Internacional

KHASHOGGI IBA A REVELAR EL USO DE ARMAS QUÍMICAS POR LOS SAUDÍES EN EL YEMEN

CS

Según el conocido  digital estadounidense "Inquisitr",  un periódico que cuenta con la friolera de 40 millones de visitantes únicos mensuales, la Inteligencia británica conocía los planes de Arabia Saudita de acabar con la vida de Jamal Khashoggi. De acuerdo con esas mismas fuentes, la Monarquía feudal saudita trataba de evitar que Khashoggi  revelara  datos sobre el uso de armas químicas por parte  su país en el Yemen. Un   informe del "United kingdom Express" indicaba que la Gran Bretaña sabía con tres semanas de antelación que Arabia Saudita había planeado asesinar al periodista del Washington Post .

 

Abominable ejecución del periodista Jammal Khashoggi a manos de la criminal dictadura saudita

Carlos de Urabá

No importa que el periodista disidente saudí Khashoggi haya sido torturado, asesinado y descuartizado en el consulado de Arabia Saudita en Turquía, no importa la violación a los derechos humanos que cometa ese régimen dictatorial encabezado por el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud y el príncipe heredero Mohamed bin Salman, no importa que la Coalición de Estados Árabes (liderada por Arabia Saudí) sigan bombardeando la población civil en el Yemen y masacrando niños en los colegios. Occidente bendice su sanguinario proceder pues es prioritario preservar sus intereses geoestratégicos y comerciales.

 

FELIPE VI, EL TERROR SAUDÍ Y UNA POLÉMICA RECEPCIÓN

Luís Gonzalo Segura

Felipe VI y Mohamed bin Salmán ríen casi a carcajadas en el Palacio de la Zarzuela. Es una fecha, 12 de abril de 2018, que pasará a la posteridad y será juzgada con extrema dureza por las generaciones venideras. Seguramente, con mucha más severidad que aquella instantánea del ridículo y sanguinario dictador español junto al genocida nazi. Sobre todo, porque aunque Felipe VI reine gracias a Franco y se lo agradezca con creces a su familia y a su memoria, el retrato era infinitamente más innecesario. Las risas, qué decir.

 

Exmilitar chileno será juzgado este mes en EEUU por la muerte de Víctor Jara

EP

El exmilitar chileno Pedro Barrientos será juzgado el 17 de junio en Florida (EEUU) por la "detención arbitraria, tortura brutal y ejecución extrajudicial" del cantautor Víctor Jara en el estadio nacional de Chile en 1973, según la citación judicial. El exmilitar se enfrentará así a un juicio civil en el que la viuda e hijas de Jara piden una compensación económica por los daños emocionales que sufrieron por la muerte del cantante en el estadio nacional de Chile, que actualmente lleva el nombre del artista. En el momento del asesinato de Jara, Barrientos prestaba servicio en el regimiento Tejas Verdes, posterior cuna de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional), y estaba en Santiago, donde apoyó el levantamiento militar y el derrocamiento del Gobierno del presidente Salvador Allende (1970-1973).

 

Guerras de religión, guerras de ambición

Juan Antonio Sacaluga

Era uno de los asuntos anunciados que iban a dominar la escena internacional en 2016, y no se ha demorado mucho la confirmación. El año empieza con la oficialización de una ruptura entre Arabia Saudí e Irán, las dos potencias islámicas de Oriente Medio que ya era una realidad en la práctica desde hace meses. La guerra fría ha durado tres décadas y media.La acumulación y el agravamiento de los conflictos entre los protegidos de uno y otro habían empujado la rivalidad hacia terrenos de confrontación directa.

 

El Frente Nacional de Le Pen no gana en ninguna de las trece regiones

EP

La participación en la segunda vuelta de los comicios regionales en Francia ha sido del 59%, nueve puntos más que en la primera vuelta, según datos del Ministerio del Interior.Los republicanos de Sarkozy ganan en 7 de las regiones colocándose por delante del partido de Hollande que consigue hacerse con la victoria en 5 regiones. Son los dos grandes beneficiados del auge de la participación. En el total de Francia, el partido más votado habría sido Los Republicanos (40,6), seguido por el Partido Socialista (36,3) y en tercer lugar quedaría en Frente Nacional (22,4), según un estudio de TNS Sofres-Onepoint.

 

Maduro pierde el control de la Asamblea Nacional

NT

Las elecciones parlamentarias de este domingo en Venezuela, las más importantes de los últimos años, han acabado con una contundente victoria para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que, pese a que comenzó celebrando los resultados antes de conocerlos oficialmente, ha conseguido hacerse con la mayoría de la Asamblea Nacional.Después de varias horas de nerviosismo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunciaba las cifras oficiales del primer recuento: 99 diputados para la MUD, frente a los 46 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), un resultado que pone fin de manera contundente a la hegemonía 'chavista' en la Asamblea venezolana.

 

Los días en que España traicionó al Sáhara

Pau Ceba

El 19 de enero de 1976, en torno a las seis y media de la tarde, cientos de saharauis celebraban una gran asamblea en un campo de refugiados levantado junto a la localidad de Tifariti, en el este del Sáhara Occidental. Un sonido alteró poco a poco la paz del desierto y en el horizonte aparecieron las siluetas de dos cazabombarderos marroquíes F-5, de fabricación estadounidense. En unos segundos la reunión se convirtió en un caos de gente huyendo y cuerpos que caían abatidos por la potente munición que salía de las ametralladoras de los reactores.

 

Turismo en Extremadura

 

Valdecañas

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 18

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI