Hojas Parroquiales

218.000 firmas contra la Fundación F.Franco

EP

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha entregado en el Congreso un total de 218.600 firmas que reclaman la ilegalización de la Fundación Nacional Francisco Franco, así como un cambio en la ley que impida el registro de fundaciones que tienen en sus objetivos cualquier vulneracion de los Derechos Humanos o la exaltación de personas que hayan participado, promovido o alentado la violación de los Derechos Humanos.

 

La Ciudadana Mariví a un paso del banquillo

EP

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha dictado  auto llamado de Procedimiento Abreviado que culmina la instrucción penal, por el que mantiene la tramitación de diligencias previas sobre la exedil de Plasencia y actual portavoz de Cs en la Asamblea, María Victoria Domínguez, por presuntos delitos continuados de prevaricación o de omisión del deber de perseguir delitos.Estas diligencias previas, a través del trámite del procedimiento abreviado, afectan a Domínguez, que fue concejala de Urbanismo en la capital del Jerte entre 2007 y 2010 También a los exediles Mónica García y Francisco Barbancho, y a la que exalcaldesa de Plasencia Elia María Blanco.

 

Las cloacas de Interior. Querella contra Villarejo y las 'cloacas' que incluye a Inda en la "organización criminal"

CEB/PL

Ha llegado el momento de responder ante la Justicia. La Plataforma por la Honestidad, que representa a los denunciantes de corrupción y abusos de poder, acaba de presentar una querella criminal en la que por primera vez se incluye claramente al tertuliano televisivo Eduardo Inda en la presunta "organización criminal" de Las cloacas de Interior que encabezaron en la cúpula de la Policía el excomisario José Manuel Villarejo –hoy, en prisión incondicional–, el ex director adjunto operativo (DAO), Eugenio Pino, y su jefe de Gabinete, José Ángel Fuentes Gago, entre otros.

 

Casi un 30% de los autónomos jóvenes, por debajo del umbral de riesgo de pobreza

SM

De los 858.500 autónomos jóvenes que hay en España, el 29,3% tiene unos ingresos que les sitúan “por debajo del umbral de riesgo de pobreza”. Son cifras de 2015 que ha facilitado el Gobierno en una respuesta parlamentaria y que proceden del Instituto Nacional de Estadística (INE). Tras los números, que por sí solos parecen escandalosos, hay una realidad muy compleja en la que se mezclan pequeños empresarios castigados por la crisis, los falsos autónomos y los trabajadores esporádicos.A septiembre de 2017, en España hay 3.249.846 de trabajadores por cuenta propia (de todas las modalidades), según los datos del Ministerio de Empleo. Un 71,9 % de ellos supera los 40 años de edad.

 

¿Fin de la crisis? España aumenta el riesgo de pobreza mientras Grecia y Portugal lo reducen

AC

La Oficina Estadística de la Unión Europea (Eurostat) ha vuelto a sacar los colores del Gobierno al publicar un informe sobre el desarrollo de la población europea. Según los datos que maneja Eurostat, España se consolida como el segundo país de la zona euro con más población en riesgo de pobreza, solamente superado por Rumanía.Uno de cada cinco españoles (22,3%) se encuentra en situación de riesgo de pobreza. Una cifra que lejos de disminuir, sigue aumentando, lo que provoca que España se consolide en el segundo puesto de la zona euro.

 

 

Guille no está dispuesto a esperar más....

Si solo fuera el tren...en Extremadura no funciona nada... pero

mientras traguen....

Seis horas es lo que tarda el trayecto en tren entre Madrid y Badajoz. De media, los trenes en esa comunidad viajan solo a 80 kilómetros por hora. Una situación que las autoridades extremeñas quieren denunciar este sábado en una manifestación en Madrid en la que exigirán un tren digno para Extremadura.A la marcha asistirá el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy(SER) para asegurar que los extremeños ya han esperado suficiente: “el tiempo de espera se acabó y por primera vez estamos todos los extremeños de acuerdo en esto.

 

Cosas del PPSOE. González: “El hijo de puta de Rubalcaba me manda un mensaje y me dice ‘ahora te vamos a investigar’”

EP

El ex presidente de Madrid, Ignacio González, vivió los últimos meses antes de su detención, el 19 de abril, con una sospecha continua de que desde su propio partido querían verle ‘muerto’ política y judicialmente. Pero además, creía que desde el PSOE, con la ayuda de cierta cúpula policial, aprovecharon para atacarle.Así se desprende de las conversaciones intervenidas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la ‘Operación Lezo’, que le ha llevado siete meses a prisión preventiva.

 

Ignacio González: "Rajoy es un tío con complejos y un hijo de puta; quiere superar a Franco en la Presidencia del Gobierno"

EP

El expresidente madrileño Ignacio González llamó "hijos de puta" a Mariano Rajoy y a Esperanza Aguirre en una conversación pinchada con el exministro de Trabajo Eduardo Zaplana, en la que afirmó que ambos son iguales y que el presidente del Gobierno "quiere superar a Franco"."Somos el servicio, el puto servicio y les da igual si te va bien o te va mal. Eres el servicio", afirmó acto seguido González en una larga conversación del 19 de enero de 2017 pinchada en el despacho de González por los investigadores del caso Lezo.

 

Las bases de Colau deciden romper con el PSC

EP

Las bases de Barcelona en Comú (BComú) han decidido finiquitar el pacto y la coalición de gobierno que el partido de Ada Colau mantenía con el PSC en la capital catalana. La consulta vinculante a los inscritos, que empezó el jueves y acabó la medianoche de este sábado, se ha saldado con 2.059 votos a favor de romper el acuerdo (54,18%), 1.736 en contra (45,68%), y 5 votos en blanco (0,13%). Han votado en total 3.800 personas, el 40% del registro de Barcelona En Comú —9.500 personas con derecho a voto—.  La decisión de convocar la votación se adoptó en el pleno de BComú el pasado fin de semana, tras dos o tres semanas de debate interno en la formación, donde había defensores de ambas opciones.

 

Cosas del PPSOE. "Ya no son la izquierda"

EP

El PSOE dice adiós al lema 'Somos la izquierda' elegido por Pedro Sánchez para el Congreso Federal que tuvo lugar el pasado mes de junio. El partido ha presentado este viernes su nuevo lema: 'Ahora, tu país', que utilizará a partir de este sábado con motivo de la celebración del Comité Federal en Alcalá de Henares, el primero tras el regreso de Sánchez. Según anuncia Ferraz en un comunicado, se ha escogido este eslogan para “situar el debate político en dos focos: la unión de todos y todas en la España que podemos ser y dejar clara nuestra alternativa de gobierno frente al PP”.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 395

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI