Hojas Parroquiales

El exministro Ángel Acebes gana 25.000 euros al mes como consejero de Iberdrola

ASV

El oligopolio eléctrico permite pagar sueldos muy suculentos. Y es un buen lugar para que ex políticos se ganen el sustento, a pesar de no haber acreditado excesivamente sus conocimientos sobre el sector. Tal es el caso de Ángel Acebes, exministro de Interior en el segundo gobierno de José María Aznar. Acebes ganó en seis meses 127.000 euros de sueldo y 22.000 en dietas, lo cual supone 149.000 euros en total.

 

Bernal niega y reta al PP que judicialice su presunta inmoralidad.Y no aporta pruebas.

EP

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, Miguel Bernal, ha insistido en que "no ha recibido" subvenciones en su actividad asociativa, y ha invitado al PP regional a que acuda "en la mañana de hoy" al juzgado que tenga "más próximo" y presente una denuncia contra él."Estaré encantado de medirme en un juzgado con el Partido Popular", ha asegurado Miguel Bernal, quien ha invitado al PP a que "no tarde más de una hora" en presentarse en un juzgado de guardia "si ha habido alguna actuación que sea delictiva o ralle la legalidad en la actuación de Miguel Bernal como presidente de la asociación AECEO".

 

Fabra a prisión

JLO

El Tribunal Supremo ha confirmado este miércoles la condena de cuatro años de prisión que impuso la Audiencia de Castellón al expresidente de la Diputación del PP provincial Carlos Fabra por cuatro delitos contra la Hacienda Pública en el conocido como caso Naranjax. De este modo, el que fuera máximo dirigente de la provincia durante años tendrá que ingresar en prisión El exbarón provincial ya manifestó, tras conocer el fallo de la Audiencia, que recurriría a todas las instancias posibles, aunque dejó claro que no tenía pensado pedir el indulto, lo que evitaría al Gobierno de Mariano Rajoy tener que pronunciarse sobre este caso. Tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado pedían aumentar de 4 a 8 años de cárcel la condena para Fabra, mientras su defensa solicitó la libre absolución.

 

Teniente acusa a Bernal de mentiroso y de no justificar gastos

EP

La vicepresidenta del Gobierno portavoz y Consejera de Economía, inclita Cristina Teniente, ha afirmado que cuando el actual diputado socialista en el Parlamento de Extremadura Miguel Bernal asegura que no ha recibido una subvención "se está faltando a la verdad", ya que AECEO "es el señor Bernal y el señor Bernal es AECEO". A preguntas de los periodistas, Teniente ha remarcado que de la información con la que cuenta se "deduce que está acreditado" que la  Asociación Extremeña de Cooperación Este Oeste (AECEO), presidida entonces por Bernal, recibió una subvención y que hay "una parte" de los gastos que están subvencionados que "no están justificados".

 

El exsocio de Urdangarin entrega un nuevo correo para desmentir a la infanta

PJ/LB

Manuel González Peeters, letrado del matrimonio Torres-Tejeiro, ha recurrido en apelación la decisión del juez Castro de mantener los indicios de delito para sentar en el banquillo al matrimonio por su implicación en el caso Noos. El escrito va acompañado de nuevos correos electrónicos. Entre esa documentación figura la carta que Iñaki Urdangarin remitió a su entorno cuando se constituyó el instituto Nóos o un correo electrónico que revela que la infanta Cristina estaba al corriente del carrusel de gastos en los que incurrió Aizoon, la empresa que los duques de Palma comparten al 50%.

 

 

La Prensa del Movimiento.Marhuenda ve “maravilloso” que los jóvenes cobren 500 euros por trabajar

EB

Francisco Marhuenda no entiende la polémica que existe por los reducidos sueldos que cobran los jóvenes en España. “La gente que viene a mi periódico lo que quieren es un trabajo de 500 euros, les parece maravilloso con 23 años (cobrar) 500 euros, aseguró anoche el director de La Razón en el programa La Sexta Noche de laSexta.Con motivo de las últimas recomendaciones del FMI, en las que reitera la necesidad de recortar en el sueldo mínimo interprofesional en España, fijado en 645 euros, Marhuenda destaca que lo que quieren los jóvenes “es un trabajo”. De ahí que el veterano periodista respalde, entre otras cosas, los mini-jobs alemanes.

 

BARÓMETRO LASEXTA | LA PRIMERA OPCIÓN SIGUE SIENDO EL PP, EL PSOE LA SEGUNDA Podemos continúa su ascenso y se afianza como tercera fuerza política española, por delante de IU

El último barómetro de laSexta se ha centrado en la intención de voto de los españoles para las próximas elecciones generales y los datos han revelado el ascenso de Podemos, que ocuparía un puesto destacado. La formación de Pablo Iglesias se sitúa como tercera fuerza política, un punto por encima de IU aunque la primera opción sigue siendo el PP y el PSOE la segunda casi 3 puntos por detrás.

 

Sánchez insiste en celebrar unas primarias abiertas para elegir candidato a la Moncloa

EP

El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado que su partido vaya a apostar "en España y en Europa" por una gran coalición, una alianza entre populares y socialistas, y se ha reafirmado en celebrar una primarias "abiertas" para escoger candidato a La Moncloa. Sánchez, que ha recordado que se presentó a liderar el PSOE "para cambiar España" con un proyecto nuevo y "rejuvenecido", ha hecho estas afirmaciones este sábado en el congreso extraordinario que el PSC celebra en L'Hospitalet de Llobregat, con presencia de Carme Chacón y el nuevo líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, entre otros.

 

Chequina desbarra y se pone chulo, se irá si se lleva a Vara por delante.

El nuevo rostro de Chequina

Clemente Checa "Chequina" , ha asegurado que no tiene el "más mínimo problema" en dimitir si le acompañan el mismo acto las personas que le "indujeron" a incurrir en una "pretendida incompatibilidad", entre quienes ha mencionado al actual secretario general del PSOE de Extremadura y expresidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. "No tengo el más mínimo problema en presentar mi dimisión, pero si me acompañan en el mismo momento y en el mismo acto las personas que me indujeron a cometer eso que ustedes dicen que es un delito, el señor Vara".

 

Dale un carguillo y varás como cambia Pakillo

VP

El periódico sensacionalista británico 'Daily Mail' ha conseguido unas imágenes de la reina Letizia Ortiz mientras se encontraba en México, a donde marchó a estudiar un máster después de terminar sus estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Las imágenes muestran a la que hoy es esposa de Felipe VI con un look plenamente noventero: pantalones vaqueros de talle alto, botines color marrón y una camisa muy holgada rematada con una especie de pañuelo rojo estlo sanferminero.

 


Página 1 de 301

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI