Extremadura en Cifras

La Junta de Extremadura obligada a agilizar los pagos

Esto...Pili o pagais a tiempo o corto el grifo,

es la herencia Cristobal...y que estamos secos

El Ministerio de Hacienda ha remitido sendas cartas a los consejeros de Hacienda de Aragón y Extremadura en las que les comunica la apertura de un procedimiento corrector para reducir los altos índices de morosidad. Este procedimiento recoge rigurosos límites financieros para estos territorios, que deberán pedir permiso a Hacienda si quieren elevar su deuda o elevar su gasto presupuestario. Además, tendrán que presentarle un plan de tesorería detallado al ministerio esta misma semana.

 

Montoro aumenta el control financiero de las Autonomías por el Estado

Obedece Cristobal o vuelvo a pedirte cita

M.S. Las Comunidades Autónomas que quieran dar un préstamo o un aval a una empresa, por ejemplo para realizar un gran proyecto de infraestructuras, tendrán que pedir permiso antes al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Este martes se ha dado luz verde a la norma que les obliga a recibir la aprobación del Gobierno central.

 

 

Extremadura incumplirá el objetivo del déficit presupuestario

EP

Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Castilla León y Canarias. Son las seis regiones españolas que, según los datos que maneja la Autoridad independiente de Responsabilidad Fiscal, AIReF, están en disposición de cumplir el límite de déficit fijado por el Ministerio de Hacienda, mientras que el resto, hasta once, incumplirá el objetivo. Un límite discutido hasta la saciedad por ser lineal y no asimétrico, como pedían gran parte de las regiones y la propia AIReF, conocedora perfecta del estado de las finanzas autonómicas por ser ella quien recibe toda su información para emitir veredictos.

 

La deuda de Extremadura se sitúa en 3.391 millones en el segundo trimestre

EP

La deuda pública de Extremadura se ha situado en 3.391 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un 19,3 por ciento de su Producto Interior Bruto. Así, la deuda pública de Extremadura ha crecido un 2,5 por ciento en el segundo trimestre del año con respecto al trimestre anterior, cuando se situaba en 3.307 millones de euros. El porcentaje del 19,3 por ciento del PIB que supone la deuda de Extremadura, está por debajo de la media de las Comunidades Autónomas, en las que la deuda asciende a 250.237 millones, que supone el 23,2 por ciento del PIB.

 

La Audiencia Nacional investiga la corrupción en la Junta de Extremadura en 2010

EP/Ag

La Audiencia Nacional  ha aceptado la competencia para investigar el caso Madeja, una trama corrupta de sobornos a funcionarios a cambio de contratos públicos que acumula 96 imputados, después de que la jueza de Sevilla Mercedes Alaya se inhibiera a favor de ese tribunal.La trama de pago de mordidas de empresarios destapada en Andalucía salpicó en noviembre del año pasado a la región. Alaya ordenó entonces una detención en la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura por contratos adjudicados en 2010.

 

El precio de las viviendas registra su mayor subida desde 2007

EP

El precio de la vivienda en España subió un 4% en el segundo trimestre de 2015, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que es la mayor subida desde el cuarto trimestre de 2007. En el primer trimestre del año el aumento fue del 1,5%.El repunte de los precios tras seis años de contracción había comenzado en el segundo trimestre de 2014 con un alza del 0,8 por ciento. El indicador de precios de vivienda mostró un incremento del 4,2 por ciento anual en el segundo trimestre respecto al primer trimestre de 2015.

 

Extremadura la cuarta Comunidad donde más se trabja y menos empleo existe

ARP

Como en otros muchos aspectos que tienen que ver con la actividad económica, la duración de la jornada laboral da idea de las diferencias que imperan entre los territorios que componen el mercado español. Gracias a la primera entrega de un nuevo estudio de Fedea, dedicado a la homogeneizar estadísticas económicas de las comunidades autónomas desde hace más de tres décadas, es posible comprobar la enorme variabilidad existente con respecto a la cantidad de horas que los trabajadores dedican a su profesión.

 

Montoro le enmienda la plana a Pili White

Los increibles

Cristóbal Montoro, solventó ayer la tensa reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) al anunciar un aumento de la financiación para las comunidades de 7.455 millones. Cataluña será la autonomía más beneficiada con una subida del 12,12% frente al 8,7% de media. Las comunidades socialistas junto con Cataluña, Cantabria y Canarias escenificaron su oposición votando en contra del objetivo déficit para 2016, que será del 0,3% del PIB para todos las territorios, tras aprobarse con el voto cualificado del ministro. Respecto a los consejeros que le echaron en cara la herencia recibida --algunas comunidades superan el tope de déficit anual ya en junio--, el ministro indicó: "A los que se quejan del punto de partida habría que recordar cuál era el punto de partida en 2012. Cuál era la situación de Extremadura o Castilla-La Mancha en 2012, y otras comunidades con deudas comerciales sin pagar. Que no sirva para consuelo de nadie pero conviene recordarlo".

 

 

La Autoridad Fiscal recomienda objetivos de déficit diferentes para las Comunidades en 2016 y 2017

EP

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) recomienda a Hacienda establecer objetivos individuales de déficit y deuda para las comunidades autónomas en los años 2016 y 2017 para lograr la convergencia al equilibrio presupuestario en 2018.El objetivo que ha fijado el Gobierno en el programa de estabilidad contempla un déficit autonómico del 0,3% para el año 2016, del 0,1% en 2017 y el equilibrio presupuestario para 2018. A nivel individual, Hacienda apuesta por una cifra homogénea para todas las regiones, pero la AIReF considera que cinco comunidades, Baleares, Extremadura, Catalunya, Murcia y la Comunidad Valenciana, requieren una senda de ajuste más suave de la prevista en 2016 y 2017 para llegar al equilibrio en 2018, con lo que deberían contar con un margen superior al 0,3% y al 0,1% los dos próximos años.

 

 

Durante Junio el 70% del mes los hoteles vacíos, y la estancia media fue de 1,77 días

EP

Durante el pasado mes de junio, 108.236 viajeros visitaron los hoteles de Extremadura, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), de este modo, se registraron 191.627 pernoctaciones en establecimientos hoteleros extremeños,  situándose la estancia media en la Comunidad Autónoma en 1,77 días (1,1% más que en junio del 2014).En cuanto al grado de ocupación de plazas en junio, ha sido del 31,11 por ciento, que durante los fines de semana se incrementa hasta el 41,46 por ciento.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 94

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI