Hojas Parroquiales

Monago, de reducir gastos de campaña nada, paga el pueblo.

EP

José Antonio Monago, ha declarado que él quiere el desarrollo de una campaña electoral "como han sido todas las campañas" para de ese modo poder seguir explicándole "muchas cosas" a los ciudadanos de la región afirmando que el PSOE a su juicio ha presentado la propuesta parlamentaria para reducir de la campaña electoral a la mitad porque "no tienen nada que decir", ha subrayado que él por el contrario sí que tiene "muchas cosas" que seguir explicando a los ciudadanos.Los socialistas extremeños "lo tienen todo dicho y todo prometido" ha asegurado Monago.

 

Propuesta del PSOE que la campaña electoral reduzca su gasto en un 50% y su duración a siete días

Monago en campaña

El PSOE de Extremadura ha registrado este miércoles una propuesta en el Parlamento regional para reclamar al Ejecutivo regional que la campaña electoral de 2015 reduzca su duración de 15 a siete días, y el gasto electoral baje en un 50 por ciento.La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha anunciado el registro de esta propuesta de impulso en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, en la que ha explicado que esta medida fue anunciada hace unos días por el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, y forma parte de sus propuestas para la "regeneración de la vida política".

 

PP, PSOE y UPyD rechazan un referéndum sobre la república

JAB

No habrá referéndum para que el pueblo español decida la forma de Estado: monarquía o república. Los grupos parlamentarios de los conservadores y los socialistas, con el apoyo también de UPyD, votaron en contra de la moción planteada por La Izquierda Plural por la que se instaba al Gobierno a que pusiera en práctica el artículo 92 de la Constitución que hace posible la modalidad de una consulta directa a la ciudadanía. En esta ocasión no ha habido votos díscolos en el grupo socialista. La votación final, con 316 diputados presentes ha sido de 26 votos a favor del referéndum, 274 en contra y 15 abstenciones. Toda la bancada azul del Gobierno estaba vacía.

 

La mujer de Cañete recibió 150.000 € de fondos agrícolas de la UE con su marido de ministro

SS

La elección del eurodiputado del PP Miguel Arias Cañete como futuro comisario de Energía y Cambio Climático está levantando polvareda en las instituciones comunitarias. A falta de que la Eurocámara examine el 1 de octubre su perfil --pesan sobre él acusaciones de machista-- y dé el visto bueno al nombramiento (cabe la posibilidad de pedir su retirada), el currículum del extitular de Agricultura y sus negocios familiares están siendo examinados al detalle. Tal es así que el último comportamiento poco ético que se atribuye a Cañete y su entorno es la percepción de ayudas agrícolas europeas por parte de una empresa administrada por su mujer durante su reciente etapa como ministro del 'Gobierno Rajoy'.

 

Rajoy elevará la capacidad fiscal de Cataluña si Mas retira el referéndum

jmt

Aumentar la autonomía fiscal de Cataluña mediante la revisión del sistema de financiación autonómica aumentando los ingresos transferidos por liquidaciones y anticipos, junto con la cesión a la Generalitat de la gestión del 0,7% del IRPF destinado a fines sociales, son algunas de la medidas en las que trabaja el Gobierno para ofrecer a Artur Mas, a cambio de la anulación del referéndum independentista del 9 de noviembre.

 

La “agencia de colocación” de Barberá: hermanas, amantes, amigas… todos con sueldos de más de 50.000 euros

Cecilia Guzmán

Una “agencia de colocación” en toda regla y no porque lo haya denunciado Compromís, sino porque los datos confirman que el Ayuntamiento de Valencia, donde gobierna desde hace décadas Rita Barberá, es un amasijo de puestos con vínculos familiares de cargos del PP, incluida la propia alcaldesa, que tiene allí a su hermana con un sueldo cercano a los 66.000 euros.

 

Junqueras ofrece a Mas la entrada de ERC en el Govern para blindar la consulta

EP

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha respondido con una oferta en firme de cohabitación en el Govern, el aviso del president Mas en su intervención el el debate de política general de este lunes de que habrá adelanto electoral si no se puede votar con garantías democrática sel próximo 9-N. Desde el estrado del Parlament, Junqueras ha dejado de hacerse querer para compartir las responsabilidades de gobierno y ha ofrecido sus servicios al jefe del Ejecutivo catalán: "Querríamos recordar al president que si el Govern nos necesita para blindar la consulta estaremos encantados de esta, es más, "si nos llama estaremos encantados de estar" e incluso ha sido más explícito: "Queremos estar para blindar esta consulta y querríamos que el Govern y el president tome nota", ha lanzado.

 

 

Monago en campaña, anuncia bajada de impuestos

José Antonio Monago, ha anunciado una bajada de impuestos en la comunidad por un valor total de 114,3 millones de euros, y que beneficiará "fundamentalmente a las rentas medias que, junto a las más bajas, son el 99 por ciento de los extremeños".Se trata de una "ambiciosa reforma fiscal" de carácter "integral", por  lo que no es "una simple bajada de impuestos", ha aseverado Monago en una rueda de prensa convocada este lunes en Mérida, en la que ha señalado que entrará en vigor en 2015.

 

Alucinando con Pedro, asegura que hay "una coalición" entre el PP y Podemos contra el PSOE

EP

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido este sábado de la existencia de "una gran coalición de intereses entre los extremos", entre la derecha y el "populismo", en referencia a Podemos, que, según ha defendido, lo que busca es "debilitar al PSOE" y ha recalcado que son los socialistas los que pueden ofrecer "esperanza" a los españoles, porque son "la izquierda que aspira a transformar el futuro gobernando el presente".

 

La deuda pública marca otro récord alcanzando los 1,012 billones, el 98,9 % del PIB

EP

La deuda del conjunto de las administraciones públicas creció el 6,54 % en el segundo trimestre de 2014 y alcanzó los 1,012 billones de euros, lo que equivale al 98,9 % del PIB, el nivel más alto de la serie histórica. De acuerdo con los datos publicados hoy por el Banco de España, la deuda de la administración central se incrementó el 7,84 % (hasta 885.232 millones, equivalentes al 86,4 % del PIB), la de las comunidades autónomas aumentó el 15,7 % (hasta 228.234 millones, equivalentes al 22,3 % del PIB) y la de los ayuntamientos bajó el 5,7 % (hasta 41.994 millones, equivalentes al 4,1 % del PIB).

 


Página 1 de 307

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI