Pesebre Informativo

KRISTINA TIENE UN PLAN.....INDUSTRIAL

EP

En el pleno del Parlamento Extremeño, se debatía una propuesta del PSOE de la negociación y aprobación de un Plan de Reactivación del Sector Industrial Extremeño y, que ha sido aprobada, por unanimidad, la Vicepresidenta Cristina Teniente, ha indicado que el Gobierno de Extremadura lleva "meses" trabajando en la elaboración de una "verdadera estrategia industrial" para la comunidad que será presentada próximamente, "es un plan para empezar a construir lo que no hicieron ustedes (el PSOE)", solicitando al PSOE que, "en materia de industrialización den menos lecciones", porque "los datos no avalan" las siete legislaturas socialistas de gestión en dicha materia.

 

MONAGO EL COLMO DEL CINISMO, IMPUTA A VARA LO QUE ÉL HACE

EP

Valentín García, opina  que si se confirma y es de aplicación inmediata la sentencia europea sobre el 'céntimo sanitario', "corre peligro" el estado de bienestar "de nuevo" en la región ya que en los Presupuestos Generales de Extremadura para 2014 hay 60 millones de euros previstos de ingreso por este impuesto del 'céntimo sanitario', una cantidad "suficientemente importante" y que supone el 1,1 por ciento de las cuentas regionales, y de no recibir esta cantidad presupuestada "evidentemente le hace un agujero importante al presupuesto, "quiere decir" que "el señor consejero y el señor Monago estarán mirando a la Sanidad y a la Educación con las tijeras en la mano para recortar esos 60 millones".

 

La sandez del mes, Monago dice que "no es el momento" de "tocar" la financiación autonómica, que debe hacerse "cuando hay dinero", pero entonces necio no se necesitaría

EP

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha reiterado que "no es el momento" de "tocar" el sistema de financiación autonómica, que a su juicio se debe modificar "cuando hay dinero para dar aspiración a las legítimas propuestas que pueda hacer cada territorio". Así ocurrió, según ha señalado, en la última revisión del sistema de financiación, "donde curiosamente todos ganaron, aunque algunos ganaron más que otros, y no precisamente Extremadura", ya que "había un ejercicio de 'pitas, pitas, pitas'", ha dicho.

 

MONAGO REFORMISTA PARA QUE GOBIERNE SU LISTA

Tonto es el que dice tonterías

José Antonio Monago, con su habitual auto bombo ha llamado la atención sobre el "ejercicio de renovación" de la política que ha emprendido, con medidas como la limitación de mandatos o la reforma de la ley electoral, al que "nadie se atrevió nunca a llevar a adelante",  acusando al PSOE de "echar balones fuera" al reclamar que este asunto sea estudiado por una comisión de expertos. Monago llama "todo un ejercicio de renovación" el conjunto de medidas que incluyen la limitación a ocho años el mandato del presidente del Gobierno, la propuesta para reducir el umbral de representación de cinco a tres diputados en el Parlamento regional, la disminución de 65 a 45 el número de parlamentarios, así como la reforma de la ley electoral para garantizar que gobierne la lista mas votada.

 

Pedrete se muestra "excéntrico" ¿quién te redacta las notas de prensa Escobar?

IU Extremadura

Pedro Escobar: “Ojalá se reactive la economía y se genere empleo. Ante las declaraciones del presidente autonómico de que el cumplimiento del objetivo de déficit permitiese afrontar una bajada de impuestos (bajada del IRPF si la región crece un 0,8%), a el coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, “no le interesa”.  La idea de que ese crecimiento se produzca, pero las familias de la región no lo notasen, no solucionaría los problemas de los ciudadanos. Por ello, Escobar ha mostrado excéntrico ante esta propuesta, ya que asegura  no hay base para tomar una decisión diferente, por lo que sostiene que es necesario inversión pública productiva y una reforma fiscal profunda para que haya recursos que permitan hacer políticas sociales y crear empleo.

 

 

Las exministras del PP Ana Palacio e Isabel Tocino entran en Enagás

EM

El consejo de la compañía que gestiona el transporte de gas natural, Enagás, incorporará a su consejo de administración a las exministras del PP Ana Palacio e Isabel Tocino, al exlíder de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha, y a otros dos ex altos cargos públicos, Gonzalo Solana y Luis Valero Artola.La empresa que actúa de gestor técnico del sistema cotiza en bolsa, aunque un 5% está en manos de la SEPI, Sociedad Española de Participaciones Industriales, dependiente del Ministerio de Hacienda. Kutxabank controla un 5% de las acciones, otro 5% está en poder de Omal Oil y el 85% restante en bols.

 

El PP balear presume de ofrecer a sus afiliados descuentos en comercios. En Extremadura pueden llegar a viajar gratis en avión.

EP/LI

Ahora ser afiliado del PP y vivir en las Islas Baleares tiene premio. Y es que, según informa el diario Arabalears.cat, estos afiliados recibieron un carta firmada por el secretario general, Miquel Vidal, informándoles de la creación de la 'Tarjeta PP blava (azul)', que servirá para conseguir "descuentos exclusivos en más de 300 establecimientos" del Archipiélago, entre los que se encuentran hoteles, restaurante, viajes, ópticas, centros de belleza y moda...Fuentes del PP balear han asegurado que se trata de algo que todavía no se ha puesto en marcha, que se debe a una filtración de alguno de los afiliados, pero que antes de que acabe el mes tendrá lugar la presentación.

 

 

Monago reclama a los activistas que pidan perdón ¡¡¡¡pero si están en la cárcel!!!! pide tú perdón por el paro y la miseria que has generado y dimite

EP

José Antonio Monago, ha reclamado al Campamento Dignidad que "pida perdón" por la irrupción este martes en el informativo de Televisión Española en Extremadura, cuando se emitía en directo, para reclamar la renta básica.Monago ha afirmado que "eso no es Extremadura, Extremadura no es gente violenta, no es gente que sigue esos comportamientos", ante lo que ha asegurado que este hecho le "produce enorme pena" y le "consta" que los trabajadores "pasaron un muy mal rato cuando lo único que hacen es ejercer su profesión que es la de informar".

 

Fernández reconoce que "no hay acuerdo" sobre deuda histórica

EP

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Extremadura, Antonio Fernández, ha reconocido que "todavía no hay acuerdo" con el Ejecutivo central sobre la deuda histórica extremeña, y ha avanzado que la próxima reunión con el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, será en un plazo de entre 15 y 20 días."Lo que ha pasado es que todavía no hay acuerdo", ha aseverado Antonio Fernández a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha señalado que a finales de enero fue la última reunión sobre este asunto "y no hubo acuerdo".

 

El diputado 33 del PPIU opina que sus balanzas fiscales pueden "compensar el efecto perverso" de las de Montoro

DIGA 33

El diputado 33 Alejandro Nogales considera un "verdadero engaño" la publicación de las balanzas fiscales PEROOOO  sus propias balanzas autonómicas, DE LAS QUE HABLA MONAGO, pueden "compensar el efecto perverso" de las cuentas anunciadas  Cristóbal Montoro, como base para el cálculo del nuevo sistema de financiación autonómica.Nogales ha declarado que la publicación de las balanzas fiscales son consecuencia de "un camino que se inició y que no tenía que haberse iniciado", en referencia a la cesión por parte del Gobierno central de parte de los impuestos estatales a las comunidades autónomas.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 123

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI