Extremadura en Cifras

¿Entonces qué hace el SEPE? El antiguo Inem solo coloca al 1,7% de asalariados

LJ

Las oficinas públicas de empleo no solo se dedican a colocar parados. También gestionan las ayudas y subsidios al desempleo, ordenan y reparten la tramitación de expedientes de distinta naturaleza... Sin embargo, su escaso resultado en cuanto a la colocación ha llevado a la queja constante de las empresas de trabajo temporal y al intento de distintos gobiernos para tratar de buscar una solución a este problema. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha puesto hace poco cara al escaso papel que juega el antiguo INEM en lo que a colocación de parados se refiere. En el año 2015, tan sólo 249.900 personas, el 1,7% de los asalariados, fueron contratados gracias a la intermediación de una oficina pública de empleo. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) prácticamente repitió (2%) el mismo escaso resultado que el año anterior.

 

Extremadura, un millón de habitantes, 221.000 pensionistas, 752 euros la pensión media mensual, diez veces menor de lo que ingresa Barriguitas de sueldo

Pensionista pobre.......pensionista rico, y por la cara

El número de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó en Extremadura la cifra de 220.627 pensiones en mayo, experimentando un crecimiento interanual del 1,2%, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En concreto, más de la mitad de las pensiones fueron por jubilación (121.788 pensiones), tal y como informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

 

 

El riesgo de pobreza y exclusión afecta al 28,6% de la población en 2015, la pobreza relativa (solo se mide la renta) afectó al 22,1%, en Extremadura al 29 % de sus habitantes, 315.000 extremeños que sobreviven con menos de 8.011 euros al año.

HOMBRE POBRE..................................HOMBRES RICOS

El porcentaje de personas que en España sufren riesgo de pobreza y de exclusión social ha descendido por primera vez desde el inicio de la crisis al pasar de una tasa máxima del 29,2% (2014) al 28,6%, en 2015, según la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE).El índice AROPE (indicador europeo que sirve para medir la población que vive en riesgo de pobreza o con carencias materiales o en hogares con baja intensidad de empleo) arroja una tasa del 28,6% en la población española. La reducción global de la tasa se ha producido en los tres componentes. Ha disminuido el riesgo de pobreza relativa, aunque ligeramente, (22,2% al 22,1%), la carencia material severa (del 7,6% al 6,4%) y los hogares con poco empleo (17,1% al 15,4%).

 

Extremadura en abril, grado de ocupación hotelera el 34%, estancia media menos de dos días, visitantes un 7,7% menos que hace un año. Otra mejoría de las que cita Morales

El turista accidental

Durante el mes de abril, un total de 114.693 viajeros visitaron los hoteles de Extremadura, un 7,7% menos que en el mismo mes del año anterior (en España se alcanzó una tasa interanual de 0,1%), según los datos proporcionados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).En concreto, se registraron 206.380 pernoctaciones en establecimientos hoteleros extremeños, decreciendo un 8,5% respecto a abril de 2015 (a nivel estatal aumentan un 1,3%).A su vez, tal y como informa el Instituto de Estadística, la estancia media en la Comunidad Autónoma se sitúa en 1,8 días (un 1,1% menos que en abril del 2015) y el grado de ocupación hotelera fue del 34%.

 

El colmo del cinismo, el tal Morales afirma que después de un año, los ciudadanos notan la "mejoría"

EP

Un año después de las elecciones autonómicas del 24M, "el PSOE está en la vida de la gente",  según dice el portavoz de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Morales, los ciudadanos está notando la "mejora" en la sanidad, la educación y en las políticas sociales. En la que ha mostrado su pesar por la muerte de los dos voluntarios de Protección Civil, ha destacado que los extremeños hacen un balance muy positivo de la sanidad, según el barómetro de 2015 elaborado por el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

 

El Cexma, órgano de propaganda oficial, en bancarrota

EP

La directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Carmen Santos Garaicoechea, ha desvelado que al llegar al cargo en diciembre de 2015 se "encontró" con una deuda de 8,1 millones de euros y que asimismo la entidad tiene reclamado el cobro, en concepto de compensación por IVA, de otros 15 millones de euros desde el ejercicio 2011.

 

Liberbank reduce aún más su plantilla

Liberbank pretende llevar a cabo un nuevo plan de ajuste en los próximos meses, que afectará a cerca de mil trabajadores de toda España, entre bajas voluntarias e incentivadas, exactamente a 979 trabajadores, según informa Csif. El nuevo plan de reducción de empleo del grupo, creado por Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Extremadura, ha sido presentado hoy por la dirección de la entidad a los representantes de los trabajadores y busca "las fórmulas más beneficiosas para lograr que los ajustes necesarios se lleven a cabo de manera voluntaria", explica el sindicato en un comunicado.

 

El ratio de cotizantes por pensionista apenas remonta: sigue en niveles del año 2000

EP

La Seguridad Social cuenta con las cotizaciones de 19,44 millones de personas para pagar las pensiones de otros 8,52 millones, por lo que, según los datos del Ministerio de Empleo, hay 2,28 de los primeros por cada uno de los segundos.Los empleos creados en el año 2015 han permitido que este ratio haya subido tres centésimas en lo que va de año, tras nueve años consecutivos de caídas. El último repunte sólo le ha permitido recuperar el nivel que tenía en el año 2000, a pesar de la creación de más de un millón de empleos desde el mínimo de 2013.

 

Barriguitas el que más sobrevalora los ingresos presupuestados

Vara puño cerrado porque se ha

encontrado una moneda de dos euros

Las comunidades autónomas volverán a incumplir el objetivo de déficit público en 2016 pese al nuevo margen otorgado por el Gobierno, al elevar la previsión del 0,3% del PIB al 0,7%. Concretamente, la cifra final será cercana al 1% del PIB, una desviación de alrededor de 3.000 millones de euros.Esta es la conclusión a la que llega el el análisis de los presupuestos de las comunidades autónomas para este año realizado por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), que deja claro que el problema no es tanto de gastos, como de una previsión de los ingresos "exageradamente optimista". Todo apunta a que el mismo patrón se repetirá en 2016.

 

En España se registran 83.599 personas menos en el paro, 3.130 en Extremadura

EP

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 83.599 personas en abril, lo que supone un 2,04% menos respecto al mes anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.011.171 personas, su nivel más bajo en varios años, ha informado este miércoles el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.Este descenso del desempleo, el segundo consecutivo tras el de marzo (­58.216 parados), es el tercer mejor registro en un mes de abril desde el inicio de la serie histórica, en 1996. Únicamente en abril de 2014 y de 2015 se registraron recortes del paro de mayor cuantía, de 111.565 y 118.923 desempleados.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 97

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI