Extremadura en Cifras

LA 'ALFOMBRA ROJA' A LOS EMPRENDEDORES. La Seguridad Social retira retroactivamente ayudas a algunos autónomos

RB

El Gobierno ha puesto mucho énfasis en el apoyo a los emprendedores pero, a la hora de la verdad, las ayudas se están retirando para algunos colectivos. Los que han puesto en marcha su proyecto con la fórmula jurídica de autónomo societario pueden ver cómo le retiran retroactivamente alguna de las ayudas que le habían concedido, y que le obliguen a pagar por las cuotas que se habían ahorrado acogiéndose a la ley. Los afectados se sienten engañados, porque en el texto legal no se les excepciona de las ayudas. Los casos han empezado a darse este verano: emprendedores que, acogiéndose a las nuevas y a las antiguas ayudas para los jóvenes que pongan en marcha un negocio por primera vez están viendo que, en vez de pagar 50 o 170 euros al mes en concepto de cotización, como les habían prometido, tienen que pagar los 250 euros mensuales que se exigen a los autónomos sin ayudas; además, les obligan a pagar la diferencia por los meses en los que gozaron de las ayudas.

 

Extremadura, los asalariados en el PParaiso de los pobres

EP

El mercado de trabajo con el PP vive un cambio profundo y no para bien de los asalariados, que cada vez ganan menos, y mucho menos en Extremadura. Por quinto trimestre consecutivo ha bajado el coste laboral por empleado y mes (que incluye remuneraciones y las cotizaciones sociales), que se situó en los 2.583,24 euros en el segundo trimestre de 2013, según ha hecho público el Instituto Nacional de Estadística (INE). Del total del coste laboral, el coste salarial (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) alcanzó los 1.928,72 euros de media,1.603,56 euros en Extremadura, el salario medio más bajo de toda España.

 

La crisis intensifica la desigualdad entre comunidades autómomas y se ceba en la clase media

JCP

“Después de seis años de recesión, las desigualdades sociales y territoriales se han intensificado dentro de España y continuarán en el futuro”, esta es la conclusión a la que llega el catedrático de Política Económica, Juan Ramón Cuadrado Roura, dentro del I Seminario Ibérico de Economistas celebrado este jueves en Madrid. El experto incidió en el impacto territorial de la crisis y concluyó que “los efectos no han sido homogéneos”. “A pesar de que durante los tiempos de bonanza hubo convergencia entre territorios y se corrigieron algunas desigualdades dentro de España, desde 2008 se ha vuelto a incrementar las diferencias entre las comunidades autónomas”.

 

La población envejece y emigra, el PParo sube la PPobreza también, y Extremadura es la región donde mayor es el descenso en la compra de viviendas

EP

La compraventa de viviendas ha experimentado un descenso del 39,3 por ciento en julio en Extremadura en términos interanuales, lo que representa la mayor bajada del país.Asimismo, en julio, el mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes en el país se ha dado en La Rioja (100), Canarias (97); Murcia (97) y Comunidad Valenciana (96), según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).Por su parte, la compraventa de viviendas ha moderado su caída en julio en España tras bajar un 5% respecto al mismo mes de 2012, hasta un total de 25.706 operaciones.

 

Ante la falta de demanda, el precio de los hoteles de Cáceres registra la mayor bajada del país en el primer semestre del año, milagro de Monago, por supuesto

EP

El precio de los hoteles de Cáceres ha caído un 17 por ciento en el primer semestre del año, hasta los 63 euros, lo que representa la mayor bajada del país por ciudades.Mientras, a nivel nacional, el precio medio pagado por viajeros de todo el mundo por habitación y noche en los hoteles españoles se sitúa en 101 euros en la primera mitad de 2013, siendo San Sebastián la ciudad con los precios más elevados con una media de 145 euros, según el último Hotel Price Index HPI publicado por Hoteles.com.

 

Los milagros de Monago "Extremadura en 2014 entrará en crecimiento económico"

EP

Monago, ha señalado  que la comunidad autónoma "va a entrar en crecimiento económico" en 2014, y ha avanzado que ésta será por segundo año consecutivo la "única" región de España con un presupuesto "expansivo".Durante el discurso que ha pronunciado en el acto institucional con motivo del Día de Extremadura celebrado esta noche en Mérida, ha destacado asimismo que por "primera vez" en cinco años de crisis, el Producto Interior Bruto extremeño "va a crecer".

 

Extremadura necesita un Plan de Estabilización (de emergencia y salvación regional)

EP

El PSOE de Extremadura destaca la "urgente necesidad" de definir un plan de estabilización de la economía y el empleo regional, ante lo que ha mostrado "nuevamente" su disponibilidad a entablar un proceso de negociación. Miguel Bernal, ha explicado en una nota de prensa remitida por los socialistas que los sectores industriales 'autóctonos' sobre los que se asienta el empleo industrial de Extremadura, y la base tecnológica del sector, "reduce su producción mes tras mes cuando no desaparecemy no puede servir de "consuelo" que las estadísticas sobre el Índice de Producción Industrial reflejen datos positivos "basados en la producción de las grandes centrales eléctricas asentadas en la región, dado que dicha producción tiene escaso impacto sobre la economía y el empleo regional".

 

 

Los milagros de Monago, en Extremadura empobrecida y con población en retroceso se hunde la venta de viviendas el 38,4%

EP

Extremadura ha registrado la mayor caída del país en la venta de viviendas entre los meses de abril y junio de 2013, con un 38,4 por ciento, según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Fomento. Según los resultados de la estadística sobre transacciones inmobiliarias realizadas ante notario, en Extremadura se vendieron en el segundo trimestre de 2013 un total de 1.275 viviendas, frente a las 2.071 registradas en el mismo periodo del pasado año.

 

Las ventas de coches se hunden un 18,3% en agosto

EP/Ag

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 39.872 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un descenso del 18,3% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).El dato de agosto supone el regreso del sector al descenso de ventas tras el repunte de julio, cuando se registró un alza del 14,8% en las matriculaciones debido principalmente al impulso que supuso el final, sin prórroga anunciada, del Plan PIVE 2. Durante el último mes, la extensión de las ayudas, el PIVE 3, no ha podido dar continuidad a la estela de recuperación del anterior.

 

 

Las ventas del comercio minorista encadenan 37 meses de descensos consecutivos

EP/Ag

Las ventas del comercio al por menor retrocedieron un 2% en julio en comparación con el mismo mes de 2012, moderando en casi cinco puntos la caída interanual que registraron en junio (-6,9%), y ya encadenan 37 meses de descensos interanuales consecutivos, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista bajó un 3,8% en el séptimo mes del año, frente al descenso del 4,9% experimentado en junio.

 


Página 9 de 80

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI