Extremadura en Cifras

En Extremadura hasta marzo bajan los ocupados en 4.800 personas

MONAGO EL REY DEL PARO Y LA PRECARIEDAD

El paro ha bajado en Extremadura en 100 personas en el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior, mientras que los ocupados han descendido en 4.800 personas, anterior, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, el primer trimestre de 2015 ha cerrado en la región con 350.100 ocupados y con 151.700 parados, lo que ha situado la tasa del desempleo en el 30,24 por ciento.

 

Según la EPA, se destruyeron 114.300 empleos durante el primer trimestre de 2015

EP

El paro bajó en 13.100 personas en el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 0,24% menos, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada  por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Tras este recorte del desempleo, el número total de parados alcanzó la cifra de 5.444.600 personas, pero pese al leve descenso del paro en este trimestre, la tasa de paro subió  desde el 23,70% hasta el 23,78%, como consecuencia de la evolución negativa de la población activa, que bajó en 127.400 personas entre enero y marzo.

 

Extremadura se sitúa como la cuarta región con más paro de la UE

Y ESTE ARTISTA GRABANDO VIDEOS

Andalucía (con una tasa del 34,8%), Canarias (32,4%), Ceuta (31,9%), Extremadura (29,8%) y Castilla-La Mancha (29%) ocupan las cinco primeras posiciones entre las regiones de la UE con más paro en 2014, mientras que Melilla se sitúa en octava posición con una tasa de desempleo del 28,4%, según un informe publicado este miércoles por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

 

La producción "industrial" en Extremadura desciende un 12,8 por ciento en febrero

EP

El Índice General de Producción Industrial (IPI) descendió en Extremadura un 12,8 por ciento el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2014, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). A nivel nacional, el IPI aumentó un 1,1 por ciento el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2014, tasa 3,6 puntos superior a la experimentada en enero, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Se registra menos parados el 16 Comunidades Autónomas

EP

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía descendió en el mes de marzo de 2014 en 10.737 personas, lo que supone un descenso del 1,03 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 1.029.100 desempleados en Andalucía.De esta forma, el número total de desempleados en la Comunidad se sitúa en 1.029.100 trabajadores. Asimismo, en términos interanuales, el paro descendió en 50.354 personas en el tercer mes de 2014, lo que representa una bajada del 4,66 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

 

Malestar en la plantilla de Liberbank por la recuperación de la retribución variable para la directiva

LS

Malestar entre los trabajadores de Liberbank tras conocerse la intención del banco de recuperar parte de la retribución variable para sus directivos, mientras mantiene las condiciones del actual ERE temporal, que contempla recortes de sueldo y jornada hasta 2017, para el resto de la plantilla. CSICA, segundo sindicato en representación en el grupo tras las últimas elecciones sindicales, ya ha denunciado que la medida agudizará la segmentación que ya sufre la platilla tras el ERE de diciembre de 2013, al aplicarse distintas medidas discriminatorias y desiguales.

 

EXTREMADURA 2014, LA REGIÓN MÁS POBRE DE ESPAÑA

EP

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica hoy  la Contabilidad Regional de España del año 2014, que indica que la Comunidad de Madrid, el País Vasco y Navarra son las comunidades con mayor PIB por habitante, mientras Extremadura, Andalucía y Melilla se sitúan en el extremo contrario. Extremadura es la Comunidad Autónoma con menor Producto Interior Bruto (PIB) por habitante (15.752 euros), un 30,9 por ciento inferior a la media, el 50% menor que Madrid (31.004 euros) y ello pese haber crecido el PIB un 2,2% el pasado año en la región, un año en el que aumentó en todas, aunque en seis de ellas -La Rioja, Murcia, Extremadura, Canarias, Comunidad Valenciana y Navarra- lo hicieron por encima del 2 %.

 

 

TELEMONAGO BOICOTEA A LA OPOSICIÓN

PARA SU TV, SOLO EXISTE ÉL

La televisión autonómica de Extremadura ofreció este jueves la intervención integra en el Parlamento regional del presidente, José Antonio Monago, y desconectó con la institución cuando iba a intervenir la oposición, para dar paso a la telenovela Alma indomable. El presidente intervenía, a petición propia, para debatir sobre el cumplimiento del programa electoral del Gobierno regional, y su discurso fue ofrecido en directo durante 45 minutos. A su término, comenzó la intervención de la oposición, que sí ha sido emitida por la radio autonómica, pero que ha desaparecido de la televisión, que ha dado paso a la citada telenovela.

 

Los sindicatos piden explicaciones a Liberbank por la venta de la gestora de fondos a Banco de Madrid

LS

El escándalo del Banco de Madrid, en situación de concurso de acreedores y con los reembolsos de los fondos de inversión y las Sicavs suspendidos, amenaza con salpicar a Liberbank, que hace ahora justo dos años vendió su gestora de fondos (Liberbank Gestión) a la entidad integrada en el grupo Banca Privada d’Andorra por un precio que no se hizo público.Así al menos lo cree el sindicato CSI, que señala en un comunicado que la venta de la gestora de fondos de Liberbank a esta entidad concreta “resulta muy llamativa, más aún cuando el importe y los términos de la operación han sido y son secretos, muy en la línea de opacidad de todas las operaciones del presidente en aquel tiempo y hoy consejero delegado de Liberbank”, en referencia a Manuel Menéndez.

 

Hacienda advierte a Extremadura, Aragón y Valencia por su morosidad

Los Morosos

La época en que las administraciones públicas retrasaban los pagos a sus proveedores para financiarse han terminado. El Ministerio de Hacienda envió el pasado 5 de marzo tres cartas dirigidas a los consejeros de Hacienda de Extremadura, Comunidad Valenciana y Aragón en la que les advertía sobre sus altos niveles de morosidad.Estas tres Administraciones regionales han incumplido reiteradamente con el plazo de pago a proveedores. Son las que más tarde abonan sus facturas y han superado durante los últimos cuatro meses el periodo legal máximo de 60 días establecido en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

 

 


Página 1 de 87

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI