Libre Opinión

Desastrosa gestión con el secesionismo catalán

José-Tomás Cruz Varela

Al presidente del  Gobierno no le queda más remedio que ponerse serio, dar un puñetazo en la mesa si es preciso y comenzar a tomar medidas de mayor calado que los parches que está aplicando actualmente, para continuar entreteniendo a la ciudadanía hasta la próximas elecciones generales. De lo contrario el PSOE, harto de tanta inoperancia, ausente ya Rubalcaba y con un nuevo Secretario General dispuesto a todo, intentarán pactar con otros políticos y alcanzar acuerdos.

 

 

La derecha cuando gobierna, gobierna de verdad

Cándido Marquesán

Cuando la izquierda  llega al poder en España lo hace con pies de plomo y con gran cautela. Buena parte de su programa se lo deja en la mochila, para no molestar a determinados poderes fácticos. Sirvan algunos ejemplos. En los mítines de las campañas electorales hablan y alardean de laicismo, pero no tienen agallas para denunciar los Acuerdos con la Santa Sede, no vaya a ser que las jerarquías católicas puedan molestarse. Igualmente declaran ser por activa, pasiva y perifrástica republicanos de espíritu, pero cuando tienen ocasión de demostrarlo se achican, aduciendo razones del consenso constitucional. Esto me recuerda a aquél que se declaraba vegetariano, pero seguía comiendo carne porque era amigo del carnicero.

 

¿A cuánta gente estamos lanzando a emprender para que se arruine?

CO

Me lo decía hace poco un conocido que trabaja en un banco: “Cada vez que pienso en las hipotecas que he dado alegremente, en los depósitos que he recomendado sin saber de lo que hablaba, en lo bien que me miraba antes la gente y lo mal que me mira ahora... Se me cae el alma a los pies”. En realidad ambos sabemos que él no tiene culpa, o que su culpa es mínima. Es un mero empleado de banca de provincias que ni pincha ni corta, y no movía un solo dedo sin que lo dijese su director. Pero no puede dejar de sentir remordimientos por haber contribuido, de manera indirecta, a construir algunas de las realidades que hoy conocemos.

 

Transparencia en el cuarto poder 2013

Cesar Ramos Esteban

Hace tiempo publiqué los contratos que del gobierno de Monago daba a los medios de comunicación, ello explicaba muchos titulares, en el afán de la máxima transparencia en el cuarto poder, hoy público la cuantía total de los contratos a los medios en el año 2013.Como se puede comprobar El Periódico Extremadura se ha colocado en primera posición y ha entrado con fuerza en la lista: 13TV.Aquí dejo el listado (puede haber algún error), el listado de todos los contratos lo podéis encontrar en: contratos de la Junta de Extremadura.

 

SIEX Y LA CANDIDATURA DE ACEDO

Antonio Vélez Sánchez

Se ríe de los emeritenses cuando promete bajar todos los impuestos la misma persona que ha convertido el Conservatorio de Música en un centro educativo de pago, prohibitivo para las clases sociales de bajos recursos y por tanto en igualdad de condiciones para todos como en Badajoz o en Cáceres. En opinión de SIEX (Socialistas Independientes de Extremadura) se trata del mismo Acedo que ha humillado a los ciudadanos, estrujándolos hasta la vergüenza por aparcar sus coches en la periferia del centro o en el Hospital Publico Comarcal, con la acusadora imagen de unas calles vacías, mientras garantiza los beneficios de la concesionaria a costa de los parques de Atarazanas y Cuartel y la Grúa, sumados a subvenciones copiosas, con la excusa del déficit de los autobuses.

 

LA PINGOLLA. GUACAMAYOS

Félix Barroso Gutiérrez
“Hijo del pueblo, te oprimen cadenas/y esa injusticia no puede seguir./Si tu existencia es un mundo de penas,/antes que esclavo, prefiere morir”.  Preciosa canción que escuché unas vacaciones navideñas cuando andaba merodeando entre las zarzas y ruinas del lagar aceitero de “Los Caletríos”.  La tatareaba Basilio Hernández Fernández, que en el lugar se le conocía por Ti Basilio “Pitorra”.  En aquel tiempo yo no sabía nada acerca del himno anarquista “Hijos del Pueblo”.  Pero Ti Basilio, el hijo de Ti Trifón Hernández Rina y de Ti Juana Fernández Hernández, me dio pelos y señales en aquella soleada mañana de diciembre.

 

Y ENCIMA DE CACHONDEO

Tomás Martín Tamayo

“El ejercicio de las funciones asignadas a los consejeros (del Consejo Consultivo) se desarrollará en régimen de dedicación absoluta”  ¿Está claro, se entiende? ¿Necesitan ustedes leerlo cien veces? Yo he tenido alumnos con cierta dificultad para la lectura comprensiva, pero no hasta el punto de no entender un texto tan corto y claro.

 

Propagandas institucionalizadas: “En este colegio nunca ha habido, hay ni habrá casos de acoso escolar”

Manuel Rodríguez G.

Leo estos días, en varios medios de comunicación de mi Comunidad Autónoma, Extremadura, la PROPAGANDA cuasi goebbeliana que se viene efectuando sobre supuestas campañas antiacoso, a través de la Consejería de Educación,http://www.canalextremadura.es/portada/actualidad/207-casos-de-acoso-escolar-en-el-curso-201213. Llama la atención el mensaje que se pretende subrayar, al destacar por activa y pasiva los casos detectados de ciberbullying, pero “curiosamente” no haciendo mención alguna al acoso in situ, presencial, al del día a día lectivo en las aulas; ese que genera indefensión, exclusión, pérdida total de pertenencia a grupo alguno y, por ende, ese que desgasta psicológicamente la autoestima de la víctima y a la que se le niegan los apoyos necesarios que cualquier estudiante, sometido a esta minante y degradante acto, necesita. Nada escrupulosa, casi vergonzosa la forma en que se trata el tema del acoso escolar.

 

ADIOS, MADINA

José-Tomás Cruz Varela

El taciturno Madina cosechó lo que aparentemente se merece. Su futuro, caso de pretender continuar en política, sería ejerciendo de segundón que siempre fue lo suyo. Pretender levantar o recuperar un partido como el PSOE bajo el liderazgo y orientación del citando dirigente, viva representación de la resignación y el fatalismo, sería inviable. Eduardo Madina jamás será Secretario General. Todo parece indicar que este personaje, distante para algunos y displicente para otros, quizá confundió su carrera. Lo que no se entiende son esos esmerados cuidados que durante años le han dedicado Rubalcaba y Zapatero como si se tratara de la joya de la corona.

 

EL QUE NO SABE, NADA ENTIENDE. POR ELLO DEBERÍA SABER.

Cándido Marquesán

Se ha extendido en amplios sectores de la sociedad española la idea de que todo trabajador público debe su puesto al nepotismo y al enchufismo, aunque dentro de ellos cabe distinguir funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral y personal estatutario. Para los españoles la realidad es una, blanca o negra, no hay matices. Es cierto que determinadas personas están en un puesto público, como los asesores políticos, merced a determinados contactos personales. Mas la gran mayoría de los empleados públicos, como los funcionarios de carrera deben su puesto de trabajo a unas oposiciones libres, transparentes, públicas, durísimas y, a veces, las podíamos clasificar de kafkianas.

 


Página 1 de 279

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI