Redacción Insurgente

TOCATA Y FUGA DE MONAGO/TRES AÑOS DESPUES

Antonio Marcelo Vacas / Guillermo Fernández Vara


El pasado lunes pudimos contemplar en  TV, y este medio lo reprodujo, como Monago huía de la prensa, en especial de un combativo reportero quién, dada la carencia padecida proclamada a los cuatro vientos por el todavía presidente extremeño,  pretendía regalarle una antena parabólica. Al final el reportero, todos sabemos que se trataba del infatigable Gonzo, trincó a José Antonio, y a su pléyade de guardaespaldas y corifeos, procedentes de las cocinas en el oscuro garaje del hotel Palace, donde había acudido a auto homenajearse con la práctica ausencia de los jerifaltes del PP que ya le huyen como si fuera portador del Ébola.

 

El gallo de Morón trata de pegarse las plumas/ Hablemos de la gente

Antonio Marcelo Vacas / Guillermo Fernández Vara

El affaire de Monago en Canarias, muy conocido en ambientes políticos y periodísticos desde tiempo atrás, como la compaginación de cuatro cargos y múltiples ingresos en periodo previo a las elecciones de 2011, no pasaría del sainete a no ser que sus escapadas de 5.000 kms, ida y vuelta, para visitar a una tal Olga María Henao Cárdenas según las declaraciones de esta militante del PP canario, llevan implícita una posible malversación de caudales públicos.El interesado va ya por la cuarta versión de sus andanzas tenerifeñas, solo le interesa una isla,  sobre las que no merece la pena incidir, solo indicar que para intentar apuntalar su última versión, por ahora, Monago aporta, pero solo permite a la prensa su visualización, un certificado del Letrado Mayor del Senado que certifica, y valga la redundancia, sobre lo expresado por el propio Monago en su día “me voy a Tenerife a trabajar”, aflojad la pasta, porque este funcionario  del Senado no verifica la veracidad  de los motivos que llevan a los senadores a viajar.

 

¿Y después de Monago, qué?/ El viejo cine

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara (Los "trabajos"de Monago enTenerife)

A la primera República le sucedió en 1874 la primera Restauración borbónica que colocó en el trono de España a Alfonso XII y que duró casi 57 años, hasta la proclamación de la Segunda República el 14 de abril de 1931, con la Dictadura de Primo de Rivera (1923-1930) por medio.En febrero de 1936 ganó las elecciones en España el Frente Popular, coalición de izquierdas, y en julio se inició un golpe de Estado promovido y financiado por las fuerzas reaccionarias del Estado español, y que finalmente se impuso gracias esencialmente a la ayuda prestada a los golpistas por nazis y fascistas, y la política de no intervencionismo de las democracias europeas. También ayudó a que prosperara el golpe los enfrentamientos entre los antifascistas, destacando la habida entre los comunistas estalinistas y los anarquistas españoles.

 

El mitinero/La repesca

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara

Ayer, en la sesión parlamentaria dedicada a debatir sobre los Presupuestos regionales para 2015 GFV justificó durante su primera intervención la enmienda a la totalidad de su grupo, ya anunciada, criticando el contenido de las cuentas argumentando y razonando su postura al respecto. Lo normal. Le siguió José Antonio Monago, que pasó ampliamente de responder al líder de la oposición en cuanto a intentar rebatir su planteamiento presupuestario, dedicándose por el contrario a realizar, durante dos largas horas, un panegírico de su gestión desde 2011, punto por punto, comparándola, con la subjetividad que le caracteriza, con lo realizado por GFV durante su etapa presidencial.

 

VIVIR AL DÍA/TODO VA A CAMBIAR

Antonio Marcelo Vacas / Guillermo Fernández Vara


Clemente Checa “Chequina” se ha convertido en el Consejero todo terreno de Monago, allí donde hay que sacar de apuros al Gobex que va “Chequina” y se lía a mamporros, figuradamente, con los adversarios del Régimen decadente que preside su benefactor, quién se está cobrando con creces sus favores, porque después de ahora, el quemado “Chequina” ya no será el mismo que pretendía ser antes. Su penúltima hazaña ha consistido en anunciar públicamente por donde se pasa el Gobex las sentencias del TSJEx si le son adversas, como si no existieran, ahí está el caso de la resolución judicial que suspende la oposición a la Junta de Extremadura de 306 plazas de personal laboral, la oposición seguirá su curso porque se recurrirá ante en Tribunal Supremo, donde afirma “Chequina” que ganarán.

 

Lo prometo...pero vótame/Checa habla ante “calidad del empleo”

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara

Clemente Checa “Chequina”, árbitro en su día en la Moción de Censura a través de su Informe transformador de las reglas del juego antes justo de iniciarse el debate, ha hecho un penúltimo favor a sus benefactores avalando unos presupuestos de 2015 para la región que dice serán un 7% superiores a sus predecesores de 2014 y producirán un crecimiento del PIB mayor del 2%, conteniendo toda una serie de factores positivos, que no entro a detallar dada la afición a la mendacidad de sus promotores y al uso y abuso que hacen de la propaganda.

 

LA SEGUNDA RESTAURACIÓN/SOMOS DIFERENTES

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara


"No he de aconsejar yo que el pueblo de tal o cual provincia, de tal o cual reino, se alce un día como ángel exterminador, cargando con todo el material explosivo de odio, rencores, injusticias, lágrimas y humillaciones de medio siglo, y recorra el país como en una visión apocalíptica, aplicando la tea purificadora a todas las fortalezas del nuevo feudalismo civil en que aquel del siglo XV se ha resuelto, diputaciones, ayuntamientos, alcaldías, delegaciones, agencias, tribunales, gobiernos civiles…, y ahuyente delante de sí a esas docenas de miserables que le tienen secuestrado lo suyo, su libertad, su dignidad y su derecho, y restablezca en fiel la balanza de la ley, prostituida por ellos;

 

LOS FACTÓTUM /Palos en la rueda

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara

Hace unos días publicamos en este medio un artículo de Manolo Cañada bajo el título de “Renta Básica: el timo de Monago” centrado fundamentalmente en describir la estafa social que ha constituido tal prestación cuyos fondos se volatilizaron y que al parecer de las 22.000 solicitudes presentadas, el Gobex apenas ha aprobado unas 2.000. Además critica duramente la situación de injusticia y desigualdad que padece Extremadura y se fija en el sátrapa que gobierna esta región que vive a cuerpo de rey rodeado de su Corte. Empezando por los peores.

 

SOLO LE FALTA EL EPITAFIO/EL DESAFIO

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara

Político que no se atreve a debatir, político que no tiene nada que ofrecer y se mueve por otros intereses que no son los ciudadanos. Reconozco que Monago tiene desparpajo y normalmente se desenvuelve con soltura en el Parlamento extremeño, pero no se debe a su extraordinaria dialéctica fundamentada en una vasta cultura sino, por una parte a que tiene casi un cuarto de siglo de profesión a sus espaldas y actualmente el poder y ello fortalece su papel, y por otra porque todo está estereotipado y limitado a la hora de debatir y cuenta con mayoría parlamentaria, con el sí siempre dispuesto hacia sus propuestas cuando es necesario.

 

De profesión político/Cambio o al "doblao"

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara

Cuando un gobernante ha pasado toda su vida laboral en la política, pierde el sentido de la realidad y, en cuanto tiene la posibilidad, va moldeando su partido a su imagen y semejanza, en un afán demencial por diferenciarse de sus semejantes. La persona que hace de la política su profesión desarrolla una conducta tendente a aparentar, no en ser y se aleja de la realidad si esta es perjudicial para sus singulares fines. El político  profesionalizado, a medida que sube de nivel, a modo de secta reúne a su alrededor  una corte de beneficiarios políticos, aduladores, y es aclamado una y otra vez, muestra preocupantes síntomas de lo que Erich Fromm denominaba “patología narcisista de grupo”. Pierde su objetividad y racionalidad, y se vuelca contra un enemigo imaginario, y hacerle entrar en razón es tan inútil como darle bofetadas al mar.

 


Página 1 de 75

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI