Extremadura en Cifras

Pobreza en Mérida

UPyD Mérida

Desde la delegación de UPyD de Mérida, queremos alertar del creciente incremento de la mendicidad y la falta de recursos de personas en la ciudad. Somos conscientes del empobrecimiento de la población. Además, los datos elaborados en los últimos meses evidencian la tendencia a la desaparición de la clase media que pasa a engrosar los estratos más pobres de la sociedad. Estos datos llevan constantemente a más personas, a la escasez de alimentos, de recursos y de acceso a servicios que cada día les resultan más necesarios. Personas que al observar cómo su economía se hunde paulatinamente, van prescindiendo en sus rutinas cotidianas de hábitos o elementos imprescindibles para una vida digna.

 

Para qué construir si no existe demanda.La compraventa de viviendas cae en Extremadura un 31,8% se septiembre , 8,6% a nivel nacional

EP

La compraventa de viviendas ha caído en Extremadura un 31,8 por ciento en septiembre respecto al mismo mes de 2012, hasta las 330 operaciones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).Según el régimen, de las 330 operaciones, 264 fueron de vivienda libre y 66 de vivienda protegida, mientras que atendiendo al estado, 100 fueron  de vivienda nueva y 230 de vivienda usada.A nivel nacional, la compraventa de viviendas bajó un 8,6% en septiembre respecto al mismo mes de 2012, hasta un total de 23.808 operaciones, moderando de este modo el recorte interanual que había experimentado en agosto (-15%).

 

19 de noviembre, adiós a Siderúrgica Balboa

EP/Ag

Tras la tercera reunión celebrada ayer entre sindicatos y los responsables de Siderúrgica Balboa, del Grupo Alfonso Gallardo, en la que no se llegó a ningún acuerdo, la empresa anuncia que se "ve abocada al cierre de sus instalaciones en Jerez de los Caballeros, una vez que ayer se celebró la tercera reunión entre la empresa y el comité sin haber alcanzado acuerdo alguno sobre un plan de viabilidad acordado con el comité y los sindicatos que garantizaba el futuro de la empresa".

 

 

Las empresas que se declaran en quiebra aumentan un 14,8% en el tercer trimestre

EP/Ag

Las empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas ascendieron a 1.749 durante el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento del 14,8% respecto al mismo trimestre de 2012 y un descenso del 27,4% en relación al trimestre anterior. Por su parte, las familias concursadas bajaron entre julio y septiembre un 19,4% en tasa interanual, hasta sumar 158 procedimientos de quiebra, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este miércoles.

 

Comienza en octubre la anunciada recuperación en Extremadura, 1.016 nuevos parados registrados….podrían haber sido 5.000

Antonio Marcelo Vacas

El paro creció en Extremadura durante el pasado mes de octubre en 1.016 personas respecto al mes anterior, 9.915 nuevos desempleados en un año con lo que la cifra total de parados oficiales alcanza los 148.709, por lo que la era Monago sostenida por la seudo izquierda parlamentaria (33,34,35), por ahora ha creado 31.593 nuevos desempleados inscritos en las oficinas públicas de empleo, sin contar a quienes realizan cursos, a los contratados unas horas mensuales, y a quienes ya no se registran porque han descartado encontrar empleo a través de cauces oficiales.La mayor parte de los desocupados oficiales se concentran en el sector servicios (93.482), seguido de la construcción (18.613), el colectivo sin empleo anterior (13.906), la agricultura (12.445) y la industria (10.263).

 

El PSOE extremeño pide a Monago el listado de los acuerdos comerciales con China e Israel frente a su "triunfalismo"

El PSOE extremeño ha pedido este sábado a  Monago el listado de los acuerdos comerciales con las empresas privadas y con la administración de Israel y China frente a su "triunfalismo", "ya que se evidencia que algunas de esas misiones comerciales parecen estar orientadas a la autopromoción de Monago".El portavoz de Comercio del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara regional, Francisco Martín, ha instado al gobierno de Monago a "abandonar el triunfalismo" en materia de exportaciones, y a que "afronte la situación de la Extremadura real y despierte, pues Monago está instalado en la Extremadura virtual".

 

El comercio minorista recupera ventas levemente pero no en Extremadura que espera la recuperación en 2014

EP/Ag

Las ventas del comercio al por menor aumentaron un 2,2% en septiembre en comparación con el mismo mes de 2012, con lo que vuelven a terreno positivo tras 38 meses de descensos interanuales consecutivos, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).Pese a la mejora de los datos de facturación, el empleo en el sector del comercio minorista disminuyó un 1,8% en el noveno mes del año, igualando el descenso interanual que se registró en agosto, con retrocesos en todos los modos de distribución, especialmente en las pequeñas cadenas (-4,3%).

 

214.500 pensionistas extremeños viven con 726 euros mensuales, a la espera de la anunciada recuperación de 2014

EP/Ag

La pensión media en la comunidad autónoma de Extremadura se ha situado en este mes de octubre en 726,10 euros, lo que representa la segunda cifra más baja del país después de la de Galicia (con 723,56 euros). La cifra media extremeña se sitúa muy por debajo de la media nacional (establecida en 984,67 euros), según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De este modo, el número de pensiones en Extremadura se ha situado en octubre en 214.500, lo que representa un incremento del 1,8 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

 

Quiebra Magenta

EP/Ag

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 y Mercantil de Cáceres declara en concurso de acreedores al Grupo Empresarial Magenta, con sede en Plasencia, y acuerda la intervención por parte de la administración concursal de las facultares de administración y disposición de su patrimonio.Según se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recoge Efe, con fecha 8 de octubre se ha dictado un auto de declaración de concurso voluntario ordinario del deudor Grupo Empresarial Magenta.

 

La firma de hipotecas cae el 41,7% en agosto ( 48,6% en Extremadura) y suma tres años y cuatro meses a la baja

EP

El número de hipotecas nuevas constituidas para la adquisición de viviendas cayó en agosto el 41,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta contabilizar 12.147 operaciones, con lo que este indicador acumula tres años y cuatro meses a la baja. El importe medio de una hipoteca para la compra de vivienda volvió a caer en agosto hasta los 95.702 euros, tras haber superado los 100.000 euros en julio, lo que constituyó una caída interanual del 8,2%, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En cuanto al capital total prestado para la compra de vivienda, se redujo en agosto hasta 1.162,4 millones de euros, el 46,5% menos que un año antes y el 15,8% menos que en julio.

 


Página 9 de 82

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI