La Vara de Medir

La extraña pareja

PR

Oriol Junqueras, líder de Esquerra Republicana (ERC), el socio parlamentario de CiU, advirtió este martes a Artur Mas, presidente de la Generalitat, de que no aceptará ningún plan bal referéndum independentista previsto para el 9 de noviembre próximo si el Tribunal Constitucional veta, como parece probable, la consulta. “Si nos tenemos que quedar solos defendiendo la independencia, nos quedaremos, como ya hemos estado muchos años”, recalcó Junqueras en una entrevista en el canal de televisión 3/24. El dirigente independentista hizo una defensa sin fisuras del referéndum.

 

Los ayuntamientos aumentan sus plantillas hasta los niveles de 2011

IF

Los ayuntamientos españoles han vuelto a incrementar el personal a su servicio, hasta el punto de situar de nuevo sus plantillas en niveles comparables a los que presentaban al cierre de 2011, justo antes de que se produjera el grueso del ajuste del sector público en su conjunto.El adelgazamiento de las Administraciones es uno de los logros que el actual Gobierno suele exhibir ante sus socios europeos, a la hora de demostrar su compromiso con la reducción del déficit y la deuda.

 

PP, si protestas no comes

Se nota que Mª Esperanza si come

La concejala de Bienestar de Aranjuez, María Esperanza Saavedra, impidió el pasado 24 de abril que una vecina sin recursos y que lleva siete años siendo atendida por los servicios municipales retirase alimentos del comedor social del Ayuntamiento. El motivo: el escrito que esta había presentado advirtiendo al Consistorio de que le habían entregado bollería enmohecida. El personal de la Casa de San José de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, en cuyas cocinas se preparan las raciones, indicó a la mujer, que tiene dos hijos de 9 y 7 años, que la concejal había dado orden de no facilitarle más comida hasta que fuese a hablar con ella.

 

Compromís, PSPV y CCOO denunciarán en los tribunales los pagos al entrenador de Aznar

GGS/JR

Compromís denunciará ante la Justicia los pagos al entrenador de José MaríaAznar que recibió 656.640 euros del dinero del rescate de la Comunitat Valenciana. Según ha asegurado la portavoz de la formación, Mónica Oltra, su grupo pretende denunciar el pago con fondos públicos al preparador físico del expresidente,Bernardino Lombao.Lombao, recibió 656.640 euros provenientes del fondo de emergencia de RTVV en concepto de la realización del programa Esport divertit, que se emitía todos los sábados -además de en esta televisión local- en Telemadrid y la balear IB3, en un pago fraccionado en 24 facturas por valor de 27.360 euros cada uno.

 

Las 10 reglas de oro de los supermercados para vender más

EP

Las grandes superficies llevan años perfeccionando sus técnicas de venta. Aunque la creatividad nunca parece tener límites para vender un producto en un supermercado, existen una serie de normas básicas de marketing que toda superficie que se precie debe cumplir a rajatabla si quiere aumentar su volumen de ventas jugando con las emociones y psicología del consumidor.

 

Felipe González vende su ‘casa’ de Tánger a la familia real de Arabia Saudí

Amparo de la Gama

Felipe González ha vendido los terrenos que tenía en la playa de Jbila en Tánger a la familia real saudí. Las negociaciones venían de lejos, pero habría sido hace unas semanas, aprovechando la estancia del príncipe Salman en la ciudad marroquí, cuando el expresidente español cerró la operación. González ha pasado unos días en Tánger junto a su esposa, Mar García Vaquero.  En verdad, la que iba a ser una espectacular mansión en primera línea de playa, valorada en 2,5 millones, sólo era un solar sin construir con cuatro postes de hormigón. A partir de hora, además, estos 5.000 metros cuadrados pasarán a formar parte del complejo palaciego que la familia real saudita se está construyendo en la playa.

 

Caso Wagner: en UPyD le acusan de "mezquino" y Ciudadanos dice que sufre "maltrato"

EP

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Irene Lozano ha advertido al cabeza de lista del partido en el Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, de que va a resultar difícil que alguien le iguale en "mezquindad" después de que el martes publicara un artículo en el que apostaba por una coalición del partido con Ciudadanos y en el que calificaba el comportamiento en el ámbito del partido magenta de "autoritario y sectario". "Quienes no comparten el criterio de la dirección lo pudieron decir hace nueve meses en el congreso de UPyD, aquél que tu presidiste", critica Lozano en una carta publicada por El Mundo.

 

Los partidos proconsulta cierran filas y piden hacerla el 9N diga lo que diga el TC

EP

Los cuatro partidos que apoyan la convocatoria de una consulta soberanista --CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP-- han cerrado filas este miércoles y han asegurado que debe hacerse el 9 de noviembre, con independencia de una eventual suspensión por parte del Tribunal Constitucional (TC). Así lo han manifestado en un coloquio en la XLVI Universitat Catalana d'Estiu (UCE) el coordinador general de CDC, Josep Rull; la diputada de ERC-Catalunya Sí en el Parlament, Gemma Calvet; el secretario general de ICV, Josep Vendrell, y el parlamentario de la CUP David Fernández.

 

Racismo en USA

EP

Enfrentamientos, saqueos e indignación entre la comunidad afroamericana. Las imágenes de las protestas de esta semana en Ferguson han devuelto a la memoria los violentos disturbios raciales de los años 60 en Estados Unidos. En el histórico Ben's Chili Bowl de Washington, que sobrevivió estoico a la violencia en 1968, la televisión ha robado estos días protagonismo a sus famosas salchichas half-smoke: protestas por otro joven afroamericano muerto a manos de la policía en circunstancias por esclarecer. "Es como ver la historia repetirse", explica Virginia Ali, que en 1958 abrió 'The Bowl' junto a su marido Ben. El humilde local se convirtió inmediatamente en baluarte de una comunidad afroamericana que entonces estaba en plena lucha por sus derechos civiles.

 

Pablo Iglesias: 'Jesucristo habría estado en Podemos'

Pedro Simón

Toc, toc. Pregunta: ¿Se puede? Respuesta: Claro que se puede.
Llega la hora acordada, son las tres de la tarde en punto y Pablo Iglesias renuncia al segundo plato y al postre para alimentar al periodista. Es un hombre de palabra, fiel a ella: dice que no se ha comido ni una col en Bruselas.Le propongo un reto: no puede decir las palabras casta, oligarquía, bancos ni élites.Acepto. Hay muchos sinónimos.

 


Página 6 de 275

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI