Hojas Parroquiales

Rajoy niega conocer la 'caja B' del PP: "Mi responsabilidad es política, no contable"

EP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado este miércoles cualquier conocimiento de una caja B en el PP y ha subrayado: "Mis responsabilidades son políticas, no de contabilidad".En su declaración como testigo en el juicio del caso 'Gürtel' y a preguntas de Mariano Benítez de Lugo, abogado de ADADE, Rajoy ha recalcado que "jamás" se ha encargado de la contabilidad y lo único que le importaba es que hubiera informes positivos por parte del Tribunal de Cuentas.Rajoy también ha asegurado que entre 1996 y 2003 no realizó "ninguna actividad en Génova", con la excepción de la dirección de la campaña de las elecciones generales de 2000.

 

Las bases de Podemos dicen 'sí' a gobernar con el PSOE en Castilla-La Mancha

El próximo en pactar será Barrilete, porque lo tiene crudo,

susanista, felipista, guerrista, hasta junio pasado.Será el fin

de Podemos Extremadura.

Las bases de Podemos han dicho 'sí' a entrar en el Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha. El 77,98% de los inscritos de la formación morada en esta comunidad han apoyado esta opción frente al 22,02% que se oponían a gobernar junto al PSOE. Asimismo en esta consulta, que arrancó el pasado viernes y terminó en la noche de este lunes, se ha dado luz verde a los presupuestos para este año en la región.

 

La brecha de género en la tasa de paro se multiplica por seis en un lustro

CC

La tasa de paro entre las mujeres se situó el año pasado en el 20,25%, tres puntos por encima de la tasa masculina. Esta brecha de género es seis veces más elevada que en el año 2011, cuando tan solo 0,66 puntos separaban ambas tasas. También en el subempleo se ha agravado la diferencia entre hombres y mujeres: en 2016, en contra de lo ocurrido el año anterior, esta brecha se amplió casi 5 puntos porcentuales. Así lo pone de relieve el Informe del Mercado de Trabajo de las Mujeres 2017 que acaba de hacer público el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que refleja la tendencia y la evolución del empleo femenino en los últimos años. El documento hace notar que en la última década la brecha de género de la tasa de paro se redujo desde los 3,93 puntos en 2007 hasta la mínima de 0,66 puntos en 2011. Sin embargo, a partir de 2012 comenzó a ampliarse para situarse en 3,03 puntos en 2016.

 

El nuevo terremoto en Púnica: la UCO cerca a 19 alcaldes, diputados y altos cargos del PP

EC

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que impulse la investigación de una de las 16 piezas del caso Púnica, lo que puede provocar un nuevo terremoto en la política madrileña. Los agentes tienen que examinar todos los contratos que la empresa Waiter Music, que organizaba conciertos y festejos, obtuvo en 35 municipios de la región entre los años 2004 y 2013 y que le permitieron ingresar 25,6 millones de euros. El ministerio público ya trabaja con la hipótesis de que Francisco Granados, principal imputado de la causa, utilizó su influencia política como consejero del Gobierno de Esperanza Aguirre y como secretario general del PP de Madrid para que muchos consistorios gobernados por el PP contrataran a Waiter. A cambio, esta firma hizo regalos a cargos públicos y se prestó a financiar actos electorales de los populares.

 

¿Qué se esconde tras la elevada tasa de temporalidad en España?

EP

El debate sobre la elevada tasa de temporalidad en España arrecia en los últimos meses ante los buenos datos que arrojan los datos macroeconómicos y la creación de empleo. Sin embargo, es una realidad que azota a nuestro país desde hace años. Concretamente desde hace tres décadas, cuando escalamos al primer puesto entre los países de la UE con mayor temporalidad. En un reciente informe, la asociación Economistas Frente a la Crisis, analiza la evolución de la temporalidad en España y los motivos por los que, lejos de reducirse, se ha consolidado. Muestra de ello es que entre enero y junio de este año se han firmado más de 10 millones de contratos -la mayor cifra registrada en este periodo- de los cuales el 90,8% son temporales.

 

Más de 40 imputados en el caso Villar

EP

El número de imputados en la supuesta red clientelar de Ángel María Villar que según la investigación de la operación Soule, pudrió al fútbol español, ya supera los 40 entre personas físicas y jurídicas. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz llevará a cabo una batería de diligencias la semana que viene, cuando tomará declaración a parte de estos nuevos investigados, en su mayoría integrantes de distintas federaciones territoriales de fútbol.

 

 

Sánchez volverá a encontrarse con Susana Díaz en la clausura del Congreso del PSOE andaluz

NO ACERCAROS DEMASIADO QUE NO ME FIO

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la que fuera su principal rival interna durante los últimos tres años, la presidenta andaluza, Susana Díaz, compartirán mitin, besos y abrazos el próximo día 30 en el congreso de los socialistas andaluces, una fotografía que marcará el inicio de la nueva relación entre ambos.Sánchez, que no se reúne con Díaz desde el breve y tenso encuentro de menos de diez minutos que mantuvieron en el 39 Congreso Federal el pasado 17 de junio, la acompañará en la clausura de su cónclave, han confirmado en Ferraz.

 

Viki ante el TSJEx "yo no he sido"

Aquí lo digo, soy inocente

Victoria Domínguez, ha declarado hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que "jamás, nunca" tuvo competencias sobre los expedientes que se están investigando en el 'caso Santa Bárbara' de Plasencia, afirmando desconocer quién tenía esa competencia: "No lo sé, yo los expedientes de infracción urbanística a los que se refieren las actuaciones los he conocido una vez iniciadas" éstas, ha dicho la portavoz parlamentaria de Ciudadanos.

 

Felipismo, desde Villa Meona al yate

LO QUE EL "CAMBIO" TRAJO

“La casa de Isabel Preysler y Miguel Boyer, habitación por habitación”. He aquí un titular de portada de la revista ‘¡Hola!’ que parece plano a primera vista, pero que en realidad es una genialidad: no solo capta la magnitud de la cuestión —una casa de 1.370 metros cuadrados que solo ‘¡Hola!’ podría ilustrar: con un extenuante reportaje de 31 páginas donde no quedan inodoro por fotografiar ni alfombra persa por glosar— sino que resume toda una era: los años locos de la ‘beautiful people’ socialista.

 

Viki en el punto de mira Ciudadano

EP

Ciudadanos ha abierto un expediente informativo a la portavoz de su Grupo Parlamentario en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, que este jueves declara en calidad de investigada ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) en un caso de presunta prevaricación administrativa. La apertura del expediente informativo busca conocer y disponer de información sobre los hechos. La Sala de la Civil y lo Penal del TSJEX acordó la pasada semana citar a declarar este jueves a las 10,00 horas a Domínguez, que  fue concejala de Urbanismo en la capital del Jerte entre 2007 y 2010.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 392

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI