Pesebre Informativo

Los agricultores reclaman 35 millones de euros por el 'céntimo sanitario'

EP

El Gobierno español debería devolver como mínimo a los agricultores y ganaderos más de 35,6 millones de eurospor el cobro ilegal del denominado 'céntimo sanitario'. Así se desprende de los cálculos realizados por los servicios técnicos de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) sobre la base de los datos de consumo de gasóleo agrícola documentados por la Agencia Tributaria durante los años 2009-2010-2011 y 2012.En total, 180.000 profesionales agrarios acreditaron un consumo anual en torno a los 1.240 millones de litros, lo que en términos impositivos supondría un sobrecoste de 8,9 millones de euros/año por la aplicación del 'céntimo sanitario'.

 

Balanzas fiscales, cada Comunidad tiene la suya propia.......que es la mejor

JSG

La Comunidad de Madrid ha prendido la mecha del delicado debate sobre las balanzas fiscales y la financiación autonómica. El consejero madrileño de Hacienda, Enrique Ossorio, presentó ayer un nuevo cálculo del saldo entre los recursos que aporta cada comunidad al Estado y los que recibe. El responsable madrileño ha usado, por primera vez, la nueva metodología empleada por el ministerio de Hacienda, diseñada hace unas semanas por un grupo de académicos.El resultado no es muy diferente al que presentó el exministro socialista Pedro Solbes en 2008. Las comunidades más ricas, aquellas que tienen más recursos, pagan más de lo que reciben y son las que registran un mayor déficit fiscal. Según los cálculos de la Comunidad de Madrid, realizados con datos de 2005 —los últimos disponibles con tanto detalle—, Madrid, Barcelona y Baleares presentarían un saldo negativo.

 

Kristina anuncia una bomba en forma de balanzas fiscales......mientras no sean para "descarcajearse"

EP

Monago cumplirá su promesa, y mañana miércoles, día 5, presentará unas balanzas autonómicas de la comunidad en comparación con diferentes regiones y que "no" dejarán "indiferente a nadie", ni a Cataluña ni a otras CCAA, según ha declarado  Cristina Teniente. Ha destacado así que la presentación "no va a dejar indiferente a nadie" en tanto que será "la primera vez" en Extremadura que se elabora y se presenta públicamente un estudio sobre "los déficit históricos" de la comunidad, algo que "jamás ha ocurrido en la región" y que, además "es muy útil en este momento".

 

¿Son todos tontos? Floriano asegura que quienes critican a la Guardia Civil provocan un efecto llamada

EP

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha advertido este sábado de que quienes critican la actuación de la Guardia Civil, "con la boca grande o la boca chica" están provocando un "efecto llamada" de inmigración ilegal que "no ayuda ni a los europeos ni a los inmigrantes".En su intervención en el congreso del PP andaluz, el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha advertido de que quienes critican la actuación de la Guardia Civil, "con la boca grande o la boca chica" están provocando un "efecto llamada" de inmigración ilegal que "no ayuda ni a los europeos ni a los inmigrantes".

 

La comisión reprueba a Barcina y le pide que dimita y convoque elecciones

EP

La comisión que ha investigado en el Parlamento de Navarra presuntas injerencias en la Hacienda Foral ha terminado sus trabajos con unas conclusiones en las que reprueba la actuación de la presidenta Yolanda Barcina y su consejera de Economía, les insta a dimitir y pide elecciones anticipadas. Además de reclamar a ambas "la asunción de responsabilidades políticas", la comisión ha acordado también remitir a la Fiscalía estas conclusiones junto con los testimonios y documentos recibidos por si se derivaran "responsabilidades penales".

 

Y el que faltaba para el euro, PPedro enmendando la plana al TJUE

EP

Pedro Escobar, ha considerado que la sentencia sobre el céntimo sanitario es una "injerencia" de la Unión Europea (UE) en la capacidad normativa en términos tributarios que tienen las comunidades autónomas."Nosotros podemos poner los impuestos que creamos oportunos y destinarlos a lo que nos parezca oportuno", ha manifestado en relación al fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que ha dictaminado que el céntimo sanitario -el impuesto sobre los carburantes que aplicaban algunas comunidades autónomas y cuyos ingresos se destinaban a financiar la sanidad- vulnera la legislación comunitaria.

 

KRISTINA TIENE UN PLAN.....INDUSTRIAL

EP

En el pleno del Parlamento Extremeño, se debatía una propuesta del PSOE de la negociación y aprobación de un Plan de Reactivación del Sector Industrial Extremeño y, que ha sido aprobada, por unanimidad, la Vicepresidenta Cristina Teniente, ha indicado que el Gobierno de Extremadura lleva "meses" trabajando en la elaboración de una "verdadera estrategia industrial" para la comunidad que será presentada próximamente, "es un plan para empezar a construir lo que no hicieron ustedes (el PSOE)", solicitando al PSOE que, "en materia de industrialización den menos lecciones", porque "los datos no avalan" las siete legislaturas socialistas de gestión en dicha materia.

 

MONAGO EL COLMO DEL CINISMO, IMPUTA A VARA LO QUE ÉL HACE

EP

Valentín García, opina  que si se confirma y es de aplicación inmediata la sentencia europea sobre el 'céntimo sanitario', "corre peligro" el estado de bienestar "de nuevo" en la región ya que en los Presupuestos Generales de Extremadura para 2014 hay 60 millones de euros previstos de ingreso por este impuesto del 'céntimo sanitario', una cantidad "suficientemente importante" y que supone el 1,1 por ciento de las cuentas regionales, y de no recibir esta cantidad presupuestada "evidentemente le hace un agujero importante al presupuesto, "quiere decir" que "el señor consejero y el señor Monago estarán mirando a la Sanidad y a la Educación con las tijeras en la mano para recortar esos 60 millones".

 

La sandez del mes, Monago dice que "no es el momento" de "tocar" la financiación autonómica, que debe hacerse "cuando hay dinero", pero entonces necio no se necesitaría

EP

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha reiterado que "no es el momento" de "tocar" el sistema de financiación autonómica, que a su juicio se debe modificar "cuando hay dinero para dar aspiración a las legítimas propuestas que pueda hacer cada territorio". Así ocurrió, según ha señalado, en la última revisión del sistema de financiación, "donde curiosamente todos ganaron, aunque algunos ganaron más que otros, y no precisamente Extremadura", ya que "había un ejercicio de 'pitas, pitas, pitas'", ha dicho.

 

MONAGO REFORMISTA PARA QUE GOBIERNE SU LISTA

Tonto es el que dice tonterías

José Antonio Monago, con su habitual auto bombo ha llamado la atención sobre el "ejercicio de renovación" de la política que ha emprendido, con medidas como la limitación de mandatos o la reforma de la ley electoral, al que "nadie se atrevió nunca a llevar a adelante",  acusando al PSOE de "echar balones fuera" al reclamar que este asunto sea estudiado por una comisión de expertos. Monago llama "todo un ejercicio de renovación" el conjunto de medidas que incluyen la limitación a ocho años el mandato del presidente del Gobierno, la propuesta para reducir el umbral de representación de cinco a tres diputados en el Parlamento regional, la disminución de 65 a 45 el número de parlamentarios, así como la reforma de la ley electoral para garantizar que gobierne la lista mas votada.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 123

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI