Hojas Parroquiales

Recortes y un cubo de agua fría para los enfermos de ELA

Toni Martínez

Empieza el vídeo y aparece un político, dice un número de cuenta y se lanza por encima un cubo de agua helada. Es la campaña para recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). En ella han participado actores, futbolistas, periodistas… Y, ahora, políticos del PP como el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, o la diputada Arenales Serrano se apuntan a la moda del cubo, olvidándose de que su partido es responsable de los recortes que afectan a la vida diaria de estos enfermos.

 

Podemos defiende el teatro y las artes pero no el despilfarro de la casta.

Manolo Nogueras

En una de las regiones más castigadas por la crisis con 180.000 personas buscando empleo sin encontrarlo, cientos de universitarios que no han podido continuar sus estudio, el recorte a la mitad de ayudas para libros o 69.000 familias dependiendo para poder comer del Banco de Alimentos. El mismo Gobierno que no paga la Renta Básica o que tiene a los autónomos cinco meses sin cobrar, se va a gastar más de 600.000€ en una sola noche, durante una gala publicitaria, que no tiene como objetivo solucionar la precaria situación de la cultura extremeña.

 

Podemos quiere evitar que entren en el partido personas con intención de lucrarse de la política

Antítesis de Podemos

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez apuesta por el "control colectivo" en su formación como la mejor "vacuna" para evitar que, de cara a futuros procesos electorales, se infiltren en su organización personas con la intención de lucrarse en política.Esta europarlamentaria aseguró que los «oportunismos electorales» son «predecibles», puesto que la "ilusión" que está generando Podemos en el nuevo escenario político puede atraer a personas que quieran lucrarse con el auge de la formación.

 

Pujol, sin prisa por comparecer: "No iré al Parlament antes de que mi hijo vaya al juzgado"

EP

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol parece no tener ninguna prisa para dar explicaciones sobre la fortuna que durante 34 años ocultó en distintos paraísos fiscales. Así se lo ha hecho saber al partido que fundó hace cuatro décadas, Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). Pujol advirtió de sus intenciones a la cúpula nacionalista con un contundente "no iré al Parlament antes de que mi hijo vaya al juzgado", en referencia a su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, citado a declarar como imputado el próximo 15 de septiembre por el juez Pablo Ruz, un día en el que también comparecerá su esposa Mercè Gironés, a quienes atribuye un delito de blanqueo de capitales y otro contra la Hacienda Pública.

 

La firma de hipotecas sobre viviendas se dispara en junio un 19%

EP

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 17.137 el pasado mes de junio, cifra superior en un 19% a la del mismo mes de 2013, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que estas cifras proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.Con el avance interanual de junio, las viviendas hipotecadas vuelven a terreno positivo tras haber encadenado dos meses consecutivos de tasas negativas, del 13,4% en abril y del 3,4% en mayo.

 

La Junta-A exoneró de justificar 48 ayudas al primo de un consejero de Susana Díaz

EP

La Junta de Andalucía exoneró de justificar en diciembre de 2012 el destino de 48 subvenciones para la formación y contratación de trabajadores a la empresa del primo del actual consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso Alonso. La decisión fue adoptada por la Consejería de Empleo y la cantidad defraudada podría rebasar los dos millones de euros.Ha sido la propia Consejería quien este lunes ha publicado un documento para informar de la totalidad de las empresas que fueron eximidas en 2012 de justificar las ayudas de los cursos. Del millar de instituciones, la que tiene mayor número de expedientes, 48 subvenciones sin demostrar entre 2009 y 2012, es Servicios Integrales de Fincas en Andalucía SL, la filial en Andalucía del Grupo SIFU (Servicios Integrales de Fincas Urbanas).

 

 

Mohamed llama a Felipe para quejarse.

IC

Para la lancha semi rígida de la Guardia Civil iba a ser un control rutinario en aguas de Ceuta. A su tripulación le había llamado la atención la presencia de dos lanchas de recreo y tres motos de agua que, el 7 de agosto a las cinco de la tarde, navegaban a dos millas de Punta Almina, en aguas ceutíes. No en balde las motos de agua se han puesto ahora de moda a introducir, a gran velocidad, a inmigrantes subsaharianos en las ciudades autónomas españolas.

 

El decálogo de Sánchez se acerca mucho a las medidas de Rajoy

NV

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado este sábado una rectificación de las políticas económicas europeas y ha defendido alternativas que lleven a la recuperación y la estabilidad.Sánchez ha presentado este sábado en Santiago de Compostela un decálogo de medidas económicas ante la reunión que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la canciller alemana, Angela Merkel, mantendrán en la capital gallega este domingo y el lunes.

 

A Germán solo le preocupa la filtración en el caso Astorga

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha indicado que "respalda" la nota informe presentada por la Policía Nacional en el incidente ocurrido el pasado 13 de junio con el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Badajoz Alberto Astorga y su motocicleta.Ha aludido también la "presunción de veracidad" que tiene tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil "en todo lo que hace".

 

Pujol cede a la presión de su partido y explicará el fraude en el Parlament

JC

Jordi Pujol dará al final la cara. Tras meditar varias semanas sobre una exigencia que se hacía cada vez más abrumadora, incluso en las filas de su propio partido, Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el expresidente de la Generalitat ha tomado una decisión: comparecerá en el Parlamento catalán para dar explicaciones por haber mantenido, durante 34 años, una fortuna en el extranjero oculta al fisco, según precisaron ayer a EL PAÍS fuentes cercanas al exmandatario.

 


Página 1 de 305

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI