Extremadura en Cifras

El paro crece en Extremadura en 2016 en 6.500 trabajadores (11.900 en toda España)

Y EL TRIMESTRE QUE VIENE MÁS

Según la Encuesta de Población Activa publicada por el Instituto Nacional de Estadística  hoy, el paro creció en Extremadura durante el primer trimestre de 2016, en 6.500 trabajadores, alcanzando la cifra total de 147.000 parados, el 29,13% de la población activa, ocho puntos por encima de la media nacional, al mismo nivel que Andalucía y solo superados por Melilla, cuando la tasa de actividad, el 55,44 %, está cuatro puntos por debajo de la media. Así mismo los ocupados extremeños han descendido hasta las 357.500 personas, 2.500 menos que el trimestre anterior.

 

En febrero Extremadura ya incumplía el déficit previsto para todo 2016

El hoy y el mañana capilar de Barriguitas,

el rey Midas de Extremadura, pero al revés

El déficit conjunto del Estado, las comunidades autónomas y el Sistema de la Seguridad Social se elevó al 1,11% del PIB en los dos primeros meses del año frente al 0,92% firmado en el mismo periodo del año anterior, unos 1.900 millones de euros, según los datos que ayer mismo distribuyó el Ministerio de Hacienda. Las tres esferas administrativas empeoraron sus registros, pese a que el Departamento que dirige en funciones el ministro Cristóbal Montoro justificó el deterioro en el menor superávit del Fondo de Garantía de Depósitos y del Servicio Público de Empleo SEPE; y el traspaso de casi 500 millones menos de anticipos a las regiones.

 

Ultimátum de Hacienda a Vara, tiene hasta el 4 de mayo para certificar cual es su deuda comercial

EP

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha remitido una nueva tanda de cartas a las 14 comunidades autónomas que el año pasado incumplieron el objetivo de déficit público, en las que les da un mes para adaptar sus planes económico financieros de este año al nuevo déficit que se les autoriza, del 0,7%. Las cartas, con fecha del día 20 de abril y donde se les recuerda a cada una de ellas cómo cerraron el déficit, la deuda y si cumplieron la regla de gasto el año pasado, según los datos que se comunicaron el pasado día 15 de abril en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

 

En Extremadura durante marzo solo se ocuparon el 33,7% de las plazas hoteleras, con día y medio de estancia

EP

Las pernoctaciones en los hoteles extremeños ascendieron a 205.883 en marzo, por efecto de la Semana Santa, según los datos de Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de viajeros alojados en hoteles de la región fue de 116.174,  mientras que el grado de ocupación ha sido del 33,70 por ciento y la estancia media ha sido de 1,77 días, superior a la de marzo del año pasado, que fue de 1,65. Por provincias, el número de viajeros alojados en hoteles de Cáceres ha sido de 60.464, , y con una estancia media de 1,84 días, mientras que Badajoz ha registrado 55.700, un 13,69 por ciento más, y una media de 1,70 días.

 

Extremadura, una de las cuatro comunidades con mayor incidencia de pobreza energética

EP

El 11 por ciento de los hogares de España, donde viven 5,1 millones de ciudadanos, no pueden calentar su vivienda en invierno hasta alcanzar una temperatura adecuada, según el III Estudio 'Pobreza, vulnerabilidad y desigualdad energética. Nuevos enfoques de análisis', presentado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA).El estudio destaca el incremento del 22 por ciento en los dos últimos años y apunta que Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia, son las cuatro comunidades autónomas con mayor incidencia de pobreza energética.

 

España es uno de los paises dela OCDE donde existen más desigualdades entre niños pobres y ricos

AL

La desigualdad que afecta al segmento de niños más desfavorecidos en los países ricos persiste, ya que las mejoras registradas han sido limitadas, y en varios casos las desventajas de estos menores han aumentado. Tal es el principal diagnóstico de un informe presentado por Unicef sobre la igualdad del bienestar infantil en los países ricos (PDF), que clasifica a 41 países, incluyendo a los de la UE y la OCDE.España es, precisamente, uno de esos países donde más se ha incrementado la desigualdad infantil de los menores desfavorecidos, según revela el informe. En concreto, este ha medido la renta de los hogares más pobres para descubrir que en España es un 62,62% inferior al valor situado en la mitad de la tabla de rentas españolas (mediana).

 

Hacienda convoca el Consejo de Política Fiscal para el viernes por el déficit

EP

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado para este viernes por la tarde el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para tratar con las comunidades autónomas el cierre del déficit de 2015 y las recomendaciones de la Comisión Europea para controlarlo.La Comisión Nacional de Administración Local se celebrará por su parte el lunes, han informado s fuentes del ministerio que dirige Cristóbal Montoro.  El responsable de Hacienda se verá así con responsables de todas las autonomías tras la polémica por el exceso de déficit que registraron todas ellas salvo tres en 2015 y la exigencia del Gobierno de que tomen determinadas medidas para controlar la desviación y cumplir este año a los objetivos.

 

Extremadura 1,6% del PIB nacional en 1983 y en 2015

ESM

Madrid estrecha distancia con Cataluña, la locomotora española. Les siguen Andalucía, la Comunidad Valenciana, País Vasco y Galicia. Pero en PIB per cápita, la radiografía cambia, con Madrid liderando un ranking que deja a Cataluña en cuarto lugar. La liga nacional de economía tiene claro el ganador de su particular clásico: Cataluña sigue siendo la autonomía con más peso en el Producto Interior Bruto (PIB) total a precios corrientes del conjunto de España, en la que supone el 18,9% del total. Madrid queda en una segunda posición al representar el 18,8% del PIB total, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al cierre de 2015.

 

Extremadura es la segunda región que más autónomos ha perdido en el primer trimestre de 2016

EP

Las comunidades de Aragón (-0,8%) y Extremadura (-0,6%) han sido las comunidades que perdieron más afiliados autónomos en valores relativos durante el primer trimestre del año.De esta forma, Extremadura ha perdido en los tres primeros meses de 2016 un total de 501 afiliados, al pasar de 80.060 autónomos en diciembre a los 79.558 en marzo.Por su parte, en términos absolutos, los descensos han sido más acusados en Galicia, con 1.177 autónomos menos que en diciembre de 2015, y Castilla y León (-926).

 

Ultimátum fiscal a Extremadura

Pili White empollando Derecho Financiero y

Tributario, ante tanta carta de Montoro

El Ministerio de Hacienda ha enviado cartas a 12 comunidades autónomas, ENTRE ELLAS EXTREMADURA, que incumplieron el objetivo de déficit en 2015, para que, en un plazo de 15 días, aprueben acuerdos de no disponibilidad de créditos y efectúen las retenciones necesarias para garantizar el cumplimiento de su objetivo de estabilidad presupuestaria.En estas cartas, Hacienda recuerda a las comunidades que para aprobar estas medidas deben tener en cuenta los recursos del Sistema de Financiación de las Comunidades Autónomas de los que dispondrán en 2016 --a cada una le especifica los suyos--, que supondrán un incremento respecto a los recibidos en 2015, así como los ahorros en los costes financieros de los préstamos con cargo a mecanismos adicionales de financiación.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 96

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI