El Frente Nacional de Le Pen no gana en ninguna de las trece regiones

EP

La participación en la segunda vuelta de los comicios regionales en Francia ha sido del 59%, nueve puntos más que en la primera vuelta, según datos del Ministerio del Interior.Los republicanos de Sarkozy ganan en 7 de las regiones colocándose por delante del partido de Hollande que consigue hacerse con la victoria en 5 regiones. Son los dos grandes beneficiados del auge de la participación. En el total de Francia, el partido más votado habría sido Los Republicanos (40,6), seguido por el Partido Socialista (36,3) y en tercer lugar quedaría en Frente Nacional (22,4), según un estudio de TNS Sofres-Onepoint.

El partido ultraderechista Frente Nacional ha sido derrotado en las tres regiones francesas en las que tenía más apoyo con vistas a la segunda vuelta de las elecciones regionales celebradas este domingo, según sondeos a pie de urna.

En concreto, ha perdido en Norte-Paso de Calais-Picardía y en Provenza-Alpes-Costa Azul, donde el Partido Socialista retiró sus candidaturas en favor de Los Republicanos (derecha) para impedir así llegar al poder a los 'frentistas'. En Alsacia-Lorena-Champaña-Árdenas, donde los socialistas han mantenido su candidatura, habrían ganado también Los Republicanos.

Por regiones, la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha logrado un 42,4 por ciento de votos en Norte-Paso de Calais-Picardía, mientras que el republicano Xavier Bertrand ha conseguido un 57,6 por ciento, con lo que obtendría el gobierno regional, según un sondeo a pie de urna de Ifop.

En Provenza-Alpes-Costa Azul Christian Estrosi de Los Republicanos lograría un 54,5 por ciento de votos y se impondría a Marion Meréchal-Le Pen, hija de Marine Le Pen, que habría conseguido un 45,5 de votos, también según Ifop.

En Alsacia-Lorena-Champaña-Árdenas habría ganado la candidatura republicana con un 48,4 por ciento de votos, por delante del candidato 'frentista', Florian Philippot, que lograría un 36,4 de sufragios. Detrás queda el socialista Jean-Pierre Masseret (15,2 por ciento), según el estudio de TNS-Sofres.
Valls pide no caer en el "triunfalismo"

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha confirmado que el partido ultraderechista Frente Nacional no ha obtenido la victoria en ninguna de las regiones tras la segunda vuelta de las elecciones regionales francesas celebrada este domingo, pero ha pedido no caer en el "triunfalismo".

"Saludo a los votantes que han respondido al claro llamamiento de la izquierda para levantar una barrera contra la extrema derecha, que no ha conseguido esta noche ninguna región", ha afirmado Valls en una intervención televisada.

Sin embargo, ha advertido de que no hay que caer en el "triunfalismo". "Esta noche no hay ningún mensaje de victoria. El peligro de la extrema derecha no ha sido desechado. No me olvido de los resultados de la primera vuelta", ha advertido.

"Esta noche las mayorías elegidas NPDCP, ACAL, PACA tienen una responsabilidad", dijo el primer ministro. Ellos recibieron una "orden judicial para terminar con los pequeños partidos políticos. Los políticos de todos los colores deben ser capaces de construir juntos, cuando sea necesario ".

El jefe de gobierno destacó que la unión izquierda "ha permitido que prevalezca en muchas de las 12 regiones de Francia. Pero esta noche, sin alivio, sin triunfalismo, ningún mensaje de victoria. No se descarta el peligro de la extrema derecha. No me olvido de los resultados de la primera ronda y las pasadas elecciones ", señala Manuel Valls.

"Para aquellos que han hecho presa, sino también a aquellos que no votaron porque ya no creen que hay que demostrar que la política no se reanuda como antes" y "devolver las ganas de voto para, en lugar de votar sólo contra ", dijo Manuel Valls. "Así que una línea para reunir a los franceses. La República".
Ascenso "preocupante" del FN según Sarkozy

El líder del partido de derecha Los Republicanos, Nicolas Sarkozy, ha advertido tras conocerse que el Frente Nacional no ha ganado en ninguna región en la segunda vuelta de las elecciones regionales francesas que los resultados de la primera vuelta, en los que los 'frentistas' sí ganaron en tres regiones son una "advertencia de los franceses".

"No podemos pasar de una votación a otra como si los franceses no hubieran dicho nada. Los franceses esperan de nosotros una respuesta contundente", ha argumentado.

Para Sarkozy el ascenso del Frente Nacional es "preocupante", por lo que ha propuesto que en los próximos meses se aborden con más profundidad cuestiones como Europa, el desempleo masivo, la educación, la seguridad o la identidad. "Los franceses deben estar convencidos de que tenemos las respuestas a estos riesgos", ha apostillado. 
Le Pen da las gracias a los  "militantes patriotas"

La líder del partido ultraderechista Frente Nacional ha destacado el "inexorable crecimiento del movimiento nacional" tras las elecciones regionales francesas, cuya segunda vuelta se ha celebrado este domingo.

Le Pen ha dado las gracias a los "militantes patriotas" por haber hecho posible este "éxito" del Frente Nacional y ha destacado que con este resultado han irrumpido en el sistema del bipartidismo con un nuevo paradigma: "mundialistas contra patriotas". Los mundialistas son los que "defienden la disolución de Francia y de su pueblo".

Además, ha destacado que han triplicado el número de consejeros regionales del Frente Nacional y que con estos resultados "ha quedado erradicado el aciago Partido Socialista de sus plazas fuertes del norte y del sur", en referencia a la retirada de listas socialistas en Norte-Paso de Calais-Picardía y en Provenza-Alpes-Costa Azul.

Por todo ello promete una oposición "cercana a vosotros, cercana al pueblo". "Nada nos detendrá. ¡Viva la República Francesa, viva la nación, viva Francia!", concluye el mensaje de Le Pen.
En la primera ronda

En la primera ronda de los comicios, celebrada el 6 de diciembre, el Frente Nacional de Marine Le Pen se hizo con la mayoría de los votos en seis de las trece regiones del país, en la que ha sido la primera cita con las urnas en la que los franceses votan con la nueva delimitación regional.

Le Pen obtuvo más del 40 por ciento de los votos en la región de Norte-Paso-de-Calais-Picardía y su sobrina, Marion Maréchal-Le Pen ganó con un porcentaje similar en la región del sur Provenza-Alpes-Costa Azul.

Comentarios
Añadir nuevo
Rafa   |2015-12-14 10:56:00
El Frente Nacional no ha pasado. Sus importantes avances electorales no se han
traducido en victoria en la segunda vuelta de las regionales francesas, gracias
a una mayor participación electoral y al sacrificio del Partido Socialista, que
retiró su lista en las dos regiones en las que la victoria del Frente Popular
era más probable.
tamujin   |2015-12-14 11:00:38
El aumento de la participación no se ha traducido en un voto anti-FN, en la
primera vuelta el 27,7% en la segunda el 27,3% y 800.000 votos más que en la
primera. http://elections.interieur.gouv.fr/regionales-2015 /FE.html

Ahora
mismo en francia hay dos alternativas, o ppsoe (lugd) o FN, cuando llegue la
alternancia que llegará, tendrá que gobernar el FN.

Por cierto, "escuchar
más al pueblo" significa directamente copiar y aplicar parte del programa
del FN. El ala derecha del ppsoe frances ha propuesto cosas que en españa
causarían escandalo. El centro de gravedad se mueve.
Fito   |2015-12-14 11:59:32
Aunque no me guste admitirlo, arrasar han arrasado, al menos para ser un partido
de ultraderecha en Francia. En algunas circunscripciones han tenido que unirse
izquierda y derecha tradicionales para que el FN no llegara al poder.
Es lo que
tienen las elecciones a dos vueltas, favorecen el centrismo.
Esperemos que la
cosa vaya a la baja.
Horacio   |2015-12-14 12:00:49
El de Sarkozy es un partido de derechas, liberal en lo economico y conservador
(a secas) en lo social; el de Le Pen es un partido nazional-socialista.
???? ???? ????? ???  - El Frente Nacional de Le Pen no gana en ninguna de   |2016-07-03 20:49:00
My partner and I stumbled over here coming from a different web page and thought
I might as well check things out. I like what I see so now i'm following you.
Look forward to looking at your web page for a second
time.

https://matrix95.wordpress.com/
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI