Extremadura en Cifras

A la espera de la revolución industrial, la producción industrial extremeña registra la mayor bajada anual de todo el país

EP

El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 0,2% el pasado mes de noviembre respecto a igual mes de 2012 y encadenó tres meses consecutivos al alza tras haber aumentado un 3,6% en septiembre y un 1% en octubre, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).Por comunidades autónomas, la producción industrial registró el pasado mes de noviembre variaciones interanuales positivas en siete de ellas, especialmente en Asturias (+4,5%), Galicia (+2,6%) y Cataluña (+2,4%).En el lado contrario, diez regiones presentaron tasas negativas en noviembre de 2013 respecto al mismo mes de 2012, principalmente en Extremadura (-7,4%), Castilla-La Mancha y Cantabria (-3,5%) y La Rioja (-3,4%).

 

La creación de empresas bajó un 3,2% en noviembre y la disolución subió un 12%

EP

En el mes de noviembre se crearon en España 7.355 sociedades mercantiles, un 3,2% menos que en el mismo mes de 2012, lo que rompe una racha de cuatro meses de subidas. Por su parte, el número de empresas disueltas fue de 2.145, un 12% más que hace un año, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).En Extremadura se crearon 82 empresas un 1,2 % menos que hace un año, y se disolvieron 39 un 7,1% más.

 

La Extremadura del PPIU sufre un recorte del 52% en ayudas para los libros de texto

ES

En el curso pasado 1,1 millones de estudiantes perdieron sus ayudas para libros de texto. Este no será muy distinto. Ahora se conoce cómo será el reparto por comunidades del presupuesto proveniente del Ministerio de Educación, que ha pasado de 30 millones a 18,5 en tan solo un curso. Las regiones más afectadas por el recorte son Asturias (54% menos), Extremadura (52%) y Baleares (48%). Y entre las comunidades que mejor han sorteado la tijera están Aragón, La Rioja y Navarra, las tres con un 30% de recorte. Fuentes del ministerio recuerdan que el reparto del dinero se ha hecho teniendo en cuenta la tasa de riesgo de pobreza de cada región de hace tres años (2011) — publicada por el Instituto Nacional de Estadística— y el número de alumnos matriculados en las enseñanzas obligatorias en cada una de ellas.

 

El precio de los pisos seguirá bajando en 2014, según varios expertos del sector inmobiliario

EP

El precio de los pisos lleva cayendo desde 2008 en España. 2013 fue el sexto año en que la vivienda se abarató. Bajan los precios pero no aumentan las compraventas –por la falta de crédito y las altas tasas de paro–, de modo que a falta de ese equilibrio, las casas se abaratan más. Y 2014 va a seguir de entrada el mismo camino. Sólo los capitales extranjeros parecen confiar en el 'ladrillo' español, pero este empuje es insuficiente para que el sector vuelva a poner en marcha las excavadoras. Expertos consultados por Europa Press coinciden en que aún quedan trimestres de precios a la baja y en que, en este escenario, 2014 se perfila como el año del alquiler.

 

El Gobierno estrena el año con subida de cotizaciones a empresas y autónomos

AR

En 2014 no bajarán los impuestos, como había prometido el Gobierno, y además empresarios y autónomos tendrán que rascarse más el bolsillo porque subirán las cotizaciones a la Seguridad Social, tanto de asalariados como de autónomos. La Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año contempla una subida de bases de cotización para todo aquel que esté dado de alta. La Seguridad Social está en déficit desde hace dos años, el PP ya ha metido la mano en la hucha de las pensiones en cuatro ocasiones, hasta el punto de que Zapatero la dejó en 66.000 millones de euros y el PP ya se ha comido la mitad.

 

Monago y Asociados hacen caer el PIB casi un 3% en 2012

EP/Ag

El PIB de Extremadura descendió un 2,8 por ciento en 2012, lo que supone el segundo mayor descenso del país, y muy por encima de la media  nacional, que está en una caída del 1,6 por ciento, según la Contabilidad Regional de España que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).Además, Extremadura ha sido en 2012 la región española con el PIB per cápita más bajo del país, con 15.129 euros, lo que supone un 32,1 por ciento por debajo de la media nacional, que está en 22.291 euros.

 

El turismo qué gran invento.... para otros, los hoteles extremeños ocupados en noviembre el 25% de su capacidad

EP

Los establecimientos hoteleros ubicados en Extremadura registraron 155.637 pernoctaciones en noviembre, lo que supone una ocupación media durante ese mes del 25,19 por ciento de sus plazas, que durante el fin de semana aumenta hasta el 31,06 por ciento. Unas pernoctaciones que han realizado los 87.637 viajeros que se han alojado en los hoteles de Extremadura durante el mes de noviembre. De ellos, 77.033 son residentes en España, y los 10.605 restantes, en el extranjero con una estancia media de 1,78 noches por turista, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística, los precios hoteleros en Extremadura han bajado un 3,1 por ciento en noviembre con respecto al mismo mes del año anterior.

 

 

Extremadura registra la mayor bajada anual, un 36,8%, en la firma de hipotecas

EP

Extremadura ha registrado el mayor descenso interanual del país en hipotecas constituidas en octubre, con una caída del 36,8 por ciento, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).En concreto, todas las comunidades han acumulado en octubre menos hipotecas sobre viviendas que en el mismo mes del año anterior, salvo Navarra, que ha registrado un incremento interanual del 45,2%, hasta 366 viviendas hipotecadas.A nivel nacional, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas se ha situado en 14.704 en el mes de octubre, cifra inferior en un 23,3% a la del mismo mes de 2012.

 

Suma y sigue, 215.417 pensionistas en Extremadura setecientoseuristas

PUEDO PROMETER Y PROMETO

La pensión media en Extremadura se ha situado en diciembre 727,18 euros, y por debajo de la media nacional, establecida en 862 euros, el número de pensiones en la comunidad se ha establecido en diciembre en 215.417, lo que representa un incremento del 1,7 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

El PPortentoso Monago hunde Extremadura, sin prisas pero sin pausas

EP

La facturación de la industria ha bajado un 9,4 por ciento en octubre en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la entrada de pedidos ha descendido un 11,4 por ciento en la región en ese mismo periodo.Así, el descenso en la facturación del sector servicios en octubre en Extremadura en tasa interanual, del 9,4 por ciento, es superior a la media del conjunto del país, que ha registrado una caída del 2,6 por ciento.

 


Página 9 de 84

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI