La Vara de Medir

Declaración de bienes de los políticos: Rajoy el más rico, Iglesias el que más gana

Luis Díez

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy Brey, es el dirigente político que más bienes y riqueza acumula, pero no el que más paga a Hacienda por IRPF. Con unos ingresos inferiores a él y al líder de Podemos, Pablo Manuel Iglesias Turrión, el socialista Pedro Sánchez Pérez-Castejón les aventaja en contribución al fisco.Según la declaración de bienes y rentas que ha aportado al Congreso, Rajoy ha incrementado en 171.482 euros su patrimonio en fondos de inversión y acciones en Bolsa durante los cuatro años como presidente de Gobierno.

 

Podemos adelanta al PSOE mientras el PP sube en intención de voto, según el CIS

EP

Sorpresa en el último barómetro del CIS, el de enero, en el que Podemos (21,9%) adelanta al PSOE (20,5) de celebrarse hoy elecciones generales. El PP sigue siendo la primera fuerza política, con el 28,8% y Ciudadanos el cuarto con el 13,3%.El PP ganaría las elecciones con un respaldo del 28,8% de los votos, un resultado casi idéntico al de las generales de diciembre, mientras que el PSOE caería 1,5 puntos y se quedaría con un apoyo del 20,5%, lo que haría que Podemos y sus confluencias quedaran por delante de los socialistas con un respaldo del 21,9% (frente al 20,4% que sumaron el 20D), según se desprende de barómetro de enero publicado este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

 

Los cortes de agua por impago son ilegales

Ter García

El pasado 27 de enero, operarios del Canal de Isabel II, adjudicataria del servicio de suministro de agua en Cáceres, cortaron el agua a más de 400 familias por impago, a bloques enteros de viviendas. Entre los afectados, personas como Pilar Petrovic, de 70 años, que, con su pensión de 360 euros, vive ella y su hija, parada y sin prestación. El día siguiente, la empresa pública madrileña rectificaba, restaurando el servicio y anunciando la firma de un convenio con el Ayuntamiento cacereño. El acuerdo supone que antes de proceder a cualquier corte de agua en viviendas, se notifique al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento para que éste compruebe que los afectados no se encuentren en situación de vulnerabilidad, en cuyo caso se aplicarían los fondos municipales. Ningún regalo.

 

España, el país más desigual de la OCDE después de Chipre

Hombres ricos (gracias a la política),

hombre pobre (gracias a la política) en Extremadura

La ONG Oxfam Intermón asegura que la pobreza y la exclusión en España han aumentado "de manera alarmante" en los últimos años, con 13,4 millones de personas en riesgo de exclusión en el año 2014 (el 29,2% de la población española).La distancia entre ricos y pobres ha crecido y en 2015 el 1% de la población concentró tanta riqueza como el 80% de los más desfavorecidos. "La fortuna de sólo veinte personas en España alcanza un total de 115.100 millones de euros", explica el informe.

 

La brecha aumenta: Los 62 más ricos tienen lo mismo que los 3.600 millones más pobres

EP

La brecha entre ricos y pobres a nivel mundial ha aumentado en 2015 hasta el punto de que las 62 mayores fortunas del mundo acumulan el mismo dinero que 3.600 millones de personas, la mitad más pobre de la humanidad, según un informe elaborado por la ONG Oxfam y que cifra en 7,6 billones el capital oculto en paraísos fiscales.El informe 'Una economía al servicio del 1 por ciento' recoge las crecientes diferencias entre una minoría privilegiada y la mayoría de la población del planeta. La desigualdad extrema ha alcanzado cotas "insoportables", advierte la organización, que llama a actuar sobre estas diferencias "para combatir con éxito la pobreza".

 

LÓPEZ O COMO VIVIR COMO UN REY, SIN TRABAJAR

Sueldos Públicos

El diputado electo por Bizkaia, Patxi López Álvarez, cobró el pasado mes de diciembre 4.730 euros brutos del PSOE. En neto son 3.128 euros. Y la paga de Navidad: Otros 4.730 euros. Son datos que puedes comprobar en la pestaña de transparencia del partido. A López le paga el PSOE. Abona 60 euros anuales de cuota y dona 3.360 al año a la formación. Son 280 euros al mes. Hasta hoy. Si se cumple el guion.En su biografía, que aparece en esa misma página junto a su declaración de bienes y rentas, podemos leer algunos detalles de su trayectoria política.

 

La televisión en España es una basura

Javier Pérez de Albéniz

La televisión en España es una basura. Para el ciudadano-telespectador, claro. Para el empresario privado es una mina de oro. Y para el ejecutivo de las cadenas públicas, un excelente lugar de transición donde hacer amigos y experimentos, y engordar el currículo antes de dar el salto a proyectos más rentables.

 

81 veces que PP y PSOE incumplieron sus programas estando en el poder, y hay muchas más.

Carmen Rengel/Laura Riestra

España afronta el 20-D una cita única con las urnas. Todas las encuestas afirman a las claras que se acaba el bipartidismo clásico para dar paso a un nuevo Parlamento más fraccionado, con nuevos aspirantes al poder, con posibilidades de asaltar los cielos -o sea, La Moncloa-.Lo que hemos tenido hasta hora en este país, pasados los años de Transición con la UCD, es un toma y daca entre socialistas y populares, que sin signos de fatiga han ido acumulando elección tras elección entre el 70 y el 80% de los votos de los españoles. Ahora, el último sondeo del CIS apenas les dan el 49,4% de los sufragios.¿Pero nos han estado dando unos y otros todo lo prometido en sus programas? ¿Qué se les ha ido quedando en el tintero a los dos partidos de siempre? ¿Gana lo aprobado o las deudas pendientes?

 

El PP contrario a una Ordenación del Territorio en Extremadura que incluya agrupación de municipios y eliminación de Diputaciones

¡Pero que corto eres Saturnino!

El PP va a presentar, en el próximo Pleno de la Asamblea de Extremadura, una propuesta de pronunciamiento sobre la posible agrupación de municipios y supresión de diputaciones que algunas formaciones políticas, como Ciudadanos (C's), defienden en su ideario.La iniciativa forma parte de la campaña '#MiPuebloNoSeCierra' que los 'populares' han lanzado a través de redes sociales para defender el modelo administrativo local y la continuidad de las estructuras de los ayuntamientos y las actuales diputaciones provinciales.

 

Felipe González SA, más de dos millones de euros de ingresos al año en intermediaciones

José María Olmo

Felipe González ha tenido una intensa presencia en la política internacional desde que perdió las elecciones generales de 1996 frente a José María Aznar, pero bajo su imagen de reputado estadista se oculta una frenética actividad empresarial que ha logrado mantener lejos del foco de los medios de comunicación. El robo que sufrió la semana pasada en el despacho de abogados de Madrid con el que colabora ha arrojado luz por un instante sobre sus intereses privados, pero los negocios del expresidente del Gobierno socialista abarcan otros ámbitos y le reportan más beneficios.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 288

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI