Hojas Parroquiales

Pablo Iglesias ‘huye’ de una entrevista en Telecinco para no tener que hablar de Iñigo Errejón

EP

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha roto su promesa de acudir este sábado al programa de Telecinco 'Un tiempo nuevo' con el objeto de no responder a las preguntas que le pudieran formular preguntas acerca del contrato de investigación que el secretario de Política de la formación, Iñigo Errejón, está cobrando de la Universidad de Málaga sin cumplir con el horario laboral establecido, contrato que la propia Universidad ha comenzado a investigar este viernes. Telecinco ha informado que Iglesias ha incumplido el "compromiso adquirido" con este espacio "hace semanas" para ser entrevistado en el plató, y ha propuesto en su lugar intervenir a través de una conexión remota desde la sede del partido "para contestar únicamente a una cuestión" y sin admitir preguntas.

 

Fabra al trullo

EP

Los días de libertad para Carlos Fabra se cuentan ya hacia atrás. La negativa del Gobierno a concederle el indulto permite al tribunal que le condenó, la Audiencia Provincial de Castellón, ordenar su inmediato ingreso en prisión durante la próxima semana. Semana o días que dependerán de la permisividad del tribunal, otra vez, para que el que fuera líder indiscutible del Partido Popular en Castellón, aumente la plantilla de la cárcel.

 

UPyD lleva ante notario los nombres que aprobarán las oposiciones de la Asamblea de Extremadura

UPyD

José Francisco Sigüenza, candidato de UPyD a la Presidencia de Extremadura, ya informó que las oposiciones de la Asamblea de Extremadura no cumplían la legalidad. UPyD no ha parado de recibir desde entonces múltiples quejas ciudadanas, por ello y como denuncia por la falta de transparencia en el proceso, UPyD deposita ante notario 5 nombres de personas que aprobarán 5 plazas de la 6 plazas de las oposiciones convocadas por la Asamblea de Extremadura.

 

Aguirre dio trabajo al gerente del PP un día después de dimitir por el escándalo de las tarjetas black

EP

Aunque Beltrán Gutiérrez fue cesado fulminantemente por Ana Botella y presentó su renuncia oficial ante la gerencia nacional del Partido Popular el pasado mes de octubre después de que su nombre apareciera en el listado de personas que hicieron uso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid, siguió trabajando como gerente del PP de Madrid. Esperanza Aguirre salió en defensa del asesor del grupo y gerente del PP Madrid y dijo que Gutiérrez, "depositará todo ese dinero" por "si entendió mal o se lo dijeron mal", pero ésa no fue la única ayuda que recibió. Tan solo un día después de causar baja en la Seguridad Social fue dado de alta de nuevo, esta vez como trabajador del PP regional en lugar del nacional, aunque con la misma categoría laboral, según informa este miércoles la Cadena Ser.

 

 

El fiscal general.....del gobierno

EP

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dado instrucciones a la Fiscalía Superior de Cataluña para presentar querella por el proceso participativo del 9N en Cataluña, pero el fiscal superior catalán se ha opuesto al no considerarlo procedente. Por este motivo, Torres-Dulce ha convocado una junta de fiscales de sala tras recibir la comunicación de la Fiscalía Superior de Cataluña, en la que indica que "por el momento no procede iniciar acciones penales contra los responsables del llamado proceso de participación ciudadana", según ha informado la Fiscalía General en un comunicado que coincide con el anuncio del retraso del viaje del presidente del Gobierno a Cataluña.

 

Vara a Monago, menos largar y manda los "papeles" al Parlamento valiente

Monago mostrando un certificado de su nombre

Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que él "no va a ir" al despacho del presidente extremeño, José Antonio Monago, a ver "documento alguno" sobre sus viajes a Canarias y que si tiene algo que decir, "que los mande al Parlamento" porque es "lo reglamentario" y "lo que procede".Según ha apuntado en rueda de prensa en Mérida este lunes, la cámara extremeña tiene "fórmulas" para que dichos documentos puedan analizarse "de una manera discreta", ya que ponerlos a disposición en el despacho del presidente, "no es manera de tratar el ejecutivo al legislativo".

 

Alberto Garzón posible sustituto de Cayo Lara

EP

El diputado y responsable de Proceso Constituyente y Convergencia de IU, Alberto Garzón, ve la decisión del coordinador federal, Cayo Lara, de no presentarse a las primarias de la federación para las próximas elecciones generales como un gesto de "enorme generosidad y honradez" y reflexionará durante la próxima semana sobre la posibilidad de presentar su candidatura.

 

Uno de los nuestros (o sé fuerte José Antonio)

EP

El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, ha asegurado este lunes que el partido comparte las explicaciones ofrecidas por el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, sobre sus viajes a Canarias, y avala que se presente a la reelección en los próximos comicios.

 

Pablo Iglesias elige a sus 10 personas de confianza para formar su Ejecutiva

EP

El recién constituido Consejo Ciudadano de Podemos -el máximo órgano de dirección política del partido- ha dado este sábado su visto bueno al denominado Consejo de Coordinación propuesto por el nuevo secretario general, Pablo Iglesias, que estará compuesto por diez personas, además de él, entre las que se encuentran sus más estrechos colaboradores.

 

El PP teme que la expareja de Monago tenga más información comprometedora sobre otras figuras del partido

EP

El nombre de Olga María Henao sigue despertando el pánico entre muchos dirigentes populares. Tras conocerse la relación de la empresaria colombiana con el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, en Génova han hecho indagaciones sobre ella y sospechan que cuenta con más información comprometedora sobre otras figuras destacadas del PP.

 


Página 1 de 313

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI