Chaves se lleva a Madrid a su núcleo duro en la Junta de Andalucía

Agustín Rivera

Chaves no estará solo en Madrid. Su vuelta a la capital, después de 19 años de enviado especial felipista en Andalucía, traerá consigo el aterrizaje, en masa, de su núcleo duro de poder en la Junta.


Su lugarteniente más efectivo, el hasta hoy vicepresidente primero andaluz y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, 13 años controlando férreamente el Gobierno y el partido, será secretario de Estado.

Chaves sabía que la cohabitación entre Zarrías, jienense de 53 años, y José Antonio Griñán, de 62 años, no podía ser posible. La química entre ambos nunca ha existido y Chaves quiere que Zarrías vuelva a actuar en el papel de poli malo. Y que continúe capitaneando la Secretaría General del PSOE de Jaén.

El ya ex número 2 del Ejecutivo socialista, quien ya aparece en la web de la Junta como presidente en funciones, tendrá a su lado a otros altos cargos en la prolongada etapa de Chaves en la Junta de Andalucía.

Además de Zarrías, llega al equipo del vicepresidente tercero del Gobierno de Rodríguez Zapatero el viceconsejero de la Presidencia de la Junta, Juan Antonio Cortecero, que se encargará de la fontanería de la Vicepresidencia, al igual que hasta ahora hacía en la Casa Rosa, la sede provisional del Gobierno andaluz.

Enrique Cervera, portavoz del Gobierno andaluz, y ex periodista de El Correo de Andalucía, donde asumió las jefaturas de Política y Economía, seguirá al lado de Chaves. Se incorporó en mayo de 1997 a la Junta como director de la Oficina del Portavoz del Gobierno. En 2002 fue nombrado portavoz del Ejecutivo.

Cervera (Huelva, 1963) destacó ayer que el ex presidente de la Junta se había despedido de sus compañeros en el último Consejo de Gobierno que presidía “muy animado y muy contento”. Y añadió: “Ha tenido palabras de agradecimiento para todo el equipo y ha destacado que ha aprendido de cada uno de ellos. No era un momento fácil para él ni para ninguno de nosotros”. Cervera insistió en que había sido un acto “como es él, sencillo, emotivo y sincero. Todos se han emocionado, tanto el Gabinete como el presidente. Han sido 19 años los más importantes de mi vida”
El ex portavoz del Gobierno andaluz también irá acompañado en su nueva experiencia profesional en Madrid de su hermano, José Manuel Cervera, director general de la Presidencia. La jefe de su oficina, Priscila de Domingo, con quien trabaja Chaves desde su etapa en el Ministerio de Trabajo, vuelve a la capital con el vicepresidente tercero.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-04-08 15:04:30
Porca miseria, podian haber nombrado al Willy ministro y que se hubiera llevado
al Gallardo, Amigo, Aguilar y a Lucio con él, que envidia de los andaluces la
morralla que se han quitado de encima.
Anónimo   |2009-04-08 15:06:02
FOTO DE FAMILIA DE LA COSA NOSTRA ZAPATERIL
Anónimo   |2009-04-08 15:07:09
Si uno es malo el siguiente es peor, qué tropa, joder qué tropa.
Anónimo   |2009-04-08 16:23:48
Pues Angeles Gonzalez Sinde ministra de cultura y del sindicato de la ceja se
lleva al Ministerio a Tedy Bautista, a Victor Manuel y a Pedro Almodovar.
Anónimo   |2009-04-08 16:25:33
Y el GAbilondo a su hermano Iñaki y a Juan Luis Cebrián.
Anónimo   |2009-04-08 16:26:40
Pues creo que Pepiño se lleva a Anxón Quintana.
Anónimo   |2009-04-08 18:28:29
Pepiño el maestro Ciruela que no sabia leer y puso escuela.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI