Redacción Insurgente

EN EP ESTAMOS DE VACACIONES EN AGOSTO

BARRIGUITAS SURCA LOS MARES Y SE HACE "AMIGO" HASTA DE LOS TIBURONES

 

GUILLERMO EL TRAVIESO

Ha gobernado la mafia, y GFV quiere una prórroga de otros cuatro años

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A. GARCÍA ONIEVA. Guillermo Fernández Vara es presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura desde mayo de 2015, y ya lo fue desde 2007 a 2011.Su partido ha gobernado la región extremeña desde 1982 hasta 2011, a lo que habrá que añadir la presente legislatura, en lo que respecta al susodicho si antes de que culmine no nos abandona si el deber le llama en otras latitudes, porque sabe que en 2019 no renueva mandato ni por asomo, tal y como transcurren los acontecimientos, y vamos a peor.

 

VUELVE POR UVAS QUE NO ESTÁN MADURAS

Antonio Marcelo Vacas/Carlos A. García Onieva

El partido de la derecha orientó la campaña del 26J con la intención, clara y sin disimulos, de polarizar la batalla entre dos únicas fuerzas: PP y Podemos. Nosotros o el caos. Era una apelación al voto del miedo. Había que elegir entre orden y anarquía, entre seguridad y riesgo, entre buena gestión y la ignorancia absoluta.Se trataba, de paso, de ignorar a Pedro Sánchez, que bastante tiene con lo suyo, y de hundir a Ciudadanos con el discurso de la necesidad de agrupar el voto útil del centro derecha. No ha habido más programa en el PP de Rajoy. Nadie sabe hoy qué es lo que ha propuesto Mariano, si es que ha propuesto algo, para España en los últimos meses, salvo los consabidos lugares comunes que apuntan a que a nosotros nos corresponde gobernar porque somos los que mejor sabemos hacerlo y, además, es que hemos nacido para ello o casi.

 

HISTORIA DE UNA INFAMIA EL “CAMBIO” DEL PSOE QUE NUNCA OCURRIÓ: Elecciones 26J, o votas el “cambio” de la gran coalición (CiudadanosPPSOE), o votas izquierda progresista (UNIDOS PODEMOS).

BOTAR A UN PASADO SINIESTRO, EL RÉGIMEN DEL PPSOE......................................................................VOTAR FUTURO PROGRESISTA

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A. GARCÍA ONIEVA."Podemos gobernará tarde o temprano. Si es más tarde, España podría quedar hecha un desastre" Pablo Iglesias.
Desde el fallecimiento de Franco, el PSOE ha gobernado España 21 años y Extremadura 30, hasta ahora. Por su parte el PP lo ha hecho 12 años a nivel nacional y cuatro en la región extremeña. Si el resultado de tales gobiernos ha sido  nefasto para el país, la Extremadura profunda ha resultado especialmente dañada y perjudicada por este dominio de la derecha, porque ambos partidos, uno solo si lo llamamos como merece, PPSOE, son la  derecha producto de la restauración borbónico franquista iniciada en 1978, inducida por los poderes fácticos patrios, la Europa interesada en integrar entre sus miembros el mercado español para acabar de colonizarlo, y USA para seguir manteniendo sus bases y controlar la expansión de la izquierda que combatió al franquismo.

 

HISTORIA DE UNA INFAMIA “EL CAMBIO” DEL PSOE. TERCERA PARTE. LA CORRUPCIÓN QUE NO CESA.

Antonio Marcelo Vacas/Carlos A. García Onieva

El PSOE tiene imputados o investigados a un total de 620 excargos (la mayor parte) o cargos públicos en los tribunales,. A estos se suman más de 1.000 personas relacionadas con el PSOE que también están siendo investigadas por casos de corrupción. Los socialistas tienen abiertas en estos momentos en los tribunales más de 440 causas, siendo la Comunidad Autónoma de Andalucía la que más casos alberga y los más numerosos en cuanto a imputados o investigados y cantidad defraudada.162 excargos y cargos andaluces, imputados o investigados. De hecho, de esa cifra, 106 casos están en tribunales andaluces, donde hay 162 imputados o investigados, en la gran mayoría ya excargos del PSOE, aunque algunos siguen siendo cargos electos del partido. Buena parte de estos, 85 en total, son exalcaldes o alcaldes de pueblos y ciudades andaluzas.

 

HISTORIA DE UNA INFAMIA “EL CAMBIO” DEL PSOE. SEGUNDA PARTE. Corrupción durante el Gobierno de Felipe González

Antonio Marcelo Vacas/Carlos A. García Onieva

Especialmente en la IV y V Legislaturas de España se sucedieron diversos escándalos de corrupción (muchos de ellos revelados por el diario El Mundo a principios de los 90 porque El País miraba hacia otro lado, quizás a Panamá: Caso Flick: trama española de un gran caso de financiación ilegal de partidos y evasión de impuestos en la RFA, por parte del empresario multimillonario Friedrich Karl Flick. La Fundación Friedrich Ebert, próxima al SPD, destinó donaciones de Flick por valor de millón de marcos para financiar al PSOE.Caso KIO: suspensión de pagos por valor de 300.000 millones de pesetas (1.803 millones de euros). El gerente de esta sociedad en España, Javier de la Rosa, y sus colaboradores habrían robado, según la acusación particular, 30.000 millones de pesetas (180 millones de euros).

 

HISTORIA DE UNA INFAMIA “EL CAMBIO” DEL PSOE. PRIMERA PARTE.

Antonio Marcelo Vacas/Carlos A. García Onieva

El PSOE ganó las elecciones de 1982 mintiendo. Aprovechando el revulsivo que supuso el intento de golpe de estado de 1981, en el que no fueron inocentes, y el deseo popular de eludir un retorno a la dictadura, se presentaron a las elecciones con un lema: El Cambio. Y recibieron un voto masivo precisamente para que llevaran a cabo esa política: la de rectificar la deriva clasista y ultracapitalista que había supuesto el régimen franquista y evolucionar, como prometían, hacia un régimen donde imperasen la justicia social, la igualdad de oportunidades, la protección e inclusión social de los desposeídos, la verdadera democracia y el respeto a la soberanía popular. Ahora sabemos que el PSOE, desde 1974, no estaba dispuesto a seguir ese camino. Era un partido colonizado y domesticado por el imperialismo yanqui y por el capitalismo a través de los fondos recibidos de la Fundación Ebert, tras la que, como sabemos también, se encontraba la CIA.

 

SIEMPRE EN LA SOMBRA….

Antonio Marcelo Vacas/Carlos A.García Onieva

El abogado pacense Felipe Manuel Martín Romero presentó en noviembre de 2014, a seis meses de las elecciones autonómicas de 2015, ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura una denuncia contra el entonces presidente extremeño, José Antonio Monago, por un delito de malversación de caudales públicos por sus viajes a Canarias como senador. Felipe Martín es afiliado y militante del PSOE en Extremadura, y presume de su íntima amistad con Guillermo Fernández Vara.

 

La cosa que se hace llamar partido socialista. O de Isidoro a Mister X

Antonio Marcelo Vacas/Carlos A. García Onieva

En 1974 se celebró en Suresnes, en las cercanías de Paris, el último Congreso del PSOE en el exilio (el siguiente se celebró en  Madrid en diciembre de 1976), donde se entronizó a Felipe González Márquez “Isidoro” alias por el que era conocido por la policía política franquista,  para la cual resultaba intocable, como jefe in péctore de la cosa. Allí estuvieron como testigos del bautizo de Isidoro como Secretario General del PSOE la Internacional Socialdemócrata capitalista interesada en integrar bajo su manto protector a nuestro país, representada por Brand, Mitterand, y el presidente de la Internacional, se le agradecieron los servicios prestados a Rodolfo Llopis que dirigió el partido desde 1939, y se estableció un puente aéreo económico Washington, Bonn, París, Madrid, para a través de dólares, marcos y francos principalmente, dar vida apresuradamente a un partido muerto, porque Franco estaba en las últimas y había que organizar, auspiciados por el Departamento de Estado USA, la Restauración borbónico franquista, e ir neutralizando al combativo Partido Comunista de España.

 

Por qué en Extremadura gobiernan los peores políticos

Antonio Marcelo Vacas/Carlos A. García Onieva

En Extremadura, región subvencionada, sufrimos un bipartidismo imperfecto, en los últimos 34 años ha gobernado el PSOE 30 y el PP 4 años, que se nutre de una clase política de pésima calidad, no sólo capaz de utilizar los resortes de la Administración en pos del medro personal; también de proferir las mayores necedades. Pueden subirse al púlpito y prometer el paraíso en la tierra, para después, llevados por su afán de notoriedad, quedar como tarugos. Por más que lo pregonen, la mejora del nivel de vida no vendrá de la subvención, los beneficios sociales o los planes de emergencia; los costes de estas regalías serán repercutidos en los ciudadanos incrementando tasas, impuestos, y todo tipo de sanciones.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 81

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI