proyecto de España contra Cataluña". "Han sido los dinamiteros de los pueblos de España y han hecho del catalanismo su bandera", ha recriminado.

Contra eso, Podemos ha propuesto reconocer a España como "un país plurinacional", como "un país de países", en el que todo pivote alrededor del "derecho a decidir" para hacer referendos sobre la independencia como el que reclaman las fuerzas soberanistas en Cataluña.

En este punto, ha hecho guiños expresos al electorado independentista presentando a Podemos como la garantía para que esa consulta sobre la autodeterminación se celebre en el futuro. "Con ustedes al frente del Ejecutivo Cataluña jamás podrá decidir", ha reconocido.

En cuanto al modelo económico, Montero ha censurado al Gobierno por "el ensañamiento sistemático contra las clases populares" y ha puesto el foco en la "desigualdad" y los recortes sociales. Un modelo económico, ha dicho, que "necesita de la corrupción para funcionar".

Comentarios
Añadir nuevo
NOS GOBIERNA LA MAFIA   |2017-06-13 12:31:14
HA MOSTRADO EN SU CRUDÍSIMA REALIDAD, EL FUNCIONAMIEMTO DE LA MAFIA GENOVESA,
IMPRESIONANTE
Pakito   |2017-06-13 12:37:08
Menos mal que hay alguien que critica al Partido Popular; si fuera por el Psoe y
Ciudadanos, parecería que robar es lo normal y que los españoles nos quejamos
de vicio.
cronos   |2017-06-13 12:40:24
"Me permito ser contundente con el señor Soria porque es uno de los
personajes más siniestros de su Gobierno. Si es grave que un ministro tenga
empresas en paraísos fiscales, peor es que fabrique pruebas falsas. La
magistrada Victoria Rossell no nos acompaña en este Hemiciclo por la acción
mafiosa del señor Soria", ha dicho Irene Montero. "El señor Soria se
alió con el juez Alba y con un empresario para fabricar pruebas falsas", ha
añadido.
cronos   |2017-06-13 12:42:28
Montero carga contra Rafael Catalá y exige su dimisión

"Desde que usted
es ministro de Justicia, se le acumulan las denuncia de injerencia del poder
político en el poder judicial. Si no dimite por España, hágalo por usted
mismo. Será recordado como el ministro que dinamitó la separación de
poderes", le ha espetado la portavoz de Unidos Podemo
cronos   |2017-06-13 12:43:13
Montero reitera su repaso al fiscal Moix
"Moix intentó primero prohibir la
difusión de los correos de Miguel Blesa e intentó apartar a los fiscales del
3%. Después le nombraron fiscal Anticorrupción a pesar de que era el único
que no tenía experiencia en este campo y a sabiendas de que era el preferido de
los implicados en Lezo", ha dicho Irene Montero.
cronos   |2017-06-13 12:44:02
"Todas nuestras denuncias han terminado archivadas y ganadas. Ustedes no
pueden decir lo mismo", ha dicho Irene Montero dirigiéndose a los miembros
de la bancada popular. La portavoz de Unidos Podemos insiste en su análisis de
las 'cloacas del Estado'. Elisa Pinto denunció al consejero imputado por el
caso Lezo y al excomisario Villarejo.
cronos   |2017-06-13 12:45:30
"Ustedes han convertido la corrupción en una forma de
Gobierno"

"Se necesita una trama de poder para hacer que funcione",
ha dicho Montero para describir redes clientelares entre políticos,
instituciones públicas, empresarios y medios de comunicación.
cronos   |2017-06-13 12:46:14
"Los jueces dicen que son ustedes una organización
criminal"

"¿Con qué cara dura mantienen que la Fiscalía conspira
contra el Partido Popular?", ha preguntado Montero dirigiéndose a los
miembros del Gobierno. También ha destacado el trabajo de la Unidad Central
Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre las averiguaciones en relación a las
tramas de corrupción en las que está involucrado el PP. "Los jueces dicen
que son ustedes una organización criminal", ha sentenciado.
cronos   |2017-06-13 12:47:04
Montero: "La corrupción tiene sede: Génova 13"

"Ustedes
llevan demasiado tiempo siendo la voz del 'no se puede' en
este país", ha dicho Montero. "Esta moción de censura es la
herramienta parlamentaria para demostrar que no es España sino ustedes
quienes van a la deriva", ha añadido. La portavoz de Unidos
Podemos ha sacado a colación los casos de corrupción que involucran al
PP. Ha mencionado los sobres, los ordenadores de Génova 13 y
el registro de la Guardia Civil de la sede del PP en Madrid.
Goyo   |2017-06-13 12:53:43
Deberían ponerle letra al himno del PP: ¡Robar, robar, y solo robar! Es un
buen estribillo, pegadizo, igual sustituye al Despacito este verano.
ha dicho Rajoy   |2017-06-13 12:55:18
"En el PP ha habido corruptos, pero no es un partido corrupto", es decir
que el PP por lo visto no está formado por personas, es un ente abstracto,digo
yo...la enorme cantidad de cargos PPeros que están imputados, condenados,
encarcelados o como mínimo con grandes sospechas de corrupción no forman la
cabeza del PP???, es como decir los nazis eran asesinos, pero el nazismo no, o
alguna chorrada semejante
Alf   |2017-06-13 13:10:52
La portavoz de Podemos enumera por orden alfabético todos los casos de
corrupción del PP: "Gürtel, Lezo, Auditorio, Bárcenas, Biblioteca,
Brugal, Caballo de Troya, Ciudad del Golf, Emarsa, Funeraria, Guateque, Ibatur,
Imelsa, Lasarte, Madeja, Opera, Orquesta, Palma Arena, Pokemon, Rasputín,
Taula, Terra Natura, Torres de Calatrava, Totem, Troya, Túnel de Soller, Caso
Parques Eólicos... Ese dinero no era suyo. Es de los españoles. Ahora les
exigimos que devuelvan lo robado. Pidan perdón y devuelvan lo robado. El PP ha
convertido la corrupción en una forma de gobierno", afirma Montero.
Fran   |2017-06-13 13:18:20
Está claro que Mariano ha asumido la fase narcoléptica del debate, para llegar
a los telediarios del mediodía co los menores daños, esto quiere decir que el
discurso de Irene, ha dolido mucho, eso de que iba a ignorar el debate al estilo
Cifuentes, no ha podido ser, resultado parcial "Podemos 1 Rajoy/PP 0 ".
Fran   |2017-06-13 13:19:53
Cuando jueces y fiscales sean nombrados por ellos mismos, no por los políticos,
y cuando inhabiliten al PP por no devolver lo robado, y lo embarguen, entonces,
y sólo entonces, pensaré que se puede empezar a creer en este sistema, hecho
por y para corruptos.
nemesis   |2017-06-13 13:36:39
Evidentemente, Rajoy merece ser destituido e imputado.

Y el PP, inhabilitado,
ya que no quiere hacer purga de corruptos ni devolver lo robado, sino pagarlo
con subida de impuestos y recortes sociales.

Un gravísimo y reiterado crimen
moral. Diga lo que diga la ley, hecha por ellos mismos.

Pero esta moción va
también contra todo el sistema de nombramientos de altos magistrados y
fiscales.

Y contra las injerencias políticas en la policía.

Vamos, contra la
flagrante falta de democracia y división de poderes.
ppodrido   |2017-06-13 13:38:00
Si el PP NO ES UN PARTIDO CORRUPTO, ¿porque la Guardía Civil dijo que su
funcionamiento era igual a una organización criminal?
indómita terra   |2017-06-13 13:39:55
La indiferencia y el menosprecio frente a los graves problemas de la sociedad
española, de estos estómagos corruptos y agradecidos del PP es inmensa.

Estos
líderes de la paz y orden que sólo siembran desiertos (que además gobiernan
sólo con el 31% de los votos), lo pagarán muy caro.

El PP está
criminalizando todos los movimientos sociales.

El PP caerá, perderá, etc. han
dado tantas y tantas patadas, durante tanto tiempo, que pronto les tocará
recibirlas a ellos...
Romero   |2017-06-13 13:41:56
Montero ha tenido una intervención brillantísima que verdaderamente justifica
la moción de censura. Lo cierto es que dejan en una precaria posición al Psoe
y Ciudadanos.
ha nacido una estrella   |2017-06-13 14:07:56
actuación "estelar" de Irene Montero. Un discurso para la historia.
Rudy   |2017-06-13 19:15:27
La desigualdad salarial y social va creciendo mientras los goberantes del pp y
sus amiguetes se siguen forrando a costa de todos los demas pero claro hay mucha
gente esto lo ve bien pues es por España y el pp es un partido patriota
ja,ja...
Fanny   |2017-06-13 19:26:06
Es muy fácil, apoyas a Rajoy y al Partido Popular y su corrupta gestión? votas
no a la moción de censura, con lo que eso conlleva...si te abstienes, significa
que te da exactamente igual la mocion, es decir, apoyas a RAjoy como presidente.
Ahora el PSOE de Pedro Sanchez el señor NO es NO y "yo soy muy de
izquierdas" ha quedado retratado o va a quedar como NO es NO en realidad es
ahora me abstengo...la misma M de PSOE de siempre. Y de Ciudadanos que decir, si
son la muletilla del PP ya abiertamente, Ciudadanos votara NO, es decir,
Ciudadanos apoya que gobierne Rajoy...cuando siempre dice lo
contrario...ridículo el de todos excepto Podemos...
silver   |2017-06-13 19:26:54
Vaya repaso de pablo iglesias el mejor orador desde azaña en este pais..futuro
presidente seguro
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI