Extremadura en Cifras

Sobre los Presupuestos de Extremadura 2015

SIEX

Ante el próximo debate presupuestario, SIEX quiere dejar clara su posición respecto de ellos: Son una gran mentira, una más del gobierno del Sr Monago, apoyado por sus socios de IU. En efecto, el pretendido aumento queda al descubierto si se tiene en cuenta que 273 millones más vienen de la UE. Si se lo quitamos al montante inicial quedan 5090 millones, que sobre 5022 suponen un aumento de 68 millones, que son el 1,35%.No son  expansivos, dependen de la UE.

 

CORRUPCIÓN GENERALIZADA EN UN PAÍS CON 12 MILLONES DE POBRES

EP

La Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) y Cáritas ha presentado el VII Informe sobre exclusión y desarrollo social en España 2014.Fruto de un vasto trabajo de investigación sociológica realizado en los últimos cinco años y en el que ha participado un equipo de más 90 expertos e investigadores de 30 universidades de nuestro país, el Informe analiza de forma exhaustiva --a lo largo de casi 700 páginas, ocho capítulos y un anexo-- cuestiones como el modelo social de nuestro país, la actual distribución de la renta, los procesos de exclusión social, el mercado de trabajo, el estado de bienestar, qué nueva sociedad surgirá tras las crisis, el capital social y cultural, y la situación de España en el entorno internacional.

 

Extremadura en precampaña, campeona del déficit

MONAGO INCUMPLE

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado un déficit de 374 millones de euros hasta el mes de agosto, lo que representa el 2,22 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).El déficit del 2,22 por ciento contabilizado hasta el mes de agosto en Extremadura es el más alto de todas las comunidades autónomas españolas, que presentan un déficit medio del 1,01 por ciento del PIB, lo que supone 10.792 millones de euros.Cabe recordar que en el mismo periodo de 2013, la comunidad extremeña presentaba un déficit del 0,80 por ciento su PIB, lo que supone 133 millones de euros, de acuerdo a los datos publicados este martes por el Ministerio de Hacienda.

 

217.312 pensionistas extremeños con las pensiones más bajas de España

EP

El número de pensiones en Extremadura se sitúa en octubre en un total de 217.312, lo que representa un incremento del 1,3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, la pensión media en la comunidad extremeña es de 734,39 euros, , la más baja del país, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.Del total de pensiones, 125.446 se concentran en la provincia de Badajoz, con un importe medio de 743,13 euros, y 91.866 en la de Cáceres, con una cuantía media de 722,46 euros.

 

Extremadura envejece y se extingue, menos nacimientos que defunciones y mayor emigración

EP

El número de niños nacidos en Extremadura en 2013 fue de 8.899, lo que supone un descenso de 523 con respecto al ejercicio anterior, es decir, un 5,5 por ciento menos, según el informe 'Movimiento natural de la población 2013', que acaba de publicar el Instituto de Estadística de la región (IEEX). El estudio  señala que la tasa bruta de natalidad por cada mil habitantes se situó en 8,06 y nacieron más niños (4.509) que niñas (4.390). Asimismo, entre los datos que recoge el estudio destaca que el 6,9 por ciento de los nacidos tenían madre de nacionalidad extranjera, de las cuales, el 28,5 por ciento procedía de Marruecos y el 26,4 por ciento de Rumanía.

 

Durante septiembre los hoteles extremeños vacíos el 70% de los días

EP

Los hoteles de Extremadura recibieron durante el pasado mes de septiembre un total de 109.674 viajeros, que realizaron 193.778 pernoctaciones en estos establecimientos de la región.Con estos datos, el grado de ocupación de los hoteles extremeños durante septiembre fue del 31,82 por ciento de sus plazas, que durante el fin de semana aumentó hasta el 40,61 por ciento de ocupación, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

 

España pierde 49,6 millones de horas de trabajo pese a crear 151.000 empleos

EB

Los autónomos y los contratos temporales tiran del mercado laboral.España creó 151.000 puestos de trabajo en el tercer trimestre del año, las mejores cifras de empleo en un verano desde el inicio de la crisis, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).Al mismo tiempo, el número de horas trabajadas cayó un 8,5%. O dicho de otro modo: el mercado laboral perdió 49,6 millones de horas de trabajo respecto al segundo trimestre por el periodo por el periodo vacacional, si bien, en términos interanuales aumentaron en 8,4 millones.

 

 

Extremadura dejará de pagar a las farmacias

Este es el responsable

Más de 7.800 farmacias, de las 21.559 boticas abiertas en España, respiran con la ventilación asistida del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). Cataluña y Murcia agotaron en septiembre su presupuesto en farmacia para 2014, mientras que Valencia, Baleares, Canarias y Extremadura se quedarán sin fondos en octubre para abonar las recetas correspondientes a septiembre, con dos meses por delante para cerrar el ejercicio.Sólo la línea de crédito estatal ofrece garantías reales de cobro a un tercio de las farmacias españolas que viven con incertidumbre y angustia su final de mes, sobre todo en Cataluña. En total, 1.683,67 millones del euros del Fondo han ido a pagar recetas

 

Extremadura la Comunidad más pobre en 2013

EP

Extremadura presentó en 2013 la segunda tasa de pobreza más elevada de España (30,9 por ciento), solo superada por Ceuta, según datos de una encuesta de la fundación para el Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada (Foessa) dados a conocer en el acto con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

 

Monago ya no habla del déficit.......

EP

El déficit de Extremadura el pasado mes de julio alcanzó el 1,93 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), con un desfase de 325 millones de euros, según los datos difundidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. De esta forma, la comunidad extremeña es una de la seis regiones que superarían el objetivo fijado para el conjunto de 2014, que asciende al 1 por ciento del PIB.

 


Página 1 de 84

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI