Hojas Parroquiales

Las reflexiones de un sabio: la corrupción "es un mal que no sólo está arraigado en la clase política, sino también en otras clases y estamentos de la sociedad española"

EP

José Antonio Monago, ha declarado en una entrevista que que la corrupción "es un mal que no sólo está arraigado en la clase política, sino también en otras clases y estamentos de la sociedad española". Según este sabio, "no hay una clase política corrupta y una sociedad puramente justa y celestial". Tras pedir que se depuren todas las conductas irregulares y haya un "profundo ejercicio de regeneración", exige también respeto por las instituciones, indicando que "probablemente hay una generación de gente que se lo ha encontrado" y para la que "todo son derechos".

 

El PSOE, sin cambiar de política pero sí de generación, elige secretario general a Pedro Sánchez por aclamación

RC

Al final, la elección de la dirección del nuevo PSOE ha sido más problemática de lo que se esperaba. Aunque Pedro Sánchez fue ratificado ayer como secretario general por aclamación, confirmando lo votado por las bases el 13 de julio, tuvo que dejarse los primeros pelos en la gatera para afrontar tras las bambalinas del gran espectáculo del Congreso Extraordinario su primer pulso serio con Susana Díaz.  El duelo se centró en decidir bajo qué área de la Ejecutiva queda el desarrollo político del pacto de Granada en el que los socialistas fijaron sus criterios básicos para construir una España Federal como alternativa al centralismo del PP y el secesionismo catalán.

 

Micaela Navarro será la nueva presidenta del PSOE

EP

La socialista andaluza Micaela Navarro será la presidenta del PSOE liderado por Pedro Sánchez, que será proclamado secretario general de los socialistas en el congreso federal extraordinario de este fin de semana.Fuentes cercanas a Sánchez han confirmado que Navarro, que ahora es presidenta del PSOE andaluz, ha aceptado la propuesta formulada por el líder electo socialista para presidir el partido en sustitución de José Antonio Griñán.Navarro lleva ocho meses como presidenta del PSOE-A, del que Susana Díaz es secretaria general y casi con toda probabilidad tendrá que dejar ese cargo para ocupar la presidencia federal.

 

No se vulneraron los derechos fundamentales de Mejuto

EP

El juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Mérida ha dictado una resolución que respalda la decisión del SES de anular la nota de la exconsejera de Sanidad María Jesús Mejuto, en las oposiciones a médico especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo, donde sacó la máxima calificación, un 9,3 sobre 10, el auto, fue dictado hace tres días dentro del procedimiento instado el pasado 21 de abril por Mejuto en defensa de sus derechos fundamentales que estimaba infringidos. Según el consejero de sanidad, el juzgado emeritense  no admite el recurso presentado por Mejuto, porque entiende que no se vulnera ningún derecho fundamental, la condena en costas y respalda la actuación del Servicio Extremeño de Salud (SES) de anular su nota y proponer que vuelva a repetir el examen ante un nuevo tribunal.

 

Según Monago, los tejemanejes de Chequina los provocaron las malas compañías

Chequina es inocente, el de la foto tiene la culpa de sus

10 años de ejercicio profesional mientras era Consejero

En una entrevista concedida a una agencia, y sobre la polémica suscitada en los últimos días tras conocerse que el recién nombrado  consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, "Chequina", realizó informes para otras instituciones cuando era miembro del Consejo Consultivo de Extremadura que luego pasó a presidir, Monago ha declarado que "es una persona honesta, que siempre lo ha sido, y lo va a seguir siendo, por mucho que algunos quieran ensuciar su nombre". Si Checa incurrió en estas "presuntas incompatibilidades fue porque hubo gente que provocó esas incompatibilidades", y "resulta que el que las provoca, de ese no se habla, porque ese es el primero, es Vara, el que le encargaba los informes".

 

El exministro Ángel Acebes gana 25.000 euros al mes como consejero de Iberdrola

ASV

El oligopolio eléctrico permite pagar sueldos muy suculentos. Y es un buen lugar para que ex políticos se ganen el sustento, a pesar de no haber acreditado excesivamente sus conocimientos sobre el sector. Tal es el caso de Ángel Acebes, exministro de Interior en el segundo gobierno de José María Aznar. Acebes ganó en seis meses 127.000 euros de sueldo y 22.000 en dietas, lo cual supone 149.000 euros en total.

 

Bernal niega y reta al PP que judicialice su presunta inmoralidad.Y no aporta pruebas.

EP

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, Miguel Bernal, ha insistido en que "no ha recibido" subvenciones en su actividad asociativa, y ha invitado al PP regional a que acuda "en la mañana de hoy" al juzgado que tenga "más próximo" y presente una denuncia contra él."Estaré encantado de medirme en un juzgado con el Partido Popular", ha asegurado Miguel Bernal, quien ha invitado al PP a que "no tarde más de una hora" en presentarse en un juzgado de guardia "si ha habido alguna actuación que sea delictiva o ralle la legalidad en la actuación de Miguel Bernal como presidente de la asociación AECEO".

 

Fabra a prisión

JLO

El Tribunal Supremo ha confirmado este miércoles la condena de cuatro años de prisión que impuso la Audiencia de Castellón al expresidente de la Diputación del PP provincial Carlos Fabra por cuatro delitos contra la Hacienda Pública en el conocido como caso Naranjax. De este modo, el que fuera máximo dirigente de la provincia durante años tendrá que ingresar en prisión El exbarón provincial ya manifestó, tras conocer el fallo de la Audiencia, que recurriría a todas las instancias posibles, aunque dejó claro que no tenía pensado pedir el indulto, lo que evitaría al Gobierno de Mariano Rajoy tener que pronunciarse sobre este caso. Tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado pedían aumentar de 4 a 8 años de cárcel la condena para Fabra, mientras su defensa solicitó la libre absolución.

 

Teniente acusa a Bernal de mentiroso y de no justificar gastos

EP

La vicepresidenta del Gobierno portavoz y Consejera de Economía, inclita Cristina Teniente, ha afirmado que cuando el actual diputado socialista en el Parlamento de Extremadura Miguel Bernal asegura que no ha recibido una subvención "se está faltando a la verdad", ya que AECEO "es el señor Bernal y el señor Bernal es AECEO". A preguntas de los periodistas, Teniente ha remarcado que de la información con la que cuenta se "deduce que está acreditado" que la  Asociación Extremeña de Cooperación Este Oeste (AECEO), presidida entonces por Bernal, recibió una subvención y que hay "una parte" de los gastos que están subvencionados que "no están justificados".

 

El exsocio de Urdangarin entrega un nuevo correo para desmentir a la infanta

PJ/LB

Manuel González Peeters, letrado del matrimonio Torres-Tejeiro, ha recurrido en apelación la decisión del juez Castro de mantener los indicios de delito para sentar en el banquillo al matrimonio por su implicación en el caso Noos. El escrito va acompañado de nuevos correos electrónicos. Entre esa documentación figura la carta que Iñaki Urdangarin remitió a su entorno cuando se constituyó el instituto Nóos o un correo electrónico que revela que la infanta Cristina estaba al corriente del carrusel de gastos en los que incurrió Aizoon, la empresa que los duques de Palma comparten al 50%.

 

 


Página 1 de 302

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI