La Vara de Medir

VARA A GANAR

EP

El pabellón de la Institución Ferial de Mérida ha acogido esta cita del PSOE, durante la cual tambén se ha presentado al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, como próximo candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura en las elecciones autonómicas de mayo de 2015.

 

Las trolas de Monago. Jamás preguntó en el Senado por los intereses de los canarios

MAC

En sus cuatro años como senador realizó un total de 419 preguntas escritas y cuatro orales en las que nunca hizo referencia a las preocupaciones de Canarias o Andalucía, a pesar de que coordinaba ambas comunidades junto a Extremadura, según el PP. José Antonio Monago, ha intentado justificar los 16 viajes reconocidos a Tenerife entre 2009 y 2010 con cargo al Senado, en el trabajo realizado en Canarias. Pero toda esa supuesta labor, que no ha entregado este viernes a los periodistas, no tuvo reflejo en sus iniciativas parlamentarias. Tal y como puede verse en la web del Senado, José Antonio Monago preguntó 419 veces por escrito durante el periodo entre 2008 y 2011, en el que ocupó un escaño en la Cámara Alta.

 

Las trolas de Monago. No, Monago no es "el presidente autonómico que menos gana"

MAM

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado durante su segunda comparecencia en una semana para explicar sus viajes como senador a Canarias que es "el presidente autonómico que menos gana". Sin embargo, esa afirmación, soltada con la rotundidad y la seguridad propias de quien asevera que dos más dos son cuatro, no es cierta. No sólo no es verdad que Monago sea el presidente autonómico que menos gana, es que encima es de los que más cobra.

 

Monago, senador extremeño/canario : estas son mis versiones, y si no les gustan tengo más...

EP

José Antonio Monago, ha vivido la última semana uno de los momentos "más duros" de su vida, según sus palabras. Y, seguramente, también de los más confusos, a tenor de las idas y venidas que ha tenido en sus declaraciones públicas desde que el pasado jueves 6 el diario Público destapara los supuestos viajes de Monago a Canarias pagados por el Senado pero con fines privados. Este viernes, tras su última comparecencia, líderes como Cayo Lara (IU) y Pedro Sánchez (PSOE) destacaban sus "contradicciones" y cambios de versiones. El secretario general de los socialistas decía que había cambiado su versión "tres veces en diez días".

 

La Audiencia Nacional confirma que el PP se lucró con fondos de la ‘trama Gürtel’, procedentes de un delito

Mi criatura y yo semos inocentes

La Audiencia Nacional ha respaldado la tesis del juez Pablo Ruz de que el Partido Popular (PP) se lucró con "fondos indiciariamente procedentes de un delito" que habrían cometido los exalcaldes de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda (Madrid), Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega, respectivamente. La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal ha rechazado el recurso de apelación que los 'populares' presentaron contra un auto que Ruz dictó en julio pasado en el que cuantificaba en un total de 236.864 euros el lucro que el PP de Pozuelo y el de Majadahonda podrían haber obtenido de las actividades de la trama.

 

MONAGO DENUNCIADO POR MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS

EP

El abogado pacense Felipe Manuel Martín Romero ha presentado hoy ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) una denuncia contra el presidente extremeño, José Antonio Monago, por un supuesto delito de malversación de caudales públicos por los viajes realizados a Canarias en su etapa de senador. El letrado, en la denuncia, señala que ha habido "una continua contradicción" en las declaraciones públicas de Monago, ya que en sede de la Presidencia dijo "tener las pruebas documentales de los viajes", y con posterioridad dijo que "no las tiene y que las pedirá en la Cámara".

 

Monago se niega a admitir las evidencias e irá a la Asamblea el 27 de noviembre a contar su personal versión de su conducta

EP

José Antonio Monago, va a comparecer a petición propia en el Parlamento regional, probablemente el 27 de noviembre, para detallar su labor como senador y para informar sobre sus medidas de transparencia y contra la corrupción,según informa el Gobex en un comunicado donde incide nuevamente en la versión defendida por el propio Monago en su comparecencia del pasado viernes, acerca de que los viajes privados realizados a Canarias cuando era senador "corrían a su cargo", y que, en cualquier caso, "devolverá al Senado el importe de aquellos viajes de trabajo que han despertado controversia".¿POR QUÉ?

 

El comité de Canal Extremadura denuncia el apagón informativo sobre los 32 viajes de Monago a Tenerife a encontrarse con su novia

La alegre pareja

Público.El comité de empresa de Canal Extremadura ha denunciado hoy la manipulación de los informativos de televisión después de que la cadena autonómica haya vuelto "a negar a los extremeños la posibilidad de ver en directo a su presidente dando explicaciones en la televisión pública" sobre los 32 viajes que realizó José Antonio Monago a Tenerife, a costa del Senado, para ver a su exnovia, como informó anteayer Público. Los trabajadores acusan a Beatriz Maesso, directora general de Canal Extremadura, y a Rocío Gavira, directora de los servicios informativos, de "fallar en su deber de servicio público y como garante de una información acorde a lo estipulado en la propia ley de creación de la radiotelevisión pública extremeña", explica el comité de empresa en un comunicado.

 

 

Senadores canarios del PP niegan toda actividad política de Monago en las islas

Los tres tenores del PP extremeño

JA Blay.Público. Senadores canarios del PP que coincidieron en la Cámara alta con José Antonio Monago durante la IX Legislatura, entre los años 2009 y 2011, han declarado que "no recuerdan" ninguna actividad específica, ni política ni parlamentaria, del actual presidente de la Junta de Extremadura relacionada con Canarias mientras desempeñó el cargo de senador. Monago realizó, a costa del Senado valiéndose de su condición de parlamentario, 32 viajes privados diferentes a Canarias entre mayo de 2019 y noviembre de 2010, según se recoge en una investigación de Público en su edición de este jueves.

 

Las ‘historias personales’ de Monago le ponen en situación límite

F.M./ELPLURAL

Nos lo cuenta así alguien que lo vivió de cerca en el Senado en el mes de junio de 2010. Se celebraba una sesión plenaria. Se votaban varios proyectos de ley, entre ellos uno por el que se decidía la cesión de tributos del gobierno central a las Comunidades Autónomas. Entre ellas, claro, la de Extremadura. En la reunión de Grupo Socialista había preocupación, porque las votaciones en el Senado entonces estaban muy reñidas.

 


Página 6 de 280

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI