La Vara de Medir

Las 44 conductas que serán sancionadas con la ley de Seguridad Ciudadana

EP

El pleno del Congreso aprobó ayer tarde, con los únicos votos del PP, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que, entre otras cuestiones, regulariza las ‘devoluciones en caliente’, prohíbe las redadas indiscriminadas y castiga las manifestaciones frente al Congreso que provoquen disturbios.La norma salió adelante con 181 votos a favor, 140 en contra y una abstención. La nueva ley, que entrará en vigor en julio próximo, sustituye a la vigente, que databa de 1992 y que era la llamada ‘Ley Corcuera’. La nueva regulación sobre seguridad ciudadana, entre otros aspectos, regulariza las ‘devoluciones en caliente’ o el ‘rechazo en frontera’ en lugares como Ceuta y Melilla. Además, prohíbe las redadas indiscriminadas y regula los cacheos.

 

CorruPPlandia, o por qué el PP se hunde

FJP

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz dio este lunes por concluida la investigación sobre los papeles de Bárcenas y considera acreditado que el Partido Popular dispuso de una caja b (una contabilidad opaca) entre 1990 y 2008 con la que sufrago campañas electorales, sobresueldos a dirigentes y las reformas de sus locales, entre ellas la de la emblemática sede central de la calle Génova, 13, en Madrid. En un auto de 190 páginas, el magistrado considera que existen “sólidos y fundados indicios” de que el partido del Gobierno se sirvió durante esos 18 años y de forma “sistemática” de “diversas fuentes de financiación ajenas al circuito económico legal”.

 

¿Pongo una sociedad para tributar menos? Verdades y mitos

F.de la Torre*

Una sociedad sirve esencialmente para agrupar personas para una tarea común. Sin embargo, aún resulta más habitual, y en principio lícito, crear una sociedad por una sola persona. Esto puede tener básicamente dos objetivos: limitar la responsabilidad en algún proyecto y, en algunos casos pagar menos impuestos. En cualquier caso, el crear estructuras jurídicas siempre tiene coste, y los objetivos no siempre se consiguen. El principio general de nuestro derecho, consagrado en el artículo 1911 del código civil, es la responsabilidad ilimitada, presente y futura de cualquier deudor por las obligaciones asumidas.

 

PODEMOS DENUNCIA EL DESINTERÉS DEL GOBIERNO EXTREMEÑO POR LA EDUCACIÓN, CON UN DESCENSO PORCENTUAL DE LA INVERSIÓN, FALTA DE PERSONAL DOCENTE Y AUMENTO DE LA PRESIÓN ECONÓMICA SOBRE LAS FAMILIAS.

PODEMOS

El presupuesto presentado por la Consejería de Educación y Cultura para 2015 habla de un incremento del 3,6% respecto al año anterior. Sin embargo, en 2014 dicho incremento fue del 3’8%, por lo que, a pesar de aumentarse el presupuesto en unos 70 millones de euros, en realidad, las cifras nos hablan de un descenso porcentual en la inversión anual y un incremento apenas perceptible en el gasto con respecto a años anteriores.Analizado el programa de gasto presentado, llama la atención que se hable de «el refuerzo de las plantillas docentes para hacer efectivos nuevos programas que persiguen el éxito educativo» cuando los incrementos de plantilla no están cubriendo ni el 50% de la tasa de reposición sobre el profesorado que se jubila, tal y como se indica en la Ley de los Presupuestos Generales del Estado 2015. Hay que tener en cuenta además que no se convocan oposiciones a secundaria desde 2010.

 

EL PP ES UNA ONG (SOBRECOGEDORA) PARA LA HACIENDA DE MONTORO

MAC

El documento sin firma ni membrete, con datos exactos y relevantes incluidos en el informe pericial de la Agencia Tributaria, ya tiene autor: se trata del inspector de Hacienda y asesor del equipo del ministro Cristóbal Montoro, Rogelio Menéndez, que también es hermano del director general de la AEAT, Santiago Menéndez, nombrado por el propio Montoro en el cargo en junio de 2013.Como se puede ver en las propiedades del documento redactado en el programa ‘Word’, se identifica al autor como Rogelio Menéndez Menéndez, y en el capítulo correspondiente a la empresa desde donde fue escrito, aparecen las siglas MEH, que se corresponderían con el antiguo dominio del Ministerio de Economía y Hacienda.

 

A los taurinos se les acaba el tiempo en Cataluña

LA

Desde que se consiguió la abolición de las corridas de toros en Cataluña en el año 2010 mediante una Iniciativa Legislativa Popular, proceso de democracia participativa impulsado por una plataforma ciudadana, el lobby taurino ha intentado por activa y por pasiva recuperar el terreno perdido, cueste lo que cueste.La plataforma PROU, desde entonces técnicamente disuelta, conservó una comisión de seguimiento de la norma con el objetivo de verificar su correcta aplicación y cumplimiento, y también para defender futuros intentos de retorno de este poderoso aunque minúsculo lobby empresarial.

 

Iglesias reta a Rajoy a debatir en un 'cara a cara'

OB

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha finalizado este miércoles un mitin en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para contestar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras el debate del estado de la nación celebrado este martes en el Congreso.El acto, bajo el título 'El otro estado de la nación', ha tenido lugar a las 19.00 horas en el Teatro Fernando De Rojas del Círculo de Bellas Artes y al que han asistido todos los ciudadanos, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo fijado en 300 butacas. Tal era la expectación por ‘El otro estado de la nación’ que muchas personas no han podido acceder al interior del auditorio. Iglesias ha estado acompañado por los secretarios generales de todas las autonomías.

 

IU Rivas acepta pedir responsabilidades a Tania Sánchez

EP

El grupo de IU en Rivas ha reconocido "errores políticos" en la concesión de algunos contratos municipales y ha accedido a pedir responsabilidades políticas a la excandidata de IU en la Comunidad, Tania Sánchez, el exalcalde, José Masa y el concejal de Deportes, Raúl Sánchez. IU lamenta el "rencor inmenso" de Tania Sánchez. Ese es parte del preacuerdo al que han llegado hoy los grupos municipales en una reunión de trabajo de la comisión de investigación, según han señalado los grupos de la oposición.Esta comisión investiga los contratos adjudicados a la cooperativa Aúpa -administrada por el hermano de la exconcejal Tania Sánchez e hijo del concejal de Deportes Raúl Sánchez-, que entre 2002 y 2008 recibió contratos por cerca de 1,2 millones.

 

 

PRISA = BANCA

Guru Huky

Esta semana el periodista Peter Osborne presentaba su dimisión como empleado del Telegraph. El motivo… la poca cobertura que su periódico había realizado de la Lista Falciani una noticia que involucraba al HSBC. Casualmente el segundo banco por activos del mundo es también una de las principales cuentas publicitarias que tiene el rotativo británico. Estas eran las palabras de Osborne:“The Telegraph’s recent coverage of HSBC amounts to a form of fraud on its readers. It has been placing what it perceives to be the interests of a major international bank above its duty to bring the news to Telegraph readers. There is only one word to describe this situation: terrible.”

 

PP y PSOE han aprobado la ley que permitirá perseguir a activistas y periodistas como terroristas.

Carlos Sánchez Almeida*

El PSOE firma un pacto antiterrorista en el que se incluye la cadena perpetua.  Durante el debate, Coscubiela ha calificado de “desmadre” y de “barbaridad” la tipificación que se hace de los delitos de terrorismo porque en su opinión se incluyen acciones que son un claro atentado contra la libertad de los ciudadanos.El titular de la nota está tomado del tuit con el que Carlos Sánchez Almeida avisaba hoy en las redes que se había aprobado en el Congreso la modificación del Código Penal en materia de terrorismo. Pocas horas antes había publicado un artículo en el que daba cuenta del nivel de atropello a las libertades fundamentales: “Las 10 amenazas a las libertades de expresión e información del nuevo Código Penal”. Lo reproducimos a Continuación.

 


Página 1 de 280

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI