Hojas Parroquiales

Podemos espera la dimisión de Carolina Bescansa

EP

La dirección de Podemos espera que en breve Carolina Bescansa dé un paso atrás y “asuma responsabilidades” por la difusión del documento que planeaba desbancar a Pablo Iglesias, mientras Íñigo Errejón pasa página con el cie rre de su lista para Madrid, en la que llevará de número dos a Tania Sánchez. Sánchez acompañará como segunda a Errejón en una lista de “unidad”, en la que el secretario general de Madrid, Ramón Espinar, será el número tres, como resultado del acuerdo logrado ayer entre ambos por intervención de Pablo Iglesias tras la crisis desatada por el borrador de Bescansa. Fuentes de la dirección morada han confirmado que no han mantenido ningún contacto con Bescansa, y ella misma ha asegurado que no la ha llamado nadie de la ejecutiva, donde no obstante esperan que sea ella quien dé el paso.

 

Tres de cada cuatro desempleados perderán cobertura con la nueva ayuda a parados diseñada por el Gobierno

EP

Tres de cada cuatro desempleados perderán cobertura con la nueva ayuda a parados que el Gobierno quiere poner en marcha con motivo de la finalización de la prórroga del Programa de Activación para el Empleo (PAE) y del Programa de Recualificación Profesional (Prepara) el próximo 30 de abril. Según denuncia CCOO,  la Renta Complementaria de Desempleo (RED), programa con el que el Gobierno pretende fusionar las ayudas a parados de larga duración en una única, reducirá, de media, entre uno y tres meses la cobertura de las prestaciones por desempleo. Si el desempleado no tiene familia a su cargo, la merma será aún mayor: entre nueve y 28 meses menos.El secretario de Política s Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha asegurado que esta iniciativa sólo mejora la situación de uno de cada cuatro desempleados. Además, ha puesto de relieve que, aunque, en general, se pierden entre uno y tres meses de cobertura, las caídas pueden llegar a rondar los 42 meses.

 

VARA, COMO VERGELES NINGUNO

Barrilete pierde pelo y aumenta su caradura

al compás del barrigón

Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este jueves que la lista de espera sanitaria en la Comunidad Autónoma "se ha reducido" y en la actualidad "está mejor que hace tres años".Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida, en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, a preguntas del Grupo Parlamentario Podemos sobre esta cuestión, donde ha explicado que la lista ha disminuido "de manera considerable", el 25 por ciento del total y el 47 por ciento la que tiene que ver con los pacientes sin citar.

 

Cifuentes y sus señuelos, denuncia ante la Fiscalía “irregularidades” en el Campus de la Justicia de Aguirre

 

EP

El Gobierno de Cristina Cifuentes ha decidido trasladar a la Fiscalía General del Estado una denuncia con posibles “irregularidades” en la gestión del proyecto del Campus de la Justicia en época de Esperanza Aguirre como presidenta del Gobierno regional, han confirmado fuentes del Ejecutivo madrileño.Como ha adelantado El Mundo, este paso responde a un dictamen de la Abogacía General encargado por la Comunidad de Madrid sobre el proyecto diseñado por el entonces Gobierno de Aguirre para concentrar en Valdebebas todos los organismos judiciales y donde se recoge que se han detectado incumplimientos de forma “sistemática” de las normas más esenciales de contratación pública y contabilidad.

 

 

El Constitucional pone límites a los constantes vetos del Gobierno en el Congreso.El artículo 23.2 del Estatuto de Autonomía extremeño, afectado.

Barrilete utiliza el mismo veto con Podemos, ahora ilegal.

¿Punto final al aluvión de vetos del Gobierno en el Congreso? El Tribunal Constitucional (TC) recortó ayer, jueves, los límites que, a través del veto, puede imponer el Gobierno al Parlamento amparándose en las prerrogativas que la Constitución, en concreto la de vetar cualquier proposición legislativa que el Gobierno considere que altera las previsiones de gastos o ingresos de los presupuestos.Con este fallo del Constitucional, el Gobierno tendrá que dejar de actuar como si tuviera mayoría absoluta cuando en realidad sólo tiene 137 diputados. El TC ha resuelto a favor del Congreso en el conflicto de atribuciones que el Gobierno había presentado ante el propio Constitucional cuando la Mesa del Congreso levantó dos vetos presupuestarios impuestos por el Ejecutivo relativos a la LOMCE y a la reforma laboral.

 

El bombardeo de Siria no ha sido un acto de justicia

Juan Antonio Sacaluga

La historia se repite en Siria. Y, en Oriente Medio, es una cadena de repeticiones tramposas cubiertas con el hipócrita envoltorio de la justicia y el humanitarismo. La política internacional tiene muy poco ver que la moral. Sea cual sea la escuela o doctrina que se invoque: realista o idealista, intervencionista o aislacionista. Son los intereses los que determinan las decises. Resulta muy difícil de tragar, para quienes llevamos informando décadas sobre los conflictos internacionales, que el reciente bombardeo contra supuestas instalaciones sirias relacionadas con su arsenal químico se presente como una acción reparadora o justiciera de un crimen contra la humanidad. Los escrúpulos selectivos no se sostienen.

 

Muere un caballo en la Feria de Abril tras no ser alimentado durante todo el día

Síntomas del subdesarrollo...ozú, arsa, digo otra de langostinos y al caballo ni agua

El propietario ha sido denunciado por el cuerpo local de policía tras conocerse el fallecimiento del animal este domingo, en el recinto de la Feria de Abril de Sevilla. El servicio de coordinación de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que el equino, como se comprobó posteriormente, falleció víctima de una enteritis previa (cólico) tras haber permanecido todo el día sin alimentar por su dueño.

 

Chaves y los EREs "me enteré por la prensa del robo"

EP

El que fuera presidente del Gobierno andaluz socialista durante 19 años, Manuel Chaves, ha declarado hoy en el juicio por el llamado 'caso de los ERE'. Allí ha afirmado que en virtud de su cargo "conocía que en el Gobierno de la Junta de Andalucía se daban ayudas sociolaborales" pero "cómo se daban yo no lo sabía, no correspondía a mi ámbito político de decisión", según declaraciones recogidas por Efe.Chaves, que se enfrenta a 10 años de inhabilitación en el juicio de la pieza política del caso por prevaricación, en varias ocasiones ha subrayado que, como presidente del Gobierno andaluz, conocía que se daban ayudas sociolaborales como en el ámbito educativo u otros, pero "cuál era el procedimiento, con qué requisitos o quiénes eran los beneficiarios no entraba en mi ámbito político de decisión".

 

El "posgrado" en Harvard de Casado fue un curso de cuatro días en Aravaca

EP

La sombra de los currículums hinchados en la clase política española sigue haciéndose cada vez más grande tras la polémica sobre el máster de Cristina Cifuentes. Otro de los dirigentes que más está siendo fiscalizado estos días es su compañero en el PP Pablo Casado. El vicesecretario 'popular' tuvo que aclarar el otro día cómo superó un máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) sin ir a clase y sin exámenes y ahora ve cuestionados sus posgrados norteamericanos.En la comparecencia ante periodistas al comienzo de la semana, Casado explicó que superó un máster en Derecho Autonómico como el de Cifuentes convalidando hasta 18 de sus 22 asignaturas y realizando cuatro trabajos. En medio de su exposición, refirió que también cuenta con un "posgrado" (enseñanza que exige ser Licenciado para cursarla) en la prestigiosa universidad norteamericana de Harvard.

 

PSOE, PP........Franco, líder del PSOE en Madrid, incluyó en su currículum una Licenciatura que no tenía

EP

El secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid y portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea regional, José Manuel Franco, también cargo afín a la dirección de Pedro Sánchez, engordó su currículum en la Asamblea de Madrid, donde es diputado desde hace años.En medio de la polémica por el falseamiento e hinchamiento de currículums en la clase política española, se ha descubierto que en la ficha de Franco en el parlamento madrileño figuró durante años una Licenciatura en Matemáticas que nunca hizo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 404

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI