La Vara de Medir

Bárcenas, comisionista del PP

EP

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas ganó 1,2 millones de euros en concepto de comisiones por mediar en la adjudicación de contratos públicos y se apoderó de casi otros 300.000 que formaban parte de la 'caja B' de la formación, según explica el juez del caso Gürtel Pablo Ruz en el auto en el que ha concluido la investigación de la "primera época" de la trama de corrupción. El magistrado apunta en su resolución que, junto al exdiputado del PP Jesús Merino, Bárcenas habría convenido entre los años 2000 y 2007 "prevalerse de la autoridad e influencia que tenían sobre distintos cargos de la formación política a la que pertenecían, fundamentalmente en Castilla y León", para obtener adjudicaciones públicas a favor de "empresas de la confianza" del líder de la red 'Gürtel', Francisco Correa.

 

Felipe VI prohíbe a su padre, el rey Juan Carlos, que siga haciendo negocios en el sector privado

PG

El Rey Felipe VI ha decidido que los miembros de la Familia Real solo puedan desarrollar ‘de forma exclusiva’ actividades de naturaleza institucional. Eso significa que ni los padres del actual Monarca -don Juan Carlos y doña Sofía- ni sus hijas -la princesa de Asturias y la infanta Sofía- ni la reina Letizia podrán trabajar en el sector privado. La Casa del Rey citó este lunes a los medios de comunicación que cubren habitualmente las actividades de la Casa Real para informarles de una serie de criterios de actuación decididos por Felipe VI y que afectarán a su familia y al personal de la Casa de Su Majestad, el órgano que le sirve de apoyo en el desarrollo de sus funciones constitucionales.

 

España desconectada

Antonio Delgado

El canon por compartir contenidos en Internet será único en países de nuestro entorno. Lo llaman "tasa Google" para hacer ver que no te afecta. Que es algo que solo es un problema mercantil entre empresas privadas. Afecta a todos los usuarios. A todas las empresas. A todo tipo de proyectos presentes y futuros.¿Recuerdas la primera vez que entraste en Internet? Rápidamente descubriste lo que era: una gran colección de enlaces a otros sitios donde encontrar nuevos contenidos, acceder a conocimientos y compartir experiencias. La base de Internet (o de la WWW) es el hipertexto. El enlace. Limitar su uso afecta a derechos fundamentales como la libertad de expresión, información y educación. El acceso a Internet y a sus contenidos es un derecho humano reconocido por la ONU(PDF). Internet forma una parte esencial del conocimiento humano.

 

Según la EPA el paro bajó en 310.400 personas, 13.000 en Extremadura, durante el segundo trimestre

EP/Ag

El paro bajó en 310.400 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 5,2% menos, registrando su mayor descenso trimestral de la serie histórica, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).Tras este recorte del desempleo, el número total de parados alcanzó la cifra de 5.622.900 personas, su nivel más bajo desde 2006. Así, la tasa de paro bajó casi 1,5 puntos en el segundo trimestre, hasta situarse en el 24,47%. En el último año, el paro se ha reducido un 7%, con 424.500 desempleados menos, lo que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), supone la mayor reducción anual desde 1999.

 

Los beneficiarios de la Casta, el presidente de Iberdrola cobró 7,6 millones hasta junio

MJ

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, recibió 7,6 millones de euros de retribución en el primer semestre del año, según detalla la compañía en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores acerca de los resultados de enero a junio, en los que el beneficio cae un 13% por el impacto de la reforma eléctrica, muy criticada por las empresas.El importe de 7,6 millones recibido por Galán incluye la retribución variable anual y el pago en acciones por un plan de incentivos plurianual, por lo que, en principio, ese nivel de retribución no es extrapolable al segundo semestre.

 

UPyD denuncia que los consejeros cobren sueldos en torno a los 60.000 euros anuales por una reunión semanal, y pide la dimisión de CHECA

UPyD

Sigüenza Coordinador de UPyD Extremadura considera que el Consejo Consultivo no tiene ninguna razón de ser, y que su partido tiene entre sus objetivos conseguir que se elimine y así ahorrar 1,2 millones de euros anuales a los extremeños.UPyD sigue pidiendo la dimisión del ahora Consejero Checa, pues se saltó la ley. El Gobierno de Extremadura con Vara y Monago se lo permitieron y permiten actualmente.

 

El tribunal de la UE también considera abusiva la reforma de la ley hipotecaria

CPL

Segunda condena en poco más de un año del Tribunal de Luxemburgo a la ley hipotecaria española. Los jueces de la UE consideran que la ley deja en inferioridad de condiciones a los usuarios frente a los bancos: los afectados no pueden recurrir ante determinadas resoluciones desfavorables, mientras que las entidades sí pueden hacerlo. Es el segundo revés que recibe España por parte de la justicia europea sobre este punto. En marzo del año pasado los jueces de Luxemburgo criticaron la ley hipotecaria y dictaminaron que los jueces españoles podían suspender cautelarmente las ejecuciones —e impedir el desalojo de los afectados— mientras se resolvía el procedimiento sobre la posible existencia de cláusulas abusivas en su contrato.

 

Iglesias responde a Aguirre que el aliado de Goebbels fue Franco, el "padre político del PP"

EP

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido este miércoles a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, diciéndole que "si de alguien era aliado Goebbels era del gobierno español de Franco", al que ha calificado de "padre político de Aguirre y del PP". En una entrevista en Cuatro, Iglesias ha respondido así a las palabras de Aguirre, que ha dicho que Podemos ha aplicado las "técnicas de propaganda" de los "genios de la maldad", en referencia a los propagandistas del comunismo y el fascismo.

 

[Sigue el genocidio sionista contra el pueblo palestino] Israel da un ultimátum a 100.000 palestinos para que abandonen sus casas en el norte de Gaza

Por más que la mayoria de los medios de comunicación y de los gobiernos y organismos internacionales cómplices del sionismo inenten convencernos de que se trata de una guerra de defensa del sionismo contra una agresión palestina, los hechos son testarudos: bombardeos masivos contra población civil prisionera en un enorme campo de concentración en condiciones infrahumanas, a quien se ha despojado violentamente de sus legítimos territorios y a quien se le niega incluso el derecho a la legítima defensa.

 

Podemos Extremadura pide a Monago que "explique" si sigue considerando que Israel "debe ser el modelo a seguir" para la región

EP

Los distintos círculos de Podemos Extremadura han mostrado este miércoles su “apoyo y ratificación” del comunicado emitido por la formación a nivel estatal en la que “se exige” a los gobiernos de Europa que “se posicionen a favor” de la Defensa de los Derechos Humanos y “no sean cómplices y permitan una nueva masacre en Palestina”. Y quieren “hacer extensiva” la petición y denuncia a Extremadura, instando al Gobierno regional, con su “máximo responsable” a la cabeza, Monago, a que “explique si sigue considerando, tal y como afirmó hace poco más de un año -con ocasión de unas jornadas extremeño-israelí-, que Israel ‘debía ser el modelo a seguir’ para Extremadura, independientemente de si se refería a aspectos económicos o no”.

 


Página 6 de 274

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI