La Vara de Medir

Si no puedes cambiar la realidad, manipulas la estadística. La nueva EPA del Gobierno baja la tasa de paro y elevará el porcentaje de ocupados.

CS

La Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2014 -que el INE publicará el próximo martes- contiene novedades. Y algunas de ellas importantes. La más significativa tiene que ver con la tasa de paro, que con toda seguridad  bajará respecto del trimestre anterior. Pero esta vez sin que sea consecuencia de factores vinculados a variaciones demográficas o creación neta de empleo, sino al cambio de base de la población.O lo que es lo mismo, Estadística ajustará con los cambios anunciados hoy, jueves, las muestras censales que sirven para elaborar la EPA de acuerdo con el último Censo de Población, que se confecciona cada diez años.

 

UPyD pide que se cumpla la ley y se despolitice la figura de inspector de educación

UPyD

UPyD cree necesaria que la figura de inspector deje de ser un simple comisario político del partido que gobierna y pase a ser una figura independiente, empleados públicos por medio de superar una regular convocatoria de oferta pública de empleo. Con los sucesivos gobiernos socialistas se dejaron de convocar plazas de Inspectores de Educación para cubrirlas a dedo con gente afín al PSOE. Por medio de esta técnica los gobiernos de Ibarra y Vara se garantizaban el control político de la administración educativa. Con el gobierno del PP de Monago se sustituyeron los inspectores socialistas por inspectores afines del PP.

 

La petrolera de la que Cañete es accionista pugna por un negocio en Ceuta de 600 millones

DF

La compañía Petrolífera Ducar S. L., de la que el ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete fue presidente hasta enero de 2012, puja por un negocio petrolífero en Ceuta que puede generar 600 millones de euros anuales. Su gran competidor en este negocio es otra empresa que tiene como accionista a otro peso pesado del PP en el área económica: Miguel Marín Cózar, exasesor económico del expresidente Aznar y actualmente responsable del departamento de Economía y Políticas Públicas de FAES, el laboratorio de ideas del PP. Cañete, cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, es actualmente accionista de la petrolera Ducar S.L., de la que tiene 85.349 participaciones valoradas en 165.000 euros, según la última declaración de bienes que presentó en Congreso. Ahora la dirige el cuñado de Cañete, Miguel Domecq Solís.

 

Cañete también silenció al Congreso la relación de su empresa Petrologis Canarias con el Estado

SS

La normativa que sigue la Comisión del Estatuto del Diputado es clara. El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, debió de informar en su declaración de actividades parlamentarias de la relación que sus empresas mantenían con la Administración. Este olvido del candidato del PP a las elecciones europeas no es un hecho aislado ni se ciñe sólo al caso de la Compañía Mercantil Petrolífera Ducar SL, publicado por el diario El País. La misma presunta irregularidad, según fuentes parlamentarias consultadas por Vozpópuli, se da en lo relativo a la otra petrolera de la que el ministro es accionista, Petrologis Canarias Sociedad Limitada.

 

La banca española gana 7.274 millones de euros en 2013

EP

Los grupos bancarios que operan en España volvieron a obtener beneficios en 2013 y ganaron 7.274 millones de euros frente a las pérdidas de 2.825 millones de euros sufridas en el ejercicio anterior, básicamente por las elevadas provisiones que tuvieron que dotar. Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el presidente saliente de la patronal bancaria española (AEB), Miguel Martín, que ha aprovechado para presentar a los medios de comunicación al que será su sucesor, José María Roldán, y también para dar las gracias a los periodistas por la "magnífica labor que ustedes han desarrollado en estos últimos ocho años".

 

Monago ha pedido la "inejecución" de una sentencia firme del Tribunal Supremo

EP

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha mostrado su "absoluta prudencia" ante el proceso que se sigue sobre el complejo Isla de Valdecañas, y respecto al que el Ejecutivo regional "ha solicitado al Tribunal Supremo la inejecución de la sentencia", en la que confirmaba la ilegalidad de este proyecto. Pese a ello Teniente dice que el proceso con respecto al complejo de Valdecañas está "siguiendo los trámites legales que estaban previstos". De esta forma ha respondido Cristina Teniente a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado en Mérida.

 

LA ADMINISTRACIÓN DEJA A MEJUTO SIN OPOSICIÓN

EP

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha anulado la nota que obtuvo la exconsejera extremeña de Sanidad en el último gobierno socialista, María Jesús Mejuto, en la oposición de Cirugía General y del Aparato Digestivo, y deberá repetir el ejercicio de la fase de oposición. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) número 76 publica este martes una resolución con fecha de 21 de abril, suscrita por el Secretario General del SES, por la que se estiman parcialmente los recursos de alzada interpuestos por varios aspirantes contra el Acuerdo del Tribunal de Selección de 20 de diciembre de 2013 por el que se hacía pública la relación de aspirantes que han superado el ejercicio de la fase dicha oposición.

 

Bárcenas al juez:“El tesorero no entrega sobres sin el conocimiento del secretario general”

FJP

El extesorero del PP Luis Bárcenas contó el pasado 10 de abril al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz nuevos detalles de la financiación ilegal de su partido durante más de 20 años. En esa declaración, Barcenas aseguró que en todas las sedes regionales y provinciales de la formación conservadora se llevaba una contabilidad b con fondos opacos. El extesorero explicó que en la sede nacional no se controlaban las supuestas finanzas ocultas de las distintas provincias pero eran “conscientes de que eso sucedía así”, aunque no intervenían “en nada de eso”. “¿Ni supervisaban?”, le preguntó la fiscal. “Ni supervisábamos, ni queríamos saber”, zanjó Bárcenas.

 

 

Empresas de la trama de los cursos de formación se constituyeron después de recibir la subvención de la Junta

RRB

Las irregularidades detectadas por la Seguridad Social y la Policía en la concesión de subvenciones para cursos de formación destinados a la inserción laboral en Andalucía han sido variadas. Cada empresa rastreada por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) que recibió fondos del Servicio Andaluz de Empleo incumple unos requisitos distintos de las otras. Algunos, de hecho, pueden considerarse más graves y otros menos.Entre estos últimos se pueden enmarcas las irregularidades relativas al momento en el que se concedieron las ayudas, ya que en algunos casos las empresas que las recibieron ni siquiera habían sido constituidas, según las primeras indagaciones realizadas por la Sección de Investigación de la Seguridad Social de la UDEF, encargada de las pesquisas.

 

¿Por qué se hace publicidad para consumidores que no pueden comprar?

GD

Todos sabemos que determinadas empresas gastan millones y millones en publicidad para llegar a los potenciales consumidores e informarles acerca de un producto.Tal vez, un ejemplo bastante esclarecedor se da con el fútbol, en el cual muchas marcas pagan enormes cantidades de dinero en anuncios. Sin embargo, da la sensación que este dinero estaría bien empleado, si la audiencia incluyera una gran proporción de consumidores de un muy buen poder adquisitivo, de lo contrario ¿para qué sirve un gasto millonario orientado a un público que no consumirá el producto?

 


Página 1 de 260

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI