Extremadura en Cifras

La edad media de los habitantes de Extremadura aumenta tres décimas en 2017, hasta los 43,8 años (Nacional 42,9)

EP

De esta forma, los municipios con las edades medias más bajas fueron Talayuela (38,3 años) en la provincia de Cáceres, y Almendralejo (40,1 años) en la de Badajoz, mientras que los más envejecidos por provincias fueron Campillo de Deleitosa (67,2 años) en Cáceres, y Orellana de la Sierra (57 años) en Badajoz. Estos son algunos de los datos que se recogen en la publicación sobre el último padrón oficial difundido por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx). Por otro lado, tomando como referencia el índice de maternidad, se observa que en el 67 por ciento de los municipios de Extremadura hay entre 10 y 20 niños de edades comprendidas entre los 0 y 4 años de edad por cada 100 mujeres en edad fértil (de 15 a 49 años).

 

Diez familias con 17 menores viven en Badajoz sin agua en pisos abandonados de la Guardia Civil

Familias sin viviendas............Individuo que, sin trabajar, es propietario de seis casoplones.

BEATRIZ ASUA GALLEGO.Diez familias con 17 menores en situación de emergencia habitacional llevan casi dos meses viviendo en un bloque abandonado del Ministerio de Interior. Ante la imposibilidad de poder acceder a una vivienda, el pasado 13 de diciembre ocuparon diez pisos antiguos de la Guardia Civil de Badajoz. Desde entonces, piden una y otra vez a la Junta de Extremadura que les concedan un alquiler social, pero no han tenido ninguna respuesta y en muchas viviendas siguen sin agua ni luz. Este jueves se manifiestan frente al Ayuntamiento de Badajoz para pedir, una vez más, una solución ante este problema.La historia de cada una de estas familias es diferente pero todas tienen algo en común: trabajos precarios o desempleo durante largo tiempo, falta de ayudas sociales e imposibilidad de conseguir un techo bajo el que poder vivir.

 

PARO, ENVEJECIMIENTO Y POBREZA, PRINCIPALES SEÑAS DE IDENTIDAD DE EXTREMADURA

Si quieren dar las gracias a alguien, por arruinar

a una región, dénselas a estos tres millonarios

A pesar de las buenas cifras que arrojó la última Encuesta de Población Activa (EPA), el análisis por regiones refleja que la mejora del mercado laboral se está produciendo a distintas velocidades, con varias comunidades arrastrando problemas estructurales de difícil solución. Asturias, Galicia y Castilla y León están afectadas por un envejecimiento de la población más acelerado y Extremadura y Andalucía por una tasa de paro de alrededor del 25%,  frente al 16,5% que tiene el conjunto de España.

 

63.747 parados más y 178.170 afiliados menos en enero.El paro sube en 3.381 personas en enero en Extremadura

EP

Enero, un mes tradicionalmente malo para el empleo, no ha querido romper con la tradición en el inicio de 2018. Finalizada la campaña invernal de rebajas, las personas contratadas de forma temporal para atender los pedidos navideños vuelven a la cola del paro. Esta vez han sido 63.747 personas más las que vuelven a los registros del antiguo INEM para dejar la cifra total de parados en 3.476.528, según informa hoy Empleo. Más parados... y menos personas cotizando a la Seguridad Social. El organismo pierde 178.170 afiliados, más de los que aumentan los parados porque no todos los que pierden su trabajo se inscriben seguidamente en las oficinas de Empleo. Y la pérdida de ocupación es más intensa en los dos sectores que más empleo crearon para la campaña invernal: hostelería (-38.102 afiliados), comercio (-37.411) y actividades admnistrativas (-30.913).

 

 

El descenso del paro en 2017 esconde una realidad negativa

MF Sánchez

Los datos que ofrecía este jueves por la mañana de la Encuesta de Población Activa (EPA) parecían, en principio, esperanzadores. “El paro desciende en 290.193 personas en 2017”, “el desempleo baja al 16,55%”, “los niveles más bajos de desempleo en ocho años” o “España cierra el año con 490.300 ocupados más” han sido algunos de los titulares que han copado informativos y portadas de periódicos. Pero no es oro todo lo que reluce, tirando de refranero español, y los expertos consultados con cuartopoder.es coinciden en señalar que este dato global anual es en realidad un espejismo que esconde una realidad laboral profundamente negativa para trabajadores y desempleados.“Mantengamos el rumbo y sigamos avanzando”, ha dicho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al poco de conocer los datos.

 

 

Temporalidad y precariedad reducen el paro en España y Extremadura, Comunidad número uno en desempleo

Campeones en paro y trabajo basura,

la normalidad, según Barrilete

España, que hace cinco años agolpaba a más de seis millones de personas ante las ventanillas de Empleo, muestra ahora su mejor cara laboral desde 2008. A finales del año pasado, según los datos de la EPA publicados hoy por el INE, la cifra de parados se redujo a 3.766.700 personas; y la tasa de paro, que llegó a rozar el 27% en los peores momentos de la crisis, se ha enjugado hasta el 16,55%. El mordisco que el mercado laboral le ha pegado a la cola del paro en apenas un año ha sido de 471.100 personas. Su quinto descenso seguido.... aunque es el más modesto de los años de recuperación. El país, por otro lado, ha añadido casi medio millón de personas (490.300) a su mercado laboral a lo largo de 2017.

 

La cara de Vara, destaca la "normalidad" que se vive en Extremadura

FAMILIA BARRILETE FAMILIA QUE PROMETE.................FAMILIA "NORMAL" EXTREMEÑA

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha participado en la toma de posesión de la presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura, Mercedes Vaquera, y ha destacado la "normalidad" en la que "por suerte" se vive en Extremadura, la cual "tiene mucho que ver con lo que hoy tanto se echa en falta y es que las instituciones funcionen adecuadamente".

 

Campamento Dignidad reclama plan de empleo para 50.000 personas

EP

Los Campamentos Dignidad han reclamado a la Junta de Extremadura un "verdadero" plan contra el desempleo que llegue a más de 50.000 personas de las que están en paro con "formas diferentes de utilización de los fondos" para que generen empleo y riqueza, y así evitar que "miles de jóvenes se vayan" de la región.En este sentido, el colectivo ha explicado en un comunicado que no se cansarán de pedir al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a su gobierno y a los parlamentarios extremeños que tomen las acciones o medidas políticas que "satisfagan las necesidades vitales y los derechos sociales de muchas familias extremeñas".

 

UN MAL AÑO PARA EL TRABAJO AUTÓNOMO. El trabajo autónomo creció doce veces menos que el empleo asalariado en 2017

EP

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el trabajo por cuenta propia creció en España durante el año 2017 en 10.468 personas, tan sólo un 0,33% respecto al año anterior. Se trata del menor crecimiento desde el inicio de la recuperación: en 2014 creció en 75.466 (2,5%); en 2015 en 42.193 (1,35%); y en 2016 en 26.211 (0,83%). Por su parte, el crecimiento del empleo asalariado (4,11%) ha sido 12 veces mayor que él los trabajadores autónomos.En diciembre de 2017 se han perdido 6.202 autónomos respecto al mes anterior, una caída considerable que puede ser debida a la caída de las altas por un retraso en la decisión de afiliación consecuencia de la ampliación de la tarifa plana a partir de enero de 2018.

 

CCOO dice que la bajada del paro en Extremadura está "ensombrecida" por la estacionalidad, la precariedad y los "bajos" salarios

EP

Tras indicar que el empleo que se crea es, "en general, de muy poca calidad, mal pagado y de fácil destrucción", ha añadido también que la reforma laboral y la estructura económica de la región provocan a su juicio que "los problemas que está sufriendo el mercado laboral en el conjunto del país se acentúen en Extremadura". Aunque los datos globales de 2017 dejan, según CCOO, algunos aspectos "positivos" por el descenso del desempleo y el "aumento" de la afiliación a la Seguridad Social, "no se puede hablar de avances suficientes para eliminar la incertidumbre respecto al futuro en la creación sólida de empleo y es preocupante comprobar que las mujeres están teniendo muchas más dificultades para encontrar trabajo".

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 104

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI