Extremadura en Cifras

Extremadura dejará de pagar a las farmacias

Este es el responsable

Más de 7.800 farmacias, de las 21.559 boticas abiertas en España, respiran con la ventilación asistida del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). Cataluña y Murcia agotaron en septiembre su presupuesto en farmacia para 2014, mientras que Valencia, Baleares, Canarias y Extremadura se quedarán sin fondos en octubre para abonar las recetas correspondientes a septiembre, con dos meses por delante para cerrar el ejercicio.Sólo la línea de crédito estatal ofrece garantías reales de cobro a un tercio de las farmacias españolas que viven con incertidumbre y angustia su final de mes, sobre todo en Cataluña. En total, 1.683,67 millones del euros del Fondo han ido a pagar recetas

 

Extremadura la Comunidad más pobre en 2013

EP

Extremadura presentó en 2013 la segunda tasa de pobreza más elevada de España (30,9 por ciento), solo superada por Ceuta, según datos de una encuesta de la fundación para el Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada (Foessa) dados a conocer en el acto con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

 

Monago ya no habla del déficit.......

EP

El déficit de Extremadura el pasado mes de julio alcanzó el 1,93 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), con un desfase de 325 millones de euros, según los datos difundidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. De esta forma, la comunidad extremeña es una de la seis regiones que superarían el objetivo fijado para el conjunto de 2014, que asciende al 1 por ciento del PIB.

 

19.720 NUEVOS PARADOS EN SEPTIEMBRE, 3.266 LOS PONE MONAGO, COSAS DE LA RECUPERACIÓN

Monago recibiendo la noticia

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó en septiembre en 4.447.650 personas, lo que supone 19.720 más que en agosto. Así lo ha informado este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Con este aumento, el desempleo encadena dos meses consecutivos de subidas. Septiembre es un mes en el que suele aumentar el paro por el fin de la campaña de verano. Desde el comienzo de la serie, en 1996, sólo se redujo en 2005, 2006 y 2007.

 

La sobrecarga de trabajo atasca 864 juzgados en toda España

JMR/RR

Casi la mitad de los juzgados de España (1.695 de 3.894) sufren una sobrecarga de trabajo superior al 150%, según el último informe del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judical (CGPJ). De éstos, en 864 juzgados el porcentaje de asuntos pendientes de resolución, lo que refleja el atasco y la saturación que sufren estos órganos, es superior a la media. Los juzgados de la Comunidad Valenciana, Andalucia, Castilla-La Mancha y Madrid son los que tienen el mayor porcentaje de sobrecarga de trabajo. Por órganos, los juzgados de lo social, los de primera instancia y los mercantiles, son los que más atascos sufren.

 

216.960 pensionistas en Extremadura con las pensiones mas bajas de España

EP

El número de pensiones en Extremadura se situó en septiembre en 216.960, lo que representa un incremento del 1,3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior,  la pensión media en la región extremeña es de 733,85 euros, lo que supone un crecimiento del 1,2 por ciento en relación con el mes de septiembre de 2013, y que es la cuantía más baja del país, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

El Banco de España constata una desaceleración de la demanda y del consumo

EP

El Banco de España afirma que la información más reciente referida el tercer trimestre muestra un "comportamiento algo menos expansivo de la demanda privada" y del consumo interno, según recoge en su boletín del mes de septiembre. En el caso del consumo de las familias, señala que los indicadores de opinión de hogares y comerciantes minoristas se situaron en el promedio de julio y agosto en un nivel inferior al del segundo trimestre, al tiempo que, entre los indicadores cuantitativos, las matriculaciones de automóviles particulares prolongaron la trayectoria de desaceleración interanual de los meses anteriores.

 

Extremadura reduce entre 2011 y 2013 un 15,3% los gastos en servicios sociales

nueva tribuna

Las comunidades autónomas y entidades locales han gastado en servicios sociales 2.212 millones de euros menos en términos absolutos, entre 2011 y 2013, según el 'Índice DEC 2014', de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.La principal conclusión de este informe que analiza de manera cuantitativa los derechos y decisiones políticas, la relevancia económica y la cobertura (DEC) es, según sus autores, que los servicios sociales en España están en "acusado proceso de deterioro" en un momento en que son "más necesarios que nunca ante la crítica situación que viven cientos de miles de familias empobrecidas" como consecuencia de la crisis económica.

 

 

Extremadura, la región con los salarios más bajos de España, exceptuando a la Casta local.

EP

Extremadura presenta en el segundo trimestre del año el coste laboral medio por trabajador y mes más bajo del país, que se sitúa en 2.153,83 euros, muy por debajo de la media nacional, que está en 2.580,64 euros según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).Del total del coste laboral, el coste salarial (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) se mantuvo prácticamente sin variación respecto al segundo trimestre de 2013, pasando de 1.928,72 euros a 1.929,58 euros por trabajador y mes.

 

La producción industrial baja un 7,3% en julio en Extremadura

EP

La producción industrial ha descendido un 7,3 por ciento en julio en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).El descenso del 7,3 por ciento registrado en julio en Extremadura contrasta con el incremento del 1 por ciento contabilizado en el conjunto nacional, según estos datos.

 


Página 1 de 84

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI