La Vara de Medir

El Gobierno presenta unos presupuestos de 2015 con sueldos de funcionarios congelados

EP

El Gobierno aprueba hoy el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, que contarán con un techo de gasto no financiero de 129.060 millones de euros y que estarán marcados por la revisión al alza del crecimiento previsto, que será menor de la esperada por la situación de la zona del euro.Los presupuestos recogerán las novedades anunciadas ayer por el Ministerio de Hacienda.

 

Podemos presenta sus 'cuentas claras'

JP

El compromiso con la transparencia es una de las señas de identidad que abandera Podemos desde su creación. El partido de Pablo Iglesias ha presentado esta mañana en el Tribunal de Cuentas, bajo el lema Cuentas claras, todos sus ingresos y gastos desde su fase embrionaria en enero hasta el 31 de agosto. Su desglose va mucho más allá del imperativo legal, que solo exigía en este momento dar cuenta ante el Tribunal de los costes de la campaña electoral de las pasadas elecciones europeas.

 

 

El PSOE con la vista puesta en Podemos

FC

Faltan ocho meses para las autonómicas y municipales y la popularidad demostrada por Podemos en las últimas europeas no se desvanece. El PSOE teme que el empuje de Pablo Iglesias, el Julio Anguita del siglo XXI, haga ingobernables cientos de ayuntamientos y varias comunidades a partir de mayo. Una célula de crisis le está haciendo un férreo seguimiento del día a día.En las filas socialistas se pone como ejemplo la comunidad de Navarra, anticipando lo que puede ocurrir en media docena de territorios si de aquí a las elecciones de mayo el empuje de Podemos no queda amortiguado.

 

CORRUPPLANDIA.La Policía acredita que Álvaro Lapuerta manejó fondos de la Caja B del PP

MAC

El juez que instruye el caso de la 'Caja B' del PP, Pablo Ruz, acaba de recibir un informe pericial de la sección de Documentoscopia de la Unidad Central de Criminalística de la Comisaría General de Policía, que llega a la conclusión de que la firma aparecida en diversos documentos sobre la adquisición de 1.270 acciones de Libertad Digital por 139.700 euros, es del predecesor de Luis Bárcenas en la tesorería del PP, Álvaro Lapuerta.

 

Muface: ¿privilegio del funcionario o modelo de ahorro en la sanidad?

AV

"El verdadero problema con Muface vendrá cuando una de las dos grandes, Adeslas o Asisa, decidan un año salir de este convenio". Esta frase es cada vez más repetida estos días entre el sector sanitario. El convenio para ofrecer un seguro de salud a los funcionarios del Estado vuelve a estar de actualidad, porque desde el pasado ejercicio el contrato con las aseguradoras se renueva cada año, con las tensiones que eso genera.

 

No olvidemos

BG

En septiembre se han cumplido dos años de una de las leyes más crueles, injustas y repugnantes de todas las que ha aprobado el PP. El Real Decreto 6/2012 que dejó sin tarjeta sanitaria a unas 800.000 personas, la mayoría inmigrantes sin permiso de residencia, pero no sólo a estos.Desde entonces se pueden contabilizar tres personas muertas, literalmente por decreto: Alpha Pam, un inmigrante senegalés que falleció de tuberculosis en Baleares; Soledad Torricos, boliviana, por gripe en Valencia; y Jeanneth Beltrán, nicaragüense, que con una enfermedad renal murió tras esperar cuatro horas a ser atendida en las urgencias del Hospital de Toledo. Puede que haya más. Fueron personas a las que, literalmente, se borró; son invisibles y mueren como invisibles.

 

Cospedal, nueva afectada por el síndrome de la “esposa idiota”

Rokambol news

Dolores de Cospedal, al igual que la ministra Ana Mato o la Infanta Cristina, también acaba de declarar que desconocía absolutamente los “negocios” de su marido con Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat de Catalunya, delincuente fiscal y farsante profesional. “Lo juro por Pikachu”, ha dicho la secretaria general del Partido Popular para reafirmar su total ignorancia ante los asuntos de su marido.

 

Arias Cañete mantiene a su hijo como consejero en las dos petroleras donde poseía acciones

SS

Uno de los hijos del eurodiputado popular Miguel Arias Cañete tiene estrecha vinculación con las dos empresas petrolíferas presididas por su padre hasta febrero de 2012. Según consta el Registro Mercantil consultado, Miguel Arias Domecq, forma parte del Consejo de Administración de la compañía Ducar desde el 7 de octubre de 2013. De igual modo, el vástago del exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ingresó en el máximo órgano ejecutivo de Petrologis Canarias el día 28 del pasado noviembre. Precisamente, el candidato a comisario de Energía y Cambio Climático se ha desprendido esta misma semana del 2,5% del accionariado de cada una de estas dos entidades dedicadas al almacenamiento de combustible para evitar un posible conflicto de intereses en caso de acceder al puesto que le ha reservado el presidente electo de la Comisión Europea (CE), el conservador Jean-Claude Juncker.

 

LAS ENMIENDAS AL DECRETAZO: CONTINÚA LA FARSA ¡EXIGIMOS LA RETIRADA DEL DECRETAZO Y EL PAGO A LAS 22.000 FAMILIAS AFECTADAS!

Acampada Mérida

El 29 de agosto el gobierno del PP aprobó el Decretazo contra los parados y las personas más necesitadas de Extremadura. Un auténtico ESCRACHE DE MISERIA que desprecia a las 22.000 familias que han solicitado la Renta Básica acogiéndose a la ley del 9 de mayo de 2013. Pero al PP no le bastaba con sus votos,  necesitaba de la complicidad de al menos un parlamentario para alcanzar la mayoría absoluta requerida por el reglamento. Al final, tras una misteriosa reunión con la consejera y la Vicepresidenta del gobierno regional, dos de los tres diputados de IU, faltando a su palabra y en contradicción flagrante con sus propias declaraciones públicas, se prestaron a la jugada y permitieron que el Decreto siguiera vivito y coleando.

 

El marido de Cospedal tapadera de Jordi Pujol Jr

EP

Jordi Pujol Ferrusola aseguraba en su declaración ante el juez que el marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, fue su socio en una empresa  tapadera investigada por la UDEF. Pero esta mañana, el propio López del Hierro ha desmentido "rotundamente" haber tenido negocios con el hijo mayor del expresidente de la Generalitat. Según el diario El Mundo, el marido de la secretaria general del Partido Popular constituyó el 4 de octubre de 1996 junto a Jordi Puig, hermano del actual conseller de Presidencia de la Generalitat de Cataluña Felip Puig y testaferro de Pujol Ferrusola, la entidad Ibadesa Cat, S.L., dedicada aparentemente a la importación y exportación de productos agrícolas e industriales.

 


Página 6 de 277

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI