Redacción Insurgente

SIEMPRE EN LA SOMBRA….

Antonio Marcelo Vacas/Carlos A.García Onieva

El abogado pacense Felipe Manuel Martín Romero presentó en noviembre de 2014, a seis meses de las elecciones autonómicas de 2015, ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura una denuncia contra el entonces presidente extremeño, José Antonio Monago, por un delito de malversación de caudales públicos por sus viajes a Canarias como senador. Felipe Martín es afiliado y militante del PSOE en Extremadura, y presume de su íntima amistad con Guillermo Fernández Vara.

 

La cosa que se hace llamar partido socialista. O de Isidoro a Mister X

Antonio Marcelo Vacas/Carlos A. García Onieva

En 1974 se celebró en Suresnes, en las cercanías de Paris, el último Congreso del PSOE en el exilio (el siguiente se celebró en  Madrid en diciembre de 1976), donde se entronizó a Felipe González Márquez “Isidoro” alias por el que era conocido por la policía política franquista,  para la cual resultaba intocable, como jefe in péctore de la cosa. Allí estuvieron como testigos del bautizo de Isidoro como Secretario General del PSOE la Internacional Socialdemócrata capitalista interesada en integrar bajo su manto protector a nuestro país, representada por Brand, Mitterand, y el presidente de la Internacional, se le agradecieron los servicios prestados a Rodolfo Llopis que dirigió el partido desde 1939, y se estableció un puente aéreo económico Washington, Bonn, París, Madrid, para a través de dólares, marcos y francos principalmente, dar vida apresuradamente a un partido muerto, porque Franco estaba en las últimas y había que organizar, auspiciados por el Departamento de Estado USA, la Restauración borbónico franquista, e ir neutralizando al combativo Partido Comunista de España.

 

Por qué en Extremadura gobiernan los peores políticos

Antonio Marcelo Vacas/Carlos A. García Onieva

En Extremadura, región subvencionada, sufrimos un bipartidismo imperfecto, en los últimos 34 años ha gobernado el PSOE 30 y el PP 4 años, que se nutre de una clase política de pésima calidad, no sólo capaz de utilizar los resortes de la Administración en pos del medro personal; también de proferir las mayores necedades. Pueden subirse al púlpito y prometer el paraíso en la tierra, para después, llevados por su afán de notoriedad, quedar como tarugos. Por más que lo pregonen, la mejora del nivel de vida no vendrá de la subvención, los beneficios sociales o los planes de emergencia; los costes de estas regalías serán repercutidos en los ciudadanos incrementando tasas, impuestos, y todo tipo de sanciones.

 

MIGUELITO MORALES “EL CORTO”

Antonio Marcelo Vacas / Carlos A. García Onieva

Vaya por delante que no somos objetivos, no lo podemos ser lo reconocemos, nos caes especialmente mal Miguelito, pero es que te lo has ganado a pulso, porque representas paradigmáticamente todos los vicios achacables a tu partido, y cada vez que hablas, sea en la Asamblea, sea en la TV , sea en ruedas de prensa, sea donde sea, no ya es que por sistema digas sandeces que las dices cargadas de una estulticia sin parangón, es que eres la personificación misma de la estupidez política que se expresa contrariando el más mínimo sentido común, situándote en la más absoluta irracionalidad al margen de los 100.000 últimos años de evolución del hombre, porque argumentalmente eres un ejemplar típicamente neardental ajeno al homo sapiens.

 

LOS INCONTROLADOS “FONDOS RESERVADOS“ DE LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA

Antonio Marcelo Vacas/Carlos A. García Onieva

Los "fondos reservados" son una partida presupuestaria que el Ministerio del Interior dedica anualmente para combatir el terrorismo y el narcotráfico. La diferencia de esta partida con otras dedicadas al mismo fin es la ausencia de publicidad, justificación y supervisión externa que existía sobre ella. Para evitar el uso irregular de este dinero lo que se llevaba denunciando largo tiempo, el 11 de mayo de 1995 entró en vigor una ley que regula la utilización y el control de los gastos reservados. Entre los años 1983/ 93, el Ministerio del Interior asignó unos 20.000 millones de pesetas para gastos reservados, que se ingresaron en tres cuentas corrientes del Banco de España.

 

BELLORÍN ESTABA LEGALMENTE OBLIGADA A ABSTENERSE

Carlos A. García Onieva

El  artículo 28 de la Ley 30/1992, RJAP y PAC, regula los motivos o causas que han de provocar la eventual abstención de las autoridades y personal de la Administración Pública en el conocimiento y decisión de los procedimientos de que se trate. Al estimarse que tales causas pueden ser determinantes de la falta de imparcialidad necesaria para garantizar que los acuerdos que adopten, o en cuya formación participen, se adecuen a los fines de interés público fijados por el ordenamiento jurídico y no sean ajenos a otro tipo de intereses, todo ello a fin de asegurar el acierto de sus decisiones.

 

SEÑAS DE IDENTIDAD

Antonio Marcelo Vacas/ Carlos A. García Onieva

Les resulta actualmente difícil a los dirigentes políticos extremeños, dejar caer mas bajo a la región extremeña por cuanto estamos los últimos, desde 1983, en todos los índices y parámetros de bienestar y prosperidad, y los primeros en miseria y marginalidad, han sido y son 34 años de gobiernos desastrosos, negligentes, incapaces, autoritarios y caciquiles, aunque la palma se la lleva el Régimen instaurado en 1982 por Ibarra y continuado por Vara, y carecen de cualquier sentimiento de culpa del daño hecho a una población atrapada en el subsdesarrollo económico, social y cultural que limita su emancipación y su realización como personas.

 

EL MOROSO Y LA COMPAÑA

Tú y yo estamos hechos el uno para el otro.....

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A. GARCÍA ONIEVA. La Hacienda estatal le despertó del letargo en que estaba sumido, desde que la abstención de unos y el voto positivo de otros le hizo presidente allá por julio de 2015, y desde entonces empezó una siesta respecto a la que, en cuanto a gestión productiva para el pueblo extremeño concierne, dura ya nueve meses, solo interrumpida en lo esencial, para orientar su dedazo hacia su numerosa y variopinta clientela, de carnet, a la que incorpora al mundo laboral a costa de los presupuestos regionales que por tal motivo se resienten.

 

REGIÓN POBRE CASTA RICA

Antonio Marcelo Vacas / Carlos A. García Onieva

La semana que concluye nos ha proporcionado una serie de informaciones que examinadas conjuntamente y comparándolas definen perfectamente la problemática que padece Extremadura.Primeramente el INE nos informó respecto a que la región sigue siendo el furgón de cola, en lo que a renta por habitante concierne, en 2015, como ya lo era en 1983 cuando comenzamos a disfrutar del cambio “socialista” (entendiendo como entienden el término los integrantes de esta secta, entre lo que tengo y lo que me toque en el reparto).Así tocábamos en 2015 a 16.166 euros de PIB per cápita anuales, un 30,6% por debajo que la media nacional, un 67,2% menos que el primero del ranking, Madrid, que alcanzó una renta el pasado año de 31.812 euros por habitante, un 61,4% por debajo que el País Vasco, o un 53,8% menos que Navarra, hasta Ceuta y Melilla nos superan con creces.

 

DEMAGOGIA HABEMUS

Antonio Marcelo Vacas/Carlos A. García Onieva

“Los trabajadores de la Mina de Aguablanca han rubricado este sábado el acuerdo alcanzado con la empresa que gestiona la planta de Monesterio, la multinacional Lundin Mining, que supone la continuidad de sus puestos de trabajo al menos hasta el 30 de junio y una mejora de las indemnizaciones en caso de que finalmente sean despedidos a partir de esta fecha si no aparece un nuevo comprador que se ponga al frente de la explotación.” (Los medios 12/3/2016)
“Guillermo Fernández Vara, ha destacado que la Mina de Aguablanca es una explotación "rentable", por lo que ha asegurado que el objetivo de la Administración autonómica es que ésta "pueda seguir existiendo". (Los medios 12/3/2016)

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 81

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI