Hojas Parroquiales

En defensa de Mejuto

Fernández Vara, ha reclamado "la misma diligencia" mostrada con la anulación del examen de la exconsejera socialista María Jesús Mejuto para una plaza de cirugía, con los actuales "25 o 30" directivos del (Servicio Extremeño de Salud (SES) que se han presentado a las oposiciones."Se están examinando directivos que lo son ahora, y del organismo autónomo al que pertenecen", ha declarado Vara este miércoles en una rueda de prensa en Mérida en la que ha sido preguntado por este asunto, y en la que ha recordado que Mejuto se examinó dos años y medio después de abandonar el cargo, reiterando que el actual presidente del Gobierno extremeño y el consejero de Salud, podrían haber cambiado las bases y los tribunales del concurso de oposición, pero no lo hicieron, y que, por tanto, eran "conocedores" y "consentidores" de la situación.

 

Cañete ocultó al Congreso la relación de su empresa con la Administración

FG

Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, no comunicó al Congreso de los Diputados durante dos últimas legislaturas las relaciones de una de sus empresas con la Administración.En su ficha del registro de intereses incluyó la relación de empresas de las que conserva una participación y que en ese momento presidía. Entre las empresas se incluye la Compañía Mercantil Petrolífera Ducar S. L., “dedicada al almacenamiento y suministro de combustibles a buques en la ciudad autónoma de Ceuta”. Esta declaración añade: “Sin ninguna relación con el sector público”.

 

 

La banca pone un alto precio a renegociar las deudas de sus clientes

RMR

La banca se dio un atracón de vivienda que acabó en indigestión: cedió alrededor de 40.000 inmuebles al banco malo Sareb y ha realizado provisiones y dotaciones por valor de 42.703 millones de euros sólo en 2012, según cifras de la patronal bancaria (AEB).Al principio de la crisis, las entidades optaron por las refinanciaciones masivas, bajo la creencia de que la crisis era un mero bache económico del que el país se recuperaría en poco tiempo, según explica Carlos Baños, presidente de la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (Afes), plataforma que negocia entre 15 y 20 préstamos al mes con las entidades bancarias.

 

Hernando (PP) dice que la bandera republicana es "ilegal" y quienes la blanden buscan retrotraer a España a los años 30

EP

El portavoz adjunto de Grupo Popular en el Congreso Rafael Hernando ha recalcado este lunes, 14 de abril, cuando se conmemora el 83 aniversario de la proclamación de la II República española, que la bandera republicana "es ilegal" y que quienes la blanden quieren retrotraer a España a los "años 30" del siglo pasado. En declaraciones , el dirigente 'popular' ha hecho hincapié en que España "tiene una bandera, que está perfectamente definida" en la Constitución de 1978 y que todas las demás, tanto la tricolor como la que adoptó la dictadura de Francisco Franco, son "ilegales e inconstitucionales".

 

Manifestación en Madrid por la III República

EP

Hay gente que sueña con la República. Centenares de personas han recorrido este lunes por la tarde el centro de Madrid para conmemorar el 14 de abril de 1931 y reivindicar la proclamación de la III República ante lo que consideran un "agotamiento del régimen de la Transición" y como forma de "devolver la ilusión y la esperanza a la calle".La marcha, bajo el lema 'Por la III República', ha sido convocada por la Junta Estatal Republicana, asociación cívica en la que están integradas más de un centenar de entidades como ateneos, círculos, asociaciones de la Memoria y la Unidad Cívica por la República, además de formaciones políticas como Izquierda Unida o el PCE.

 

Francisco Camps testifica este martes en Valencia por el 'caso Nóos'

EP

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps está citado este martes, a las 10:30 horas, a testificar en Valencia por el 'caso Nóos', en su despacho del Consell Jurídic Consultiu (CJC), según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). En esta comparecencia -la segunda que presta por este asunto-, Camps, también diputado en las Corts, deberá contestar por escrito las preguntas que le trasladen las partes en relación con la gestación de los Valencia Summit organizados en 2004, 2005 y 2006 por el Instituto Nóos y por los que esta entidad percibió alrededor de 3,6 millones de euros públicos, parte de cuyo destino está siendo investigado.

 

 

El arquitecto que reformó en negro la sede del PP tenía 5 millones en Luxemburgo

MAC

Gonzalo Urquijo dispuso de una millonaria fortuna en Canadá, Suiza y Luxemburgo, que se nutrió de "rentas no declaradas", según la UDEF, y en parte de la "contabilidad B" de su empresa Unifica, que recibió pagos en negro del Partido Popular por las obras de su sede, según los investigadores. El informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional sobre la empresa que cobró parte en negro, supuestamente, las obras de la sede central del Partido Popular, revela datos comprometedores para su principal responsable, el arquitecto Gonzalo Urquijo, y su socia Belén García.Los agentes afirman que la empresa disponía de una caja B, que se nutría de pagos en negro por distintos trabajos realizados. Entre ellos, por la reforma de la sede del partido en el Gobierno en la madrileña calle Génova.

 

La batalla nacional se libra en Europa

AG

Cinco años de legislatura europea —la de la crisis— tocan a su fin el próximo 25 de mayo. Cinco años en los que Europa ha vivido el desplome de un sistema financiero desregulado, las políticas de recorte del gasto público, los Gobiernos impuestos en dos cunas de la civilización europea —Grecia e Italia—, el poder de un ente no elegido directamente (la troika), la germanización del BCE, el desafecto ciudadano hacia las instituciones, la fractura norte-sur... Un terremoto económico —y su consecuente factura social— gestionado por unas instituciones europeas donde la derecha era mayoritaria pero donde las voces de la izquierda se hicieron oír muy pocas veces.

 

La Seguridad Social cerrará este año con un déficit de 10.000 millones

LI

A la Seguridad Social no le salen las cuentas. No le salen hoy por hoy, pues se prevé que cierre el año con un déficit de alrededor de 10.000 millones de euros. Pero tampoco hay perspectivas de que le puedan salir a corto o medio plazo, esto es, en 5 o 10 años, a pesar de los últimos cambios normativos. No le encajan los números si se entiende como tal que sus ingresos a través de las cotizaciones paguen el importe de las pensiones contributivas, la gran mayoría de ellas por jubilación.

 

Rajoy gana más que Putin. Monago más que Rajoy

EP

El presidente ruso, Vladímir Putin, ganó 3,6 millones de rublos (76.000 euros) el pasado año 2013, lo que supuso 2 millones (41.000 euros) menos que el año anterior.La información sobre los ingresos y propiedades de Putin fue publicada hoy en la web del Kremlin, según la cual en 2012 el presidente ganó 123.000 euros.Según explicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el menor ingreso de 2013 se debió a que el año anterior Putin había recibido una compensación por vacaciones no utilizadas, lo que no ocurrió en 2013.La declaración del jefe de Estado no contiene ninguna información sobre el ingreso de Liudmila Putina, la esposa del mandatario, de quien se anunció su divorcio el pasado verano.

 


Página 1 de 294

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI