La Vara de Medir

El 84% de los autónomos cotiza por la base mínima

CS

El documento ha sido enviado a la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo. Y refleja con crudeza la situación financiera del régimen de trabajadores autónomos, que lejos de haberse saneado -una de las recomendaciones del acuerdo sobre pensiones firmado ahora hace 20 años-, arrastra problemas estructurales que deben ser cubiertos por el régimen de asalariados o por el Estado vía Presupuestos generales.El informe -476 páginas- revela el origen financiero del problema. Las bases medias de cotización de los trabajadores por cuenta propia se sitúan todavía un 40% por debajo de las que pagan los trabajadores por cuenta ajena, y eso determina el nivel de sus pensiones.

 

La controlada prensa española

RA

Un informe, elaborado por el Instituto Universitario Europeo y cofinanciado por la UE, denuncia los varios riesgos que existen en el panorama español de los medios de comunicación, al que, en algunos aspectos, sitúa al nivel del de países como Rumanía, Polonia, Letonia o Lituania. Alerta de falta de pluralidad, de la poca transparencia que existe en el reparto de publicidad institucional o de la inquietante concentración de empresas. También se muestra crítico con normas como la 'Ley Mordaza'.La información que ofrecen los medios de comunicación españoles se encuentra amenazada por diversos factores políticos y económicos que suponen un serio riesgo para su transparencia y su veracidad.

 

Un juez demuestra que la Justicia es un cachondeo

Javier Caraballo

Es un hecho comúnmente aceptado en España que la Justicia no funciona. “La Justicia es un cachondeo”, se repite desde que lo dijo, por primera vez, el que entonces era alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, quien ahora, por cierto, está en la cárcel. Lo que ocurre es que si la Justicia en España es un cachondeo no es por las razones que esgrimía Pacheco, que sólo tenían que ver con los reveses judiciales que se llevó el alcalde jerezano cuando se empeñó en derribar un chalé que tenía Bertín Osborne en la ciudad, una de esas ‘medidas ejemplarizantes’ a las que recurren los políticos muchas veces para afirmar su autoridad o imponer una política.

 

El heredero, antes declaraba un millón líquido, ahora la mitad ¿ha hecho donaciones?

Heredando, que es gerundio ¿a quién?

El Portal de la Transparencia hace pública la situación financiera y patrimonial en 2015 de los miembros del Consejo de Gobierno de la Junta, que ya publicó la Asamblea, pero como novedad esta última resolución incluye también las posesiones de sus cónyuges. Entre los más 'ricos' está el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que tiene en una entidad bancaria 526.000 euros pertenecientes a una herencia y varias propiedades: una casa en Olivenza, un piso en Madrid y otra residencia en Ayamonte (Huelva). En el documento, el propio Vara destaca que está casado con su esposa bajo el régimen del Fuero del Baylío por lo que "todo lo que tenemos es de los dos antes y después del matrimonio".

 

El Supremo deja en evidencia a Hacienda: las valoraciones inmobiliarias de sus peritos no son reales

equipo

El Tribunal Supremo ha condenado a la Administración tributaria al tumbar una de sus prácticas más habituales: la de comprobar valores con el fin de intentar exigir a los contribuyentes el pago de unos impuestos más altos.En el ejercicio de sus funciones de control y revisión, en numerosas ocasiones Hacienda ha modificado al alza el valor asignado por el contribuyente a una operación inmobiliaria, como por ejemplo la compraventa de un inmueble. Para ello, la Administración tiene a sus propios peritos que se encargan de realizar una nueva valoración y que, según el Tribunal Supremo, se está realizando bajo unos criterios poco ortodoxos y poco realistas.

 

 

Nuevo varapalo de la Justicia europea a la ley hipotecaria española

EP

Nuevamente el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) falla contra la normativa hipotecaria española y otra vez por culpa de las cláusulas abusivas que establecen los bancos para ejecutar las hipotecas.En esta ocasión, el tribunal europeo ha declarado contrarias al derecho comunitario la ley Hipotecaria y la ley de Enjuiciamiento Civil españolas por limitar el margen de maniobra del juez a la hora de examinar el carácter abusivo de las cláusulas de contratos de préstamo hipotecario celebrado entre un consumidor y un profesional.

 

¿Qué pasa si no puedes pagar la cuota de autónomo? Pide un aplazamiento

LDF

267,04 euros al mes. Esta es la cuota que pagan a la Seguridad Social los autónomos que cotizan por la base mínima. Este importe crece al aumentar la base de cotización. Y si se tienen trabajadores a cargo, las obligaciones con la administración se hacen cada vez más onerosas. ¿Qué ocurre si un mes los ingresos no son suficientes para cubrir los gastos? ¿Qué hacer cuando no se dispone de liquidez suficiente para abonar la cuota? ¿Qué pasa si se acumulan deudas? ¿Es posible aplazar los pagos?

 

Los bancos empiezan a aplicar el tipo negativo del euríbor en sus hipotecas

LM

Euríbor a un año publicado por el Banco de España en el BOE. Ese es el tipo de interés que deben aplicar los bancos en sus hipotecas, al que hay que añadir el diferencial pactado con el cliente. Y el euríbor medio del mes de febrero ha sido negativo por primera vez en su historia, de -0,008%, y ese es el que la banca, tanto para los nuevos créditos a la vivienda como los que se revisan en este mes de marzo, está aplicando.

 

El testimonio de seis mujeres sostiene la primera querella por crímenes de género durante el franquismo

40 AÑOS SIN JUSTICIA.......

EP. Violaciones a cargo de funcionarios de prisiones y falangistas contra mujeres implicadas en la vida política o que solo eran familiares de hombres contrarios al régimen; tortura a las presas políticas con un componente de género en los insultos y en los golpes (en las zonas genitales y de reproducción); robo de bebés; rapado y purga de ricino.Son los principales métodos con los que el franquismo reprimió específicamente a las mujeres durante la guerra y la dictadura en España, y así quedan recogidos en los testimonios que sustentan la primera querella de género contra el régimen de Franco. La denuncia ha sido presentada ante el juzgado argentino cuya titular es la jueza María Servini, responsable de la macrocausa iniciada en 2010 contra los crímenes del franquismo a través del principio de justicia universal.

 

Tony Blair y su familia poseen viviendas por valor de 35 millones de euros

EP

El exprimer ministro británico Tony Blair, su esposa Cherie y sus hijos poseen al menos diez casas y 27 pisos en el Reino Unido valorados en 27 millones de libras (35 millones de euros), según revela el diario The Guardian.Desde que en 1983 compraron su primera vivienda en Sedgefield (norte de Inglaterra), la familia Blair ha acumulado una cartera inmobiliaria que incluye diversas propiedades en el centro de Londres.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 290

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI