AMPAS de Mérida denuncian la supresión de comedores en junio y septiembre

EP (Agencias)

La Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de colegios de Mérida que tienen comedores escolares han denunciado hoy la decisión de la Consejería de Educación de que el calendario de comedor sea entre el 1 de octubre y el 31 de mayo, con lo que se dejaría sin esta oferta en junio y septiembre a unos 40 centros de la región.


Según ha informado la AMPA del Colegio Trajano de Mérida, con esta decisión la Consejería de Educación deja a niños usuarios de este servicio sin comedor los meses de septiembre y junio a pesar de que las clases continúan durante esos meses.

Además, esta situación impide a los padres conciliar la vida laboral y familiar "y contradice claramente" la instrucción de la la propia Dirección General de Calidad y Equidad Educativa, por la que se regula el Servicio de Comedor Escolar en centros públicos de Extremadura y se justifica y define su implantación como una medida enfocada a conciliar la vida familiar y laboral.

Según esta nota, los padres no entienden que se pretenda conciliar la vida familiar y laboral "unos meses sí y otros meses no" y recuerda que en otras CCAA como Andalucía o Castilla La Mancha, el comedor "como es lógico", se oferta todos los días lectivos del curso escolar.

Tras "infructuosas peticiones" por escrito de diferentes AMPAS y de la propia Federación Regional de Padres de Alumnos, las AMPAS de Mérida que tienen comedor escolar y que se quedan sin este servicio en junio -Dion Casio, Federico García Lorca, Félix Rodríguez de la Fuente, Juan XXIII, Miguel de Cervantes, Octavio Augusto, Pablo Neruda y Trajano- han acordado solicitar una reunión urgente a la consejera.

Asimismo, han acordado dar a conocer este problema a la sociedad extremeña a través de los medios de comunicación, solicitar apoyo a los sindicatos como defensores de los intereses de los trabajadores, así como al presidente del consejo escolar municipal y la FREAPA.

En el caso de no recibir una rápida solución convocarán una reunión de todas las AMPAS de los Colegios afectados de Extremadura con el fin de movilizar a todos los padres.

 

Comentarios
Añadir nuevo
PAPÁ DE ALUMNOS   |2009-03-19 12:28:50
Que ayunen esos dos meses ¿verdad Eva?
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI