Extremadura en Cifras

Durante Junio el 70% del mes los hoteles vacíos, y la estancia media fue de 1,77 días

EP

Durante el pasado mes de junio, 108.236 viajeros visitaron los hoteles de Extremadura, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), de este modo, se registraron 191.627 pernoctaciones en establecimientos hoteleros extremeños,  situándose la estancia media en la Comunidad Autónoma en 1,77 días (1,1% más que en junio del 2014).En cuanto al grado de ocupación de plazas en junio, ha sido del 31,11 por ciento, que durante los fines de semana se incrementa hasta el 41,46 por ciento.

 

 

El paro baja en Extremadura en 2.700 personas en el segundo trimestre de 2015

EP

El paro bajó en el segundo trimestre del año en Extremadura un 1,7%, al registrar 2.700 desempleados menos que en el trimestre anterior, lo que sitúa la cifra total de personas sin trabajo en la región en 149.100, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Balanzas fiscales, Extremadura la región con mayor superávit

EP

La Comunidad de Madrid ha aumentado su déficit fiscal en 2.000 millones de euros, duplicando así los datos de Cataluña. Así lo revelan los datos de las balanzas fiscales que ha publicado este martes el Ministerio de Hacienda, y que señalan a Madrid y Cataluña como las comunidades con mayor déficit fiscal en términos absolutos. El informe Sistema de Cuentas Públicas Territorializadas, que ha dado a conocer el departamento que dirige Cristóbal Montoro, revela que Cataluña redujo en 2012 en 1.016 millones de euros su déficit fiscal con el resto de autonomías, hasta un total de 7.439 millones, lo que supone un 3,75% de su Producto Interior Bruto (PIB).

 

Deuda de Mérida: Una explicación es necesaria

SIEX

Bajo el título de "Los Ayuntamientos reducen la deuda y sanean sus cuentas", aparece en El País un informe sobre la deuda de los municipios en España, con datos del Ministerio y el INE, sobre la variación de la deuda municipal en los últimos cuatro años, es decir, en la última legislatura. Los datos son tristemente sorprendentes: En Extremadura es Mérida el municipio más endeudado, con más de 55 millones de euros, casi el doble de la deuda de Badajoz y el triple de la de Cáceres; Como la responsabilidad final de la deuda recae sobre la población, podemos decir los Emeritenses debemos 1000€ por cabeza, mientras que los vecinos de Badajoz o Cáceres solo unos 200€.

 

Madrid la Comunidad más beneficiada con la rebaja del IRPF, Extremadura la que menos

Ellos repararán esta injusticia

Si algo ha puesto de manifiesto la nueva rebaja fiscal aprobada por el Gobierno la pasada semana es la desigualdad que impera en el sistema tributario español. Es más, ha ensanchado esas diferencias, pues de nuevo serán las rentas más altas las que más se beneficien de esta bajada del IRPF, que suponiendo un ahorro de 102 euros anuales de media para el bolsillo de los españoles, sólo beneficiará en 16 euros al año a la mitad de los contribuyentes, según los cálculos elaborados por Gestha.

 

 

Extremadura es la región española con menor uso y penetración tecnológica

EP

La comunidad de Extremadura es la región española con menor uso y penetración tecnológica, según un informe de "N-Economía", proyecto a cargo del Centro de Predicción Económica (Ceprede). En dicho informe se concluye que las comunidades con mayor penetración de las TIC son Madrid, Navarra, País Vasco, Cataluña y Aragón. La nueva economía e innovación en estas comunidades es la que más se aproxima, de manera "notable", a los líderes europeos.

 

El mapa que muestra la marca más vendida en cada comunidad

Coca Cola, El Pozo y Campofrío son las marcas de gran consumo más compradas en España, según un estudio de Kantar WordlPanel. Las diez más elegidas por los españoles son: Coca Cola/El Pozo/Campofrío/Don Simón/Activia/Danone/Central Lechera Asturiana/Azucarera/ Gallo/Bimbo

 

La mayor tasa de paro del mundo en mayores de 55 años y en menores de 25 años es la de España

Gonzalo Garteiz

El último informe de la OCDE sobre el panorama del empleo, publicado ayer, en el que se recogen datos de los 34 países que son miembros de esta organización, los más desarrollados del mundo, deja al Gobierno de Mariano Rajoy en una posición ignominiosa. Los de 2014 que son los últimos que recoge el citado informe colocan a España a la cabeza del mundo en desempleo de los jóvenes (entre 15 y 24 años) y los mayores (más de 55 años), siendo solamente superado por Grecia en el total y en la franja de entre 25 y 54 años.

 

Las rentas del trabajo se estancan entre 2007 y 2013, pese a que el IPC sube un 11,5%

IC

Los españoles declaramos unos rendimientos del trabajo de 21.735 euros en la anterior declaración del IRPF (la de 2013). Esta renta media supone una subida de apenas el 0,49%, que contrasta con el alza del IPC en estos mismos años, que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) acumula una subida del 11,5% en el mismo periodo.Esto supone que aunque los españoles han logrado mantener la renta media en los años de la crisis, su poder adquisitivo ha caído un 11% debido a la subida de precios acumulada en los años de la crisis.

 

Líderes en emplo a tiempo parcial, Grecia y España

MVG

España es uno de los países desarrollados en los que más se trabaja a tiempo parcial por no encontrar un empleo a jornada completa. El 64,7% de los ocupados por horas en 2014 lo hacía involuntariamente, es decir, quería completar su jornada y no podía. Solo Grecia, con un 67,7%, superaba este porcentaje, según la OCDE. En el conjunto de la población ocupada, los trabajadores a tiempo parcial involuntarios representan en España el 10,3%, una tasa únicamente superada por Italia. El empleo a media jornada es un tipo de ocupación que afecta mucho más a las mujeres que a los hombres. En el caso español, tres de cada cuatro ocupados por horas son mujeres. En los países industrializados, el porcentaje es ligeramente inferior.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 98

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI