Hojas Parroquiales

Absuelto García Ramos

EP

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Mérida ha absuelto al exalcalde socialista de Villanueva de la Serena, Francisco García Ramos, de un delito de injurias contra el actual alcalde de esta localidad, Miguel Ángel Gallardo, y su jefa de gabinete, María Victoria Andújar.Según la sentencia, la Audiencia Provincial ha estimado el recurso de apelación presentado por García Ramos contra la sentencia dictada en octubre por el Juzgado de lo Penal de Don Benito y que condenaba al ex alcalde a una pena de trece meses de multa a razón de una cuota diaria de diez euros, además de una sanción económica de 4.000 y 6.000 euros a las personas injuriadas.

 

Movilizaciones en toda España contra la franquista Ley Mordaza y la reaccionaria reforma del Código Penal

EB

Diversos colectivos han convocado a través de las redes sociales concentraciones en casi una veintena de ciudades para protestar contra unas medidas que “criminalizan” a la ciudadanía, aumentan "el autoritarismo del Estado" y "reprimen" a los que no están de acuerdo con la política del Gobierno.Las quejas ciudadanas contra la Ley Mordaza y la reforma del Código Penal volverán a oírse por toda España este fin de semana. Colectivos como las Marchas de la Dignidad, la Coordinadora 25S y la plataforma No Somos Delito llaman a participar el sábado y el domingo en las casi veinte concentraciones que se han convocado a lo largo y ancho del territorio nacional para denunciar que estas medidas del Gobierno “criminalizan” a la ciudadanía.

 

Pedro Sánchez y Zapatero evitan saludarse en público tras la polémica por la reunión con Iglesias

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero han coincidido este jueves en la presentación de un libro de Jordi Sevilla, un acto en el que han evitado saludarse en público pese a la petición de los informadores gráficos para que lo hicieran. Sin embargo, al final del acto sí que accedieron a darse la mano.El encuentro entre Sánchez y Zapatero -que han llegado por separado y se han visto en una sala donde no se encontraba la prensa- ha generado gran expectación mediática, después de la polémica que ha creado la reunión que el expresidente del Gobierno mantuvo con Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos.

 

Cuatro cifras que arruinan la fiesta al PP .Hay muchas más.

Carlos Salas

La economía crece, el paro baja, la prima se reduce, la bolsa sube… Son buenas noticias. Pero hay otras noticias muy importantes que están arruinando la fiesta. ¿Cuáles son?1. España es el segundo país de la Unión Europea con más niños en riesgo de pobreza, según denuncian varias ONGs, entre ellas Amnistía Internacional. Estamos hablando de 2,7 millones de menores.2. Hay 728.300 hogares españoles que no disponían en septiembre de 2014 de ningún tipo de ingreso familiar, según reconoció el PP a una pregunta en el Congreso realizada por un diputado socialista. La fuente es el INE.

 

PP y PSOE exigen a Podemos que explique por qué Monedero cobró 425.000 euros de Venezuela

EP

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha reclamado este miércoles a Podemos que aclare sus relaciones con gobiernos de "dudosa legitimidad democrática" como Irán o Venezuela y, en concreto, a su 'número dos', Juan Carlos Monedero, el cobro de 425.000 euros de Bolivia, Nicaragua, Venezuela y Ecuador. "Estos señores que tanto hablan de lo público y que tanto adoran lo público, que es lo de todos, lo que tienen que hacer es dar explicaciones sobre este tipo de actividades", ha asegurado el portavoz del PP en los pasillos del Congreso.

 

Monedero: "Gasto el dinero que yo gano en hacer 'La Tuerka'"

EP

Juan Carlos Monedero, número dos de Podemos, ha dado explicaciones por primera vez en televisión sobre la facturación de su empresa y lo ha hecho en 'Más Vale Tarde'. Según ha dicho, "el dinero corresponde a no menos de dos años" y ha añadido que "aunque parezca mucho, no da para sostener 'La Tuerka' durante un año".

 

La Abogacía del Estado confirma que el PP tenía 'caja B'

EP

La Abogacía del Estado ha subido el listón puesto por la Fiscalía Anticorrupción y pide una pena de 62 años y 8 meses de prisión al extesorero del PP Luis Bárcenas por estafa procesal y 17 delitos contra el fisco presunsamente cometidos entre 2000 y 2009, período en el que Bárcenas habría evadido 11,2 millones de euros.Poco después de hacer pública la Audiencia Nacional la decisión de imponer una fianza de 200.000 euros para la excarcelación de Bárcenas, el abogado del Estado encargado del proceso emitió un contundente escrito de acusación en el que sube en 20 años la pena de prisión solicitada por la Fiscalía -42 años- para el extesorero 'popular'.

 

La trama Púnica salpica al ‘número dos’ de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria

EP

Se trata de José Martínez Nicolás, exconsejero delegado de la Agencia Informática y de Comunicaciones (ICM), un organismo público cuyo consejo de administración preside Victoria. De su declaración se desprende que el empresario Alejandro de Pedro Llorca, uno de los 35 detenidos en la operación, recibió encargos para promocionar la imagen en la Red de Victoria y del presidente madrileño, Ignacio González, algunos de ellos pagados con dinero público, a través de su empresa Eico Online Reputation Management SL. Nicolás le dijo al juez que fue su jefe, Victoria, quien le ordenó pedir a la firma de tecnologías informáticas Indra saldar una deuda de 10.000 euros con el empresario.

 

Susana la salvapatrias

FC

Podría suceder que el PSOE se hiciera en mayo con la Alcaldía de Madrid y también con la Comunidad Valenciana. Sería un salvavidas para Pedro Sánchez. Pero podría ocurrir también que quedara en la oposición en los dos sitios y que este fracaso tampoco se viera compensado, por ejemplo, con la recuperación del poder en otras circunscripciones claves como, por ejemplo, Castilla-La Mancha o Extremadura. En el primer caso, informan fuentes socialistas, Pedro Sánchez quedaría blindado para auparse al cartel electoral en las próximas legislativas. En el segundo, tendría que afrontar un auténtico terremoto interno y la disputa de su liderazgo dentro del PSOE.

 

Sin desperdicio. Tania Sánchez autoinyectó dinero público a una asociación que creó con su hermano

EP

Tania Sánchez, candidata de Izquierda Unida (IU) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, fomentó en 2008 la concesión de ayudas por valor de 2.500 euros a una asociación (Pecados Capitales) que ella y su hermano, Héctor Sánchez, habían fundado en diciembre de 2001.Según los documentos que aporta en la edición de este lunes el diario ABC, fue la propia Sánchez la encargada de firmar los documentos por los cuales se validaba esta subvención aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas el 30 de septiembre del citado año 2008, apenas doce meses más tarde de que la líder de IU fuera nombrada concejal de Cultura de consistorio madrileño.

 


Página 1 de 318

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI