Extremadura en Cifras

Uno de cada cuatro contratos que se firman dura una semana o menos

MVG

Casi el 25% de los contratos laborales que se han firmado en los cuatro primeros meses del año han durado siete días o menos. El porcentaje aún es más alto si solo se tienen en cuenta los suscritos a tiempo parcial, el 28,7%, según el Ministerio de Empleo. El peso creciente de este tipo de acuerdos en el mercado de trabajo español, muy asociados a la precariedad, viene de largo: crecía en 2006 y 2007, años de burbuja; aumentó entre 2008 y 2013, época de hundimiento laboral; y prosigue en 2014 y 2015, tiempo de recuperación.

 

Sólo el 4,5% de los contratos creados en mayo son fijos y a tiempo completo

CE

La parcialidad en los contratos se está convirtiendo en una de las marcas del mercado laboral español. En el mes de mayo, se firmaron 1.573.293 contratos nuevos, de los que sólo un 4,5% del total (70.882) fueron indefinidos a tiempo completo. El resto de la ecuación se completa con 53.723 a tiempo parcial y 1.448.688 temporales.Es la sombra de esta Estadística que publicó ayer el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social y que deja entrever, además de la precariedad evidente de muchos de los trabajadores que no eligen esta eventualidad, que las arcas de la Seguridad Social no recaudan todo lo que se esperaría con los 17.221.310 afiliados registrados a día de hoy.

 

El paro baja en 117.985 personas en mayo

EP

Gracias a la cercanía del verano y a los contratos de temporada, mayo es tradicionalmente un buen mes para el empleo. En todos los meses de mayo desde que se inicia la serie histórica, en 1996, ha descendido el paro registrado.El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar mayo en 4.215.031 personas, tras bajar en 117.985 desempleados respecto al mes anterior, su mayor descenso en un mes de mayo de toda la serie histórica, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

Rentas mínimas netamente insuficientes

AB

Un lustro con más de cinco millones de personas en paro, ajustes salariales y recortes presupuestarios solo puede traducirse en más pobreza. Y así lo evidencian las estadísticas: tras casi una década anclada en el 20%, ya entre las más altas de la UE, la tasa de pobreza relativa —personas con menos del 60% del ingreso mediano de la población— escaló en 2013 al 22%, lo que suponen más de 10 millones de personas. Y el riesgo de exclusión social (que incluye la baja intensidad laboral y la carencia material) afectaba ya al 29%.

 

LA POBREZA SE HEREDA

EP

El porcentaje de españoles que vive bajo el umbral de la pobreza aumenta en España al pasar en un año del 20,4% en 2013 al 22,2%,en 2014 según la Encuesta de Condiciones de Vida 2014 del Instituto Nacional de Estadística. Casi uno de cada cuatro residentes en España (22,2%) se encuentra viviendo bajo el umbral de la pobreza, un indicador que mide la desigualdad. En Extremadura el porcentaje pasó del 30,9 % al 33,1%, o sea un tercio de la población es pobre.

 

LA HERENCIA RECIBIDA

IC

Las tres comunidades autónomas que ya en los dos primeros meses del año mostraron problemas para ceñirse al objetivo de déficit (Extremadura, Cantabria y Castilla-La Mancha)  van a cambiar de manos. Los resultados del 24 de mayo producen que Monago sea sustituido por Fernández Vara, Diego por Revilla y Cospedal por García Page. Los tres tendrán que tomarse en serio el objetivo de déficit del 0,7% del PIB marcado para este año ya que en los dos primeros meses del año ya se estaban desviando.

 

 

Autonomías 2011-2015

IG

En esta jornada de reflexión, toca hacer balance de la legislatura lo que, en el caso de las autonomías, ofrece titulares bastante llamativos. Si tenemos en cuenta las principales referencias macroeconómicas, podríamos decir que ésta ha sido una legislatura de aumento generalizado de la deuda, de rebajas contadas del desempleo, de manguerazo de ayudas públicas a las regiones y en la que el sector inmobiliario ha visto cómo los precios de la vivienda seguían cayendo.

 

 

Extremadura, la región más pobre de Europa, y lo será de África si sigue Monago

Monago llora, pero no por Extremadura

Un total de trece comunidades autónomas españolas registraron en 2013 un producto interior bruto (PIB) per cápita inferior a la media de la UE, con Extremadura a la cola de la clasificación (con el 65% del promedio de riqueza comunitario), según un informe publicado este jueves por la oficina estadística, Eurostat. Tras Extremadura se situaron Andalucía y Melilla (con un PIB per cápita del 70%), Castilla-La Mancha (76%) y Ceuta y Murcia (77%).

 

Extremadura, 21,6% de los jóvenes ni estudia ni trabaja

EP

El 20,7% de los jóvenes españoles entre 15 y 29 años ni estudiaba ni trabajaba en 2014, lo que supone 1,8 puntos menos respecto a los ninis de 2013 (22,5%) , según el estudio del Ministerio de Educación "Nivel de Formación, Formación Permanente y Abandono: Explotación de las variables educativas de la Encuesta de Población Activa".

 

En abril precarios mil

EP

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo  se situó al finalizar abril en 4.333.016 personas, tras bajar en 118.923 desempleados respecto al mes anterior,  según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Seguridad Social ganó en abril una media de 175.495 afiliados (+1%) respecto al mes anterior.Con el recorte de abril, el paro encadena tres meses de descensos tras haber bajado en febrero y marzo en 13.500 y 60.200 desempleados, respectivamente.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 96

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI