Hojas Parroquiales

Quítate tú que me ponga yo

JA

Alfredo Pérez Rubalcaba, que fue químico antes que político, lo explicaba la otra noche con conocimiento de causa: semejante disuelve a semejante. Si se mezclan dos sustancias semejantes una se disuelve en la otra, resultando una sola sustancia. Rubalcaba trasladaba esa ley química a la situación política actual y explicaba que Pedro Sánchez debe de tener mucho cuidado con Podemos, porque busca convertirse en un clon del PSOE para disolverse en la misma ideología y robarle los votos.

 

Las cosas de Vara, si robas un banco y eres diputado, no estarás aforado, si robas fondos públicos, si lo estarás

De haber sido diputada, habría estado aforada

Fernández Vara, anunció ayer que retirar los aforamientos de los políticos para los asuntos privados es una de las primeras medidas que va a acometer y así lo anunciará en el debate su investidura que se celebrará mañana y el miércoles, también defenderá que el indulto desaparezca para los que han usado la política para "mejorar sus cuentas corrientes", se refirió a esas dos cuestiones al ser preguntado por las supuestas irregularidades en el procedimiento de concesión del concurso para la reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla). Así, consideró que en este caso hay que actuar con "contundencia". "La golfería, la maldad y la perversión no tienen ideología, ni son de izquierda ni son derechas".

 

Iglesias vuelve a desmarcarse de IU asegurando que conoce las "miserias e incapacidades" de la izquierda

EP

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a desmarcarse, igual que hizo la semana pasada, de una posible convergencia entre su formación e IU que permitiese a ambos partidos concurrir juntos en las próximas elecciones generales, como le propuso Alberto Garzón.En un artículo firmado por él mismo en el diario El País, Iglesias justifica su decisión y la de Podemos dejando claro, en primer lugar, sus orígenes de izquierda. Algo que, según él, le permite discernir sus lagunas: "Llevo la izquierda tatuada en las entrañas con orgullo y me reconozco en ella pero, quizá por eso, conozco bien sus miserias y, sobretodo, sus incapacidades".

 

 

Rajoy busca el centro.....obligado por las circunstancias

CR

Ya lo hizo Aznar en 1996 y 1999 para hacer frente a las elecciones que tenía por delante, en lo que se llamó “viaje al centro”. Y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere hacer algo parecido: volver al centro del que las medidas que ha tenido que tomar para afrontar la crisis económica le han expulsado situándole, a imagen de los españoles, ni siquiera en el centroderecha, sino en la más pura y estricta derecha.La conferencia política que el PP celebrará los días 10 y 11 de julio pretende ser, según las fuentes consultadas, una reedición de aquel viaje al centro que reafirmó y renovó el ideario político del PP para ganar las elecciones.

 

 

Monago,parte importante en la debacle del PP, e finito, kaputt, acabado

Lola dile que se vaya y se lleve al fotógrafo, o le arreo

A.L. Era una imagen de unidad y fortaleza. El pasado 4 de mayo José Antonio Monago pronunciaba una conferencia en uno de esos desayunos informativos que aglutinan a lo más granado del Madrid del poder. Le presentó ante el respetable otro barón con peso en el PP como Alberto Núñez Feijóo. Y se sentó entre el público la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Mes y medio después, el presidente en funciones de la Junta de Extremadura, ya manchado para siempre por la polémica de sus viajes a Canarias, está más solo que nunca, aislado, sin apoyos en Génova. Tras perder las elecciones autonómicas, apenas se menta su nombre a nivel nacional y apura sus últimos días como jefe del Ejecutivo regional repartiendo controvertidos contratos.

 

Echenique, ni LOMCE, ni PSOE mientras no haya acuerdo

EP

El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique asegura que para llegar a un acuerdo para la investidura de Javier Lambán/PSOE,  las medidas que se plantean para el acuerdo, los 10 puntos del decálogo, “son de sentido común por lo que hemos ido limando asperezas” indicando que con los socialistas  “hay diferencias importantes en el tema de los salarios de los altos cargos, por ejemplo, y hay alguna diferencia  en el tema de la televisión pública”. Advirtiendo que “la manera de solventar la situación no puede ser descafeinar el documento para firmar algo que no diga absolutamente nada por ser completamente ambiguo”.

 

El salario más frecuente es 1.100 euros brutos al mes. Un 600% menor a los sueldos que se ha fijado la Mesa de la Asamblea extremeña.Será porque Podemos.

EP

El salario más frecuente en España es de alrededor 1.100 euros brutos al mes por 14 pagas. Así pues el sueldo más frecuente según el Instituto Nacional de Estadística (INE) "se situó en torno a 15.500 euros" en el 2013, último año con datos disponibles. Las cifras señaladas son brutas, por lo que se si se contabilizan en neto el sueldo neto no llega ni a los 1.000 euros al mes.

 

 

EL GOBEX PUBLICA LA ORDEN DE RENOVACIÓN DE CONCIERTOS EDUCATIVOS FUERA DE PLAZO Y NO PODRÁ RESOLVERSE A TIEMPO

José Juan González Gómez*

Debería haberse publicado en Enero, como obliga la normativa estatal, poniendo en serio peligro el comienzo del curso escolar 2015-2016.El DOE de 23 de Junio ha publicado la Orden de 17 de junio de 2015 por la que se convoca la suscripción y modificación de los conciertos educativos para el curso académico 2015/2016, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, por un total de 25.291.890,22 millones de euros. La convocatoria llega, no obstante, fuera de plazo, haciendo imposible su resolución antes del comienzo escolar. Ello conllevará a que se oferten enseñanzas públicos en centros privados (sin concierto), sin tener la garantía de su aprobación, y sin tener asignados los correspondientes créditos de fondos públicos.

 

Ada Colau cambia el Audi por un monovolumen

EF

Cuando Ada Colau pidió a los miembros de su escolta que cambiaran de estilo, que vistieran de manera más informal y que abandonaran las corbatas ya les avisó de que el cambio de imagen afectaría también al coche oficial. El Audi A6 que hasta aquel momento había llevado Xavier Trias debía quedar aparcado, les dijo. La idea era optar por industria española: un Seat. Sin embargo, a nadie se le debió pasar por la cabeza que el próximo coche oficial de la alcaldesa de Barcelona sería un monovolumen de siete plazas de alquiler, pero así es. Un Seat Alhambra es el nuevo coche oficial de Ada Colau.

 

Casi 600.000 familias han perdido su vivienda desde el inicio de la crisis

EP

Amnistía Internacional denuncia el drama de los desahucios en España. El informe ‘Derechos desalojados. Derecho a la vivienda y desalojos hipotecarios en España’ pone en evidencia que nuestro país tiene una de las políticas de vivienda social “más endebles de Europa” con tan sólo un 1,1 % de viviendas de este tipo, frente al 32 % de los Países Bajos, el 23 % de Austria, el 18 % del Reino Unido o el 17 % de Francia, y recuerda que, según datos del Consejo General del Poder Judicial, entre 2008 y el primer trimestre de 2015, se han iniciado 598.747 procesos de ejecución hipotecaria.

 

 


Página 1 de 331

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI