La Vara de Medir

Los bancos favorecen el comportamiento deshonesto de sus empleados

JC

Un experimento diseñado para evaluar la honestidad de las personas ha revelado que el sistema bancario promueve que sus empleados actúen de manera deshonesta. La investigación, que se presenta hoy online en la revista Nature, ha estado dirigida por Ernst Fehr, una de las figuras más destacadas en el campo emergente de la neuroeconomía.El experimento ha consistido en lanzar una moneda diez veces y registrar, sin que nadie lo supervisara, si salía cara o cruz. Los 128 participantes en el estudio sabían de antemano que ganarían 20 dólares en función de lo que saliera. Por lo tanto, podían ganar hasta 200 dólares. “Es un experimento que incentiva que la gente actúe de manera deshonesta”, explicó Fehr el martes en una rueda de prensa telefónica.

 

Los 'paracaidistas' en la dirección de Podemos despiertan recelo entre las bases del partido....o Podemos estar cagándola

SS

La totalidad de nueva ejecutiva de Pablo Iglesias (62 miembros) era incluso desconocida para el Círculo de la Complutense, que avaló la lista del eurodiputado pese a estar incompleta. Continúan las críticas al sistema de votación que permitía la elección de candidaturas 'en bloque'.La nueva dirección de Podemos, el grupo más cercano a Pablo Iglesias, no termina de convencer a los simpatizantes que han apostado fuerte por este proyecto desde el principio. Si bien hay amplio consenso en que el eurodiputado debía ser asumir el liderazgo del partido (de forma individual o compartida es otro debate), no puede decirse que exista la misma coincidencia respecto a los demás integrantes de la nueva dirección.

 

El jugoso negocio de las cacerías ‘púnicas’.Barrero fichó por la constructora bajo sospecha.

Joaquín Gil

La constructora investigada en la trama corrupta Púnica Grupo Dico costeó entre 2002 y 2006 cuatro cacerías anuales que reunieron a una veintena de promotores inmobiliarios y dirigentes del PP, según dos exdirectivos. Las monterías se desarrollaban los fines de semana en las fincas toledanas La Parrilla y La Solana y en Los Collados de San Benito, en Ciudad Real.Al menos en dos jornadas participó el cerebro de la red y exnúmero dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados. El político, hoy encarcelado, acudió en 2002 a La Solana, según las fotos a las que ha tenido acceso EL PAÍS. “Paco se apartaba cuando aparecía una cámara”, recuerda un asistente. A esta cita asistió también el propietario de suelo de Valdemoro (Madrid) Eduardo Martín, que no está imputado en la red.

 

Monago Coelho huye por las cocinas y el parking del Palace para evitar a la prensa

La 6

Gonzo: "Monago, quiero regalarle una parabólica para que pueda ver las luchas de combate canario desde casa, sin viajar". Gonzo ha asistido a un desayuno informativo en el Hotel Palace de Madrid, protagonizado por José Antonio Monago. El objetivo del colaborador era entregarle una antena parabólica, tras escucharle decir en unas declaraciones que no disponía de ella en casa: "Hemos comprado una de las baratas, que se adapta mucho más a alguien tan austero como él", aclara Gonzo irónicamente. La sorpresa del reportero es que, una vez finaliza el desayuno, el presidente de Extremadura busca una alternativa para salir del hotel sin la presencia de medios de comunicación. Gonzo acaba dando con Monago en el parking, pero el presidente extremeño le cierra la puerta de su vehículo: "No acepto regalos".

 

“Los 3.000 millones de euros perdonados a las eléctricas es la mayor estafa que ha ocurrido en España”

EP

“No ha habido una estafa de mayor cuantía en la historia de la corrupción en España” afirma Cote Romero, coordinadora de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, organización que agrupa a ecologistas y consumidores, tras saber que la Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación a Industria por perdonar 3.000 millones a eléctricas, “y es la punta del iceberg”.“La Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado ha examinado la consulta (…) sobre las compensaciones a determinadas sociedades titulares de instalaciones de producción de energía eléctrica por los denominados costes de transición a la competencia”. Así comienza el Informe jurídico de la Abogacía del Estado que destapa un posible fraude provocado por las puertas giratorias entre el poder político y las grandes eléctricas, según ha publicado El País.

 

VARA A GANAR

EP

El pabellón de la Institución Ferial de Mérida ha acogido esta cita del PSOE, durante la cual tambén se ha presentado al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, como próximo candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura en las elecciones autonómicas de mayo de 2015.

 

Las trolas de Monago. Jamás preguntó en el Senado por los intereses de los canarios

MAC

En sus cuatro años como senador realizó un total de 419 preguntas escritas y cuatro orales en las que nunca hizo referencia a las preocupaciones de Canarias o Andalucía, a pesar de que coordinaba ambas comunidades junto a Extremadura, según el PP. José Antonio Monago, ha intentado justificar los 16 viajes reconocidos a Tenerife entre 2009 y 2010 con cargo al Senado, en el trabajo realizado en Canarias. Pero toda esa supuesta labor, que no ha entregado este viernes a los periodistas, no tuvo reflejo en sus iniciativas parlamentarias. Tal y como puede verse en la web del Senado, José Antonio Monago preguntó 419 veces por escrito durante el periodo entre 2008 y 2011, en el que ocupó un escaño en la Cámara Alta.

 

Las trolas de Monago. No, Monago no es "el presidente autonómico que menos gana"

MAM

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado durante su segunda comparecencia en una semana para explicar sus viajes como senador a Canarias que es "el presidente autonómico que menos gana". Sin embargo, esa afirmación, soltada con la rotundidad y la seguridad propias de quien asevera que dos más dos son cuatro, no es cierta. No sólo no es verdad que Monago sea el presidente autonómico que menos gana, es que encima es de los que más cobra.

 

Monago, senador extremeño/canario : estas son mis versiones, y si no les gustan tengo más...

EP

José Antonio Monago, ha vivido la última semana uno de los momentos "más duros" de su vida, según sus palabras. Y, seguramente, también de los más confusos, a tenor de las idas y venidas que ha tenido en sus declaraciones públicas desde que el pasado jueves 6 el diario Público destapara los supuestos viajes de Monago a Canarias pagados por el Senado pero con fines privados. Este viernes, tras su última comparecencia, líderes como Cayo Lara (IU) y Pedro Sánchez (PSOE) destacaban sus "contradicciones" y cambios de versiones. El secretario general de los socialistas decía que había cambiado su versión "tres veces en diez días".

 

La Audiencia Nacional confirma que el PP se lucró con fondos de la ‘trama Gürtel’, procedentes de un delito

Mi criatura y yo semos inocentes

La Audiencia Nacional ha respaldado la tesis del juez Pablo Ruz de que el Partido Popular (PP) se lucró con "fondos indiciariamente procedentes de un delito" que habrían cometido los exalcaldes de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda (Madrid), Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega, respectivamente. La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal ha rechazado el recurso de apelación que los 'populares' presentaron contra un auto que Ruz dictó en julio pasado en el que cuantificaba en un total de 236.864 euros el lucro que el PP de Pozuelo y el de Majadahonda podrían haber obtenido de las actividades de la trama.

 


Página 1 de 275

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI