Ciencia y Tecnología

Otro incidente cuestiona la seguridad de Ascó. Los trabajadores vinculan las incidencias a la cantidad de empresas subcontratadas

E. Celma

Una válvula que se abrió por un error que ahora se investiga hizo llegar el pasado jueves unos 25.000 litros de agua contaminada hasta los tobillos de 14 operarios del reactor 1 de la central nuclear de Ascó (Tarragona). Trabajadores de la central vincularon este sábado el incidente a la gran cantidad de empresas subcontratadas que operan en la central durante las paradas programadas del reactor, como la que se está llevando a cabo estos días. El incidente fue el segundo que se registra en los últimos 15 días, después de que el 14 de abril se originara un pequeño incendio en un cuadro eléctrico que no tuvo consecuencias graves.

 

 

El estrés acorta la esperanza de vida al destruir las defensas del organismo

C.López

La vida actual, repleta de comodidades de las que los ciudadanos apenas si pueden disfrutar, representa para muchos tal estado de estrés que se ven amenazadas directamente su salud y, por tanto, sus expectativas de vida.

 

Una web propone que quememos nuestros móviles, con argumentos de peso...

Quema tu Móvil

Esta publicación es para ti. No te conozco, pero estoy casi seguro de que tienes un teléfono móvil en el bolsillo. En 15 años, el móvil se ha difundido por el planeta como ninguna tecnología lo había hecho antes. Hasta llegar a una situación absurda : en el estado español, como en casi toda Europa, los contratos de telefonía móvil superan ahora el número de habitantes. El control social se está volviendo cada vez más difuso, complejo e integrado. ¿ Cuál es la tecnología de control más eficaz, la tele o las cámaras de videovigilancia ?

 

 

El yugo de la tarifa eléctrica

J. Mota

La capacidad de gestión de un Gobierno se mide por la rapidez con que identifica los problemas reales de un sistema económico y la presteza en resolverlos. La última subida de las tarifas eléctricas (9,8%), aplicada desde enero de 2011 como respuesta a la subida del precio de la electricidad en la llamada subasta CESUR (la subasta de Compra de Energía para el Suministro de Último Recurso, tótem inapelable que determina cuánto pagan los comercializadores por la electricidad y, en consecuencia, los ciudadanos de a pie) expone ante los consumidores la incapacidad del Ministerio de Industria para identificar las contradicciones de la regulación eléctrica y la indecisión de los servidores públicos para poner fin a un sistema de fijación de tarifas escandalosamente inclinado hacia los ingresos de las compañías eléctricas.

 

Desoladora confesión de trabajador de PC City

Próximoplaneta Blog

Esta es la pulsera que todos los trabajadores llevábamos en nuestras muñecas (sin distinción de rangos). "Pasión, preparación, profesionalidad". En el argot interno de la compañía, "3P".

Ahora que PC City cierra, ya es hora de tirar de la manta y dar a conocer cómo funcionaba esta empresa. Parte importante de lo que 1300 personas sabemos y nunca ha sido revelado a millones de clientes que nos han comprado.

 

Japón equipara el nivel de intensidad del accidente de Fukushima a Chernobil

EP/Ag

El Gobierno de Japón ha elevado de cinco a siete la intensidad del accidente nuclear en la central de Fukushima-1, con lo que queda equiparado al de la planta ucraniana de Chernobil, ocurrido en 1986, según informa la agencia de noticias Kyodo.Según la escala internacional de accidentes nucleares, el nivel siete corresponde con la liberación al exterior de materiales radiactivos que igualen o superen los 10.000 terabecquerelios de yodo radiactivo 131 (cada terabecquerelio equivale a un trillón de becquerelios).

 

La energía eólica, primera fuente de electricidad en el mes de marzo

REE

En el mes de marzo la energía eólica ha sido la tecnología con mayor producción eléctrica. Esta es la primera vez que la energía eólica supera al resto de tecnologías. Los parques eólicos han cubierto un 21% de la demanda y han marcado un récord mensual, con una generación de 4.738 GWh, un 5% más que en marzo del 2010.


*Los intercambios internacionales tienen signo negativo porque el saldo es exportador.

 

La sustitución de médicos, abogados e ingenieros por ordenadores

E.Hernández

Iremos al médico, le relataremos los síntomas, los introducirá en el programa de ordenador y en pocos segundos tendremos impresos el diagnóstico y la correspondiente receta. Puede parecer una exageración, pero estos procesos estandarizados están ya presentes no sólo en actividades puramente mecánicas, sino también en decisiones tradicionalmente complejas, como son aquellas que toman un ingeniero, un abogado, un consultor o un médico.

 

El síndrome de China o cuando la realidad supera a la ficción

EP

Título: The China Syndrome (1979).
Director: James Bridges
Protagonistas: Jane Fonda (Kimberley Wells), Jack Lemmon (Jack Godell), Michael Douglas (Richard Adams).
Guión: James Bridges, T.S. Cook y Mike Gray.

Un equipo de televisión filma por casualidad un accidente en una central nuclear, que escapa por muy poco de causar un desastre.

 

Garoña y Fukushima son idénticas. Explicación técnica de lo que está pasando

Ladislao Martínez (EeA)

El brutal terremoto que ha azotado Japón recientemente ha traído un corolario inesperado: Un accidente nuclear en la central de Fukushima en la isla principal de Japón y a 240 km al noreste de Tokio. Cuando se escriben estas notas (la situación cambia con tanta celeridad que lo que se escribe estará viejo cuando se lea) el reactor número 1 del complejo atómico (que consta de 6 grupos en funcionamiento y dos más en construcción) parece ser el más dañado. Aunque la reacción nuclear se detuvo como consecuencia del terremoto, el sistema de refrigeración del núcleo, cuya función es extraer el calor residual de la reacción nuclear, se ha visto severamente afectado. El problema, aún ahora es ¿Cómo conseguir extraer el calor del núcleo del reactor para evitar que se funda completamente y libere una ingente cantidad de radiactividad.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 13

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI