Redacción Insurgente

El Diario HOY de Badajoz es de derechas, por si alguien no se ha enterado. Y me pide que lo pregone.

Antonio Marcelo Vacas

Voy de disgusto en disgusto, el mes pasado el partido conservador extremeño me denunciaba por no respetar la Cuaresma electoral, y ahora me amenaza con hacer otro tanto el Diario conservador pacense a través de su representante legal, la firma de abogados Garrigues, que costará una pasta a un periódico financieramente tocado y con falta de lectores como puede apreciarse por la escasez de dinamismo de sus noticias y porque es vox populi. El 17 de julio el HOY me echa una cutre reprimenda a través de su abogado, y el 18 le respondo. Y de postre  nuestro periódico es bloqueado toda la mayor parte del domingo 20 de julio. Total que escribir en Extremadura, más que llorar como dijo Larra respecto a España, es agotador, si no te dan por un lado te dan por otro. Será que somos tan malos como Monago. Será. Pasen y lean.

 

MEZQUINOS/JUEGO DE TRILES

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara

En 1996 se le concedió a Enrique Tornero Hernández, al que no conozco ni he cruzado palabra jamás con él, la Medalla de Extremadura por sus méritos deportivos. Desde el año 2010 y siendo concejal del grupo socialista del Ayuntamiento de Plasencia, dirigido entonces por Elia Blanco, se encuentra implicado en un asunto penal aperturado a raíz de denuncia del PP, y que ha desembocado recientemente en una primera sentencia condenatoria para varios imputados dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Plasencia, entre los que se encuentra Tornero. La Constitución española proclama la presunción de inocencia mientras no exista contra un inculpado una sentencia FIRME condenatoria por la comisión de un delito.

 

LA VERDAD DEL CASO CHEQUINA

Antonio Marcelo Vacas


No es normal la bunkerización de Clemente Checa en un cargo que le repele y con la opinión pública en su contra, es anormal que el Consejo Consultivo de Extremadura haga un soberano ridículo de la mano de su presidente el tal Nevado Batalla sustituto de Checa, constituye un esperpento y una fantasmada la amenaza de querella de Chequina frente a Vara, y resultan patéticas las excusas auto exculpatorias de su actuar ilícito e inmoral que aduce el incompatible que ahora mira hacia otra parte.¿Qué sucede entonces? ¿Chequina no es humano? ¿carece de sentido común? ¿Piensa que un tumor se cura con meras palabras y disimulando? Situémonos en como llegó Chequina al cargo que aún ocupa y por qué llegó para explicar la actualidad.

 

El embolao.El valor de la polis

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara

Ahora que enfoca la recta final de su mandato y casi todos comentan que no lo ha podido hacer peor, que ha convertido Extremadura en un lodazal fascista tercer mundista, no puedo dejar de sentir lo que de entrañable tiene José Antonio Monago Terraza, de bombero a presidente por accidente, el sueño americano hecho realidad en Extremadura, un self made man a la española, a los hechos me remito.

 

El Cambalache. Clemente no te quedes con la gente II

Antonio Marcelo Vacas

“Su nombramiento ha sido sorpresivo para mucha gente.
Sí, puede haberlo sido, pero lo cierto es que el presidente Monago contactó conmigo hace ya cinco o seis meses para, caso de tener un segundo mandato, me incorporara a su gobierno en el área de Hacienda dado que mi antecesor, Antonio Fernández, venía expresando que sólo iba a estar una legislatura. Luego pasó que los acontecimientos se precipitaron, hubo que efectuar una remodelación urgente del gobierno y me preguntó que si lo que habíamos hablado para la próxima legislatura se podía adelantar a ahora mismo y estuve de acuerdo. Me convenció.

 

TODAVÍA SIN POLOS Y YA CRECIENDO/Un pito y una pelota

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara

No tiene paciencia Cristina, hace poco nos anunciaba la creación de ocho Polos de Desarrollo Industrial en Extremadura que nos sacarían de pobres pero al paso que lleva el “crecimiento” extremeño, al final no serán necesarios, porque la economía extremeña según anuncia la Consejera de Economía, marcha viento en popa.

Hace unos días Teniente asistió a una jornada de “formación empresarial” organizada por el Vocento regional que se edita en Badajoz, titulada de forma indisimuladamente rimbombante “Líderes extremeños ante el inicio de la recuperación económica”, y es que como el diario ya no puede coadyuvar a la propaganda oficial publicando encuestas favorables para el PPIU dados sus fracasos en tal ámbito, dado el pitorreo general que obtendrian, se tiran por lo de la recuperación que es el grito de batalla electoral del PP.

 

Hay una carta para ti, o Clemente no te quedes con la gente.

Antonio Marcelo Vacas

A Clemente Checa González amigablemente “Chequina”, le han colocado recientemente como Consejero de Administración Pública y Hacienda del decadente Gobex, Monaguero&Cristinero&Redondero, porque ya no se sabe a ciencia cierta quién manda sobre quién en el engendro. Chequina se ha tomado en serio su curro pese a ser interino ya que lo máximo que va a durar son unos meses, y parece no ser consciente de que su llegada es consecuencia de una carambola. Cristina quería Economía para partir desde allí el bacalao en Caja Rural de Extremadura, y a tal fin Fernández y Nevado que eran un incordio, a la calle, y trae al Chequina caracterizado porque es muy bien mandao.

 

REGRESO AL FUTURO/ La libertad de información

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara

En su supina ignorancia, para Cristina Teniente el futuro es el pasado, y se estrena como Consejera de Economía del Cortijo describiendo las, supuestas por inventadas, bondades de los instrumentos utilizados por los tecnócratas del franquismo durante los años sesenta para desarrollar económicamente un país que aún se resentía de las secuelas del golpe de Estado de 1936 y subsiguiente guerra civil. Los ministros franquistas del Opus Dei que sustituyeron a los falangistorros descerebrados y superaron la esperpéntica autarquía con el Plan de Estabilización de 1959, imitaron en gran medida y según sus posibilidades, lo que se hacía en gran parte de Europa Occidental, adaptándolo a las características de España, a través de tres Planes de Desarrollo de limitadísimos resultados propios, en cuya estrategia y contenido no entramos porque supera los límites de este artículo.

 

EN CAIDA LIBRE/ LO MÁS GRAVE ES NO RECTIFICAR

Antonio Marcelo Vacas / Guillermo Fernández Vara

Nada puede evitar que Monago y su PP pierdan las elecciones de mayo de 2015, es algo que como en otras ocasiones cuando se evalúa determinada  situación electoral en un determinado tiempo, se palpa en el ambiente. Pocos apuestan ya en nuestra aldea global, por quién se hizo con votos de los humildes y los despistados presumiendo de una profesión de salario mileurista abandonada veinte años atrás, y apenas ejercida, y ocultando sus cuádruples ingresos provenientes de cuatro cargos distintos que no podía ejercer al unísono.A la vez, prometió prometió prometió y nada cumplió, pero aparentemente no le afectaba tan contradictoria conducta porque los oráculos de Vocento y Zeta le presagiaban nueva victoria en 2015, hasta que en mayo pasado se dio de bruces con la cruda realidad. Se quedó pasmao.

 

PPaquita la chocolatera manipuladora y trolera, la voz de su amo.

Antonio Marcelo Vacas

Debemos partir de la base de que el cargo de portavoz del PP debe imprimir carácter, su única función implícita y explícita consiste en mentir y descalificar al PSOE, y muy principalmente a Guillermo Fernández Vara, y si ello en condiciones normales PPaquita Rosa (Villafranca de los Barros 1965) lo hace con verdadera vocación, la cosa adquiere tintes de desesperación cuando lo que se intenta es parar un palo electoral de dimensiones bíblicas como es el que recibirá el PP, y en especial Monago, en mayo de 2015. Desesperados como están por haber minusvalorado al pueblo, todo vale, y el mentir para ellos se convierte en una necesidad a través de la cual se intenta evitar lo inevitable porque la ciudadanía extremeña ha tomado nota de la catadura de los conservadores cavernarios que ocultaba el PP.

 


Página 1 de 73

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI