Extremadura en Cifras

PP- PREX-CREX, aprueban los Presupuestos de ciencia ficción de la Comunidad para 2015. IU se abstiene.

EP

Las que serán últimas cuentas del Gobierno  Monago, presupuestadas con 5.365,6 millones de euros, han sido aprobadas por mayoría absoluta pues,  con el voto a favor del PREX-CREX y, del Partido Popular, 34 votos; mientras, el PSOE ha votado en contra; e, IU se ha abstenido, la aprobación ha tenido lugar una vez debatidas todas las enmiendas parciales reservadas para su análisis en sesión plenaria por los grupos parlamentarios; habían quedado 'vivas' en comisión para su debate en pleno en torno a 650 enmiendas del PSOE (algo más de 500), PREX-CREX (en torno a 90), IU (en torno a 50) y una del PP.

 

El Gobierno elimina los intereses de la deuda de las autonomías con el Estado

LV

La reunión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y de Economía, Luis de Guindos, y el responsable de la Oficina Económica, Álvaro Nadal, se celebró ayer a última hora de la tarde. Según las fuentes consultadas, en el encuentro se discutió el programa de medidas para rebajar el coste de las deudas de las comunidades autónomas con el Estado sobre la base de un proyecto de decreto presentado por Cristóbal Montoro, en el que se planteaba la posibilidad de determinadas quitas, condonaciones o reducciones. Tras la discusión, que fue una continuación de la que tuvo lugar en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos del pasado jueves, se acordó descartar esa última parte.

 

La autoridad fiscal crítica con la situación del déficit en Extremadura

Esto es lo que hay....

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ve riesgos "muy elevados" de incumplimiento del objetivo de déficit para 2015 en algunas comunidades, entre las que se encontraría Extremadura. La AIReF ha publicado este martes el informe sobre las líneas fundamentales de los presupuestos de 2015 de las comunidades autónomas, en el que señala que el objetivo de déficit del 0,7 por ciento en 2015 es "de muy difícil consecución". Así, indica que la "muy probable" desviación en 2014 y los "riesgos adicionales" detectados en el escenario de 2015 exigen "la aplicación temprana de medidas preventivas de carácter automático" previstas en la Ley de Estabilidad Presupuestaria, como que las comunidades incumplidoras ajusten su nivel de gasto a una "previsión realista" de sus ingresos, que deberían ir actualizando según cambien las circunstancias.

 

 

Hacienda estudia reestructurar la deuda regional

JSG

El Ministerio de Hacienda trabaja en un plan para reducir la pesada carga que supone la deuda pública en los presupuestos de las comunidades autónomas. La idea, según fuentes del Departamento que dirige Cristóbal Montoro, pasa por reestructurar la deuda regional.En los próximos días los responsables económicos del Gobierno se reunirán para perfilar los detalles del plan. Además, está previsto que la próxima semana Hacienda convoque un Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) —el órgano de interlocución del Ejecutivo con los responsables de finanzas autonómicos— para ofrecer a los barones regionales las soluciones financieras definitivas que afectaría a la deuda ya acumulada como a la que se emitirá a partir de ahora.

 

Extremadura líder en desahucios

EP/Ag

Extremadura fue la comunidad autónoma en la que más aumentaron los desahucios en el tercer trimestre del año, ya que crecieron un 46,6% interanual, según la estadística presentada hoy por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).El número total de lanzamientos (desahucios) practicados entre julio y septiembre de este año en España fue de 13.341, lo que supone un 7,3% más que en el mismo periodo de 2013, Según el informe sobre los efectos de la crisis en los órganos judiciales correspondiente a los nueve primeros meses de 2014, del total de lanzamientos (que incluyen todo tipo de inmuebles, no solo viviendas), el 43,4% se derivó de ejecuciones hipotecarias y algo más de la mitad, un 51,3%, se produjo por impagos del alquiler y el 5,2% restante obedeció a otras causas.

 

El paro registrado baja en noviembre en 14.688 personas y deja 4.512.116 desempleados

EP

El dato es desacostumbrado por lo favorable: tanto en paro como en afiliación las cifras son positivas, muy raro para un noviembre. La bajada del paro, en 14.688 personas, no logra situar el total de desempleados registrados por debajo de los 4 millones y medio, pero es en todo caso una cifra mejor que la del año pasado, cuando el desempleo bajó en 2.475 personas, y éste a su vez era el primer noviembre en positivo desde 1989. En afiliación, que suba (aunque poco, en 5.232 personas) el número de cotizantes ocupados supone el primer dato positivo para un noviembre desde 2007, desde el comienzo de la crisis.

 

Durante octubre, el 67% de los días, los hoteles vacíos

EP

Los hoteles extremeños registraron 206.959 pernoctaciones el pasado mes de octubre, lo que supone UN GRADO DE OCUPACIÓN DE LAS PLAZAS HOTELERAS DEL 33,1%, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Un total de 111.178 viajeros visitaron la comunidad autónoma en octubre. La estancia media en la Comunidad Autónoma se sitúa en 1,86 días. De igual forma, los hoteles en Extremadura ingresan en octubre 18,1 euros por habitación disponible y facturan 52,74 euros de media por habitación ocupada, según los datos del INE.

 

MANIFESTACIONES DEL 29N: ¡PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD! ¡EXIGIMOS LA DIMISIÓN DE MONAGO¡

Acampada Mérida

La Marcha de la Dignidad 22M de Extremadura llama a tomar las calles  por el PAN, TRABAJO, TECHO y DIGNIDAD, así como a exigir la DIMISIÓN DE MONAGO el 29 de noviembre.La Marchas de la Dignidad vuelven a salir a las calles de toda España en las jornadas de lucha que tendrán lugar entre el 24 y el 29 de noviembre. En Extremadura la convocatoria fundamental se realizará el sábado 29 de noviembre con la realización de manifestaciones en 6 ciudades de Extremadura: Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Almendralejo y Don Benito.

 

Dimite un diputado del PP por viajes a Tenerife con cargo al Congreso a visitar también a Olga María ¡¡¡¡MONAGO DIMISIÓN!!!

Marís Jesús Guemes/SER

El diputado por Teruel, Carlos Muñoz, va a dejar de ser militante del PP. Además va a renunciar a su cargo como secretario general provincial y a su acta como parlamentario. Esto último lo hará el próximo martes, en cuanto se pueda acercar hasta el Congreso para formalizarlo.La razón no es otra que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, le ha pedido que se vaya. Dimite de todas sus responsabilidades después de que su formación haya tenido conocimiento de que en los dos últimos años ha realizado numerosos viajes por motivos personales con cargo a la Cámara baja.

 

79.154 parados más en octubre, 3.205 los pone Monago

EP

El número de desempleados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha subido en 79.154 personas en octubre, hasta totalizar 4.526.804 desempleados, con lo que acumula tres meses de incrementos después de un semestre de reducción. Con el aumento de octubre, el paro encadena tres meses consecutivos de incrementos. Octubre es un mes en el que siempre se ha incrementado el paro por el fin de la campaña de verano. Desde el comienzo de la serie, en 1996, el paro ha crecido en todos los meses de octubre, siendo los mayores ascensos los de 2008 (+192.658) y 2011 (+134.182).  La Seguridad Social ha ganado 28.817 afiliados en octubre respecto a septiembre, lo que supone un aumento del 0,17% y ha situado el número de adscritos al sistema en 16.690.520 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 


Página 1 de 85

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI