Redacción Insurgente

LA HAMBURGUESERÍA DE MONAGO

Antonio Marcelo Vacas / Guillermo Fernández Vara


La propaganda de Monago y su PP la mayor parte de las veces sobrepasa los  límites del ridículo, porque pretenden convertir, a base de exagerar,  una maceta de geranios en la selva virgen. Uno de los últimos flashes publicitarios  lo han urdido a través de la marca McDonald,s, a raíz de la decisión de esta empresa de comprar carne de vacuno extremeño para elaborar una mínima parte de sus hamburguesas, las que se sirven en restaurantes propios y franquiciados de toda España. Según Monago el bautizar con el nombre de hamburguesa “Grand Extrem” a una de las muchas que se ofertan  en los restaurantes de comida “rápida” supone que “va a convertirse en un producto estrella de los que ofrece esta compañía internacional”.

 

EL BARÓN ROJO

Antonio Marcelo Vacas

Tenía que pasar y pasó. La deriva hacia aguas del PP nos trajo a Rajoy como colaborador del diario El País, ¿se imagina alguien a Monago escribiendo en EP? y no porque nos opongamos, después de aquel haber sido declarado intocable por PRISA y a posteriori de mantener el periódico una línea bastante acrítica hacia la derecha gobernante, aunque dan algún arañazo ya que corren el riesgo de quedarse sin lo que es/era su cuerpo de lectores tradicional. Apareció Monago por El País el pasado sábado 5 de abril a través de una entrevista cuyas preguntas y respuestas, presumo muy mucho y con base, estaban pactadas, lo que no puedo asegurar es que además el entrevistado pagara. Entrevista que forma parte de la radical precampaña electoral en la que ya están inmersos los conservadores, vendiendo humo, intentando frenar su caida en picado.

 

LOS BOBOS DE CORIA/Razones para un atrevimiento

Antonio Marcelo Vacas / Guillermo Fernández Vara

No va con mi carácter el tedio, si me aburro entro en trance y empiezo con la licantina del quienes somos, a donde vamos, de donde venimos, que me pregunto desde que tengo uso de razón y no encuentro respuesta que pueda contrastar, y como a mí eso de creer sin ver me parece una broma me dan accesos de nihilismo, porque me quedo sin causa. En un sentido existencial estoy agradecido a Monago y a su tropa porque al considerarles por méritos propios, monos de feria al poco de abordar el gobierno de Extremadura, desde que fue entronizado en el Teatro Romano, sus continuas payasadas, meteduras de pata, esas poses de suma trascendencia que adoptaban previa a cada ocasión en que soltaban la sandez del momento, eran hilarantes y te relajaban.

 

MONAGO Y SU TROPA EMPOBRECEN EXTREMADURA

Antonio Marcelo Vacas

El monarca de pega extremeño prometió todo lo prometible en 2011 para conseguir votos, quería la mayoría absoluta, no la obtuvo pero otros se la dieron ¿“gratis et amore”? seguramente no. Lo principal de sus promesas gravitaba en torno al bienestar económico de los extremeños, empleo y prosperidad. Pero su objetivo prioritario ha sido el déficit público según órdenes de la superioridad, que ha resultado como poner a dieta a un anoréxico, y en cuanto a trabajo ha subido diez puntos la tasa de paro ¿que según la estadística oficial manipulada baja algo el paro registrado?

 

ESPERANDO A MONAGO/¿Podemos o no podemos?

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara

Vladimir: ¡Qué! ¿Nos vamos?
Estragon: Sí, vámonos.
No se mueven.

Este es el celebérrimo final de la obra perteneciente al teatro del absurdo, “Esperando a Godot”, escrita por Samuel Beckett (1906-1989), Premio Nobel de Literatura en 1969, que utiliza la interacción entre sus personajes para simbolizar el tedio y la carencia de significado de la vida moderna, ambos temas principales del existencialismo. Becket escritor profundamente pesimista acerca de la condición humana,  asombra por su sentido del humor entre negro y sórdido.

 

ESTADO DE SHOCK

Carlos A. García Onieva

“No hay mejor defensa que un buen ataque." Napoleón Bonaparte
Soy consciente que el destinatario principal de mi escrito hará caso omiso a su contenido, sus razones tendrá para mantener la postura pusilánime que adopta por norma, y que no hay que confundir con la educación y las buenas maneras sino con el avestrucismo político. Centrémonos. Ayer el diario El País que da una de cal y veinte de arena debido a su ruina económica que le mantiene rehén de sus acreedores y estos son deudos del gobierno español, informaba que había tenido acceso, subterfugio de que le habían entregado, un informe de un fiscal del Tribunal de Cuentas donde expresaba que la Administración extremeña podía haber cometido ilícitos penales en su gestión durante 2010 y 2011.

 

NUNCA PASA NADA.SIN PARPADEAR

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara

Resulta sumamente difícil que jóvenes menores de 30 años se interesen por cierta filmografía española de los años 50 y principios de los 60 que describen al régimen franquista en su cruda realidad, mejor dicho las consecuencias sociales, humanas y culturales de tal régimen en la sociedad española magistralmente plasmadas en películas como Bienvenido Mr Marshall (1953), Los jueves milagro (1957), Plácido (1961), El Verdugo (1963), Vivan los novios (1970), obras maestras de Luis García Berlanga.Como lo son también, Muerte de un ciclista (1955), Calle Mayor (1956), Nunca pasa nada (1963), del director José Antonio Bardem, o la obra cumbre de Luis Buñuel, Viridiana (1961) y El extraño viaje (1964) de Fernando Fernán Gómez.

 

Una imagen de @santiburgos de la columna Dignidad que llega por la A-5, desde Extremadura

¿DONDE ESTÁ PEDRO?

Dos millones y medio de manifestantes, según la organización 22-M, distribuidos en seis columnas han entrado en Madrid esta mañana formando ya una marcha única a lo largo del Paseo del Prado en defensa "de la dignidad del pueblo" y contra las políticas de recortes del Gobierno. Los manifestantes, agrupados en el 22M: Marcha por la dignidad, portan multitud de banderas republicanas, de las comunidades autónomas y de sindicatos y coreaban eslóganes como "La crisis que la paguen los banqueros", "El pueblo, unido, jamás será vencido" y "Hace falta ya una huelga general". Una de las columnas procede de Catalunya, de donde salió hace días

 

EL caballo en la locomotora/EL VALOR DEL TRABAJO

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara

Hace treinta y un años, se suicidaba Arthur Koestler. El día 3 de marzo de 1983 se halló en su domicilio londinense el cadáver de este hombre de intensa vida, junto al de su tercera esposa Cynthia Jeffries ; dos días antes ingirió abundantes barbitúricos ante su cada vez más precaria salud: primero, el Parkinson y más tarde la leucemia . “Tratar de suicidarse es una apuesta, y el jugador sólo conocerá el resultado si falla; no si tiene éxito”; él tuvo éxito.

 

CORTINAS DE HUMO / Es posible ir para atrás, también en igualdad. (nuevo borrado masivo de comentarios, no respetan ni las fiestas)

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara

“Extremadura dice que Catalunya es la autonomía que recibe más inversión por habitante”. “Extremadura sitúa a Catalunya a la cabeza de la inversión por habitante”. Dos ejemplos de los titulares destacados de dos periódicos catalanes del pasado 5 de marzo, publicados en la Vanguardia y El Periódico respectivamente, ofendidos por lo que estiman embustes del "reivindicativo" e impoluto líder JA Monago que, ese mismo día había hecho público su invento, una completa burla a la ciencia económica bautizado como “balanzas reales”, una simple agregación de datos socioeconómicos selectivamente seleccionados y subjetivamente interpretados,  elaboradas por personal a su cargo que para realizar este documento han trabajado menos que el sastre de Tarzán, porque las balanzas fiscales, son algo bien distinto y metodológicamente dudo que se sepan elaborar por estos asilvestrados andurriales político-gubernamentales.

 


Página 1 de 71

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI