Entorno y medio ambiente

16 partidos políticos se comprometen a derogar el Real Decreto de Autoconsumo si se llega a aprobar

Ecologistas en Acción

Ayer, en rueda de prensa el grueso de los partidos políticos han firmado su compromiso con el desarrollo del autoconsumo sin barreras discriminatorias y se han comprometido a derogar el Real Decreto de autoconsumo actualmente en tramitación de ser aprobado.El manifiesto presentado está firmado por una amplia representación de la sociedad civil: consumidores, sindicatos, asociaciones empresariales, ecologistas y movimientos sociales en defensa del derecho reconocido por la Comisión Europea a la democratización de la energía.

 

Cambio climático.El pasado mes de junio fue el más caluroso jamás registrado en el planeta

EP

El pasado mes de junio fue el más caluroso jamás registrado en el planeta, lo que se une a marzo y mayo de este año, que también batieron récords de calor, y consolida los seis primeros meses de 2015 como la primera mitad de año más calurosa de la que se tiene constancia. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) publicó este lunes sus datos relativos a junio, que van en la misma línea que los registrados por la Agencia Espacial Estadounidense, la NASA, y Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que también marcaron el calor de junio como récord.

 

El Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos TTIP profundiza en la pérdida de biodiversidad del planeta

La pérdida de biodiversidad es uno de los problemas más graves con los que se enfrenta la sociedad actual, si bien no existe esa percepción en las sociedades urbanas avanzadas, desconocedoras del debate en torno a las interrelaciones ecológicas de los seres vivos. El ritmo de desaparición de especies en todo el planeta ha adquirido una velocidad entre cien y mil veces superior a la natural.

 

Los santos inocentes

 

El sol va a dejar de ser gratis

GREENPEACE

El Gobierno va a establecer un "impuesto al sol". Es un paso más de su baile al compás de las grandes eléctricas en su objetivo de boicotear y desincentivar el autoconsumo de energía. El nuevo proyecto de Real Decreto propuesto por el Ministerio de Industria obligará a los consumidores conectados a la red que quieran generar su propia energía a pagar un “impuesto al sol”.

 

 

EL CAMBIO CLIMÁTICO YA ESTÁ AQUÍ

TI

Un "calor oceánico sin precedentes", "temperaturas de la superficie terrestre elevadas" e "inundaciones devastadoras"... No estamos hablando de lo que le sucederá al planeta en los próximos años, sino de lo que ha sufrido ya en 2014. El año pasado se ha despedido como el más cálido jamás registrado, según datos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).En su informe ‘Declaración de la OMM sobre el estado del clima mundial en 2014’, hecho público con motivo del Día Meteorológico Mundial, esta agencia de la ONU señala que el año pasado confirmó “la prolongación de una tendencia al calentamiento en los últimos decenios”, ya que 14 de los 15 años más cálidos son de este siglo.

 

EL PARTIDO POPULAR EXTREMEÑO PROPONE MODIFICAR LA LEY DEL SUELO EN BENEFICIO DE PROMOTORES Y PROPIETARIOS DE SUELO A tres meses de las elecciones autonómicas

Ecologistas en Acción

Mediante un procedimiento extraordinario, el Partido Popular ha logrado que se tramite una modificación de la Ley del Suelo que desregula el suelo no urbanizable, reduce cesiones destinadas a viviendas protegidas, dotaciones y aprovechamientos. Ecologistas en Acción que comparece hoy en el parlamento de Extremadura considera que las modificaciones sólo benefician a propietarios y promotores y perjudica gravemente el interés general y el medio ambiente. Está previsto que el nuevo texto legal esté aprobado el 12 de marzo.El Partido Popular ha presentado en la Asamblea de Extremadura una propuesta de ley de modificación de la Ley del Suelo y ordenación Territorial por la que se propone el cambio de 49 artículos y tres disposiciones del texto legal.

 

Hipocresía política al cubo. El PSOE recurre a la indemnización por el proyecto Castor

Guru Huky
Así es la política española, hipocresía al cubo y al final nadie asume ninguna responsabilidad por un proyecto que ha sido un fiasco que nos ha costado a los contribuyentes más de €1.300 millones y que hoy el PSOE llevaba al Tribunal Constitucional para presentar un recurso contra el Real Decreto-ley 13/2014 por el que se establecen, entre otras cosas, medidas “urgentes” para compensar la inversión de la empresa ESCAL UGS, S.L. por la paralización del proyecto de almacén gasístico Castor frente a la costa de Castellón y Tarragona.Estamos en un caso más de proyecto transversal ruinoso apoyado por diferentes ministros tanto de PP y PSOE aunque firmado finalmente por un ministro del PSOE que ahora quieren ponerle un poco de cosmética a su actuación.

 

Marcha a Valdecañas

Paca Blanco

Se realizó con éxito la marcha al Marina Isla Valdecañas para pedir se cumpla la ley y las sentencias y gracias a todas las compañeras y compañeros que demostraron una vez más que nosotros somos los pacíficos que las herramientas que llevábamos como acto simbólico para pedir la demolición del monstruo urbanístico, gracias al  civismo  a la paciencia que tuvimos con la guardia civil que ante sus amenazas de detenernos y multarnos, no nos inmutamos y dejamos las herramientas simbólicas en el coche y una vez más marchamos para pedir nuestro derechos constitucionales y democráticos con nuestras pancartas y nuestras voces y pedimos alto y claro que hay que cumplir con la ley y con las sentencias.

 

DEMOLICIÓN SIMBÓLICA Y PROCESIÓN RADIACTIVA

P.Blanco/E. en Acción

Ecologistas en Acción convoca a una marcha hacia la Isla de Valdecañas seguida de una procesión hacia la centra nuclear de Almaraz
Seis meses después de que el Tribunal Supremo confirmara la ilegalidad de “Marina Isla de Valdecañas”, la Junta de Extremadura sigue sin cumplir la sentencia y la urbanización de lujo continúa funcionando. El espacio protegido sobre el que se levantan mansiones y hoteles no ha sido devuelto a su estado original, en perjuicio del medio ambiente y del bien común.  Se ha convertido, por el contrario, en un espacio de acceso restringido.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 54

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI