Extremadura en Cifras

El jamón ibérico pierde la mitad de sus cerdos por la crisis y la burbuja del sector

RM

Pata negra. Bellota. Dehesa. Son palabras claves de un sector, el del jamón ibérico, que ha sufrido con virulencia las inclemencias de la crisis económica, el estallido de una burbuja propia y la aplicación de una nueva y reciente norma que ha desatado una guerra entre productores. Desde el 2008 hasta ahora, el sacrificio de cerdos ibéricos ha descendido casi un 50 por ciento en una actividad económica que mueve un volumen de negocio de unos 1.500 millones de euros anuales.

 

¡¡¡Por fin!!! Monago declara al toro "motor de la economía extremeña" comienza la recuperación

EP

El presidente del Gobierno de Extremadura, inauguró ayer la I Feria del Toro de Coria, que ha contado con la participación de representantes del mundo del toro, no sólo de España, sino también de Portugal y Francia. Durante el acto, José Antonio Monago además de indicar que Extremadura es la comunidad autónoma “que abre y cierra la temporada taurina con ferias muy bien posicionadas a nivel nacional como son Olivenza y Zafra”, expresó el interés del Gobierno de Extremadura en dinamizar el sector taurino con la finalidad de convertirlo en un “motor para la economía extremeña”.

 

El mayor descenso nacional. La compraventa de viviendas arranca 2014 con una caída en Extremadura del 56,3%. Signo inequívoco de recuperación.

EP

La compraventa de viviendas bajó un 56,3 por ciento el pasado mes de enero en Extremadura respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 495 operaciones, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). El descenso experimentado en Extremadura es el mayor nacional. De esas 495 compraventas de viviendas, 374 fueron vivienda libre y 121 vivienda protegida. Además, 187 fueron vivienda nueva y 308 vivienda usada.Asimismo, el total de fincas transmitidas inscritas en los registros en el mes de enero en Extremadura alcanzó las 3.388, un 24,6 por ciento menos que igual mes de 2013.

 

El empleo y las ventas del comercio minorista caen en enero en Extremadura. Esto es la recuperación anunciada

EP

Las ventas del comercio al por menor descendieron en Extremadura un 0,8 por ciento el pasado mes de enero en comparación con el mismo mes de 2013, mientras que el empleo en este sector bajó un 1,8 por ciento, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).A nivel nacional, las ventas del comercio al por menor descendieron un 0,2 por ciento el pasado mes de enero en comparación con el mismo mes de 2013, con lo que encadenan dos meses consecutivos de retrocesos interanuales, aunque leves, pues en diciembre bajaron un 0,1 por ciento.

 

Hacienda pretende suprimir todos los impuestos autonómicos

LI

El Gobierno tiene el propósito de suprimir todos los impuestos de raíz autonómica y de acabar con la capacidad de las comunidades para crear sus propios tributos. Así lo manifestó ayer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asumiendo uno de los criterios de armonización de los tributos autonómicos propuesto por el comité de expertos que fue adelantado ayer por este diario. El propio titular de Hacienda matizó que el propósito del departamento no debe leerse en ningún caso como una medida recentralizadora del Gobierno, sino como la necesidad de armonizar los impuestos para beneficiar la actividad de todas las empresas independientemente de su lugar de origen.

 

Prometen, otra cosa es que te los den,1.400 euros por parir en Extremadura, y luego allá te las entiendas

Los niños nacidos en pueblos menores de 3.000 habitantes desde el 1 de enero de este año 2014 recibirán una ayuda del Gobierno extremeño de 1.400 euros.El Gobierno de Extremadura concederá esta ayuda a las familias que cumplan los requisitos establecidos en el nuevo decreto de ayudas al fomento de la natalidad, que fue aprobado este pasado martes por el Consejo de Gobierno, y que "probablemente" se publique el próximo lunes, día 17. Hernández Carrón, ha dado a conocer en rueda de prensa el contenido de esta normativa que regulará las ayudas al fomento de la natalidad en Extremadura, y la primera convocatoria de estas ayudas para este año.

 

Objetivo África

EP

“El continente africano (debería representar) en los próximos 6 años como mínimo el 15 por ciento de nuestras exportaciones totales” actualmente África concentra el 5,7 por ciento de las exportaciones. Así lo ha anunciado este miércoles durante la inauguración del I Foro África, celebrado en el Parlamento de Extremadura, organizado en el marco del Plan de Refuerzo de las Exportaciones 2014 y dentro de la estrategia ‘Objetivo África’. “Hoy hay más posibilidades de crecer, de vender nuestros productos y servicios, que son de alto valor añadido, en África que en Europa”, países como Angola o Mozambique, con una "relación estrecha" con Portugal, son estratégicos para Extremadura, porque “todo lo que sea estratégico para Portugal, debe serlo también para nosotros”.

 

Mira quién habla, Monago: "me inventé mi balanza real"

EP

Según Monago, las balanzas fiscales que prevé publicar el Ejecutivo central son un "invento subjetivo" que supone "sacar los egoísmos de cada casa, en este caso de algunos territorios". LO DIRÁ POR PROPIA EXPERIENCIA. Monago afirma que le preocupa "muy mucho" el asunto de las balanzas fiscales, que "no deja de ser un invento subjetivo, dicho así por los propios que están elaborando las balanzas fiscales", ya que , "ha puesto encima de la mesa un argumento que es tremendamente injusto y tremendamente insolidario" y está "alejado de lo que se entiende por ser un buen español".

 

Las sociedades mercantiles creadas caen un 15,3% en enero en Extremadura

EP

El número de nuevas sociedades mercantiles descendió en Extremadura un 15,3 por ciento en enero respecto al mismo mes de 2013, hasta sumar 100 empresas, mientras que las disoluciones han bajado un 36,7 por ciento, hasta las 50, el mayor descenso nacional, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El precio de la vivienda cae un 40,5% desde el inicio de la crisis

El precio de la vivienda se ha anotado un descenso acumulado del 40,5 % desde los máximos que se registraban en el último trimestre de 2007, según el Índice de Mercados Locales (IMIE) publicado hoy por Tinsa.Por su parte, en febrero este indicador registró una variación del 7,6 % respecto al mismo mes del año anterior, situándose en niveles de julio de 2003.

 


Página 9 de 86

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI