Extremadura en Cifras

Durante mayo los hoteles vacíos en Extremadura el 66% de los días

EP

El grado de ocupación de los hoteles de Extremadura se situó en el 34,69 por ciento en mayo, mientras que el fin de semana, la ocupación aumentó hasta el 45,02 por ciento, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).Por otro lado, los precios hoteleros registraron en el quinto mes del año un aumento del 1,7%, con una facturación por habitación ocupada (ADR) de 67,5 euros de media, lo que supone un aumento del 3,9% respecto a 2013, y unos ingresos por habitación disponible (RevPar) de 38,3 euros, un 5,7%más.Aragón, Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha presentaron evoluciones negativas en sus tarifas. En Aragón el descenso de los precios fue del 2,8%.

 

 

Extremadura, los salarios más bajos de España

EP

El coste laboral medio por trabajador y mes en Extremadura (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) ascendió a 2.035,33 euros en el primer trimestre del año, el más bajo de toda España según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el coste salarial (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) alcanzó en Extremadura los 1.487,37 euros, también el más bajo de España.

 

El gasto por familia y persona en Extremadura en 2013, el segundo más bajo de España.

EP

El gasto medio por hogar durante el año 2013 se sitúo en Extremadura en 22.635,29 euros, el segundo más bajo del país, por detrás de Canarias (con 22.069 euros) y se sitúa muy por debajo de la media nacional, que está en 27.098 euros, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística. En cuanto al gasto medio por persona, éste se situó en 2013 en Extremadura en 8.941 euros, también el segundo más bajo del país por detrás de Canarias (con 8.465 euros), y muy por debajo de la media nacional, que está en 10.695 euros.

 

DE TRASLADOS, COMISIONES, RPTs Y ENCOMIENDAS

SINDICATO INDEPENDIENTE PROGRESISTA

Sin duda alguna, el aprovechamiento partidista y particularista, la ineptitud, y la mentirosa desesperanza, cabalgan con muchos de nuestros representantes y por nuestras instituciones. Y eso viene a cuento porque, en mantenidas fechas, hemos asistido a una serie de actos demostrativos que así lo verifican. Y así, vamos a fijarnos atentamente. Hace más de seis años que no se convoca el Concurso de Traslados para puestos de estructura (Orden de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, DOE nº 49, de 11 de marzo de 2008). Tocaba pues para -como muy tardemediados del 2010.

 

La compraventa de viviendas crece un 36,2% en el primer trimestre del año en Extremadura

EP

La compraventa de viviendas ha crecido un 36,2 por ciento durante el primer trimestre de 2014 en Extremadura respecto al mismo periodo de 2013.Ninguna comunidad autónoma ha experimentado descensos en el número de compraventas de viviendas entre enero y marzo de este año. Los principales incrementos se han localizado en La Rioja (+95,3%), Melilla (+81%) y Madrid (+78,8%).

 

La producción " industrial" en Extremadura cae un 4,7% en abril

EP

El Índice General de Producción Industrial (IPI) en Extremadura bajó un 4,7 por ciento en abril respecto a igual mes de 2013, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).En lo que va de año, la producción industrial en la comunidad extremeña ha aumentado un 6,7 por ciento, por encima de la media nacional, que se ha situado en un 2,1 por ciento.A nivel nacional, el IPI bajó un 1,9 por ciento en abril respecto a igual mes de 2013, tras la subida récord que experimentó en marzo (+8,1 por ciento) y que supuso su mayor alza interanual en seis años.

 

LA ADMINISTRACIÓN PARALELA CONTRATA A TITULADOS SUPERIORES POR MENOS DE 1000 €

UPyD

José Francisco Sigüenza, Coordinador de UPyD Extremadura, denuncia que la Junta está potenciando la precariedad laboral al permitir que la administración paralela (GPEX, AVANTE…) contrate a titulados superiores (Licenciados, Diplomados, Grados) por menos de 1000 € y con contratos temporales. UPyD en Extremadura viene denunciando desde hace años los comportamientos de la administración paralela. Sigüenza en este mes presentará un “Estudio de la Administración Paralela y Entes Duplicados de Extremadura”, en el que se desgranará el mapa de empresas y entes públicos construidos al margen de la administración de la Junta de Extremadura.

 

El paro baja en mayo en 111.916 personas y deja 4.572.385 desempleados oficiales

EP

El dato de paro registrado es en apariencia positivo, son casi 112.000 parados menos, y el pasado mes se convierte en el mes de mayo en el que más ha caído el desempleo de toda la serie histórica. Hasta ahora ese lugar lo ocupaba mayo de 2013, cuando el paro descendió en 98.000 personas.Mayo es un mes en el que tradicionalmente disminuye el paro, se acerca el verano y, con él, las contrataciones de la temporada turística. De toda la estadística sólo encontramos un mes de mayo en el que el desempleo aumentó, fue en 2008, al comienzo de la crisis.Se trata de empleo de muy baja calidad, bajos salarios y contratos precarios.

 

En la Extremadura del derrotado Monago se sufrió la mayor bajada de salarios en 2013 de todo el país

EP

El salario real de los trabajadores descendió en diez comunidades autónomas en 2013, sobre todo en Extremadura y en Castilla-La Mancha, aunque se apreció una mejora respecto al año anterior, cuando el poder adquisitivo bajó en todas las autonomías. En 2011 el salario real disminuyó en todas las comunidades autónomas excepto en Castilla y León El Gobierno ofrece estos datos en una respuesta parlamentaria al diputado socialista Miguel Ángel Heredia, en la que aporta datos del coste salarial por comunidades autónomas según el Instituto Nacional de Estadística, así como del coste deflactado con las tasas del IPC, es decir el coste salarial real.

 

En 2013, la pobreza en Extremadura afectaba a 342.242 extremeños

APOYAMOS A LOS MÁS PPOBRES........

PORQUE TODAVÍA PODEMOS

La población en riesgo de pobreza en Extremadura alcanza el 30,9 por ciento de los habitantes, más de diez puntos por encima de la media nacional que se situó el pasado año en el 20,4 por ciento, solo superada por Ceuta y C. la Mancha, según la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundida este martes.Toda vez que la población total extremeña era de 1.104.004 personas, la pobreza afectaba a 342.242 residentes en la región. Esta encuesta también expone que el 20,8 por ciento de los hogares extremeños tiene mucha dificultad para llegar a fin de mes y que el 7,7 por ciento tiene retrasos en los pagos relacionados con la vivienda principal. Además, el 47,3 por ciento de los hogares extremeños no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos y el 53,4 por ciento no puede permitirse ir de vacaciones fuera de su casa al menos una semana al año.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 90

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI