La Vara de Medir

100.000 euros de multa al Cobrador del Frac por sus técnicas de presión a deudores

eprivacidad

Entre las técnicas utilizadas de un modo indebido se encuentra la colocación de carteles en el buzón del deudor y en la puerta de su vivienda, indicando, entre otros datos, el nombre y apellidos del afectado; se constató también la entrega de tarjetas de visita por parte de los cobradores a vecinos y familiares del moroso. La Agencia Española de Protección de Datos ha sancionado estas prácticas por entender que se vulnera el deber de secreto, pues divulgan, de forma indebida, la condición de deudor a terceras personas.El cobrador del frac es, en tiempos de crisis, una figura cotidiana en el día a día. Disfrazados con atuendos llamativos, estos trabajadores tratan de lograr por diversos medios que personas o empresas liquiden las deudas con otros individuos o negocios. Se trata de un oficio conflictivo en el que la línea que marca el derecho a la intimidad del moroso a veces es vulnerada.

 

Olga María Henao, de novia de Monago a "estrella" televisiva."Muchos de los viajes de Monago a Canarias fueron personales" (pero pagaba el Senado)

Telecinco

Un mes después de que saltara el escándalo de los viajes de Monago a Canarias a cargo del Senado, Olga María Henao, la que fuera pareja del presidente de Extremadura se sienta por primera vez en un plató de televisión. "Ha sido muy complicado, ha sido un mes difícil y muy duro", ha dicho Henao, que ha asegurado que no todos los viajes de Monago fueron profesionales. "Muchos de los viajes de Monago a Canarias fueron personales", ha dicho Olga María, que ha reprochado a su expareja que no le haya llamado durante este tiempo. "Las personas que tenemos corazón hubiéramos hecho una llamada."

 

El informe sobre las torturas de la CIA revela un catálogo de horrores

Iñigo Sáenz de Ugarte

El informe del Senado de EEUU sobre las técnicas de interrogatorio empleadas por la CIA durante la Administración de Bush ha ofrecido una descripción mucho más dramática que la conocida por la opinión pública norteamericana, incluso peor que lo que se supo tras el caso de la prisión iraquí de Abu Ghraib. El trato sufrido por los detenidos fue más “brutal” que el descrito a los congresistas en las pocas ocasiones en que recibieron información de la CIA, y en la información facilitada a los medios de comunicación.El informe completo supera las 6.000 páginas. Lo conocido hoy es un resumen de 524 páginas  (texto completo) que el Senado aprobó desclasificar, con los votos de los demócratas y la oposición de la CIA y de los republicanos, en una votación celebrada en abril.

 

 

España tiene 382.000 millones de deuda más de la 'oficial' que computa Bruselas

Pepa Montero

España tiene 382.000 millones de deuda pública (el 38,2% del PIB en 2013) que no computa según el Protocolo de Déficit Excesivo (PDE) de Bruselas, y que por tanto no penaliza al Gobierno de Mariano Rajoy a la hora de rendir cuentas anuales ante la Comisión Europea. Pero es una cifra enorme, absolutamente récord, que España por supuesto debe y tiene que pagar, y que triplica el pasivo excluido del PDE que la Administración española registraba en 2007 (el 11,7% del PIB).¿Cuál es la implicación de esta deuda pública que queda fuera del perímetro de Bruselas? Pues que si se suman las dos deudas (PDE + no PDE), en 2013 el pasivo total amasado por las Administraciones españolas se disparó hasta el 132,1% del PIB (unos 1,32 billones de euros), en vez del 93,9% que admiten las cifras oficiales.

 

Podemos pierde intención de voto tras concretar su proyecto, según un sondeo

EP

Podemos es el único de los cinco principales partidos nacionales que sufre una pérdida directa de intención de voto, según una encuesta que publica El País en su edición dominical, y que otorga al PSOE la primera intención de voto por delante de la formación de Pablo Iglesias. Según el sondeo, realizado por Metroscopia, Podemos tendría una estimación de voto del 25%, superado por el 27% del PSOE y por encima del 20% que logra el PP.Hace un mes era el partido de Pablo Iglesias el que superaba a los dos principales partidos que se han alternado en el gobierno en los 26 años de democracia.En voto directo, según la encuesta, Podemos sigue estando por delante, con el 18%, aunque en el anterior sondeo tuvo el 22,2%.

 

 

El Gobierno limitará la instrucción de delitos a seis meses

EP

El Consejo de Ministros aprobará este viernes un anteproyecto de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que limita el tiempo de instrucción de los delitos a seis meses, prorrogables a 18 con excepciones muy justificadas. Además, amplía a un máximo de dos años la intervención de las comunicaciones, entre las que se incluyen mensajes SMS y correo electrónico, según confirmaron a Europa Press fuentes gubernamentales.Apenas dos meses después de haber tomado posesión como titular de Justicia, Rafael Catalá llevará a la mesa del Consejo de Ministros un texto que selecciona algunos de los puntos más urgentes de la propuesta que fue defendida por su antecesor Alberto Ruiz-Gallardón a partir de las ideas de una comisión de expertos.

 

La casta extremeña intenta desviar la atención

Monago saliendo de su casoplón en Badajoz

PODEMOS MÉRIDA.El último intento de ocultar los problemas reales con una cortina de humo se evidencia en la venta de la casa de Presidencia, un teatro entre Monago y Acedo al que parece que se han sumado otras organizaciones.Podemos quiere poner en evidencia el intento del PP de desviar la atención de lo que realmente importa a la ciudadanía. En tanto las encuestas y el propio sentido común indican que el paro y la corrupción son los principales problemas del país, la casta se dedica a hablar de otros temas donde se siente más cómoda, como es la venta de la Casa de presidencia.

 

Los socialistas responden a Cospedal: "Cuando se es de derechas no se puede pactar con el PSOE"

EP

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, no descarta un pacto entre su partido y el PSOE si los populares no obtienen la mayoría absoluta, porque siempre estarían, ha añadido, "a favor" de acuerdos "con partidos democráticos" para "garantizar la estabilidad de España". "Si no hubiera mayoría, los partidos con posibilidad o que son alternativa de gobierno tenemos que ponernos de acuerdo en los temas de Estado, sin ninguna duda", ha señalado la número dos de los populares en una entrevista en Telecinco.

 

Por qué las empresas no quieren trabajadores de más de 40 años

Markos Arroyo

No hay edad buena para ganarse la vida. De niño tienes que estudiar duramente para prepararte, pero en España parece que es el comienzo de una veloz carrera que acaba con tus esperanzas de progreso estrelladas en el fondo de un callejón sin salida.Cuando eres joven no tienes experiencia y los trabajos que te ofrecen son de mala calidad (bajo sueldo, pocos derechos, mal considerado). Cuando pasas de los cuarenta pasas a ser un trabajador incómodo y la empresa está desando echarte para contratar a alguien inexperto, pero que cobre poco. Menos mal que hay una franja de edad en la que si renuncias a la familia puedes forjarte un futuro profesional.

 

ASÍ MIENTE EL PRESIDENTE:Vuelo Tenerife-Sevilla. Pasajero Olga Henao; Visa José Antonio Monago

OLGA MARÍA HENAO LA OCTAVA PASAJERA

ANA PARDO DE VERA.El presidente de la Junta de Extremadura volvió a afirmar en su comparecencia de ayer en la Asamblea que los viajes privados que realizó a Canarias se los pagó de su bolsillo; o mejor dicho, con su tarjeta Visa ************6013, de la que José Antonio Monago mostró a los periodistas un extracto, efectivamente, con cargos de compañías aéreas como Vueling o Air Europa.Los documentos que obran en poder de este diario, sin embargo, recogen que los vuelos pagados con la Visa de Monago, al menos, a lo largo de 2010 tenían como pasajera a Olga Henao, la pareja del entonces senador extremeño, tal y como se publicó el 14 de noviembre en esta web. El billete que se muestra en esta información hace referencia a uno de esos vuelos pagados por Monago a Henao, concretamente al viaje efectuado el 18 de noviembre de 2010 con reserva del martes 26 de octubre del mismo año.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 281

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI