Redacción Insurgente

VIVIR AL DÍA/TODO VA A CAMBIAR

Antonio Marcelo Vacas / Guillermo Fernández Vara


Clemente Checa “Chequina” se ha convertido en el Consejero todo terreno de Monago, allí donde hay que sacar de apuros al Gobex que va “Chequina” y se lía a mamporros, figuradamente, con los adversarios del Régimen decadente que preside su benefactor, quién se está cobrando con creces sus favores, porque después de ahora, el quemado “Chequina” ya no será el mismo que pretendía ser antes. Su penúltima hazaña ha consistido en anunciar públicamente por donde se pasa el Gobex las sentencias del TSJEx si le son adversas, como si no existieran, ahí está el caso de la resolución judicial que suspende la oposición a la Junta de Extremadura de 306 plazas de personal laboral, la oposición seguirá su curso porque se recurrirá ante en Tribunal Supremo, donde afirma “Chequina” que ganarán.

 

Lo prometo...pero vótame/Checa habla ante “calidad del empleo”

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara

Clemente Checa “Chequina”, árbitro en su día en la Moción de Censura a través de su Informe transformador de las reglas del juego antes justo de iniciarse el debate, ha hecho un penúltimo favor a sus benefactores avalando unos presupuestos de 2015 para la región que dice serán un 7% superiores a sus predecesores de 2014 y producirán un crecimiento del PIB mayor del 2%, conteniendo toda una serie de factores positivos, que no entro a detallar dada la afición a la mendacidad de sus promotores y al uso y abuso que hacen de la propaganda.

 

LA SEGUNDA RESTAURACIÓN/SOMOS DIFERENTES

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara


"No he de aconsejar yo que el pueblo de tal o cual provincia, de tal o cual reino, se alce un día como ángel exterminador, cargando con todo el material explosivo de odio, rencores, injusticias, lágrimas y humillaciones de medio siglo, y recorra el país como en una visión apocalíptica, aplicando la tea purificadora a todas las fortalezas del nuevo feudalismo civil en que aquel del siglo XV se ha resuelto, diputaciones, ayuntamientos, alcaldías, delegaciones, agencias, tribunales, gobiernos civiles…, y ahuyente delante de sí a esas docenas de miserables que le tienen secuestrado lo suyo, su libertad, su dignidad y su derecho, y restablezca en fiel la balanza de la ley, prostituida por ellos;

 

LOS FACTÓTUM /Palos en la rueda

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara

Hace unos días publicamos en este medio un artículo de Manolo Cañada bajo el título de “Renta Básica: el timo de Monago” centrado fundamentalmente en describir la estafa social que ha constituido tal prestación cuyos fondos se volatilizaron y que al parecer de las 22.000 solicitudes presentadas, el Gobex apenas ha aprobado unas 2.000. Además critica duramente la situación de injusticia y desigualdad que padece Extremadura y se fija en el sátrapa que gobierna esta región que vive a cuerpo de rey rodeado de su Corte. Empezando por los peores.

 

SOLO LE FALTA EL EPITAFIO/EL DESAFIO

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara

Político que no se atreve a debatir, político que no tiene nada que ofrecer y se mueve por otros intereses que no son los ciudadanos. Reconozco que Monago tiene desparpajo y normalmente se desenvuelve con soltura en el Parlamento extremeño, pero no se debe a su extraordinaria dialéctica fundamentada en una vasta cultura sino, por una parte a que tiene casi un cuarto de siglo de profesión a sus espaldas y actualmente el poder y ello fortalece su papel, y por otra porque todo está estereotipado y limitado a la hora de debatir y cuenta con mayoría parlamentaria, con el sí siempre dispuesto hacia sus propuestas cuando es necesario.

 

De profesión político/Cambio o al "doblao"

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara

Cuando un gobernante ha pasado toda su vida laboral en la política, pierde el sentido de la realidad y, en cuanto tiene la posibilidad, va moldeando su partido a su imagen y semejanza, en un afán demencial por diferenciarse de sus semejantes. La persona que hace de la política su profesión desarrolla una conducta tendente a aparentar, no en ser y se aleja de la realidad si esta es perjudicial para sus singulares fines. El político  profesionalizado, a medida que sube de nivel, a modo de secta reúne a su alrededor  una corte de beneficiarios políticos, aduladores, y es aclamado una y otra vez, muestra preocupantes síntomas de lo que Erich Fromm denominaba “patología narcisista de grupo”. Pierde su objetividad y racionalidad, y se vuelca contra un enemigo imaginario, y hacerle entrar en razón es tan inútil como darle bofetadas al mar.

 

Los deseos y la realidad/Los que nunca mienten

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara

Desconozco donde obtiene Monago la información electoral que, presuntamente le situaría al frente del partido más votado en Extremadura y por ello es partidario del pucherazo electoral consistente en que una minoría se transforme por ley en una mayoría y gobierne como tal. Quienes llevamos tiempo en esto del análisis político, desarrollamos ya un sexto sentido para detectar los cambios trascendentales de tendencia electoral causadas esencialmente por el hartazgo ciudadano hacia lo existente.

 

Se inicia la cuenta atrás /DIA DE EXTREMADURA sin cuento

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara

Una encuesta publicada el pasado jueves por la SER describe el panorama electoral andaluz dominado por tres fuerzas políticas, a la cabeza el PSOE, 31,2% de las expectativas de voto (39,5% de votos en las autonómicas de 2012), le sigue el PP con el  28,3% de la intención de voto (40,7% en 2012), y PODEMOS que sería votado por el 18,1% de los electores andaluces. IU obtendría un 8,8% de los sufragios (11,3% en 2012) y UPyD un 5,4%. Con una salvedad, la referida a IU, y considerando lo sucedido en mayo del presente año, estos resultados serían extrapolables, con matices, a Extremadura actualmente, por lo que PODEMOS se convertiría en el árbitro de la situación, estando camino la izquierda oficial que mantiene al PP en el poder, de convertirse en extraparlamentaria en 2015.

 

MONAGO Y MANZANO EN REMOJO/EMPIEZA Y TERMINA POR "D"

Antonio Marcelo Vacas / Guillermo Fernández Vara


Se apunta a un bombardeo con tal de ser noticia, hasta llegar al ridículo más absoluto. Hace unos días el gabinete de propaganda del Gobex nos obsequió con un video de antología de Monago, que mostraba como este político se remojaba la calva echándose un poco de agua por encima que con el calor reinante le refrescaría. Supongo que lo grabaría Juanillo Parejo y la puesta en escena estaría a cargo de Iván el Terrible. Dice el artista en el video que el refresco lo hace para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y que previamente ha hecho un donativo cuya cantidad no especifica. Todo por la publicidad porque restan menos de nueve meses para las elecciones y pintan bastos, en realidad es el jefe de la oposición in pectore.

 

El nudo gordiano/El reparo del regidor

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara

Los problemas socioeconómicos fundamentales que padece Extremadura son fácilmente detectables y evaluables, y es que en gran medida son patentes, pero no se ha planificado  hasta ahora con la intención de solucionarlos, posiblemente no tanto por desconocimiento o ignorancia como porque abordar una reforma económica a fondo conlleva una inversión a medio plazo superadora de más de una legislatura lo que supone sacrificar, políticamente, el presente en pro del futuro regional.

 


Página 1 de 74

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI