Israel bombardea Gaza con intensidad y la cifra de palestinos fallecidos ya roza los 1.100

EP

La aviación de combate y la artillería israelí comenzaron a bombardear este lunes con intensidad los barrios de Zaitum y Shahaiye, en el centro de la ciudad de Gaza, y el campo de refugiados palestinos de Jabalia, al noreste. Los ataques se producen después de varias horas de calma, rota con combates que se han ido haciendo más intensos a medida que avanzaba la tarde. Al menos 20 ciudadanos palestinos han fallecido en varios bombardeos perpetrados por el Ejército de Israel contra varios puntos de la Franja de Gaza en las primeras horas de la madrugada del martes, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan. El portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf Qidra, ha indicado que entre los fallecidos hay varios menores de edad y siete miembros de una misma familia residente en la localidad de Rafá, ubicada en el sur del enclave palestino.

Además, once civiles --entre ellos tres niños y dos mujeres-- han muerto en un ataque ejecutado contra el campamento de refugiados de Bureij. El impacto de un obús dejó cuerpos mutilados y gran cantidad de sangre en el suelo El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, señaló que uno de los bombardeos tuvo como blanco un parque situado al oeste del campo de refugiados de Shati, mientras que el segundo fue sobre clínicas externas del hospital Shifa de Gaza. En el primero de los ataques testigos dijeron que un avión no tripulado del Ejército israelí lanzó un proyectil contra una zona donde se encontraban en ese momento varios niños jugando. De acuerdo a las fuentes, algunos de ellos paseaban en un carro cuando impactó el obús, que dejó sus cuerpos mutilados y gran cantidad de sangre en el suelo.

El ataque dejó decenas de heridos, que fueron trasladados a centros médicos de los alrededores. Poco antes, fuentes sanitarias informaron de que tres personas perdieron la vida en el ataque contra las clínicas hospitalarias, que dejó también numerosos heridos. El Ejército israelí aseguró que estos sucesos se produjeron por el impacto de cohetes disparados desde la propia franja. "Hace poco el Hospital Al-Shifa y el campo de refugiados de Al-Sahti fueron alcanzados por ataques de cohetes fallidos disparados por terroristas de Gaza", afirma un escueto comunicado difundido por el Ejército israelí. Cuatro milicianos palestinos murieron en un combate con fuerzas israelíes cerca del kibutz Nahal Oz, en el sur de Israel, a 2,5 kilómetros de la franja de Gaza, informó el Canal 10 de la televisión israelí.

El suceso tuvo lugar cuando un grupo de al menos cinco milicianos que, según el medio, son miembros de las Brigadas de Azzedin Al Kasen, el brazo de Hamás, salieron de un túnel excavado desde la Franja. A esos fallecidos habría que añadir otros ocho muertos y una decena de heridos durante la noche en dos horas de intensos bombardeos israelíes sobre los barrios del norte y el centro de Gaza, informaron fuentes médicas. Con ellos son ya 23 los palestinos que han muerto en ataques israelíes en las últimas 24 horas y cerca de 1.100 los fallecidos en Gaza, en su mayoría civiles, desde que hace tres semanas Israel iniciara su actual ofensiva en la Franja.

Horas antes, las Fuerzas Armadas israelíes habían advertido a la población de las comunidades de ese área vecina a Gaza y conocida como Shaar Haneguev, que permanecieran en sus casas ante el temor de un nuevo atentado por comandos palestinos. El Ejército israelí advirtió a los habitantes de los barrios palestinos de Shahaiya y Zaitum, así como a los del campo de refugiados de Jabalia, que abandonaran sus casas y se dirigieran al centro de la ciudad de Gaza en previsión de los bombardeos que se produjeron al anochecer. Cinco soldados israelíes murieron en combate en la Franja de Gaza, según informó el Ejército en un comunicado. Desde el inicio de la ofensiva 'Margen Protector' 48 militares israelíes han muerto en combate o como consecuencia del disparo de proyectiles de Gaza.

Además, dos civiles israelíes y un trabajador tailandés perecieron por el impacto de proyectiles lanzados por milicias palestinas. El Ejército israelí aseguró que los últimos sucesos ocurridos en la capital y norte de Gaza se produjeron por el impacto de cohetes disparados desde la propia franja. "Hace poco el Hospital Al-Shifa y el campo de refugiados de Al-Sahti fueron alcanzados por ataques de cohetes fallidos disparados por terroristas de Gaza", afirma un escueto comunicado difundido por el Ejército israelí.

Comentarios
Añadir nuevo
Jonás   |2014-07-29 10:36:15
Y la ONU donde esta? hoy se a pronunciado pero sigue sin hacer mucho... no han
conseguido parar los viejos conflictos y los nuevos, parece que pasara un buen
tiempo para que la cosa se calme.
Cronos   |2014-07-29 10:37:37
EL mundo entero está indignado con este genocidio, nadie cree a ese pueblo
asesino, los mandatarios internacionales siguen hablando y hablando con las
manos en los bolsillos. Embargo,boicot a Israel ya. Avalancha de barcos con
ayuda humanitaria a Palestina ya.
mundo cane   |2014-07-29 10:38:54
Boicot israel asesinos hay que exigirle al gobierno romper relaciones y expulsar
al embajador de esa entidad netanyahu ante corte penal internacional porque
pedir que lo entreguen a la poblacion palestina y que le juzguen como se juzgo a
gadafi no verdad? laastima .seria una escena bonita
Solera   |2014-07-29 10:40:13
10 niños son asesiandos por las bombas israelíes , Israel se rie de la ONU ,
gracias a sus padrinos EEUU y la UE que le consienten todo.POr mucho menos se
intervino militarmente en Libia.
Luis   |2014-07-29 13:19:00
Son inadmisibles los baombardeos sobre gaza, la situación humanitaria está
degradada y los refugiados volverán a engrosar los números de ciudadanos sin
patria.
Naomi   |2014-07-29 20:17:05
La vergüenza de Israel son los miles de muertos civiles que cargan sobre las
espaldas de su gobierno, que no reconoce que lo que hace con los palestinos es
lo mismo que sufrieron las víctimas del holocausto.


La vergüenza de mi país
es que permite un nuevo holocausto en el 2014.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI