Hojas Parroquiales

Margarita Robles acusa al PSOE de "secretismo" en las negociaciones con el Gobierno

EP

La diputada del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados Margarita Robles ha denunciado que las negociaciones entre Gobierno y PSOE para aprobar el techo de gasto y la subida del salario mínimo se están llevando a cabo "en absoluto secretismo" y dejando "totalmente marginados" a los diputados del grupo parlamentario.En este sentido, ha advertido de que, a su juicio, el "oscurantismo" con el que desde el PSOE se están tomando las decisiones respecto de estas dos cuestiones "les hace pensar que con el acuerdo de la abstención iba implícita la aprobación del techo de gasto y probablemente los presupuestos".

 

Rajoy (PPSOE) amo de la situación

CGO

Treinta días después de la investidura,  Mariano Rajoy domina la escena, como si nada, o casi nada, hubiese pasado. Es verdad, pierde votaciones sin cesar en el Congreso. De una lectura lineal de los periódicos podría deducirse que la obra del anterior Gobierno está siendo desmantelada a la velocidad del rayo. Nada más lejos de la realidad. Las proposiciones no de ley (PNL) son pirotecnia, la mayoría de las veces. Ejercicios tácticos de los partidos de la oposición para recordar que el Gobierno está en minoría y para poner en aprietos a los competidores. El pleno del Congreso podría aprobar una PNL a favor del envío de una misión tripulada a la Luna, sin que ello tuviese la más mínima trascendencia práctica. El Gobierno está en minoría, pero no al borde del precipicio. Un mes después de su dramática investidura, Rajoy controla la situación y cuenta con vientos favorables.

 

 

Dieciséis organizaciones reclaman que se juzguen los crímenes franquistas cometidos en Barcelona

Franco con el fundador de AP........................uno que militó en AP

Dieciséis organizaciones políticas, sociales y de defensa de los derechos humanos han presentado al Ayuntamiento de Barcelona un escrito de petición para que el Pleno de la corporación interponga una querella criminal ante los Juzgados de Instrucción de la ciudad de Barcelona “a efectos de que, por parte de los mismos, se investiguen los crímenes contra la humanidad cometidos por la dictadura franquista que afectaron a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra localidad, se determinen las circunstancias en las que se perpetraron, quiénes fueron los responsables directos e indirectos y, si es pertinente, que se proceda a su imputación, procesamiento, juicio y condena”.

 

 

Los malos negocios familiares de FG

Family Plot

Felipe González no tiene demasiada fortuna en sus negocios privados últimamente. En 2015, su empresa Ialcon Consultoría contabilizó un quebranto de 86.700 euros. Es el segundo ejercicio con resultados adversos, tras el pequeño saldo negativo de 2014, cifrado en 10.200 euros.El pasado año, la cifra de negocio de Ialcon cayó en barrena. De 1,8 millones pasó a 427.000 euros. Con tales ingresos afrontó unos gastos de personal de 76.800 euros, repartidos entre cinco trabajadores, así como gastos de explotación de 482.000 euros, más algunos pequeños dispendios adicionales y las amortizaciones pertinentes.

 

PP Y Podemos se mantienen con tendencia ascendente, PSOE se hunde

El Partido Popular volvería a ser la fuerza política más votada en unas nuevas elecciones con un 33,8% de los votos. Por su parte, Unidos Podemos se consolidaría como segunda fuerza política (con un 22,5%) y al PSOE le pasaría factura la crisis interna en la que está inmerso quedando en tercera posición con el 18,6% de los votos.

 

PGEx.- Podemos registra enmienda a la totalidad a los presupuestos extremeños 2017 por estar "llenos de recortes"

EP

El Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Extremadura ha registrado este martes una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos autonómicos (PGEx) para 2017 presentados por la Junta, por considerar que los mismos están "llenos de recortes". Dicha enmienda, con la que la formación defiende la devolución del proyecto de ley a la Administración regional, será debatida el próximo viernes, día 2, en el debate de totalidad de las cuentas que se sustanciará en la cámara autonómica.

 

Habrá Presupuestos marca PPSOE

A las próximas elecciones nos presentaremos juntos

¿verdad Pepín? Verdad botijito

El Grupo Parlamentario Popular finalmente no presentará una enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2017, ya que el partido no está "para fastidiar a nadie", sino para "construir Extremadura desde la oposición". Así lo ha anunciado el presidente del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Monago, en una rueda de prensa ofrecida este martes en Mérida poco antes de que finalizara el plazo para presentar esta enmienda, en la que ha explicado que esta decisión es "fruto de una reflexión profunda", derivada de que el PP "no está en el no es no", y no quiere "cerrar puertas en Extremadura, sino para abrirlas".

 

La PPobreza aumenta en España

EP

En España hay más de tres millones de trabajadores pobres que cobran menos de 9.615 euros anuales, según las estadísticas de la OCDE, cobran menos de 9.615 euros anuales, según las estadísticas de la OCDE. Seis millones de personas viven en España en hogares donde no se trabaja los meses suficientes al año.Tener un puesto de trabajo y, por tanto, un sueldo a final de mes no garantiza que el empleado no esté en riesgo de exclusión social. Cada vez menos. Así lo demuestra un estudio de Oxfam Intermón, el primero sobre desigualdades salariales, que se hace eco de una realidad presente en nuestra sociedad: la de los trabajadores pobres.

 

El ‘caótico’ sistema sanitario de Susana Díaz

A. Cortázar

Este fin de semana varias ciudades andaluzas se han echado a la calle para pedir el punto y final en las políticas sanitarias de la Junta de Andalucía. Médicos, enfermeros y ciudadanos de Huelva, Málaga y Granada han protestado en contra de la reorganización de centros clínicos llevada a cabo por el Ejecutivo de Susana Díaz. En Granada, donde se acumulan las movilizaciones, más de 50.000 personas clamaron contra la presidenta de la Junta por las  fusiones hospitalarias.Estas se resumen en que donde antes había dos hospitales, ahora hay sólo uno dividido en dos.

 

 

LA OPACIDAD DE SUSANA DÍAZ

Toma nota botijito, al enemigo ni agua

El Gobierno andaluz se niega a facilitar los nombres de los consejeros, delegados y otros directivos de su entramado de agencias públicas y fundaciones a los que pagó el alquiler antes de la Ley de Transparencia. La Junta de Andalucía, que preside la socialista Susana Díaz, mantiene oculta la lista completa de todos los altos cargos que se han beneficiado durante más de 16 años de la casa gratis, un privilegio del que disfrutan los políticos andaluces desplazados a más de sesenta kilómetros de su residencia habitual, a los que la Administración andaluza abona sobresueldos de hasta 1.357,72 euros al mes libres de impuestos para que paguen el alquiler de sus viviendas.Sin esta información, es imposible saber cuánto se ha gastado durante más de 14 años el Gobierno andaluz en costear el alquiler de sus altos cargos desplazados. La Junta sí ha detallado, obligada por la Ley de Transparencia, la lista de beneficiarios y las cantidades que ha ido abonando en los dos últimos años.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 372

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI