Libre Opinión

SIGUE, LA JUERGA SIGUE

Tomás Martín Tamayo

La Junta de Extremadura, Gobex para los ocurrentes, convocó oferta pública para 306 plazas en turno libre de personal laboral, pero el Tribual Superior de Justicia de Extremadura ordena la paralización del proceso porque incumple normas básicas del convenio colectivo. ¿Qué sentido tiene empecinarse en mantener la convocatoria de unas oposiciones cuestionadas por el TSJEx?  Es un “erre que erre” tan esperpéntico que, para encontrar alguna razón lógica, hay que pensar en un interés concreto por parte de la Junta, más allá de una necesidad apremiante para cubrir esas plazas.

 

¿ A QUIEN ENGAÑA ACEDO CON SU ESTACION EN ESPARRAGALEJO ?

Antonio Vélez Sánchez

Ya hemos leído las “poderosas razones” que esgrime Acedo justificando su oscura   maquinación para que la Estación Ferroviaria de Mérida se coloque junto a Esparragalejo, en la linea Badajoz – Caceres, destrozando, descomponiendo, descuajaringando, todo el esquema ferrocarrilero histórico de la Ciudad. Son tan rebuscadas, por irracionales, que afrentan el entendimiento mas elemental. Resultan hasta pintorescas, si no fueran tan dañinas para el futuro de la centralidad administrativa y de transportes, para toda la Región. ¿Y que pretensiones las respaldan, cuando nadie las abraza en esta Capital ?

 

EL DESFALCO POLITICO NACIONAL

Ángel Morillo Triviño

Uno no deja de preguntarse cada día que es en realidad lo que ha pensado la clase política española de esto de la Democracia. Particularmente tengo la sensación de que su llegada despertó a todos los corruptos que estaban “dormidos” por el Régimen. A la par de que se rompieron todos los huevos de un golpe y empezaron a piar sin más, de punta a punta, los pollos que las “gallinas” habían enclocado en el corral cuidado por el Régimen. Hijos de todos los padres, inequívocamente, en su mayoría –también hay que no- de condición medio-fascista (lo de “medio” por aligerar el maldito vocablo), iniciaron su andadura tras la famosa “transición democrática”; que no fue sino otro engaño más -las pruebas están apareciendo quizás antes de lo que se esperaba- de los poderosos para adaptarse un poco a las exigencias modernas que los Gringos y los vecinos europeos demandaban (con el IV Reich financiero al frente, como dijo Anguita).

 

¿Quo Vadis, Podemos?

Rafael Cid

Con un nivel de deuda pública que supera el PIB español, la renuncia al impago de la deuda ilegítima acordada de entrada por Podemos supone de facto socializar su pago sobre las espaldas de varias generaciones.Y además conlleva, por activa o por pasiva, confirmar el saqueo perpetrado por los diferentes gobiernos del duopolio dinástico hegemónico; casar las políticas austericidas de la troika; justipreciar los ajustes y recortes aplicados para atenderla y descartar cualquier reforma de la Constitución que signifique derogar el artículo 135 que prima su pago frente a otras contingencias sociales. Una capitulación en toda regla que lleva camino de dejar en simple declaración de intenciones el tramo más regeneracionista de su programa.

 

LA PINGOLLA. MASAJISTAS

Félix Barroso Gutiérrez
Santiago Béjar Domínguez antes de ser prestigioso tamborilero había sido saxofonista. Vino al mundo en la villa jurdana de El Casar de Palomero y pertenecía al clan de “Los Morriñas”, pero, a título individual, él colgaba a sus espaldas el apodo de “Picardías”.  Con sus hermanos Dionisio y Anastasio, a lomos de mulo, recorrían en los años de la posguerra, numerosos pueblos del norte cacereño, formando fraternal orquesta que amenizaba bodas, fiestas y otros eventos tradicionales. Cierto año se dejaron caer en el lugar con motivo de las fiestas del Cristo de la Paz.

 

Hegemonía y estrategia socialista. Hacia una radicalización de la democracia

Cándido Marquesán

No creo sea necesario perder el tiempo en reflejar la situación gravísima a nivel social, político, económico, cultural, y también en el ámbito de la ética, o mejor carencia de esta última, en la que estamos sumidos como consecuencia del apabullante triunfo del neoliberalismo. Cualquiera puede constatarla y negarla solo puede hacerlo algún cenutrio, que todavía asume los mensajes de nuestros dirigentes del PP. Tampoco creo que sea necesario en perder el tiempo en quiénes son los responsables, auténticos canallas, que nos han llevado a este auténtico infierno. Son una élite empresarial, a la que se han vendido vilmente la clase política y la academia, cual auténticos mamporreros. Creo que debemos tener claro que mientras esas élites empresariales, al ser  tal su nivel de crueldad  y como no tienen miedo alguno a nadie, seguirán inyectando cada vez más dolor y sufrimiento a la gran mayoría, a no ser que se produzca una respuesta contundente de esta.

 

El dilema de Pedro Sánchez: ¿Salvar o hundir al PSOE?

Jesús Cacho

He aquí una estrella surgida de la nada, diputado raso hasta el mes de junio, ponente apenas de la Ley de Liberalización de Servicios y ninguneado por la dirección del PSOE, ignorado por Soraya Rodríguez y Eduardo Madina. Tras la debacle socialista del 25 de mayo, Pedro Sánchez, 41, promocionado en la sombra por Antonio Hernando y Óscar López, los hombres fuertes del grupo apadrinado por José Pepiño Blanco durante la era Zapatero, tuvo la suerte, o la habilidad, de colarse entre el candidato Madina al que respaldaba Pérez Rubalcaba, y la candidata Susana Díaz que aspiraba a la elección por aclamación.

 

Jetas, exclusión social y gastronomía

Víctor Rodríguez Corbacho

Los jetas de las tarjetas black de Caja Madrid han dado la puntilla al crédito de credibilidad que les queda a organizaciones políticas, sociales y empresariales. Los 60.513 registros de pagos con dichas tarjetas por parte de los 64 consejeros elegidos a propuestas de partidos, sindicatos o empresarios no dejan la menor duda sobre el grado de decadencia y corrupción de quienes se plegaron a intereses financieros.Los jetas tuvieron con las tarjetas patrones de consumo muy distintos sobre la base de su pertenencia a tal o cual ideología. Los gastos en flores y joyas preferencia por parte de los populares, la afición por eventos culturales por los socialistas y la elección de restaurantes de lujo, clubes y discotecas por los izquierdistas queda constatada.

 

EL SUICIDIO DE FELIPE TRIGO***

Tomás Martín Tamayo

A las once y diez, del sábado 2 de septiembre de 1916, una detonación, procedente de la planta baja de Villa Luisiana, estremeció a toda la familia de Felipe Trigo, el médico, militar y escritor villanovense. Desde diferentes estancias de la lujosa casa, con fachada a las madrileñas calles de Arturo Soria y Sánchez Díaz, su esposa e hijos confluyeron ante la puerta del despacho, que estaba cerrada por dentro. Después de llamar insistentemente, con ayuda del servicio lograron entrar un atornillador entre las dos hojas, forzaron la madera a la altura de la cerradura y consiguieron entrar… “¡Fueron cinco minutos de tormento!”, en expresión de su hijo Félix.

 

Rodrigo Rato, ese milagro español

Ignacio Escolar

José María Aznar le definió como "el mejor ministro de Economía de la democracia". Yo le definiría como un grandísimo caradura, como un enorme jeta y un presunto delincuente. Rodrigo Rato y su señorito Aznar presumían de ser los artífices del "milagro español". El verdadero milagro es otro: que Rato aún no esté en prisión. Y también que un incompetente como él colase durante tanto tiempo como gran economista y mejor gestor.El principal milagro económico de Rato como ministro de Economía consistió en cebar esa burbuja inmobiliaria que unos años después nos estalló.

 


Página 1 de 289

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI