Extremadura en Cifras

Comercio minorista, pese a la caída de precios, las ventas se hunden

nueva tribuna.es

Según los datos aportados por el INE en relación a los Índices de Comercio al por menor correspondientes al mes de julio, el volumen de negocio del comercio minorista se ha situado de nuevo en tasas anuales negativas, lo que viene a confirmar el estancamiento que sufren las ventas desde que comenzó el año 2014, con datos que se sitúan permanentemente, con pequeñas oscilaciones, en el entorno del 0%.

 

Las pensiones en Extremadura, las más bajas de España.

EP

La pensión media se ha situado en 733,44 euros en agosto en Extremadura, lo que supone el indicador más bajo del país, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.El dato del pasado agosto representa, a su vez, un crecimiento del 1,2 por ciento en comparación con el mismo mes de 2013.Por provincias, la pensión media se ha situado en agosto en 742,24 euros en la de Badajoz, y en 721,44 en la de Cáceres.

 

LOS MEJORES DE CARTÓN PIEDRA

Puedo prometer y prometo.....

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Martín Simón, ha informado que los hoteles de la región han destruido 464 empleos y  el sector ha registrado 6.795 viajeros y 15.027 pernoctaciones menos el pasado mes de julio con respecto al mismo mes del año 2011, el periodo en el que dirige la comunidad el "gobierno de cartón piedra" de José Antonio Monago.Martín Simón, que cita los datos del Instituto Nacional de Estadística relativos a la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera, resalta que "en España el turismo sube y en Extremadura con Monago baja, no remonta el vuelo".

 

Aumenta el empleo y disminuyen los ingresos en la Seguridad Social

IF

La economía española acumula ya un año en crecimiento (fue en el verano pasado cuando salió de la recesión) y crea empleo mes tras mes, pero lo cierto es que la recuperación apenas se nota en las cuentas de la Seguridad Social. De acuerdo con los datos del Ministerio de Empleo, los ingresos totales de esa Administración acumularon, ya en el primer semestre de este año, un retroceso del 1,1 por ciento con respecto al nivel que presentaban en idéntico periodo de 2013, cuando el PIB todavía se contraía.

 

España ha perdido un millón de jóvenes en los últimos dos años

EP

La población española ha descendido notablemente en los dos últimos años. Entre 2012 y 2013 había 474.998 personas menos y entre 2013 y 2014, 523.980. La causa principal ha sido la emigración y la franja de edad de los que decidieron abandonar el país oscila entre los 15 y los 39 años, según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El precio de la vivienda cae en julio un 4,4% y acumula un 40,3% desde 2007

EP

El precio de medio de la vivienda cayó un 4,4% el pasado mes de julio en comparación con el mismo mes de 2013 y acumula un ajuste del 40,3% desde los máximos que alcanzó en 2007 antes del estallido de la crisis, según la firma de tasación Tinsa.La caída del séptimo mes del año es más pronunciada que la del 3% contabilizada a cierre de junio, debido principalmente a la subida coyuntural que experimentó el índice entre junio y julio de 2013, un movimiento que no se ha repetido este año.

 

Aumenta en junio la compraventa de viviendas en Extremadura

EP

La compraventa de viviendas ha aumentado en Extremadura un 25,7 por ciento con respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 425 operaciones, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).De esta forma, Extremadura se convierte en la comunidad española con la segunda tasa más alta, sólo por detrás de Madrid (30,4%), y muy por encima de la media nacional, que se situó en el 8,8 por ciento.

 

Las diez claves del paro que deslucen el triunfalismo de Rajoy

EB

Baja el paro, pero sube en términos desestacionalizados: El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en junio en 29.841 personas respecto al mes anterior, sumando un semestre continuado de descensos, hasta situarse el total de parados en 4,41 millones. Sin embargo, en términos desestacionalizados, el paro crece en 32.357 desempleados.

 

 

Baja el paro en julio.

EP

Según los datos del ministerio de Empleo, el paro bajó en julio en 29.841 personas con lo que el total de parados registrados se sitúa en 4.419.860. En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, aumentaron en 62.108 por lo que a finales del mes pasado había 16.747.103 cotizantes ocupados. Julio es muchas veces el último mes bueno en paro hasta finales de año cuando la temporada navideña vuelve a recuperar el ritmo de las contrataciones, aunque hay veces que la racha buena de verano alcanza a agosto.

 

216.550 pensionistas en Extremadura

EP

La pensión media de Extremadura en julio se ha situado en 732,86 euros, la más baja del país.Asimismo, el número de pensiones en Extremadura se situó en julio en 216.550, lo que representa un incremento del 1,4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La pensión media del sistema comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares).

 


Página 1 de 83

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI