Redacción Insurgente

¡¡¡SORPRENDENTE!!! ¡¡¡VARA, PRESIDENTE!!! (DÉJÁ VU )

Carlos A. García Onieva

Monago inicia la segunda parte del debate, y durante su intervención acredita que le sobran tablas y buenos documentalistas, porque recordó las numerosas contradicciones en que incurrió ayer en su discurso Fernández Vara, dijo e hizo durante el periodo 2007-2011 lo contrario de lo afirmado ayer en numerosos aspectos. Estuvo en ocasiones brillante y su desparpajo y completa desinhibición le ayuda a parecerlo.Le echó a Vara en cara sus inconcreciones y la falta de alternativas planteadas. Vara le miraba desde su escaño crispado pero sonriendo para disimular ¡¡¡como se atreve el derrotado a criticar al rey Sol!!!

 

AUTOBOMBO DE INVESTIDURA

Carlos A. García Onieva

Estoicamente he soportado los 70 minutos que Guillermo Fernández Vara ha empleado en desgranar incansable un conjunto de lugares comunes, declaraciones de intenciones, aderezadas con algún objetivo puntual a través de lo que se define como discurso de investidura. Investidura ya asegurada antes de leer su discurso. Apenas ha aportado datos relativos a la situación social y económica de partida, terrible, ni tampoco nos ha ilustrado respecto a como a partir de su nombramiento mañana como jefe del gobierno regional intentará que la situación cambie, y no creo que sea solo ignorancia, no, es que no quiere fijar un punto de partida por si la situación va a peor.

 

EL MANDARÍN O LA CONJURA DE LOS NECIOS

Carlos A. García Onieva

Es corto, lo está demostrando, pero tiene relativamente suerte, desde que supo que el Comité Central de Podemos, celebradas las elecciones del 24 de mayo, dentro de su toma y daca con Pedro Sánchez, aprobaba un pack de votaciones positivas de sus bases para que gobernaran tres socialistas tres Comunidades españolas, Baleares, Castilla la Mancha y Extremadura, no cabía en sí de gozo y comenzó su indisimulada actuación presidencial.

 

ME HA DICHO UN PAJARITO QUE LAS BASES DE PODEMOS VOTARÁN ABSTENCIÓN

Carlos A. García Onieva

Ya estamos con las bases en danza, como en 2011, de infausto recuerdo, que en realidad es una actualización de todo para el pueblo pero sin el pueblo, e igual que dijeron que las bases de IU estuvieron en el origen del pacto inquebrantable PP-IU, vamos camino de repetir la historia, ahora con las bases de Podemos llamadas a consulta para que opinen sobre si los seis diputados de Podemos deben abstenerse, votar sí o votar no a la investidura de Fernández Vara como nuevo presidente regional, algo ya intrascendente en la práctica.

 

¿CÓMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ?

Antonio Marcelo Vacas

Como la de España, la historia de Extremadura se reinicia al fallecer el dictador en 1975 y comenzar la restauración borbónica que había orquestado para dejar todo atado y bien atado para la oligarquía financiera patria, sin cuya colaboración y la de los fascismos europeos no hubiera prosperado su golpe de Estado, para USA a cuyo servicio puso el país el dictador “nacionalista”, convirtiéndolo en un inmenso portaviones, y en el paraíso de las multinacionales.El propio franquismo, con el heredero de Franco al frente se encargó de pasar la democracia orgánica, a democracia organizada para que siguieran controlándolo todo los mismos.

 

HAZME UNA FOTO

Pepe y Juan,obreros, foto para adornar la Asamblea

CARLOS A. GARCÍA ONIEVA. “Yo voy a tomar una iniciativa, si soy elegido presidente, que me gustaría que la replicáramos en todas partes. Que en los gobiernos, en los parlamentos, en los ayuntamientos, haya fotos de la gente, de los ciudadanos y ciudadanas. Adornad los ayuntamientos con fotos de los ciudadanos para que cuando cada día entremos, no olvidemos que estamos en ese despacho gracias a que un domingo de mayo ellos quisieron que así fuera.”(Guillermo Fernández Vara 13/6/2015).

 

UN MODELO ECONÓMICO OBSOLETO

Antonio Marcelo Vacas

Son muchos los años en los que he estado proponiendo como objetivo de desarrollo sostenible un cambio en el modelo productivo extremeño. Sin embargo, tal cambio no ha ocurrido, incluso los incentivos se han quedado en propósitos a pesar de la legislación favorable para la innovación, como los hechos nos demuestran, con una inversión en declive en Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).En definitiva se trata de incentivar y acelerar el desarrollo de una economía más competitiva, más innovadora, capaz tanto de renovar los sectores productivos tradicionales como de abrirse decididamente a las nuevas actividades demandantes de empleos estables y de calidad.

 

PARA QUE EXTREMADURA COMIENCE A CAMBIAR

Antonio Marcelo Vacas

Durante el franquismo, y considerando la situación política de la época, democracia orgánica, existía un descontento soterrado de gran parte de la población ilustrada extremeña por las diferencias económicas existentes entre las regiones desarrolladas situadas en el norte, las más agraciadas por los sucesivos Planes de Desarrollo franquistas, y para referirnos a nuestro caso, Extremadura, que para librarse de la hambruna exportó mano de obra barata dentro y fuera del país.

 

HACER DE LA NECESIDAD VIRTUD

Antonio Marcelo Vacas

Alvarito, con sus seis diputados a cuestas se lo está pensando, mejor dicho está consultando a las bases, aunque en realidad el cambio adoptado por Podemos indica que todo viene resuelto por el Komintern central, Consejo Ciudadano Estatal, 63 notables con Iglesias al frente con funciones ejecutivas, máximo órgano de un partido devenido en socialdemócrata por lo que actualmente Podemos tiene más puntos de encuentro con el PSOE que desencuentros. Se da por sabido que no formarán parte del gobierno extremeño, ni falta que hace, y que impondrán determinadas condiciones para votar a favor en la investidura de Vara en primera ronda, o para abstenerse en segunda ronda. También quieren hablar con el candidato antes de su investidura. La ratita presumida.

 

SIN PERDÓN

CIEGOS......NOS VAMOS A PONER CIEGOS.....

ANTONIO MARCELO VACAS. Durante cuatro años han estado pegados a Monago proporcionándole una holgada mayoría absoluta, Nogales lo tenía claro incluso antes de obtener su acta de diputado y conseguida, la sacrificó de inmediato en el  altar conservador trasladándose a vivir, metafóricamente, a la Caverna, junto a esa patulea que ya son historia y carecen de la más mínima autoridad moral para hacer oposición. Que se preparen, pese a esa trampa saducea que le tienden a Guillermo, a través de su ofrecimiento de abstención en su investidura para apartarle de Podemos.

 


Página 1 de 77

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI