Hojas Parroquiales

Family Plot

EP

Oleguer Pujol Ferrusola (1972) es el pequeño de los siete hijos del matrimonio formado por Jordi Pujol i Soley, expresidente de la Generalidad de Cataluña durante 23 años, y Marta Ferrusola. A todos los miembros del clan se les vincula con diferentes casos de corrupción y la titularidad de abultadas cuentas corrientes en diferentes paraísos fiscales. El patrimonio de la familia ha aumentado exponencialmente en los últimos años, lo que ha provocado que la Udef –la unidad de la Policía para delitos económicos- y Anticorrupción abrieran sendas investigaciones para determinar su origen, su gestión y su presunta opacidad ante el fisco. La familia Pujol tiene pendientes varias causas. Son estas:

 

 

Sánchez Gordillo planea su salida de IU y el salto a Podemos "en las próximas semanas"

IM

Juan Manuel Sánchez Gordillo, el polémico líder de la CUT, parlamentario andaluz y alcalde de Marinaleda (Sevilla), planea la salida de su partido de Izquierda Unida y su salto a Podemos. Según ha confirmado a El Confidencial en “las próximas semanas” se convocará una asamblea de la CUT para votar esta decisión y él considera que son “mayoría” los que quieren dar este paso. Sus palabras contra IU y el pacto con el PSOE en la Junta son muy duras y la decisión, ha confirmado el singular diputado jornalero, estará vinculada a la aprobación del próximo Presupuesto andaluz.

 

El paro baja en 195.200 personas en el tercer trimestre y se crean 151.000 empleos

EP

El paro bajó en 195.200 personas en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 3,5% menos, registrando su mayor descenso en un tercer trimestre dentro la serie histórica, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).Tras este recorte del desempleo en el periodo julio-septiembre, el número total de parados alcanzó la cifra de 5.427.700 personas, su nivel más bajo desde el cuarto trimestre de 2011.

 

Ruz apunta a Cospedal en la trama que financió con una 'mordida' su campaña de 2007

VP

El juez Pablo Ruz vuelve a a hacer temblar Génova 13. Sólo 24 horas después imputar a Ángel Acebes, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha dictado un auto en el que relata los indicios recabados en el último año sobre el supuesto pago con una 'mordida' de 200.000 euros de parte de la campaña electoral de 2007 de María Dolores de Cospedal, actual 'número 2' de los 'populares'.

 

El expresidente de Caja Castilla La Mancha pide la baja del PSOE tras pedir la fiscalía cárcel para él

EP

El expresidente de Caja Castilla La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó ya no es militante del PSOE después de que este martes solicitara al partido la baja voluntaria tras conocerse la petición, por parte de la Fiscalía Anticorrupción, de dos años y medio de cárcel para él. El ministerio público solicita esa pena por un presunto delito societario que habría cometido al falsear las cuentas de la entidad. Así lo han confirmado fuentes socialistas, que añaden que la baja de Moltó del PSOE fue inmediata, después de que en la tarde de este martes el expresidente de la entidad castellano-manchega formalizase la solicitud de suspensión temporal de su militancia en el Partido Socialista.

 

Huelga de estudiantes contra la politica educativa franquista del PP

EP

La huelga de 72 horas convocada en todas las etapas de la enseñanza, desde Infantil hasta la Universidad convocada por la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB) y el Sindicato de Estudiantes comienza este martes y acabará el próximo jueves 23 de octubre. Se pretende hacer un llamamiento a participar en esta acción a estudiantes, becarios, padres, profesores y a todos aquellos que se han visto afectados por los recortes en educación, además de la petición de la dimisión del ministro del ramo, José Ignacio Wert. La Federación de Enseñanza de CC OO manifestó su apoyo a la convocatoria, tras conocer los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 en materia de Educación.

 

"Chequina" anuncia que el Gobex pasa de una sentencia del TSJEx

EP

El Gobierno de Extremadura va a recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad (TSJEx) que paraliza las oposiciones para cubrir 306 plazas de personal laboral en la Administración autonómica. Asimismo, el citado proceso de oposiciones "sigue adelante, no se detiene" puesto que la sentencia del TSJEx "no es firme" y por tanto la ley "faculta" al Ejecutivo autonómico "para continuar" con el mismo, según ha señalado en rueda de prensa el consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa.

 

 

UPyD registra una propuesta de moción de rechazo a la desmantelación de la entidad de Caja Extremadura en nuestra ciudad

UPyD

La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura, cuyo germen fue la Caja de Ahorros de Plasencia, y desde el año 2011 constituida en Liberbank,  banco del SIP del Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria. El 29 de octubre de 2012, se celebró una reunión en el edificio central de Caja Extremadura en Plasencia de su consejo de administración en un encuentro en el que se respaldó la recapitalización y ajuste laboral anunciado por Liberbank. Esta decisión fue respaldada con 8 votos de consejeros del PSOE, 1 del PP y 1 de CCOO.

 

NOGALES GO HOME

EP

La Asamblea local de Izquierda Unida en Cáceres ha acordado pedir el "cese inmediato" de "todos" los cargos institucionales y políticos del diputado regional de la formación Alejandro Nogales por el caso de la condonación del crédito que le otorgó Caja Rural y por no haber realizado la declaración de bienes y patrimonio que exige la ley a los cargos públicos, por lo que se suma así a las direcciones de Badajoz y Plasencia, que también han solicitado el cese de Nogales.La portavoz del grupo municipal de IU en el consistorio cacereño y miembro de la Ejecutiva Federal, Margarita González-Jubete, ha explicado que ejemplos como el de Nogales "hacen mucho daño" a la coalición y contribuyen a que la sociedad vea a los políticos como "una casta", ha dicho.

 

El insaciable Rato. Anticorrupción sospecha de los 6 M. que recibi de Lazard en 2011, tras la salida a Bolsa de Bankia

MA/OL

El interrogatorio a Rodrigo Rato sobre la utilización de las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia abrió otra sospecha con respecto a su gestión al frente de la entidad nacionalizada. El fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón interrogó al ex vicepresidente del Gobierno acerca de los 6 millones que percibió de Lazard, el banco de inversión en la que trabajaba Rato antes de su llegada a Caja Madrid y que ejerció de asesor financiero de la salida a Bolsa de Bankia.Rato se amparó en la famosa fórmula de la retribución en diferido para contestar al requerimiento de Luzón. El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional confirmó la existencia de una transferencia desde Lazard, que preside su amigo Jaime Castellanos, a sus cuentas personales por esa cifra.

 


Página 1 de 310

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI