Hojas Parroquiales

En España uno de cada tres dependientes no recibe ninguna prestación

GG

La atención a la dependencia en España ha sufrido “un claro y doloroso estancamiento desde mediados 2012 hasta mediados de 2015” cuando se incorporaron las personas con dependencia moderada (Grado I) al sistema. A lo largo del último año se ha incrementado en un 12% el número de personas atendidas, pero aún queda mucho por hacer. Así lo asegura la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales tras hacer público el Informe del Observatorio Estatal de la Dependencia de este mes de julio. Este colectivo denuncia que existe un “fragante incumplimiento respecto a cientos de miles de personas”, ya que uno de cada tres dependientes no recibe ninguna prestación o servicio. Con datos del 30 de junio, actualmente hay 1.207.870 personas dependientes en España, de las que están siendo atendidas el 68,4% (826.362), mientras que el 31,6% (381.508) está en 'lista de espera'.

 

Villalobos considera parcial a la juez que ha procesado a su partido

EP

La diputada del PP Celia Villalobos ha arremetido contra la juez Rosa María Freire que ha abierto un procesamiento contra el Partido Popular; su tesorera, Carmen Navarro; el director jurídico, Alberto Durán; y el informático José Manuel Moreno por el caso de los 'ordenadores de Bárcenas'. Incluso, ha sembrado dudas sobre su imparcialidad.

 

El partido que pretende gobernar España procesado

El candidato de Barriguitas flaquea.................Sé fuerte Mariano, España te necesita

EP. El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha procesado al PP por la presunta comisión de un delito de daños informáticos y otro de encubrimiento por el supuesto borrado de los discos duros de los ordenadores usados por el extesorero Luis Bárcenas en la sede nacional de Génova.Lo ha hecho en un auto por el cual se declara concluida la instrucción y se transforman las diligencias previas en procedimiento abreviado, mediante el cual también propone juzgar a la tesorera y gerente, Carmen Navarro; al asesor jurídico, Alberto Durán; y al director de sistema de información del partido, José Manuel Moreno. A todos les imputa los mismos delitos que al PP.Con esta decisión la juez cierra la instrucción y da el primer paso para sentar al PP en el banquillo, tras desestimar la petición de archivo que planteó la Fiscalía y el Partido Popular. Se trata de la primera vez que una formación política es procesada.

 

PSOE entre el PP sí, el PP no

Sato Díaz

Los pactos postelectorales y las negociaciones entre las distintas fuerzas parlamentarias para formar Gobierno siguen movilizando a distintos sectores políticos, sociales y culturales que presionan, principalmente al PSOE, en distinta dirección, para que tome partido y permita gobernar al PP o para que intente evitarlo. Si el pasado jueves, un grupo de firmantes, entre los que se encontraban destacados exministros socialistas, llamaba a conformar un Gobierno “cuanto antes” que cuente “con el respaldo de una mayoría parlamentaria suficiente”, apostando implícitamente porque el PSOE deje gobernar al PP o participe en ese Ejecutivo, ahora es el turno del Foro 26J, en el que se encuentran algunos antiguos cargos socialistas.

 

Cañamero recuerda el plagio de Ana Rosa

MIRA QUIEN PLAGIA

Twitter ha sido el escenario de una nueva lucha entre la periodista Ana Rosa Quintana y el sindicalista y diputado de Podemos Diego Cañamero.Ana Rosa le acusó de no hablar correctamente y de decir 'pograma' en vez de programa, especificando que alguien que habla así, no debería estar en el Congreso. Un comentario que creó mucha controversia en las redes, agrupando el mismo número de defensores que de detractores y al que el sindicalista ha respondido haciendo alusión al plagio cometido por la periodista en su novela durante el año 2000.

 

BONO COMO VARA Y GONZÁLEZ, QUE GOBIERNE RAJOY

Entre caciques anda el juego

El que fuera presidente de Castilla la Mancha, exministro socialista y presidente del Congreso, el polémico José Bono ha abogado por que el PSOE se abstenga en el debate de investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, "si es necesario" para evitar unas terceras elecciones y permita así la formación de un Gobierno 'popular'.

 

La Justicia francesa lleva a Lagarde al banquillo por la indemnización millonaria a un empresario

FMI todos para uno y uno para todos

La indemnización de 403 millones de euros que adjudicó el Gobierno de Nicolas Sarkozy en 2007 al empresario Bernard Tapie, amigo del que fuera presidente francés, sigue persiguiendo a la actual presidenta del FMI, Christine Lagarde. La que fuera ministra de Finanzas de Sarkozy será juzgada después que la Corte de Casación francesa, máxima instancia judicial, rechazase su recurso al ser acusada de presunta negligencia en dicho pago.La implicación de Lagarde en el denominado ‘caso Tapie’ tiene que ver al haber participado presuntamente en el arbitraje privado que concedió la indemnización millonaria al empresario francés. El pago se realizó como reparación por las supuestas pérdidas que sufrió Tapie en la venta de Adidas por parte del Crédit Lyonnais.

 

 

Iglesias compara a Ciudadanos con 'Don Pimpón' y le acusa de carecer de credibilidad

EP

Pablo Iglesias, ha acusado a Ciudadanos de ser el partido político “que menos credibilidad tiene”. “Dicen una cosa y luego hacen otra”, comparando a los de Albert Rivera con un personaje del programa  'Barrio Sésamo'.“Ciudadanos es como Don Pimpón de Barrio Sésamo”, ha afirmado Pablo Iglesias en una entrevista en TVE en la que ha arremetido contra el partido naranja por sus constantes cambios de opinión al “decir una cosa y hacer la contrario”.

 

El número tres de Cifuentes investigado en la Púnica

JMO

El juez del caso Púnica ha dado un nuevo paso para investigar al número tres de Cristina Cifuentes, el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime García Taboada. En un auto  el instructor de la causa solicita a la Comunidad de Madrid y a la empresa pública Arpegio que le entreguen cuanto antes todos los acuerdos que adoptaron entre 2006 y 2008 para regular la gestión de más de 790 millones de euros de dos planes Prisma, el programa de la Administración autonómica para financiar obras en los municipios de la región. También están bajo sospecha 22 convenios urbanísticos promovidos por Arpegio, valorados en más de 200 millones.

 

Más de 36.900 familias perdieron su casa en 2015, desahuciadas

EP

Más de 36.900 familias, en concreto 36.929, perdieron su casa en 2015, , principalmente tras llegar a un acuerdo con el banco para entregarla, lo que sucedió en 18.990 ocasiones, pero también por decisión judicial, pues hubo 17.939 desahucios.Según los datos publicados por el Banco de España, el 79,4 % de las 36.929 viviendas entregadas en 2015, exactamente 29.327 propiedades, eran el domicilio habitual, un 2,4% menos que un año antes, mientras que las 7.602 restantes eran otro tipo, por ejemplo, segundas residencias.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 364

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI