Internacional

Exmilitar chileno será juzgado este mes en EEUU por la muerte de Víctor Jara

EP

El exmilitar chileno Pedro Barrientos será juzgado el 17 de junio en Florida (EEUU) por la "detención arbitraria, tortura brutal y ejecución extrajudicial" del cantautor Víctor Jara en el estadio nacional de Chile en 1973, según la citación judicial. El exmilitar se enfrentará así a un juicio civil en el que la viuda e hijas de Jara piden una compensación económica por los daños emocionales que sufrieron por la muerte del cantante en el estadio nacional de Chile, que actualmente lleva el nombre del artista. En el momento del asesinato de Jara, Barrientos prestaba servicio en el regimiento Tejas Verdes, posterior cuna de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional), y estaba en Santiago, donde apoyó el levantamiento militar y el derrocamiento del Gobierno del presidente Salvador Allende (1970-1973).

 

Guerras de religión, guerras de ambición

Juan Antonio Sacaluga

Era uno de los asuntos anunciados que iban a dominar la escena internacional en 2016, y no se ha demorado mucho la confirmación. El año empieza con la oficialización de una ruptura entre Arabia Saudí e Irán, las dos potencias islámicas de Oriente Medio que ya era una realidad en la práctica desde hace meses. La guerra fría ha durado tres décadas y media.La acumulación y el agravamiento de los conflictos entre los protegidos de uno y otro habían empujado la rivalidad hacia terrenos de confrontación directa.

 

El Frente Nacional de Le Pen no gana en ninguna de las trece regiones

EP

La participación en la segunda vuelta de los comicios regionales en Francia ha sido del 59%, nueve puntos más que en la primera vuelta, según datos del Ministerio del Interior.Los republicanos de Sarkozy ganan en 7 de las regiones colocándose por delante del partido de Hollande que consigue hacerse con la victoria en 5 regiones. Son los dos grandes beneficiados del auge de la participación. En el total de Francia, el partido más votado habría sido Los Republicanos (40,6), seguido por el Partido Socialista (36,3) y en tercer lugar quedaría en Frente Nacional (22,4), según un estudio de TNS Sofres-Onepoint.

 

Maduro pierde el control de la Asamblea Nacional

NT

Las elecciones parlamentarias de este domingo en Venezuela, las más importantes de los últimos años, han acabado con una contundente victoria para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que, pese a que comenzó celebrando los resultados antes de conocerlos oficialmente, ha conseguido hacerse con la mayoría de la Asamblea Nacional.Después de varias horas de nerviosismo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunciaba las cifras oficiales del primer recuento: 99 diputados para la MUD, frente a los 46 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), un resultado que pone fin de manera contundente a la hegemonía 'chavista' en la Asamblea venezolana.

 

Los días en que España traicionó al Sáhara

Pau Ceba

El 19 de enero de 1976, en torno a las seis y media de la tarde, cientos de saharauis celebraban una gran asamblea en un campo de refugiados levantado junto a la localidad de Tifariti, en el este del Sáhara Occidental. Un sonido alteró poco a poco la paz del desierto y en el horizonte aparecieron las siluetas de dos cazabombarderos marroquíes F-5, de fabricación estadounidense. En unos segundos la reunión se convirtió en un caos de gente huyendo y cuerpos que caían abatidos por la potente munición que salía de las ametralladoras de los reactores.

 

Turismo en Extremadura

 

Valdecañas

 

Central Nuclear de Almaraz

 

Al menos 20 palestinos muertos en un ataque israelí a una escuela de la ONU en Gaza

EP

Al menos 20 palestinos murieron y 50 han resultado heridos este miércoles en un bombardeo israelí de una escuela de la ONU en el norte de Gaza, según el portavoz del Ministerio de Salud en la Franja, Ashraf Al Qedra, lo que eleva a 31 la cifra de muertos desde medianoche. | La UNRWA asegura haber hallado más cohetes en una de sus escuelas en Gaza.Varios proyectiles de artillería impactaron en la escuela Al Hussein del campo de refugiados de Yabalia, donde, según el portavoz, se habían refugiado familias enteras obligadas a evacuar sus casas en la zona por los bombardeos israelíes de las últimas tres semanas.

 

 

Israel bombardea Gaza con intensidad y la cifra de palestinos fallecidos ya roza los 1.100

EP

La aviación de combate y la artillería israelí comenzaron a bombardear este lunes con intensidad los barrios de Zaitum y Shahaiye, en el centro de la ciudad de Gaza, y el campo de refugiados palestinos de Jabalia, al noreste. Los ataques se producen después de varias horas de calma, rota con combates que se han ido haciendo más intensos a medida que avanzaba la tarde. Al menos 20 ciudadanos palestinos han fallecido en varios bombardeos perpetrados por el Ejército de Israel contra varios puntos de la Franja de Gaza en las primeras horas de la madrugada del martes, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan. El portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf Qidra, ha indicado que entre los fallecidos hay varios menores de edad y siete miembros de una misma familia residente en la localidad de Rafá, ubicada en el sur del enclave palestino.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 18

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI