Extremadura en Cifras

Continúa la despoblación en Extremadura

EP

La población de Extremadura se situaba en 1.092.997 habitantes a fecha 1 de enero de 2015, lo que representa un descenso del 0,60 por ciento con respecto al año anterior, cuando la región contabilizaba 1.099.632 habitantes.Así se recoge en la Estadística de Padrón Continuo a fecha 1 de enero de 2015, publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que señala que de los 1.092.997 habitantes contabilizados a inicios del pasado año, 1.058.600 eran españoles, y los 34.337 restantes, extranjeros.

 

Extremadura, Comunidad deficitaria

EP

La Comunidad Autónoma de Extremadura cerró el ejercicio presupuestario de 2015 con un déficit de 2,99 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) frente al 0,7 por ciento que era el objetivo, lo que supone 525 millones de euros, 403 más de los autorizados.Estos datos provisionales han sido dados a conocer hoy por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, antes de la reunión con el grupo parlamentario del PP, con que ha iniciado una nueva ronda de encuentros dirigidos a alcanzar un acuerdo sobre las cuentas regionales de 2016.

 

Extremadura, entre las CCAA que disfrutarán de un rebaja del IRPF superior a la media, con un 5,5%

EP

La rebaja completa del IRPF, que entró en vigor en enero de 2016, tendrá un efecto muy desigual por comunidades autónomas, debido por un lado, a las diferencias de renta entre ellas (la rebaja es mayor entre las rentas más bajas) y, por otro lado, a los cambios fiscales que los gobiernos autonómicos han introducido a su vez en este impuesto.Extremadura, entre las CCAA que disfrutarán de un rebaja del IRPF superior a la media, con un 5,5%.

 

El mapa de los empleados públicos en España: Extremadura lidera el ranking

Carlos A.Caldito Aunión

Un 25,5% de los trabajadores extremeños son funcionarios, y le siguen Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón, que tienen entre un 16 y el 20% de empleados públicos sobre su total. Cataluña tiene el porcentaje más bajo, solo un 10%. El peso del sector público sobre la actividad económica es significativo, ya que “condiciona las necesidades presupuestarias y el funcionamiento del mercado de trabajo”, además de tener una “incidencia directa e indirecta sobre la actividad económica privada de pymes y autónomos”.

 

Las propuestas presupuestarias de Podemos, genéricas, sin cuantificar y sin datar

EP

El portavoz parlamentario de Podemos, Álvaro Jaén, ha explicado que, durante el encuentro con la Consjera de Hacienda, se han "sentado" las "bases" de las propuestas y líneas de trabajo que Podemos defenderá, a lo largo de las próximas semanas, respecto a los presupuestos de la comunidad para 2016, asimismo, ha subrayado que la consejera ha acogido las propuestas de Podemos "de una forma tradicional", en el sentido de "nos encantaría ser socialistas pero ese marco económico y financiero que nosotros contribuimos a fortalecer nos lo impide" y, ha transmitido el mensaje de "nos parece muy bonito pero puntos suspensivos... unos puntos suspensivos que están cargados de lo que va a ser su voluntad política de aquí a las próximas semanas".

 

Siete comunidades, Extremadura una de ellas, empiezan el año 2016 sin presupuestos

EP

Siete comunidades autónomas han iniciado este 2016 sin tener aprobados sus nuevos presupuestos, ya que Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Navarra los tienen todavía en tramitación y Cataluña y Asturias han tenido que prorrogar las cuentas de 2015. La situación de interinidad del Govern catalán desde las elecciones autonómicas del 27 de septiembre pasado ha obligado a la Generalitat a prorrogar los presupuestos de 2015 a la espera de que se formara el nuevo gobierno, que finalmente no llegó.

 

El paro registrado baja en diciembre en 55.790 personas, un 1,34% menos respecto al mes anterior, 1.302 parados menos en Extremadura

EP

El paro ha bajado en el mes de diciembre en 55.790 personas, un 1,34% respecto al mes anterior. De esta forma, el paro suma cuatro años consecutivos de descensos en este mes.En los últimos 12 meses, el paro registrado ha disminuido en 354.203 personas, el mayor descenso en un año de toda la serie histórica. La tasa interanual de descenso crece más de dos puntos y medio en el conjunto del año, y muestra una disminución del paro registrado a un ritmo cercano al 8% (7,96%). No se alcanzaba este ritmo de reducción interanual en un mes de diciembre desde el año 1.999.

 

Pili White no quiere hablar de la subida de impuestos

EP

La consejera de Hacienda , ha reconocido que la Junta está "estudiando" una modificación tributaria en el marco de la anunciada Ley de Sostenibilidad del Sistema Sanitario pero, ha reclamado a los grupos políticos de la oposición que esta cuestión no centre la negociación para tratar de acordar un nuevo presupuesto para el 2016. Respecto a si se contempla una reforma fiscal, después de que el PP haya establecido como "línea roja" para negociar la renuncia por parte de la Junta a subir los impuestos, ha respondido que no se contempla en el proyecto de presupuestos pero, al final, ha reconocido que el Ejecutivo esta "estudiando una modificación tributaria".

 

Extremadura furgón de cola en renta 1983-2015

Los respnsables del "milagro" extremeño, o como

cargarse una región en tan "solo" 30 años

El PIB per cápita de Extremadura en 2014 creció un 0,8% en tasa anual, situándose en 15.457 euros por habitante, siendo la Comunidad Autónoma con el menor PIB por habitante.En concreto, la media nacional se situó en 22.412 euros. Así, Madrid registró el mayor valor con 30.755 euros por habitante siguiéndole País Vasco (29.277 euros) y Navarra (27.709 euros).A su vez, en 2014, en términos relativos, el PIB por habitante de Extremadura fue un 31,0% inferior a la media nacional, tal y como informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx) en una nota de prensa.

 

Extremadura gasta, no invierte, ahora como hace 30 años

IC

Las 15 comunidades autónomas que han presentado sus presupuestos para 2016 no quieren saber nada de los recortes. Tras los ajustes de los últimos años, prevén elevar su gasto no financiero un 2,7% de media, hasta situarlo en 121.333 millones de euros. Es decir, prevén gastar más de 3.000 millones de euros más de lo que lo han hecho en este ejercicioPor el momento, falta por conocer las cuentas de Castilla-La Mancha y Cataluña. La primera comunidad, presidida desde el verano por el socialista Emiliano García Page, ha pospuesto hasta principios del próximo año la presentación de sus presupuestos. En el caso catalán, las cuentas han vuelto a ser prorrogadas ya que desde las elecciones del 27 de septiembre no se ha formado gobierno.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 102

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI