Libre Opinión

SE BUSCA PERDIGÓN ASESINO

Tomás Martín Tamayo

El Consejo General del Poder Judicial ha decidido nombrar un juez especial para instruir exclusivamente las denuncias que presente el presidente y en los juzgados de guardia de Extremadura han abierto una ventanilla con el “Solo Pte. Gobex”. Son medidas excepcionales para un momento excepcional como este, que exige garantizar la seguridad personal de nuestro líder. Lo están acosando hasta la estrangulación, ya se sabe, y el delegado del Gobierno, para no quedarse atrás, ha convocado una reunión urgente con mandos de las fuerzas de seguridad para establecer el tercer círculo de protección del mandatario, pero sin descartar  el cuarto y quinto.

 

Foro “la emancipación y la igualdad” sobre alternativas al neoliberalismo

Cándido Marquesán

En Buenos Aires, en el Teatro Nacional Cervantes se acaba de celebrar el Foro Emancipación e Igualdad, organizado por el Ministerio de Cultura argentino y la Secretaría de Coordinación Estratégica del Pensamiento Nacional. Los temas  de gran actualidad política se han desarrollado en diferentes mesas: desafíos y encrucijadas en América Latina; América Latina y Europa en espejo; nuevas izquierdas y tradiciones populares en Europa; actualidad de las tradiciones emancipatorias; nuevas subjetividades, neoliberalismo y proyecto emancipador, y la nueva generación ante la disputa del presente. Sorprende que tal acontecimiento haya pasado prácticamente desapercibido para la prensa española.

 

PP: 18 años de financiación ilegal

Oscar Iglesias

Tras dos años de investigación sobre los papeles de Bárcenas, ese señor al que Rajoy decía “se fuerte” y que fue gerente/tesorero del PP durante dos décadas, el juez considera acreditado que el Partido Popular dispuso de una caja b (una contabilidad opaca) entre 1990 y 2008 con la que sufrago campañas electorales, sobresueldos a dirigentes y reformas en las sedes de su partido, incluida las obras realizadas en su sede central de la calle Génova, 13, en Madrid. Sí, todo ello con dinero sucio.

 

¡HETEROSEXUALES, ES HORA DE SALIR DEL ARMARIO!

Carlos A. Caldito Aunión

“SCUM arremeterá contra las parejas mixtas (hombre-mujer), que encuentre al paso y las deshará. SCUM matará a todos los hombres que no formen parte del Cuerpo Auxiliar Masculino de SCUM… He aquí algunos ejemplos de los integrantes del Cuerpo Auxiliar: hombres que matan a hombres; biólogos que trabajan en investigaciones constructivas, en lugar de preparar la guerra biológica; periodistas, escritores, redactores jefe, editores y productores que difunden y promocionan las ideas capaces de servir a los objetivos de SCUM;

 

LA PINGOLLA. SOCIALISMO

Félix Barroso Gutiérrez

A Antonio Alonso Gómez lo llamaban “Caralho Saboroso” y decían que las mujeres se lo rifaban.  Pero él no salió toda la vida del oficio de pastor.  Siendo cuarentón y viudo, marchó de su pueblo, Aldeia do Bispo, en la fregresía portuguesa del concelho de Sabugal, y vino a caer por Pozuelo de Zarzón, donde se ajustó como “rabán” (rabadán).  Pastoreando por aquellos términos del Valle del Alagón, cautivó con sus melosas palabras a una moza bien parecida: Juana Sánchez Morán, de 24 años, y le preparó un muchacho.  Así vino al mundo Rosendo Alonso Sánchez en la efeméride de San Fridolino y Santa Atanasia, bajo las ventoleras de un marzo de 1911.

 

Empecé pensando en una botella

José Enrique Centén Martín

Desde niño adquirimos conceptos imbuidos por nuestros mayores o por la sociedad donde nos encontramos, pero ¿alguna vez nos hemos parado a pensar de forma diferente?, no me refiero a la libertad de expresión política o religiosa, sino a conceptos más insignificantes.Reflexionemos en un objeto cotidiano despojándolo de la idea preconcebida, por ejemplo, una botella, “no conocemos las cosas como son en sí, sino solo la manera en que aparecen”, Kant (1724-1804). En un análisis realizado por P. Ruiz Trujillo1, lo define como una visión platónica, al ser nuestro pensamiento quien construye la realidad, tanto él como el lenguaje son anteriores al mundo, configurándolo, por eso el nombrar las cosas influye subjetivamente al verlas creando una realidad.

 

PRIMERA PIEDRA MÓVIL

Tomás Martín Tamayo

La Extremadura de Monago, pionera en tantas cosas y que ha abierto senderos desconocidos e inexplorados en el universo -e incluso más allá-, ahora regala una nueva aportación que puede marcar un antes y un después en la sociopolítica global. El consejero de Ocurrencias, la División de Entretenimiento, el primo de su primo, el consejero de Recados y Asentimientos y la vicepresidenta Magahiper, con el nombre genérico de “Solutions for all” (Soluciones para todo),  han parido un nuevo monte al patentar “la Primera Piedra Móvil”. Como lo leen, sí. El artilugio puede parecer simple, como simple suelen ser las soluciones a los problemas difíciles, pero hasta que  la  “Solutions for all” no se han puesto manos a la obra, el “lázaro” de la primera piedra inaugural estaba esperando a que le dijeran “levántate y anda”.

 

Felipe González, el PSOE y la CIA

Germán Gorraiz López

En su libro “La CIA en España”(Editorial Debate), el periodista de investigación Alfredo Grimaldos asegura que la llegada al poder del socialista Felipe González como presidente del Gobierno español en 1982, fue en realidad la alternativa “diseñada y controlada por la CIA para mantener la tutela sobre España”, estrategia diseñada en el Congreso de Suresnes tras el que asistimos al acta de defunción del camarada Isidoro y al nacimiento de un Felipe Gónzalez convertido ya en Secretario General de un PSOE tutelado por la CIA . La deriva totalitaria del estado Español arranca con la implementación de la doctrina de la alternancia en el Poder del bipartidismo PP-PSOE como defensa y garante del citado establishment dominante, fruto del acuerdo tácito entre los partidos políticos tras el simulacro de golpe de mano de Tejero (23-F del 1981) y alcanzó su mayoría de edad con la llegada al poder del PSOE y el nombramiento como Presidente del Gobierno de Felipe González ( 1.982);

 

Después del 22-M andaluz, el camino hacia el cambio sigue abierto

Jaime Pastor*

Muchos son ya los análisis publicados sobre los resultados de las elecciones andaluzas del 22 de marzo. Tras su lectura, y aun viniendo de un amplio y plural espectro, no es difícil encontrar coincidencias con muchos de ellos, por lo que empezaré este artículo con una referencia general a los mismos antes de aportar algunas reflexiones mirando al futuro.El PSOE –gracias a su particular régimen del “mal menor” en esa Comunidad, revalorizado por Susana Díaz, frente a la versión neoliberal más dura de Rajoy- resiste bien el desgaste de la corrupción institucional, aunque pierda votos, con sus 47 escaños.

 

El péndulo, la urna y el nacional-andalucismo

Rafael Cid

¡Qué fastidio! ¡Qué hartazgo! Otra vez al molino la burra vuelve y la cebada al rabo. Pasan los años y las generaciones; los equinoccios y los solsticios; se suceden las mareas y los plenilunios, y parece que no aquí madura no es de recibo. Faltos de experiencia propia, huérfanos de responsabilidad directa, otra vez el personal descubre el ritual electoral como única dispensa. El péndulo político recobra su tradicional ritmo como marcapasos de nuestra dependencia, mientras las urnas resplandecen sublimando afanes y expectativas.

 


Página 1 de 310

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI