Extremadura en Cifras

Batallitas "Barriguitas" y su nuevo planecillo de empleo en una Extremadura sin reformar, pan y poco, para hoy, hambre para mañana, como siempre

EP

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado hoy el Plan de Empleo Social, dotado con 24 millones de euros y que según la información oficial permitiría 4.000 contrataciones de seis meses, y una modificación de crédito para destinar cinco millones a garantizar unos mínimos vitales de luz y agua este inviernol, Guillermo Fernández Vara, ha dado a conocer estos acuerdos en una rueda de prensa en la que ha estado acompañados por los máximos reponsables de las dos Diputaciones extremeñas.

 

El paro se reduce en 298.200 personas y baja de los cinco millones. En Extremadura el paro se situa en 144.400 personas con 4.700 desempleados menos.

EP

El paro bajó en 298.200 personas en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 5,8% menos, registrando así su mayor descenso desde que estalló la crisis económica, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).Tras este recorte del desempleo, el número total de parados alcanzó la cifra de 4.850.800 personas, su nivel más bajo desde el segundo trimestre de 2011, en tanto que la tasa de paro se redujo 1,19 puntos, hasta situarse en el 21,18%, su menor nivel desde el segundo trimestre de 2011.

 

El PSOE se compromete a no subir impuestos a los que ganen menos de 60.000 euros anuales, 98 % de los asalariados en Extremadura ¿a quienes pretende subir los impuestos "Barriguitas"?

EP

Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que su partido no contempla una subida de impuestos “a la clase media trabajadora”, aquellos que declaren menos de 60.000 euros en su declaración del IRPF.“Muchos de los verdaderamente ricos no pagan el impuesto del IRPF y tienen sociedades intermedias, figuras jurídicas que eluden la responsabilidad fiscal. A esas personas que no pagan el IRPF les voy a obligar a pagar el impuesto”, ha dicho Sánchez, en una entrevista en Los Desayunos de TVE.  El borrador del programa del PSOE, aprobado este lunes, incluye, entre otras medidas de lucha contra la corrupción y evasión fiscal, la eliminación de las SICAV. “Los que de verdad ganan no pagan impuestos”, ha indicado Sánchez.

 

Liberbank regresa a los tribunales por su plan de prejubilaciones ‘voluntarias’

LS

Una vez más, los tribunales tendrán la última palabra sobre un asunto relacionado con la plantilla de Liberbank, después de que CCOO haya presentado en la Audiencia Nacional un conflicto colectivo en respuesta a la decisión del banco de seguir adelante al margen de la negociación colectiva con su polémico plan para acometer 612 prejubilaciones ‘voluntarias’ durante los próximos dos años.

 

Los gobiernos regionales del PSOE arrastran una deuda cercana a los 100.000 millones. Antes de que finalice octubre, las siete comunidades que gobierna el PSOE presentarán unos presupuestos con mensajes uniformes

FC

Sin mayoría absoluta en ninguna de las siete comunidades donde gobierna desde las últimas elecciones autonómicas, el PSOE quiere evitar que la presentación de sus presupuestos quede al margen de la carrera electoral abierta hasta el 20 de diciembre. El objetivo es armonizar el discurso económico en todos estos territorios, aprovechando que manejan unas cuentas que superan los 63.000 millones de euros.

 

Toda la oposición puede tumbar la subida de impuestos del depredador fiscal Fernández Vara

Por ahora todavía podéis respirar así que no os quejéis

El PP va a iniciar "de forma inmediata" una ronda de contactos con Podemos y Ciudadanos (C's) para pactar una iniciativa conjunta que tumbe la subida de impuestos anunciada por Guillermo Fernández Vara. La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, insistió ayer en que el incremento de los tributos "no está justificado" en un contexto de recuperación económica y vaticinó que esta "errónea decisión" servirá para "paralizar la economía, generar desempleo y espantar a los inversores".

 

La España de los trabajadores pobres y los políticos millonarios

DESDE LOS 7.000 A LOS 5.000 EUROS MENSUALES MAS EXTRAS

EN LA REGIÓN MAS POBRE DE ESPAÑA Y 2ª DE EUROPA

Cáritas informó el miércoles de que el 14% de los empleados españoles está atrapado en la pobreza. De hecho, diez de los 17 millones de nóminas que se giran cada mes corresponden a cifras menores de 1.000 euros netos.La retribución más común en el país apenas alcanza los 16.000 euros brutos al año, según datos del Gobierno. Las diferencias se han acentuado durante la crisis. En 2010, según las mismas fuentes, el sueldo más habitual ascendía a poco más de 18.000 euros.

 

Un modelo de financiación autonómica transitorio desde 2014

JSG

El actual modelo de financiación autonómica —el sistema por el que se reparten los recursos para que los Gobiernos regionales presten sanidad, educación y servicios sociales— debía ser revisado a partir de 2014. El Gobierno lo aplazó, consciente de que la crisis ha dejado las arcas tiritando y de que el asunto podía envenenarse con la alargada sombra del debate catalán.

 

 

El paro aumenta en 3.693 personas en septiembre y pilla a Vara inagurando

EP

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo en Extremadura ha subido en 3.693 personas en septiembre, hasta situarse en los 127.978, lo que supone un aumento del 2,97% respecto al mes anterior, mientras que ha descendido en 10.448 personas en tasa anual, un -7,55%.

 

El paro sube en 26.087 personas en septiembre

Tal como chupa la cabritilla debe tener el carné

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) aumentó en 26.087 personas en septiembre, un 0,64% respecto al mes anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.094.042 personas, ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 100

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI