La Vara de Medir

‘The Economist' ve al PSOE como el PASOK griego si fracasa en Andalucía

La "Griñana": yo solo obedecía órdenes

‘The Economist’ sostiene que el PSOE se la juega las elecciones andaluzas del 22 de marzo, puesto que si no logra frenar a Podemos en esta comunidad autónoma, puede convertirse en un partido que, "presionado por todos lados", corra el riesgo "de ser derribado como el Pasok griego".El semanario británico se refiere a esta cuestión en su último número, en un artículo titulado "¿Pueden?", que va acompañado por el antetítulo "España y 'Podemos'".En este sentido, 'The Economist' sostiene en este artículo,  que la decisión de la presidenta andaluza, Susana Díaz, de adelantar las elecciones autonómicas "fue una respuesta a 'Podemos'". La publicación sostiene, en este sentido, que el PSOE, "presionado por todos lados, corre el riesgo de ser derribado como el Pasok griego".

 

El edil que ironizó con "apadrinar a un extremeño" quiere denunciar a Monago

EP

El concejal de Torredembarra (Tarragona) Lluís Suñé, que ironizó en su blog con el lema "apadrinar a un extremeño", quiere denunciar a su vez al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, por, asegura: "haberme hecho la vida imposible durante seis años".Suñé ha hecho este jueves este anuncio a las puertas del juzgado penal número 3 de Tarragona, donde le han comunicado que el juicio por un supuesto ultraje a la nación se celebrará el próximo día 17.

 

Cóspedal y esposo millonarios de Forbes. MONAGO 7º EN FORBES

EP

Hay matrimonios que constituyen casi una empresa, a juzgar por el dinero que amasan los cónyuges.Es el caso de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el empresario Ignacio López del Hierro, líderes en la clasificación de los matrimonios de presidentes autonómicos según sus ingresos.En concreto, Cospedal cobra un total de 69.000 euros netos como jefa del Ejecutivo regional, mientras que Del Hierro obtiene unos 350.000 euros, fruto de su condición de consejero en diversas empresas.

 

Tania Sánchez émula de "mienmano" le come el pan y le . . . . el morral a IU.

LG/JC

Tras meses de disputas internas, Tania Sánchez decide abandonar Izquierda Unida, en lo que fuentes de su entorno califican como una "decisión personal". La ya excandidata a la Comunidad de Madrid ha salido sin hacer declaraciones de la asamblea celebrada por su sector. El otro ganador de las primarias en Madrid, Mauricio Valiente, candidato al ayuntamiento y su mano derecha, permanece por ahora en la formación. De momento solo se marchan con ella Jorge García Castaño, renunciaba hace unos días también a su acta como concejal en el Ayuntamiento de Madrid; María Espinosa, diputada regional; Sara Porras, coordinadora de Mujeres IUCM; Hugo Martínez Abarca: coordinador de Chamberí y Carmen Pérez-Carballo, miembro de la presidencia federal.

 

El paro subió en 77.980 personas, y la afiliación descendió en 200.000, en enero: hay 4.525.691 desemplados registrados. EXTREMADURA 1.113 PERSONAS SE DAN DE BAJA EN EL DESEMPLEO Y 4.072 EN LA SEGURIDAD SOCIAL.

EP

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar enero en 4.525.691 personas, tras subir en 77.980 desempleados respecto al mes anterior, su mejor dato en un mes de enero desde 2007, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Hoy se han conocido también los datos de afiliación: 200.000 personas menos en enero tras el fin de la campaña de Navidad.Con el repunte de enero, el paro vuelve a subir tras haber encadenado dos meses consecutivos de incrementos. Enero es un mes en el que, históricamente, siempre sube el desempleo por la finalización de la campaña navideña.

 

Si sigue la tendencia ¿acabaremos pagando por un depósito?

JC

Cuesta abajo y sin frenos. Es la tendencia de la rentabilidad del ahorro conservador que, en los últimos dos años, no ha dejado de perder brillo a marchas forzadas en un marco de tipos de interés en mínimos históricos y de lenta, pero progresiva, mejora del pulso del sector bancario. Los esfuerzos para captar pasivo ya no son equiparables a los que tenían que hacer años atrás las entidades y los depósitos a plazo al 4% TAE son un bonito recuerdo, pero recuerdo al fin y al cabo. Sin embargo, en los últimos meses se mira con cierta preocupación hacia el siguiente paso en la particular cadena evolutiva de los depósitos. ¿Y si el cliente acaba pagando por dejar su dinero en el banco?

 

Imputados todos los exdirectivos que utilizaron las tarjetas fantasma

MAC

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu imputa a los 78 titulares de las tarjetas investigadas aunque por ahora solo cita como imputados por un delito de administración desleal o apropiación indebida entre el 16 y 18 de febrero a los 27 consejeros y administradores de Caja Madrid y Bankia.Entre ellos Gerardo Díaz Ferrán, Arturo Fernández Estanislao Rodríguez Ponga, Ricardo Romero de Tejada, José Manuel Fernández Norniella, Antonio Romero, José María de la Riva o Virgilio Zapatero.

 

FELIPE GONZALEZ Y LA BANCA

Benito Sacaluga

Hablar hoy de los bancos y de las malvendidas cajas de ahorros es habitual. Quiebras, estafas, absorciones, compra de cajas, desahucios......Hoy la sociedad puede conocer parte de los entresijos de los bancos españoles, sobre todo si están relacionados con escándalos financieros o de corrupción, hace unos años no era así. las maniobras banca-gobierno quedaban ocultas a la opinión pública. Desde siempre la banca ha estado presente en las decisiones políticas de calado, en la sombra pero presente, el poder del dinero unido a la predisposición maquiavelista de los partidos políticos a separar poder y ética permite a la banca alcanzar posiciones privilegiadas destinadas a blindar sus intereses y a conseguir la impunidad de sus gestores, de los banqueros.

 

“La Troika es pasado”

EP

Ante estos resultados, Syriza ha calificado de “histórica” la victoria obtenida en estas elecciones generales de 2015, en un comunicado difundido nada más publicarse las encuestas a pie de urna.“Es una victoria histórica que da esperanza a los ciudadanos griegos que han votado contra la austeridad”, anunciaba el líder de la formación desde la sede del partido. (Intervención completa de Alexis Tsipras.)

 

Pablo Iglesias, en Atenas: "Nadie va a hacer los deberes de los griegos ni de españoles"

EP

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó ayer jueves en Atenas que "nadie va a hacer los deberes de los griegos y nadie va a hacer los deberes de los españoles" y criticó las políticas de austeridad que "no han funcionado en ninguno de los dos países".Iglesias, que se entrevistó en Atenas con el líder del partido izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, afirmó que "tanto (Andonis) Samarás como (Mariano) Rajoy son dos vicepresidentes de Merkel en retirada cuyas políticas han fracasado, no han ofrecido estabilidad y ahí están los datos para verlo".

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 283

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI