Libre Opinión

La envidia es la base moral del socialsmmo y de todas las formas de colectivismo

Carlos A. Caldito

“¡Oh, envidia raíz de infinitos males, carcoma de las virtudes!”. Miguel de Cervantes Saavedra.
Decía John Rawls en su libro “Teoría de la Justicia” que “nadie merece una mayor capacidad natural ni tampoco un lugar inicial más favorable en la sociedad… Aquellos que han sido favorecidos por la naturaleza, quienes quieran que sean, pueden obtener provecho de su buena suerte sólo en la medida en que mejoren la situación de los no favorecidos. Los favorecidos por la naturaleza no podrán obtener ganancia por el mero hecho de estar más dotados, sino solamente para cubrir los costos de su entrenamiento y educación y para usar sus dones de manera que también ayuden a los menos afortunados…”

 

España, del bipartidismo al partido único

Juan Antonio Molina

Había un estupor y una desconsideración social a los recortes y a las políticas austericidas, un malestar extendido y justificado por el estropicio que infligen a la gente lanzándola a la pobreza, al drama de la insolvencia y la escasez, al desasosiego y el agravio de la desigualdad, mientras la pesadumbre contemplaba con impotencia el celo malhechor de la corrupción. La calle hizo hueco a las voces de los que sufrían los desarreglos de un régimen de poder cada vez más dual ante la insonorización de las instituciones a los ecos de la inquietud. Y, como ocurre desde hace doscientos años en España bajo la influencia del conservadurismo rancio y carpetovetónico, la ley mordaza convirtió en delito la expresión ciudadana y el malestar.

 

¿Está usted siendo programado?

Patrocinio Navarro Valero

La pregunta que da título a esta reflexión que deseo compartir parece una pregunta atrevida. Seguramente  algunos  de los que leen este artículo sonreirán con autosuficiencia pensando tal vez que  esa pregunta no va con ellos. Pues ¿ acaso no somos dueños absolutos de nuestros actos y soberanos de nuestros pensamientos?¿Están en lo cierto los que afirman su soberanía personal? Si nos retrotraemos por un instante a los primeros años de nuestra niñez, caemos en la cuenta de la cantidad de normas que fueron convertida en hábitos e interiorizadas como la forma correcta de vivir tanto en nuestro entorno familiar como en la escuela o en la iglesia.

 

Uno de la Casta. Cobra casi 400 euros brutos al día, y gastos pagados...

Carles Torrijos Aguilar

El 14 de enero de este año publicamos el sueldo público que iba a recibir, que seguiría recibiendo, el actual presidente del Senado, el ‘popular’ Pío García-Escudero. Recuerda, aquel señor que no dudó en reconocer que había recibido dinero oscuro del partido para arreglar su casa tras un acto terrorista. Fue hace algunos años, cuando salieron a la luz los famosos papeles secretos de Bárcenas. Pío García-Escudero Márquez repite como presidente del Senado. Es miembro del Partido Popular. Encima de la mesa hay una propuesta de reforma que se quedó en el tintero en la pasada legislatura.

 

Bruselas decidirá el próximo día 8 de septiembre sobre la legalidad de los polígonos eólicos en Extremadura.

Ramón Rodríguez Viñals/PANACEX

PANACEX (Patrimonio Natural y Cultural de Extremadura), asociación nacional para el desarrollo comunitario, está invitada a personarse el próximo 08/09/2016 ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para refrendar su denuncia de presunta ilegalidad de las autorizaciones eólicas en Extremadura por carecer, esta Comunidad, de la preceptiva evaluación ambiental estratégica del territorio, establecida en la correspondiente Directiva comunitaria.

 

La otra cara de la violencia intrafamiliar: cuando los hombres son víctimas y las mujeres agresoras.

Carlos A. Caldito

“Las más difíciles de explicar son las verdades evidentes que todo el mundo ha decidido no ver”. Ayn Rand.
Cuando se habla de violencia doméstica, conyugal, o como ahora se suele denominar “violencia en la pareja” inmediatamente se suele otorgar un papel protagonista a los hombres, considerándolos de antemano como victimarios y únicos responsables de la violencia entre hombres y mujeres, o en la violencia intrafamiliar en general, y a las mujeres como víctimas, descartando que los hombres también son vulnerables, son susceptibles de ser víctimas de sus compañeras y por tanto también son violentados, vejados, maltratados, con y sin resultado de muerte.

 

La generación de los 90 no cobrará de pensión ni la mitad de su último salario

AR

La crisis ha puesto en evidencia el grave problema para financiar el sistema de pensiones en España. Cuánto más, si tenemos en cuenta que la época en la que el importe de la pensión crecía para cubrir el aumento de los precios (IPC) ha llegado a su fin. Según las previsiones de la OCDE, el porcentaje que cobra el jubilado español sobre su último salario cotizado (la tasa de sustitución, que no tiene en cuenta el resto de la vida laboral), se desplomará hasta el 49,7% en 2060. Esto es, cuando la generación de los 90 se retire, su pensión ya no alcanzará ni siquiera la mitad de su último sueldo.

 

 

#TauromaquiaEsViolencia ¿O es que no basta con ver la sangre y la muerte?

José Ortega Fraile

Durante la dictadura en… la que sea, pongan ustedes sobre esos puntos suspensivos Chile, Argentina, Corea del Norte, España, etc., estaban (y están) permitidas las ejecuciones por el simple hecho de ser opositor al régimen de gobierno, pero estaba (y está) prohibido en ellas llamar asesinos a los que redactaron y firmaron las órdenes de ejecución así como a quienes las llevaron a cabo. Y quien dice ajusticiamiento (bajo su particular justicia, ¿todas son aceptables por el mero hecho de poseer ese rango?), dice tortura, con o sin resultado de muerte.

 

Consumando lo que negaban

José Enrique Centén Martín

Buscan el poder a toda costa sin importarles la ciudadanía, el naranjito diciendo no, me abstengo, en definitiva un si encubierto, con el borbón haciendo ojitos, y Pedro que alegará conjuntivitis y no  veía claro la trama, actitud para decir posteriormente que los hechos estaban consumados y tuvo que abstenerse, está claro el sometimiento a sus baronías y exdirigentes de lo que un día fue el PSOE, importándole un carajo sus bases al no consultarlas sobre qué tipo de gobierno desea, progresista o la falacia democrática que practican otros o él mismo si al final se abstiene, una manera sutil de aquiescencia conservadora para él mismo mantenerse al frente de ese partido que en algún momento fue importante y ahora una marioneta de los afectos a las puertas giratorias.

 

Arma letal global

Rafael Cid

En Estados Unidos el terrorismo interior nace del odio racial y de la mística del rifle. En Francia, tras los atentados de Inglaterra y España, surge como una reyerta entre creyentes e infieles capitalizada “lobos solitarios” del salafismo. En la guerra de Siria son los aviones de la OTAN y del régimen los que, con la excusa de luchar contra su particular eje del mal, bombardean ciudades abiertas y hospitales, víctimas anónimas que rara vez causan alarma social. Y Rusia justifica la ocupación de Crimea como una reparación territorial, aunque no pueda explicar el derribo de un avión comercial con más de 200 personas a bordo.Es terrorismo, sin paliativos ni excepciones.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 368

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI