Entorno y medio ambiente

Nos quedamos sin agua y seguimos gastando cada vez más

Ecologistas en Acción

En la víspera del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, Ecologistas en Acción hace público un informe sobre los efectos del cambio climático en los recursos hídricos en España. En el estudio queda patente que la disponibilidad de este recurso seguirá disminuyendo a la vez que se planifica un incremento de su consumo en todo el territorio. El informe Consecuencias del cambio climático sobre la disponibilidad de agua en España tras la firma del Acuerdo de Parísanaliza cómo han evolucionado los recursos hídricos en España en los últimos 25 años.

 

CONVOCATORIA DE JORNADA ANTINUCLEAR HISPANO-LUSA

44 organizaciones de España y Portugal convocan una jornada reivindicativa y festiva el día 11 de junio en Cáceres.En esta jornada se reivindica el cierre de la central nuclear de Almaraz, que pone en riesgo tierras y aguas de España y Portugal, y del resto de las nucleares españolas. Aunque Portugal no posee centrales nucleares, numerosas asociaciones de este país se han unido a la convocatoria porque una accidente en Almaraz afectaría a tierras portuguesas a través del río Tajo y del viento que extendería la nube radiactiva sin tener en cuenta las fronteras.

 

Llega el ‘impuesto al sol’: dudas y quejas por el gravamen al autoconsumo

MF

Este lunes 11 de abril entra en vigor el polémico Real Decreto sobre el autoconsumo eléctrico –en el que se incluye el denominado ‘impuesto al sol’– que dejará a miles de instalaciones fotovoltaicas fuera de la legalidad. El Gobierno dio un plazo de seis meses para que aquellas ya existentes antes de su aprobación se adaptasen a la norma, sin embargo, la gran mayoría no se ha registrado debido a la falta de información al respecto. Comunidades Autónomas, ecologistas y asociaciones de consumidores han pedido el Ejecutivo en funciones que lo prorrogue al menos seis meses más.

 

Acumulación de incidentes en Almaraz: ahora es el incendio en un generador diésel

Ecologistas en Acción

Tras el fallo de un interruptor que obligó a detener la puesta en marcha de la Unidad I el pasado domingo, se ha producido un incendio en un armario de control de un generador de la Unidad II. La acumulación de incidentes es un síntoma del mal estado de la central. A las 11:20 de la mañana de ayer, día 23, se produjo un incendio en un armario eléctrico de control de un generador de Almaraz II. Estos sistemas, de los que Almaraz cuenta con cinco, son claves para garantizar la seguridad de la central en caso de que se interrumpa la alimentación eléctrica, puesto que se encargan de suministrar potencia a todos los sistemas de emergencia de la central.

 

IU EXTREMADURA EXIGE EL CIERRE INMEDIATO DE LA CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ

IU Extremadura

Joaquín Macías propone su cierre por el historial de averías y el riesgo potencial para la población.El coordinador de Izquierda Unida Extremadura, Joaquín Macías, ha exigido “el inmediato cierre de la Central Nuclear de Almaraz porque como están demostrando el historial de averías no es segura y supone un riesgo potencial para la población de la comarca”. Estas declaraciones se producen después de conocer en la tarde del domingo un nuevo fallo en la Central Nuclear, apenas 15 días después de que se filtrara un alarmante informe del Consejo de Seguridad Nuclear en el que se aseguraba que “no hay suficientes garantías de que exista una expectativa razonable” de que el sistema de refrigeración pueda actuar debidamente, uno de los más graves que puede tener una central de este tipo.

 

El complejo Marina Isla de Valdecañas se puede desmantelar sin los costes económicos y ambientales que alega la Junta de Extremadura

Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción de Extremadura, junto a un equipo multidisciplinar de profesionales de las organizaciones n'UNDO, Ecómetro y Creando Redes, han presentado un informe que demuestra que el complejo residencial y de ocio Marina Isla de Valdecañas puede desmantelarse mediante procedimientos sostenibles, reduciendo el coste económico y ambiental que alega la Junta de Extremadura para oponerse al mismo.

 

Arias Cañete debe dimitir

Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción considera inadmisible que Miguel Arias Cañete siga siendo comisario europeo de Acción por el Clima y Energía tras las investigaciones del caso Acuamed. Parte de los contratos y facturas que se están indagando por formar parte de una trama de malversación de fondos públicos, se aprobaron cuando Arias Cañete era ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Por lo tanto, tiene que asumir las responsabilidades políticas de haber permitido que se cometiesen esas irregularidades, ya sea por acción o por omisión.

 

Almaraz no es segura, según la última inspección de los técnicos del CSN

Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción de Extremadura pide la paralización cautelar de la central nuclear ante la falta de garantías de que las bombas de refrigeración puedan actuar con normalidad. La organización lleva años denunciando públicamente los continuos fallos y anomalías en el funcionamiento de la central nuclear.

 

ADENEX EXIGE LA PARALIZACIÓN INMEDIATA DE ALMARAZ

ADENEX

Tras hacerse pública la nota del Consejo de Seguridad Nuclear, firmada el pasado 28 de enero, alertando de fallos en el sistema de refrigeración de la planta atómica de Almaraz y afirmando que no hay suficientes garantías de que puedan operar con normalidad los servicios esenciales para evitar un accidente, ADENEX ha pedido la paralización inmediata de los reactores nucleares extremeños.

 

Acuamed y Acuae deben disolverse

Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción señala que las irregularidades investigadas en la Operación Frontino no solo tienen graves consecuencias sociales, las obras que están bajo sospecha también han tenido serios impactos ambientales. La supuesta malversación de fondos públicos que ha realizado Acuamed ha detraído recursos para las ya escasas actuaciones ambientales que podrían paliar la crisis ambiental que ya vivimos.Como es sabido, se está indagando la falsificación de certificaciones y facturas que incrementaban los montos a pagar a empresas como FCC y Acciona. Mientras, se ha destinado muy poco presupuesto a la recuperación de ecosistemas deteriorados, a la construcción y gestión pública de depuradoras y de plantas de reutilización de agua, entre otros proyectos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 54

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI