Cada año mueren en el mundo cuatro millones de niñas pobres

EP/Ag

Cuatro millones de niñas pobres mueren cada año debido, entre otros factores, a la excesiva mortalidad infantil y a la preferencia por hijos varones en los países en desarrollo, según el último Informe de Desarrollo Mundial del Banco Mundial."Aproximadamente dos quintas partes no llegan a nacer porque los padres prefieren tener hijos varones, una sexta parte muere en la primera infancia y más de un tercio lo hace durante la edad reproductiva", señaló el organismo multilateral.


Aproximadamente dos quintas partes no llegan a nacer porque los padres prefieren tener hijos varonesDe acuerdo con el informe, la situación es especialmente problemática en los países del África Subsahariana seriamente afectados por el sida.
Signos positivos

No obstante, la investigación también encontró signos positivos de reducción de la brecha por cuestiones de género en los últimos 25 años, entre las que se destacó que las desigualdades entre niños y niñas en acceso a la educación han disminuido prácticamente en todos los países.

En la educación secundaria, especialmente en América Latina, el Caribe y Asia oriental, ya hay más niñas que niños.

Los indicadores de esperanza de vida también subrayan estos avances ya que las mujeres de los países en desarrollo viven de media más que los hombres, y 20 años más que en 1960.

Los retos por delante todavía se mantienen en la disparidad de ingresos y en materia de participación en la sociedad, aseguró Ana Revenga, una de las coautoras del estudio.
Equidad y desarrollo

Las desigualdades entre niños y niñas en acceso a la educación han disminuido prácticamente en todos los países"Las mujeres ganan menos que los hombres en todo el mundo, algo que es verdad en países ricos y en países pobres. Y globalmente menos del 20% de los parlamentarios del mundo son mujeres", aseguró Revenga durante la presentación del informe en Washington.

Justin Yifu Lin, vicepresidente y economista principal del Banco Mundial, aseguró a su vez que "la equidad entre géneros es fundamental para el desarrollo económico". "Mejora la productividad y conduce a mejores perspectivas para la generación siguiente", agregó.

Según datos del Banco Mundial y Naciones Unidas, igualar el acceso de las mujeres agricultoras a los recursos podría incrementar la producción agrícola en los países en desarrollo hasta un 2,5% anual.

Por último, el vicepresidente del programa de reducción de la pobreza del Banco Mundial, Octavio Canuto, afirmó en la misma rueda de prensa que el informe "valida lo que sabíamos: la falta de equidad entre los hombres y las mujeres es u

Comentarios
Añadir nuevo
Luno   |2011-09-19 10:20:48
Por accion u omision, todos somos culpables de esta tragedia humana.
Si la
conciencia social estuviera despierta, las calles estarian todos los dias
repletas de gentes protestando por estos crimenes.
Nuestro silencio es
complicidad.
Manu   |2011-09-19 11:23:04
UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, LUEGO SE HABLA DE LOS 6 MILLONES DE JUDIOS
ASESINADOS POR EL NAZISMO, ES CAPITALISMO DEPREDADOR, MANTENEDOR POR ACCIÓN U
OMISIÓN DE REGÍMENES INJUSTYOS EN EL TERCER MUNDO, ES RESPONSABL DE ESTAS
MUERTES
Waldo   |2011-09-19 11:25:47
Libia, Egipto, Túnez, Iraq sí, Sudán, Yemen, Somalía, antiguo Congo etc no
¿por qué? porque unos tienen petróleo u ocupan un lugar geoestratégico, y
los otros no.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI