Hojas Parroquiales

Sánchez coincide con Podemos en la banca pública y el vaciamiento de la Sareb

FC

Entre las 15 propuestas de resolución que los socialistas han defendido en el debate del estado de la nación  figura parte del cuerpo de lo que será su programa electoral. Ninguna de ellas ha sido aceptada por el Gobierno y entre las que más destacan figura la de crear una banca pública de inversión “que proporcione financiación a la economía real y combata la sequía del crédito existente”. Con esta iniciativa, el PSOE ve posible dinamizar la economía productiva, crear empleo y consolidar numerosas empresas, reservándole al Gobierno la promoción de políticas sectoriales. Se trata, según la propuesta, de crear “una banca capaz de prestar por sí misma y con capacidad de análisis de riesgo” que estaría regida por un modelo de gobierno corporativo “basado en una gestión profesional” sometido a la “rendición de cuentas”.

 

El juez Ruz prepara la imputación del Partido Popular por el caso Bárcenas

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha dictado una providencia judicial por la cual prepara las medidas legales para imputar al Partido Popular en el caso Bárcenas por las supuestas donaciones ilegales que habría recibido la formación en el año 2008, según recogen los papeles del extesorero de la formación. Para el magistrado, el PP habría incurrido en un delito fiscal por no pagar los impuestos que debía ese año por las donaciones que supuestamente recibió.Ruz ha firmado una providencia recogida por Europa Press que en la que da cinco días de plazo a Hacienda para determine "a la mayor brevedad la tributación que eventualmente habría de corresponder al Partido Popular por el Impuesto sobre Sociedades en 2008 en relación a las aportaciones económicas que, en concepto de donaciones, aparecen anotadas en los registros contables opacos recogidos en los denominados papeles de Bárcenas".

 

Tomás Gómez habría escondido 42 millones de sobrecoste en el tranvía de Parla

ED

Tomás Gómez, ex alcalde de Parla y ex secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), podría haber 'ocultado' un sobrecoste cercano a los 42 millones de euros en las obras del controvertido tranvía de esta localidad madrileña.Según cuenta este viernes el diario 'El País', Gómez y su consistorio habrían camuflado esta cifra dándole forma de 'subvención' que habría ido a parar directamente a la empresa concesionaria que construyó esta infraestructura. Es decir, que el consistorio no habría incluido nunca esta cantidad en los 256 millones de euros de deuda reconocida.

 

Ana Botín cobra el doble que su padre como presidente del Santander , en 2014 cobró 6,8 millones

FT

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, cobra el doble que su padre Emilio, que estuvo al frente del grupo hasta septiembre. La nueva máxima responsable percibirá este año un salario fijo de 2,5 millones de euros, lo que prácticamente duplica la retribución que percibía su antecesor. Y en su conjunto el año pasado, en el que incluía la remuneración variable y dietas, la cuantía asciende a 6,8 millones, lo que supone un 126% más que su progenitor.

 

El PIB crece el 1,4% en 2014 ante el alza del consumo privado y la inversión

EP

El incremento del consumo privado y sobre todo de la inversión en el cuarto trimestre de 2014 empujó el crecimiento de la economía, que cerró el año pasado con un alza del 1,4 % del PIB, tal y como ha confirmado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).Según los datos desagregados de la Contabilidad Nacional Trimestral difundidos por el INE, la economía creció el 0,7 % en tasa trimestral entre octubre y diciembre de 2014, aumentando su ritmo de incremento en dos décimas respecto al tercer trimestre del año pasado y encadenando así seis trimestres consecutivos de aumentos.

 

Pedro Sánchez gana el Debate a un Rajoy que solo ganó en demagogia y agresividad

ED

Las preferencias políticas van por barrios. Este jueves, y después de la resaca del gran Debate de la política española, el sondeo de Sigma Dos afirma que Pedro Sánchez, el joven líder de los socialistas, ha ganado su primer cara a cara con Rajoy, con una diferencia de 4,7 puntos. Los encuestados vieron a Sánchez más brillante, mientras que a Rajoy lo encontraron más demagogo y agresivo. Y Mariano Rajoy perdió los papelesNo es mucho el margen, pero los españoles encuestados por Sigma Dos para el diario El Mundo -una tendencia que recoge EcoDiario.es en su encuesta-, creen que Pedro Sánchez estuvo mejor que Rajoy en el que ha sido el último Debate del estado de la nación de su legislatura.Según este sondeo, el 34,7% de ciudadanos que siguió el duelo ortoga la victoria al socialista frente al 30% que se le concede al presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy.

 

Monago ¡¡¡quiero seguir!!! pues te vas a quedar con las ganas

Pico y pala para Monago y León

Monago, ha declarado que  está dispuesto a seguir gobernando la región "pero con la ayuda de todos los extremeños", en respuesta a declaraciones de Guillermo Fernández Vara relativas a un posible pacto postelectoral del PSOE con Podemos. Ha añadido al respecto que "frente a aquellos que dicen Podemos, y prometen una arcadia feliz", el PP "dice 'Hacemos', entre todos Extremadura", todo ello en el marco de un Encuentro Popular con afiliados y simpatizantes del PP en la comarca de Valle del Ambroz (Cáceres) celebrado este lunes, día 23 donde asistió el presidente del PP provincial cacereño, Laureano León, así como por miembros de la dirección provincial y regional del PP, y dirigentes locales de la formación.

 

Jordi Pujol comparece en el Parlament para dar explicaciones por su dinero en Andorra

EP

El Parlament ha citado para este lunes por la tarde al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, su esposa Marta Ferrusola y al primogénito de ambos, Jordi Pujol Ferrusola, para que rindan cuentas ante la comisión de investigación sobre el fraude, la evasión fiscal y la corrupción sobre el dinero que declararon tener en Andorra.A falta de saber si acudirán o no a la Cámara, está previsto que el expresidente catalán sea el primero en explicarse a partir de las 15.00 horas, seguido de su esposa y en último lugar el hijo mayor del matrimonio.A principios de marzo, les tocará el turno al resto de hijos de la familia Pujol: Oleguer, Pere y Oriol lo harán la primera semana -lo que supondrá la vuelta de éste último al Parlament después de abandonar su escaño en julio-, y Josep, Marta y Mireia, a la siguiente.

 

Ejemplo a seguir. Teresa Rodríguez (Podemos) se compromete a mantener su salario de profesora si preside Andalucía

¿Mantendría su sueldo de bombero?

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha asegurado que quiere ser presidenta del Gobierno andaluz y no consejera de ningún gobierno de coalición tras las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo y que si finalmente lo logra se compromete a cobrar el mismo sueldo que tiene como profesora de educación secundaria.En una entrevista  Rodríguez ha dicho que va a renovar el compromiso que ya adquirió como eurodiputada de no hacer de la política una forma de enriquecimiento. "Una profesora puede cobrar lo mismo que una presidenta de la Junta", ha afirmado la dirigente de Podemos, quien ha hecho extensible este compromiso al resto de parlamentarios que consiga la formación.

 

Monedero denuncia al ministro Montoro por un posible delito de revelación de secretos

NT

Juan Carlos Monedero compareció ayer viernes en rueda de prensa para “desmontar la ráfaga de acusaciones” y para dar explicaciones sobre su actividad como asesor de varios países latinoamericanos y por las presuntas irregularidades fiscales que le achacan y que han sido denunciadas en algunos medios de comunicación, en particular el diario El País, que ha sido duramente criticado por el dirigente de Podemos al acusarle de “tergiversar” la información.Arropado por la cúpula de Podemos, Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Luis Alegre, Rafael Mayoral y Carolina Bescansa, Monedero ha anunciado que ha presentado dos denuncias, una ante la Agencia de Protección de Datos y otra ante el Ministerio Fiscal, contra la violación de su intimidad y la revelación de secretos, que se ha producido, según defiende, contra su persona, y de la que "el responsable en última instancia" es el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

 


Página 1 de 321

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI