Libre Opinión

Justicia ¿dónde estás?

José Enrique Centén Martín

Hace cuarenta años fui al cementerio de Hoyos de Manzanares, el cordón policial establecido por la Guardia Civil me impidió el paso para rendir un respetuoso homenaje a los últimos fusilados por el enano del Pardo ante la tumba del único enterrado allí, volví años tras año, hasta que uno de ellos una señora me dijo que ya habían trasladado los restos de aquel fusilado; me enteré que lo trasladaron al Cementerio Civil de la Almudena, al año siguiente fui, vi a antiguos camaradas de carreras y lucha;

 

González cogió su fusil

Pedro Luis Angosto

Confieso que voté al partido que dirigía Felipe González varias veces, que pese a los muchos desatinos que cometió desde aquel grandioso y esperanzador 28 de octubre de 1982 –¡tantísimas cosas dejó intactas cuando tanto se podía haber cambiado!- lo defendí contra todos los amigos que afirmaban estaba haciendo una política de derechas, que durante muchos años elegí el mal menor escudándome en la ausencia de alternativas;

 

Los otros 'engaños' de Felipe González

Ander Cortázar

A Felipe González no se le ha escapado sin querer lo que ha dicho de Pedro Sánchez. Es obvio que un líder político de esa magnitud y con esa experiencia domina el tiempo y las voluntades. Nadie le va a decir ahora que no diga eso. O eso cree, al menos. En cualquier caso, González ha venido a decir que se siente engañado por el actual secretario general del PSOE, que le prometió en una conversación privada que se abstendría en segunda votación a la investidura de Mariano Rajoy.

 

El motín de la oligarquía

Alberto Garzón

El nuevo panorama político que se ha plasmado en el parlamento tras las elecciones del 20 de diciembre y del 26 de junio refleja un país plural y muy heterogéneo. En esas circunstancias, es evidente que el PSOE tenía que decidirse por una política de alianzas muy distinta a la que había estado ejerciendo en las últimas décadas, en el reducido marco del bipartidismo. A saber, el PSOE tenía que optar entre llegar a acuerdos parlamentarios por la derecha, con PP y Ciudadanos, o hacerlo por la izquierda, con Izquierda Unida, Podemos, las confluencias y otros partidos. Desde hace meses el PSOE es incapaz de resolver esa contradicción, y hasta el momento lo único que ha hecho ha sido huir hacia delante sin proponer ninguna propuesta creíble.

 

¡Fumigad a Sánchez!

*Al-Hakam Morilla Rodríguez

"Para quienes ambicionan el poder, no existe una vía media entre la cumbre y el precipicio". Tácito.
El  compulsivo afán de Susana Díaz por hacer carrera en el Km. 0 del imperio -'de Sevilla a Madrid y de Madrid al cielo'-, amenaza con lograr lo que no pudieron dictadores ni pistoleros de tiempos pretéritos. Darle la puntilla final al partido de Pablo Iglesias Posse, aquel heroico fundador también de la primera UGT. Más de ciento treinta años de historia de combate en el parlamento y en la Calle, por la libertad y los derechos de los trabajadores, a punto de irse a pique para apuntalar un ilegítimo gobierno de Rajoy: el cuatrienio más antisocial de la pseudodemocracia nacionalista española.

 

La Brunete de Pana da el golpe en Ferraz

Antonio Maestre

Una entrevista de Felipe González en la Cadena SER, que más parecía una declaración institucional y solemne, dio paso a las hostilidades y desató la tarde de cuchillos largos en la que el PSOE que hasta ahora habían venido realizando entre bambalinas, de forma sibilina, por detrás, con mensajes velados y conversaciones con periodistas.

 

Marco Bruto González Márquez

Moncho Rouco

Nunca han soportado los dirigentes, entre barones y condesas, la figura de un Secretario General elegido y respaldado por los afiliados y simpatizantes, el primero en la historia del partido. Fue usado, en principio, cual marioneta, por Susana Díaz para cerrar la puerta a un Madina en ascenso al que la condesa de Andalucía vetaba. Aquel muchacho fotogénico de sonrisa fácil, fue desarrollando un sexto sentido, con más vidas que un gato.  Los históricos socialistas, los jóvenes trepas y los presidentes autonómicos con equilibrios difíciles, se fueron agrupando y orquestando una jugada que les sirviera la cabeza de Sánchez en bandeja. Nunca en la historia del partido socialista se había vivido un suceso tan indigno y de tal gravedad.

 

PSOE: El golpe de los tahúres

Manel García Biel

El PSOE ha entrado en una grave crisis. No hay dudas que Pedro Sánchez ha cometido errores, el principal ha sido no haber optado por la preferencia de un pacto con Podemos y establecer una propuesta regeneracionista que pudiera contar con la abstención de Ciudadanos. Pero este error no ha estado en solitario culpa suya, en todo caso su culpa ha sido la indecisión al hacer una clara opción por la izquierda.En el PSOE desde el inicio ha habido una parte importante de sus “baronías” ayudadas desde el exterior de la dirección por personajes como Felipe González, que le han establecido a Pedro Sánchez unas líneas rojas imposibles de cumplir.

 

Créditos rápidos, la usura del siglo XXI

YA

La desesperación de aquellas personas que siguen sin encontrar salida a su deplorable situación económica después de años de crisis y que se ven asfixiadas por las deudas, sumado a la pequeña subida del consumo y el barato precio del dinero, han traí­do consigo un repunte de las empresas que ofrecen dinero “rápido y fácil”. Son los conocidos como créditos rápidos o minicréditos, que inundan los cortes publicitarios de la televisión y las marquesinas de las calles con agresivas campañas de captación de clientes.

 

Sin novedad en Vaticaña

*Al-Hakam Morilla Rodríguez

"Una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos". Octavio Paz.
La desvergüenza y el cinismo de los medios de comunicación oficialistas, o comulgantes con la monarquía de partidos, en el E. español asume grados incompatibles con la democracia. La 'opinión pública' -no confundir con la opinión publicada- depende de menos de un centenar de estrellitas mediáticas bien pagadas.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 374

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI