Extremadura en Cifras

Siete comunidades, Extremadura una de ellas, empiezan el año 2016 sin presupuestos

EP

Siete comunidades autónomas han iniciado este 2016 sin tener aprobados sus nuevos presupuestos, ya que Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Navarra los tienen todavía en tramitación y Cataluña y Asturias han tenido que prorrogar las cuentas de 2015. La situación de interinidad del Govern catalán desde las elecciones autonómicas del 27 de septiembre pasado ha obligado a la Generalitat a prorrogar los presupuestos de 2015 a la espera de que se formara el nuevo gobierno, que finalmente no llegó.

 

El paro registrado baja en diciembre en 55.790 personas, un 1,34% menos respecto al mes anterior, 1.302 parados menos en Extremadura

EP

El paro ha bajado en el mes de diciembre en 55.790 personas, un 1,34% respecto al mes anterior. De esta forma, el paro suma cuatro años consecutivos de descensos en este mes.En los últimos 12 meses, el paro registrado ha disminuido en 354.203 personas, el mayor descenso en un año de toda la serie histórica. La tasa interanual de descenso crece más de dos puntos y medio en el conjunto del año, y muestra una disminución del paro registrado a un ritmo cercano al 8% (7,96%). No se alcanzaba este ritmo de reducción interanual en un mes de diciembre desde el año 1.999.

 

Pili White no quiere hablar de la subida de impuestos

EP

La consejera de Hacienda , ha reconocido que la Junta está "estudiando" una modificación tributaria en el marco de la anunciada Ley de Sostenibilidad del Sistema Sanitario pero, ha reclamado a los grupos políticos de la oposición que esta cuestión no centre la negociación para tratar de acordar un nuevo presupuesto para el 2016. Respecto a si se contempla una reforma fiscal, después de que el PP haya establecido como "línea roja" para negociar la renuncia por parte de la Junta a subir los impuestos, ha respondido que no se contempla en el proyecto de presupuestos pero, al final, ha reconocido que el Ejecutivo esta "estudiando una modificación tributaria".

 

Extremadura furgón de cola en renta 1983-2015

Los respnsables del "milagro" extremeño, o como

cargarse una región en tan "solo" 30 años

El PIB per cápita de Extremadura en 2014 creció un 0,8% en tasa anual, situándose en 15.457 euros por habitante, siendo la Comunidad Autónoma con el menor PIB por habitante.En concreto, la media nacional se situó en 22.412 euros. Así, Madrid registró el mayor valor con 30.755 euros por habitante siguiéndole País Vasco (29.277 euros) y Navarra (27.709 euros).A su vez, en 2014, en términos relativos, el PIB por habitante de Extremadura fue un 31,0% inferior a la media nacional, tal y como informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx) en una nota de prensa.

 

Extremadura gasta, no invierte, ahora como hace 30 años

IC

Las 15 comunidades autónomas que han presentado sus presupuestos para 2016 no quieren saber nada de los recortes. Tras los ajustes de los últimos años, prevén elevar su gasto no financiero un 2,7% de media, hasta situarlo en 121.333 millones de euros. Es decir, prevén gastar más de 3.000 millones de euros más de lo que lo han hecho en este ejercicioPor el momento, falta por conocer las cuentas de Castilla-La Mancha y Cataluña. La primera comunidad, presidida desde el verano por el socialista Emiliano García Page, ha pospuesto hasta principios del próximo año la presentación de sus presupuestos. En el caso catalán, las cuentas han vuelto a ser prorrogadas ya que desde las elecciones del 27 de septiembre no se ha formado gobierno.

 

En octubre se reduce un 18,5% la creación de sociedades en Extremadura

EP

Durante el pasado mes de octubre se crearon en Extremadura 75 sociedades mercantiles, un 18,5% menos que en el mismo mes de 2014 (-6,9% a nivel nacional), según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), una de las sociedades mercantiles creadas en Extremadura en este mes se constituye como sociedad anónima, el resto lo hacen como sociedades limitada, en Badajoz se crearon en este mes 53 sociedades y 21 en Cáceres.

 

Extremadura registró en octubre el mayor porcentaje del país de efectos de comercio impagados sobre vencidos

ep

La comunidad autónoma de Extremadura se ha convertido en octubre en la región con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos, con un 3 por ciento.Asimismo, ha acumulado un incremento del 2,1 por ciento en el importe de efectos de comercio impagados en términos anuales, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).En concreto, en octubre el importe de los efectos vencidos en la región asciende a 94,5 millones de euros, y el importe de los efectos impagados a 2,8 millones de euros.

 

Vara eleva la deuda pública de Extremadura un 1,9% en el tercer trimestre, hasta los 3.458 millones

EP

La deuda pública de Extremadura ha subido un 1,9 por ciento en el tercer trimestre con respecto al trimestre anterior, hasta situarse en los 3.458 millones de euros.En concreto, esta deuda contabilizada en el tercer trimestre en Extremadura representa el 19,8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.Así, en la comunidad autónoma, la deuda pública ha pasado de los 3.391 millones de euros registrado en el segundo trimestre de 2015, a los 3.458 millones del tercero, lo que supone un 1,9 por ciento más.

 

La compraventa de viviendas en Extremadura baja en octubre un 13,1%

EP

La compraventa de viviendas ha bajado en Extremadura un 13,1 por ciento el pasado mes de octubre respecto al mismo mes de 2014, hasta un total de 391 operaciones, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). En total, el pasado mes de octubre se han inscrito en los registros un total de 3.272 fincas, un 1,5 por ciento más que en igual mes de 2014.De ese total, 1.553 han sido fincas rústicas y 1.719 han sido fincas urbanas. La mayor parte de las urbanas ha correspondido a viviendas (1.079), seguidas de otras urbanas (479) y solares (161).

 

VARA NO PAGA A LOS PROVEEDORES

"Barriguitas" el moroso

Montoro se muestra bastante relajado con el cumplimiento del déficit por parte de las Comunidades Autónomas. De poco importa que probablemente vayan a duplicar los objetivos fijados. Sin embargo, el titular de Hacienda se toma mucho más en serio los retrasos de éstas a la hora de pagar a los proveedores. De hecho, el ministro se va de elecciones habiendo activado la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para nueve Autonomías. Todas ellas por haber incumplido los plazos de morosidad. Y dos de ellas, Extremadura y Aragón, están a punto de que el Gobierno central comience a retenerles la financiación con el fin de pagar directamente a sus proveedores. Curiosamente, se trata de dos Comunidades que han pasado del PP al PSOE. No sólo Cataluña está viendo cercenada su autonomía financiera a manos de Hacienda.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 98

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI