Extremadura en Cifras

Prometen, otra cosa es que te los den,1.400 euros por parir en Extremadura, y luego allá te las entiendas

Los niños nacidos en pueblos menores de 3.000 habitantes desde el 1 de enero de este año 2014 recibirán una ayuda del Gobierno extremeño de 1.400 euros.El Gobierno de Extremadura concederá esta ayuda a las familias que cumplan los requisitos establecidos en el nuevo decreto de ayudas al fomento de la natalidad, que fue aprobado este pasado martes por el Consejo de Gobierno, y que "probablemente" se publique el próximo lunes, día 17. Hernández Carrón, ha dado a conocer en rueda de prensa el contenido de esta normativa que regulará las ayudas al fomento de la natalidad en Extremadura, y la primera convocatoria de estas ayudas para este año.

 

Objetivo África

EP

“El continente africano (debería representar) en los próximos 6 años como mínimo el 15 por ciento de nuestras exportaciones totales” actualmente África concentra el 5,7 por ciento de las exportaciones. Así lo ha anunciado este miércoles durante la inauguración del I Foro África, celebrado en el Parlamento de Extremadura, organizado en el marco del Plan de Refuerzo de las Exportaciones 2014 y dentro de la estrategia ‘Objetivo África’. “Hoy hay más posibilidades de crecer, de vender nuestros productos y servicios, que son de alto valor añadido, en África que en Europa”, países como Angola o Mozambique, con una "relación estrecha" con Portugal, son estratégicos para Extremadura, porque “todo lo que sea estratégico para Portugal, debe serlo también para nosotros”.

 

Mira quién habla, Monago: "me inventé mi balanza real"

EP

Según Monago, las balanzas fiscales que prevé publicar el Ejecutivo central son un "invento subjetivo" que supone "sacar los egoísmos de cada casa, en este caso de algunos territorios". LO DIRÁ POR PROPIA EXPERIENCIA. Monago afirma que le preocupa "muy mucho" el asunto de las balanzas fiscales, que "no deja de ser un invento subjetivo, dicho así por los propios que están elaborando las balanzas fiscales", ya que , "ha puesto encima de la mesa un argumento que es tremendamente injusto y tremendamente insolidario" y está "alejado de lo que se entiende por ser un buen español".

 

Las sociedades mercantiles creadas caen un 15,3% en enero en Extremadura

EP

El número de nuevas sociedades mercantiles descendió en Extremadura un 15,3 por ciento en enero respecto al mismo mes de 2013, hasta sumar 100 empresas, mientras que las disoluciones han bajado un 36,7 por ciento, hasta las 50, el mayor descenso nacional, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El precio de la vivienda cae un 40,5% desde el inicio de la crisis

El precio de la vivienda se ha anotado un descenso acumulado del 40,5 % desde los máximos que se registraban en el último trimestre de 2007, según el Índice de Mercados Locales (IMIE) publicado hoy por Tinsa.Por su parte, en febrero este indicador registró una variación del 7,6 % respecto al mismo mes del año anterior, situándose en niveles de julio de 2003.

 

El precio de la vivienda libre suma con 2013 seis años de caídas anuales

EP

Los precios de la vivienda libre bajaron una media del 10,6% en 2013 respecto al año anterior, registrando así sexta caída anual consecutiva y la segunda más pronunciada desde el estallido de la crisis, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este viernes. Durante los últimos seis ejercicios, el precio de la vivienda libre ha venido registrando descensos año tras año: del 1,5% en 2008, del 6,7% en 2009, del 2% en 2010, del 7,4% en 2011, del 13,7% en 2012 y del 10,6% en 2013. Sólo en 2007, cuando comenzó a elaborarse este índice, el precio de la vivienda libre experimentó una tasa positiva, en concreto, del 9,8%.

 

Las balanzas fiscales elaboradas por la Generalitat, contradicen las balanzas "reales" de Monago y su tropa

Jordi Barbeta

La financiación de Catalunya va a peor tal como se ha aplicado el sistema de financiación autonómica acordado por el tripartito con el Gobierno de Zapatero tras la aprobación del Estatut. Los socialistas lo proclamaron como el mejor de la historia. No era mentira del todo. Por primera vez Catalunya se situaba por encima de la media en la financiación per cápita, pero resultó un espejismo. La evolución relativa del sistema ha sido tan negativa que ha vuelto a situar a Catalunya por debajo de la media, y Catalunya vuelve a ser la tercera comunidad en pagar y la décima en recibir. Catalunya no es la única perjudicada. Madrid lo es bastante más y Murcia también ha empeorado su posición relativa respecto al resto de comunidades autónomas.

 

Monago presenta sus balanzas que pretende sirvan de base para recibir mayor porción de la tarta para cubrir gastos

EP

Monago ha cumplido  su amenaza de publicar sus propias balanzas fiscales como respuesta a la intención de Montoro de hacer públicas la listas de quién da y quién recibe en España, un documento de más de 33 páginas en el que se enumeran supuestos agravios que sitúan a Extremadura como una de las comunidades autónomas peor atendidas en el reparto de presupuestos estatales,  balanzas regionales elaboradas a partir de "datos oficiales" que se tratan de convertirse en "argumento" de la "realidad" en la que se encuentra la comunidad, así como también de "llevar" al Gobierno central a un "proceso de reflexión" en esta materia relacionada con la financiación autonómica, y además, "impedir que se utilicen las balanzas fiscales para decidir el posible reparto del nuevo sistema de financiación autonómica".

 

Los impuestos de las autonomías sólo suponen el 1,6% de sus ingresos

Xaviel Gil

Las comunidades autónomas han utilizado con profusión su capacidad normativa tanto en tributos cedidos como en los propios. Sin embargo, estos últimos representan un escaso porcentaje de los ingresos tributarios generales. Si tenemos en cuenta el conjunto de los de régimen común, los impuestos propios suponen sólo el 1,6% de los ingresos tributarios globales. Así, se explica en el informe Panorama de la Fiscalidad Autonómica y Foral 2014,elaborado por el Registro de Economistas-Asesores Fiscales (Reaf). Estas cifras hay que verlas con cautela, pues en algunas autonomías algunos objetos tributarios se gravan con impuestos propios mientras que en otras se tratan a través de tasas. Se van estableciendo más tributos propios, habiendo llegado ya a 70 en 2014.

 

Extremadura, uno de cada tres asalariados es funcionario, el mayor porcentaje de toda España

CS

El sector público está en retirada de la actividad económica, pero no en todos los casos. Un dato lo refleja con toda nitidez. Pese a los recortes, el año pasado el número de empleados públicos continuó creciendo en nueve comunidades autónomas en relación al total de ocupación. Y de estas, siete están gobernadas por el Partido Popular. En concreto, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y La Rioja. Los datos proceden de la última Encuesta de Población Activa (EPA), y ponen de relieve de qué forma cada Gobierno autonómico se ha enfrentado a la reducción del déficit público.

 


Página 5 de 82

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI