Extremadura en Cifras

España ha perdido un millón de jóvenes en los últimos dos años

EP

La población española ha descendido notablemente en los dos últimos años. Entre 2012 y 2013 había 474.998 personas menos y entre 2013 y 2014, 523.980. La causa principal ha sido la emigración y la franja de edad de los que decidieron abandonar el país oscila entre los 15 y los 39 años, según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El precio de la vivienda cae en julio un 4,4% y acumula un 40,3% desde 2007

EP

El precio de medio de la vivienda cayó un 4,4% el pasado mes de julio en comparación con el mismo mes de 2013 y acumula un ajuste del 40,3% desde los máximos que alcanzó en 2007 antes del estallido de la crisis, según la firma de tasación Tinsa.La caída del séptimo mes del año es más pronunciada que la del 3% contabilizada a cierre de junio, debido principalmente a la subida coyuntural que experimentó el índice entre junio y julio de 2013, un movimiento que no se ha repetido este año.

 

Aumenta en junio la compraventa de viviendas en Extremadura

EP

La compraventa de viviendas ha aumentado en Extremadura un 25,7 por ciento con respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 425 operaciones, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).De esta forma, Extremadura se convierte en la comunidad española con la segunda tasa más alta, sólo por detrás de Madrid (30,4%), y muy por encima de la media nacional, que se situó en el 8,8 por ciento.

 

Las diez claves del paro que deslucen el triunfalismo de Rajoy

EB

Baja el paro, pero sube en términos desestacionalizados: El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en junio en 29.841 personas respecto al mes anterior, sumando un semestre continuado de descensos, hasta situarse el total de parados en 4,41 millones. Sin embargo, en términos desestacionalizados, el paro crece en 32.357 desempleados.

 

 

Baja el paro en julio.

EP

Según los datos del ministerio de Empleo, el paro bajó en julio en 29.841 personas con lo que el total de parados registrados se sitúa en 4.419.860. En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, aumentaron en 62.108 por lo que a finales del mes pasado había 16.747.103 cotizantes ocupados. Julio es muchas veces el último mes bueno en paro hasta finales de año cuando la temporada navideña vuelve a recuperar el ritmo de las contrataciones, aunque hay veces que la racha buena de verano alcanza a agosto.

 

216.550 pensionistas en Extremadura

EP

La pensión media de Extremadura en julio se ha situado en 732,86 euros, la más baja del país.Asimismo, el número de pensiones en Extremadura se situó en julio en 216.550, lo que representa un incremento del 1,4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La pensión media del sistema comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares).

 

Vaya vaya aquí no hay playa, descienden los viajeros en junio en Extremadura, y se ocupan el 28% de las plazas.Peor imposible.

Incombustible Elisa ¿para qué sirve?

Las pernoctaciones en los hoteles extremeños fueron 172.866 en junio, lo que representa un descenso del 8,2 por ciento respecto al mismo mes de 2013, según los datos de Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).En cuanto al grado de ocupación por plazas ha sido del 28,5 por ciento, lo que supone un descenso de dos puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado, cuando se alcanzó el 30,6%.No obstante, el grado de ocupación en fin de semana se ha incrementado en el último año, pasando del 37,58 por ciento en junio de 2013 al 38,76 por ciento.

 

BALANZAS FISCALES

El Gobierno expondrá este miércoles de manera detallada, con la publicación de las balanzas fiscales o cuentas públicas territorializadas, el reparto de ingresos y gastos de las comunidades autónomas, pero la Cadena SER ha tenido acceso a las balanzas fiscales antes de su presentación en el Ministerio de Hacienda. La Comunidad de Madrid recibe 16.723 millones de euros menos de los que aporta al Estado. Según los datos de las cuentas territorializadas a los que ha tenido acceso la SER, es la autonomía más perjudicada por delante de Cataluña que tiene que déficit fiscal de 8.455 millones de euros. La Comunitat Valenciana y Baleares son las otras dos autonomías que aportan más de lo que ingresan.

 

La facturación de la " industria" cae en Extremadura en mayo un 4,6 y los pedidos un 9,4

EP

La cifra de negocios de la industria retrocedió en Extremadura un 4,6 por ciento el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2013, mientras que las entradas de pedidos del sector lo hicieron un 9,4 por ciento, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria retrocedió un 0,2 por ciento el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2013, mientras que las entradas de pedidos del sector no experimentaron variación.

 

La creación de sociedades mercantiles baja un 10,5% y las disueltas crecen un 5,4% en mayo en Extremadura

EP

La constitución de nuevas sociedades mercantiles ha bajado un 10,5 por ciento en mayo en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en las 119 nuevas empresas.La caída del 10,5 por ciento registrada en mayo en Extremadura es superior a la media nacional, donde el descenso ha sido del 7,2 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística.Por su parte, las sociedades mercantiles disueltas en mayo en Extremadura han ascendido a 39, lo que representa un 5,4 por ciento más que el mismo mes del año anterior.

 


Página 1 de 82

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI