Libre Opinión

Primarias a la española , todo un ejemplo de democracia interna

José Tomás Cruz Varela

¿Alguien se imagina al taciturno portavoz del grupo parlamentario del PP, Rafael Hernández, comunicando a los medios que la formación popular hubiese decidido adoptar un sistema de primarias similar al de Podemos? De inmediato la dimisión del presidente sería exigida por todos los partidos del arco parlamentario y tanto insultos como descalificaciones llegarían hasta Sebastopol. Pues bien, nada de eso ha sucedido en el partidos de los lilas (morado en fino), cuya Ejecutiva, Léase Pablo Iglesias, haciendo caso omiso de la fuerte polémica suscitada por el calendario y método, decidió seguir adelante con el proyecto y ni se molestó en facilitar la más mínima explicación sobre el mencionado y democrático sistema.

 

Podelandia

Lois Pérez Leira

Nos acercamos a las próximas elecciones generales y a pesar del calor del verano y las vacaciones, el ambiente político está bastante movido.Por un  lado Podemos sigue con su obsesión triunfalista, intentando imponer su marca “redentora”, negociando solamente en los lugares donde no puede competir. La táctica de Pablo Iglesias en los últimos meses fue intentar destruir, lo que queda de Izquierda Unida, para quedarse con algunas de sus figuras más votables, para su proyecto personal.

 

¿Colapso de las pensiones en el 2.021?

Germán Gorraiz López

La entrada en recesión de la economía española ha implementado el estigma de la incertidumbre y la incredulidad en una sociedad inmersa en la cultura del Estado de Bienestar del mundo occidental, derivando posteriormente en un shock traumático al constatarse el vertiginoso tránsito desde niveles de bienestar hasta la cruda realidad de la pérdida del trabajo y posterior desahucio, inmersión en umbrales de pobreza y dependencia en exclusiva de los subsidios sociales, no siendo descartable el finiquito del llamado “Estado Asistencial” en el horizonte de la próxima década.

 

La confluencia es un plato que se debe servir frío

Francí Xavier Muñoz

Este es el tema del verano en la izquierda alternativa: confluencia sí, confluencia no, de cara a las elecciones generales de final de año. De nuevo, las suspicacias entre unos y otros, los oportunismos políticos, la sopa de letras, las amistades peligrosas, la sempiterna división de la izquierda…

 

Un oligopolio eléctrico corrupto

Luis González

El Ministerio de Industria, encabezado por el ministro José Manuel Soria y su secretario de estado de energía Alberto Nadal, ha desarrollado a lo largo de la legislatura que termina una larga batalla en defensa de los intereses de las grandes compañías eléctricas y contra el desarrollo de los sistemas de auto-producción y auto-consumo eléctrico renovable.Muchas de las normas dictadas por este ministerio son atropelladas, injustas e indefendibles, repugnan al sentido común y contravienen las directivas europeas relativas al sector energético y a los objetivos de sostenibilidad ambiental. Y, aunque cuentan con la laxitud morosa de los tribunales españoles para salirse con la suya, difícilmente saldrán indemnes de los cientos de demandas planteadas en los tribunales internacionales.

 

Sables, casullas, desfiles militares y homenajes a la Virgen del Pilar. Por este lado, el país no da otra cosa.

Cándido Marquesán

En muchos aspectos de nuestra existencia la simbología es muy importante. Como también en el ámbito de la política. Lo estamos constatando estos días por unas decisiones coincidentes por parte de las nuevas fuerzas políticas llegadas a los gobiernos municipales en las últimas elecciones del 24-M. El alcalde de Podemos por Cádiz, Kichi, José María González ha sustituido en su despacho el retrato del rey Juan Carlos de Borbón por el del  Fermín Salvochea,  que fue  alcalde de Cádiz durante la Primera República y vinculado al anarquismo español en el periodo final del siglo XIX.

 

La socialdemocracia europea sin proyecto económico y social

Carlos Berzosa

Desde hace tiempo la socialdemocracia se encuentra sin un programa económico y social que suponga una alternativa real al liberalismo económico. Esto sucede dentro de la Unión Europea (UE) en donde no existe un proyecto unificado entre las diferentes formaciones nacionales de lo que se quiere que sea el futuro de la integración, como a nivel de las naciones. De hecho, una de las razones que explican esta falta de propuestas es que la socialdemocracia ha sido seducida por las ideas económicas que configuran el pensamiento dominante.

 

PONENCIA DEL CATASTRO DE MERIDA, OTRA VEZ NO.

Antonio M. Torres Mordillo

El Boletín  Oficial de la Provincia de Badajoz  ha publicado el día 15 de junio de este año la apertura del plazo de diez días para el trámite de audiencia previa para la aprobación de la ponencia de valores totales de bienes inmuebles urbanos de Mérida. En primer lugar hemos de advertir que el procedimiento usado para realizar alegaciones es impropio de un Estado de derecho, es oscurantista y sobre todo contrario a lo que hoy los gobernantes han dado en llamar transparencia de los actos públicos.

 

INDEPENDENTISMO CATALAN Y PARCIALIDAD TERTULIANA

Jose Tomás Cruz Varela

Totalmente inoportuno y desafortunado el reciente encuentro  celebrado entre el Jefe del Estado y el Presidente de la Generalidad, Arturo Mas, quien días atrás se permitió la licencia de informar sobre el próximo proceso electoral independentista de Cataluña, y para mayor descaro, coincidiendo con la fecha de la audiencia, el consejero de Presidencia, Francisco Homs, se permitía cuestionar la legalidad de las instituciones españolas, que entre otras razones representa el propio Rey de España, Felipe VI. Afirmando que “Cataluña nunca será libre con una ley española”, dado que su independencia provienen de la legitimación democrática de las urnas. Mayor despropósito, imposible.

 

"Manual de instrucciones para intentar salir indemne de una denuncia falsa por maltrato"

Carlos A. Caldito Aunión

1. Manual de instrucciones, reglas y consejos prácticos para hacer realidad tus derechos, en caso de ser denunciado falsamente, por “violencia de género”, y detenido arbitrariamente; y para intentar salir no dañado…2. El presente texto pretende ser una guía básica de los derechos legales que TODOS tenemos reconocidos, y de los que desgraciadamente y por lo general, los varones nos vemos privados en el Reino de la Igualdad de Género. Es necesario estar convenientemente informados, para poder hacer frente a la actual situación de discriminación y maltrato de que los hombres son víctimas en la actual “Dictadura Feminazi”.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 325

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI