Libre Opinión

El calentamiento global, la perspectiva de género, y demás dogmas del pensamiento único progre...

Carlos Caldito Aunión

Cuando uno tiene la feliz ocurrencia de acercarse a la Historia de España de los últimos siglos, para estudiar la política española, y a sus “políticos”, acaba observando poco más o menos que, la nación española está subyugada como si fuera una mula, atada a una noria dando vueltas y más vueltas, sin poder avanzar, siempre caminando sobre el mismo terreno, siempre tropezando en las mismas piedras… Da la impresión de que los españoles estamos amarrados a los mismos “problemas” desde hace más de un siglo; cada cierto tiempo vuelven a reabrirse los mismos debates:

 

DESENMASCARANDO A NATURHOUSE

José Joaquín López*

Sí, lo reconozco, tengo un pasado oscuro, he trabajado para Naturhouse. Ese centro "dietético" donde las consultas son “gratuitas” y donde te atiende un "experto en nutrición" (psicólogo, biólogo o en el mejor de los casos un nutricionista ya sea diplomado, graduado o técnico, que al menos sabe algo del asunto por nivel académico, otra cosa bien distinta es que sea mejor o peor profesional).Era joven, corría el año 2005, cuando entré a formar parte de la familia Naturhouse.

 

Algunas reflexiones a vuela pluma sobre el Congreso del PSOE

Cándido Marquesán

Este fin de semana acaba de celebrarse el Congreso Extraordinario del PSOE, en el que ha sido confirmado como su secretario general, Pedro Sánchez, el preferido por todo el aparato político, económico y mediático de la derecha española. Los delegados no podían hacer otra cosa, tras haber sido elegido por los militantes en las primarias, aunque luego la nueva Ejecutiva solo obtuvo el 87% y el Comité federal el 87,44%.En el proceso de elección de delegados, salvo alguna excepción, han sido prácticamente los mismos. Los de siempre, los presentados por el aparato. Parece que todavía no se han enterado que los tiempos políticos son totalmente diferentes a los de otras épocas. El aparato todavía piensa que “ya escampará”. Creo que están equivocados.

 

La lacra de la tortura

Germán Gorraiz López

El bipartidismo establecido en el acuerdo tácito entre los partidos políticos tras el simulacro de golpe de mano de Tejero (23-F del 1981), tuvo su culminación con la llegada al poder del PSOE y el nombramiento como Presidente del Gobierno de Felipe González ( 1.982), con quien asistimos al finiquito de la idílica Transición y al inicio de la deriva totalitaria del sistema, mediante la implementación del llamado “terrorismo de Estado” o “guerra sucia” contra ETA y su entorno, del que serían paradigma los Grupos Armados de Liberación (GAL) y la implementación de la Ley Antiterrorista , convirtiéndose así el Estado español en un escenario distópico.

 

 

Populismo y estatolatría, acerca del fenómeno “podemos” y otras formas de intervencionismo colectivista.

Carlos Aurelio Caldito Aunión

Los partidarios del comunismo o del socialismo en sus múltiples formas, piensan en el fondo –aunque no lo digan, pues obviamente no son tan estúpidos- que “el pueblo”, la gente desea comida y techo, y que para conseguir más y mejor pan –y circo- los individuos están dispuestos a renunciar a la libertad y a la autonomía, a la mayor o menor capacidad de decidir que poseen, y a someterse voluntariamente a la tutela del estado, a una autoridad paternal que consideran “competente”.

 

Consejo consultivo y comedores escolares, dos caras del mismo problema en Extremadura

Acampada Mérida

Desde la creación del Consejo Consultivo en 2001, este ha sido ocupado por ex altos cargos políticos a los cuales el bipartidismo quería asegurarles elevados ingresos, otro mecanismo de la casta para seguir viviendo del dinero público. Además, lejos de ejercer una función para el pueblo extremeño, el Consejo Consultivo desde su creación ha tenido como objetivo el de restar legitimidad y potestad legislativa a la Asamblea de Extremadura. Su capacidad para paralizar las decisiones de la Asamblea asegura el control de la cámara por parte del bipartidismo y establece un freno ante las minorías parlamentarias.

 

LA PINGOLLA. GENOCIDIO

Felix Barroso Gutiérrez

Fue un miércoles cuando murió el celebrado biólogo alemán Paul Chistoph Hennings.  Pero ese mismo día abría los ojos Saturnino Calvo Hernández, al que dieron en apodar, siendo muchacho y mozo, como “Farraguas”, aunque, a raíz de lucir la escarapela roja y gualda en su sombrero y haberse casado con Eustasia Montero Floriano, pasó a ser conocido como Ti Saturnino “El Guarda”.  Lo movilizaron tardíamente para una Guerra que dejó sembrado cainita odio en todas las tierras de España.  No oiría silbar las balas cerca de sus orejas hasta la batalla de Brunete, pero, antes, formó parte de un regimiento de retaguardia que, en abril de 1937, tuvo que abrirse camino entre los escombros y las ruinas de Durango y Guernica.

 

LA CIENCIA, LA POLITICA, EL PODER

Antonio Vélez Sánchez

Por un cúmulo de circunstancias irrepetibles, Extremadura se encontró con un legado científico de insuperable nivel. En 1950 José Fernández López, patrón del Matadero Industrial de Mérida, el más importante de España, contrató a Vicente Sos Baynat, un brillante Geólogo, ex - alumno de Eduardo Hernández Pacheco y colaborador suyo en el Museo de Ciencias Naturales, que se hallaba en el ostracismo  por causas de la guerra civil. Su misión era encontrar estaño para bruñir las latas de conservas cárnicas. Y halló los filones de Casiterita, poniendo en  explotación, de nuevo, las antiguas minas, aprovechadas desde el Neolítico, en la Sierra de San Cristóbal, de Logrosán, y en otros enclaves.

 

Rajoy quiere sumar a Pedro Sánchez a su reforma electoral 'anti-Podemos'

JAV

La elección directa de los alcaldes es la medida estrella del plan de reformas que el gobierno presentará en septiembre de cara a su posterior envío al Congreso. Es un asunto que obsesiona a Mariano Rajoy ya que se trata de instalar la tradición democrática de que pueda gobernar el candidato o la fuerza más votada.El PP tiene en este punto un enorme problema ya que tradicionalmente necesita conseguir la mayoría absoluta para poder gobernar tanto en ayuntamientos como en Comunidades Autónomas. Al PSOE le basta habitualmente con recurrir a pactos con IU, su socio tradicional cuando no alcanza las mayorías en las urnas. Pero no siempre es así. En Extremadura, por ejemplo, el PP gobierna merced a un pacto precisamente con los comunistas.

 

¿SOBRESEIMIENTO EJEMPLAR?

Ángel Morillo Triviño

Al iniciar la lectura del periódico -de cualquier periódico- cada día nos llevamos una sorpresa. ¿Quizás que la noticia sensacionalista es parte substancial de la prensa, incluida incluso la más objetiva? Dudo que no sea así, pues resulta que cuando no es de Economía es de Sociedad, o de Hacienda (por cierto, como no podía ser de otra forma, los extremeños somos los menos favorecidos con la última reforma del IRPF, ahora que lo arregle el Sr. Monago si puede), o de Seguridad Social o Deportes (claro que de deportes, casi todas las noticias son de aturdimiento por regla general) o de Justicia, por citar temas relevantes que más nos pueden interesar a todos; al margen de los necrológicos que ya se sabe fascinan actualmente.

 


Página 1 de 279

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI