Libre Opinión

El miedo pudo más que la ilusión por el cambio

Martín Landa

Estamos asistiendo al “cuento” interesado  de todo tipo de valoraciones para explicar el supuesto fracaso electoral de Podemos.Y miren, déjenme empezar por negar la mayor. La del fracaso electoral. Porque, obtener más de cinco millones de votos y 71 diputados, tras la campaña de acoso y derribo desatada contra Podemos por todos, considero que es no sólo algo muy meritorio sino un gran triunfo si se  valora el recorrido.Que finalmente, el miedo, con la ayuda inestimable del resultado del Brexit del Reino Unido;  y por qué no decirlo, del despliegue que de forma interesada y sesgada  se proyectó por parte de toda la prensa española durante  “el sábado de reflexión” contra el populismo.

 

La miopía política de Pablo Iglesias

Germán Gorraiz López

El término utopía aparece como “la búsqueda incansable de la Humanidad desde el comienzo de los tiempos de un lugar o sociedad ideal” y a pesar de su carácter no real, permite reconocer los ideales de una sociedad o comunidad en un momento concreto de su singladura histórica así como los obstáculos que impiden cristalizar su sueño idílico, con lo que la utopía así concebida, sería el camino para alcanzar un sueño que llevaría implícito en su potencia la facultad de devenir en acto concreto (en el camino está la meta), pero para alcanzar la utopía, es preciso transitar por la senda marcada por el pragmatismo político: “Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible”.

 

Elecciones misteriosas

Franci Xavier Muñoz

Tras la indigestión de los resultados electorales del 26-J, se pueden hacer dos análisis políticos, uno más diplomático que otro. El análisis “políticamente correcto” nos llevaría a determinar que el PP, con su campaña del miedo, ha conseguido robarle votos tanto a Ciudadanos como al PSOE. Del contraste de los resultados se deduce claramente que el número de votos que gana ahora el PP lo pierden, exactamente, PSOE y Ciudadanos. Es decir, ha habido un claro trasvase de votos moderados de centro-izquierda y de centro-derecha al partido más alejado del centro por la derecha que es, precisamente, el PP. Y eso, ¿por qué?, podríamos preguntarnos.

 

España ha votado corrupción, desigualdad y autoritarismo

Pedro Luis Angosto

Desde que a última hora de la noche del pasado domingo supimos que los resultados electorales no habían hecho caso alguno a las encuestas, sobre todo en lo que tocaba a Unidos-Podemos y al Partido Popular, a los otros los clavaron, se vienen sucediendo análisis que tratan de explicar con diversos argumentos por qué empresas dedicadas a adivinar científicamente lo que sucederá en los comicios, han errado de manera tan brutal como poco explicable. No son nuevos los errores de las demoscópicas, lo que si resulta novedoso y extraño –porque hay instrumentos sociológicos para corregir la probable mentira de un sector de los encuestados- es que el yerro supere el veinticinco por ciento en el caso de la formación Unidos-Podemos.

 

El voto que mata

Francisco González Tejera

Un pueblo que no aprende a reconocer a sus enemigos está condenado a sobrevivir para siempre en la miseria, el hambre y la muerte. La victoria del PP en las elecciones del 26J solo se puede entender desde el pucherazo, de lo cual son capaces con un ministro metido hasta el cuello en la mierda de las escuchas y los espionajes, seguramente desde la supina ignorancia de una ciudadanía entregada, arrodillada, a cuatro patas ante un partido infectado de corrupción hasta la médula.De confirmarse los apoyos que parece van a tener, con la abstención del casi desaparecido PSOE, nos esperan cuatro años terribles, donde lo mejor será marcharse de esto que llaman país, de la piel de toro del “Soy español, español, español”.

 

La derecha, mucha derecha

Pepe Gutiérrez-Álvarez

Considerando el daño social que el austericidio está causando; considerando la cascada de corruptelas, meteduras de pata. Teniendo en cuenta la extrema mediocridad del liderazgo de Rajoy, el PP ha superado sus propias expectativas. Este es un pueblo castigado por cuatro décadas con una dictadura que trituró a mucha gente. Con un aparato de Estado al que se le evitó cualquier rasguño, y con una clase empresarial que era “feliz” con el régimen, pero que lo sería todavía más con la democracia;: sobre todo desde que la “revolución neoconservadora” llegó para vitaminar sus fisuras. El resultado me recuerda una viñeta del inmortal Perich: un señor se lamenta de todo lo que está mal, enumera todos los argumentos de la izquierda, para rematar clamando: ¡Pero lo peor es que todo cambie¡

 

BREXIT, SPAINEXIT Y CASTUEREXIT

Ángel Morillo Triviño

Alguien, no recuerdo quien, pero que da lo mismo, dijo: “si vas a salir a decir la verdad, deja la elegancia para el sastre”. Así pues, al menos servidor lo tiene claro: lo de que haya ganado en el Reino Unido el “brexit” es debido única y exclusivamente a que los ciudadanos de ese Reino están hartos de que parte de sus impuestos que van a la Unión Europea (UE) sólo se destinen a subvencionar grandes empresas (de las finanzas preferentemente) y señoritos de postín poseedores de grandes latifundios entre ellos su propia Reina. El hecho de que al conocerse el resultado las Bolsas de toda Europa, incluida la de propio Reino Unido, hayan tenido la mayor caída últimamente conocida demuestra que los grandes perjudicados han sido los que dependen del capital.

 

La corrupción y el respaldo ciudadano

Moncho Rouco

¡Ya está bien! La paciencia y la ética democrática marcan un límite y lo hemos superado ampliamente. De los más de 24 millones de votantes, casi 8 millones han decidido votar al Partido Popular. Todo el mundo es conocedor de la situación judicial del partido ganador -“Una organización delictiva creada para delinquir”- así lo aseguran varios autos judiciales. No tengo intención de poner en entredicho, la voluntad de cada votante popular, ejercen su derecho. De la misma manera que no voy a admitir que unos corruptos, con el consentimiento de sus votantes, nos lleven al país de “nunca jamás” repleto de pepedrilos y millones de campanillas. Mi derecho en entredicho. El interés de una minoría nunca puede prevalecer conculcando los derechos mayoritarios de una nación.

 

Vara de peregrinación por las emisoras de radio apoyando a Rajoy

Rajoy es muuuuu buenoooooo

Fernández Vara ha discrepado con Antonio Hernando, que ha apuntado que el PSOE no debería abstenerse ni facilitar la investidura de Rajoy. “Haríamos bien en ser prudentes en lugar de categóricos. Debemos hablar entre nosotros sin levantar líneas rojas”, ha añadido.El presidente extremeño cree que a la investidura hay que votar que 'no' y ver si el PP consigue una mayoría suficiente para gobernar. “Si faltan matices se hablará, pero Rajoy tiene que ir a la investidura y buscar apoyos. Nosotros vamos a estar en la oposición”.

 

España no es un gran país

Javier Pérez de Albéniz

No, Rajoy no tiene razón. España no es un gran país. España es un país de mierda que sigue apostando por bandas de corruptos, de inútiles, de defraudadores y de egoístas. España es un país de miedosos, de conservadores, de carcas. De obreros de derechas, de intelectuales de derechas, de socialistas de derechas.Sí, soy un mal perdedor. Creo que tengo motivos para estar disgustado. Quería un país mejor. Y lo quería no solo por mí, por mi familia y mis amigos. También por aquellos que me rodean. Por vivir en un lugar con dignidad, con orgullo, con ganas de mejorar, de aprender, de ser más justo y solidario.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 364

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI