Gadafi pierde el control de más ciudades libias

EP/Ag

El mandatario libio, Muamar Gadafi, ha perdido el control de las ciudades de Misurata (noroeste) y Tobruk (noreste), después de que los manifestantes antigubernamentales se hicieran con Benghazi (noreste), bastión de las revueltas populares pro democráticas, según informa la cadena Al Yazira. En Misurata, los opositores han tomado las riendas con el apoyo de los efectivos militares allí desplegados, que han emitido un comunicado, divulgado por Internet, en el que expresan su respaldo a la población. De la misma forma, en Tobruk, Suleiman Mahmoud, el general al mando en esta ciudad, ha anunciado el cambio de lealtades de las tropas a su cargo. "Estamos del lado del pueblo. Antes estábamos con él (Gadafi), pero la situación ha cambiado: es un tirano", explicó.

El corresponsal de la televisión panárabe en la zona ha confirmado estas versiones, al indicar que a su entrada en Libia por Egipto no ha advertido la presencia de policías o militares en los puestos de control fronterizos en Tobruk.

Al parecer, la ciudad de Al Baida (noreste) estaría en la misma situación, aunque la información al respecto es contradictoria porque pese a la aparente ausencia de las fuerzas de seguridad, mercenarios al servicio de Gadafi continúan patrullando sus calles en busca de opositores.

Horas antes, Benghazi se deshacía del control gubernamental y caía en manos de comités populares. Miles de personas han celebrado la victoria en este puerto mediterráneo portando banderas de la época anterior a Gadafi y repartiendo zumos y aperitivos a los vehículos que pasaban por la zona, que han hecho sonar sus bocinas.

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2011-02-24 11:43:34
el tirano acabará cayendo
Victor   |2011-02-24 13:08:12
Caerá como un martir, o huira como un cobarde.... pero caerá.
Susana   |2011-02-24 13:09:13
Al final todos estos tiranos asesinos, son unos cobardes.
JUANNADIE  - ZP el filósofo de cartón piedra   |2011-02-24 14:38:32
EL DE LA ALIANZAS DE CIVILIZACIONES Y, LA TIERRA NO ES DE NADIE, O SEA, EL
TONTO CULO DE PRESIDENTE, EL AÑO PASADO LE VENDIO ARMAS POR 3,8 millones de
euros. O DICHO DE OTRA MANERA, POSIBLEMENTE CON LAS QUE ESTE MASACRANDO A SU
PUEBLO EL LOCO DE GADAFI.
Marta   |2011-02-24 14:53:00
Si Gadifi es un dictador hoy, tambien lo era hace unos dias y años, pero fue
recibido con todos los honores, cuan demócrata por nuestro ZP. quizás por la
proximidad con él, ha deseado protegernos a todos y decirnos, que es bueno y
que es malo para España, con absoluto desprecio a nuestra libertad
Juanjo Hot  - dando ejemplo   |2011-02-24 19:41:12
Y hoy conocemos que un hijo de Gadafi, Khamis ( teniente coronel del Ejer.
libio) estudia en Madrid en el IE y, se le acusa supuestamente de la muerte hace
unos dias de uno de los lideres de la tribu, dos hijo y diez personas más.
Menuda joyita que tenemos recogida en nuestro pais.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI