Extremadura en Cifras

Los hoteles de Extremadura, un 37% de ocupación en octubre, y una media de estancia de 1,7 días

EP

Los hoteles de Extremadura recibieron un total de 131.051 viajeros visitaron los hoteles de Extremadura , la estancia media en la Comunidad Autónoma se sitúa en 1,79 días, lo que supone un descenso del 3,2 por ciento respecto a octubre de 2014.En octubre en España se cubre el 57,3% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 5,5%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana crece un 2,4% y se sitúa en el 62,0%. Extremadura registró en octubre un grado de opcupación del 37,1%.

 

Podemos, PP y Ciudadanos, presentan enmiendas a la totalidad de los presupuestos para 2016

Por fin se decidieron

El Grupo Parlamentario Podemos, y también PP y Ciudadanos, han presentado este lunes  enmiendas a la totalidad de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2016.Entre otras razones para presentar esta enmienda, señala Podemos que los números de la Junta "se basan en números falsos" porque la referencia de las cuentas del PSOE "son los presupuestos del Gobierno central de Mariano Rajoy, que el propio PSOE ha enmendado", y "sin olvidar que las propuesta de cuentas autonómicas llega tarde" y "alterando el calendario de tramitación parlamentaria y manifestando la clara irresponsabilidad y falta de compromiso que tiene con la Comunidad que desgobierna", según se recoge en el propio texto de la enmienda.

 

Los salarios caen al nivel de 2007, el salario medio más bajo de España se percibe en Extremadura, 13. 559 euros al año.

MJ

La fotografía salarial que ofrecen los datos tributarios muestra que el sueldo medio de los trabajadores declarado a Hacienda por las empresas ha caído a 18.420 euros anuales (equivalente a 14 pagas de 1.315 euros), el mínimo desde 2007, según los datos de Hacienda. El salario medio resistió bastante bien la crisis hasta 2011. En 2012, el año de la reforma laboral, cayó con fuerza. Y el descenso ha continuado en 2013 y 2014, según los datos publicados ayer. En cambio, el salario medio del grupo de los más privilegiados, los que cobran más de 10 veces el salario medio interprofesional (SMI), no ha parado de subir en toda la crisis.

 

Presupuestos regionales 2016, de principio bajan un 4,7%

El rey Midas de Extremadura....pero al revés

Los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2016 ascienden 5.114 milones de euros, lo que representa un descenso del 4,7 por ciento con respecto a los del presente ejercicio.Así se recoge en el anteproyecto de ley de estos presupuestos que, tras ser aprobado este viernes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, han sido entregados por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, para que inicien su tramitación parlamentaria.

 

Más de 4 millones de españoles ganan un sueldo mensual inferior a 1.221 euros brutos, 141.000 son extremeños.

EP

El sueldo medio bruto de los españoles escala muy poquito a poco en los últimos años, pero el 30% de los trabajadores de nuestro país ganó menos de 1.221,1 euros al mes en 2014. Y no es lo que se llevan a casa. El ingreso de estas 4.269.840 personas es aún menor, porque de esa cantidad se descuenta la retención del IRPF y las cotizaciones a la Seguridad Social, en función de las circunstancias familiares y contractuales del asalariado.

 

En 2014 nacieron 9.099 extremeños y murieron 10.563

EP

Extremadura experimentó en 2014 un crecimiento vegetativo negativo de 1.464 personas, lo que supone un descenso del saldo negativo (en 2013 fue de -1.977), el Instituto de Estadística . Así, en 2014 se registraron 9.099 nacimientos en la región, 200 más que en 2013, con una tasa bruta de natalidad por cada mil habitantes del 8,27, mientras que las defunciones inscritas ascendieron a 10.563, con una tasa bruta de mortalidad por cada mil habitantes de 9,41.

 

El 28,93% de las vacantes de empleo que se publican en Extremadura incluye un rango de edad como requisito

EP

El 28,93 por ciento de las vacantes de empleo que se publican en Extremadura incluye un rango de edad como requisito para optar al puesto de trabajo, mientras que la media española se sitúa en el 31,24 por ciento. Asimismo, la edad media solicitada en las ofertas de empleo que se publican en la región es 34,12 años, la quinta más elevada de todas las autonomías, y superior a la media nacional, que se establece en 22,89 años.

 

Cláusulas suelo: Liberbank, Popular y Sabadell son los bancos más afectados

LQ

A la banca española se le ha abierto un nuevo frente cuando todavía está pendiente de encajar el golpe proveniente de Latinoamérica, aunque, en su caso, este haya ido destinado casi exclusivamente al gigante del sector, como es Banco Santander. La Comisión Europea publicaba a comienzos de semana un informe en el que solicitaba a las entidades la anulación íntegra de las denominadas cláusulas suelo que afectan a hipotecas concedidas desde su origen, en el año 2010.

 

El PIB español se desacelera: sube en el tercer trimestre un 0,8%, menos que en el anterior

EP

El PIB creció un 0,8% entre julio y septiembre en tasa trimestral, un avance dos décimas menor al registrado entre abril y junio (1%), según el indicador adelantado publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística. La economía española ha crecido durante nueve trimestres de manera ininterrumpidaEl dato, que el INE deberá confirmar el próximo 26 de noviembre, y que coincide con el adelantado por el Banco de España, supone que la economía española ha crecido durante nueve trimestres de manera ininterrumpida.

 

 

La firma de hipotecas sobre viviendas sube un 28,8% en agosto en Extremadura, hasta las 353 operaciones

EP

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 353 operaciones en agosto en Extremadura, lo que supone un incremento del 28,8 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.El incremento del 28,8 por ciento registrado en agosto en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior es superior a la media nacional, donde el aumento ha sido del 25,8 por ciento, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 96

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI