La Vara de Medir

La deuda pública cerró 2015 en el 99% del PIB

EP

La deuda del conjunto de las Administraciones Públicas españolas se situó en 1,07 billones de euros en el cuarto trimestre de 2015, lo que supone un 3,5% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.De esta manera, en valores absolutos, la cuantía de la deuda pública española ha subido en 36.542 millones en el conjunto del ejercicio. Se trata de la cifra más elevada de la serie histórica de deuda trimestral del Banco de España, que arranca en el año 1995.

 

 

Un Juzgado archiva la denuncia contra López Madrid amigo de los reyes, por acoso sexual pese a la existencia de evidencias

EP

La Juez del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha decidido archivar la denuncia contra el empresario Javier López Madrid por presunto acoso sexual que interpuso la dermatóloga Elisa Pinto. La magistrada responsable de la instrucción del caso juzga que la acusación carece de "indicios suficientes" para continuar con el procedimiento judicial.La médico había denunciado a López de Madrid asegurando que, tras una visita a su consulta, el empresario "comenzó un flirteo que ella trató de pararlo pero no pudo". Tras estos episodios, según denunciaba Pinto, comenzó a padecer "acoso sexual" que "no pudo controlar" y "no denunció en un principio por ser la persona que era" y "por pánico", según relata el auto del juzgado de instrucción.

 

Anticorrupción acusa a tres jueces de la Audiencia Nacional de mentir para exculpar a un mando policial

Pedro Águeda

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la Audiencia Nacional que anule  la exculpación que dictó el mes pasado a favor de un mando policial investigado por sus vínculos con la organización de Gao Ping. En el recurso de nulidad, los fiscales acusan a tres magistrados de la Sala de lo Penal de faltar a la verdad y de actuar “de forma descuidada o imprudente”.El inspector Miguel Ángel Gómez Gordo era uno de los siete policías nacionales que se iban a sentar en el banquillo de los acusados por favorecer y/o obtener prebendas de Yongping Wu Liu, uno de los lugartenientes de Gao Ping. Sin embargo, el 10 de febrero pasado, la Sección Tercera se corrigió a sí misma y dictó el archivo provisional de la causa contra Gómez Gordo. Firmaban ese auto Juan Pablo González, como ponente; el presidente de la Sección, Alfonso Guevara; y Fermín Echarri.

 

Sánchez usó la reforma laboral del PP para despedir con 20 días en el PSOE. Antes lo hizo UGT

Juanma Lamet

El PSM debe abonar 100.000 euros a seis cargos que echó por burofax. Podría tener que pedir un crédito para pagar, por sus delicada situación financiera.El 12 de febrero de 2015, ni Tomás Gómez ni los trabajadores del Partido Socialista de Madrid pudieron entrar en la sede de la federación regional. La comisión gestora que lideraba Rafael Simancas había ordenado cambiar la cerradura en la puerta. Como no podían trabajar, regresaron a sus casas, con dos días de permiso. Horas después, 11 empleados recibieron un burofax por el que se les comunicaba su cese fulminante.

 

El consejero delegado de Liberbank gana un 60% más mientras los empleados “se llevan los bolígrafos de casa”

LS

El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, recibió una retribución de 442.000 euros en 2015 entre sueldo en metálico y acciones, cifra que supone un incremento de un 60% respecto al año anterior que ha levantado duras críticas de los sindicatos, que incluso amenazan con llevar al banquero a los tribunales teniendo en cuenta que los empleados se encuentran bajo un ERTE que supone recortes de sueldos significativos.

 

Pablo Iglesias responde a Felipe González sobre la cal viva que "la memoria no es rabia ni odio"

EP

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha contestado al expresidente del Gobierno Felipe González que "la memoria no es rabia ni odio, sino desear un futuro sin los errores del pasado" y ha asegurado que "hay pocos honores mayores a que a uno le llamen aprendiz de Anguita".

 

"Felipe González tiene el pasado manchado de cal viva", dice Iglesias

EP

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recuperado este miércoles en su estreno en la tribuna del Congreso durante el Pleno de investidura el tono más duro y combativo de sus orígenes para acusar al candidato a La Moncloa, el socialista Pedro Sánchez, de haber olvidado sus principios y haber "capitulado" ante "las oligarquías" y "los poderes fácticos financieros" por pactar con Ciudadanos, al que se ha referido como "la naranja mecánica". No obstante, le ha tendido la mano si decide rectificar y formar un gobierno "progresista".

 

(Robo al pueblo) Los usuarios españoles pagan 7.000 millones por la potencia de la luz que no usan

EP

Los consumidores españoles en su conjunto tienen contratada con las distribuidoras eléctricas una potencia de 175.000 MW cuando la capacidad instalada que tiene el propio sistema es de 108.000 MW, según datos de REE. A esta diferencia de 67.000 MW inútilmente contratada se une además el hecho de que la punta máxima que los clientes […]Los consumidores españoles en su conjunto tienen contratada con las distribuidoras eléctricas una potencia de 175.000 MW cuando la capacidad instalada que tiene el propio sistema es de 108.000 MW, según datos de REE.

 

La fundación alemana que puso en el poder a Felipe González

LibreRed

Mientras se escribe, la Historia resulta opaca. Los intereses particulares entorpecen la percepción directa de la realidad, y tan sólo a medida que pasa el tiempo y sus protagonistas ocupan posiciones más acomodadas o, simplemente, desaparecen, podemos desentrañar qué ocurrió realmente. Es lo que está pasando actualmente con la Transición, de la que han pasado 40 años, y concretamente, con el papel que los actores internacionales jugaron en su desarrollo que, como asegura el profesor del Instituto de Ciências Sociais de la Universidad de Lisboa Antonio Muñoz Sánchez en su última investigación, fue mucho más importante de lo que se pensó en su día.

 

Bruselas denuncia que uno de cada diez trabajadores españoles es pobre

Marco González

En plena batalla de pactos, la Comisión Europea (CE) ha entrado de lleno a evaluar el presente, el pasado y el futuro de la economía española. A través de su informe España 2016, Bruselas ha advertido del riesgo de pobreza que viven los ‘trabajadores pobres’. Una figura que ha ido en aumento y que ya ha alcanzado a un 10,5% de la población activa, siendo las mujeres, los trabajadores poco cualificados y los que trabajan bajo un contrato temporal los más damnificados.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 290

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI