Libre Opinión

LA PINGOLLA.LA PATRIA EN ARMAS

Félix Barroso Gutiérrez

Por aquellos pagos de la “Arrocetuna”, donde se besan las tierras pizarrosas con las graníticas, seguíamos el rastro de numerosos fragmentos de tégulas, ímbrex, pesas de telares, restos de dolias y otras piezas que denotaban claramente la antigua huella del romano. Aún no había entrado este servidor en quinta y coincidí una tarde de septiembre con Antonio Calvo Dosado.  Era ya muy mayor y en el pueblo se le llamaba Ti Antonio “El Correo”.  Había nacido el día de San Prosdócimo, allá por 1899. Andaba faenando en una viña de su propiedad, donde, según nos narraba, “apaecían cáchuh de tinajónih, de téjah y ótruh achipiérrih jerrumiéntuh a patáh, cuandu se labraba con lah béhtiah”.

 

Al alcalde de Madroñera

Rosana Chamorro Serrano*

Querido Enrique:
Sé que esta carta te sorprenderá por hacerla pública. Yo, tan celosa de mi intimidad, tengo necesidad de gritar a los cuatro vientos. Sé que piensas que estos años han sido duros para mí, te equivocas. No han sido fáciles, pero hemos aprendido a respetar las decisiones del otro, a crecernos en las dificultades, a saber que hasta cuando se pierde se gana experiencia, a llegar a fin de mes (ajustadillos) sin olvidar al que no llega… podría seguir, pero este no es el motivo.

 

MI AGRADECIMIENTO Y APOYO A MONAGO

Antonio Manzano Marchirant

A la pregunta que hizo aquel viejo Catedrático de Historia de la Normal sobre cómo definir a Fernando VII, mi padre respondió: “mal hijo, mal padre, mal rey y mal ciudadano”. Mal hijo porque traicionó a su padre y no supo conservar su reino, mal padre porque fue incapaz de legar a sus hijos la herencia recibida y de transmitirles dignidad y darles ejemplo, mal rey porque vendió a su pueblo y lo entregó a los franceses, y mal ciudadano, porque si había sido mal hijo, mal padre y mal rey, forzosamente, tenía que ser mal ciudadano.

 

PEDRO ACEDO / CACERIAS PUNICAS / OBRAS DE DICO EN MERIDA

Antonio Vélez.El Alcalde de Mérida, Pedro Acedo, aparece en una foto de grupo, en una cacería, el 25 de Octubre de 2004, en La Parrilla (Toledo) junto a implicados en la trama Punica, uno de cuyos cerebros, Francisco Granados, mano derecha de Esperanza Aguirre, está en la cárcel. Parece ser que el Ayuntamiento de Mérida que presidía Acedo, tras esa cacería, propició una buena cosecha, en forma de contratos de obras, a la Empresa DICO, involucrada en la trama de corrupción y comisiones.

 

El PP carga contra el 'Polònia' por la parodia de la bronca de Hitler (CAT)

Vilaweb

El PP de Cataluña ha anunciado que denunciaría al Consejo del Audiovisual de Cataluña el programa de 'Polònia' de TV3 emitido la semana pasada, en la que aparecía una parodia de la famosa escena del filme 'Der Untergang' ('l'enfonsament, en catalán ') en el que Hitler abronca sus generales. En el gag del pasado jueves, es Mariano Rajoy quien abuchea sus ministros por el éxito del 9-N.

 

Monago: extrema y dura

David Torres

El problema de escribir sobre Monago es que lo escrito se queda obsoleto en seguida. En el primer artículo que le dediqué, un jueves, todavía no había hecho su aparición la historia de amor y los chistes caducaron al poco de publicarlos el viernes, una hora menos en Canarias. Con Monago la realidad siempre es mejor que la ficción, principalmente porque no hay manera de distinguir una de otra. Las explicaciones se le ocurren a tal velocidad que cuando alguien cree haberlo pillado en una contradicción, él ya está en la siguiente, obedeciendo aquel sabio refrán ruso que dice que con las mentiras se puede llegar muy lejos, sí. Lo que no se puede es volver.

 

El lío catalán de Rajoy

Francí Xavier Muñoz

Le gusta decir al Presidente Rajoy que él siempre vive en el lío. Pues bien, tras unos días de ausencia, quizá buscada, el presidente del Gobierno compareció finalmente ante la prensa para enredarse en una serie de incongruencias y sinsentidos, propios de su manera personal de entender la política pero, quizá también, propios de su incompetencia manifiesta para afrontar grandes retos que le supongan un esfuerzo inusual, debido a esa supuesta indolencia de la que le acusa siempre el PSOE.

 

Possumus sicut Regi Hispaniarum Catholici

José Enrique Centén Martín

Las declaraciones de Pablo Iglesias de querer formar un gobierno con los más preparados, les está sonando a chufla a muchos de los llamados políticos actuales, y a sus voceros. Achacan a Podemos, su inexperiencia política, no entiendo ese menosprecio, cuando entre ellos hay politólogos y filósofos, abogados y economistas, si, falta un electricista, un frutero, un carpintero, o cualquier autónomo, o personas de a pie que su único estudio es la vida, pero sabe la realidad y las penurias del día a día, por ejemplo, entre ellos yo, que no estoy preparado para dirigir una parte de la Nación, aunque hubo un electricista ministro, ¡coño!, a lo mejor si valgo.

 

EL PP Y LA HERENCIA DE CÁNOVAS

José Ramón Villanueva Herrero

Resulta innegable que en estos últimos años y, aprovechando la coartada de la crisis, España, de la mano del Gobierno del PP está sufriendo un grave involución en materia de derechos y libertades, unos preocupantes retrocesos y restricciones democráticos. Y no nos debe de extrañar puesto que las raíces ideológicas de la derecha gobernante, no sólo se vinculan con determinados aspectos del legado franquista, sino que se remontan a figuras del más rancio conservadurismo del s. XIX. Este es el caso de Antonio Cánovas del Castillo (1828-1897), cuya larga sombra sigue muy presente (como permiso de Ángela Merkel) en el ideario político del actual PP.

 

Tenerife, la isla que ponía a Monago en extremoduro ¡¡¡ MONAGO DIMISIÓN !!!

José Antonio Pareja

No sé a ustedes, pero a mí las explicaciones dadas por Monago sobre sus viajes a Tenerife me han convencido. Diría más, han disipado cualquier duda que me pudiera quedar sobre que quienes nos gobiernan nos toman y nos tratan como si fuéramos gilipollas de saldo. Y lo peor es que, viendo la última encuesta sobre intención de voto, hay un veintitantos por ciento de españoles que lo son en grado irreversible. La respuesta del presidente de Extremadura, y del PP en general, a la información periodística que lo acusaba de haber pagado con dinero público los viajes que realizaba a Tenerife por motivos privados, refleja la bajura intelectual de estos presuntos políticos y seguros malversadores.

 


Página 1 de 293

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI