Extremadura en Cifras

Hazte autónomo y ya verás. La pensión de autónomos es 40% inferior a la del régimen general

NT

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado los datos oficiales en relación al número de pensionistas e importes a 31 de enero en nuestro país. Según este informe, el número de autónomos jubilados es de 1.247.426, mientras que, un año antes, era de 1.232.178. Esto refleja que, en el último año, el número de autónomos jubilados aumentó en 15.248, un incremento en tasa anual del 1,2%.  No obstante, durante el mismo periodo del pasado año (febrero de 2014, en relación a febrero de 2013), la cifra era mayor, con 27.660 autónomos jubilados, un 2,3%, como consecuencia, en parte, a la incertidumbre que el Gobierno generó con los recortes en las pensiones y al cierre de muchos negocios que animó y obligó a muchos trabajadores autónomos a tomar la decisión de jubilarse el pasado año”.

 

La explotación del asalariado crece

E.de la Peña

Durante la crisis las bajadas salariales han afectado a los salarios bajos, mientras que los altos han subido un 24%, según el INE. Uno de cada cuatro nuevos trabajadores cobra casi la mitad del salario mínimo.Por término medio un trabajador contratado en 2013 cobró 981 euros mensuales en 14 pagas. Es un 39% menos que el salario medio español en ese momento. El Instituto Nacional de Estadística ha puesto cifras a la sospecha de que los nuevos contratos son notablemente más bajos que los que llevan más tiempo en ese trabajo.

 

 

EXTREMADURA POBREZA EXTREMA

EP

Las cifras actuales indican que la pobreza y la exclusión social afectan ya a un 27,3% de la población en España: 12.866.000 personas. Este es uno de los datos principales que se extraen del último Informe‘El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza y exclusión social en España 2009 – 2013’,de la Red Europea contra la Pobreza, que analiza la situación social en España y sus comunidades autónomas con los últimos datos disponibles según el indicador europeo AROPE.

 

La crisis del bipartidismo puede ser positiva

Cándido Marquesán

Según todos los indicios los resultados en las próximas elecciones generales implantarán en el panorama político español el tripartidismo, rompiéndose el bipartidismo inaugurado en la transición, que convivía con IU, los partidos nacionalistas de derechas y de izquierdas en Cataluña y Euskadi. El resto de las opciones políticas representaban un papel marginal, salvo en los ámbitos políticos municipales y autonómicos. La crisis del bipartidismo se ha producido durante esta legislatura, ya que una parte importante de la ciudadanía española ha dejado de confiar en los dos grandes partidos, al responsabilizarlos de la crisis económica actual. Sorprende que tanto el PP y el PSOE no fueran conscientes de esta circunstancia, y eso que ambos contaban con abundantes y conspicuos asesores, lo que es una prueba incuestionable de su desconexión del sentir de la calle.

 

Extremadura récord en déficit, Monago en campaña electoral

Los campeones del déficit

El décifit de Extremadura se situó en noviembre en 423 millones de euros, lo que representa el 2,45 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). En el mismo periodo de 2013, Extremadura presentaba un déficit de 190 millones, el 0,90 por ciento del PIB, según los datos del Ministerio de Hacienda.Este déficit registrado en Extremadura en los once primeros meses del año 2014, del 2,45 por ciento, es el segundo más alto del país, por detrás de Murcia (2,54%), y se sitúa por encima del conjunto de las comunidades autónomas, que se anotaron un saldo negativo de 14.632 millones entre enero y noviembre, lo que supone un 1,37% del PIB, por encima de su objetivo anual (1%).

 

Crecen los pensionistas en Extremadura (218.255) pero no sus pensiones

EP

El número de pensiones en Extremadura se situó en enero en 218.255, lo que representa un incremento del 1,2% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.La pensión media en esta Comunidad Autónoma es de 737,98 euros, la más baja del país que de media alcanzó los 879,52 euros.

 

En España es caro ser autónomo

Marisa del Monte

En España sí, porque estamos fuera de toda razón y lógica sobre todo si tenemos en cuenta que los emprendedores (antes llamados autónomos) son la esperanza de salida de la crisis, y de hecho, lo están siendo.Si la opción para muchos es hacerse autónomo, lo que no es de recibo es el coste que conlleva, y no solo económico, también burocrático. Y, todo hay que decirlo, en los dos últimos años se ha avanzado y no poco en favor de una mayor simplificación de la carga administrativa y sobre todo del coste social (del fiscal hablaremos más despacio). Y de cara a este primer trimestre de 2015 pueden ampliarse los beneficiados de la nueva política a favor de los autónomos del Gobierno.

 

Extremadura termina 2014 con 151.800 parados según la EPA

EP

El paro ha bajado en 12.300 personas en Extremadura 2014 respecto a 2013, un 7,47% menos, y el empleo ha crecido en 12.500 personas, un 3,64% más, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).De esta forma, 2014 ha cerrado en la región con 354.800 ocupados, y 151.800 parados, lo que ha situado la tasa de desempleo en el 29,96%.Por su parte, por provincias, la de Badajoz ha cerrado el año 2014 con 217.900 ocupados y con 100.400 desempleados, lo que ha situado la tasa de paro en el 31,54%.A su vez, la provincia de Cáceres ha cerrado 2014 con 217.900 ocupados y con 51.400 parados, lo que ha establecido la tasa de desempleo en el 27,30%.

 

UNA TERCERA FAMILIA CON AMENAZA DE DESAHUCIO SE SUMA A LA PROTESTA FRENTE A LA VIVIENDA DE MONAGO EN BADAJOZ

Hoy 20 de enero, una nueva familia con carta de desahucio ha hecho público que se incorpora a la acampada que se mantiene junto a la vivienda de Monago en Badajoz. La protesta fue iniciada hace justo una semana, el 13 de enero, por Isabel María Rodríguez, vecina de Montijo, madre con dos hijos de 13 y 12 años de edad, parada y sin ningún tipo de ingresos, víctima de violencia de género y que ha sido desahuciada de la vivienda que ocupaba. La Junta de Extremadura y el propio Monago se comprometieron con ella a darle una solución pero no han cumplido su palabra.

 

La deuda pública alcanza el 97 % del PIB en noviembre al subir 6.084 millones

EP

La deuda pública se elevó en noviembre hasta los 1.023.053 millones de euros, lo que equivaldría al 97 % del PIB, tras volver a la senda alcista y subir 6.084 millones en un mes, con lo que queda a seis décimas del objetivo anual (97,6 % del PIB).En el mes anterior la deuda del conjunto de las administraciones se había reducido (3.267 millones) por tercera vez en el año, algo que ocurrió también en abril (7.141 millones) y julio (6.421 millones).

 


Página 1 de 86

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI