Hojas Parroquiales

Si no quieres que te violen echa las cortinas, recomienda Interior

EP

Llevar silbatos cuando caminas por la calle o echar las cortinas al anochecer "para evitar miradas indiscretas". Son dos de los consejos para evitar violaciones que el Ministerio del Interior publicó en su web a principios de julio y que ahora han generado las críticas de varias diputadas del PSOE, que han criticado al Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz de culpabilizar a la mujer.Las dirigentes socialistas han mostrado su rechazo a estos consejos tras la violación este fin de semana en Málaga de una mujer a manos de un grupo de cinco jóvenes."Una forma de meter miedo, culpabilizar a las mujeres y eludir responsabilidades.

 

Díaz defiende la "decencia y la honestidad" de Chaves y Griñán en el caso de los ERE

EP

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido a sus predecesores Manuel Chaves y José Antonio Griñán: "Confío en su decencia y en su honestidad".En una entrevista en Canal Sur Radio, la jefa del Ejecutivo andaluz ha dicho que espera que el Tribunal Supremo aclare "cuanto antes" qué ha pasado en el caso de los ERE, tras mandar la jueza Mercedes Alaya la parte que afecta a los aforados a este órgano judicial.

 

Podemos ya es la tercera fuerza en afiliados y roza los 100.000

EP

Podemos, el partido que lidera el eurodiputado Pablo Iglesias, se acerca a la cifra de 100.000 inscritos veinte días después de abrir una campaña a través de Internet con la que pretende conseguir el mayor número posible de participantes para la asamblea constituyente del otoño. Situado en el epicentro del debate de partidos desde el 'sorpasso' de las europeas, Podemos estaba, este domingo a mediodía, a menos de 5.000 registrados para superar la barrera de los cinco ceros y, de hecho, ya es el tercer partido español con mayor número de afiliados, sólo por detrás del PP, que tiene unos 800.000, y el PSOE, con 200.000, pero por delante de IU, UPyD, CiU o PNV.

 

 

¿Dónde se genera la economía sumergida en España?

EP

La Federación de Organizaciones de Profesionales Autónomos y Emprendedores (OPA) ha denunciado que los sectores donde se concentra gran parte de la economía sumergida y la competencia desleal son la construcción, la industria y algunos servicios, como el comercio o la hostelería.En un estudio elaborado por dicho asociación, los talleres mecánicos, los transportistas, los taxistas, las peluquerías, los bares y restaurantes, las empresas de limpieza, los profesionales de la construcción y el sector agrario figuran como los sectores más perjudicados por la economía sumergida y la competencia desleal.

 

 

Alaya ve “imposible” que Chaves y Griñán desconocieran los ERE fraudulentos

EP

La juez que se encarga del caso ERE, Mercedes Alaya,ha declarado que cree que es "imposible" que los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán desconocieran que sus respectivos gobiernos utilizaban un sistema ilegal para pagar prejubilaciones y ayudas "de forma absolutamente libérrima" a empresas y personas cercanas a los sindicatos UGT y CCOO y al PSOE. Es parte de la exposición razonada con la que la magistrada argumenta ante el Tribunal Supremo los indicios contra nueve aforados, entre los que se encuentran los ex dirigentes regionales.

 

Rita Barberá se niega a informar de los contratos del Ayuntamiento de Valencia

Primavera Valenciana

El Ayuntamiento de Valencia no facilitará más datos a la oposición sobre las operaciones económicas que mantiene con sus contratistas. El PP de Rita Barberá ha recurrido a la ley de protección de datos para impedir a los grupos el acceso al modelo 347: la declaración anual informativa de operaciones con terceras personas. Hasta ahora, la oposición asegura que no había tenido ningún problema para acceder a estos datos. Así consta en una nota interna firmada por Silvestre Senent, concejal de Hacienda, dirigida al portavoz de Compromís, Joan Ribó.

 

La deuda pública española supera el billón de euros por primera vez y roza el 100% del PIB

EP

La financiación concedida a las administraciones públicas superó en junio por primera vez la cifra del billón de euros. Los datos del Banco de España, indican que en ese mes, los créditos concedidos al sector público crecieron hasta los 1,007 billones.La deuda registró un aumento de 10.336 millones de euros en el mes de junio.Respecto al mismo mes del año pasado, el aumento es de 63.447 millones, lo que supone un incremento del 6,7%. De esta forma, el endeudamiento roza el 100% del PIB, un dato que podría alcanzar este mismo año.

 

Alemania y Francia retroceden

EP

La Oficina Federal de Estadística (Destatis) de Alemania ha anunciado este jueves que el producto interior bruto (PIB) del país se contrajo en el segundo trimestre un 0,2 % en comparación con el trimestre anterior. Mientras, la economía francesa estuvo estancada en el segundo trimestre del año, al igual que en el primero, según la primera estimación publicada por el Instituto Nacional de Estadística (Insee). Los expertos y el propio Gobierno alemán ya habían avanzado en los últimos días que la mayor economía europea se había enfriado en relación al primer trimestre -en el que creció un 0,7 % en lugar de un 0,8 %, según los cálculos definitivos de Destatis- debido a la incierta recuperación de la zona del euro y la crisis de Ucrania.

 

 

Mas reitera que el único plan es votar el 9-N y consensuará cualquier decisión

EP

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reiterado este miércoles que "el único plan" que contempla es convocar la consulta soberanista para el 9 de noviembre, y ha precisado que cualquier decisión que deba tomarse en función de la reacción del Estado será consensuada con el resto de partidos proconsulta. Mas ha presidido este miércoles el acto conmemorativo del Tricentenario de la Batalla de Talamanca -última victoria del ejército catalán en la guerra de Sucesión-, un día después de que la vicepresidenta de su gobierno, Joana Ortega, abriera la puerta a aplazar la consulta prevista para el 9 de noviembre si el Estado la veta, posibilidad que rechazan ERC, ICV-EUiA y la CUP.

 

 

La Sanidad pública madrileña vende datos de pacientes a la privada

AS

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado al Hospital de Fuenlabrada ante la Agencia Española de Protección de Datos por ceder "de manera irregular" información personal sobre pacientes en lista de espera al centro privado Los Madroños de Brunete.La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid reconoce los hechos pero niega toda responsabilidad sobre la presunta filtración. A falta de comunicado oficial, el Ejecutivo ha abierto un expediente informativo para investigar al gerente del hospital de Fuenlabrada, Manuel de la Puente.

 


Página 1 de 304

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI