Extremadura en Cifras

Descienden un 17% en un año las pernoctaciones en hoteles extremeños

EP

Los hoteles de la comunidad autónoma de Extremadura registraron el pasado mes de marzo un total de 151.555 pernoctaciones, CON UN GRADO DE OCUPACIÓN HOTELERA DEL 25,3%, de las cuáles el 81 por ciento fueron de españoles, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra supone un descenso del 17 por ciento de las pernoctaciones en Extremadura con respecto a los datos del mismo mes del pasado año, mientras que en el conjunto del país, donde se alcanzaron los 17,6 millones de pernoctaciones, el descenso fue del 6,4 por ciento.

 

Extremadura reduce su población

EP

La comunidad autónoma de Extremadura perdió 6.261 habitantes durante el año 2013, un 0,6 por ciento del total, con lo que la población se sitúa en 1.097.743 habitantes a fecha 1 de enero de 2014. El descenso del 0,6 por ciento registrado en 2013 en Extremadura es tres décimas inferior a la caída en el conjunto nacional, donde la población descendió en 404.619 habitantes, un 0,9 por ciento, según el balance provisional difundido este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos datos revelan que del total de habitantes empadronados en Extremadura, el 3,4 por ciento de ellos son extranjeros, lo que supone el porcentaje más bajo del país y muy por debajo de la media española, que está en el 10,7 por ciento de habitantes de fuera de España.

 

Los mayores de 50 años aguantan mejor la crisis: más de 270.000 nuevos ocupados entre 2008 y 2013

AM

Los mayores de 50 años resisten las inclemencias de la crisis un poquito mejor que el resto, según los datos proporcionados por la Encuesta de Población Activa, una estadística ampliamente reconocida en Europa. Pese a las dificultades a las que se enfrentan por su edad, la ocupación en la franja que empieza en los 50 años ha aumentado en 275.300 personas a lo largo de La Gran Recesión. La cifra contrasta con los 3,7 millones de trabajadores que han sido expulsados del mercado de trabajo entre 2008 y 2013. Así, mientras que en ese mismo periodo el número total de empleados se desplomó en torno a un 17 por ciento, en el grupo por encima de los 50 años se elevó alrededor de un 6 por ciento.

 

Más de dos millones de parados, en riesgo de no encontrar trabajo nunca

D. Soriano

Estar en paro no es fácil para nadie, pero es mucho más complicado según va pasando el tiempo. Todos los estudios apuntan a que las posibilidades de encontrar un trabajo se desploman a partir de un determinado momento. No hay una línea fija, pero los expertos hablan de entre seis meses y un año. Si se llega a esa situación, la vuelta al mercado laboral se convierte en un muro muy difícil de escalar. En España, casi 3,6 millones de parados han superado ese límite. Y lo que es aún peor, 2,3 millones llevan más de dos años sin trabajo. Cuando vuelvan las vacas gordas, ¿serán capaces de subirse al tren?De todos los datos de la última EPA, publicada en enero, quizás el más preocupante fue uno que pasó desapercibido. Por primera vez, hay más parados eternos (si consideramos así a los que llevan más de dos años en situación de desempleo) que parados de corta duración (los que llevan menos de un año.

 

Extremadura es la región con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos en febrero

EP

Las comunidades de Extremadura (3,2%), Andalucía (2,8%) y Asturias (2,7%) han sido las regiones con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos en el pasado febrero en comparación con igual mes de 2013, frente a Castilla-La Mancha, que ha presentado el menor porcentaje, con un 1,8%. A su vez, Cataluña y Madrid han concentrado casi la mitad del total del importe de los efectos de comercio impagados en febrero, con el 49,3%. Por su parte, a nivel nacional, el número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas ha bajado un 21,3% el pasado mes de febrero en relación a igual mes de 2013, hasta sumar 216.363, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

España, a la cabeza en pobreza infantil y a la cola en ayudas sociales

MR

El aumento de la pobreza infantil no tiene pasaporte, advierte Save the Children. Las cifras de menores en riesgo de exclusión crecen en toda Europa y lo hacen a un ritmo cada vez más acelerado, un millón más de niños pobres desde 2008, de los cuales la mitad ha engrosado las tasas de pobreza infantil en 2012, último año del que hay estadísticas. España sale malparada en cualquier comparación. La tasa de pobreza relativa se sitúa en el 29,9%, frente al 20,8% de la media de la UE y sitúa a nuestro país a la cabeza de toda Europa sólo por detrás de Rumanía. Si se mide el riesgo de pobreza y exclusión, la cifra sube al 33,8%, frente al 28,8% de la media comunitaria, lo que supone una cifra de 2,8 millones de niños en situación de vulnerabilidad social en España.

 

 

Extremadura la quinta región de Europa con más paro, y la cuarta en paro juvenil

EP

Un informe de Eurostat revela que Andalucía, Ceuta, Melilla, Canarias y Extremadura encabezan lista de regiones de la UE con más paro.Andalucía (con una tasa del 36,3%), Ceuta (35,6%), Melilla (34,4%), Canarias (34,1%) y Extremadura (33,7%) son las regiones de la UE con más paro. En los 10 primeros puestos de la clasificación se encuentran también Castilla-La Mancha (en séptimo lugar, con el 30,1%) y Murcia (noveno lugar, con el 29,4%), según datos de 2013. Entre las 10 regiones de la UE con más paro, además de las siete españolas hay dos griegas (Dytiki Makedonia y Kentriki Makedonia) y una francesa (la isla de Reunión).

 

Monago, ese presidente.Esta es su vida resumida por él mismo.

Gobex

Presidente de Extremadura desde julio de 2011, José Antonio Monago ha dado un vuelco a la historia política regional. Gestos significativos como renunciar a residir en la casa presidencial, reducir su retribución o el número de personal de confianza, han demostrado el carácter de un gestor comprometido con el equilibrio presupuestario y el crecimiento económico y un político implicado con los extremeños con menos recursos, tal y como demuestran las novedosas políticas sociales que se están poniendo en marcha durante la legislatura.

 

La compraventa de viviendas cae otro 27,6% en febrero, 29% en Extremadura, y suma ya diez meses de retrocesos

EP

La venta de viviendas ha caído un 27,6 % en febrero respecto al mismo mes del año anterior con 25.717 operaciones inscritas en los registros de la propiedad con lo que se encadenan 10 meses consecutivos de descensos, según la estadística publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).La comparación refleja aún el "efecto llamada" que propició el fin de la desgravación fiscal por compra desde el 1 de enero de 2013 y que animó las operaciones al cierre de 2012.

 

LA INDUSTRIA EN EXTREMADURA SE LLAMA ALMARAZ.......NOS RECUPERAMOS

EP

El PSOE afirma que los datos de Producción Industrial conocidos este lunes vuelven a reflejar el "estado agónico" de la industria regional, en la que "tan solo aguantan la producción de energía y en menor medida la de agroalimentación" según acreditan los datos del Índice General de Producción Industrial publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística, y que reflejan un aumento del 24,2 por ciento en febrero con respecto al mismo mes de 2013, ya que este incremento del 24,2 por ciento se debe al "fortísimo incremento del 78,6% de la producción de energía generada en la central nuclear de Almaraz", y  "mientras tanto, la producción de bienes de equipo, la más avanzada tecnológicamente, presenta caídas del 11,5% y la de bienes intermedios del 7,5%".

 


Página 1 de 80

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI