La Vara de Medir

Arias Cañete mantiene a su hijo como consejero en las dos petroleras donde poseía acciones

SS

Uno de los hijos del eurodiputado popular Miguel Arias Cañete tiene estrecha vinculación con las dos empresas petrolíferas presididas por su padre hasta febrero de 2012. Según consta el Registro Mercantil consultado, Miguel Arias Domecq, forma parte del Consejo de Administración de la compañía Ducar desde el 7 de octubre de 2013. De igual modo, el vástago del exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ingresó en el máximo órgano ejecutivo de Petrologis Canarias el día 28 del pasado noviembre. Precisamente, el candidato a comisario de Energía y Cambio Climático se ha desprendido esta misma semana del 2,5% del accionariado de cada una de estas dos entidades dedicadas al almacenamiento de combustible para evitar un posible conflicto de intereses en caso de acceder al puesto que le ha reservado el presidente electo de la Comisión Europea (CE), el conservador Jean-Claude Juncker.

 

LAS ENMIENDAS AL DECRETAZO: CONTINÚA LA FARSA ¡EXIGIMOS LA RETIRADA DEL DECRETAZO Y EL PAGO A LAS 22.000 FAMILIAS AFECTADAS!

Acampada Mérida

El 29 de agosto el gobierno del PP aprobó el Decretazo contra los parados y las personas más necesitadas de Extremadura. Un auténtico ESCRACHE DE MISERIA que desprecia a las 22.000 familias que han solicitado la Renta Básica acogiéndose a la ley del 9 de mayo de 2013. Pero al PP no le bastaba con sus votos,  necesitaba de la complicidad de al menos un parlamentario para alcanzar la mayoría absoluta requerida por el reglamento. Al final, tras una misteriosa reunión con la consejera y la Vicepresidenta del gobierno regional, dos de los tres diputados de IU, faltando a su palabra y en contradicción flagrante con sus propias declaraciones públicas, se prestaron a la jugada y permitieron que el Decreto siguiera vivito y coleando.

 

El marido de Cospedal tapadera de Jordi Pujol Jr

EP

Jordi Pujol Ferrusola aseguraba en su declaración ante el juez que el marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, fue su socio en una empresa  tapadera investigada por la UDEF. Pero esta mañana, el propio López del Hierro ha desmentido "rotundamente" haber tenido negocios con el hijo mayor del expresidente de la Generalitat. Según el diario El Mundo, el marido de la secretaria general del Partido Popular constituyó el 4 de octubre de 1996 junto a Jordi Puig, hermano del actual conseller de Presidencia de la Generalitat de Cataluña Felip Puig y testaferro de Pujol Ferrusola, la entidad Ibadesa Cat, S.L., dedicada aparentemente a la importación y exportación de productos agrícolas e industriales.

 

Podemos se opone al decreto de reforma de la ley de Renta Básica

Podemos Mérida

*Los círculos Podemos de Extremadura abajo firmantes" aclaran que el Decretazo de modificación de la Renta Básica Extremeña de inserción sigue en vigor, transformando "un derecho en un privilegio que retrasa las solicitudes hasta nueva convocatoria del Gobierno"*  Tras lo sucedido este jueves, en el pleno del Parlamento, afirma que la tramitación de un nuevo Proyecto de Ley sobre Renta Básica no representa la suspensión del Decreto-Ley, que está en vigor desde el 30 de agosto, y significa un claro retroceso en contra de la situación de necesidad de muchas familias en Extremadura, así como "no pagar todas las Rentas Básicas que se necesitan"

 

LASA Y ZABALA

RG

“El caldo de cultivo de odio entre gente joven”, fue lo que motivo a Pablo Malo a filmar Lasa y Zabala. La película, que se estrenará en el Festival de Cine de San Sebastián (que arranca el próximo viernes) ha empezado a generar polémica tanto por el tema y su realización, es considerado el primer caso de los GAL, como por su financiación, ya que ha contado con ayudas del Gobierno vasco, la cadena de televisión ETB y la Diputación de Gipuzkoa.“Teníamos claro que íbamos basarnos en el sumario porque es un tema especialmente delicado”, explica el director donostiarra, ganador en 2004 del Goya a Mejor dirección novel por Frío sol de invierno, que ya recibe acusaciones de “izquierdista abertzale” o “batasuno”.

 

Escrache a Pedro Escobar a las puertas de su casa por el apoyo al PP en la Renta Básica

Irse o llamo a la policía

El coordinador regional de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha sido objetivo en la noche de este domingo de un escrache a las puertas de su domicilio en Badajoz por parte de un grupo de personas que le reprochó su reciente apoyo a la nueva reforma del PP a la Renta Básica. En ese grupo que reprochó a Escobar su papel en los reiterados retrasos para pagar la renta básica han participado miembros de los Campamentos Dignidad, así como militantes de diversas organizaciones políticas.

 

ESPAÑA PP, PROGRESA LA POBREZA

SPM

Mientras la Europa de la austeridad sigue enviando –o más bien imponiendo– sus recetas, España languidece en justicia social. Lleva haciéndolo desde 2007, según un  estudio de la fundación Bertelsman Stifing, que alerta de un aumento en cuatro puntos de la población en riesgo de pobreza y exclusión social. En 2014, el porcentaje ha alcanzado el 27,3%; una cifra que, aun siendo grave, queda empañada por otra todavía más preocupante: el 32,6% de niños y niñas de entre 0 y 17 años viven al borde de la pobreza, casi cinco puntos por encima de la media europea (28%). O, lo que es lo mismo, más de 1 de cada 3 menores.

 

El mundo económico se moviliza contra el sí en Escocia

AN

¿Es posible crear un país económicamente soberano e independiente en tiempos de todopoderosos mercados financieros y omnipotentes banco centrales?Hay muchos en Londres y algunos en Edimburgo que creen que no . Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra, advirtió que el banco central no respaldará el sistema financiero escocés si se independiza y que para mantener la libra sin el beneplácito de Londres, harían falta reservas de divisas de hasta el 100% del PIB.

 

CASO PUJOL, PP CONNECTION

OLF

El jueves 17 de enero de 2013 fue un día intenso para Victoria Álvarez, la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, Pablo Ruz, la había citado para que acudiera esa mañana a la Audiencia Nacional y ratificara ante él lo que un mes antes había declarado ante la Policía: que, entre otras irregularidades, había visto al primogénito del expresidente de la Generalitat trasladar grandes cantidades de dinero en efectivo desde Andorra a España en mochilas.

 

20.000 FAMILIAS EXTREMEÑAS PENDIENTES DE LA RENTA BÁSICA: EL DECRETAZO DE LA VERGÜENZA SIGUE ADELANTE CON LOS VOTOS DEL PP E IU

Acampada Mérida

Esta mañana el Parlamento de Extremadura, con los votos del PP y de dos diputados de IU, ha aprobado la tramitación como proyecto de ley del decretazo que el Gobierno del PP aprobó el pasado 29 de agosto. Las consecuencias inmediatas de esta decisión son las siguientes: 1.El Decreto-Ley sigue en vigor y por tanto, ningún extremeño o extremeña, al día de hoy, puede ni solicitar la Renta Básica ni renovar su cobro. Habrá de esperarse, no al pleno del día 25, sino a la publicación de una convocatoria específica que no se sabe cuándo saldrá.2.El Parlamento discutirá el proyecto de ley del PP y, sobre él, podrá introducir enmiendas parciales, pero no de totalidad. O sea, podrá retocar o maquillar la ley pero no alterar su orientación.

 


Página 1 de 271

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI