Extremadura en Cifras

Seis millones y medio de trabajadores perciben menos de 9.000 euros anuales

CS

Los episodios más duros de la crisis económica han quedado atrás. Pero sus consecuencias son todavía más que evidentes para millones de trabajadores. Nada menos que 6,58 millones de ocupados obtienen cada año unos ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional (SMI) anual. O lo que es lo mismo, los 9.080 euros al año, incluyendo pagas extraordinarias, que alcanzaba el SMI en 2015.

 

Los salarios más bajos de España en Extremadura durante el segundo trimestre de 2016

EP

Durante el segundo trimestre de 2016, el coste laboral por trabajador y mes  en Extremadura, que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales, fue de 2.151,51 euros, el más bajo de país cuya media fue de 2.589,08 euros según los datos proporcionados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Liberbank negoció con los sindicatos con unas cuentas en rojo mientras presentaba beneficios al mercado

LS

Déjà vu. Liberbank y los sindicatos CSICA, STC y CSI volvieron a verse las caras el pasado miércoles en la Audiencia Nacional, esta vez sobre las medidas aplicadas unilateralmente por el banco en 2013 justo antes del acuerdo con CCOO y UGT que ya fue anulado por el tribunal en una sentencia ratificada por el Supremo.

 

 

Extremadura tendrá que reducir más de un punto su déficit en 2017 a base de recortes

Barriguitas : "Hay que aprovecharse porque el año que viene

en lugar de jamón ibérico comeremos chistorra"

El año que viene habrá que pisar el acelerador de los ajustes. A pesar de la benevolencia mostrada por Bruselas a la hora de fijar la nueva senda fiscal, no quedará más remedio que recortar el gasto y mejorar los ingresos.El Estado tendrá que ajustar unos 5.000 millones y las comunidades autónomas tendrán que hacer sus propios deberes. Seis de ellas llevan peor la reducción del déficit y tendrán que ajustar más de más de un punto su saldo: Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura, Cataluña, Castilla-La Mancha y Murcia.

 

El 40% de los contratos del verano no duran un mes

IC

Tras los buenos datos de empleo de los meses de junio y julio, el mes de agosto terminó con un jarro de agua fría para el mercado laboral: se destruyeron casi 145.000 puestos de trabajo. Es decir, casi todos los empleos creados en la primera parte del verano caducaron con el final de la temporada turística, de forma que el verano arroja un saldo positivo de apenas 9.000 afiliados, una muestra de que el empleo que se ha generado en los últimos meses no se distingue por su estabilidad. Y si se cuentan los autónomos, el saldo arroja un recorte de más de 8.000 puestos en los meses de verano.

 

Según documentación aportada por Monago el presupuesto extremeño se cerró por decisión unilateral de Vara y Blanco

Nos ibamos a pique, ya he cerrado el presupuesto de 2016

José Antonio Monago, desmintió ayer las afirmaciones de la consejera de Hacienda Pilar Blanco-Morales sobre el cierre anticipado del presupuesto extremeño anunciado por la Junta de Extremadura como una imposición del Gobierno central para cumplir con los objetivos de déficit porque la decisión no ha sido una imposición del Estado, sino una propuesta del propio ejecutivo regional y por ello reprochó a la consejera que "falta a la verdad",

 

Las Autonomías no podrán gastar

Señoras señores la Caja está vacía, a este paso

nos tendremos que poner a trabajar

La imposibilidad de aprobar unos nuevos Presupuestos del Estado para 2017 supondrá la congelación de entre un 80 a un 90% de los gastos de las comunidades autónomas, de acuerdo con los datos fiscales que manejan distintos miembros del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Los responsables económicos de los Gobiernos regionales han empezado a echar cuentas sobre los efectos de una inexorable prórroga presupuestaria.

 

El paro sube en 227 personas en agosto en Extremadura

EP

El número de parados registrados en las oficinas de empleo ha subido en 227 personas en agosto en Extremadura, lo que supone un 0,20 por ciento más que en julio, frente a un incremento medio en el conjunto del país del 0,39%. Además, el paro se ha recortado en 8.108 en relación a agosto de 2015, una bajada del -6,52%, el segundo descenso más bajo del país, solo por delante de Canarias, y por debajo de la media nacional, que descendió un -9,1%.

 

 

Cambio de tendencia, el paro registrado sube en 14.435 y España sufre la mayor pérdida de empleo desde 2008.

EP

Mal dato de paro en agosto, como es habitual. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en agosto en 14.435 personas respecto al mes anterior, con lo que finaliza la racha de cinco meses consecutivos en positivo.El dato de afiliación muestra los mismos síntomas. En agosto la afiliación a la Seguridad Social descendió en 144.997 personas, situándose en  17.699.995 el número total de ocupados. Estas cifras son mejores que las de 2015. De esta forma, la cifra total de parados registrados se sitúa en 3.697.496 personas, la menor cifra registrada en un mes de agosto desde 2009, según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

 

La Junta de Extremadura ya no pagará a los acreedores

El  pagar se va a acabar, en adelantee todo de fiao

Extremadura cerró ayer el ejercicio presupuestario de este año. Según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE), la Junta de Extremadura,  adelanta varios meses este cierre y abre el ejercicio de 2017 a fin de avanzar en el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria cumpliendo así con el requerimiento del pasado mes de julio por parte de la Hacienda Central de remitir, antes del 5 de septiembre, las líneas fundamentales de la orden de cierre del ejercicio con el fin de cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria, con el plan económico- financiero de la Comunidad y con el plan de ajuste, aprobado por el propio Ministerio.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 99

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI