Extremadura en Cifras

Durante octubre, el 67% de los días, los hoteles vacíos

EP

Los hoteles extremeños registraron 206.959 pernoctaciones el pasado mes de octubre, lo que supone UN GRADO DE OCUPACIÓN DE LAS PLAZAS HOTELERAS DEL 33,1%, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Un total de 111.178 viajeros visitaron la comunidad autónoma en octubre. La estancia media en la Comunidad Autónoma se sitúa en 1,86 días. De igual forma, los hoteles en Extremadura ingresan en octubre 18,1 euros por habitación disponible y facturan 52,74 euros de media por habitación ocupada, según los datos del INE.

 

MANIFESTACIONES DEL 29N: ¡PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD! ¡EXIGIMOS LA DIMISIÓN DE MONAGO¡

Acampada Mérida

La Marcha de la Dignidad 22M de Extremadura llama a tomar las calles  por el PAN, TRABAJO, TECHO y DIGNIDAD, así como a exigir la DIMISIÓN DE MONAGO el 29 de noviembre.La Marchas de la Dignidad vuelven a salir a las calles de toda España en las jornadas de lucha que tendrán lugar entre el 24 y el 29 de noviembre. En Extremadura la convocatoria fundamental se realizará el sábado 29 de noviembre con la realización de manifestaciones en 6 ciudades de Extremadura: Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Almendralejo y Don Benito.

 

Dimite un diputado del PP por viajes a Tenerife con cargo al Congreso a visitar también a Olga María ¡¡¡¡MONAGO DIMISIÓN!!!

Marís Jesús Guemes/SER

El diputado por Teruel, Carlos Muñoz, va a dejar de ser militante del PP. Además va a renunciar a su cargo como secretario general provincial y a su acta como parlamentario. Esto último lo hará el próximo martes, en cuanto se pueda acercar hasta el Congreso para formalizarlo.La razón no es otra que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, le ha pedido que se vaya. Dimite de todas sus responsabilidades después de que su formación haya tenido conocimiento de que en los dos últimos años ha realizado numerosos viajes por motivos personales con cargo a la Cámara baja.

 

79.154 parados más en octubre, 3.205 los pone Monago

EP

El número de desempleados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha subido en 79.154 personas en octubre, hasta totalizar 4.526.804 desempleados, con lo que acumula tres meses de incrementos después de un semestre de reducción. Con el aumento de octubre, el paro encadena tres meses consecutivos de incrementos. Octubre es un mes en el que siempre se ha incrementado el paro por el fin de la campaña de verano. Desde el comienzo de la serie, en 1996, el paro ha crecido en todos los meses de octubre, siendo los mayores ascensos los de 2008 (+192.658) y 2011 (+134.182).  La Seguridad Social ha ganado 28.817 afiliados en octubre respecto a septiembre, lo que supone un aumento del 0,17% y ha situado el número de adscritos al sistema en 16.690.520 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

Sobre los Presupuestos de Extremadura 2015

SIEX

Ante el próximo debate presupuestario, SIEX quiere dejar clara su posición respecto de ellos: Son una gran mentira, una más del gobierno del Sr Monago, apoyado por sus socios de IU. En efecto, el pretendido aumento queda al descubierto si se tiene en cuenta que 273 millones más vienen de la UE. Si se lo quitamos al montante inicial quedan 5090 millones, que sobre 5022 suponen un aumento de 68 millones, que son el 1,35%.No son  expansivos, dependen de la UE.

 

CORRUPCIÓN GENERALIZADA EN UN PAÍS CON 12 MILLONES DE POBRES

EP

La Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) y Cáritas ha presentado el VII Informe sobre exclusión y desarrollo social en España 2014.Fruto de un vasto trabajo de investigación sociológica realizado en los últimos cinco años y en el que ha participado un equipo de más 90 expertos e investigadores de 30 universidades de nuestro país, el Informe analiza de forma exhaustiva --a lo largo de casi 700 páginas, ocho capítulos y un anexo-- cuestiones como el modelo social de nuestro país, la actual distribución de la renta, los procesos de exclusión social, el mercado de trabajo, el estado de bienestar, qué nueva sociedad surgirá tras las crisis, el capital social y cultural, y la situación de España en el entorno internacional.

 

Extremadura en precampaña, campeona del déficit

MONAGO INCUMPLE

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado un déficit de 374 millones de euros hasta el mes de agosto, lo que representa el 2,22 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).El déficit del 2,22 por ciento contabilizado hasta el mes de agosto en Extremadura es el más alto de todas las comunidades autónomas españolas, que presentan un déficit medio del 1,01 por ciento del PIB, lo que supone 10.792 millones de euros.Cabe recordar que en el mismo periodo de 2013, la comunidad extremeña presentaba un déficit del 0,80 por ciento su PIB, lo que supone 133 millones de euros, de acuerdo a los datos publicados este martes por el Ministerio de Hacienda.

 

217.312 pensionistas extremeños con las pensiones más bajas de España

EP

El número de pensiones en Extremadura se sitúa en octubre en un total de 217.312, lo que representa un incremento del 1,3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, la pensión media en la comunidad extremeña es de 734,39 euros, , la más baja del país, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.Del total de pensiones, 125.446 se concentran en la provincia de Badajoz, con un importe medio de 743,13 euros, y 91.866 en la de Cáceres, con una cuantía media de 722,46 euros.

 

Extremadura envejece y se extingue, menos nacimientos que defunciones y mayor emigración

EP

El número de niños nacidos en Extremadura en 2013 fue de 8.899, lo que supone un descenso de 523 con respecto al ejercicio anterior, es decir, un 5,5 por ciento menos, según el informe 'Movimiento natural de la población 2013', que acaba de publicar el Instituto de Estadística de la región (IEEX). El estudio  señala que la tasa bruta de natalidad por cada mil habitantes se situó en 8,06 y nacieron más niños (4.509) que niñas (4.390). Asimismo, entre los datos que recoge el estudio destaca que el 6,9 por ciento de los nacidos tenían madre de nacionalidad extranjera, de las cuales, el 28,5 por ciento procedía de Marruecos y el 26,4 por ciento de Rumanía.

 

Durante septiembre los hoteles extremeños vacíos el 70% de los días

EP

Los hoteles de Extremadura recibieron durante el pasado mes de septiembre un total de 109.674 viajeros, que realizaron 193.778 pernoctaciones en estos establecimientos de la región.Con estos datos, el grado de ocupación de los hoteles extremeños durante septiembre fue del 31,82 por ciento de sus plazas, que durante el fin de semana aumentó hasta el 40,61 por ciento de ocupación, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

 


Página 1 de 84

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI