Libre Opinión

El himno

Javier Pérez de Albéniz

Me dicen que Marta Sánchez, la de Olé Olé, ha puesto letra al himno nacional. Ella sabrá qué hace con su tiempo, pienso. Más tarde me cuentan que ha cantado el engendro como cierre a un concierto en Madrid. Pobre. Leo después que el PP ve en esa versión una respuesta a Puigdemont en forma de “patriotismo desacomplejado”. No lo considero noticia. Rosa Díez (¿La recuerda usted?) va aún más lejos: “La España constitucional se despereza. Grande Marta Sánchez y su himno a España”. ¿Nos estamos volviendo locos?

 

Contra la minería en Extremadura, nos alzaremos con las montañas

BARRILETE:  $$$$$$$OOOOOYYYYYYY  MINEEEROOOOOOOOO

INÉS CORRALIZA. Más de 300 proyectos mineros concedidos para exploración e investigación, además de los que ya están en trámite de explotación, amenazan con dejar Extremadura a “infierno abierto”. Con la excusa de llamarle oro multicolor a cualquier elemento codiciado, la Junta de Extremadura ha hecho una gran llamada a minar nuestro medio ambiente con todos dentro. ¡Vénganse a Cáceres! pues el próximo día 15 de abril, la Plataforma Salvemos la Montaña convoca a todos los que queremos otro modelo de economía energética social y natural, a cantar un No a las Minas y un Sí a la Encina. El Sí a la Vida que nos regalan las montañas.

 

Susana Díaz: adelanto electoral inevitable

Al-Hakam Morilla Rodríguez

"Querer regularlo todo es violentar a la naturaleza". Zhuangzi. Éstas son buenas fechas para la Sultana blanqueada de Triana. Se presentan bajo los auspicios del Año chino del perro. La fidelidad clientelar por bandera, antes coriácea, hace aguas por todas partes. El varapalo de las 'primarias' sociatas - ¡dónde cosechó más avales que votos! -, por pasarse de rosca ultraespañolista deja a la deriva a la emperatriz cañí de 'san' Telmo (el mejor santo para expoliar y genocidar sevillanos y andaluces del Valle del Guadalquivir). Por si no fuese suficiente, el macrojuicio de los EREs transita hacia un ominoso horizonte plagado de incertidumbres, a pesar de los esfuerzos del bipartidismo por aplicar sordina mediática a sus respectivos casos de putrefacción incontenibles. Y su imagen derechosa por asociarse a los partidos de Girauta y Albiol ha de pasarle onerosa factura.

 

La mantita de Granados

Alfonso Pérez Medina

En la penúltima declaración de Francisco Granados en la Audiencia Nacional, que tuvo lugar el 21 de diciembre de 2016, al juez Eloy Velasco le bastaron un par de minutos para comprobar que la intención del presunto líder de la trama de corrupción Púnica no era la de colaborar con la investigación sino la de escenificar un pretendido cambio de estrategia con el que volver a solicitar su salida de prisión. A la comparecencia del pasado día 12 el exsecretario general de los populares madrileños acudió con la intención de contar toda la verdad sobre la financiación de la formación que Esperanza Aguirre presidió durante más de una exitosa década pero, tras escuchar con detalle sus tres horas de explicaciones, se concluye que la maniobra de Granados se ha limitado a tirar un poquito de la mantita y ejecutar un vengativo ajuste de cuentas con algunos de sus antiguos compañeros de partido.

 

El final del mito de la Transición

Jose Antonio Molina

La política en España está exhalando su último aliento. Y esto tiene una carga sustantiva muy peligrosa, ya que sin política los escenarios de la vida pública adquieren unas oscuridades sobremanera indeseables. En realidad, desde una perspectiva en la que ya no apreciamos el tamaño de la nariz de Cleopatra, que diría Ortega, o, lo que es lo mismo, desde cierta amplitud de visión del momento histórico y su etiología, podríamos preguntarnos si desde la Transición ha existido la política en su más cualificado sentido dialéctico e institucional o lo que ahora está en crisis es una fantasmagoría fundamentada en la simulación. Porque sin agotar en exceso el repertorio de conclusiones que pueden hacerse de las actuales circunstancias institucionales del país es de una evidencia manifiesta, a pesar de la persistente actividad propagandística de los mass media dinásticos, de la existencia de una suspensión punitiva del formato democrático y dialéctico de la vida pública.

 

 

¿Por qué ha dejado de importar el PSOE?

EP

Aunque España bulla y Cataluña hierva, aunque Europa tiemble y las mujeres clamen, aunque los parados lloren y los pensionistas malvivan, aunque la corrupción apeste y los corruptos "canten", aunque Ciudadanos crezca y el PP desfallezca... Nadie mira al PSOE. No existe. Da igual lo que haga, lo que diga o lo que trame. Este sábado se ha reunido su máximo órgano entre congresos con un apoyo unánime a las nuevas normas internas del partido.Pero hasta sus maquinaciones orgánicas han dejado de interesar al respetable. Aquello de que lo interno daba legitimidad social ha pasado a la historia. Un partido con casi siglo y medio, el que más tiempo ha gobernado España en democracia y, de repente, ha salido abruptamente de la escena tan sólo ocho meses después de la reconquista de la secretaría general por parte de Pedro Sánchez. Ni él, ni sus movimientos, ni sus propuestas están ya en los medios, mucho menos en la calle, en las universidades o en los despachos.

 

Los intocables

Gabriela Bustelo

¿Por qué votamos lo que votamos? El comportamiento del votante occidental se ha examinado durante décadas y los análisis correspondientes ―socioeconómicos y psicológicos― aportan hallazgos tan contundentes como desmoralizadores. Para empezar, los votantes de las democracias veteranas están teledirigidos por sus prejuicios. Millones de personas tienen derecho a voto, pero solo una minoría entiende de política y la mayoría no sabe nada. Pese a que esta proporción se mantiene desde el nacimiento de la democracia, en las democracias cibernéticas del siglo XXI el Smartphone se considera un tótem capaz de convertir automáticamente a cualquiera en una persona informada. La gran paradoja es que son las democracias veteranas las que están dando los resultados electorales más disparatados, desde el Brexit británico hasta la elección estadounidense de Trump. Nunca como hoy tantos millones de personas habían tenido acceso a tal cantidad de información en un mundo tan abierto e interconectado. Pero el acceso al conocimiento no garantiza la asimilación de ese conocimiento.

 

Liberbank cambia a sus empleados en autónomos ....para ahorrar gastos

AA

Liberbank en 2017, rebajó los gastos apenas un 1% iteranual hasta 423 millones, pero el objetivo para este año es mucho más ambicioso. La entidad espera recortar más del 5% sus costes operativos, tal como señaló Manuel Menéndez, consejero delegado, a un grupo de analistas, tras la presentación de resultados del año. Esta reducción supone situar la base de costes por debajo de los 400 millones de euros.Para lograr este Liberbank implementó un ERE a mediados de 2017 y está apostando por ampliar su red de agentes, que gestionan sus propias oficinas de manera independiente.

 

'Democracia' de unto y procesión

Al-Hakam Morilla Rodríguez

"Artículo 35: Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es para todo éste y para cada porción, el mas sagrado de los derechos y el mas indispensable de los deberes". Constitución francesa de 1793. ¡Qué levanten la mano los pardillos que crean que Unidos Podemos y Ciudadanos, si alcanzasen el gobierno del Estado, no cometerían las mismas tropelías de facinerosos por las que se ha caracterizado la castuza bipartidista estos últimos cuarenta años! Convenimos en que al menos los dos primeros podrían obtener más el beneficio de la duda, sólo con carácter previo, a pesar de que algunos dimisionarios del partido de Falangito Rivera le hayan acusado de 'procedimientos propios de la Gestapo' y ambos ya contemplen en algunas autonomías casos puntuales de corrupción que han procurado atajar, para que la sedicente 'oposición' - a las poltronas - no los airee.

 

COMUNICACIÓN, HABILIDADES E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

José Tomás Cruz Varela

Leyendo sobre temas de empleo, selección, actitudes, aptitudes, y más concretamente en lo referido a las “habilidades personales" en la esfera del mercado laboral, obviamente, siempre existirán mas y mejores oportunidades de empleo para aquellos que sepan adecuar sus capacidades a los nuevos y apasionantes tiempos en que vivimos.En el informe Skills Revolition realizado por ManpowerGroup, al analizar el ranking de “Habilidades más valoradas y difíciles de encontrar”, aparece la “Comunicación” como la mas valorada, ocupando el último la “Gestión”.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 412

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI