Libre Opinión

La increíble historia de Mariano Rajoy

Ignacio Sánchez-Cuenca

Esta es la increíble historia de Mariano Rajoy, un político inverosímil al que sus rivales no se han tomado suficientemente en serio, con consecuencias catastróficas para todos ellos. Son muchos los prodigios que se le atribuyen en su tierna infancia: los vecinos de Pontevedra aseguran que nació con barba, que podía leer los titulares del Marca a los ocho meses de edad, que fumaba puros a los dos años y que recitaba de memoria los artículos del Código Mercantil antes de cumplir los cinco. Pero los prodigios más asombrosos llegarían tiempo después, ya iniciada su trayectoria política. El más llamativo de todos fue ganar las elecciones de 2015.

 

UN MAL EJEMPLO

Cándido Marquesán

El diputado por Teruel en el Congreso de Diputados, Santiago Lanzuela, ha renunciado a su escaño, donde era portavoz del PP en la Comisión de Industria, Energía y Turismo, y presidente de la de Economía, para fichar como consejero dominical por Red Eléctrica Española en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, después de haber legislado sobre esta materia. Los “consejeros dominicales" acceden al consejo por ser titulares o representar a los titulares de paquetes accionariales de la compañía con capacidad de influir por sí solos, o por acuerdos con otros, en el control de la sociedad.

 

Sin noticias del 'efecto Sánchez'

Esther Palomera

Que los potenciales votantes del PSOE ven positiva su elección, sí; que la militancia ha recuperado parte de la ilusión perdida, también..., pero de ahí a hacer de la retirada de Rubalcaba y la llegada de Pedro Sánchez el bálsamo de Fierabrás, pues no.

 

Los planes de Rajoy para garantizar el pago de los intereses de la deuda con la reducción de las pensiones

Manuel Ángel Menéndez

“¿Que quiere usted prejubilarse? Yo también, pero desde el Gobierno han frenado todas las jubilaciones anticipadas, incluida la mía”. La funcionaria de la Seguridad Social ni parpadeó cuando respondió de esta manera al ciudadano que tenía delante de su mesa y que quería informarse sobre la prejubilación a la que tenía derecho. Otra funcionaria le reconoció: “¡Ah, pero usted es periodista! Le veo en las tertulias. ¿Por qué no habla de esto?

 

Trabajar para llegar a pobre

Alejandro Torrús

Jonathan Pérez tiene 26 años, trabaja de barrendero y es, por decirlo de alguna manera, un trabajador pobre. Tras una larga temporada en el paro, Jonathan encontró empleo hace cinco meses en la empresa municipal de limpieza de una localidad alicantina. Trabaja todos los sábados y todos los domingos del año como barrendero. Siete horas al día, catorce horas a la semana y 56 horas al mes. Cobra 630 euros. Veinticuatro euros menos de lo que marca el Salario Mínimo Interprofesional. Su situación laboral, sin embargo, no es particular ni tampoco sorprende. Según la encuesta de costes laborales del Instituto Nacional de Estadística, el número de trabajadores que perciben retribuciones inferiores al salario mínimo se ha duplicado en España en 10 años y alcanza ya la cifra de un millón y medio de trabajadores.

 

Se precisa líder espiritual para proceso independentista; razón Cataluña

Maura de la Peña

El gran padre del nacionalismo ha resultado ser un bluff y el entusiasmo por una próxima Diada histórica languidece. Hasta el más convencido seguidor de CiU tiene en el fondo la ligerísima sospecha de que quienes les han azuzado a la independencia prometiendo un futuro esplendoroso, lo que querían en verdad era quedarse en propiedad un país directamente. Así las cosas, ¿quién se queda ahora como referente moral en esta batalla hacia la libertad? Pujol lo único que intenta ahora es entorpecer a los jueces.

 

Carta abierta a Francisco Marhuenda

Benito Sacaluga

Buenos días Sr. Marhuenda, Acabo de leer su artículo de hoy en La Razón y me he quedado "estupefacto". El artículo en cuestión lo titula "La izquierda imposible" lo que ya de por si es una demostración de su ignorancia, "lo digo para que se sepa" e inmediatamente me pregunto que seria de usted sin la izquierda.  Usted que según dice y repite hasta el empalago es profesor de universidad y hasta creo que algún día lo fue de Derecho Constitucional debería ser un poco más respetuoso con ese amplio sector de la sociedad que en uso de sus derechos constitucionales tienen y practican una ideología diferente a la suya.

 

La lacra del racismo en EEUU

Germán Gorraiz López

Por primera vez en la Historia de EEUU, en 2008 es elegido como Presidente de la Nación un afroamericano debido al voto de las minorías latina y afroamericana , con lo que los partidos tradicionales del establishment habrían cambiado su estrategia electoral para captar un voto que en el horizonte del 2050 será mayoritario. Así, según la Oficina del Censo de EEUU, hacia el 2043 los blancos dejarán de ser la mayoría de la población estadounidense y serán desplazados por la suma de la población hispana que aumentaría de 53,3 millones en la actualidad a 128,8 millones en 2060 y la afroamericana, que pasaría los 41,2 millones actuales a los 61,8 millones previstos por las proyecciones.

 

LA PINGOLLA. "GEOPOLÍTICA"

Félix Barroso Gutiérrez
“Me llamaban “Tinaju” polque, siendo un dagalillu, me guhtaba muchu arrimalmi a lah capéah que jadían en la plaza, y una vé una vaca mu pegosa salió trah  mía y me tuvi que metel en la casa de Ti Rogeliu, y la vaca jerri que jerri y no me queó otru remediu que champalmi en una tinaja qu,ehtaba a médiah de vinu”.  Así me lo contaba Felipe Osuna Barroso, que pasó a la historia local como Ti Gelipi “Tinaju”.  Pero él era un tío echado para adelante, que no hubo vecino más bragado para sortear a las vacas y los novillos en las capeas, siempre corriendo de espaldas y dándole la cara a las reses.

 

Ausbanc: qué hay tras el negocio del histórico ultraderechista Luis Pineda

Rubén Sánchez. Consumidor Indignado

“¿Quién vigila a los vigilantes?”.Juvenal (Sátira VI)
Que el presidente de una asociación que se presenta como defensora de los derechos de los consumidores sea el propietario de un multimillonario entramado empresarial puede sonar un tanto chocante. Pero que quien supuestamente combate los abusos de las empresas reciba dinero de las mismas a las que tiene que vigilar y se dedique a publicitarlas resulta absolutamente intolerable.

 


Página 1 de 281

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI