Extremadura en Cifras

El 66% de los pensionistas en España no llega a 'mileurista'

IM

Ni tan siquiera mileuristas. El 65,93% de los pensionistas cobra menos de 1.000 euros de pensión. Aunque la cuantía máxima fijada para este año es de 2.567 euros al mes, únicamente un 0,32% percibe esta cantidad a fecha de 1 de julio. La mayoría recibe, por el contrario, unos cuantos euros menos, en torno a 600 y 650 euros. En este tramo se encuentran 1.956.927 personas, lo que representa el 20,7% de los pensionistas en España.

 

 

30 años de PER

EP

El Programa de Empleo Rural (PER) cumple este año su treinta aniversario y desde 1986 hasta la fecha ha pasado por algunos retoques, el más profundo la reforma de 2002, si bien se ha mantenido ajeno a la polémica gracias al respaldo de las administraciones, los partidos y los sindicatos. Concebido como un programa para asentar la población en zonas rurales deprimidas de Andalucía y Extremadura con una alta tasa de paro mediante inversiones en infraestructuras y la contratación de trabajadores eventuales agrarios, ha movilizado más de 5.000 millones a lo largo de treinta años, la contratación de cientos de miles de trabajadores y millones de jornales.

 

Extremadura la región más pobre de España y la que más presión fiscal autonómica soporta

Raúl Estévez

Extremadura, Cataluña y Asturias son las comunidades que someten a mayor presión fiscal a sus ciudadanos. Según los datos de las balanzas fiscales publicadas por Hacienda, estas autonomías suben más los impuestos que el resto. De ahí que cada extremeño abonase 199 euros más de media en 2013 por las tarifas autonómicas o los tributos propios vigentes en su región. Los catalanes figuran segundos en esta lista, con 165 euros por persona y año. Y los asturianos aparecen terceros con 161 euros. Por el contrario, Canarias, Navarra, Ceuta y Melilla y País Vasco son los territorios donde más se bajan los impuestos.

 

Barriguitas tarda más de 90 días en pagar a los proveedores

"Pa qué leee voy a pagá ante, se lo gastan en vino y mujere"

Las autonomías de Aragón y Extremadura siguen reflejando un periodo medio de pago superior a los 90 días, pese a que a principios de año el Ejecutivo les advirtió por carta de que se abriría un procedimiento contra ellas si no reducían ese plazo. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, llegó a a anunciar una retención de fondos de ambas administraciones para dedicarlos directamente a proveedores. Pese a que en la nota de prensa el Ministerio advierte de que "ya se ha comunicado" el importe que deben dedicar mensualmente a pagar facturas, lo cierto es que su periodo medio de pago apenas ha mejorado desde entonces.

 

Extremadura, un millón de habitantes, 105.173 pisos vacíos

EP

España cuenta con cerca de 3,5 millones de pisos vacíos, según el portal inmobiliario Pisos.com. Unas viviendas por las que sus propietarios están dejando de ingresar una media de 7.548 euros anuales, un 5,6% más que el año pasado, cuando esta cifra alcanzó los 7.128 euros. A su vez, este parque inutilizado de inmuebles supone una pérdida de unos 4.000 millones de euros para la Hacienda Pública.

 

Casi el 50% de los jóvenes extremeños ni estudian ni trabajan en el Cortijo extremeño

Extremadura, sin jóvenes, y sin futuro

por culpa de esta nefasta pareja

Un mínimo de 77.548 jóvenes extremeños no recibe ingresos de "ningún tipo", segúnel Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), Elena Ruiz, tras conocer los datos del Observatorio de Emancipación Joven (Objovem), correspondientes al segundo semestre de 2015.El Objovem recoge, además, que en Extremadura había el pasado año más de 170.000 jóvenes, lo que supone una pérdida de 3.900 personas con respecto a 2014, de los que 2.300 se fueron en el último semestre.

 

La pobreza crece

¡¡Qué pasa!! es cierto, soy el cuarto presidente mejor

pagado de la tercera región más pobre de Europa

Save The Children ha  afirmado esta misma semana que la pobreza severa ha avanzado entre la población infantil, con cerca de medio millón de niños más en 2015 que en 2008 y una tasa que llega al 16,7% de los menores de 18 años en España. En la actualidad, 1.390.000 niños viven en hogares que cuentan con unos 9.000 euros de ingresos al año.Para la organización, “la sensación de que estamos saliendo de la crisis es un espejismo” y lo constata con testimonios como el de Susana, de 46 años, que vive sola con sus tres hijos y que, entre ayudas económicas y trabajos esporádicos, recibe como mucho 500 euros al mes con los que tiene que pagar todos los gastos del hogar.

 

El 39% de los desempleados en Extremadura lleva más de 24 meses buscando trabajo

El envejecimiento y la reducción de la población,

la precariedad y la emigración, disminuyen el paro

El 39 por ciento de los desempleados en Extremadura lleva más de 24 meses buscando trabajo, según un estudio de la empresa Randstad, que también arroja que en los últimos ocho años el número de desempleados de larga duración en la región se ha multiplicado por cinco, de 11.300 hasta los 56.700.Además, desde 2008 a 2016 el número de desempleados en Extremadura ha aumentado de 69.100 hasta los 147.000 actuales. El punto "más alto" de parados de larga duración en Extremadura se alcanzó en 2014, cuando el volumen total alcanzó las 63.500 personas, según ha informado Randstad en nota de prensa.

 

Réquiem chiripitifláutico

Al-Hakam Morilla Rodríguez*

"Sólo sanamos de un dolor cuando lo padecemos plenamente." Marcel Proust.
Tras las elecciones estatales del 20D/ 26J bis se percibe enquistada una ruptura social. Un amplio vector de la población joven, si bien asume con desaprensión el económico abismo asimétrico norte-sur del Estado, harta de los abusos y el desdén del sucesivo gobierno bipartito opta por una coalición de fuerzas de izquierda, muchas de ellas soberanistas. Ostentan una instrucción elevada, y mayor cultura por una mayor facilidad de viajar, unida al caudal de información inmenso de las redes sociales donde navegan a diario.

 

Extremadura con paro pobreza y emigración, y sin nacimientos, esto es Hollywood

Tú eres lo que va quedando de

Extremadura.I love you Mariano

La población de Extremadura descendió en 6.434 personas durante el año 2015, hasta 1.085.189 habitantes a 1 de enero de 2016, frente a los 1.091.623 que había a comienzos del año pasado. Así consta en las cifras provisionales de población del Instituto Nacional de Estadística (INE), de las que se desprenden que de este descenso, 2.641 se corresponden al saldo vegetativo --menos nacimientos que muertes durante 2015--, mientras que se han producido saldos negativos tanto en la migración exterior (-836) como a otras comunidades españolas (-2.957).

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 106

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI