Hojas Parroquiales

Monago denuncia que los policías que vigilan su chalé le espían

AVISA A LAS DESAHUCIADAS,

LLEGAN MONAGO Y SU SÉQUITO

ALEJANDRO TORRÚS. El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, presentó una denuncia el pasado miércoles ante el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Badajoz en la que se queja de que el dispositivo policial que vigila su chalé en Badajoz está filtrando información sobre sus entradas y salidas de su domicilio, así como de su agenda, a las dos mujeres desahuciadas que permanecen acampadas frente a su domicilio desde hace 71 días.Por ello, Monago solicita en su denuncia que la Guardia Civil se haga cargo de la investigación sobre quién filtra estos datos a las mujeres desahuciadas. Concretamente, el escrito presentado por Monago señala que se "acuerde investigar la identidad de la persona o personas que de común acuerdo con las personas que de forma permanente permanecen" en su domicilio, "le dan aviso de la entrada o salida del mismo", explican a Público fuentes policiales cercanas al proceso.

 

PP y PSOE se unen para impedir la reprobación de Aznar por sus “negocios” en Libia

EB

La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados finalmente no debatirá  la petición de reprobación del expresidente del Gobierno José María Aznar por sus “negocios” en Libia.Y no lo hará ya que el PP haya presentado un escrito de reconsideración en la Mesa de la Cámara al que no se han opuesto ninguno de los otros grupos presentes en este órgano, PSOE y CiU,.Tras esta decisión, el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, cuyo grupo había presentado la reprobación, ha acusado al PP de dar “una patada” al Reglamento del Congreso vetando el debate de una iniciativa que había pasado el filtro de la Mesa hace meses y se había incluido en el orden del día de la Comisión de Asuntos Exteriores con total normalidad.

 

La crisis fuerza a los mayores de 45 años a emprender

IM

La crisis les ha cerrado las puertas del mercado laboral, forzándoles en muchos casos a ejercer un rol que nunca estuvo en sus planes: el de empresarios. Los trabajadores mayores de 45 años, el colectivo más castigado por el desempleo –roza el 35% en Catalunya, según la EPA del cuarto trimestre de 2014- ve en la emprendeduría una de las pocas vías de escape a una situación laboral que los ha condenado durante años. Con experiencia, pero escasas posibilidades de trabajar por cuenta ajena, se han convertido en emprendedores por necesidad, un perfil que no ha parado de crecer desde el 2009.

 

Liberbank, cuidado con él....

LS

De entre todas las entidades que recibieron dinero público del FROB, Liberbank (que ya lo ha devuelto) es prácticamente la única que no recurrió a los despidos para ajustar sus costes laborales, sino que apostó por un proceso de reducción de jornada y salarios. Sin embargo, desde entonces el banco que lidera Cajastur se ha visto envuelto en un enfrentamiento directo con los sindicatos, que acumulan además ‘victorias’ ante la Inspección de Trabajo.

 

Errores, opacidad, complicidad

José Enrique Centén Martín

Todos somos políticos como miembros de la sociedad y de los asuntos del ciudadano, pero más aún es el representante de una localidad pequeña, este es muy diferente al político de grandes poblaciones o de la nación, donde el político tiene una función más global, y para la mayoría de los ciudadanos pasa desapercibida su forma de actuar, y donde algunos representantes políticos actúan como si fuese su oficio o carrera con una finalidad concreta e incomprensible, a veces por encima de la racionalidad, pudiendo caer en la corrupción.

 

Intención de voto

EP

De celebrarse hoy elecciones generales Podemos sería la segunda fuerza con un 21% de los votos por detrás del PP (23 %), aunque pierde apoyos respecto a febrero, mientras que crece Ciudadanos que, con un 18% de los votos se situaría en cuarto lugar por detrás del PSOE (18,7%). | Podemos se refugia en la picaresca: "Hay muchos falsos autónomos".Así lo reflejan los datos del el último Índice de Opinión Pública (IOP) de Simple Lógica, socio de Gallup en España, realizado entre más de mil personas entre el 2 y el 13 de marzo y según el cual Podemos y Ciudadanos siguen recortando su distancia frente a PP y PSOE.

 

El pluriempleado Montoro

JR

Cristóbal Montoro ha asegurado este viernes que cuando volvió a ser diputado decidió que “su dedicación debía ser total”. Esa dedicación total no existió cuando era eurodiputado. Entre 2006 y 2008, cuando fundó y presidió su empresa “Montoro y Asociados”, el hoy ministro de Hacienda compatibilizó su actividad como asesor con la de legislador europeo, donde cesó el 31 de marzo de 2008.La actividad parlamentaria de Montoro abre la puerta a un posible conflicto de intereses. Entre las preguntas parlamentarias que presentó en el año 2007 y 2008 figuran las referidas a la propiedad de los mercados de electricidad y gas y a los mercados de petróleo en los meses de octubre y noviembre de 2007.

 

 

Podemos proclama su “ilusión y esperanza” de adelantar al PP y ser segunda fuerza en Andalucía

EB

Juan Moreno Yagüe, número dos de Podemos en Sevilla, afirmó en RNE explica que los resultados que esperan son “buenos” y recalca: “Creían que nos iban a pillar a traspiés con el adelanto electoral, pero lo maravilloso de Podemos es que contamos con poco dinero pero la fuerza de la gente, y nos ha dado tiempo a llegar hasta el último pueblecito”.Y señala que la “ilusión y esperanza” de Podemos es “poder adelantar al PP” y convertirse en segunda fuerza política en Andalucía.

 

Desvelan varios trucos de Cospedal para aligerar la lista de espera "ficticiamente"

JL

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca ha desvelado en su último comunicado distintos mecanismos puestos  en marcha por el Gobierno de Cospedal "para engañarnos con los datos de las listas de espera mientras no se cansan de lanzar el mensaje "triunfalista y preelectoral" de su disminución de las mismas a todos los niveles".Uno de los trucos, según la Plataforma, es que se crean consultas con profesionales y días "ficticios" a sabiendas (no por error) que luego se descitan, pero que ya han hecho disminuir la lista de espera inicialmente (modelo Hopsital General Villarrobledo).Otro truco es practicar pruebas diagnósticas en las instalaciones públicas que luego son supervisadas por profesionales ajenos al sistema sanitario público y "en diferido" (modelo Hospital Cuenca).

 

Los inspectores reconocen que Hacienda investiga más a los asalariados

EP

El presidente de la Organización de Inspectores de Hacienda, Ransés Pérez Boga, ha reconocido que la escasez de recursos y la presión por alcanzar los objetivos fijados lleva a los inspectores a centrarse en los colectivos más fáciles de controlar, como los asalariados (trabajadores por cuenta ajena) o los beneficiarios de la deducción por compra de vivienda."Con el número de empleados que tenemos y la presión por llegar a los objetivos se trabaja así", ha señalado Pérez Boga durante un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), donde ha considerado también "insuficientes" los recursos económicos.

 

 


Página 1 de 323

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI