Libre Opinión

“Conventos. Museos. Turismo”.

jmm caminero

Partimos del hecho y del principio que hoy la industria cultural y el turismo es una fuente de PIB a nivel local, provincial, regional, nacional. ¿Por consecuencia tenemos que plantearnos si un país como España aprovecha de forma eficiente todas esos puntos o hitos que pueden ser fuente de turismo, de cultura y por tanto de producción de empleo? ¿Pueden aprovecharse mejor los conventos como fuente de turismo, de cultura, y por tanto como creación de empleo?

 

Cuestionable destrucción de los ordenadores de Bárcenas

José Tomás Cruz Varela

Son muchas las noches que los españoles, tras presenciar los telediarios de las distintas cadenas y soportar estoicamente las soporíferas tertulias de debate con su dosis de demagogia, nos acostamos con la desagradable duda sobre que nueva maldad ocurrirá al día siguiente, pero con un elevado porcentaje de los que opinan que nada cambiará. Tal comportamiento e incertidumbre, con independencia del trastorno socio-económico que está suponiendo para el futuro del país, a su vez provoca que los ciudadanos perciban la sensación, o quizá el convencimiento, de que se les está tomando por auténticos idiotas.

 

Silencios en Cracovia

Al-Hakam Morilla Rodríguez

"¡Basta de silencios!¡Gritad con cien mil lenguas!, porque por haber callado ¡el mundo está podrido!." Santa Catalina de Siena, doctora de la Iglesia católica.
La petición de 'perdón' del papa Bergoglio en su visita al Complejo de exterminio de Auschwitz hay que reconocerla bien fundamentada. Por desgracia sabe a muy poco, porque oficialmente nunca se ha arrepentido de nada: jamás ha reconocido la cooperación del Vaticano con aquella monstruosidad. A la luz de datos históricos incontrovertibles la complicidad del Vaticano y la tiranía hitlerista está fundamentada de sobra. Más que simples secuaces, Pío XII y el führer, junto con su camarilla bávara (todos católicos bautizados) compartían idénticas pasiones desatadas. Papismo y nazismo detestaban al judaísmo -por entonces 'pueblo deicida'-  y al comunismo, en su batiburrillo ideológico y decidido afán fumigador denominado 'judeo-bolchevismo'.

 

Talavera de la Reina y el puente que no lleva a ninguna parte

Carlos A. Caldito

Hace ya más de cinco años que se construyó  el puente de Talavera de la Reina sobre el río Tajo. Cuando la Administración socialista de José María Barreda pretendió imitar a los californianos y  construir su “Golden Gate” en Talavera de la Reina. El Golden Gate (Puerta Dorada en español) es un estrecho situado en la California Occidental, que separa la bahía de San Francisco, del Océano Pacífico. Tiene 7,9 km de largo. Técnicamente, la puerta está definida por los farallones de la península de San Francisco y la península de Marín, mientras que el «estrecho» es el agua que fluye en el medio.

 

Lo irracional hecho racional

José Enrique Centén Martín

Existen factores irracionales que en nuestro país se han hecho racionales, pero son más propio de países…, poned el calificativo que queráis. Describo cuatro de ellos, estos son: el candidato, la propuesta de investidura, los pactos, los consejos y un apéndice.Primero el candidato, un elemento que el 20D, renunció a la investidura, entonces ¿para que se presentó de nuevo el 26J?, y ahora se da dos meses de plazo para trabajar, según dice, pero sin dejar claro que se presente a la investidura.

 

Primero le desprecian, luego le apoyarán

JLR

Rajoy, en su inconfundible estilo de gallego encriptado, ha aceptado el encargo del Rey para ser candidato a la investidura, pero ha dejado en el aire la duda de si se presentará a la misma si no tiene los apoyos suficientes. La palabra que más se oye en las últimas horas es que todo esto es un gran lío. Y en este caso, si el lío suena es porque nuestro queridos políticos lo están enredando todo con sus nefastas actuaciones tras ocho largos meses sin Gobierno. De entrada mienten, o lo que es lo mismo, no dicen toda la verdad. Gritan que no quieren repetir elecciones, pero tampoco quieren apoyar al candidato principal y ahora ya oficial, que es Rajoy. Pero no pasa nada, en España mentir sale gratis.

 

Por qué muchos trabajadores y trabajadoras votan a la derecha

Rafael Cid

La noche electoral, más allá de los resultados ya sabidos que coronan al PP de Mariano Rajoy y cuestionan el liderazgo del Unidos-Podemos de Pablo Iglesias (por seguir en la tonta cantinela de la pinza), ha dejado imágenes que valen tanto como la propia quiniela electoral. Pero sin dudas la más chocante estaría en la desolación con que algunos portales de la izquierda que acogió el veredicto, instantánea reflejada airadamente en el titular de uno de esos blogs-webs: “España es un país de mierda, de obreros de derecha”.Establecido lo anterior, que es el hecho diferencial de este 26-J sobre el precedente 20-D, se volvió a repetir el rigodón autorreferencial. En esta ocasión no bajo la aporía cateta del “todos han ganado”, sino en la versión revirada “nadie ha perdido”.

 

El amargo abismo

Francisco González Tejera

Caían en la Marfea masivamente, cientos de hombres, algunas mujeres, luchadoras, luchadores antifascistas, anarquistas, comunistas, socialistas, personas que defendían a la clase trabajadora, la democracia, la legitimidad constitucional.El abismo era el lugar desde la noche del domingo 19 de julio del 36, la corriente arrastraba los sacos con los cuerpos dentro y las piedras que casi nunca eran suficientes para que se quedaran pegados al revuelto fondo marino, no era suficiente el peso, el mar arrastraba los cuerpos ahogados hacia dentro.

 

“49.000 artistas contemporáneos en subastas”.

jmm caminero

Según Artprice.com existen 49.000 artísticas contemporáneos que alguna o algunas de sus obras están o han estado en subastas. Se denomina subastas al mercado secundario, y al mercado primario sería la venta directa desde galerías de artistas o desde el autor al coleccionista. Se denomina arte contemporáneo al arte realizado por personas nacidas en 1945 o posteriormente.

 

Desbaste rojigualdo

Al-Hakam Morilla Rodríguez

"Cuando el leñador aparece en el bosque con un hacha en su hombro, los árboles saben que el mango es uno de ellos." P. Lamaitre
En una Andalucía con más de la mitad de los niños malnutridos, y la mayoría de su población víctima del endémico paro y la misérrima precariedad, nos desayunamos con una noticia perturbadora. La UE pide a ADIF que devuelva 140'7 millones € adelantados por el gobierno por una obra 'no necesaria'. No dicen inútil o hablan de ineptitud, pero se le parece mucho. Los fondos fueron destinados para lo que el gobierno Zapatero -vía Ministerio de Ciencia, Innovación y Universades regido por Cristina Garmendia, esa gran devota de san Jose María experta en privatizaciones y 'excelencias', ¿recuerdan?- presentó como 'el mayor anillo ferroviario del mundo'.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 369

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI