Extremadura en Cifras

Extremadura es la región con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos en febrero

EP

Las comunidades de Extremadura (3,2%), Andalucía (2,8%) y Asturias (2,7%) han sido las regiones con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos en el pasado febrero en comparación con igual mes de 2013, frente a Castilla-La Mancha, que ha presentado el menor porcentaje, con un 1,8%. A su vez, Cataluña y Madrid han concentrado casi la mitad del total del importe de los efectos de comercio impagados en febrero, con el 49,3%. Por su parte, a nivel nacional, el número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas ha bajado un 21,3% el pasado mes de febrero en relación a igual mes de 2013, hasta sumar 216.363, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

España, a la cabeza en pobreza infantil y a la cola en ayudas sociales

MR

El aumento de la pobreza infantil no tiene pasaporte, advierte Save the Children. Las cifras de menores en riesgo de exclusión crecen en toda Europa y lo hacen a un ritmo cada vez más acelerado, un millón más de niños pobres desde 2008, de los cuales la mitad ha engrosado las tasas de pobreza infantil en 2012, último año del que hay estadísticas. España sale malparada en cualquier comparación. La tasa de pobreza relativa se sitúa en el 29,9%, frente al 20,8% de la media de la UE y sitúa a nuestro país a la cabeza de toda Europa sólo por detrás de Rumanía. Si se mide el riesgo de pobreza y exclusión, la cifra sube al 33,8%, frente al 28,8% de la media comunitaria, lo que supone una cifra de 2,8 millones de niños en situación de vulnerabilidad social en España.

 

 

Extremadura la quinta región de Europa con más paro, y la cuarta en paro juvenil

EP

Un informe de Eurostat revela que Andalucía, Ceuta, Melilla, Canarias y Extremadura encabezan lista de regiones de la UE con más paro.Andalucía (con una tasa del 36,3%), Ceuta (35,6%), Melilla (34,4%), Canarias (34,1%) y Extremadura (33,7%) son las regiones de la UE con más paro. En los 10 primeros puestos de la clasificación se encuentran también Castilla-La Mancha (en séptimo lugar, con el 30,1%) y Murcia (noveno lugar, con el 29,4%), según datos de 2013. Entre las 10 regiones de la UE con más paro, además de las siete españolas hay dos griegas (Dytiki Makedonia y Kentriki Makedonia) y una francesa (la isla de Reunión).

 

Monago, ese presidente.Esta es su vida resumida por él mismo.

Gobex

Presidente de Extremadura desde julio de 2011, José Antonio Monago ha dado un vuelco a la historia política regional. Gestos significativos como renunciar a residir en la casa presidencial, reducir su retribución o el número de personal de confianza, han demostrado el carácter de un gestor comprometido con el equilibrio presupuestario y el crecimiento económico y un político implicado con los extremeños con menos recursos, tal y como demuestran las novedosas políticas sociales que se están poniendo en marcha durante la legislatura.

 

La compraventa de viviendas cae otro 27,6% en febrero, 29% en Extremadura, y suma ya diez meses de retrocesos

EP

La venta de viviendas ha caído un 27,6 % en febrero respecto al mismo mes del año anterior con 25.717 operaciones inscritas en los registros de la propiedad con lo que se encadenan 10 meses consecutivos de descensos, según la estadística publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).La comparación refleja aún el "efecto llamada" que propició el fin de la desgravación fiscal por compra desde el 1 de enero de 2013 y que animó las operaciones al cierre de 2012.

 

LA INDUSTRIA EN EXTREMADURA SE LLAMA ALMARAZ.......NOS RECUPERAMOS

EP

El PSOE afirma que los datos de Producción Industrial conocidos este lunes vuelven a reflejar el "estado agónico" de la industria regional, en la que "tan solo aguantan la producción de energía y en menor medida la de agroalimentación" según acreditan los datos del Índice General de Producción Industrial publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística, y que reflejan un aumento del 24,2 por ciento en febrero con respecto al mismo mes de 2013, ya que este incremento del 24,2 por ciento se debe al "fortísimo incremento del 78,6% de la producción de energía generada en la central nuclear de Almaraz", y  "mientras tanto, la producción de bienes de equipo, la más avanzada tecnológicamente, presenta caídas del 11,5% y la de bienes intermedios del 7,5%".

 

El IRPF ha perdido 200.000 contribuyentes en dos años

li

Si ciertos indicadores anticipan una todavía incipiente recuperación, otros constatan con cierto retraso la gravedad de la situación vivida por la economía española en los últimos dos años. Uno de esos es la campaña de declaración del impuesto de la renta sobre las personas físicas (IRPF), que en su edición del 2013 contará con 100.000 contribuyentes menos que en su anterior edición y con 200.000 menos que en la campaña del 2011, según las previsiones hechas públicas ayer por la Agencia Tributaria.

 

La renta de los hogares españoles ha caído el 8,5% desde el inicio de la crisis

PM

La crisis que estalló en 2007, los nueve trimestres consecutivos de recesión vividos por España y la lenta recuperación de la actividad económica desde la segunda mitad de 2013 no sólo han empeorado las grandes cifras de la macroeconomía -el PIB, el paro, el déficit, la deuda o los salarios-, sino que han tenido un duro efecto en los hogares españoles, que han perdido el 8,5% de la renta disponible que tenían antes de la crisis.Así lo certifica la última Encuesta Financiera de las Familias (EFF), elaborada por el Banco de España y publicada en su boletín de enero, según la cual un hogar español ingresaba 25.400 euros en 2010.

 

Los concursos de acreedores alcanzaron en 2013 una cifra récord: 10.949

EP

Las empresas presentaron el año pasado en España 10.949 concursos de acreedores, cifra que supone un incremento del 6,4 % respecto a 2012 y un nuevo máximo histórico, según los datos publicados hoy por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Este incremento se produjo a pesar de que en el último trimestre del ejercicio, los concursos cayeron el 12,9 %, hasta los 2.419, lo que supone el primer descenso interanual trimestral desde finales de 2010. Los datos muestran además que el número de demandas por despido presentadas en los Juzgados de lo Social en 2013 fue de 146.796, lo que supone un 0,4% menos que en el año anterior.

 

En Extremadura, la pobreza de sus habitantes y el encarecimiento de la Justicia, provoca que no se acuda a los Tribunales

EP

La comunidad autónoma de Extremadura registró en 2013 la tercera tasa de litigiosidad más baja del país, con 141,3 asuntos ingresados en los juzgados y tribunales por cada mil habitantes, muy por debajo de la media nacional, que está en 183,2 casos. De estos 141,3 casos registrados en 2013 por cada mil habitantes, los más numerosos fueron los asuntos penales, que supusieron 103,5; seguidos de los civiles, que son el 28,9 casos por cada mil habitantes; en lo social entraron 5,9 casos de esta tasa, y el Contencioso registró tres asuntos de esta tasa.

 


Página 5 de 84

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI