Hojas Parroquiales

Los trabajadores de Canal Extremadura hartos de la manipulación del PP

En esta ocasión no son paros parciales. Los trabajadores del Canal Extremadura celebran hoy, 18 de diciembre, una jornada completa de huelga para protestar contra la privatización de la cadena pública y por la manipulación política a la que están sujetos los contenidos de los informativos de la cadena.Durante todo el día de hoy la programación de Canal Extremadura, en su versión para Radio y para Televisión se va a ver afectada durante todo el día de hoy jueves, con la eliminación de programas y conexiones en directo, la reducción de los informativos  a un total de 20 minutos, y con una plantilla que hoy se sostiene con servicios mínimos pactados previamente.

 

El PP acusa a Bernal de tráfico de influencias

EP

El portavoz adjunto del PP de Extremadura, Francisco Ramírez, ha informado que su Grupo  va a solicitar a la Mesa del Parlamento este próximo viernes la convocatoria de la Comisión del Estatuto del Diputado, para que analice la presunta "incompatibilidad" de Miguel Bernal, lo que podría derivar en la pérdida de su escaño. El PP eleva a la Mesa del Parlamento el presunto caso de incompatibilidad de Bernal para pedir su dimisión como diputado porque tienen "verdaderas sospechas" de que el portavoz de Economía del Grupo Socialista, Miguel Bernal, incumplió el Reglamento de la Cámara, así como la Ley de incompatibilidades, al actuar como "conseguidor" de "licitaciones internacionales" en Croacia, presuntamente en nombre de la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) sin contar con "autorización alguna" de este organismo público dependiente del Gobierno de Extremadura.

 

Susana acecha a la vuelta de las municipales

LL

Los liderazgos en el PSOE sólo se consolidan en las urnas. Esta regla la conocen muy bien en el millar de agrupaciones socialistas de Andalucía donde este partido gobierna de manera ininterrumpida desde hace 32 años. La norma vale para cualquiera y también, por tanto, para el secretario general, Pedro Sánchez, quien afrontará en las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo su primera prueba como líder.La federación andaluza que dirige Susana Díaz condicionará su apoyo a Sánchez al resultado que obtenga el PSOE el 24 de mayo. Es algo que se sabe en esta organización, pero que verbalizó ayer de manera clara el número dos del PSOE andaluz, Juan Cornejo. “Me preguntan por lo que va a ocurrir dentro de siete u ocho meses y ese debate ahora no toca. Ahora [Pedro Sánchez] tiene todo el apoyo del PSOE andaluz, al 100%. Y ahora tocan municipales y autonómicas en las comunidades donde las hay y después está prevista la elección del candidato a través de primarias, que se convocarán y ya veremos si se presenta él o alguien más.

 

 

Pedro Sánchez , Rajoy "va a ser recordado por su fraude electoral"

EP

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado en Logroño que "cuando llegue al Gobierno" en noviembre de 2015 va a derogar la Reforma Laboral, aprobada por el Gobierno del Partido Popular, y ha asegurado que la legislatura de Mariano Rajoy va a ser recordada por "su fraude electoral" ya que "no ha cumplido su programa, ha subido los impuestos y sus reformas se basan en la desigualdad".Pedro Sánchez ha participado este sábado en Riojaforum en una Asamblea Abierta a la que ha acudido un gran número de público quienes, además, también han podido hacer sus propias preguntas con el fin de "abrir el partido a la sociedad". En el acto ha estado acompañado por el secretario de Organización del PSOE, César Luena, y las candidatas socialistas a la presidencia y a la alcaldía de Logroño, Concha Andreu y Beatriz Arráiz.

 

 

Juventudes Socialistas recrimina a Monago que defienda la transparencia y no diga el coste del concierto de Woody Allen

EP

Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) ha recriminado a José Antonio Monago, por defender la transparencia y la austeridad en su gestión al mismo tiempo que se acoge a una 'cláusula de confidencialidad' para no desvelar cuánto le costará a las arcas regionales el concierto que Woody Allen ofrecerá en Badajoz el próximo 30 de diciembre, y que según sus propios cálculos podría alcanzar los 500.000 euros. En una nota de prensa, la organización política juvenil socialista ha apostado por invertir estos fondos en bandas y grupos musicales de la región frente a los "despilfarros del Gobierno de Monago en patrocinio a artistas como Woody Allen, cuyo concierto supondrá un gasto no revelado por la Junta que podría llegar a los 500.000 euros".Según JSEx, el Gobierno de Extremadura "sigue alejado de la realidad de los problemas de la ciudadanía" como demuestra este "absurdo gasto" en un concierto de Woody Allen para unas 700 personas.

 

UPyD pide prisión incondicional para Rato por la salida a bolsa de Bankia

EP

UPyD, el partido liderado por Rosa Díez, ha pedido hoy prisión provisional incondicional para el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por la salida a Bolsa de Bankia, entidad que presidió hasta mayo de 2012. Además, pide una fianza civil de 4.112,36 millones de euros para todos los imputados en el "caso Bankia", incluyendo a la propia entidad financiera y a su banco matriz, para asegurar las responsabilidades pecuniarias que puedan declararse por el debut bursátil más el tercio adicional que contempla la ley, según el escrito presentado hoy en la Audiencia Nacional. De no presentarse esa fianza, UPyD solicita que se proceda al embargo de sus bienes.

 

Podemos se consolida como primera fuerza y el PSOE se deja casi 3 puntos en un mes

Daniel Forcada

Podemos se consolida como primera fuerza política en las encuestas tanto en intención de voto directa como en voto estimado una vez aplicada la ‘cocina’. La formación que lidera Pablo Iglesias todavía no ha tocado techo y en plena fiebre por este fenómeno político sigue recogiendo apoyos a costa del Partido Socialista de Pedro Sánchez, que ha perdido 2,8 puntos en solo un mes. Así se pone de manifiesto en el último barómetro de diciembre elaborado por el instituto DYM Market Research para El Confidencial y que señala que, de celebrarse hoy elecciones, las ganaría la formación de Pablo iglesias con el 29,6% de los votos.

 

Pablo Iglesias denuncia la Ley Mordaza ante el Consejo de Europa

nuevatibuna

El eurodiputado y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha enviado una pregunta al Consejo de Europa cuestionando la legalidad de la Ley de Seguridad Ciudadana, que se aprobó en el Congreso de los Diputados, y denunciando el carácter antidemocrático del texto escrito por el Partido Popular y sin el consenso de la oposición parlamentaria."La Ley Mordaza contraviene todas las resoluciones internacionales sobre los derechos de reunión y manifestación. Esta ley, con la que las sanciones por cuestiones de orden público quedan a discreción de la Policía y no del juez, es la respuesta a todas las sentencias absolutorias de los últimos años en materia de imputaciones en manifestaciones”, afirma Iglesias.

 

Monedero: “No hay garantías de que no vayamos a corrompernos”

Rafael Fraguas

"No hay garantías de que no nos corrompamos, pero vamos a hacer todo lo posible para impedir que Podemos se convierta en una casta mediante la limitación de salarios, la reducción de los plazos de permanencia en la política, la supresión de las puertas giratorias hacia las empresas privadas y los mecanismos revocatorios". Con esta y otras frases, Juan Carlos Monedero, politólogo, profesor de Ciencia Política y Sociología y principal teórico de Podemos, sorprendió al nutrido y expectante auditorio estudiantil congregado al atardecer del pasado jueves en el Colegio Mayor católico Elías Ahuja, en la Ciudad Universitaria de Madrid.

 

Monago acumula 1.121 millones de euros de deuda

El Campeón

Guillermo Fernández Vara, ha señalado que la deuda acumulada por el Gobierno de Monago a final de año será de 1.121 millones de euros, una cantidad similar a la alcanzada en la anterior legislatura bajo el mandato del PSOE, indicando que mientras Monago es "el campeón del déficit", los socialistas fueron unos "despilfarradores" a pesar de acumular la misma deuda, algo que el presidente extremeño "tendrá que explicar algún día". Vara se ha referido así, en una rueda de prensa en Mérida, a los datos publicados este viernes por el Banco de España que sitúan la deuda pública de Extremadura en 2.960 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que representa el 17,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad autónoma. A esta cantidad, ha dicho Vara, hay que sumar los 178 millones de euros solicitados al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), lo que hace un montante de 3.138 millones de euros, que será el endeudamiento a finales de año.

 


Página 1 de 315

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI