Redacción Insurgente

UNA PARTE DE LO QUE EXTREMADURA NECESITA PARA EMPEZAR A CAMBIAR

NUNCA JAMÁS

ANTONIO MARCELO VACAS. Al margen de que el nuevo gobierno extremeño que surja de las elecciones del próximo mayo adopte medidas de choque para controlar coyuntural y provisionalmente una situación económica y socialmente degenerada por cuatro años de no hacer nada de provecho, el cambio real en Extremadura solo puede venir de la mano de un cambio estructural en profundidad que adapte la región a la época en que vivimos.

 

EL SALDO

Antonio Marcelo Vacas

Es un problema obtener información veraz que fundamente una concienciación y cualifique una opinión, porque la forma de controlar al pueblo básicamente consiste evitar que esta ecuación se cumpla y surja la alienación que lleva a los ciudadanos en ocasiones a elegir el vivan las caenas.

 

“Para lo que me queda en el Convento me cago dentro” César Diez Solís y la compaña.

MARIVERO Y CÉSAR.TAL PARA CUAL

ANTONIO MARCELO VACAS. A primera vista parecería un venerable anciano de pelo blanco y rostro insulso sin ningún peligro, aunque apunta formas con ese bigotillo franquista que luce. Nacido en Mérida en 1949, tuvo tiempo de hacerse Maestro antes de introducirse en la política a los 30 años, en 1979 de la mano de UCD. En 1980 con UCD ya es alcalde de Hornachos, municipio pacense de unos 4.000 habitantes, donde se apalanca hasta 1995, compaginando tal función con la de diputado regional por el CDS desde 1986 a 1991.

 

HUIDA HACIA DELANTE

Antonio Marcelo Vacas


Los acontecimientos se precipitan a menos de dos meses de las elecciones autonómicas y con el impasse de la Semana Santa por medio. Parecía que no había tiempo para mayores sorpresas pero vamos tocando a una diaria, unas de mayor y otras de menor calado, todas con el mismo protagonista, el agonizante políticamente, presidente del gobierno extremeño. Empecemos refiriéndonos a su reciente denuncia ante el Juzgado, posteriormente ampliada, contra la Policía Nacional pacense que custodia la entrada y salida de su casoplón. Tiene mas guasa que  el sketch de los hermanos Marx en “Una noche en la ópera” cuando debaten sobre la contratación de un tenor…”la parte contratante de la primera parte….” y al final el contrato desaparece al ir eliminando cláusula tras cláusula.

 

INPUT –OUTPUT

Antonio Marcelo Vacas

Se acerca el 24 de mayo de 2015 y el ambiente permanece enrarecido electoralmente en Extremadura. Monago pide el voto a los extremeños, además de a través del Panem et circenses,  poniendo a parir a Andalucía y creando una falsa polémica con esta Comunidad para desviar la atención respecto a sus propios problemas, a cuyo efecto ha dirigido un video, algo se le habrá pegado de Woody Allen, que debiera marcar ya el límite en su mendacidad e innata capacidad para hacer el ridículo, pero posiblemente se supere antes de que llegue el día de las elecciones y le perdamos de vista, porque el triunfalismo de la PPanda es debido nada más que a intentar disimular que son conscientes de lo que se les avecina.

 

OTROS VENDRÁN QUE BUENO TE HARÁN

Antonio Marcelo Vacas

El panorama político nacional es un completo puzzle difícil de componer, dejemos para mejor ocasión descifrarlo y veamos que sucede en Extremadura. Vayamos por partes.El partido de la derecha, donde se cobijan a gusto los elementos de la extrema derecha, proclama que no tiene ideología porque su vocación son las personas, que según esta  falacia las defiende igual un cacique que un demócrata de ideología progresista.El partido de centro, llámese socialista, era progresista pero ahora le tira más lo de definirse socialdemócrata que es como un sucedáneo de socialista desprendido de todo viso de cambiar en el fondo el orden establecido, la propiedad y la autoridad.

 

EL PACTO DE LOS LOBOS

Antonio Marcelo Vacas

“Vara no se ha pronunciado sobre si pactaría antes con un gobierno del PP o de Podemos, y se ha limitado en esperar a ver qué ofrece cada uno de ellos.” GFV 29/1/2015
El mismo día que hacia una manifestación de fidelidad a su Secretario General, GFV se declaraba favorable al adelanto electoral decidido por Susana Díaz”la Griñana” y el apodo que tiene en Andalucía ya lo dice todo. E incluido en su mensaje a la andaluza publicado por la prensa, se encontraba otro bastante descorcentante, el que encabeza el presente artículo, que debería aclarar.La victoria de la izquierda radical en Grecia ha hecho saltar todas las alarmas en España, esencialmente entre la oligarquía financiera española que, después de provocar una guerra y valerse para enriquecerse de una Dictadura durante 40 años, inventó una Transición para seguir forrándose, controlada por dos partidos y un Jefe de Estado impuesto por Franco que ha durado hasta ahora otros 40 años.

 

GUILLERMO VOS SOS UN CASO PERDIDO

Antonio Marcelo Vacas

Confusa la situación política a nivel nacional, con un PP que no asume públicamente su idiosincrasia netamente franquista acorde con su conducta, porque los votos de la ultraderecha ya los tiene y pretende captarlos en otros ámbitos, y un PSOE cuyo líder convencido de que solo un programa progresista salvará a su partido de la pasokización, pretende cortar el patronazgo primigenio de la vieja guardia y como consecuencia de ello determinan su fin político a manos de la apadrinada y falsa Susana.Con un Podemos que se organiza para dar la cara en las elecciones autonómicas, mientras su cúpula nacional presenta rasgos propios de la vilipendiada Casta en su organización centralizada y en la franquiciada, presumiendo paralelamente de desideologización a la vez que modera su discurso y se aburguesa, antes de haber tomado tierra electoralmente hablando.

 

LA VOZ DE SU AMO

Antonio Marcelo Vacas

Debe ser duro mantener un periódico en Extremadura para quienes económicamente dependen de él lo que no ocurre con Extremadura Progresista, porque el número de lectores escasea, la publicidad no abunda y la calidad es muy limitada, por lo que las subvenciones oficiales, bajo el título que sean, serán bienvenidas con la pérdida de independencia y objetividad que ello lleva consigo.Si estas pérdidas son apreciables normalmente, en periodo preelectoral la cosa adquiere dimensiones de indisimulada parcialidad. Fijémonos en el Diario pacense “HOY” perteneciente al conservador grupo VOCENTO, cuyo buque insignia es el diario ABC.

 

El libertino y el monje soldado. Y de fondo Podemos.

Antonio Marcelo Vacas / Carlos A. García Onieva


Estamos ya en 2015, a cuatro meses y medio de las próximas elecciones autonómicas y municipales, sumamente trascendentales, y el panorama político está confuso. Hasta mayo del pasado año el PP extremeño con JAMT al frente reinaba plácidamente merced a su mayoría absoluta comprada, sin apenas sobresaltos, con autoritarismo arrinconando a la oposición socialista. Pero en las elecciones europeas surgió lo que muchos consideraron una sorpresa, como el Vocento regional, que no quienes escribimos en este medio, el PSOE superó en votos al PP en Extremadura, surgiendo con fuerza relativa, considerando sus inexistentes antecedentes, un grupo político llamado PODEMOS, que empezaba a aglutinar esencialmente todo el desencanto del pueblo español hacia el bipartidismo.

 


Página 1 de 76

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI