La Vara de Medir

20-N: La mochila franquista del PP

Eco Republicano

La doctrina ideológica del Partido Popular -antes Alianza Popular- lleva instalada en la impunidad franquista 40 años. La extrema derecha se aferra a ella desde octubre de 1976, cuando varios ex jerarcas franquistas decidieron crear Alianza Popular. Liderados por el exministro franquista Manuel Fraga Iribarne, desde este partido aspiraban, una vez muerto en la cama el dictador Franco, a la captación del franquismo sociológico.Tras la victoria del PSOE en las elecciones electorales de 1982 y 1986, Alianza Popular entró en una profunda crisis y a partir de un Congreso celebrado en 1989, inicia su refundación transformándose en el engrendo neoliberal que hoy conocemos como Partido Popular.

 

El PP y su actual tesorera serán procesados por el borrado de los discos duros de Bárcenas

EP

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el procesamiento del Partido Popular (como persona jurídica), de su tesorera y de otras dos personas por los delitos de daños informáticos y encubrimiento como consecuencia del borrado en 2013 de los discos duros de los ordenadores que usaba en la sede del partido el extesorero Luis Bárcenas. En julio de 2016, el juzgado de instrucción 32 de Madrid propuso juzgarlos a todos en un auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado que fue recurrido tanto por los acusados como por el Ministerio Fiscal. Este miércoles, la Audiencia Provincial ha rechazado todos esos recursos y, además, su decisión es firme, por lo que no cabe apelación.

 

España suspenso en la reducción de la pobreza y la desigualdad

MFS

Un año es un amplio espacio de tiempo que el Gobierno de Mariano Rajoy ha desaprovechado para combatir la pobreza y la desigualdad. Es la conclusión del informe que analiza el primer año del Ejecutivo en esta legislatura elaborado Polétika, una plataforma que aglutina a más de 500 organizaciones y movimientos sociales. Las conclusiones son “decepcionantes”, califican los responsables de la elaboración del documento. Si parecía que este período se iba caracterizar por “los pactos” entre las fuerzas políticas, se ha convertido en “una legislatura de bloqueo de iniciativas”, sobre todo por parte del Gobierno, pero también por la Mesa del Congreso de los Diputados, critican.

 

Las cosas del PPSOE. Junqueras les acusa de usurpar con su acuerdo el Govern y repartirse el "botín"

EP

El vicepresidente del Govern cesado, Oriol Junqueras, ha cargado este viernes contra el acuerdo del PP y PSOE para aplicar el artículo 155 de la Constitución sobre Catalunya, con el que  usurpan el Govern y se reparten el "botín entre algunos de sus dirigentes". En una carta desde la cárcel, que han publicado diversos medios, ha defendido que el único presidente legítimo de Catalunya es Carles Puigdemont, y ha lamentado que, ante la misma situación, la justicia española decretara prisión 'ipso facto' para diversos consellers cesados y la belga, libertad.

 

Apagón informativo respecto a los cobros de la Gúrtel, indiciariamente, del jefe de la mafia genovesa

Ya era hora, llevamos años esperándote

El jefe policial de la trama Gürtel, Manuel Morocho, miembro de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional, aseguró este martes en comisión parlamentaria la existencia de indicios que apuntan a que Mariano Rajoy habría cobrado de la ‘caja B’ del PP.Sin embargo, los principales medios impresos de este país consideran que esta información que atañe directamente al presidente del Gobierno no tiene especial interés como para incluirlo en sus portadas. El País, El Mundo, ABC y La Razón obvian las declaraciones del señor Morocho en el Congreso de los Diputados y deciden apostar por informaciones más contemporáneas, como el centenario de la revolución rusa, en portada del diario del grupo Prisa.

 

Puigdemont comparece en Bruselas, llama a utilizar el mandato popular del 21D para resistir politicamente al 155

EP

Puigdemont ha comparecido esta mañana en el centro internacional de prensa Brussels Club, donde ha anunciado que no pedirá asilo político en Bélgica, pero que permanecerá ahí para involucrar a la comunidad internacional en el conflicto y utilizar el mandato popular del 21D para resistir politicamente al 155. El President de la Generalitat de Catalunya ha asegurado que contaba con datos contrastados sobre la violenta campaña que preparaba el estado español contra el pueblo de Catalunya y sus instituciones.  Según Puigdemont:  ‘Permitir al gobierno español que no dialogue, que imponga militarmente, que nos ponga en la cárcel durante treinta años, es acabar con la idea de Europa y es un error que pagaremos muy caro todos los europeos’.

 

Vara el sátrapa

Las últimas represaliadas y el tio de la Vara en traje de faena

El PP de Extremadura ha considerado que la "actitud dictatorial" del secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "ha arrinconado" a las diputadas socialistas Ángeles Ugalde y Eva Pérez López "a la última fila de escaños de la Cámara legislativa", y que ha concluido con la dimisión de la primera.El secretario general del PP de Extremadura, ha señalado este viernes en rueda de prensa en Mérida, en la que ha insistido en que a Fernández Vara "se le ha visto el plumero de dictador" y "sectario" dentro de su propia formación política ya que "ha sacado la guadaña y le ha cortado la cabeza políticamente hablando" a dichas diputadas que "han sido absolutamente arrinconadas dentro del Grupo Parlamentario", y han sido "humilladas" por parte de Guillermo Fernández Vara dentro de su formación política "solamente porque no opinaban como él en los procesos de renovación interna".

 

El Parlament proclamará el jueves la República Catalana y Maza amenaza a Puigdemont con procesarlo por rebelión

EP

Fuentes de los partidos independentistas han confirmado que en el pleno que se celebrará este jueves el Parlament hará oficial el mandato popular del 1 de octubre. Antes, el miércoles, el president Carles Puigdemont acudiría al pleno del Senado que tramitará, a partir de mañana, la propuesta de aplicación del artículo 155 de la Constitución. La junta de portavoces del Parlament de Catalunya ha convocado el jueves un pleno en el que se declarará la República catalana. Fuentes de los partidos independentistas han confirmado el acuerdo de Pdcat, ERC y CUP en esta decisión. Antes, el miércoles, el president Carles Puigdemont acudiría al pleno del Senado que tramitará, a partir de mañana, la propuesta de aplicación del artículo 155 de la Constitución.

 

Romper con el franquismo, romper con el 78

El Viejo Topo

Felipe VI, cabeza de la monarquía española, condensa en su persona la dirección estratégica escogida por el régimen para salir adelante. Esta no es otra que la del balonazo arriba, expresado en una defensa reaccionaria de la unidad de España. La abdicación de su padre y la coronación de su persona fueron un intento de relegitimar la institución en un momento de impopularidad inédito en democracia, preparando el terreno precisamente para el momento en que se necesitase su intervención. Que su discurso ahora apoye las medidas represivas tomadas por el gobierno del PP (y defendidas por Cs) es un intento de cerrar filas en el bunker posfranquista, que apuesta por sacrificar Catalunya para recuperar crédito en el resto del estado (salvo el País Vasco).

 

El 27,9% de la población española, o lo que es lo mismo, 12.989,405 personas están viviendo con menos de 684 euros al mes. Y más de un millón subsisten con apenas 342 euros. EXTREMADURA 389.425 POBRES, 35,8% DE LA POBLACIÓN.

EP                                             Los autores del "milagro"extremeño

Antes de la crisis, Laura ganaba 2.600 euros al mes como realizadora en una de las más conocidas productoras de televisión de España. Despedida tras su segunda maternidad porque su puesto "desaparecía", le dijeron, Laura es ahora madre soltera con dos hijos de 4 y 2 años y acaba de encontrar un empleo a tiempo parcial como profesora de extraescolares, por 750 euros al mes, después de un año sobreviviendo con el subsidio de 430€ y una ayuda de 600 euros que le daban sus padres, quitándosela de su pensión. "Hablo castellano, inglés y portugués, tengo casi tres carreras, he viajado por medio mundo y de repente te ves así. Con 700 euros y dos hijos. No se puede. Si alguien cree que se puede vivir así, que vengan y que se pongan ellos". Laura, de 43 años y residente en la sierra madrileña, da el perfil exacto de nuevo pobre español, ese que se ubica entre la estrechez y la indigencia, el que, como dicen en la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social (EAPN) "no está en las puertas de las iglesias, sino que camina al lado nuestro, mezclado en la cola del supermercado de descuentos, con trabajo parcial o temporal, niños a su cargo y en su mayoría en hogares monoparentales".

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 298

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI