La Vara de Medir

El tribunal de la UE también considera abusiva la reforma de la ley hipotecaria

CPL

Segunda condena en poco más de un año del Tribunal de Luxemburgo a la ley hipotecaria española. Los jueces de la UE consideran que la ley deja en inferioridad de condiciones a los usuarios frente a los bancos: los afectados no pueden recurrir ante determinadas resoluciones desfavorables, mientras que las entidades sí pueden hacerlo. Es el segundo revés que recibe España por parte de la justicia europea sobre este punto. En marzo del año pasado los jueces de Luxemburgo criticaron la ley hipotecaria y dictaminaron que los jueces españoles podían suspender cautelarmente las ejecuciones —e impedir el desalojo de los afectados— mientras se resolvía el procedimiento sobre la posible existencia de cláusulas abusivas en su contrato.

 

Iglesias responde a Aguirre que el aliado de Goebbels fue Franco, el "padre político del PP"

EP

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido este miércoles a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, diciéndole que "si de alguien era aliado Goebbels era del gobierno español de Franco", al que ha calificado de "padre político de Aguirre y del PP". En una entrevista en Cuatro, Iglesias ha respondido así a las palabras de Aguirre, que ha dicho que Podemos ha aplicado las "técnicas de propaganda" de los "genios de la maldad", en referencia a los propagandistas del comunismo y el fascismo.

 

[Sigue el genocidio sionista contra el pueblo palestino] Israel da un ultimátum a 100.000 palestinos para que abandonen sus casas en el norte de Gaza

Por más que la mayoria de los medios de comunicación y de los gobiernos y organismos internacionales cómplices del sionismo inenten convencernos de que se trata de una guerra de defensa del sionismo contra una agresión palestina, los hechos son testarudos: bombardeos masivos contra población civil prisionera en un enorme campo de concentración en condiciones infrahumanas, a quien se ha despojado violentamente de sus legítimos territorios y a quien se le niega incluso el derecho a la legítima defensa.

 

Podemos Extremadura pide a Monago que "explique" si sigue considerando que Israel "debe ser el modelo a seguir" para la región

EP

Los distintos círculos de Podemos Extremadura han mostrado este miércoles su “apoyo y ratificación” del comunicado emitido por la formación a nivel estatal en la que “se exige” a los gobiernos de Europa que “se posicionen a favor” de la Defensa de los Derechos Humanos y “no sean cómplices y permitan una nueva masacre en Palestina”. Y quieren “hacer extensiva” la petición y denuncia a Extremadura, instando al Gobierno regional, con su “máximo responsable” a la cabeza, Monago, a que “explique si sigue considerando, tal y como afirmó hace poco más de un año -con ocasión de unas jornadas extremeño-israelí-, que Israel ‘debía ser el modelo a seguir’ para Extremadura, independientemente de si se refería a aspectos económicos o no”.

 

Vara apuesta por la unanimidad junto a Sánchez

EP

Guillermo Fernández Vara, ha defendido este miércoles que el futuro líder del PSOE, Pedro Sánchez, ganaría las primarias abiertas para elegir al candidato a La Moncloa, porque "no habría otro candidato", ya que los socialistas lo que acaban de hacer es elegir al líder que quieren para la sociedad. Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas en la sede de Ferraz, tras reunirse con Sánchez por espacio de algo menos de una hora, en el marco de la ronda de contactos que está haciendo el próximo secretario general del PSOE.

 

Podemos pesca en todas las aguas

AM

El fenómeno Podemos es transversal y resta votos por todas partes. De acuerdo con la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas elaborada después de las Europeas, unos 100.000 votantes del PP dieron su apoyo a Podemos en los comicios del 25-M. O dicho de otro modo, un 8,6 por ciento de los 1,2 millones de votantes del partido de Pablo Iglesias dieron su respaldo al PP en las últimas elecciones generales.Si bien el partido más perjudicado en realidad fue el socialista: unos 400.000 votantes del PSOE se trasvasaron a la formación que lidera Pablo Iglesias. Es decir, un 32,4 por ciento de los votos de Podemos procedían de los socialistas.Y el otro gran damnificado resultó Izquierda Unida, que vio como se le marchaban a Podemos cerca de 250.000 electores, el equivalente a un 19,8 por ciento de las papeletas que prestaron su apoyo al nuevo grupo político.

 

PEDRO Y SUSANA SE REUNEN EN FERRAZ PARA HACER PLANES

EP

El ganador de la consulta en el PSOE para elegir a su nuevo secretario general, Pedro Sánchez, se ha reunido a primera hora de la tarde de este lunes en Ferraz con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Sánchez estaba ya en la sede del PSOE, donde se ha reunido con  Rubalcaba, y ha hecho una entrevista televisiva. Después, ha salido al encuentro de Díaz, pero no la ha recibido a la entrada del edificio, sino que ambos se han encontrado a unos metros de distancia, han recorrido juntos el último tramo y han entrado en la sede muy sonrientes y sin hacer declaraciones a la gran cantidad de periodistas concentrados a la puerta.

 

Elia María Blanco, condenada a dos años y medio de prisión por fraude

EP

La exalcaldesa de Plasencia Elía María Blanco, y el constructor José Antonio Romero han sido condenados a dos años y medio de prisión e inhabilitación por 18 años por los delitos de fraude y prevaricacion. Así se recoge en la sentencia del conocido como 'caso Plasencia' que se ha dado a conocer este lunes en la localidad cacereña para los siete acusados por los delitos de fraude, prevaricación continuada y tráfico de influencias.

 

 

Un liderazgo en busca de legitimidad

JCM

"¿Nos hemos montado todo este lío para que luego, al final, no vayan a votar los militantes?". Un líder territorial del PSOE expresa así la incertidumbre y el desconcierto que recorre las filas socialistas ante el temor de que el tiro salga hoy por la culata. Y es que el PSOE va a hacer lo que casi nadie en el partido quería hacer ni loco: una cosa era elegir al próximo cartel electoral por primarias abiertas a la ciudadanía, lo que tampoco convencía a casi ningún dirigente y se acabó asumiendo a rastras y como gesto hacia la galería.

 

Vara recoge el guante de Chequina

EP

Fernández Vara, ha rogado a Clemente Checa, que lleve "a cabo la denuncia" que ha anunciado contra él  porque necesita "poder demostrar" que "no" tiene "razón"."Me he enterado de que has hecho público que me vas a denunciar porque no he dicho lo que tú querías que dijera. No dudes en hacerlo. Tengo especial interés en poder aclarar lo que está pasando en realidad", ha expresado Vara en su blog .

 


Página 6 de 273

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI