La Vara de Medir

Si sigue la tendencia ¿acabaremos pagando por un depósito?

JC

Cuesta abajo y sin frenos. Es la tendencia de la rentabilidad del ahorro conservador que, en los últimos dos años, no ha dejado de perder brillo a marchas forzadas en un marco de tipos de interés en mínimos históricos y de lenta, pero progresiva, mejora del pulso del sector bancario. Los esfuerzos para captar pasivo ya no son equiparables a los que tenían que hacer años atrás las entidades y los depósitos a plazo al 4% TAE son un bonito recuerdo, pero recuerdo al fin y al cabo. Sin embargo, en los últimos meses se mira con cierta preocupación hacia el siguiente paso en la particular cadena evolutiva de los depósitos. ¿Y si el cliente acaba pagando por dejar su dinero en el banco?

 

Imputados todos los exdirectivos que utilizaron las tarjetas fantasma

MAC

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu imputa a los 78 titulares de las tarjetas investigadas aunque por ahora solo cita como imputados por un delito de administración desleal o apropiación indebida entre el 16 y 18 de febrero a los 27 consejeros y administradores de Caja Madrid y Bankia.Entre ellos Gerardo Díaz Ferrán, Arturo Fernández Estanislao Rodríguez Ponga, Ricardo Romero de Tejada, José Manuel Fernández Norniella, Antonio Romero, José María de la Riva o Virgilio Zapatero.

 

FELIPE GONZALEZ Y LA BANCA

Benito Sacaluga

Hablar hoy de los bancos y de las malvendidas cajas de ahorros es habitual. Quiebras, estafas, absorciones, compra de cajas, desahucios......Hoy la sociedad puede conocer parte de los entresijos de los bancos españoles, sobre todo si están relacionados con escándalos financieros o de corrupción, hace unos años no era así. las maniobras banca-gobierno quedaban ocultas a la opinión pública. Desde siempre la banca ha estado presente en las decisiones políticas de calado, en la sombra pero presente, el poder del dinero unido a la predisposición maquiavelista de los partidos políticos a separar poder y ética permite a la banca alcanzar posiciones privilegiadas destinadas a blindar sus intereses y a conseguir la impunidad de sus gestores, de los banqueros.

 

“La Troika es pasado”

EP

Ante estos resultados, Syriza ha calificado de “histórica” la victoria obtenida en estas elecciones generales de 2015, en un comunicado difundido nada más publicarse las encuestas a pie de urna.“Es una victoria histórica que da esperanza a los ciudadanos griegos que han votado contra la austeridad”, anunciaba el líder de la formación desde la sede del partido. (Intervención completa de Alexis Tsipras.)

 

Pablo Iglesias, en Atenas: "Nadie va a hacer los deberes de los griegos ni de españoles"

EP

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó ayer jueves en Atenas que "nadie va a hacer los deberes de los griegos y nadie va a hacer los deberes de los españoles" y criticó las políticas de austeridad que "no han funcionado en ninguno de los dos países".Iglesias, que se entrevistó en Atenas con el líder del partido izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, afirmó que "tanto (Andonis) Samarás como (Mariano) Rajoy son dos vicepresidentes de Merkel en retirada cuyas políticas han fracasado, no han ofrecido estabilidad y ahí están los datos para verlo".

 

Más ocupados, menos trabajo en 2014

EP

El paro bajó en 477.900 personas en 2014 respecto a 2013, un 8% menos, registrando su segundo descenso anual consecutivo, mientras que el empleo creció en 433.900 personas, un 2,5%, su primer aumento desde 2007, cuando se crearon en España 522.500 puestos de trabajo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).El dato queda sin embargo empañado porque la calidad del empleo no ha ido en aumento en paralelo a la cantidad. El empleo a tiempo completo baja este trimestre en 130.800 personas, mientras que el número de ocupados a tiempo parcial se incrementa en 195.900. El porcentaje de personas que trabaja a tiempo parcial aumenta más de un punto, hasta el 16,05%.

 

 

España lidera la desigualdad europea

Hombre pobre, hombre rico al que le votan los pobres,

según Vocento

Lejos de contenerse, la desigualdad aumenta, como revela un informe de Oxfam que calcula que el 1 % más rico de la población mundial tendrá más dinero que el 99 restante en 2016. Según esta ONG, una de cada nueve personas carece de alimentos suficientes para comer y más de 1.000 millones de personas viven con menos de 1,25 dólares al día. España está a la cabeza de los países más desiguales de Europa.Oxfam Intermón ha pedido a los partidos políticos de los países más desarrollados que sus programas electorales incorporen medidas para combatir la desigualdad, ya que aseguran que está lastrando la lucha contra el hambre, como preámbulo de la próxima reunión del Foro Económico Mundial que tendrá lugar en la ciudad suiza de Davos entre los días 21 y 24 de enero.

 

VARA LEVANTA ACTA DE SUS PROMESAS

Vara en el notario

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha comprometido hoy ante notario a impulsar 60 medidas de gobierno en el plazo de seis meses si gana las elecciones y a marcharse si las incumple. Fernández Vara ha desgranado entre estas medidas la reducción de siete a cinco del número de consejerías, el desarrollo de un plan de impulso económico regional a corto plazo y la supresión de los aforamientos de cargos públicos en asuntos ajenos al ejercicio de sus funciones.

 

El PP de Rivas se querella contra Tania Sánchez por malversación, tráfico de influencias y prevaricación

EP

La querella está relacionada con los contratos adjudicados a la cooperativa del hermano de Tania Sánchez.El PP de Rivas Vaciamadrid  presenta una querella criminal ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, por malversación, tráfico de influencias y prevaricación.Así lo han confirmado  fuentes 'populares', que han indicado que la querella, que se presentará hoy a las 11.30, se extiende al padre de la actual diputada regional de IU y concejal de Deportes de Rivas, Raúl Sánchez, y al actual alcalde del municipio, Pedro del Cura.

 

La reforma del Código Penal ataca la libertad de expresión, de información y de reunión

NT

El Congreso de los Diputados podría aprobar esta semana en la Comisión de Justicia una reforma del Código Penal que pone en peligro el derecho a la libertad de expresión, información y reunión pacífica y se olvida de los crímenes de derecho internacional. Asimismo, la reforma ahonda en las limitaciones de derechos ya existentes sobre terrorismo, al introducir 12 nuevas enmiendas que amplían de tal forma, y de manera tan vaga e imprecisa, la definición de terrorismo que conductas que no tienen naturaleza terrorista podrían ser sancionadas, de manera incompatible con las normas del derecho internacional.

 


Página 1 de 278

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI