Pesebre Informativo

El reguero de muerte de la Legión Cóndor, el rastro de destrucción“Qué habría hecho Franco sin ellos"

Helmut Félix Bolz, criminal nazi de la Legión Cóndor,

su hijo Miguel Bolz vive en Cáceres

JACINTO ANTÓN. La Legión Cóndor te borraba una ciudad del mapa en un plis plas. Poner a la unidad en mapas ha costado dos años de trabajo, una investigación concienzuda y una virtuosísima labor de síntesis y diseño, incluidos minuciosos iconos de cada tipo de avión. El atlas La Legión Cóndor (editorial Dau), del historiador y cartógrafo Jordi Barra, muestra cronológicamente en medio centenar de elocuentes mapas, complementados con textos, la historia del siniestro contingente alemán (que incluyó más de 800 aeroplanos, la mayoría modelos de última generación) cuya actuación en la Guerra Civil fue decisiva para la victoria de los sublevados.

 

LEONOR RETORNA AL PESEBRE

Vara le dio el cargo a Leonor para

que dejara de fregar la Plaza Mayor de Cáceres

y hacer de gorrilla

El Consejo de Gobierno ha dispuesto este martes el nombramiento de Leonor Martínez-Pereda Soto como gerente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX).En concreto, este nombramiento se efectúa tras la finalización del proceso de provisión efectuado mediante la convocatoria a gerente del INCOEX, en régimen laboral temporal de carácter especial de alta dirección, publicada en el D.O.E nº 57 de 23 de marzo de 2016, la cual fue objeto de modificación mediante Resolución de 8 de julio de 2016, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

 

 

La vuelta al cole en España cuesta entre 200 y 400 euros por niño

EP

Ha terminado agosto y las famlias ya se encuentran haciendo cuentas de los gastos que les deparará el mes de septiembre. La vuelta al cole trae consigo elevados gastos en material escolar, libros y uniformes.En este sentido, el II Estudio vuelta al cole, elaborado por Percentil a través de 600 entrevistas online realizadas a nivel nacional e internacional, revela que el presupuesto medio de los españoles para la vuelta al cole se sitúa entre 200 euros y 400 euros por niño.

 

EPA, ESTACIONALMENTE BAJA EL PARO

EP

El paro bajó en 216.700 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, lo que supone un descenso relativo del 4,5%, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).Este recorte del desempleo es inferior a los logrados en los segundos trimestres de 2015 (­295.600 parados) y 2014 (­310.400), aunque supera el de 2013, cuando el paro bajó en 230.900 personas.

 

Saben aquel que diu Vara "el pimentón, la cereza y la torta nos sacarán del subdesarrollo"

Pimentón hay mucho, pero de la Vera solo uno

Según dijo Guillermo Fernández Vara, hoy, en el acto del 25 aniversario de creación de la Denominación de Origen de Pimentón de la Vera, la "capacidad de crecer" que aún tiene el sector agroalimentario extremeño en el mundo y ha abogado por trabajar en proyectos comunes en todos los ámbitos y también en el agrario, "donde la atomización ha sido constante y en algunos momentos se ha puesto incluso en duda el modelo cooperativo, un modelo de éxito que hay que defender siempre", indicando que el pimentón es una de las marcas más consolidadas de la región, al igual que la cereza o la torta, según comunicado de propaganda del gobierno regional..

 

El PSOE sigue bajando según PRISA-EL MUNDO Y EL ESPAÑOL

Pachín y Pachón, vamos a gaaaaanaaaaarrrr

La doble decisión, táctica y estratégica, de aliarse con Izquierda Unida y de forzar la confrontación directa con el Partido Popular, parece funcionarle a la formación de Pablo Iglesias. La coalición de izquierdas Unidos Podemos deja cada vez más atrás al PSOE y se afianza como segunda fuerza, a muy poca distancia del Partido Popular. Con una estimación de voto del 25,6%, superan en más de cinco puntos a los socialistas y los relegan a tercera fuerza política.El PP sigue ocupando la primera plaza, y con un apoyo del 28,5%, apenas ve resentida en dos décimas su estimación de voto respecto al 20-D.

 

El PP denuncia que Vara ha puesto a un "condenado" al frente de Gebidexsa

EP

El Partido Popular en Extremadura denuncia que el  presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "se ha saltado el Código Ético del PSOE, al nombrar como nuevo gerente de la empresa pública Gebidexsa a Salustiano Flores Marabel, exalcalde socialista de la localidad pacense de Salvaleón, condenado en 2005 por un delito de falsedad en documento público".Al respecto, el secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha criticado la “laxitud” y “la falta de rigor” de Fernández Vara a la hora de aplicar las normas que los socialistas se “autoimponen”, en un intento por “parecer libres de corrupción” ante la opinión pública.

 

Las cosas de Barriguitas :"Hay que buscar dinero en algún sitio"

QUE LE PIDA UN PRÉSTAMO A ESTOS

Fernández Vara, ha dicho hoy sobre la exención del pago del IBI a los centros sanitarios, que "hay que hablar de cómo financiar la sanidad, pagar las facturas o no pagarlas, y la Junta opta por pagar buscando dinero y recursos de algún sitio".Así lo ha señalado ante el Peno de la Asamblea y tras una pregunta del presidente del Grupo del PP, José Antonio Monago, sobre si considera la Junta rectificar esa medida, ya que a su juicio merma los ingresos de los municipios.

 

El Ayuntamiento de Cáceres corta con el toreo

EP

El Ayuntamiento de Cáceres dejará de subvencionar cualquier contratación o promoción de espectáculos taurinos, según ha aprobado hoy el pleno municipal con los votos de todos los grupos de la oposición (PSOE, C's y CáceresTú-Podemos).Aunque el equipo de Gobierno local (PP) ha votado en contra, los votos a favor han permitido sacar adelante una moción que, presentada por CáceresTú (Podemos), propone la eliminación "de cualquier tipo de aporte económico" a la contratación y promoción de espectáculos taurinos.

 

La endogamia en la corte de amistades de Felipe VI

Antonio Maestre

No hay boda de postín que no venga reflejada en la página de sociedad del ABC. Y no hay familia de poder, económico o político que no haya resultado emparentada con otra del mismo tipo en una especie de corte que hace perdurar los vicios y costumbres de una aristocracia, con título o sin él, muy próxima a la Casa Real. Existen familias de grandes nombres que se forjaron durante la dictadura y que, gracias a la cercanía con el rey Felipe VI o el emérito, han sabido mantener esos favores ilegítimamente conseguidos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 123

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI