Libre Opinión

El Efecto Mamada

Al-Hakam Morilla Rodríguez

Nos dejan sumidos en la total estupefacción por su racismo y xenofobia patéticos. Aludimos a esos carcamales, en su mayoría jubilados instruidos por la Enciclopedia Álvarez y el padre Ripalda, los cuales han pasado de ser el núcleo duro del voto al P.P. (Partido Podrido) a indignados y refractarios con Génova manifestarse... a última hora cuando les habían escamoteado su alcancía de las pensiones, para enjugar en vano una perennizada deuda pública demencial. Derivada ésta por los dispendios y saqueos a fondo perdido no únicamente a beneficio de la Banca, que condona la deuda de las formaciones nacionalistas españolas (si se portan bien, claro). No son extraños además los que perciben prebendas de alguno de los negociados del Vaticano, incluso mediáticos, y escupen su bilis contra los DDHH de los refugiados. Lo de 'dar posada al peregrino' deben entenderlo, corrigiendo su Evangelio, como dar por saco al peregrino.

 

Cuando la libertad de expresión tiene límites políticos, no existe. El caso Nóos y la Corona

Carlos Martínez García

Dos sentencias muy recientes y por asuntos que tienen que ver con el trato de favor, la corrupción política, la utilización de cargos o posición próxima al poder para lucro político o personal, están teniendo una respuesta muy diferente.El caso Gürtel ha llevado a Rajoy a la oposición, desalojar al PP del Gobierno y ese caso, junto a la presión popular encabezada por mujeres y pensionistas a lograr que fuera insostenible no hacer algo para al menos limpiar el aire viciado de los despachos del gobierno. El caso Nóos que también indigna a los sectores más sensatos y democráticos del pueblo español, tan solo ha levantado una suerte de toreo de salón de las representantes y los representantes políticos, pues con la corona hemos topado.

 

¿Malos tiempos para Felipe VI? Pablo Iglesias dice que “sobran las monarquías”

Sato Díaz

Cuando en el año 2010 se deriva del caso Palma Arena el Caso Nóos, comienza un calvario para la Casa Real que veía cómo, a ojos de la opinión pública, la imagen del yerno del rey, Iñaki Urdangarin y de la infanta Cristina quedarían manchadas para siempre. Juan Carlos I, que evitaría declarar en el juicio como testigo acogiéndose a su condición de aforado, también quedaba tocado: la Familia Real, manchada.En enero del 2014, el juez instructor del caso, José Castro, decidía imputar también a la infanta Cristina, hermana de Felipe VI, por blanqueo de dinero y delito fiscal. La Corona no pasaba por su mejor momento, en mayo de 2014 irrumpía sorprendentemente Podemos en las elecciones Europeas, una nueva formación política que venía a impugnar el llamado “Régimen del 78”.

 

Tercera entrega: Tiburón III

Sabino Cuadra

El PSN, repetíamos, no forma parte de la solución, sino del problema. Hacer el cesto del cambio precisaba otros muy diversos mimbres. No era ésta una opinión. Era un dato. En los últimos años, cuantas veces había sido posible echar a UPN del Gobierno de Navarra, el PSOE lo había impedido.En 2007, Nafarroa Bai, IU y PSN llegaron a un acuerdo para desalojar a la derecha del Gobierno y formar otro presidido por este último partido. Pero Ferraz anuló los acuerdos suscritos y mantuvo a UPN en el poder. Siete años después repitió jugada e impidió que prosperara una moción de censura contra UPN. Para el PSOE todo valía salvo llegar a acuerdos con Na-Bai o Bildu. Y de ahí no lo movía ni dios. El resto de razones sociales o políticas no valían.

 

Ciudadanos se reinventa

Javier Pérez de Albéniz

La debacle del Partido Popular tras la moción de censura socialista no ha sido la única gran noticia de las ultimas semanas. Ciudadanos, esa organización política creada para garantizar la presencia de la derecha en la vida política española (un bipartidismo de tres), ha sufrido los efectos colaterales de la ruina popular. Cayó Mariano Rajoy, cubierto de excrementos de gaviota, y se tambaleó un Albert Rivera que infravaloró a Pedro Sánchez y lo apostó todo a la posibilidad de unas elecciones anticipadas. Los naranjas calcularon mal la distancia y se ahogaron a pocos metros de una orilla que tenía forma de urna.

 

Maquillando el Régimen

Te dejo Pepe, me voy con Sánchez, me ha llamado para

que le disfrace de demócrata como hice contigo.

La moción de censura contra un gobierno corrupto fue justa y necesaria, fue un paso esperanzador, pero supongo que nadie desde la izquierda esperaba de Pedro Sánchez o del PSOE un gran cambio, ni medidas que se enfrentasen directamente al capital a lo que el PSOE lleva tanto tiempo sirviendo fielmente.Por eso este nuevo gobierno podrá acometer algunas medidas cosméticas pero jamás intentará hacer un cambio de raíz de este sistema corrupto.Desde el primer minuto vemos como los medios de comunicación, los poderes económicos y gran parte da oligarquía ven con buenos ojos este gobierno “amigo”.

 

'Apparátchiki' jacobinos en Podemos contra Andalucía

Al-Hakam Morilla Rodríguez

"(...) un intelectual trajeado de político es un elemento peligroso, casi siempre terminan siendo tiránicos, sectarios, fanáticos del centralismo democrático y la tesis del partido único". Jaime Gil de Biedma. A Andalucía, Autonomía declarada Nacionalidad Histórica no sólo sobre el papel, tratan de que malviva en perenne subordinación, en minoría de edad perpetua. Así toda madurez política, la autogestión de nuestros recursos y servicios, deja de ser un Derecho reconocido en el Estatuto y su propia 'constitución', para convertirse en un 'favor' de las camarillas de Madrid, al estilo de los de El Padrino.

 

Grande Marlaska y la tortura

Iñaki Urdanibia

Resulta curioso, por no utilizar palabras algo más contundentes, que jueces que son considerados como progresistas en el panorama hispano – uno super-star y perseguidor de Pinochet , amén de promotor de escarbar en los crímenes del franquismo, y estrella de cierta izquierda; y otro, recién nombrado ministro del interior , repescado del entrono del PP, por el progresista Pedro Sánchez- hayan asistido impasibles a la presencia de cuerpos y almas dañados, muy en especial el último de los señalados, que todavía ahora en un juicio que se repite en Navarra, ya que al acusado el juez no le hizo ni caso ante sus denuncias de torturas ( leo cómo relata el joven su paso ante el juez, que no era otro, que Fernando Grande-Marlaska: «mientras yo relataba las torturas sufridas- que tras cinco días acabaron conmigo en el hospital- no puedo olvidar la permanente sonrisa del juez» ) ;

 

Albert Rivera y el cuento de la lechera

Había una vez un chico de 38 años que llevaba una encuesta del CIS en la cabeza. Se llamaba Albert Rivera y caminaba hacia las próximas elecciones soñando despierto.  A principios de mayo, los sondeos consagraban su partido político como el favorito para ganar las próximas elecciones y la revista masculina Esquire le hacía una cuidada sesión de fotos para su portada de junio como el político de moda camino de La Moncloa. Nunca antes el PP y el PSOE habían tenido tan poco apoyo de los españoles ni Ciudadanos tan alto. El llamado efecto Pedro Sánchez, tras las primarias del PSOE en las que hace un año volvió a la secretaría general de Ferraz, se había disipado. La corrupción hundía la popularidad de Mariano Rajoy y tanto los socialistas como el PP perdían intención de voto. El 85,5% de los encuestados confiaba, en el CIS de hace un mes, “poco o nada” en Sánchez. Rivera no dejaba de subir en intención de voto y era el líder mejor valorado.

 

La solución a los problemas del Tajo está en el Tajo.

Alejandro Cano

El miércoles pasado acudí a una conferencia en el Círculo de Arte que impartía el académico Eduardo Sánchez Butragueño sobre el Tajo que fue río. Eduardo tiene una capacidad de convocatoria tremenda. Cada vez que exhibe contenidos de su blog "Toledo Olvidado" para disertar sobre ellos necesita espacios verdaderamente grandes, capaces de albergar a varios centenares de personas.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 422

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI