Extremadura en Cifras

Marchas por la Dignidad

Acampada Mérida

 

Persiste la falta de crédito para el sector inmobiliario

EP

Liquidez y crédito. Siguen siendo los problemas para que la economía española crezca y también lo son para el sector inmobiliario español, un sector para el que persiste la falta de crédito. Los inversores, sobre todo extranjeros, están volviendo a interesarse por el 'ladrillo' español, pero aseguran que se están encontrando con que no hay crédito. Es más, no esperan que éste se estabilice en el sector antes de 2015. Hasta un 70% de ellos cree que "las medidas adoptadas en el sector financiero por el Gobierno, como la creación de la Sareb o la recapitalización del sector bancario, no han tenido impacto en el flujo del crédito y no se esperan mayores cambios en el corto plazo".

 

Camino de la recuperación prometida.La producción industrial baja un 4,1% en octubre en Extremadura, a nivel nacional sube un 1,8%

EP

El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha caído un 4,1 por ciento en Extremadura en octubre respecto a mismo mes de 2012, lo que representa el tercer mayor descenso por comunidades autónomas, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, los mayores descensos por comunidades se han registrado en Baleares (-6,8 por ciento), Canarias (-4,6 por ciento) y Extremadura, mientras que para el conjunto de España se registra un aumento de 1,8 por ciento.Por su parte, la producción industrial ha experimentado en octubre variaciones interanuales positivas en once comunidades respecto al mismo periodo de 2012, especialmente en Aragón (+7,2%), Comunidad Valenciana (+6,7%) y Principado de Asturias (+5,9%).

 

Extremadura cada vez menos y más viejos

EP

En Extremadura, el año 2012 nacieron en la región 9.243 niños y fallecieron 11.347 personas, arrojando el crecimiento vegetativo una diferencia negativa de 1.924 personas. El primer semestre de 2013 los nacidos fueron 4.485 (4.710 el primer trimestre de 2012) y los fallecidos 5.857 con lo cual el saldo vegetativo negativo ha sido ya de 1.372 personas, tendencia que se produce desde hace años con el consiguiente envejecimiento de la población extremeña, lo que unido al saldo migratorio negativo arroja un panorama demográfico sumamente adverso. A nivel nacional el número de nacimientos continua el descenso iniciado en 2009, y, en el primer semestre de este año se han reducido un 6,2%, es decir que han nacido 38.664 bebés menos que entre enero y junio de 2012, al tiempo que el número de muertes ha caído el 6,1%.

 

Suben las exportaciones españolas, pero sus precios se derrumban

EP

El Índice de Precios de Exportación de ls productos industriales registró un descenso del 3% el pasado mes de octubre respecto al mismo mes de 2012, mientras que los precios de importación bajaron un 3,4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Paralelamente a la caída de los precios, el sector exterior está en fase de crecimiento. En el tercer trimestre de este año 2013, las exportaciones de bienes y servicios aumentaron un 5,5% interanual. Con la caída de octubre, los precios de las exportaciones e importaciones encadenan ocho meses consecutivos de retrocesos interanuales y registran sus tasas más bajas desde octubre de 2009.

 

En octubre descienden un 1,8% las ventas del comercio, un 0,6% de media nacional. El efecto Monago.

EP

Las ventas del comercio al por menor descendieron en Extremadura un 1,8% en octubre en comparación con el mismo mes de 2012, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística, el empleo en el sector disminuyó un 1,2% en el décimo mes del año en la comunidad extremeña si se compara con idéntico mes del año anterior. A nivel nacional, las ventas del comercio al por menor descendieron un 0,6% en octubre en comparación con el mismo mes de 2012, con lo que vuelven a terreno negativo después de que en septiembre lograran su primer crecimiento en más de tres años, según el INE.

 

Crece el número de pensionistas 215.014, pero las pensiones no

EP

El número de pensiones en Extremadura se situó en noviembre en 215.014,  según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social  con un importe medio de 726,72 euros igualada en último lugar junto a la correspondiente a Galicia.Por comunidades autónomas, siete de ellas más Ceuta superaron en noviembre la pensión media nacional, establecida en 861,06 euros al mes. País Vasco (1.063,53 euros), Madrid (1.019,41 euros) y Asturias (1.016,91 euros) registraron las pensiones más elevadas.Les siguen Navarra (979,58 euros), Aragón (898,91 euros), Cantabria (896,71 euros), Ceuta (894,57 euros), Cataluña (890,14 euros), Castilla y León (841,33 euros), La Rioja (828,17 euros), Melilla (821,03 euros), Canarias (804,24 euros), Castilla-La Mancha (802,05 euros), Comunidad Valenciana (792,53 euros), Baleares (788,91 euros) y Andalucía (782,03 euros).

 

LAS VALLAS DEL PALETO 2015

EP

 

 

Las cosas de Paco Marhuenda: Extremadura: Monago necesitaría otra vez el apoyo de IU

EP & Marhuenda

Según una encuesta de NC Report para La Razón, que REFERENCIAN hoy en este diario de la Caverna, los genoveses solo  sufren un ligero desgaste en Extremadura, donde pierden entre 1 y 2 escaños, según este sondeo. Si en mayo de 2011 Monago se hizo con 32 diputados, ahora sumaría 30 o 31. El PSOE se queda igual –30– o gana un escaño, mientras que el socio de gobierno de los populares, IU, pasa de los 3 de hace dos años a 4 o incluso 5 diputados. La mayoría absoluta, que está establecida en 33 parlamentarios, estaría una vez más fuera del alcance de populares y socialistas por sí solos según La Razón.

 

Pobreza en Mérida

UPyD Mérida

Desde la delegación de UPyD de Mérida, queremos alertar del creciente incremento de la mendicidad y la falta de recursos de personas en la ciudad. Somos conscientes del empobrecimiento de la población. Además, los datos elaborados en los últimos meses evidencian la tendencia a la desaparición de la clase media que pasa a engrosar los estratos más pobres de la sociedad. Estos datos llevan constantemente a más personas, a la escasez de alimentos, de recursos y de acceso a servicios que cada día les resultan más necesarios. Personas que al observar cómo su economía se hunde paulatinamente, van prescindiendo en sus rutinas cotidianas de hábitos o elementos imprescindibles para una vida digna.

 


Página 9 de 83

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI