Extremadura en Cifras

Mientras Vara caciquea, Extremadura flojea

EP

La metodología METCAP elaborada por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) y que ha hecho públicos este lunes sus resultados de 2015 arroja que la economía catalana creció por encima de la media nacional. Así, mientras España creció un 3,2% a lo largo del año, Catalunya lo hizo en un 3,3%.De esta manera, se une a otras comunidades que han superado la media como la Comunitat Valenciana (3,7%), Baleares (3,6%), Madrid (3,5%) y Canarias (3,4%).

 

 

El paro bajó en 678.200 personas en 2015. EXTREMADURA TERMINA 2015 CON 140.500 PARADOS.

EP

El paro bajó en 678.200 personas en 2015, lo que supone un 12,4% menos que en 2014, registrando su tercer descenso anual consecutivo y la mayor caída de la serie histórica.Por su parte, el empleo creció en 525.100 personas, casi un 3%, logrando su segundo aumento anual consecutivo y el más elevado desde el estallido de la crisis económica, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).De esta forma, 2015 cerró con 18.094.200 ocupados, su nivel más alto desde el cuarto trimestre de 2011, y con 4.779.500 parados, su cifra más baja desde finales de 2010.

 

Las comunidades duplican hasta noviembre el objetivo de déficit para todo el año

EP

Las comunidades autónomas alcanzaron en noviembre un déficit de 14.204 millones, el 1,31% de PIB, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. De esta manera, a un mes de cerrar las cuentas, los Gobiernos regionales prácticamente duplicaron el objetivo pactado con Bruselas para todo el 2015, el 0,7%.Las comunidades más incumplidoras son Cataluña y Murcia, ambas con un déficit del 2,21% del PIB, aunque hay otras  regiones que registran un desfase superior al 0,7%: Comunidad Valenciana (-1,92%), Extremadura (-1,88%).

 

Extremadura a la cabeza de la mora autonómica

Barriguitas el moroso

Los proveedores de las Administraciones Públicas territoriales se han convertido en víctimas del brusco cambio de mapa político que arrojaron los últimos comicios autonómicos, celebrados en mayo de 2015. Si por aquellos entonces el periodo medio de pago se situaba en torno a los 40 días, a finales de noviembre superaba los 61, la cifra más elevada desde que el Ministerio de Hacienda distribuye los datos de manera mensual. Esa escalada, además, responde a un patrón común: el espectacular aumento del periodo en numerosas autonomías gobernadas por el PSOE.

 

La inevitable muerte (y cierre) de la industria del tabaco en España

CGB

Una de doce. Las fábricas de Altadis, la otrora empresa estatal Tabacalera, han ido cayendo una tras otra. Y sólo quedará una, la que fabrica puros en Cantabria. La próxima en echar el cierre será la planta de Logroño, si se cumplen las intenciones de la compañía porque tanto los sindicatos como el Ministerio de Industria están intentando que se lo replantee.La de Logroño es la única fábrica de cigarrillos que queda en la península Ibérica. De allí salen, entre otros, los de la marca Fortuna.

 

Continúa la despoblación en Extremadura

EP

La población de Extremadura se situaba en 1.092.997 habitantes a fecha 1 de enero de 2015, lo que representa un descenso del 0,60 por ciento con respecto al año anterior, cuando la región contabilizaba 1.099.632 habitantes.Así se recoge en la Estadística de Padrón Continuo a fecha 1 de enero de 2015, publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que señala que de los 1.092.997 habitantes contabilizados a inicios del pasado año, 1.058.600 eran españoles, y los 34.337 restantes, extranjeros.

 

Extremadura, Comunidad deficitaria

EP

La Comunidad Autónoma de Extremadura cerró el ejercicio presupuestario de 2015 con un déficit de 2,99 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) frente al 0,7 por ciento que era el objetivo, lo que supone 525 millones de euros, 403 más de los autorizados.Estos datos provisionales han sido dados a conocer hoy por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, antes de la reunión con el grupo parlamentario del PP, con que ha iniciado una nueva ronda de encuentros dirigidos a alcanzar un acuerdo sobre las cuentas regionales de 2016.

 

Extremadura, entre las CCAA que disfrutarán de un rebaja del IRPF superior a la media, con un 5,5%

EP

La rebaja completa del IRPF, que entró en vigor en enero de 2016, tendrá un efecto muy desigual por comunidades autónomas, debido por un lado, a las diferencias de renta entre ellas (la rebaja es mayor entre las rentas más bajas) y, por otro lado, a los cambios fiscales que los gobiernos autonómicos han introducido a su vez en este impuesto.Extremadura, entre las CCAA que disfrutarán de un rebaja del IRPF superior a la media, con un 5,5%.

 

El mapa de los empleados públicos en España: Extremadura lidera el ranking

Carlos A.Caldito Aunión

Un 25,5% de los trabajadores extremeños son funcionarios, y le siguen Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón, que tienen entre un 16 y el 20% de empleados públicos sobre su total. Cataluña tiene el porcentaje más bajo, solo un 10%. El peso del sector público sobre la actividad económica es significativo, ya que “condiciona las necesidades presupuestarias y el funcionamiento del mercado de trabajo”, además de tener una “incidencia directa e indirecta sobre la actividad económica privada de pymes y autónomos”.

 

Las propuestas presupuestarias de Podemos, genéricas, sin cuantificar y sin datar

EP

El portavoz parlamentario de Podemos, Álvaro Jaén, ha explicado que, durante el encuentro con la Consjera de Hacienda, se han "sentado" las "bases" de las propuestas y líneas de trabajo que Podemos defenderá, a lo largo de las próximas semanas, respecto a los presupuestos de la comunidad para 2016, asimismo, ha subrayado que la consejera ha acogido las propuestas de Podemos "de una forma tradicional", en el sentido de "nos encantaría ser socialistas pero ese marco económico y financiero que nosotros contribuimos a fortalecer nos lo impide" y, ha transmitido el mensaje de "nos parece muy bonito pero puntos suspensivos... unos puntos suspensivos que están cargados de lo que va a ser su voluntad política de aquí a las próximas semanas".

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 94

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI