Extremadura en Cifras

La sobrecarga de trabajo atasca 864 juzgados en toda España

JMR/RR

Casi la mitad de los juzgados de España (1.695 de 3.894) sufren una sobrecarga de trabajo superior al 150%, según el último informe del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judical (CGPJ). De éstos, en 864 juzgados el porcentaje de asuntos pendientes de resolución, lo que refleja el atasco y la saturación que sufren estos órganos, es superior a la media. Los juzgados de la Comunidad Valenciana, Andalucia, Castilla-La Mancha y Madrid son los que tienen el mayor porcentaje de sobrecarga de trabajo. Por órganos, los juzgados de lo social, los de primera instancia y los mercantiles, son los que más atascos sufren.

 

216.960 pensionistas en Extremadura con las pensiones mas bajas de España

EP

El número de pensiones en Extremadura se situó en septiembre en 216.960, lo que representa un incremento del 1,3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior,  la pensión media en la región extremeña es de 733,85 euros, lo que supone un crecimiento del 1,2 por ciento en relación con el mes de septiembre de 2013, y que es la cuantía más baja del país, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

El Banco de España constata una desaceleración de la demanda y del consumo

EP

El Banco de España afirma que la información más reciente referida el tercer trimestre muestra un "comportamiento algo menos expansivo de la demanda privada" y del consumo interno, según recoge en su boletín del mes de septiembre. En el caso del consumo de las familias, señala que los indicadores de opinión de hogares y comerciantes minoristas se situaron en el promedio de julio y agosto en un nivel inferior al del segundo trimestre, al tiempo que, entre los indicadores cuantitativos, las matriculaciones de automóviles particulares prolongaron la trayectoria de desaceleración interanual de los meses anteriores.

 

Extremadura reduce entre 2011 y 2013 un 15,3% los gastos en servicios sociales

nueva tribuna

Las comunidades autónomas y entidades locales han gastado en servicios sociales 2.212 millones de euros menos en términos absolutos, entre 2011 y 2013, según el 'Índice DEC 2014', de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.La principal conclusión de este informe que analiza de manera cuantitativa los derechos y decisiones políticas, la relevancia económica y la cobertura (DEC) es, según sus autores, que los servicios sociales en España están en "acusado proceso de deterioro" en un momento en que son "más necesarios que nunca ante la crítica situación que viven cientos de miles de familias empobrecidas" como consecuencia de la crisis económica.

 

 

Extremadura, la región con los salarios más bajos de España, exceptuando a la Casta local.

EP

Extremadura presenta en el segundo trimestre del año el coste laboral medio por trabajador y mes más bajo del país, que se sitúa en 2.153,83 euros, muy por debajo de la media nacional, que está en 2.580,64 euros según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).Del total del coste laboral, el coste salarial (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) se mantuvo prácticamente sin variación respecto al segundo trimestre de 2013, pasando de 1.928,72 euros a 1.929,58 euros por trabajador y mes.

 

La producción industrial baja un 7,3% en julio en Extremadura

EP

La producción industrial ha descendido un 7,3 por ciento en julio en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).El descenso del 7,3 por ciento registrado en julio en Extremadura contrasta con el incremento del 1 por ciento contabilizado en el conjunto nacional, según estos datos.

 

El precio de la vivienda sube un 0,8% en el segundo trimestre, el primer aumento en 6 años

EP

El precio de la vivienda registró en el segundo trimestre del año una subida del 0,8 % frente al mismo periodo del año anterior, lo que supone la primera evolución anual positiva desde el primer trimestre de 2008, según el Índice de Precios de Vivienda del Instituto Nacional de Estadística (INE).Las cifras del primer trimestre de este año ya comenzaron a reflejar una moderación en el ritmo de caídas de precios de la vivienda que empezó 2012 en el 12,6% y 2013 en el 14,3% para luego mantenerse en el entorno del 8%. Los precios de la vivienda llevaban cayendo desde el segundo trimestre de 2008, con lo que acumulaban ya casi 6 años de descensos.

 

La confianza del consumidor vuelve a caer en agosto

EP

La confianza del consumidor retrocedió 1,2 puntos en agosto en relación al mes anterior, hasta situarse en 87,7 puntos, y suma ya dos meses consecutivos de retroceso, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Este descenso del indicador se produce por un nuevo retroceso en las expectativas, con una caída de 2,4 puntos y que en esta ocasión no se ve compensada por la evolución del índice de situación actual, que se mantiene en el mismo resultado que el mes anterior.

 

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y ya hay 4.427.930 desempleados En Extremadura 881 nuevos parados.

Monago al conocer la subida del paro

El Ministerio de Empleo ha publicado el paro registrado en agosto, que ha aumentado en 8.070 personas, por lo que ya son 4.427.930 los ciudadanos registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, un 0,18% más que el mes de julio. Este dato rompe una racha a la baja de seis meses. Además, la Seguridad Social ha perdido el mes pasado 97.582 afiliados. Estos datos contrastan con los publicados en julio, cuando los parados inscritos disminuyeron en 29.841 personas y los ocupados aumentaron en 62.108.

 

Comercio minorista, pese a la caída de precios, las ventas se hunden

nueva tribuna.es

Según los datos aportados por el INE en relación a los Índices de Comercio al por menor correspondientes al mes de julio, el volumen de negocio del comercio minorista se ha situado de nuevo en tasas anuales negativas, lo que viene a confirmar el estancamiento que sufren las ventas desde que comenzó el año 2014, con datos que se sitúan permanentemente, con pequeñas oscilaciones, en el entorno del 0%.

 


Página 1 de 83

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI