Ciencia y Tecnología

Tener actividad intelectual, sonreír, dormir y comer sano, claves para disfrutar de una vida plena ( y evitas el riesgo de querer votar al PP)

EP

Tener a diario una actividad intelectual, sonreír, dormir bien, cuidar la vista, comer sano y beber agua ayuda a disfrutar de una vida plena y a recuperar el "bienestar perdido", según han asegurado un grupo de especialistas del Grupo Hospitalario Quirón con motivo de la celebración, el 7 de abril, del Día Mundial de la Salud. Asimismo, los expertos han destacado la necesidad de combatir el estrés de una forma multidimensional e interdisciplinar, para lo cual han aconsejado prescindir de sustancias estimulantes, practicar ejercicio físico, disfrutar de música relajante, respirar de forma "sosegada" y evitar el consumo excesivo de grasas, azúcar y sal.

 

Ponga un cuco en su nido: cuando el parásito se convierte en aliado

Antonio Martínez Ron

Un estudio realizado en un bosque del norte de León durante 16 años muestra un aspecto sobre los cucos desconocido hasta ahora. En determinadas especies, como la corneja, los nidos parasitados por esta ave tienen más éxito que los no parasitados. La autora de este trabajo, publicado en la revista Science, explica a Next este primer caso de parásitos que benefician a sus huéspedes.Cuando Daniela Canestrari comenzó a estudiar las poblaciones de aves del norte de León, hace dieciséis años, no estaba estudiando los cucos.  Su atención se centraba en las cornejas negras (Corvus corone), un ave de la familia de los córvidos que forma grandes grupos sociales y cooperan entre sí.

 

Diez claves para mejorar el rendimiento de nuestro cerebro , y evitar votar al PP

EP

Dice la famosa cita de las Sátiras de Juvenal aquello de Mens sana in corpore sano. Y es que también la mente puede ser ejercitada para “mantenerla en forma”. En los últimos años se han presentado estudios que confirman cómo los ejercicios que mantienen en forma al cerebro pueden dar lugar a la formación de nuevas células cerebrales e inducir otros cambios que disminuyen los riesgos de demencia. En Estados Unidos acaban de presentar un libro lleno de consejos para mejorar la mente y la vida. Sus autores, Álvaro Fernández Ibáñez y Elkhonon Goldberg, nos dan claves para mejorar el cuidado y el rendimiento de nuestra salud cerebral. Cada día se crean varios miles de neuronas en nuestro cerebro. El ejercicio aeróbico incrementa ese número y el estrés no bien regulado lo disminuye.

 

Ejercita tu cerebro o.........acabarás afiliándote al PP

EP

Como si se tratara de una pieza de barro, el cerebro humano es, como ya anticipaba el investigador español Santiago Ramón y Cajal, un órgano maleable, transformable y mejorable, pero ni él, ni tampoco nosotros, llegamos a imaginar cuánto. Cómo invertir en su cerebro es una guía elaborada por el experto español Álvaro Fernández Ibáñez y el neurocientífico de origen ruso Eljonon Goldberg con la que pretenden, precisamente, dar a conocer todas esas pautas posibles que tumban los mitos sobre el inmovilismo genético del principal de nuestros órganos.

 

El 90% de las fotovoltaicas irán a concurso de acreedores tras el nuevo ajuste de las renovables

BM

Poco a poco se va aclarando el panorama que se avecina para los inversores que apostaron por el boom de las energías renovables en España tras los nuevos recortes anunciados esta semana por el Ministerio de Industria y Energía. Los sectores eólicos, cogeneración (industrias que generan energía con el calor sobrante de sus procesos productivos y están incluidas en el Régimen Especial) y fotovoltaico son los más afectados por el hachazo, que supondrá recortes de 1.200, 1.200 y 600 millones de euros, respectivamente, según las estimaciones generales de las patronales.

 

Cómo hacer una instalación solar fotovoltaica casera por menos de 100€

Nergiza

Aunque a los Nergizos nos gusta mucho hablar de energías renovables, nos gusta aún más hacer experimentos caseros energéticos, así que en este post vamos a explicar paso a paso como hacer una instalación fotovoltaica casera LOW-COST, gastando menos de 100€ incluidos material y gastos de envío del mismo. Como es de esperar por su precio, no va a ser una instalación que nos produzca un gran ahorro en nuestra factura, ni que nos permita conectar un colisionador de hadrones a la misma, pero sí nos ayudará a comprender un poco mejor la energía solar fotovoltaica y sentirnos orgullosos de tener algo útil hecho con nuestras propias manos. Además, cuando haya algún apagón eléctrico podremos sentirnos como el protagonista de Apocalipsis Z con nuestra casa iluminada mientras el resto de las viviendas están sin luz.

 

Desenmascarada la estafa! Déficit de Tarifa, 13 años las eléctricas estafando al país.

Polígrafos

Desde que se publicó el RDL 9/2013 más conocido como la Reforma Eléctrica, van saliendo a la luz cada vez más aspectos que indicarían que se ha producido un fraude masivo en el sistema eléctrico español, un sistema regulado. El objetivo de este decreto es atajar lo que se denomina Déficit Tarifario, iniciado por Josep Piqué en el año 2000 y dar estabilidad al sistema eléctrico español y evitar una escalada de precios en la tarifa eléctrica.Sin embargo, bajo esos intereses generales se esconde el mayor escándalo de la democracia española. El real decreto no ataja las causas reales del Déficit Tarifario y por contra es aprovechado para cargar contra las energías renovables y afianzar el régimen monopolista del mercado eléctrico español. Iberdrola ha escrito el RDL 9/2013

 

Desde este lunes los usuarios podrán cambiar de operador fijo en un día

EP

Este lunes entra en vigor la normativa por la que el cambio de operador de telefonía fija conservando el número se producirá en un día, frente a los 5 días laborables de la actualidad, cinco meses más tarde de lo previsto debido a que Orange no realizo a tiempo los cambios técnicos necesarios. En 2012 se portaron 5,2 millones de números de telefonía móvil y 1,8 millones de telefonía fija Precisamente este retraso hizo que la CMT le impusiera una multa de 8.000 euros al día a partir del 10 de julio y hasta el 9 de noviembre, lo que suponen 696.000 euros y tiene abierto un procedimiento sancionador por falta muy grave que puede llegar a los 20 millones de euros.

 

La fibra óptica reactiva la guerra de tarifas: cara a cara de las ofertas más competitivas

APA

Los usuarios que estén pensando en poner en casa fibra óptica deben saber que tienen ofertas para todos los gustos: sin tarifa para el móvil o con ofertas muy variadas para su smartphone. Ahora bien, si quieren tener llamadas ilimitadas en su teléfono, deben saber prepararse para pagar más de 60 euros al mes.Y es que no hay ningún gran operador que ofrezca una oferta combinada sin límites para el móvil e internet en casa a máxima velocidad por menos de ese precio... con IVA. Hace una semana Jazztel empezó a comercializar sus packs con fibra óptica y la más completa de todas (llamada Pack Fibra Sin Límite) cuesta 64,05 euros al mes (impuestos incluidos). Por este precio, el operador ofrece al cliente 100Mb para navegar desde casa; para el fijo, llamadas ilimitadas a otros hogares y 120 minutos para hablar con móviles y, para el móvil, una tarifa plana con llamadas ilimitadas a 150 destinos diferentes al mes y 1GB de datos.

 

La salud mental de los extremeños

Alegra Salud

Según un estudio realizado por Alegra Salud, basado en cuatro criterios, como el consumo de medicamentos, la limitación para la vida cotidiana o índice de salud mental, Asturias y Extremadura son las regiones con peores resultados en Salud Mental de España; La Rioja, Melilla y Madrid registran los mejores resultados. En concreto, Asturias y Extremadura superan en cada uno de los cuatro ámbitos del estudio la media nacional. Están seguidos por Canarias, la Comunidad Valenciana, Galicia y Navarra, que superan la media nacional en tres de los cuatro criterios tenidos en cuenta en el estudio elaborado por Alegra Salud.

 


Página 1 de 11

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI