Hojas Parroquiales

Miedo a Unidos Podemos Rivera hace campaña en Venezuela y Rajoy la incluye en la lista de asuntos de "seguridad nacional"

EP

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, presidirá este viernes en el Palacio de la Moncloa, la reunión del Consejo de Seguridad Nacional.La reunión, con carácter ordinario, es una de las dos que este organismo viene celebrado anualmente desde su creación. Sin embargo, por primera vez, el Consejo ha incluido en el orden del día la situación en Venezuela tras la reciente declaración del Estado de excepción. El país sudamericano nunca había estado en la agenda de este órgano.Junto a Venezuela, la cita de este viernes girará en torno al Dáesh, los problemas de la inmigración irregular y la crisis de los refugiados.

 

Chaves y Griñán camino del banquillo

MD

En unos días el juez Álvaro Martín dará por concluida la investigación sobre la pieza política de los ERE y, tras lo dicho por el Supremo, todo hace indicar que procesará a los expresidentes Chaves y Griñán, al exvicepresidente Gaspar Zarrías y a los exconsejeros de Empleo, Hacienda e Innovación José Antonio Viera, Antonio Fernández, Manuel Recio, Magdalena Álvarez, Antonio Ávila, Francisco Vallejo, Martín Soler y Carmen Martínez Agüayo.Todos han sido investigados por su supuesta participación en la creación, tramitación o concesión de ayudas sociolaborales y ayudas directas a empresas mediante un procedimiento supuestamente ilegal, al margen de la Ley de Subvenciones y de la Ley General de la Hacienda Pública, que consistía en otorgar las ayudas mediante transferencia de dinero de la Consejería de Empleo a la Agencia Idea, que era la caja pagadora.

 

Con lo defraudado por los ERE y los cursos se pagaría una renta mínima a un millón de personas

LS

Sólo con el dinero defraudado en los casos de corrupción en los que están implicados los sindicatos, el caso ERE y el de la formación en Andalucía, se  podría pagar una renta mínima a un millón de hogares en riesgo de pobreza en España. El cálculo se realiza a partir de la Iniciativa Legislativa Popular que este mismo miércoles han presentado los dos principales sindicatos, UGT y CCOO, en el Congreso. Según esta propuesta, esa renta sería de 340,80 euros mensuales- el 80% del Indicado Público de Renta de Efectos Múltiples- lo que supone 4.089 euros al año, en doce pagas. Según los cálculos de los investigadores, el dinero defraudado en ambos casos ascendería a unos 4.200 millones de euros-3.015 en el caso de la formación y 1.200 en los ERE. Con ese dinero se cubriría la renta anual de  1.027.146 personas. "No se pueden quedar en la estacada"

 

Albiol tiene que salir escoltado por los Mossos de un acto en Mataró

DA

El coordinador general del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, se ha visto obligado hoy a salir escoltado por los Mossos d'Esquadra de un acto en Mataró por el intento de boicot de un grupo de manifestantes que han impedido la salida del dirigente, que ha dicho que "ningún fascista va a impedir que el PP explique su proyecto".A pesar de que el acto ha transcurrido con normalidad, en la salida del edificio un grupo de manifestantes ha impedido que Albiol abandonara el centro cívico, lo que ha obligado a varios agentes de los Mossos a proteger el inmueble y han aconsejado al líder del PP que aguardara durante veinte minutos en su interior.

 

Bárcenas, Cotino, Barberá... la corrupción acorrala de nuevo a Rajoy en su carrera al 26-J

GG

Los escándalos de corrupción vuelven a golpear al PP. Y lo hacen en el peor momento posible con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, volcado en la precampaña a las elecciones generales del 26 de junio. El líder de los populares desembarca hoy en Valencia con varios frentes abiertos: desde los 'papeles de Bárcenas' hasta el 'caso Rita Barberá', pasando por Juan Cotino.La Comunidad Valenciana se ha convertido en uno de los principales núcleos de corrupción de España. En los últimos años se han sucedido los casos que, en especial, han salpicado de lleno al Partido Popular.

 

 

Juan Cotino se sentará en el banquillo

EP

El juez José de la Mata ha acordado abrir juicio oral contra 23 personas físicas y 13 jurídicas como responsables civiles por la pieza del caso Gürtel que investiga la contratación de las pantallas y megafonía con motivo de la visita del Papa a Valencia en 2006. Entre los acusados figura el expresidente de las Cortes de Valencia Juan Cotino, el ex director de la televisión pública Pedro García Gimeno, varios altos cargos de la televisión  pública valenciana así como los responsables del llamado "grupo Correa": Francisco Correa, Pablo Crespo, Alvaro Pérez  y Jose Ramón Blanco Balín.

 

En España se paga a los proveedores en 43 días, Barriguitas les paga en 105 días, y eso que está intervenido

El cobrador del frac espera a Barriguitas

El periodo medio de pago a proveedores se ha situado en 105,39 días en marzo en Extremadura, lo que supone un incremento en cuatro días con respecto a febrero, cuando este plazo fue de 101,66 días. El plazo medio de pago a proveedores registrado en marzo en Extremadura, de 105,39 días, es el mayor de todo el país y se sitúa muy por encima de la media nacional, que se establece en 43,44 días de media.En el conjunto nacional, el periodo medio de pago a proveedores se ha situado en 43,4 días para el conjunto de las comunidades autónomas en el mes de marzo, lo que supone 1,46 días más respecto al mes anterior, según el Ministerio de Hacienda.

 

Cosas de corruptos. La Justicia da 10 días al PP para pagar 1,2 millones por la caja B o será embargado

EP

El juez de la Mata ha requerido este lunes al Partido Popular que pague en 10 días la cantidad de 1.245.154 euros en concepto de responsabilidad civil por las cantidades que no han asumido Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta, Cristóbal Páez y Unifica, la empresa que reformó en negro la sede central del PP. En su defecto, el magistrado embargará al PP por esta cantidad.Este dinero corresponde a las cantidades que tenían que haber abonado los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, el exgerente del PP, Cristóbal Páez, y la empresa Unifica del arquitecto Gonzalo Urquijo, encargado de las obras de la sede central.

 

“Sobre la felicidad”.

jmm caminero

¿Qué es la felicidad y cómo se puede definir? ¿Sabemos lo que es la felicidad? ¿Todo el mundo habla de la felicidad, todo el mundo la ansía y la busca? ¿Es lo mismo felicidad que placer o felicidad que descanso o felicidad que paz interior? ¿Alguien sabe lo que es la felicidad? ¿Es posible la felicidad…? 1. Se puede definir la felicidad como estado de plena satisfacción de un sujeto ante la vida o ante la realidad o en un momento o en una situación o ante una persona o ante sí mismo o ante y con el Ser Supremo.

 

La pasokización del PSOE

Pachín y Pachón camino de la pasokización

En Podemos han elegido una nueva estrategia para referirse al PSOE. Con tono tranquilo y amable, tanto Pablo Iglesias como el resto de dirigentes del partido morado no paran de repetir mensajes positivos destinados a la formación de Pedro Sánchez. "Será nuestro aliado tras las elecciones". "Queremos dar el sorpasso al PP, no a los socialistas". "Si Podemos gobierna, será gracias a ellos". Mensajes que suenan dulces pero pueden ser envenenados porque, una vez pase la cita con las urnas del 26 de junio, el PSOE tendrá que elegir. Y de esa elección puede derivarse su pasokización.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 357

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI