Ciencia y Tecnología

Disminuye el número de extremeños que considera caro el precio de la conexión a Internet

Ocio Networks

Tras la resaca navideña llega para muchos la temida cuesta de enero, en la que toca hacer cálculos imposibles para conseguir llegar a fin de mes. La red de blogs Ocio Networks, que cuenta con más de siete millones de usuarios únicos mensuales, ha elaborado por segundo año consecutivo un Estudio de Hábitos de Internet, en el que se ha entrevistado a 1.875 internautas.

 

Contestando al 'cantante' Alejandro Sanz

Internautas.org

Hoy, en un artículo publicado en el periódico El País, el cantante Alejandro Sanz se da el gustazo de insultar a todo el mundo. A los políticos, cobardes e hipócritas. A los que le contestaron en su twitter, desubicados, mentirosos y en resumidas cuentas, talibanes . A los que nos parecía que esta ley era una ley de Censura, piratas, proxenetas, Señores de la Red. Y por supuesto, tiene mención especial para la Asociación de Internautas. Pide respuestas (aunque se las pide a los políticos). Nosotros se las vamos a dar. A nosotros no nos falta valentía.

 

Carta abierta de un joven científico a Teddy Bautista (y por extensión a la SGAE)

Después de que se rechazara la llamada "ley Sinde" en el congreso era de esperar una cascada de reacciones por parte de las partes interesadas, artistas, SGAE, ciudadanos de a pie y demás. Una de ellas ha sido el comunicado del director de la SGAE, Teddy Bautista, en su web. Como es costumbre no estoy de acuerdo en lo que dice, pero no pasa de ser mi opinión personal como un ciudadano y consumidor de cultura más. Sin embargo por primera vez he visto que el señor Bautista se ha referido directamente a mi colectivo, los científicos, como parte afectada. Cito:
 

El estrés 'desordena' nuestros recuerdos

M.Valerio

Después de una experiencia traumática, el cerebro es capaz de recuperar viejos recuerdos y relacionarlos con dicha situación de estrés, incluso aunque ambos no tengan nada que ver. Varios experimentos realizados con ratas estresadas podrían ayudar a arrojar nuevas claves para atender a las personas que sufren el llamado síndrome de estrés postraumático.

 

Este pez tiene mercurio (y usted)

M.G.Salomone

"De todos los animales, el que tiene ahora más contaminantes en el cuerpo eres tú", dice Nicolás Olea, de la Universidad de Granada, uno de los pioneros en España en investigar presencia de contaminantes en el organismo. La afirmación suena efectista, pero el mensaje está claro: durante nuestra larga vida los humanos acumulamos compuestos químicos persistentes que aderezan nuestra dieta, contaminantes que nuestra propia actividad industrial ha generado. Y ahí se quedan, en un organismo que no los sabe eliminar.

 

Si existen los extraterrestres, ¿por qué no los hemos encontrado aún?

ED

La existencia o no de vida fuera de nuestro planeta siempre ha sido una incógnita para el ser humano. A lo largo de la historia de la ciencia, numerosos astrónomos han trabajado en métodos de búsqueda de extraterrestres y otros han calculado las probabilidades de encontrarla, como es el caso del Dr. Frank Drake, cuya ecuación fue una revolución en los años 60.

 

Internet se moviliza para ayudar a Assange...por ahora ya han creado serios problemas a Mastercard

Agencias

La primera guerra de la era de la información, es decir, ataques y contraataques múltiples a favor y en contra de WikiLeaks a través de internet, se ha puesto en marcha mediante un ejército de ciberpiratas voluntarios. La "Operación Vengar Assange" organizada por ciberpiratas a raíz del cerco aplicado a WikiLeaks y su creador, Julian Assange, consiguió hoy derribar parte de los sistemas informáticos de Mastercard, prueba del poder de la movilización espontánea a través de internet.

 

Energía nuclear: ¿Solución o espejismo? (II)

D.Little

Radioactividad y residuos. ¿Es peligrosa la energía nuclear del siglo XXI?
El pasado 26 de abril se cumplieron veinticuatro años del desastre de Chernobyl. Aquel fatídico día, durante un simulacro, una serie de errores humanos provocaron el sobrecalentamiento del reactor RBMK-1000 de la central desencadenando una explosión que liberó a la atmósfera 500 veces más radiación que la bomba de Hiroshima. 31 personas murieron sofocando el incendio en el accidente y cientos de personas resultaron heridas. Pero las cifras a largo plazo son aún más escalofriantes. Existe una gran controversia acerca de las víctimas mortales reales.

 

El suicidio ya es la primera causa de muerte violenta en España

A. Gallardo

El sentido de la vida se ha transformado en un sinsentido para un creciente sector de la sociedad que opta por suicidarse. En apenas cinco años, esa grave autoagresión ha pasado a ser la primera causa de muerte violenta en España, superando a los accidentes de tráfico, los actos delictivos y los de terrorismo. En el 2009 fallecieron por suicidio 3.650 españoles, de los que casi un 5% eran adolescentes. España ya es, tras Finlandia y Bélgica, el tercer país de Europa occidental con más suicidios.

 

Cada año hay en España más de 200.000 nuevos casos de cáncer y la cifra aumenta

EP/Agencias

En España, cada año se diagnostican más de 200.000 nuevos casos de  cáncer y la incidencia va en aumento, pero la investigación y el avance en los nuevos tratamientos han conseguido mejorar las tasas de supervivencia a la enfermedad.
Además, cerca del 5% de la población española habrá superado un cáncer en el año 2015, lo que obligará a desarrollar nuevos planes de asistencia y estrategias sanitarias para atender a los denominados "largos supervivientes".

 


Página 5 de 12

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI