Libre Opinión

“Me di cuenta de lo mucho que a la juventud le preocupa el mundo que le hemos legado y los medios tan inadecuados que les hemos proporcionado para mejorarlo”

Cándido Marquesán Millán

Tengo la impresión de que una buena parte de la ciudadanía todavía no es conciente del auténtico albañal, en el que nos están metiendo los actuales gobernantes, al estar impregnados de los principios de la ideología neoliberal. Se extiende  como un mantra que esta situación es provisional y que los actuales sacrificios traerán después una situación futura mucho mejor. Craso error. De no mediar un cambio radical, este estado de cosas no solo no va a mejorar, es que todavía es susceptible de empeorar. Si analizamos el neoliberalismo, al estar basado en criterios estrictamente económicos, como todo está subordinado a la ganancia, a la competitividad, a la productividad y esto es un camino que no tiene fin, muchas conquistas políticas, sociales y económicas, como la democracia y todo un conjunto de derechos civiles, políticos, sociales y económicos que creíamos perfectamente asentados, están siendo arrojados al cubo de la basura de la historia.

 

La utilidad de lo inútil.

Juan Pedro Viñuela

"Que no es una ciencia productiva resulta evidente ya desde los primeros que filosofaron; en efecto, los hombres -ahora y desde el principio- comenzaron a filosofar al quedarse maravillados ante algo, maravillándose en un primer momento ante lo que comúnmente causa extrañeza y después, al progresar poco a poco, sintiéndose perplejos también ante cosas de mayor importancia...Ahora bien, el que se siente perplejo y maravillado reconoce que no sabe...Así pues, si filosofaron por huir de la ignorancia, es obvio que perseguían el afán de conocimiento y no por utilidad alguna." ARISTÓTELES.

 

Prisa, el imperio menguante que edificó Polanco y que ahora trocea Cebrián

AL

El grupo Prisa está siendo troceado a una velocidad mucho más alta de lo que fue edificado. Poco a poco, compra a compra, negocio a negocio, siempre con el favor de los diferentes gobiernos socialistas, Jesús de Polanco, dueño y señor, creó en los ochenta un imperio mediático que no ha tenido parangón en España. Aglutina la editorial más grande, la radio más oída, el periódico más leído y la plataforma de pago de televisión más potente. Pero no corren buenos tiempos en el conglomerado mediático. Hoy las tornas han cambiado: la familia Polanco ya solo posee el 25% de las acciones, el grupo ya no tiene la influencia de antaño y Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo, acaba de vender una parte de Santillana y una parte de Mediaset, amén de su intento de deshacerse cuanto antes de Digital Plus.

 

Es la corrupción, nada más y nada menos

Víctor Rodríguez Corbacho

Este viernes el ministro de Agricultura y cabeza de lista del PP a las elecciones europeas del 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, dijo en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que “confía mucho en la manera de hacer campaña electoral el Partido Popular”.Curiosamente el extesorero del PP, Luis Bárcenas, también se refirió este jueves a las campañas electorales del PP. Lo hizo en calidad de imputado ante el juez Pablo Ruz, y a preguntas de las dos fiscales del sumario del “caso Gürtel que buscan concretar si se produjo un delito electoral.

 

ESAU Y RAJOY. ESPAÑA NO SE VENDE

José-Tomás Cruz Varela

Esaú vendió su “primogenitura” por un plato de lentejas y Rajoy otorgará a Cataluña una Agencia Tributaria independiente  por permanecer una segunda “legislatura” en La Moncloa, tratando de evitar a cualquier precio que se cumpla la maldita profecía de pasar a la Historia, como “Mariano el Breve”, algo logrado por el iluminado contador de nubes, Rodríguez Zapatero, considerado, sin la más mínima duda, como el peor presidente de Gobierno desde que se implantó la democracia en nuestro país.

 

"Millonetis" en su linea, donde dije digo, digo diego

BM

Felipe González desveló en enero pasado que iba a abandonar el consejo de administración de Gas Natural Fenosa “porque es muy aburrido”, un tedio por el que la compañía catalana le paga cada año 126.500 euros brutos por asistir a doce reuniones.El ex presidente del Gobierno parece haber hecho cuentas en las últimas semanas y tras constatar que en los cuatro años que lleva asistiendo a esas aburridas reuniones se ha embolsado más de medio millón de euros (en concreto, 506.000 euros brutos), ha dado marcha atrás en sus intenciones y seguirá, como mínimo, un ejercicio más acudiendo una vez al mes a la vanguardista y luminosa sede de la compañía en Barcelona.

 

FEDERICO MAYOR ZARAGOZA

Tomás Martín Tamayo

Conocía a Federico Mayor Zaragoza desde su etapa como Ministro de Educación, coincidente con la mía de consejero de Educación y Cultura, aunque lo traté más directamente años después, en el CDS, cuando, como muchos otros, vino a Extremadura para ayudarnos en algunos actos electorales. Poco a poco iré contando cosas de personajes ilustres como Eduardo Punset, Ínigo Cavero, Raul Morodo, Ramón Tamames, Rafael Calvo Ortega, Arias Salgado, Rodríguez Sahagún… que en la distancia corta aparcaban los disimulos y se mostraban con absoluta naturalidad.

 

¿Perdonar a papá y mamá o… darlos por muertos?

Carlos Aurelio Caldito Aunión

Cuenta la tradición que, en cierta ocasión, un bandido llamado Angulimal fue a matar a Buda. Y Buda le dijo: "Antes de matarme, ayúdame a cumplir un último deseo: corta, por favor, una rama de ese árbol." Angulimal lo miró con asombro, pero resolvió concederle aquel extraño último deseo, y de un tajo hizo lo que Buda le había pedido. Pero luego Buda añadió: "Ahora, por favor, vuelve a pegar la rama al árbol, para que siga floreciendo.""Debes estar loco —contestó Angulimal— si piensas que eso es posible." "Al contrario —repuso Buda—, el loco eres tú, que piensas que eres poderoso porque puedes herir, matar y destruir. Eso es cosa fácil, de niños. El verdaderamente poderoso es el que sabe crear y curar."

 

El enorme fraude, la gran mentira de la “violencia machista”:


Carlos Aurelio Caldito Aunión

Veinte personas perdieron la vida en los quince accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas, desde las tres de la tarde del viernes, 4 de abril, hasta las doce de la noche del último domingo, 6 de abril, en el fin de semana de mayor siniestralidad en lo que va de año, ha informado la Dirección General de Tráfico.Desde principios 2014, hasta ayer ha habido en España más de 250 víctimas mortales. Según datos de la Dirección General de Tráfico, en España se producen anualmente alrededor de 90.000 accidentes, con aproximadamente 135.000 victimas de las que más o menos 4.000 son con resultado de muerte. 15 veces los fallecidos en los atentados del 11 de Marzo de 2004, algo así como si cada mes hubiese un atentado de similares características.

 

Los políticos dan el tono a la sociedad, crean pautas de comportamiento y suscitan hábitos colectivos.

Cándido Marquesán Millán

Hace unos días hemos asistido a una acción lamentable de un alto personaje político, de la que como español siento profunda vergüenza. Me estoy refiriendo a la lideresa, que además de aparcar en un carril-bus, se enfrenta con la policía y en su fuga se lleva por delante una moto. Y no contenta con ello arremete contra los policías acusándoles de machistas, y les amenaza con llevarlos a los tribunales. No tenía intención de perder el tiempo escribiendo unas líneas sobre esta señora, pero al final voy a hacerlo, tras haber tenido una conversación con un antiguo compañero de estudios de la Facultad, el cual la defendía a capa y espada, transfiriendo toda la culpa a los policías. Y como el otros muchos. Alucinante. ¿En qué país vivimos?  De verdad, he sentido un estado de gran perplejidad. ¡Vaya ejemplaridad pública por parte de alguien que ha desempeñado puestos tan importantes en el ámbito de la política!

 


Página 1 de 267

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI