Extremadura en Cifras

Ultimátum fiscal a Extremadura

Pili White empollando Derecho Financiero y

Tributario, ante tanta carta de Montoro

El Ministerio de Hacienda ha enviado cartas a 12 comunidades autónomas, ENTRE ELLAS EXTREMADURA, que incumplieron el objetivo de déficit en 2015, para que, en un plazo de 15 días, aprueben acuerdos de no disponibilidad de créditos y efectúen las retenciones necesarias para garantizar el cumplimiento de su objetivo de estabilidad presupuestaria.En estas cartas, Hacienda recuerda a las comunidades que para aprobar estas medidas deben tener en cuenta los recursos del Sistema de Financiación de las Comunidades Autónomas de los que dispondrán en 2016 --a cada una le especifica los suyos--, que supondrán un incremento respecto a los recibidos en 2015, así como los ahorros en los costes financieros de los préstamos con cargo a mecanismos adicionales de financiación.

 

Otro éxito de Barriguitas. La producción industrial cae un 9,4 por ciento en febrero en Extremadura en tasa anual

EP

La producción industrial en Extremadura ha descendido un 9,4 por ciento en el pasado febrero en comparación con el mismo mes de 2015, mientras que la media nacional ha crecido un 5,9 por ciento en dicho periodo.Asimismo, en los dos primeros meses de 2916 la región extremeña acumula un retroceso del 13,2 por ciento en la producción industrial, frente al incremento medio del 3,4 por ciento a nivel nacional.Según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), de este modo Extremadura es la región española que acumula un mayor descenso en la producción industrial en febrero en tasa anual, así como en lo que va de año.

 

Vara el despilfarrador, sitúa a Extremadura en el ojo del huracán presupuestario

Gastos corrientes, las inversiiones

brillan por su ausencia

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, comparece este jueves en la Comisión de Hacienda del Congreso para explicar el desvío del déficit público en 2015, del 5,16% del PIB frente al 4,2%. El Gobierno lo achaca al incumplimiento de las comunidades.Montoro acude a la Cámara a petición propia, del grupo parlamentario popular y del grupo parlamentario socialista, que han solicitado al ministro que explique la aplicación de la denominada "regla de gasto" a las autonomías incumplidoras de sus objetivos de déficit.

 

El intervenido Vara asegura que el pago a proveedores va a mejorar. Lógico él ya no les paga, lo hace Hacienda

Hacienda le ha escrito una carta a Barriguitas

Fernández Vara, ha dicho este martes que el plazo de pago a proveedores va a "mejorar sustancialmente" en las próximas semanas, una vez que comience a ejecutarse el presupuesto de 2016, y ha lamentado las "formas" utilizadas por el Ministerio de Hacienda,  referiendosa de esta forma, a preguntas de los periodistas en Badajoz, a la carta remitida este pasado viernes por el Ministerio de Hacienda a la Junta de Extremadura, anunciándole el inicio del procedimiento de retención de recursos del sistema de financiación para el pago directo a proveedores.

 

El paro registrado baja en 58.216 personas en marzo por la Semana Santa, 2.938 EN EXTREMADURA

EP

El número de parados en España  bajó en 58.216 personas en marzo, lo que supone un 1,4% menos respecto al mes anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.094.770 personas, ha informado este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.Este descenso del desempleo, que se produce tras dos meses consecutivos de ascensos, es el tercer mejor registro en un mes de marzo desde el inicio de la serie histórica, en 1996.

 

Extremadura ya supera en enero el déficit previsto para todo 2016

EP

Extremadura  ya ha superado en enero el objetivo de déficit previsto para todo el año, del 0,3%,  mientras que hay cuatro comunidades que tienen superávit y otras dos en equilibrio, según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.Unos datos a los que ha tenido acceso Efe en medio de la controversia por las advertencias a las comunidades incumplidoras del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, tras conocerse la cifra final del año 2015.

 

IU EXTREMADURA CONSIDERA LOS PRESUPUESTOS PARA 2016 REGRESIVOS E IRREALES.

IU EXTREMADURA

“Decepcionantes, regresivos e irreales”, así califica Izquierda Unida Extremadura los presupuestos generales de la región para este año 2016. Joaquín Macías, coordinador general, ha asegurado, tras conocer la aprobación de los presupuestos “que la Junta de Extremadura ha recortado los presupuestos 168,3 millones  le pese a quien le pese y por mucho que quieran lanzar cortinas de humo”. “Hemos visto como, prosigue Macías, el gobierno socialista  tiene  como prioridad  los cumplimientos con los pagos de la deuda y el déficit público por encima de las necesidades de las personas y las medidas económicas indispensables para que Extremadura salga de su precaria situación”.

 

Hacienda le corta el grifo a Mocito Felíz

Montoro y Mocito Felíz

En la carta que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, remitirá este viernes a los catorce gobiernos regionales les informará de que tienen que aprobar un acuerdo de no disponibilidad de gasto por un importe total algo superior a los 7.000 millones de euros para compensar el desvío en el déficit público registrado en el cierre del ejercicio de 2015. Ello quiere decir que podrán utilizar solo 3.000 de los 10.000 millones previstos para 2016. Tendrán que comprometerse a ello en dos semanas, como máximo, después de que reciban la misiva de Hacienda.

 

Extremadura 1983-2015, la región con menor renta

EP

La economía española creció un 3,2% en el año 2015, aunque no lo hizo de forma uniforme en todas la regiones. En algunas comunidades lo hizo más. En otras, menos. Pero la actividad economica creció en todas ellas, según confirman los datos de Contabilidad Regional que este miércoles ha hecho público el INE.La Comunidad Valenciana lidera el avance económico de las autonomías.

 

2000-2015 LA DIFERENCIA DE RENTA ENTRE EXTREMADURA Y LAS REGIONES DESARROLLADAS SE ACRECIENTA

Héctor Garrido

La tracción del crecimiento español en 2015 ha arrastrado a todas las comunidades autónomas. La región que menos elevó su actividad fue Cantabria y creció un 2,6%, ocho décimas más incluso que la media de la Unión Europea; y otras cinco, lideradas por la Comunidad Valenciana (+3,6%), avanzaron más que la media nacional del 3,2%, según la Contabilidad Regional anual publicada este miércoles por el INE.Este brillo económico regional, sin embargo, esconde una historia de desigualdad. La brecha entre el PIB per cápita de Madrid y Extremadura –la autonomía más rica y la más pobre, respectivamente– se amplió el año pasado a 15.646 euros por habitante, la mayor distancia en lo que llevamos de siglo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 100

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI