La Vara de Medir

EL KKOS CATALÁN, SE BUSCAN JUECES

PR

La Generalitat ha iniciado los trabajos para reclutar a unos 250 jueces que empezarían a ejercer en Cataluña si se consuma la independencia. El departamento de Justicia considera que ese es el número de vacantes que se producirían en la plantilla actual, de casi 800 jueces y magistrados, si se materializa la secesión. El trabajo de búsqueda de los nuevos profesionales lo dirige Santiago Vidal, el juez de la Audiencia de Barcelona que fue suspendido durante tres años por participar en la redacción de un borrador de Constitución para Cataluña.

 

El índice de abandono escolar temprano en Extremadura, Comunidad Autónoma, es el mayor de la Unión Europea

AC

La OCDE acaba de publicar un informe diagnóstico sobre la estrategia de competencias en el que se analizan las carencias y retos de nuestro sistema educativo, y entre las conclusiones más llamativas destaca el elevado índice de abandono escolar temprano en nuestro país. Casi una cuarta parte de los alumnos españoles (24%), casi el 30% en el caso de Extremaura, deja los estudios antes de finalizar la educación secundaria superior, cuando el objetivo de la estrategia de la UE para 2020 pasa por reducir los índices de abandono hasta el 15 %.

 

 

Mister X el amigo de Pinochet

Memoria Histórica

Las declaraciones de Felipe González afirmando que la sangrienta dictadura de Pinochet respetaba más los derechos humanos que el actual gobierno, democráticamente elegido y sujeto al estado de derecho constitucional y democrático, de Venezuela, no deberían sorprender a nadie. Las “buenas” relaciones del “Señor X” de los GAL con Pinochet y su régimen fascista sangriento vienen de lejos.

 

40 años desde los últimos fusilamientos del franquismo

Franco y su sucesor en la P. Oriente 1/10/1975

C.S. Parece una película de terror. Pero no lo es. El 27 de septiembre de 1975 -hace ahora 40 años-, España firmaba una de las páginas más negras de su reciente historia política. El Consejo de Ministros -uno de los últimos presididos por el general Franco en el Pardo- se daba por “enterado” de once condenas a muerte ordenadas por distintos consejos de guerra celebrados en El Goloso (Madrid), Barcelona y Burgos.

 

Los oligopolios son rentables

EP

Telefónica obtuvo un beneficio de 3.693 millones de euros en los seis primeros meses del año, un resultado que duplica (105,4%) al del mismo periodo del ejercicio pasado, gracias a la venta de O2 en el Reino Unido, al tirón del negocio en Brasil tras la compra de GVT y también a la mejora de la evolución del negocio en España.

 

La Hacienda de una Catalunya independiente se inspiraría en Suecia y Australia

EP

Catalunya se propone construir un modelo de administración tributaria inspirado en el que hay en Australia y Suecia, que primaría la cooperación con el contribuyente por encima del control, según los expertos que asesoran al gobierno catalán en su proyecto de Hacienda propia.El responsable del programa para la definición del nuevo modelo tributario, Joan Iglesias, ha dicho que ese es el que los expertos aconsejan al gobierno catalán que implante en caso de una eventual independencia de España.

 

 

Un General confiesa que la Transición fue diseñada por la CIA y la banca alemana

Manuel Medidna

Que la llamada"Transición democrática" fue una operación política montada por la oligarquía española y los Servicios de Inteligencia estadounidenses y alemanes es hoy un hecho incontestable, que pocos historiadores serios se atreven a poner en duda.Durante décadas, sin embargo, la auténtica naturaleza  de esa "Transición"  fue ocultada al conocimiento público. Pese a los abrumadores testimonios que proporcionaba la realidad, la historiografía oficial se encargó de presentar  a los protagonistas que la gestionaron como héroes generosos que lucharon denodadamente por devolver a su pueblo  las libertades perdidas cuarenta años atrás. La verdad histórica, no obstante, fue abriéndose paso desde abajo, a contracorriente y contra la resistencia denodada de los cronistas cortesanos que, por cierto, no eran ni son todos de derechas.

 

Ana Pastor ingresada de urgencias presa de un ataque de nervios al enterarse que Vara no la acompañará en su visita a las obras del tren Madrid-Badajoz

Y la próxima vez te mando a Pili White

Fernández Vara, ha declarado que no acompañará a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la visita que tiene previsto realizar mañana martes a las obras del viaducto sobre el río Almonte de la línea ferroviaria Madrid-Badajoz, y le ha trasladado un decálogo de preguntas sobre el futuro del ferrocarril y así cumplimirá su promesa electoral con respecto a que no asistirá "a ninguna primera piedra, ni a visitar obras públicas con publicidad y propaganda, ni a inauguraciones de infraestructuras públicas".

 

El paro cae en 295.600 personas: la tasa cerró junio en el 22,37%

EP

El número de parados bajó en 295.600 personas en el segundo trimestre de 2015 respecto al trimestre anterior, un 5,4% menos, hasta un total de 5.149.000 desempleados, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que hoy ha publicado el INE. La tasa de paro ha descendido hasta el 22,37% de la población activa, desde el 23,78% del primer trimestre.Registra así su segundo mayor descenso en un segundo trimestre desde al menos 2008. Tras este recorte del desempleo, el número total de parados alcanzó la cifra de 5.149.000 personas y la tasa de paro bajó 1,4 puntos, hasta situarse en el 22,37%, su menor nivel desde el tercer trimestre de 2011.

 

Vara pide explicaciones ¿por qué el nuevo tren Madrid-Lisboa no pasa por Extremadura? Porque Extremadura con 30 años a Régimen y cuatro de Caverna, es un desierto donde apenas nadie viene ni va.

Futuro medio de transporte en Extremadura

Guillermo Fernández Vara, , de los Fernández Vara de toda la vida, presidente extremeño 2007-2011, y 2015....ha "reclamado" al Gobierno central que dé una "explicación" por las informaciones que apuntan a un proyecto de un nuevo tren de pasajeros que conectará Madrid y Lisboa a través de Salamanca y no por Extremadura.Renfe y Comboios de Portugal (la empresa ferroviaria lusa) han iniciado un proyecto que persigue reducir en cinco horas el tiempo de viaje entre las dos capitales, con un trayecto de cuatro horas, según publican diarios regionales que se hacen eco de una información del semanario portugués Expresso.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 287

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI