Redacción Insurgente

VIVA MI DUEÑO

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A. GARCÍA ONIEVA

El Partido Popular pese a la que está cayendo, sigue siendo el partido más votado según las diversas encuestas que se vienen publicando desde que Rajoy accedió a la presidencia del gobierno español gracias al beneplácito de quienes controlan oficialmente el PSOE desde el uno de octubre de 2016, y lo es tanto en estimación de voto, que suele estar cocinada, como en intención directa de voto, algo racionalmente incomprensible en una época en que la información es bastante accesible y fluye por todas partes.En el Partido Popular han vaciado la caja del dinero público, se han dejado sobornar a todos los niveles de las Administraciones que han controlado, y a tal objeto creado una Caja B para la contabilidad, han manipulado la justicia, la corrupción abarca desde concejales a vicepresidentes de gobierno y presidentes de Comunidades;

 

NI UNA MALA PALABRA, NI UNA BUENA ACCIÓN

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A. GARCÍA ONIEVA

Mientras su ocupación fundamental fue coparticipar en preparar el golpe perpetrado en el Comité Federal del PSOE el uno de octubre de 2016 contra Pedro Sánchez, y seguidamente, durante un tiempo, comenzar a administrar su pírrica victoria introduciendo en la Gestora que se inventaron los golpistas a un par de sus correveidiles, Guillermo Fernández Vara prácticamente abandonó durante un dilatado periodo su blog, “El Cuaderno de Guillermo”, engendro literario sentimental publicitario del que ya nos hemos ocupado en otras ocasiones porque el personaje sin quererlo, se muestra en su blog tal cual es realmente, a través de una verborrea tan elemental como falsa, afirmando en general lo distinto de lo que piensa y practica.

 

“Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”

BARRILETE, REPITA PARA NUESTROS MICRÓFONOS : "ESTOY JODIDO".

SOLO RESPONDO AL DIARIO "HOY" HEMOS FIRMADO UN CONVENIO.

ANTONIO MARCELO VACAS/ CARLOS A.GARCÍA ONIEVA. Había recibido insistentes soplos que le informaban con certeza  respecto a quien sería el ganador en la contienda en ciernes, y futuro jefe del PSOE, mucho antes de que se hiciera realidad la competición en primarias que se avecina con tres candidatos. Indudablemente sería Susana Díaz, quien sistemáticamente aparecía como la oposición al Secretario General Pedro Sánchez que ella misma había auspiciado, y Guillermo quería estar, por derecho propio, en el equipo ganador por lo que, por primera y única vez en su vida, se significó en una contienda, de forma clara y expresa, por una determinada opción. Pensó que no corría riesgo alguno y comenzó a coadyuvar en la construcción de la tumba política de Pedro Sánchez, cadáver andante.

 

GUILLERMO “EL BATERÍA”

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A. GARCÍA ONIEVA

En Cáceres capital residía un personaje entrañable, de esos que se integran en el acervo popular por su especial singularidad llamado Eusebio Martínez  apodado “el Batería”, te lo encontrabas paseando por Cánovas y siempre te saludaba. Falleció en abril de 2013. Sufría el síndrome de Diógenes y en ocasiones hubo que desalojar de su casa  toneladas de basura acumuladas. Hemos recordado a la persona a raíz de la oda dedicada por Guillermo Fernández Vara a través de su blog, a la batería de su automóvil, lo que le ha valido entre los íntimos el apodo del “Batería”, más comprensivo y suave de los que en realidad se merece, “el azote de Extremadura” por poner un ejemplo.

 

EL DESASTRE QUE ES EXTREMADURA, o como ascender de la nada a la pobreza más extrema.

........ ANTES........................DURANTE.... 1983-2016..................DESPUÉS.....

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A. GARCÍA ONIEVA. El año 1983 se aprobó el Estatuto de Autonomía para Extremadura y la región se convirtió en Comunidad Autónoma. Las elecciones convocadas tal año por Juan Carlos Rodríguez Ibarra desde la presidencia de la Junta de Extremadura, conseguida en octubre de 1982 merced a los votos de tránsfugas de UCD, las ganó el susodicho por mayoría absoluta, no pudo suceder nada peor para el futuro de Extremadura como posteriormente pudo comprobarse. En lugar de iniciarse un periodo de cambio hacia la libertad, el crecimiento y la prosperidad, con el que se había promocionado a la Autonomía, Extremadura conoció a partir de 1983 las consecuencias socioeconómicas, políticas y culturales, de la instauración de un Régimen caciquil que todavía parasita este territorio.

 

LOS CHIC@S DEL RÉGIMEN

Las muñecas de Ibexosa se dirigen al portal
para hacer llegar al niño su cariño y su amistad
y Jesús en el pesebre se rie porque está alegre.
Nochebuena de amor, Navidad jubilosa,
es el mensaje feliz de las muñecas Ibexosa.

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A. GARCÍA ONIEVA.El pasado sábado 17 de diciembre, se celebró en Mérida el Comité Regional del PSOE extremeño, lo de siempre si bwana, 289 miembros cuya inmensa mayoría come de la mano de Guillermo Fernández Vara, porque si les sometes a un chequeo salarial el que no está enchufado aquí lo está allá, y no sería noticia tal evento si el Padrino de la Cosa Nostra extremeña, dicho sea en términos metafóricos, no hubiera anunciado durante su celebración que optará a la reelección como Secretario General del partido en Extremadura, en Congreso a celebrar en los primeros seis meses de 2017, lo que en teoría supone que sería candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura en el año 2019. Pura ficción.

 

DON JULIO, GUILLERMO Y GUILLERMITO

Antonio Marcelo Vacas / Carlos A. García Onieva

Hasta hace relativamente poco tiempo todo lo que conocía el gran público del clan Fernández eran lugares comunes, y en parte sigue siendo así. La intervención directa, descarada e interesada de Guillermo en la defenestración de Pedro Sánchez, actuando a favor del Partido Popular, el capital, y poniendo la zancadilla a Podemos, le ha retratado tal cual es, un personaje, "con más cuento que Calleja", de la derecha más rancia, cuya militancia en el  PSOE, que por supuesto está muy lejos de suponer militar en la izquierda, se debió al cargo que llevaba aparejado. Veamos algunos aspectos que retratan  al personaje a su progenitor Don Julio y a su hijo Guillermito.Guillermo Fernández Vara nacido en Olivenza, cumplió el 6 de octubre de 2016 la edad de 58 años, de ellos 21, hasta la fecha, viviendo de la política gracias al PSOE de Extremadura cuya militancia interesadmente abrazó.

 

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA

Antonio Marcelo Vacas/ Carlos A. García Onieva

Levedad Ligereza, levedad de una carga. Falta de importancia,  intrascendencia, insignificancia, futilidad, trivialidad, puerilidad.
Actualmente GFV aburre a un sordomudo, y referirse a él es también aburridor, se ha convertido en intrascendente, insignificante, fútil, trivial y pueril, y solo salió del anonimato cuando con Susana y Fernández configuró una especie de hermanos Marx pero sin pizca de gracia porque se dedicaban a interpretar una farsa,  con un objetivo, hacer a Rajoy presidente aún a costa de cargarse al partido que les da de comer desde hace décadas y les permite vivir espléndidamente sin dar golpe.

 

¿FORREST VARA O SUCEDÁNEO DE ROMANONES?

los JETTAS terminarán entre los múltiples cadáveres que "el bueno" tiene en sus armarios.

Y en lugar de en Twiter donde debería ya solicitar declarar es ante la Fiscalía.

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A. GARCÍA ONIEVA. Te hace recapacitar lo sucedido la semana pasada con los caraduras de ZETTA en su relación con los políticos socialistas extremeños, en especial con el Presidente regional y notable conspirador, y el alcalde de Zafra, sumidos hoy día, ambos dos, en un mutismo culpable  (excepto un par de chorradas volcadas en twitter por Vara), como si el progresivo descubrimiento de que el trío protagonista responsable de una empresa inexistente que parecían al principio unos pillastres y sin embargo ahora, todo lo descubierto, apunta a que son unos delincuentazos, presuntos, y con una potencialidad como se ha sabido, para incrementar el nivel de una conducta posiblemente punible, extraordinaria.

 

TRAICIÓN SIN LÍMITES

Abstención sí, cuando me conviene

Antonio Marcelo Vacas / Carlos A. García Onieva. Resulta cuando menos sorprendente que mientras entre gran parte de los integrantes del PSOE a escala nacional se debate, y surgen contrastes entre quienes son partidarios de investir a Rajoy y quienes no lo son, de la conformista Extremadura apenas surgen voces disonantes respecto a la línea que marca su máximo dirigente y presidente regional junto a su camarilla, uno de los inquebrantables partidarios de que gobierne Rajoy, ya sin careta, y será porque después de más de tres décadas de gobierno, quién más quien menos dentro del partido , directa o indirectamente, se ha beneficiado del Régimen caciquil y pesebrero creado en 1983 por el guerrista Ibarra, heredado por el conservador Vara cuyos antecedentes genuinamente franquistas eran un secreto hasta no hace mucho tiempo, lo que unido a su carácter, diametralmente opuesto al que ha tratado por sistema de aparentar, explican su conducta.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 82

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI