Redacción Insurgente

DON JULIO, GUILLERMO Y GUILLERMITO

Antonio Marcelo Vacas / Carlos A. García Onieva

Hasta hace relativamente poco tiempo todo lo que conocía el gran público del clan Fernández eran lugares comunes, y en parte sigue siendo así. La intervención directa, descarada e interesada de Guillermo en la defenestración de Pedro Sánchez, actuando a favor del Partido Popular, el capital, y poniendo la zancadilla a Podemos, le ha retratado tal cual es, un personaje, "con más cuento que Calleja", de la derecha más rancia, cuya militancia en el  PSOE, que por supuesto está muy lejos de suponer militar en la izquierda, se debió al cargo que llevaba aparejado. Veamos algunos aspectos que retratan  al personaje a su progenitor Don Julio y a su hijo Guillermito.Guillermo Fernández Vara nacido en Olivenza, cumplió el 6 de octubre de 2016 la edad de 58 años, de ellos 21, hasta la fecha, viviendo de la política gracias al PSOE de Extremadura cuya militancia interesadmente abrazó.

 

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA

Antonio Marcelo Vacas/ Carlos A. García Onieva

Levedad Ligereza, levedad de una carga. Falta de importancia,  intrascendencia, insignificancia, futilidad, trivialidad, puerilidad.
Actualmente GFV aburre a un sordomudo, y referirse a él es también aburridor, se ha convertido en intrascendente, insignificante, fútil, trivial y pueril, y solo salió del anonimato cuando con Susana y Fernández configuró una especie de hermanos Marx pero sin pizca de gracia porque se dedicaban a interpretar una farsa,  con un objetivo, hacer a Rajoy presidente aún a costa de cargarse al partido que les da de comer desde hace décadas y les permite vivir espléndidamente sin dar golpe.

 

¿FORREST VARA O SUCEDÁNEO DE ROMANONES?

los JETTAS terminarán entre los múltiples cadáveres que "el bueno" tiene en sus armarios.

Y en lugar de en Twiter donde debería ya solicitar declarar es ante la Fiscalía.

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A. GARCÍA ONIEVA. Te hace recapacitar lo sucedido la semana pasada con los caraduras de ZETTA en su relación con los políticos socialistas extremeños, en especial con el Presidente regional y notable conspirador, y el alcalde de Zafra, sumidos hoy día, ambos dos, en un mutismo culpable  (excepto un par de chorradas volcadas en twitter por Vara), como si el progresivo descubrimiento de que el trío protagonista responsable de una empresa inexistente que parecían al principio unos pillastres y sin embargo ahora, todo lo descubierto, apunta a que son unos delincuentazos, presuntos, y con una potencialidad como se ha sabido, para incrementar el nivel de una conducta posiblemente punible, extraordinaria.

 

TRAICIÓN SIN LÍMITES

Abstención sí, cuando me conviene

Antonio Marcelo Vacas / Carlos A. García Onieva. Resulta cuando menos sorprendente que mientras entre gran parte de los integrantes del PSOE a escala nacional se debate, y surgen contrastes entre quienes son partidarios de investir a Rajoy y quienes no lo son, de la conformista Extremadura apenas surgen voces disonantes respecto a la línea que marca su máximo dirigente y presidente regional junto a su camarilla, uno de los inquebrantables partidarios de que gobierne Rajoy, ya sin careta, y será porque después de más de tres décadas de gobierno, quién más quien menos dentro del partido , directa o indirectamente, se ha beneficiado del Régimen caciquil y pesebrero creado en 1983 por el guerrista Ibarra, heredado por el conservador Vara cuyos antecedentes genuinamente franquistas eran un secreto hasta no hace mucho tiempo, lo que unido a su carácter, diametralmente opuesto al que ha tratado por sistema de aparentar, explican su conducta.

 

EL CABO CHUSQUERO

Antonio Marcelo Vacas/Carlos A. García Onieva

Se ha extendido el concepto de golpe chusquero acuñado en principio por Borrell y que ha causado estado a la vista de la situación creada en el PSOE desde el  1 de octubre de 2016, a raíz de la dimisión forzada de Pedro Sánchez promovida por la cuadrilla de chusqueros donde FG puso la voz y Susana Díaz los medios, golpe en el que tuvo una activa participación el jefe de la cosa socialista en Extremadura, y presidente en sus ratos libres del gobierno regional, quién por méritos propios puede considerársele que ocupa en la conjura de los necios, la categoría de cabo chusquero.

 

LA CONJURA DE LOS BOYARDOS

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A. GARCÍA ONIEVA

Júntese al boyardo principal,  al genuino representante del político sin escrúpulos ni principios, al inmoral que gobernó España durante 14 años, prometió prosperidad, regeneración, libertad e igualdad, y convirtió el país en un coto de corrupción, clientelismo, latrocinio y crimen de Estado, instaurando un Régimen que lleva su nombre, “el felipismo”, con el que se enriqueció, que podría definirse, salvando los distancias que marcan épocas distintas, como una continuación del Régimen franquista que le precedía.

 

EL PORTENTOSO CASO DE GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA O EL REGRESO DEL HIJO PRÓDIGO

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A.GARCÍA ONIEVA

Guillermo Fernández Vara, como es público y notorio, pretende junto a una panda de damnificados del PSOE que ante una nueva sesión de investidura de Mariano Rajoy, los 85 diputados de su partido se abstengan para facilitar la elección del líder del PP como presidente del gobierno español otros cuatro años, con las previsibles consecuencias para la salud democrática y económica del país que ello conllevaría, y que pueden vaticinarse a la vista de lo ocurrido desde 2011.

 

VAREANDO LA PERDÍZ

Pedro debe abstenerse.               Acelero Pedro, me esperan unos amigos

ANTONIOMARCELO VACAS/CARLOS A. GARCÍA ONIEVA.Llevaba un tiempo Guillermo Fernández Vara quejándose por las esquinas mediáticas, de que por su partido, al que por otra parte tanto quiere y tanto le debe, se vulneraba su derecho a la libertad de expresión porque no se le permitía pronunciar pública y abiertamente lo que “piensa”, queja harto surrealista proviniendo de un político que día sí día también, en los últimos tiempos, hace acto de presencia en programas de radio o de TV, o es entrevistado por la prensa y siempre, ignorando a Extremadura, alude al mismo tema recurrente, la necesidad de que gobierne el PP, hasta el punto que a Monago le debe resultar difícil ser su oposición en Extremadura dada la coincidencia de criterios e ideología, tenemos en Extremadura el PPSOE en su máxima expresión.

 

¿PARA QUÉ HA VUELTO VARA, EL HIJO PRÓDIGO DEL PP?

RECUERDA GUILLERMO, DERECHA ERES

Y EN DERECHA TE CONVERTIRÁS

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A.GARCÍA ONIEVA. Hace unos días acudimos invitados a una conferencia debate sobre la situación actual de Extremadura celebrada en Madrid. Al concluir se nos acercó uno de los participantes, muy popular en la región, que demostró conocer muy bien nuestra labor en “Extremadura Progresista” y la línea del periódico desde su fundación en 2007 con la que decía coincidir desde un posicionamiento de izquierdas.

 

OTRO VERANO VARADOS

Antonio Marcelo Vacas/Carlos A. García Onieva

No es Vara una persona dada a los conflictos de conciencia, tanto su ideario como su moral caben en un libro de una página y no contemplan la contradicción ni la crítica ni la rectificación. A Guillermo Fernández Vara no le tiembla el pulso. No es que posea la flemática compostura de un arruinado noble inglés, ni la serenidad de juicio de que hacían gala los erasmistas, ni siquiera la capacidad de decisión mínima que se exige a un gobernante, Vara es una especie de inilustrado Doctor Pangloss para quien todas las tragedias están justificadas menos las que le afecten a él o a los que considera miembros de su estirpe o clan. En su retorno hemos presentado a este individuo tal y como definitivamente se ha mostrado, como un hipócrita y farsante, indolente, gandul, altivo, reservado, pacienzudo, sosaina, escurridizo, tímido y superficial.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 82

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI