Hojas Parroquiales

La alcaldesa de Gijón le pagó 37.000 euros a Losantos por entrevistarla

asturias24

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón Francisco Blanco ha señalado este miércoles que, según la información a la que ha tenido acceso y de la que no dispone de confirmación oficial, el Gobierno Local habría pagado al periodista Federico Jiménez Losantos unos 37.000 euros por el programa que es.Radio realizó en el Teatro Jovellanos el pasado viernes y que incluía una entrevista a la alcaldesa, Carmen Moriyón.

 

Rajoy ante su Waterloo

CEC

El Gobierno y el PP se sienten en un agujero electoral al que nadie le ve de momento la salida, según admiten varios de sus dirigentes en privado. La sucesión de escándalos que afectan directamente al partido tiene conmocionados especialmente a los alcaldes y dirigentes territoriales, los primeros que se van a enfrentar a unas elecciones. “Se lo estamos dando todo hecho a Podemos”, resumió la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre. En ese ambiente, diversos dirigentes están trasladando a la cúpula y a Mariano Rajoy que tiene que limpiar el partido y frenar la sangría, según varios de los consultados.

 

ALMENDRALEJO CONNECTION

eldiario

Entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almendralejo y los funcionarios situados en puestos claves en los departamentos de obras y contrataciones hay estrechas relaciones familiares. Tres casos concretos ilustran ese contacto cercano y familiar. El arquitecto jefe de servicio de Urbanismo, el responsable que firmó el pliego energético al que concurre la empresa Cofely es cuñado del concejal de obras. Este funcionario ya ejercía su puesto en la anterior Corporación socialista, aunque no existía entonces relación familiar con miembros del equipo de Gobierno.

 

El número de milmillonarios y su riqueza se duplican desde el inicio de la crisis

NMS

La crisis económica y financiera no solo no ha puesto freno a la prosperidad de los más privilegiados, sino que ha supuesto una oportunidad para incrementar más aún su posición fuerza. Al menos esta es una de las principales conclusiones de la ONG Oxfam, que en su último informe (Iguales) denuncia que el número de milmillonarios se ha duplicado durante la crisis, hasta alcanzar las 1.645 personas en todo el mundo con un patrimonio de más de mil millones de dólares. También ha aumentado a más del doble (en concreto un 124%) la riqueza conjunta de esos milmillonarios durante los últimos cuatro años.

 

COFELY EN ALMENDRALEJO

EP

Cofely era hasta este lunes una empresa casi desconocida, pero sus dueños y los accionistas de estos últimos no sólo son conocidos, son también vecinos. El 100% del capital de la empresa especializada en servicios de eficiencia energética, puntal "sobre el que pivotaba gran parte de la trama" corrupta destapada ayer, está en manos del gigante francés GDF Suez, una compañía pública en la que el Estado galo controla un 33,6% del capital.El Gobierno que preside François Hollande tiene la vara de mando del grupo estatal, cuyo máximo ejecutivo es Gérard Mestrallet, que accedió al cargo en 1995 cuando sólo era Suez.

 

Si no quieres acabar con la pobreza, múltala

EP

El alcalde se pone duro... con los mendigos. El Ayuntamiento de Sevilla multa desde este martes con hasta 750 euros a aquellas personas que rebusquen en los contenedores de basura, una medida contenida en la ordenanza municipal de limpieza pública aprobada por el consistorio -con mayoría absoluta del PP-.Aunque la anterior ordenanza municipal de 2003 ya establecía sanciones y prohibía "la manipulación, extracción o rebusca de los residuos una vez depositados en los contenedores", la elevación de la cuantía máxima de las multas de 300 a 750 euros ha provocado las críticas, entre otros, de la oposición en el Ayuntamiento.

 

Rajoy..."Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir"

EP

El presidente del Gobierno ha acudido al Senado un día después de que se llevara a cabo la Operación Púnica, en la que fueron detenidos varios miembros de su partido en varias comunidades autónomas. Precisamente, sus primeras palabras han sido sobre estos últimos casos de corrupción: "En nombre del PP, quiero pedir disculpas a todos los españoles por haber situado en puestos de los que no eran dignos a quienes en apariencia han abusado de ellos".

 

Incorregible derechona,ACEBES NIEGA CONOCER A URQUIJO Y EL JUEZ RUZ LE ENSEÑA UNA FOTOGRAFÍA SUYA SALUDÁNDOLO

EP

El exministro y exsecretario general del PP Ángel Acebes negó hoy que conociera al arquitecto responsable de la remodelación de la sede del Partido Popular, Gonzálo Urquijo, durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la posible existencia de una contabilidad `B´en esa formación política. A continuación, el magistrado ha enseñado al veterano dirigente popular una fotografía en la que se le ve dando la mano a Urquijo.

 

 

La foto de Aguirre con el alcalde que no conoce

EP

Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño, tiene a cuatro alcaldes implicados en el marco de la operación Púnica desplegada este lunes: José Carlos Boza (Valdemoro), Gonzalo Cubas (Torrejón de Velasco), David Rodríguez (Casarrubuelos) y Agustín Juárez (Collado Villalba), amén de Francisco Granados, su ex número dos. "A estos alcaldes ni los conozco", declaró Aguirre en la rueda de prensa que convocó para valorar el escándalo.

 

MARIANO PIDE PACTO CON PSOE ANTE EL TEMOR A PODEMOS

FC

En el Gobierno no se andan con remilgos. La progresiva salida de la crisis no implica que vayan a superarse de la noche a la mañana las duras secuelas que ha dejado en la sociedad una doble recesión, de ahí que haya animado al nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, a ampliar el perímetro de los acuerdos que llevan semanas negociándose para combatir la corrupción. En el horizonte de finales del año que viene se atisba la posibilidad de que el nuevo mapa electoral aboque a una gran coalición.Las dos grandes formaciones políticas, bajo la supervisión directa de La Moncloa, trabajan en el borrador de un gran pacto a favor de la “regeneración democrática” que incluye medidas para introducir transparencia en la financiación de los partidos y mayores controles económicos para evitar que vuelvan a producirse las corruptelas conocidas en el pasado.

 


Página 1 de 311

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI