La Vara de Medir

Los oligopolios son rentables

EP

Telefónica obtuvo un beneficio de 3.693 millones de euros en los seis primeros meses del año, un resultado que duplica (105,4%) al del mismo periodo del ejercicio pasado, gracias a la venta de O2 en el Reino Unido, al tirón del negocio en Brasil tras la compra de GVT y también a la mejora de la evolución del negocio en España.

 

La Hacienda de una Catalunya independiente se inspiraría en Suecia y Australia

EP

Catalunya se propone construir un modelo de administración tributaria inspirado en el que hay en Australia y Suecia, que primaría la cooperación con el contribuyente por encima del control, según los expertos que asesoran al gobierno catalán en su proyecto de Hacienda propia.El responsable del programa para la definición del nuevo modelo tributario, Joan Iglesias, ha dicho que ese es el que los expertos aconsejan al gobierno catalán que implante en caso de una eventual independencia de España.

 

 

Un General confiesa que la Transición fue diseñada por la CIA y la banca alemana

Manuel Medidna

Que la llamada"Transición democrática" fue una operación política montada por la oligarquía española y los Servicios de Inteligencia estadounidenses y alemanes es hoy un hecho incontestable, que pocos historiadores serios se atreven a poner en duda.Durante décadas, sin embargo, la auténtica naturaleza  de esa "Transición"  fue ocultada al conocimiento público. Pese a los abrumadores testimonios que proporcionaba la realidad, la historiografía oficial se encargó de presentar  a los protagonistas que la gestionaron como héroes generosos que lucharon denodadamente por devolver a su pueblo  las libertades perdidas cuarenta años atrás. La verdad histórica, no obstante, fue abriéndose paso desde abajo, a contracorriente y contra la resistencia denodada de los cronistas cortesanos que, por cierto, no eran ni son todos de derechas.

 

Ana Pastor ingresada de urgencias presa de un ataque de nervios al enterarse que Vara no la acompañará en su visita a las obras del tren Madrid-Badajoz

Y la próxima vez te mando a Pili White

Fernández Vara, ha declarado que no acompañará a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la visita que tiene previsto realizar mañana martes a las obras del viaducto sobre el río Almonte de la línea ferroviaria Madrid-Badajoz, y le ha trasladado un decálogo de preguntas sobre el futuro del ferrocarril y así cumplimirá su promesa electoral con respecto a que no asistirá "a ninguna primera piedra, ni a visitar obras públicas con publicidad y propaganda, ni a inauguraciones de infraestructuras públicas".

 

El paro cae en 295.600 personas: la tasa cerró junio en el 22,37%

EP

El número de parados bajó en 295.600 personas en el segundo trimestre de 2015 respecto al trimestre anterior, un 5,4% menos, hasta un total de 5.149.000 desempleados, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que hoy ha publicado el INE. La tasa de paro ha descendido hasta el 22,37% de la población activa, desde el 23,78% del primer trimestre.Registra así su segundo mayor descenso en un segundo trimestre desde al menos 2008. Tras este recorte del desempleo, el número total de parados alcanzó la cifra de 5.149.000 personas y la tasa de paro bajó 1,4 puntos, hasta situarse en el 22,37%, su menor nivel desde el tercer trimestre de 2011.

 

Vara pide explicaciones ¿por qué el nuevo tren Madrid-Lisboa no pasa por Extremadura? Porque Extremadura con 30 años a Régimen y cuatro de Caverna, es un desierto donde apenas nadie viene ni va.

Futuro medio de transporte en Extremadura

Guillermo Fernández Vara, , de los Fernández Vara de toda la vida, presidente extremeño 2007-2011, y 2015....ha "reclamado" al Gobierno central que dé una "explicación" por las informaciones que apuntan a un proyecto de un nuevo tren de pasajeros que conectará Madrid y Lisboa a través de Salamanca y no por Extremadura.Renfe y Comboios de Portugal (la empresa ferroviaria lusa) han iniciado un proyecto que persigue reducir en cinco horas el tiempo de viaje entre las dos capitales, con un trayecto de cuatro horas, según publican diarios regionales que se hacen eco de una información del semanario portugués Expresso.

 

España se gasta más de lo que se ingresa

AB

Pese a las sucesivas subidas de impuestos tras el estallido de la crisis, el desplome de la recaudación alimenta el persistente desfase de las cuentas públicas españolas. El último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) da idea de la dimensión del agujero: cuando se relacionan ingresos públicos y población, ninguno de los 34 países industrializados de la OCDE encajó un descenso tan acusado como España entre 2007 y 2013.

 

Hacienda y las vacaciones de agosto

Félix Bornstein

Estaba próximo el Ferragosto de 2009 cuando una Administración de la AEAT de Barcelona inició los trámites para notificar a un contribuyente de la ciudad una sanción tributaria. Las actuaciones comenzaron el 6 de agosto mediante un intento de notificación en el domicilio del interesado que resultó infructuoso por encontrase ausente. La misma operación –con idéntico resultado- se repitió el día siguiente, 7 de agosto. Realizados los dos intentos personales que establece la Ley, la Administración notificó la sanción por edictos, lo que en principio otorgaba plena validez al acto de comunicación.

 

Pantomima “real”: Los Borbones a la gresca por la retirada del título de “Duquesa” a la Infanta Cristina

Tercera República

Mientras el pueblo vive una situación de emergencia social, con verdaderos dramas cotidianos en forma de desempleo, pobreza, desahucios, emigración, etc., la familia real, con sus privilegios inherentes y sus acomodadas vidas borbónicas, se dedican a montar el espectáculo por si una tiene un título nobiliario de más o lo tiene de menos, que si se lo han quitado por orden del Rey o ha renunciado ella misma, y tonterías varias. Ahora que no hay fútbol, tendremos que tener al pueblo entretenido con algo. Y qué mejor que una pantomima real. Lo que tienen que hacer es irse todos a Madagascar y que no vuelvan nunca más. Eso sí que sería divertido…

 

NUEVO FRAUDE EN LAS OPOSICIONES A LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA DESTAPADO POR UPYD

HACEMOS TRAMPAS

Una entre dos millones.Ésa es la posibilidad que existe de acertar los nombres de aquéllos a los que han adjudicado cuatro de las cinco plazas convocadas por la Asamblea de Extremadura (una quedó desierta) y a las que aspiraron 204 ciudadanos en septiembre de 2014.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 281

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI