Extremadura en Cifras

216.550 pensionistas en Extremadura

EP

La pensión media de Extremadura en julio se ha situado en 732,86 euros, la más baja del país.Asimismo, el número de pensiones en Extremadura se situó en julio en 216.550, lo que representa un incremento del 1,4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La pensión media del sistema comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares).

 

Vaya vaya aquí no hay playa, descienden los viajeros en junio en Extremadura, y se ocupan el 28% de las plazas.Peor imposible.

Incombustible Elisa ¿para qué sirve?

Las pernoctaciones en los hoteles extremeños fueron 172.866 en junio, lo que representa un descenso del 8,2 por ciento respecto al mismo mes de 2013, según los datos de Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).En cuanto al grado de ocupación por plazas ha sido del 28,5 por ciento, lo que supone un descenso de dos puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado, cuando se alcanzó el 30,6%.No obstante, el grado de ocupación en fin de semana se ha incrementado en el último año, pasando del 37,58 por ciento en junio de 2013 al 38,76 por ciento.

 

BALANZAS FISCALES

El Gobierno expondrá este miércoles de manera detallada, con la publicación de las balanzas fiscales o cuentas públicas territorializadas, el reparto de ingresos y gastos de las comunidades autónomas, pero la Cadena SER ha tenido acceso a las balanzas fiscales antes de su presentación en el Ministerio de Hacienda. La Comunidad de Madrid recibe 16.723 millones de euros menos de los que aporta al Estado. Según los datos de las cuentas territorializadas a los que ha tenido acceso la SER, es la autonomía más perjudicada por delante de Cataluña que tiene que déficit fiscal de 8.455 millones de euros. La Comunitat Valenciana y Baleares son las otras dos autonomías que aportan más de lo que ingresan.

 

La facturación de la " industria" cae en Extremadura en mayo un 4,6 y los pedidos un 9,4

EP

La cifra de negocios de la industria retrocedió en Extremadura un 4,6 por ciento el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2013, mientras que las entradas de pedidos del sector lo hicieron un 9,4 por ciento, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria retrocedió un 0,2 por ciento el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2013, mientras que las entradas de pedidos del sector no experimentaron variación.

 

La creación de sociedades mercantiles baja un 10,5% y las disueltas crecen un 5,4% en mayo en Extremadura

EP

La constitución de nuevas sociedades mercantiles ha bajado un 10,5 por ciento en mayo en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en las 119 nuevas empresas.La caída del 10,5 por ciento registrada en mayo en Extremadura es superior a la media nacional, donde el descenso ha sido del 7,2 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística.Por su parte, las sociedades mercantiles disueltas en mayo en Extremadura han ascendido a 39, lo que representa un 5,4 por ciento más que el mismo mes del año anterior.

 

Monago en campaña, anuncia obras para el regadío en Barros y Monterrubio..... para 2016

EP

Las obras para la puesta en regadío de 18.000 hectáreas en las zonas de Tierra de Barros (15.000 hectáreas) y Monterrubio de la Serena (3.000 hectáreas) comenzarán en 2016 y se estima que puedan estar concluidas en un periodo de dos o tres años desde su iniciosegún anuncio de José Antonio Monago, ha presentado dicho proyecto al que se destinarán 50 millones de euros procedentes de la Deuda Histórica y ha destacado que se busca con él favorecer un campo "del siglo XXI" y que sea sostenible y viable en el tiempo.

 

216.223 extremeños perciben las pensiones más bajas del país

EP

La pensión media se situó en junio en Extremadura en 732,25 euros de media, lo que supone la cuantía más baja del país y muy por debajo de la media nacional, que está en 870,75 euros. Así, la cuantía de la pensión media en Extremadura representa el 84,1 pro ciento de la media nacional, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En total, en Extremadura se contabilizan en junio 216.223 pensiones, que representan el 2,4 por ciento de las que se abonan en todo el país. De estas pensiones, 118.973 son de jubilación; 61.816 de viudedad; 23.867 son de incapacidad permanente; 9.888 de orfandad, y 1.679 a favor de familiares.

 

El declive demográfico en Extremadura se incrementa

EP

La comunidad autónoma de Extremadura registró en 2013 un saldo vegetativo negativo, ya que contabilizó 2.144 defunciones más que nacimientos a lo largo del año. De esta forma, Extremadura es la cuarta comunidad con el saldo vegetativo negativo más alto, por detrás de Galicia (con 10.701 defunciones más que nacimientos), Castilla y León (con 9.603) y Asturias (con 6.051), según la encuesta sobre movimiento natural de población publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Son siete las comunidades con saldo negativo.

 

Durante mayo los hoteles vacíos en Extremadura el 66% de los días

EP

El grado de ocupación de los hoteles de Extremadura se situó en el 34,69 por ciento en mayo, mientras que el fin de semana, la ocupación aumentó hasta el 45,02 por ciento, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).Por otro lado, los precios hoteleros registraron en el quinto mes del año un aumento del 1,7%, con una facturación por habitación ocupada (ADR) de 67,5 euros de media, lo que supone un aumento del 3,9% respecto a 2013, y unos ingresos por habitación disponible (RevPar) de 38,3 euros, un 5,7%más.Aragón, Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha presentaron evoluciones negativas en sus tarifas. En Aragón el descenso de los precios fue del 2,8%.

 

 

Extremadura, los salarios más bajos de España

EP

El coste laboral medio por trabajador y mes en Extremadura (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) ascendió a 2.035,33 euros en el primer trimestre del año, el más bajo de toda España según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el coste salarial (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) alcanzó en Extremadura los 1.487,37 euros, también el más bajo de España.

 


Página 1 de 82

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI