Letras

Si el padre era tonto, el hijo era peor

Alfonso Vila Francés

Que el pueblo no quisiera a Carlos IV era algo totalmente lógico. A fin de cuentas, ¿qué había hecho por ellos? Nada. Nada en absoluto. Los historiadores, cuando se ven obligados a resumir su reinado, lo despachan con una frase: «su política estuvo condicionada por la Revolución francesa». Y la verdad es que poco más se puede decir en su defensa. Como es sabido a los franceses les dio por montar una revolución y eso obligó a frenar todas las reformas ilustradas y a entrar en guerra con nuestros vecinos. Aunque en realidad las reformas eran más que necesarias y el único motivo para entrar en guerra era tratar de salvar la cabeza del rey de Francia, que para eso era primo del rey español.

 

La palabra que se dice, pero no se toca

Jaled Abdelrahim

El español se las prometía muy felices siendo un idioma presuntamente perfecto. El tercero más hablado del mundo, el segundo si cotejamos por adquisición materna. 466 millones de terrícolas lo parlan y son 528 sumando los que lo aprendieron después. Tan excelso, tan concreto en matices… Con todas esas conjugaciones verbales impecables, sus normas ortográficas, sus familias morfológicas, su intercontinentalidad ultramarina y su infalible Academia de la Lengua. ¡Ja! Pensaba que nunca nadie daría con su fallo. La RAE tuvo que reconocerlo. Un buen día, a petición de un seguidor, los anónimos creadores del blog Un Arácnido Una Camiseta (una publicación digital sobre cuestiones relacionadas con las lenguas y el lenguaje) le soltaron vía e-mail así la pregunta a la Institución: «¿Cómo se escribe el imperativo de salirle?».

 

Cara al sol

 

El octavo pasajero

 

Los tres traidores

 

El Pueblo Extremeño

 

Rueda de prensa: Presentación del libro "La huelga más larga"

Manuel Cañada Porras

Mediante esta comunicación os convocamos a  la rueda de prensa y a la presentación del libro “La huelga más larga”. Tal y como decimos en la contraportada:

“Estas páginas hablan de la lucha de los yeseros de Badajoz, de su huelga insólita y de su resistencia posterior durante 23 años. Una huelga que empezó el 10 de agosto de 1988 y terminó el 4 de enero de 1989, la huelga más larga de la historia contemporánea de Extremadura. Esta revuelta obrera fue uno de esos acontecimientos que se salen del redil establecido por los poderes, una desviación del curso natural de la obediencia.

 

Cita antinuclear el sábado en Piornal en el Festival Garabato

Asoc. Juvenil El Garabato

La acción reivindicativa y la variedad musical son las señas de identidad de este evento repitiéndose edición en Piornal en el mes de agosto. Los conciertos empiezan a las 23:00 horas en la plaza de toros, abriendo cartel el grupo de folk postmoderno “El Efecto Verdolaga”, cuyos componentes proceden en su mayoría de la agrupación folk de la Vera, “El Arroyo de los Cagaos”. Seguidamente serán los sonidos ska, reggae y rock desenfadado de“Limando el Serrucho” quienes suban al escenario y nos deleiten con la identidad musical incorporada en sus temas influidos por la variedad de sus procedencias (Argentina, España, Gales, Italia…). “Los Niños de Los Ojos Rojos” será el plato fuerte de la noche,

 

Sila gente hablara como los "periodistas" deportivos

EP

1. -¡Mamá, dame galletas!
    -Hijo, no se come en los prolegómenos de la cena.
2. -¿Qué tal le va a tu niño con las matemáticas?
    -Muy bien, la profesora dice que está virtualmente aprobado.
3. -¿Dónde habéis quedado?
    -En los aledaños del McDonald.

 

Asesinan a tiros en Guatemala al cantautor Facundo Cabral

EP/Ag

El cantautor argentino Facundo Cabral ha sido asesinado este sábado por un grupo de sicarios en la capital guatemalteca, cuando se dirigía con su representante al aeropuerto internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba.
El portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles, ha dicho que Cabral, de 74 años y quien se encontraba en Guatemala desde hace una semana, ha muerto como consecuencia de múltiples disparos y que los miembros de su seguridad no pudieron repeler el ataque.
"Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto", ha precisado Robles.
El funcionario ha asegurado que el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, "esta consternado por este hecho cobarde", y ha afirmado que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en el esclarecimiento del asesinato del cantautor y poeta.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

 


Página 1 de 20

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI