Extremadura en Cifras

El censo de parados oficiales desciende en Abril en Extremadura en 6.380 personas, pero los afiliados a la S.Social, solo crecen en 2.986 trabajadores.

EP

El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo de Extremadura en abril ha bajado un 4,27 por ciento respecto al mes anterior, hasta situarse en los 142.987, lo que supone un descenso de 6.380 personas. Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro registrado ha bajado en la comunidad extremeña en 5.900 personas respecto al mismo periodo de 2013, un 3,96 menos en términos relativos.

 

Las normas de Basilea III dejan como insolventes a un millón de autónomos.

BT

Pura propaganda. La teórica apertura del crédito a la economía real no se hará realidad para más de un millón de autónomos. Así lo afirmó Sebastián Reyna, Secretario General de Upta (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) durante la clausura de su IV Congreso Nacional "los autónomos no vamos a tener crédito porque Basilea III nos declara insolventes estructurales". Inclusive, la propia normativa de riesgo bancaria -que va más allá de los acuerdos del Comité- impide de facto que más del 50% del colectivo de trabajadores por cuenta propia superen la barrera de solvencia mínima, es decir, que no podrán acceder a la financiación, "al menos durante 2014", puntualizó Reyna.

 

El ministro Cristóbal Montoro aplaza 'sine die' la nueva financiación autonómica.

ML/AIG

España debía tener un nuevo sistema de financiación autonómica en 2015, año electoral. Pero este calendario previsto inicialmente parece ya inasumible, dado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha optado por aplazar de manera indefinida las negociaciones de la nueva financiación, según han confirmado fuentes económicas conocedoras de los entresijos de la negociación.Las razones que ha puesto Montoro sobre la mesa son que están aquí las elecciones europeas del 25 de mayo. En abril se había previsto que se celebrase un Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), pero se descartó.

 

Se acercan a los dos millones. Los hogares con todos sus miembros en paro suben un 2,7% hasta marzo

EP

Los hogares con todos sus miembros en paro subieron en el primer trimestre del año en 53.100, lo que supone un 2,7% más que en el trimestre anterior, hasta situarse en 1.978.900, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante, en el último año los hogares con todos sus miembros en paro se han reducido en 33.900, un 1,7% menos.

 

La paradoja de la nueva EPA. Baja el paro en 2.300 personas , crece el desempleo en 39.900 y se reducen en 184.600 los ocupados

EP

El número de parados bajó en 2.300 personas en el primer trimestre del año, hasta 5.933.300 españoles, y la tasa de desempleo se situó en el 25,93% de la población activa, lo que supone un aumento respecto al cierre de 2013, en tanto que el empleo siguió disminuyendo.  En concreto, el primer trimestre cerró con 184.600 ocupados menos, con lo que el total de trabajadores retrocedió a 16.950.600 personas y la tasa de actividad se redujo 39 centésimas hasta el 59,46 % de la población activa, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La clave del comportamiento del paro está en la evolución de la población activa, que se redujo en 187.000 personas, hasta un total de 22.883.900, lo que provocó que la tasa de paro haya subido de 0,2 puntos a pesar de haber menos desempleados.

 

Las pensiones en Extremadura la más baja del país.

EP

La pensión media en Extremadura en abril alcanzó los 731,17 euros, la más baja cuantiosa del país,  cerca de la de Galicia según datos publicados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.El número de pensiones en la comunidad extremeña se situó en abril en 215.791, lo que representa un incremento del 1,6 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.En cuanto al número, las más numerosas son las correspondientes a las de jubilación con un total de 118.765 y una pensión media de 831,28 euros; tras ellas se sitúan las de viudedad con 61.845 y una pensión media de 596,30 euros.

 

Descienden un 17% en un año las pernoctaciones en hoteles extremeños

EP

Los hoteles de la comunidad autónoma de Extremadura registraron el pasado mes de marzo un total de 151.555 pernoctaciones, CON UN GRADO DE OCUPACIÓN HOTELERA DEL 25,3%, de las cuáles el 81 por ciento fueron de españoles, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra supone un descenso del 17 por ciento de las pernoctaciones en Extremadura con respecto a los datos del mismo mes del pasado año, mientras que en el conjunto del país, donde se alcanzaron los 17,6 millones de pernoctaciones, el descenso fue del 6,4 por ciento.

 

Extremadura reduce su población

EP

La comunidad autónoma de Extremadura perdió 6.261 habitantes durante el año 2013, un 0,6 por ciento del total, con lo que la población se sitúa en 1.097.743 habitantes a fecha 1 de enero de 2014. El descenso del 0,6 por ciento registrado en 2013 en Extremadura es tres décimas inferior a la caída en el conjunto nacional, donde la población descendió en 404.619 habitantes, un 0,9 por ciento, según el balance provisional difundido este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos datos revelan que del total de habitantes empadronados en Extremadura, el 3,4 por ciento de ellos son extranjeros, lo que supone el porcentaje más bajo del país y muy por debajo de la media española, que está en el 10,7 por ciento de habitantes de fuera de España.

 

Los mayores de 50 años aguantan mejor la crisis: más de 270.000 nuevos ocupados entre 2008 y 2013

AM

Los mayores de 50 años resisten las inclemencias de la crisis un poquito mejor que el resto, según los datos proporcionados por la Encuesta de Población Activa, una estadística ampliamente reconocida en Europa. Pese a las dificultades a las que se enfrentan por su edad, la ocupación en la franja que empieza en los 50 años ha aumentado en 275.300 personas a lo largo de La Gran Recesión. La cifra contrasta con los 3,7 millones de trabajadores que han sido expulsados del mercado de trabajo entre 2008 y 2013. Así, mientras que en ese mismo periodo el número total de empleados se desplomó en torno a un 17 por ciento, en el grupo por encima de los 50 años se elevó alrededor de un 6 por ciento.

 

Más de dos millones de parados, en riesgo de no encontrar trabajo nunca

D. Soriano

Estar en paro no es fácil para nadie, pero es mucho más complicado según va pasando el tiempo. Todos los estudios apuntan a que las posibilidades de encontrar un trabajo se desploman a partir de un determinado momento. No hay una línea fija, pero los expertos hablan de entre seis meses y un año. Si se llega a esa situación, la vuelta al mercado laboral se convierte en un muro muy difícil de escalar. En España, casi 3,6 millones de parados han superado ese límite. Y lo que es aún peor, 2,3 millones llevan más de dos años sin trabajo. Cuando vuelvan las vacas gordas, ¿serán capaces de subirse al tren?De todos los datos de la última EPA, publicada en enero, quizás el más preocupante fue uno que pasó desapercibido. Por primera vez, hay más parados eternos (si consideramos así a los que llevan más de dos años en situación de desempleo) que parados de corta duración (los que llevan menos de un año.

 


Página 5 de 84

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI