Extremadura en Cifras

El paro aumenta en 3.693 personas en septiembre y pilla a Vara inagurando

EP

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo en Extremadura ha subido en 3.693 personas en septiembre, hasta situarse en los 127.978, lo que supone un aumento del 2,97% respecto al mes anterior, mientras que ha descendido en 10.448 personas en tasa anual, un -7,55%.

 

El paro sube en 26.087 personas en septiembre

Tal como chupa la cabritilla debe tener el carné

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) aumentó en 26.087 personas en septiembre, un 0,64% respecto al mes anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.094.042 personas, ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

 

Extremadura la Comunidad más deficitaria

Esto lo arreglamos recortando

Malos tiempos para la consolidación presupuestaria, al menos, en lo que al ámbito autonómico regional se refiere. Según los datos de ejecución publicados ayer por el Ministerio de Hacienda, las comunidades autónomas superaron, a finales de julio, el límite de déficit comprometido para todo el año 2015. En concreto, el desfase regional ascendió al 0,73% frente al 0,7% que el gabinete que comanda Cristóbal Montoro impuso antes de las vacaciones estivales de agosto.

 

UNA MAS, LA DITER HACIA LA DESAPARICIÓN

El Digital de Tentudia

Deutz Spain, la fábrica de motores ubicada en Zafra y conocida como ‘la Diter’, ha presentado un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que afectará a 400 trabajadores, es decir, a todos menos a los de oficinas y dirección. Este expediente consiste en que los empleados no trabajen seis o siete días cada mes hasta junio de 2016, días en los que cobrarían el paro.

 

Sólo cuatro CCAA tienen más de dos cotizantes por cada pensionista

IC

La creación de empleo de los últimos meses ha permitido a la Seguridad Social mantener el ratio de afiliados por pensionista en torno a un saludable 2, lo que significa que entre dos cotizantes sostienen a un pensionista.Informe: Las pensiones en las Comunidades Autónomas (.pdf).Según el Ministerio de Empleo, en agosto había 19,02 millones de afiliados por 8,4 millones de pensionistas, lo que sitúa el coeficiente en 2,25.

 

Extremadura tuvo un déficit de 861 millones en el gasto de pensiones en 2014

EP

Los datos de ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social y de gastos en pensiones demuestran que todas las comunidades son deficitarias salvo Madrid y Baleares. En el caso de Extremadura, el gasto en pensiones superó en 861 millones a lo que ingresó por las cotizaciones sociales, según los datos de la Seguridad Social del cierre de 2014.

 

1,6 millones de casas sin vender, el 40% sin salida en diez años

ES

Están repartidas a lo largo y ancho de toda la geografía española. Algo más de 1,6 millones de viviendas sin vender -de primera y segunda mano- que, en el mejor de los casos encontrarán comprador antes de año y medio y, en el peor, difícilmente tendrán salida en el mercado, al menos, durante los próximos diez años.Son datos del último Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español elaborado por la firma RR de Acuña y Asociados.

 

Catalunya sería la 14ª economía europea

IN

El Producto Interior Bruto (PIB) de Catalunya correspondiente al año 2014 ascendió a 209.282 millones de euros, según los últimos datos facilitados por Idescat.Con este PIB, la economía catalana se situaría en un hipotético ranking en el puesto número 14 entre los países europeos, justo por detrás de Dinamarca y superando a las economías de países como Finlandia, Irlanda, Grecia, Portugal, República Checa, Rumanía, Hungría o Eslovaquia.

 

Liberbank sigue sin devolver el dinero del ERE un mes después de la sentencia del Supremo

LS

Duro varapalo a Liberbank después de que el Tribunal Supremo haya declarado nulo, como ya hizo la Audiencia Nacional, el ERE temporal acordado en verano de 2013 entre el banco y CCOO y UGT (en ese momento sus dos principales sindicatos). La entidad liderada por Cajastur deberá devolver a los trabajadores las cantidades detraídas ilegalmente, un proceso que promete seguir siendo polémico después de que en algunas informaciones se haya deslizado una cifra de seis millones de euros, muy lejana a los 67 millones que calculan los sindicatos demandantes.

 

Cuatro de cada diez parados sin cobertura de desempleo

EP

La tasa de cobertura por desempleo se situó en el 58,5% en julio de 2015, tras haberse reducido más de 20 puntos porcentuales desde el máximo alcanzado en 2009.Según señala Afi-Asempleo en su último boletín, el 41,5% de los parados -1,8 millones de personas- no recibe prestación alguna.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 99

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI