La Vara de Medir

Los e-mail de Torres apuntan a Juan Carlos como cómplice de Urdargarin

JR

Los e-mails que Diego Torres cruzó con su socio, Iñaki Urdangarin, y que Castro se negó a admitir en el juicio por el caso Nóos acaban de convertirse en el eje de su defensa. Los abogados de Torres pretenden trasladar al rey Juan Carlos la responsabilidad del tráfico de influencias que el juez imputa a Torres mostrando cómo el rey saliente medió para favorecer los negocios de Aizoon. Para ello, el abogado Manuel González-Peeters ha aportado al recurso ocho correos electrónicos en los que los dos socios intercambian impresiones sobre el papel y las gestiones del monarca.

 

El PSOE recuerda a Monago y a Nogales, que los socios de Caja Rural no les quieren, y requiere al moroso para que se explique

EP

El PSOE de Extremadura ha reclamado este lunes que "cesen las injerencias políticas" en Caja Rural, donde tras la asamblea del pasado "ya han hablado quienes tenían que hablar", como son "sus socios, sus legítimos dueños, los cooperativistas" de la entidad. La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña ha realizado este llamamiento en rueda de prensa en Mérida, después de que el pasado sábado en la asamblea de la Caja Rural de Extremadura, en la que el 91,42 por ciento de los 16.096 votos emitidos ratificó al Consejo Rector, mientras que el 92,58 por ciento respaldó a su director general, José Manuel Gómez Piélago.

 

Ante las acusaciones publicadas por El Mundo el 30/06/2014

Podemos

El diario El Mundo acusa a Pablo Iglesias, eurodiputado de Podemos y candidato a la presidencia del Parlamento Europeo de colaboración con una asociación de presos de ETA. La posición de Podemos y de su portavoz de condena al terrorismo es clara y conocida.​Por la tertulia que presenta y coordina Pablo Iglesias han pasado numerosos periodistas, intelectuales y políticos de todas las fuerzas con representación parlamentaria, como el PSOE, IU, el PP o Amaiur. En el contexto de esta actividad ha mantenido diferentes reuniones con asociaciones legales de toda índole que a diario se relacionan con periodistas y medios de comunicación.

 

 

La ‘loca historia’ de Juan Parejo: de franquista brazo en alto a defensor de los gais

CG/FM

José Antonio Monago ha forjado con inteligencia un discurso populista que le terminó dando resultados en las urnas en las pasadas elecciones autonómicas y llegó a su momento cúspide cuando selló el pacto con Izquierda Unida que le permitió llegar al poder. Desde entonces, se ha esforzado por engordar esa imagen de ‘popular’ progresista de la que antes supo sacar provecho Gallardón. Con motivo de la celebración del Orgullo Gay, el presidente extremeño vio la oportunidad de oro para coronarse mandando a colgar de la ventana de su despacho una bandera gay, pero un error deslució la jugada del político popular: se confundieron de enseña y exhibieron la bandera inca, muy parecida a la del colectivo LGTB, pero con una franja de más.

 

Las franquicias del PP asumen que no habrá financiación autonómica

CR

Los barones del PP se han resignado a llegar a las elecciones de mayo sin un nuevo modelo de financiación que les de un respiro económico con el que presentarse ante sus electores. Aunque Madrid, Valencia, Murcia, Baleares y Aragón han estado presionando al Gobierno para que hubiera ese nuevo sistema, incluso con carácter retroactivo desde el 1 de enero, ya han asumido, y más después del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado el jueves, que no va a ser así. La mayoría de los responsables populares de esas comunidades autónomas, coinciden, no obstante, en que el momento político no es el mejor, y que la división que en seno del PP puede provocar un debate sobre un nuevo sistema de financiación, no es lo mejor en vísperas de las elecciones, como dice el ministro Montoro. Todos menos Madrid.

 

 

Las ejecuciones hipotecarias de viviendas habituales aumentan un 19,1% en el primer trimestre

EP

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 9.464 en el primer trimestre del año, cifra un 19,1% superior a la del trimestre anterior, pero un 4,2% inferior a la del periodo enero-marzo de 2013, según la nueva estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El objetivo principal de esta estadística es ofrecer trimestralmente el número de certificaciones de ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas en los Registros de la Propiedad durante el trimestre de referencia.

 

Apertura de Expediente contra Alejandro Nogales (el moroso)

La Mayoría de IU Extremadura

En el día de hoy, en el transcurso del Consejo Político Federal de Izquierda Unida, "la Mayoría" ha presentado un escrito en el Registro de IU Federal a la "Comisión Federal de Control y Garantías Democráticas" para la aperttura de un Expediente por "vulneración de los Estatutos de Izquierda Unida" contra Alejandro Nogales Hernández.Las causas que nos llevan a solicitar amparo tras lo acontecido con el Diputado Alejandro Nogales y la Caja Rural de Extremadura son:

 

IU encarga a Alberto Garzón la construcción de un bloque social con otras fuerzas

EP

El Consejo Político Federal (CPF) de IU ha aprobado con el 75% de los votos celebrar primarias abiertas a los simpatizantes para elegir al candidato de la formación a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, así como pedir a las federaciones que empleen este procedimiento para los candidatos de los comicios municipales y autonómicos. Este es uno de los puntos más destacados del informe político que acaba de votar el máximo órgano de dirección de IU. En concreto, el informe se ha aprobado con 109 votos a favor, siete en contra y 29 abstenciones.

 

En una huida hacia adelante Nogales se querella contra Caja Rural

EP

El diputado de IU Alejandro Nogales ha presentado este viernes ante el Juzgado de Instrucción de Badajoz una querella contra Caja Rural de Extremadura por la presunta comisión de un delito de revelación de secretos.Una querella que en principio se presenta contra la persona jurídica Caja Rural de Extremadura, aunque posteriormente podrá ampliarse "contra las personas físicas responsables cuya implicación en los hechos salgan a la luz en la instrucción de la presente causa", según se recoge en texto presentado en el juzgado.

 

Las asociaciones de jueces piden al CPGJ que ampare a Castro ante los "ataques intolerables" de Horrach

JR

Las asociaciones de jueces han salido en defensa del instructor del caso Noos, José Castro, al que el fiscal de Palma, Pedro Horrach, acusó prácticamente de prevaricar y de sesgar la instrucción en contra de la hermana del rey. El recurso del fiscal pide la desimputación de la infanta Cristina, acusa a Castro de "taimado" y añade: "cuando el puerto de destino está determinado antes de iniciar la investigación, basado en meras conjueturas, contamina de tal forma la marcha exploratoria que la convierte en un itinerario inamovible", afirma el fiscal.Ante esas acusaciones, las asociaciones de jueces han respondido a Horrach y han solicitado al CGPJ que ampare al magistrado ante lo que califican como "ataques e insultos".

 


Página 6 de 271

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI