La Vara de Medir

La Justicia en manos de la castuza. La Audiencia de Castellón suspende la entrada en prisión de Carlos Fabra mientras se tramita el indulto

EP

La sección primera de la Audiencia de Castellón ha acordado, a través de un auto de este miércoles, la suspensión de la ejecución de la pena de prisión al expresidente de la Diputación y del PP provincial, Carlos Fabra, mientras se tramita la petición de indulto que solicitó al Gobierno para evitar su entrada en la cárcel en cumplimiento de los cuatro años a los que fue condenado por defraudar a Hacienda en el 'caso Naranjax'La sala ha adoptado esta decisión frente al criterio de Ministerio Fiscal, Abogacía del Estado y Unión de Consumidores, que se oponían al estimar que no resulta "previsible" en este caso la concesión del indulto y dado el "carácter excepcional" de esa suspensión mientas se tramita la medida de gracia.

 

El 'número dos' de Podemos acusa a la Policía de repartir heroína entre la "juventud peleona"

VP

Durante la presentación de su libro "Curso de política urgente para gente decente" en la sede de IU en Alcázar de San Juan, el segundo de a bordo en Podemos, Juan Carlos Monedero, aseguró que ETA mataba camellos porque la Policía introducía heroína en el País Vasco durante la década de los 80 para conseguir desactivar a la "juventud más peleona". No solo se ha referido a Euskadi, puesto que también ha mencionado Madrid, Barcelona, Valencia, entre otros."En vez de optar por salidas políticas, mejor que se metieran en la heroína", concluye Monedero.

 

¿El PP, o el caos? ¡El caos, el caos!

Chapapote Discursivo

Este mes de agosto se han hecho carne, por fin, las encuestas de los dos principales periódicos españoles. Paralizados por el efecto Podemos (que dejaron sus predicciones para las elecciones Europeas un tanto en ridículo), tanto El País (Metroscopia) como El Mundo (Sigma-2) han presentado pronósticos para unas eventuales Elecciones Generales. Ya comentamos en su momento la peculiarísima encuesta de Metroscopia, focalizada en la espectacular recuperación que apreciaban en el PSOE merced al efecto Sánchez

 

OLIGOPOLIO EN LA BANCA

Miguel Alba

Desaparición de las cajas de ahorros, concentración entre los bancos, sensible reducción de oficinas, salida de entidades extranjeras del mercado nacional... El mapa financierio español camina hacia el oligoporio bancario. Un camino sin retorno, denunciado por expertos y economistas de todo tipo, que tendrá una clara incidencia futura en los clientes. Tras las recientes operaciones, Caixabank, BBVA, Santander, Bankia, Sabadell y Popular, el conocido como G6 bancario, controla ya el 70% del mercado bancario español. Las compras de Catalunya Caixa y Barclays han contribuido a que se hayan elevado en 26 puntos porcentuales la cuota de estas entidades en créditos desde 2010. En los depósitos, el incremento se sitúa en el 33%, según los datos recopilados por las entidades a cierre del primer semestre.

 

Podemos en tercer lugar.....

EP

Las encuestas siguen confirmando la tendencia imparable en intención de voto de Podemos, que parece desbancar al resto de la izquierda española en el espacio que ha ocupado tradicionalmente. Incluso ha frenado el alza protagonizado por IU en los últimos años.Según la encuesta de Sigma Dos que este domingo publica el diario El Mundo, el PP ganaría las elecciones con un 30% del voto. El segundo partido más votado sería el PSOE, con el 22,3% de los sufragios, y con Podemos pisándole los talones, a solo un punto, con un 21,2%.

 

 

Podemos replica a Toledo y a Sabina

EP

El portavoz de Podemos Juan Carlos Monedero ha criticado este viernes las declaraciones del actor Willy Toledo desmarcándose de la formación y ha cuestionado su legitimidad para "repartir estatutos de limpieza de sangre ideológica". También ha replicado al cantante Joaquín Sabina, instándole a hacer "lo que sabe" en vez de poner en duda su política. El actor publicó una serie de comentarios en las redes sociales en los que tachaba a la formación liderada por Pablo Iglesias de "vacía de contenido e ideología" y se desmarcaba de la formación por el "nulo poder y efectividad" de las agrupaciones territoriales, más conocidas como Círculos, y por el "cinismo" de sus líderes.

 

La extraña pareja

PR

Oriol Junqueras, líder de Esquerra Republicana (ERC), el socio parlamentario de CiU, advirtió este martes a Artur Mas, presidente de la Generalitat, de que no aceptará ningún plan bal referéndum independentista previsto para el 9 de noviembre próximo si el Tribunal Constitucional veta, como parece probable, la consulta. “Si nos tenemos que quedar solos defendiendo la independencia, nos quedaremos, como ya hemos estado muchos años”, recalcó Junqueras en una entrevista en el canal de televisión 3/24. El dirigente independentista hizo una defensa sin fisuras del referéndum.

 

Los ayuntamientos aumentan sus plantillas hasta los niveles de 2011

IF

Los ayuntamientos españoles han vuelto a incrementar el personal a su servicio, hasta el punto de situar de nuevo sus plantillas en niveles comparables a los que presentaban al cierre de 2011, justo antes de que se produjera el grueso del ajuste del sector público en su conjunto.El adelgazamiento de las Administraciones es uno de los logros que el actual Gobierno suele exhibir ante sus socios europeos, a la hora de demostrar su compromiso con la reducción del déficit y la deuda.

 

PP, si protestas no comes

Se nota que Mª Esperanza si come

La concejala de Bienestar de Aranjuez, María Esperanza Saavedra, impidió el pasado 24 de abril que una vecina sin recursos y que lleva siete años siendo atendida por los servicios municipales retirase alimentos del comedor social del Ayuntamiento. El motivo: el escrito que esta había presentado advirtiendo al Consistorio de que le habían entregado bollería enmohecida. El personal de la Casa de San José de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, en cuyas cocinas se preparan las raciones, indicó a la mujer, que tiene dos hijos de 9 y 7 años, que la concejal había dado orden de no facilitarle más comida hasta que fuese a hablar con ella.

 

Compromís, PSPV y CCOO denunciarán en los tribunales los pagos al entrenador de Aznar

GGS/JR

Compromís denunciará ante la Justicia los pagos al entrenador de José MaríaAznar que recibió 656.640 euros del dinero del rescate de la Comunitat Valenciana. Según ha asegurado la portavoz de la formación, Mónica Oltra, su grupo pretende denunciar el pago con fondos públicos al preparador físico del expresidente,Bernardino Lombao.Lombao, recibió 656.640 euros provenientes del fondo de emergencia de RTVV en concepto de la realización del programa Esport divertit, que se emitía todos los sábados -además de en esta televisión local- en Telemadrid y la balear IB3, en un pago fraccionado en 24 facturas por valor de 27.360 euros cada uno.

 


Página 6 de 275

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI