Hojas Parroquiales

NOGALES GO HOME

EP

La Asamblea local de Izquierda Unida en Cáceres ha acordado pedir el "cese inmediato" de "todos" los cargos institucionales y políticos del diputado regional de la formación Alejandro Nogales por el caso de la condonación del crédito que le otorgó Caja Rural y por no haber realizado la declaración de bienes y patrimonio que exige la ley a los cargos públicos, por lo que se suma así a las direcciones de Badajoz y Plasencia, que también han solicitado el cese de Nogales.La portavoz del grupo municipal de IU en el consistorio cacereño y miembro de la Ejecutiva Federal, Margarita González-Jubete, ha explicado que ejemplos como el de Nogales "hacen mucho daño" a la coalición y contribuyen a que la sociedad vea a los políticos como "una casta", ha dicho.

 

El insaciable Rato. Anticorrupción sospecha de los 6 M. que recibi de Lazard en 2011, tras la salida a Bolsa de Bankia

MA/OL

El interrogatorio a Rodrigo Rato sobre la utilización de las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia abrió otra sospecha con respecto a su gestión al frente de la entidad nacionalizada. El fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón interrogó al ex vicepresidente del Gobierno acerca de los 6 millones que percibió de Lazard, el banco de inversión en la que trabajaba Rato antes de su llegada a Caja Madrid y que ejerció de asesor financiero de la salida a Bolsa de Bankia.Rato se amparó en la famosa fórmula de la retribución en diferido para contestar al requerimiento de Luzón. El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional confirmó la existencia de una transferencia desde Lazard, que preside su amigo Jaime Castellanos, a sus cuentas personales por esa cifra.

 

Presupuestos de ciencia ficción

EP

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Jorge Amado, ha asegurado que los presupuestos generales de la comunidad en 2015 son "irreales" y cierran la legislatura del "sacrificio inútil", indicando que en su presentación  le pareció como asistir a la proyección de una "película de ciencia ficción de serie B", ya que el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, ha creado con estas cuentas una "realidad paralela" y "virtual en la que solo vive él y el Partido Popular".

 

Los Presupuestos 2015 quitan 200 euros más a cada extremeño

¡¡socialista el último!! y se queda sin chupar

José Francisco Sigüenza, Coordinador de UPyD Extremadura rechaza frontalmente los presupuestos del Gobierno de Monago, pues se sustentan en un aumento frenético de la deuda pública.Sigüenza avanza que a este paso Monago llegará a las elecciones de 2015 con una deuda pública de 3500 millones de euros, y todo para poder diseñarse unos presupuestos electorales. UPyD considera que el PP no ve más allá de mayo 2015, no le importa endeudar a una generación, solo piensa en clave electoral.

 

Vara se pitorrea de los Presupuestos

EP

Guillermo Fernández Vara, ha declarado que presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de Extremadura para 2015 porque son unas cuentas que no resuelven ni la falta de empleo ni la calidad del mismo y porque "están hechos a martillazos", indicando que su partido tiene "unas líneas" que no va a traspasar para dialogar, entre ellos la eliminación del canon del agua y del céntimo sanitario, así como un Plan de Empleo Social para parados de larga duración.

 

ERC condiciona su apoyo a Mas a que "retorne al camino de la unidad" de la consulta

EP

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que Esquerra ayudará al Govern para que el proceso participativo alternativo que propone para el 9 de noviembre no fracase, pero le ha dado un ultimátum para que "retome el camino de la unidad" que, según él, Artur Mas ha roto unilateralmente. Cuesta confiar en quien no cumple los acuerdos y cuesta llegar a acuerdos con quién no los cumpleDe momento, ERC continuará dando su apoyo parlamentario a CiU, pero "el tiempo no es infinito", y ha exigido a Mas que retome la unidad "cuanto antes mejor".

 

La crisis del ébola destapa la mala gestión del sistema sanitario en Madrid

CL

Las decisiones que se adoptan hoy tienen sus repercusiones mañana. Una máxima que el común de los mortales suele tener en cuenta pero que, en política, no ocurre tanto. Al fin y al cabo las metas que se fijan tienen un objetivo de apenas cuatro años, el tiempo que transcurre entre unas elecciones y otras. Un ejemplo claro es lo que está ocurriendo en Madrid con el ébola: llega el virus en un momento en que se decidió reconvertir el hospital Carlos III en un centro de media estancia, eliminando su condición de centro de referencia de epidemias y enfermedades infecciosas emergentes.

 

Blesa se pulió 9.000 euros en un día en el Ritz

EP

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, entregó este viernes a las partes del proceso que se sigue por el caso Bankia una relación de los gastos efectuados por exconsejeros de esta entidad con su tarjeta de crédito opaca, de la que resulta que el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa pagó con ella desde viajes hasta joyas, pasando sobre todo por comidas en restaurantes de lujo. Uno de los gastos llamativos asciende a 9.000 euros en un solo día en el hotel Ritz de Madrid. Su sucesor, Rodrigo Rato, también hizo una utilización profusa de la tarjeta, con la que sacó 16.300 euros en efectivo de cajeros automáticos en los últimos tres meses de su gestión al frente de Bankia.

 

Monago dice que IU "modula" su acción de gobierno

Los Módulos 2014

Según  Monago, él "no es rehén de nadie" en su comunidad y, aunque ha reconocido que IU sí "modula" la acción de su gobierno, ha dicho que cada partido hace su política aunque, evidentemente, "al primero que llama siempre" cuando tiene que proponerle algo es a IU, no al PSOE.

 

Ana Mato, de lo malo lo PPeor

VP

Sólo razones de amistad, o quizás la indolencia que se le atribuye, pueden explicar que el jefe del Ejecutivo mantenga en el Consejo de Ministros a una persona, la ministra Ana Mato, que hace mucho que superó su nivel de incompetencia, por no hablar de la corrupción que anidaba en el garaje de su propia vivienda y de la que la aludida nunca se apercibió. La súbita actualidad de la señora Mato nos obliga a reflexionar sobre un fenómeno que está en el centro de la decadencia española y del agotamiento del modelo político de la Transición: el paulatino empobrecimiento intelectual y técnico de las élites políticas que ocupan los resortes del Poder Público, para escarnio de España y perjuicio de los españoles.

 


Página 1 de 309

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI