Hojas Parroquiales

El plan Sánchez: un PSOE más a la izquierda y que pacte con Podemos

LI

Pedro Sánchez presenta su proyecto en sociedad. El archiconocido exsexcretario general del PSOE ha dado a conocer este lunes su plan para volver a reconquistar Ferraz. Se llama "Somos socialistas. Hacia una nuevo socialdemocracia"" y en él plantea introducir algunos cambios en el PSOE que llamarán la atención si consigue ganar las primarias.[Lea aquí el documento con el que Pedro Sánchez se presenta a las primarias del PSOE]

 

Un juez da por probado que Soria no pagó el hotel en República Dominicana siendo ministro

EP

Un juez ha desestimado la demanda del exministro de Turismo José Manuel Soria contra eldiario.es por una información en la que se señalaba que el extitular de Industria y Turismo había sido invitado por un grupo empresarial a un hotel en la República Dominicana, y considera probado que no pagó la estancia. Este diario digital publicó el pasado 9 de agosto que Soria y el entonces embajador de España ante la OCDE, José Ignacio Wert, habían pasado juntos una semana en Punta Cana en el hotel Breathless Resort Spa en compañía de sus respectivas parejas, invitados todos ellos por el propietario de la cadena hotelera canaria Grupo Martinón, íntimo amigo del exministro y propietario de otro complejo hotelero en Lanzarote, denunciado por estar en situación ilegal al exceder la volumetría.

 

Gane quién gane pierde el PSOE

FC

La apuesta del PP porque sea Susana Díaz la ganadora de las primarias previstas para mayo es clara. Sus ventajas son grandes porque Mariano Rajoy quiere estabilidad y una legislatura larga, nada de meterse en el lío de tener que convocar nuevas elecciones después de haber sacado la investidura con fórceps el pasado octubre gracias a la abstención del PSOE. En la gestora que lo dirige provisionalmente, no se trabaja con otra idea distinta y se da como ganadora a la presidenta andaluza en un momento en el que la mayoría de los aparatos regionales parecen trabajar a su favor.Fuentes del PP consideran asegurada la continuidad de la legislatura en este último escenario, pues creen que Susana Díaz abriría, además, la colaboración parlamentaria a otros temas de Estado distintos al desafío soberanista, entre ellos la reforma pendiente de las pensiones y, por supuesto, los Presupuestos para 2018.

 

PEDRO SÁNCHEZ, NO AL PP

NO, NO NO..................................................SÍ, SÍ, SÍ

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha avisado hoy al PP de que si la opción que encabeza para las primarias gana "no va a haber votos socialistas para políticas de derechas", en referencia a los presupuestos del Estado, y ha pedido a sus dirigentes que "no confundan gobernar con chantajear".Ante unas 2.000 personas que han llenado la Cúpula del Milenio de Valladolid, entre los que se encontraba el alcalde pucelano Óscar Puente, declarado sanchista, como los diputados Odón Elorza y Adriana Lastra, Sánchez ha remarcado la idea de que la "encrucijada" que vive el PSOE sólo tiene "dos caminos" (ninguneando de esta manera al otro candidato que ha anunciado que se presentará a las primarias socialistas, Patxi López)de salida, el "partido autónomo" y de "izquierdas" que representa su candidatura y el que ofrece "la Gestora, que es igual a un PSOE en tierra de nadie".

 

La Audiencia confirma las acusaciones contra Chaves y Griñán en los ERE

EP

La Audiencia de Sevilla ha confirmado las acusaciones de malversación y de prevaricación para el expresidente andaluz José Antonio Griñán y de prevaricación para su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, en la pieza política de los ERE, en la que hay 26 ex altos cargos de la Junta de Andalucía procesados.Tras los recursos que ambos presentaron a su procesamiento, la sección séptima de la Audiencia ha confirmado los delitos que el juez de instrucción Álvaro Martín imputó a ambos expresidentes y a otros cinco exconsejeros: Gaspar Zarrías, Magdalena Álvarez, José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo y Francisco Vallejo.

 

Bocadillos, autobuses gratis, amenazas de despidos… Así “llenó” Susana Díaz su acto de campaña en Madrid

Este no fue al acto, le estaba cambiando la batería

a su coche

El acto organizado por el alcalde socialista de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, con regidores socialistas de toda España en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid ha despertado tensiones en el PSOE después de que los sectores críticos del partido hayan tachado al mismo de plataforma de apoyo a la presidenta andaluza, Susana Díaz.

 

PSOE Comisión de Investigación sobre Bankia, sí pero no.

¿Comisión de investigación? hoy no...mañaaaanaaaa

La comisión de investigación sobre la salida a Bolsa de Bankia y el rescate financiero va para rato. El acuerdo de los grupos para desbloquear la comisión de investigación sobre las escuchas en el Ministerio del Interior -anunciado hoy por el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando,- podría dilatar el arranque de la comisión de las cajas de ahorro. Dicen fuentes socialistas , hay una “norma no escrita” entre los grupos para que dos comisiones de investigación no arranquen al mismo tiempo.“Es una norma que no aparece en el reglamento, pero que se lleva a cabo”, ha explicado un  diputado del PSOE , que ha defendido esperar a que el órgano que investigará al exministro Jorge Fernández Díaz termine sus trabajos para iniciar la comisión en torno a Bankia y el sistema financiero.

 

La Fiscalía General también impidió acusar al ex presidente de La Rioja Pedro Sanz

El expresidente de La Rioja junto a Rajoy

La Fiscalía General del Estado intervino en la investigación del chalé del ex presidente de La Rioja Pedro Sanz para cambiar el criterio de un informe fiscal inicialmente desfavorable para el actual vicepresidente del Senado. A finales de enero, esa causa por posible prevaricación urbanística fue archivada después de que el fiscal del caso terminase asumiendo que, aunque «hay indicios de la comisión de este delito», no son sin embargo «suficientes para ordenar la investigación penal».Esta condusta es coincidente en el tiempo con la orden emitida por la Fiscalía General, fundamentada en un estudio de su Secretaría Técnica, para que Anticorrupción se opusiera a la imputación del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, contra la posición de las dos fiscales del caso Púnica.

 

Las fiscales de Púnica atribuyen al exculpado presidente de Murcia un “plan criminal” para desviar fondos

FJP

No han podido actuar contra él por imperativo jerárquico —sus superiores, empezando por el fiscal general de Estado, José Manuel Maza, no ven delito—, pero ellas lo tienen muy claro. Las dos fiscales que investigan el caso Púnica de corrupción, Carmen García Cerdá y Teresa Gálvez, consideran que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (PP), “elaboró”, junto a otros supuestos miembros de la trama, un “plan criminal” para “desviar” a las empresas del conseguidor Alejandro de Pedro “fondos públicos” de la consejería autonómica de Educación, que dirigió desde abril de 2014 hasta julio de 2015, cuando alcanzó la presidencia. Así lo hacen constar las fiscales en un informe al juez Eloy Velasco sobre la senadora del PP Pilar Barreiro, la otra aforada de esta causa. El documento, pese a su estilo oficial, deja traslucir las diferencias de criterio entre las fiscales, que llevan el caso desde 2014, y sus jefes.

 

Prisión incondicional para el exconsejero de Vivienda de Ceuta Antonio López

Toma de posesión del presidente de Ceuta

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta ha ordenado la entrada en prisión incondicional del exviceconsejero de Vivienda y ex diputado autonómico Antonio López (PP). Se le atribuyen delitos de cohecho, malversación, prevaricación, falsedad documental y blanqueo durante su etapa en el Gobierno presidido por Juan Vivas y como gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa) en la gestión de la adjudicación de distintas promociones de VPO. Las actuales consejeras de Hacienda y Educación, Susana Román (PP) y Rabea Mohamed (PP), respectivamente, han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial, como el líder del segundo grupo de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali (Caballas).

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 379

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI