Hojas Parroquiales

Pillado in fraganti, el presidente del PP valenciano se niega a dimitir

AB

El Partido Popular ha suspendido de militancia al presidente provincial del partido y de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. Ha sido el presidente de la Generalitat y del PP de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, quien ha solicitado al Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular que Rus sea suspendido de militancia. Esta decisión implica retirarle también la presidencia del PP en Valencia. El partido toma esta decisión horas después de que Rus, de quien se hicieron públicas unas conversaciones en la que se escucha supuestamente contando dinero del cobro de una comisión, decidiera atrincherarse en sus cargos de presidente de la Diputación y alcalde de Xàtiva, alegando que no ha cometido irregularidad alguna.

 

Dice Guille que se lo comerá con patatas

24M, PLATO DEL DÍA:MONAGO CON PATATAS

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que quiere "profundamente" a un "pueblo hermano" como Extremadura, y ha ensalzado al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, que fue "un gran presidente" y lo será aún "mejor" a partir del 24 de mayo."Para venir a apoyar a Guillermo yo no me tengo que meter con nadie, solo tengo que defender aquello en lo creo", ha aseverado Díaz en Villafranca de los Barros (Badajoz) en su primera visita a la Comunidad extremeña tras ganar las elecciones y después de la polémica que suscitó la serie de animación del PP extremeño "Dos Sures".

 

Monedero dimite de todos sus cargos en Podemos

EP

El hasta este jueves dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero justifica su dimisión de los órganos de gobierno del partido amparado en su decisión de "empujar con mucha más fuerza", desde el segundo plano, el proyecto de esta formación y recuperar los principios que inspiraron el 15-M, junto a su "amigo" Pablo Iglesias.

 

Granados, el Real Madrid, Salvador Victoria… todas las ramificaciones de la trama ‘Púnica’

EP

Francisco Granados adjudicó parcelas de suelo público en Valdemoro a empresarios de la trama Púnica por debajo del valor de mercado, según los documentos y testimonios de la investigación que lleva a cabo el juez Eloy Velasco a los que ha tenido acceso ABC. No es la única revelación del sumario que ha trascendido este miércoles. El Real Madrid también aparece como contratista de una empresa ‘púnica’, Eico, a través de la cual habría realizado campañas para potenciar la imagen de algunos jugadores y atacar a determinados periodistas.

 

El corrupto del día. El director de la Agencia Informática de la Comunidad de Madrid pidió a Indra pagos en negro por 120.000 euros

MAC

El presidente de Indra, Francisco Javier Monzón, también declaró como testigo en la causa. La Fiscal Anticorrupción, Teresa Gálvez, desveló durante el interrogatorio que el director de la agencia de informática de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás, afirmó que le había pedido tres pagos en negro por un total de 120.000 euros.

 

UPyD PREGUNTA A MONAGO SI SIGUE CONFIANDO EN RAFAEL MATEOS

UPyD

Una vez conocidas las informaciones que apuntan que el alcalde y candidato por el PP, Rafael Mateos junto con su concejal Miguel Ángel Sierra, han sido imputados por un delito societario, desde UPyD Extremadura se preguntan si el Presidente Monago, sigue confiando en él como mejor apuesta para el ayuntamiento moralo.

 

Los juristas perplejos ante la exculpación de MONAGO por parte de la Fiscalía

CG

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha archivado las diligencias de investigación abiertas sobre los viajes que realizó  José Antonio Monago, a Canarias entre los años 2010 y 2011 a cargo de los presupuestos del Senado. El Ministerio Público entiende que no hay base para presentar una querella contra el dirigente popular por un delito de malversación de caudales públicos.Después de analizar los datos remitidos por la Fiscalía de Extremadura, el Ministerio Público ha concluido que el régimen del Senado en lo que respecta a los viajes de los senadores da carta blanca a traslados dentro del territorio español, por lo que los viajes de Monago no pueden ser objeto de una investigación penal.

 

 

Los técnicos de Hacienda, perplejos ante la exculpación del PP por parte de la Fiscalía

EP

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han expresado su “perplejidad” por el hecho de que la Fiscalía Anticorrupción, en su último escrito de acusación, haya omitido la conclusión del informe de 17 de marzo de 2015 del perito de la Agencia Tributaria (AEAT), que determina la cuota dejada de ingresar por el Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2008 del Partido Popular y que asciende a 220.167,04 euros, por encima del umbral del delito contra la Hacienda Pública.

 

Errejón asegura que Ciudadanos es una estrategia de "las élites" para frenar el auge de Podemos

EP

El secretario Político y 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, considera que el ascenso de Ciudadanos es en parte fruto de una operación que pretende construir "una especie de plan renove", puesta en marcha por las mismas "élites" que se pusieron "a la defensiva" y "sembraron miedo" cuando Podemos irrumpió "desafiando con un discurso de cambio".

 

Oltra sobre la posible denuncia de Barberá:"No sabe distinguir entre su dinero y el de todos"

EP

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "no sabe distinguir entre su dinero y el dinero de todos" tras el anuncio de la primera edil de denunciar a la coalición por la filtración de gastos de Alcaldía recogidos en la web Ritaleaks. Oltra ha defendido que con esta publicación Compromís "no contraviene la intimidad de nadie porque el dinero público no puede formar parte de ella".

 


Página 1 de 326

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI