La Vara de Medir

Fernández Vara califica como "error garrafal" una alianza PSOE-PP frente a Podemos porque socialistas y 'populares' no son "lo mismo"

EP

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no se plantea un posible pacto entresu partido y el PP con el fin de gobernar en aquellas comunidades donde Podemos pudiera convertirse en la fuerza más votada, porque considera que esta alianza es "un error estratégico garrafal" debido a que socialistas y 'populares', ha dicho, no son lo mismo.En este sentido, el responsable socialista ha subrayado que, "a pesar de lo que se diga, ni somos los mismos ni somos lo mismo porque somos diferentes", ante la posibilidad de que Podemos se convierta en la fuerza más votada en determinadas comunidades autónomas, como así sugieren ciertas informaciones al respecto de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas que se publica la próxima semana.

 

El PP y el PSOE activan por separado el voto del miedo contra Podemos para frenar a Pablo Iglesias

FC

Una veterana parlamentaria del PP pone en valor la importancia de que las instituciones – léanse Fuerzas de Seguridad, Fiscalía, Audiencia Nacional, juzgados ordinarios…– estén actuando con eficacia contra la corrupción, contribuyendo a levantar las alfombras que cobijaban algunos de los grandes escándalos del pasado. “Esto es lo que hay que acentuar, sin facilitar altavoces a un jovenzuelo que solo vende la felicidad a través de la revolución, como yo escuchaba en la universidad en mis tiempos mozos”, refiere la misma diputada en alusión al empuje mediático de Pablo Iglesias, fomentado por varias televisiones genéricas.

 

ALMENDRALEJO CONNECTION

EP

El Ayuntamiento de Almendralejo ha paralizado, a petición de la Audiencia Nacional, el proceso de concesión de un concurso público de eficiencia energética convocado en la localidad pacense por el consistorio y al que concurre una empresa con posible relación con la denominada 'Operación Púnica'.Se trata en concreto de la empresa Cofely, filial de la matriz francesa Cofely GDF Suez, que ha presentado una de las dos ofertas formuladas en la localidad al citado concurso público.

 

GRANADOS EL "CONSEGUIDOR"

EP

El principal detenido en la 'Operación Púnica', Francisco Granados, hacía las labores de conseguidor de la trama desarticulada por la Guardia Civil. El que fuera número dos de Esperanza Aguirre hacía valer su influencia en los despachos de alcaldes para lograr las adjudicaciones públicas a cambio de comisiones ilegales, según las investigaciones realizadas por la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado. Fuentes de la investigación han explicado que, aunque Granados llevaba al menos tres años fuera de la primera línea política, era la persona que conectaba a las instituciones públicas con los empresarios implicados en la trama.

 

Con Podemos en los talones

GLA

Sextos en Cataluña, quintos en País Vasco y Navarra, terceros en Madrid, segundos o terceros en la Comunidad Valenciana… Este es el mapa de riesgos que, con pronósticos procedentes de diversas encuestas e impresiones sobre el terreno, ha encendido todas las alarmas en el PSOE y la razón última de la primera crisis entre Susana Díaz, la primus inter pares de la coalición de barones que tuteló el proceso de sucesión de Alfredo Pérez Rubalcaba, y el sucesor elegido en julio, Pedro Sánchez.Por si no fuera suficiente, el barómetro político de octubre de la Sexta, dado a conocer el día 6, cayó como un mazazo al atribuir al PSOE una intención de voto del 20,9%, tan sólo tres puntos por delante de Podemos (17,9%) y, a pesar del gran desgaste del Gobierno, a gran distancia del PP (28,6%).

 

Hacienda confirma a Ruz que el PP pagó en negro el despacho y el plasma de Rajoy

OLF

Luis Bárcenas no mintió. La Agencia Tributaria ha hecho llegar al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, Pablo Ruz, un informe en el que confirma que el PP pagó buena parte de la reforma de su sede de Génova 13 con dinero procedente de su supuesta 'caja B'. El documento llega a concretar que sólo en los trabajos de la primera planta del edificio la formación destinó más de 750.000 euros de "fondos ajenos al circuito económico legal", aunque también apunta que estas irregularidades se repitieron en la segunda, la tercera, la cuarta, la quinta y la séptima planta del edificio.

 

CC OO expulsará a los implicados en el caso de las tarjetas opacas

EP

La comisión de investigación interna que abrió Comisiones Obreras para analizar lo ocurrido con los seis miembros del sindicato que recibieron tarjetas opacas de Caja Madrid ha instado a la organización a "castigarles" con la máxima sanción: la expulsión. Según ha anunciado en rueda de prensa el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, la Ejecutiva del sindicato ha hecho suya esta propuesta, que ahora deberá ser ejecutada por los órganos que instruyen los expedientes de los afectados: la Unión de Madrid, la Federación de Servicios y la propia dirección confederal del sindicato en el caso de Rodolfo Benito.

 

Chapuza y prepotencia de la Junta de Extremadura

CSU Extremadura

A la chapuza de convocar unas oposiciones que se eternizan, saltándose a la torera la obligación legal de convocar previamente el concurso de ascenso, la Junta continúa con la prepotencia de no ejecutar la sentencia del TSJ que le obliga a cumplir la ley...El "Estado de Derecho"....Durante las pasadas  navidades, el anterior consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, convocó a bombo y platillo oposiciones de  la Junta de Extremadura, que apenas contaban con 576 plazas, de ellas 306 de personal laboral,  y afirmó que los primeros exámenes serían alrededor de la Semana Santa y los últimos en este mes de octubre.

 

Podemos revoluciona a IU en Madrid

BG/JM

La irrupción de Podemos, que en las elecciones europeas se convirtió en tercera fuerza política en la Comunidad de Madrid, ha revolucionado el equilibrio de fuerzas en Izquierda Unida y ha dejado en fuera de juego a los dos líderes que, a nivel regional y local, habían llevado las riendas de la formación durante años. Frente a ellos, cobran fuerza los partidarios de “converger” con Podemos, encabezados por Tania Sánchez Melero. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, es su pareja.

 

Anticorrupción activó el caso de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid un día después de la marcha de Gallardón

LS

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu cree que los expresidentes de Caja Madrid Rodrigo Rato y Miguel Blesa habrían “consentido, aceptado y propiciado” el uso indebido de fondos de la entidad mediante la atribución y uso en provecho propio de las polémicas ‘tarjetas b’, según los autos del propio magistrado, que ha decidido imponer unas fianzas civiles de 16 y tres millones de euros, respectivamente, a Blesa y Rato.El magistrado, que acusa a los banqueros de la comisión de un delito de administración desleal, asegura que ambos presidentes utilizaron “en provecho propio” las tarjetas y las entregaron a miembros del Consejo de Administración, de la Comisión de Control, consejeros ejecutivos y directivos, lo que “supuso la percepción por parte de estas personas de cantidades en concepto distinto del retributivo”.

 


Página 1 de 274

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI