Libre Opinión

Sieteiglesias proscrita

José Enrique Centén Martín

Un año después de las elecciones municipales todo sigue igual en Sieteiglesias, desatención, olvido, poco interés. Con esperanza se recibió a la nueva Corporación para  solucionar problemas generales y otros muy localizados, pero seguimos siendo la cola del ratón. Vecinos pidieron dos cubos de basura verdes, uno amarillo, y un contenedor de cartones, por importe de aprox. 1000€ según el Ayuntamiento, hasta hoy nada, madres pidieron arreglar el único llamemos “parque infantil”, se limitaron a colocar un tablón que se debió de romper en la única mesa existente, el parque sigue igual, abandonado, hierba para pastar más de una cabra o su correspondiente macho, lleno de agujeros al final de los toboganes o columpios.

 

Para los que se autoproclaman: “Soy de izquierdas”

Cándido Marquesán

Se dice en el Reino de España con demasiada ligereza y contundencia: “Soy de izquierdas”. Abundan personas que alardean de ser de izquierdas, aunque  luego sus actuaciones contradicen de pleno a sus palabras. Hay mucha gente que además de decir que son de izquierdas, están convencidos de serlo, y sin embargo son medularmente de derechas. Lo dicen probablemente para sentirse mejor, porque decir que se es de derechas después del franquismo, no queda bien y no está muy bien visto en determinados ambientes. La realidad es que numerosas encuestas confirman que mayoritariamente la población española aparece escorada hacia la izquierda. No obstante, la autoafirmación ideológica tan al uso, hay que cuestionarla y matizarla.

 

LA PINGOLLA.TANTO MONTA

Félix Barroso Gutiérrez

No podía ser de otra manera.  Por ello, siendo la efeméride de San Ulpiano y San Turstano, en la propia yema de la Semana Santa, vino a esta tierra de tránsito para los que creen en el Más Allá aquella niña menuda a la que le pusieron por nombre Ulpiana Blanco Montero.  Corría el 3 de abril y la primavera ya iniciaba sus trotes por vegas y arapiles.  Hija era del “ehparragueru” (así se les apoda a los vecinos del lugar de Valdeobispo) Rogelio Blanco Domínguez y de Martina Montero Montero.  Cuando Ulpiana rompió el silencio con el primer vagido, su padre marchaba camino de los treinta y seis estíos, y su madre rondaba las veinticinco primaveras.  Familia con tierras y con posibles.

 

El sorpasso y la herencia recibida

Rafael Cid

La legislatura fallida que acabamos de enterrar se basó en un sorpasso imposible. Una negatividad basada, contra toda lógica aritmética e ideológica, en que PP y PSOE intentaran sendas salidas políticas incongruentes. Los de Rajoy quietos paraos si los socialistas no les amigaban, y la sedicente izquierda de Sánchez pactando con la nueva derecha de Ciudadanos. Pero ahora, finiquitado esa absurda peripecia, todo se orienta hacía la estrategia del sorpasso posible. No hay más que ver los rejonazos con que dos de los diarios nacionales alineados con el régimen saludaban el pacto Podemos-IU para comprobar cómo se ceban las escaramuzas venideras. El País mostrando en portada a Alberto Garzón y Pablo Iglesias con el puño en alto, y su colega El Mundo, también en primera, enarbolando la imagen de ambos líderes con sendos botellines de cerveza en la mano. Se llama rigor informativo.

 

Prohibido matar al Toro de la Vega

Elvira Huelbes

Es posible que el tristemente famoso Rompesuelas haya sido el último toro de la Vega ajusticiado a pinchazos por la buena gente de Tordesillas, provincia de Valladolid, en septiembre del año pasado, porque la Junta de Castilla y León ha prohibido que se maten toros de lidia en festejos populares. Ni a lanzazos ni a pedradas, espero. Se trata de un éxito –aunque sea relativo, ya que al toro lo seguirán mareando por las calles del pueblo- de los grupos animalistas y de la sociedad española que ha reaccionado a través de las redes sociales en favor de que se acabe con lo que consideran una vergüenza.

 

El Opus Dei y el PP

Ramón Martinez

Para muchos es evidente que el PP es el brazo político de la secta Opus Dei. Pero hay quienes niegan tal relación, como también niegan que el Opus sea una secta, probablemente amparándose en las versiones “oficiales” que se difunden de esta organización criminal que goza además del ”status” de ser una prelatura personal del Papa.En el presente artículo se va a demostrar no solo que el PP es realmente, sin lugar a dudas, el brazo político del Opus Dei, sino que además, según una resolución del Parlamento Europeo sobre sectas, encaja dentro de las actividades delictivas descritas en el documento como son el ejercicio ilegal de la medicina, el fraude fiscal, las transferencias ilegales de fondos, prácticas como la tortura, el trato inhumano y degradante, y en general  violaciones de los derechos fundamentales de la persona.

 

COSAS DE POCA IMPORTANCIA, “CHILINDRINAS” (Y II)

Ángel Morillo Triviño

Seguimos, y lástima, porque, de vuelta, así son ahora “las chilindrinas”: El País convertido en 17 Países y una Nación. Aunque juntos (por el momento), divididos en 17 Comunidades Autónomas que no son otra cosa que un invento para “quintuplicar” políticos, familiares y amigos enchufados y el clientelismo “sobre alimentado” (no todos, porque muchos se han vendido, como dice Sabina, por nada) necesario para llenarse los bolsillos entre Cardhu y Cardhu y mientras tantos y tantos se las ven y se las  desean para sobrevivir, “pero que sólo permanecen atentos a la pantalla”.

 

¿Complot contra Donald Trump?

Germán Gorraiz López

El puzzle inconexo del caos ordenado puede esbozarse mediante la llamada “Teoría de las Catástrofes” del científico francés René Thom y se basaría en dos conceptos antinómicos para intentar “comprender el orden jerárquico de la complejidad biológica”. Así, el concepto de estabilidad o equilibrio se refiere a un sistema que permanece estable aunque registre un cambio, principio que trasladado a la esfera política de EEUU y a las próximas Elecciones Presidenciales de EEUU, se traduciría en la presencia de candidatos auspiciados por la dirección de los Partidos hegemónicos en EEUU ( Demócrata y Republicano) para perpetuar el estatus quo dominante, cuyas figuras visibles serían Hillary Clinton y Ted Cruz.

 

COSAS DE POCA IMPORTANCIA, “CHILINDRINAS” (I)

Ángel Morillo Triviño

Los que son de mi generación -y algunos mayores que aún viven- lo recordarán siempre, el eslogan del Régimen era conocido por todos los que vivimos esos tiempos: “Patria, Justicia y Pan”. Nada, simples “chilindrinas”  de la época. Lo de “Patria” estaba más que claro, España era sólo Una (Grande y Libre decían los gachones, ¡vaya jeta!) y todas las Regiones se movían con la misma lengua y los mismos principios; que, lógicamente, no eran sino los Principios del Movimiento Nacional. La Justicia no hace falta decir de qué tipo era: o estabas con el Régimen a todo lo que se te indicara por el cómitre de turno o eras un contentible perseguido por todas las fuerzas del orden y se te etiquetaba como mal avenido político, lo que significaba, en el mejor de los casos (cuando menos al principio de la Dictadura), que deberías “limpiar tus culpas” enchironado un poco tiempo.

 

Excusatio non petita, accusatio manifiesta o como miente Guillermo el enemigo del pueblo

AHORA ESTOY........................AHORA NO ESTOY PORQUE ESTOY DE COMUNIÓN

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A. GARCÍA ONIEVA.En los últimos tiempos, y después de la flagrante derrota del PSOE el 20 D, Guillermo Fernández Vara, con ese lenguaje de medias palabras, de lengua trapo, que utiliza cuando manipula, pero sobre todo a través de gestos, se había manifestado públicamente fan incondicional de la lidERESa andaluza Susana Díaz, y así, aparecía en los cónclaves socialistas juguetón, cómplice y sonriente arrimado a la dirigente socialista, era uno de los suyos y así se propagó por los medios.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 359

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI