La Vara de Medir

Ni reforma laboral, ni fin de la ley Mordaza, ni pensiones, ni eliminación de las puertas giratorias, ni reforma de la Justicia, ni límite al alquiler: Sánchez excluye a Iglesias del Gobierno y ofrece su programa electoral derechista

De esto.........................a esto .......solo hay un paso

que Sánchez dará

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acudirá este martes a su reunión con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, con una propuesta de "Gobierno monocolor" y un conjunto de medidas que no van más allá del programa electoral con el que se presentó a las elecciones del 28-A. Aunque hay medidas relacionadas con el mercado laboral, pensiones o política de vivienda, no llega a las exigencias del partido morado para una derogación completa de la reforma laboral, la vinculación de las pensiones al IPC en lo sucesivo o un mecanismo para controlar los precios del alquiler.

 

¿Iglesias ministro? va a ser que no, dice Sánchez

EB

La defensa de un referéndum de autodeterminación en Cataluña inhabilita a Pablo Iglesias como ministro. Así lo ha expresado el candidato socialista, Pedro Sánchez, este jueves por la noche en una entrevista en Informativos Telecinco. El presidente del Gobierno en funciones ha justificado en las “discrepancias” en materia de la crisis catalana su rechazo a que dirigentes de Unidas Podemos entren en el Ejecutivo, como reclama Iglesias.

 

Habrá empezado la Transición cuando el Psoe sea un recuerdo

En las próximas horas, cientos de ciudades y pueblos van a elegir, a través de sus plenos en los ayuntamientos, a alcaldes y alcaldesas del psoe con votos y abstenciones de grupos y organizaciones que dicen estar a la izquierda del partido que fundara Pablo Iglesias. Una práctica que arranca en las primeras elecciones municipales, cuando con el «juntos podemos» (psoe+pce) fue posible derrotar a la UCD.

 

La misteriosa desaparición de un diputado del PSOE

AHORA LE VES...............FLASH FLASH.... AHORA NO LE VES

EL SALTO DE EXTREMADURA. En la resolución de proclamación de diputados electos a la Asamblea de Extremadura ha desaparecido, de manera sorpresiva y sin ningún tipo de explicación, un diputado electo del PSOE. Tras esta circunstancia podría quedar oculta una presunta irregularidad que impidiera su elección.Para resolver este misterio quizás sea útil, desde el principio, una necesaria contextualización.

 

Los "fondos reservados" desclasificados

RED

Uno de los secretos mejor guardados de la seguridad española, al descubierto. La investigación del caso Villarejo en la Audiencia Nacional ha permitido conocer la orden que regula el gasto de los fondos reservados del Ministerio del Interior, fuente de conflictos y escándalos de corrupción a lo largo de la democracia.

 

Noa Pothoven murió en un país donde se puede pedir la eutanasia a partir de los 12 años

Noa Pothoven, una adolescente de 17 años, murió el domingo en su casa de Arnhem (Holanda). La joven fue violada cuando era una tan solo una niña. Tras más de una década de sufrimiento, decidió abandonar este mundo. Y lo hizo por la vía de la eutanasia, que se llevó a cabo en su casa con los servicios de una clínica especializada y bajo el amparo de la ley.En Holanda, el suicidio asistido se reguló con una ley de 2002 que considera eutanasia tanto la practicada por el médico, como la ayuda al suicidio (es el propio paciente el que toma las pastillas que acabarán con su vida).En esa norma se especifican los estándares que se deben cumplir para acceder a la eutanasia: el sufrimiento del paciente debe ser insoportable sin perspectivas de mejora. La solicitud para terminar con su vida debe ser voluntaria (sin la influencia de las enfermedades mentales y las drogas) y persistir en el tiempo.

 

PODEMOS VERSUS PSOE

CRT

Las elecciones municipales y autonómicas del 26M se presentan como una suerte de segunda vuelta de las generales. Como el 28A, ni la derrotada derecha tricéfala, ni el proyecto de “regeneración democrática” en el que coinciden el PSOE, Unidas Podemos y las confluencias de los llamados “ayuntamientos del cambio”, representan una salida a las grandes demandas sociales y democráticas que se pusieron ya sobre la mesa hace ahora 8 años, el 15 de mayo de 2011. Entre los proyectos políticos que se presentan no encontramos ninguno que se defina por defender un claro programa  contra el Régimen.El PSOE se juega a confirmar su victoria. Pero lejos de aquellos que han querido vender el inicio de una nueva “hegemonía socialista”, ni ha logrado superar su caída histórica tras el 15M, ni ha sido producto del entusiasmo que genera su propio proyecto político.

 

Los Emiratos Árabes, social y políticamente en la Edad Media, compran en Extremadura

Salam malecum Barrivox ¿Sabes que en los Emiratos Árabes, las mujeres casadas

no pueden obtener un trabajo sin el permiso de sus maridos ?                      

Al Khatib Aiesh, comprador del matadero de Olivenza, es el mediador entre las fortunas de Emiratos Árabes y algunos políticos y terratenientes de Extremadura, y está en el origen de que el grupo de Emiratos Árabes Unidos Al Khaleej Sugar se decantara al parecer, las noticias son contradictorias, por Extremadura para llevar a cabo la construcción de una azucarera que se dice tendría una inversión estimada de 425 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo directos. El pasado diciembre la operación consiguió el beneplácito' de la Junta de Extremadura, presidida por Guillermo Fernández Vara. El proyecto se puso en marcha a mediados del pasado año, cuando la empresa solicitó la autorización y el estudio de impacto ambiental para una planta con una capacidad de procesado de 5,4 millones de toneladas de remolacha azucarera al año y 900.000 kilos de azúcar moreno.

 

A 80 años del régimen del 39

RÉGIMEN DEL 39  Y SU SUCESOR.......EL RÉGIMEN DEL 78

Peor que la guerra, la posguerra
Este año se cumple el ignominioso 80 aniversario de la derrota del Frente Popular que supuso el fin de la guerra antifascista. Con ello, el fascismo ahogaba en sangre a la república democrática que recibió el apoyo de miles de antifascistas y demócratas de todo el mundo, muchos de ellos llegando a dar la vida en su defensa; e imponía su régimen, un régimen de terror, persecución y muerte.Pero si la guerra trajo calamidades al conjunto de la población, la posguerra fue aún peor. Tras la guerra no llegó ni un sólo instante de paz. La represión desatada causó aún más daño a las organizaciones antifascistas, obreras y campesinas, que fueron ferozmente perseguidas y sus dirigentes asesinados por miles.

 

Con un decretazo electoralista no se soluciona la pobreza infantíl

EP

Las familias en situación de pobreza recibirán hasta 588 euros anualmente por hijo a cargo desde este lunes 1 de abril, cuando entrará en vigor el apartado relativo a este asunto del Real Decreto Ley de medidas urgentes de protección social aprobado el pasado viernes 8 de marzo por el Consejo de Ministros.El Gobierno incrementará la prestación por hijo a cargo sin discapacidad desde los 291 euros hasta los 341 euros (28 euros al mes) en el caso de familias en situación de pobreza, aquellas cuya renta es inferior al 50 por ciento de la renta considerada como umbral de la pobreza; y hasta los 588 euros (49 euros al mes) para las familias en situación de pobreza severa, cuando la renta anual es inferior al 25 por ciento del umbral de la pobreza.Según se precisa en el texto del Real Decreto Ley publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la financiación de esta medida se realizará mediante la correspondiente transferencia del Estado a la Seguridad Social.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 306

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI