La Vara de Medir

Los informes definitivos de la UDEF destapan una trama urbanística en Madrid

PJ

Los informes definitivos de la policía sobre la trama Gürtel han revelado una trama urbanística en la Comunidad de Madrid que afectaba a distintos municipios de la región, especialmente a Boadilla del Monte. En el eje de esta trama figuran la empresa Narcisos 22 pero los agentes también otorgan un papel relevante a uno de los presuntos testaferros de Francisco Correa. Se trata de Jesús Calvo Soria, quien fue alto cargo de la Comunidad de Madrid. El informe definitivo de la UDEF sobre la agenda de Pablo Crespo apunta a que la red Gürtel contaba con una trama urbanística en la Comunidad de Madrid, a través de la sociedad Narcisos 22.

 

Las "balanzas" de Monago, técnicamente deplorables

EP

El conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, ha tildado este miércoles de "despropósito completo desde el punto de vista técnico" los cálculos dados a conocer por Extremadura respecto al reparto de la financiación autonómica. Mas-Colell ha subrayado que el Govern ultima sus balanzas, que prevé tener listas "posiblemente" en un mes o incluso antes. En declaraciones a los periodistas antes de comparecer en el Parlamento catalán, el conseller se ha referido así a los datos dados a conocer ayer por el gobierno extremeño.

 

La nueva estafa eléctrica

Juan Torres López

El ingeniero Antonio Moreno, que en su página www.estafaluz. comviene denunciando desde hace años las estafas que cometen las empresas eléctricas españolas, ha vuelto a poner de manifiesto que la nueva tarifa que acaba de aprobadar el gobierno de Mariano Rajoy representa un verdadero atraco a los consumidores. Como se puede leer con más detalle en dicha página (http://bit.ly/1fnGTKa) eso es así por varias razones:En primer lugar, porque con esa tarifa se obliga al usuario a consumir electricidad ignorando el precio que va a pagar en cada momento por ella, salvo que tome medidas que, por su complejidad y frecuencia, son de muy difícil adopción.  Así, para que el usuario supiera el precio del kWh en el momento del consumo, tendría que acceder cada día a la web del OMIE (Operador del Mercado Ibérico de Electricidad) y tomar nota de los 24 precios horarios. Y, a partir de esa información, modificar cada día sus hábitos de consumo, para adaptarlos según más le conviniese, a los diferentes precios.

 

El TC da la razón a Cospedal: puede suprimir los sueldos de los parlamentarios

EP

El Tribunal Constitucional ha desestimado por unanimidad el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE ante la reforma del Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha que introdujo un nuevo sistema retributivo para los diputados de la Comunidad Autónoma, y que entró en vigor el 1 de enero de 2013. Cospedal ha reivindicado la clase política: "Hay personas que se dedican a esta actividad y lo hacen sin tener un sueldo por ello". Este martes, y tras conocer el fallo del Constitucional, la  presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha querido hacer una "reivindicación de la clase política" de la región, donde "hay personas que se dedican a la actividad política representando a los ciudadanos y lo hacen sin tener un sueldo por ello".

 

El Govern diseña un impuesto que gravará 15.000 pisos vacíos en manos de los bancos

EP

El Govern ha aprobado este martes la memoria previa de un nuevo impuesto que se aplicará sobre 15.000 viviendas vacías, propiedad de entidades financieras, y con el que confía en recaudar entre 3,25 y 25 millones de euros, en función de la voluntad de los bancos de movilizar o no este parque inmobiliario. El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, ha insistido en rueda de prensa tras el Consell Executiu que "no es un impuesto pensado con ánimo recaudatorio sino de estímulo", por lo que se aplicará en los 70 municipios en los que se ha acreditado "una mayor demanda de vivienda", y solo sobre 15.000 de las 40.000 viviendas vacías que actualmente son propiedad de entidades financieras.El nuevo impuesto, que el Govern confía que entre en vigor el 1 de enero de 2015, se aplicará sobre las viviendas que lleven más de dos años vacíos "por razones no justificadas".

 

El paro baja en 1.949 personas (1.996 en Extremadura y 1.503 afiliados menos a la S. Social) en febrero pero sigue bajando la cobertura y la prestación

EP

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en febrero en 1.949 personas respecto al mes anterior (-0,04%), su primer descenso en este mes desde 2007, hasta situarse el total de parados en 4,81 millones, según informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 4.812.486 desempleados, tras reducirse en el último año en 227.736 personas. Febrero no es un mes estable en lo que se refiere al comportamiento del empleo, pues a lo largo de la serie histórica (iniciada en 1996) ha bajado en diez ocasiones (incluyendo la de este año) y ha subido en otras nueve.

 

Esperando se cumpla la sentencia del Supremo

Juan Pablo Resino Rubio. FONACAM.

El pasado día 6 de febrero el Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia que en marzo de 2011 emitió el Tribunal Superior de de Justicia de Extremadura. Tal sentencia ordena la demolición  del complejo turístico Marina Isla de Valdecañas, construida en una isla de éste pantano cacereñoEl complejo tenía prevista una segunda fase de ejecución pero en la actualidad  ya cuenta con unas 185 viviendas, un campo de golf, y un hotel de 80 habitaciones, además de una base náutica, club social, piscinas e instalaciones deportivas. Los grupos ecologistas Adenex y Ecologistas en Acción, fueron los demandantes al encontrarse la actuación en terrenos amparados bajo las figuras de protección ambiental Red Natura  2000, Z.E.P.A (Zona de especial protección para las aves) y L.I.C (Lugar de interés comunitario).

 

El PP no entrega al juez documentación clave de su sede en La Rioja

PJ/MAC

Según  la documentación remitida por el Partido Popular de La Rioja a la Audiencia Nacional sobre la compra y reforma de su sede ,oficialmente se elevó hasta los 1,5 millones de euros. El juez Pablo Ruz investiga si 200.000 euros salieron de la contabilidad B del PP. Los populares han entregado trece facturas redondas, que no detallan concepto alguno, sobre los trabajos de reforma que suman 274.000 euros. La documentación revela, además, que el Partido Popular siguió pagando a las empresas encargadas de las obras nueve meses después de que el colegio de arquitectos riojano y el Ayuntamiento de Logroño visaran la obra supuestamente concluida.

 

 

Vallejo-Nágera, el Mengele de Franco, y la estirpe desigual de Rajoy

Antonio Maestre

El informe preliminar del Consejo General del Poder Judicial presentado esta semana decía que la ley del aborto de Gallardón convertía a la mujer en un “mero instrumento al servicio de la maternidad, necesitada de información y asesoramiento para decidir sobre su propia vida e intimidad, y su integridad personal, sin tener en cuenta sus derechos fundamentales”. Justo esta misma semana se cumplieron 44 años de la muerte de uno de los ideólogos seudocientíficos del franquismo, el psiquiatra Antonio Vallejo Nágera, que entre otras consideraciones definía a la mujer como un ser inferior al servicio de la maternidad. “A la mujer se le atrofia la inteligencia como las alas a las mariposas de la isla de Kerguelen, ya que su misión en el mundo no es la de luchar en la vida, sino acunar la descendencia de quien tiene que luchar por ella”.

 

¿Por qué los bancos nos engañan con comisiones declaradas ilegales por los tribunales?

Vicente Gutiérrez Rubio

En el año 2013 los bancos se embolsaron por comisiones la cantidad nada despreciable de 18.400 millones de euros. De esta cantidad aproximadamente entre el 30% y el 35% corresponden a comisiones declaradas ilegales y por tanto NULAS por  las Audiencias Provinciales. Las entidades financieras no se atreven a recurrir al Tribunal Supremo por miedo a que se cree una Jurisprudencia que les obligara a suprimir esas comisiones. La falta de transparencia de nuestras entidades financieras y el presunto desconocimiento de la ley, acompañada de las argucias y engaños a sus clientes cuando reclaman, clientes que carecen y desconocen la legislación que rige la operaciones bancarias, hacen que sean pasto de estos trileros.

 


Página 6 de 260

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI