La Vara de Medir

Sara y su familia dormirán en la intemperie, desahuciada ayer en Mérida por la Junta de Extremadura

Sara entrega la llave de su hogar a la Trabajadora Social

de la Junta de Extremadura                                                                        El gran impostor

nosolomérida.es. La historia de Sara y su pareja que tienen un hijo de 5 años es de sufrimientos a pesar de su juventud, Sara tiene 20 años. Hoy ha entregado la llave de “su hogar” tras llevar casi 2 años de “okupa” en una vivienda de la Junta de Extremadura. Avisos de desahucios y con las leyes en su contra “no podría obtener vivienda social ni ayudas al alquiler si el desahucio se hubiera desarrollado a la fuerza”.

 

España acabó 2016 debiendo 1,1 billones de euros, su mayor deuda pública en toda la historia

EP

La deuda del conjunto de las administraciones públicas cerró el año 2016 los 1.105.627 millones de euros, lo que representa el 98,98% del PIB, según datos del Banco de España y los cálculos realizados por el Ministerio de Economía de acuerdo con la previsión de PIB recogida en el último plan presupuestario enviado a Bruselas. De esta forma, la deuda pública acaba el año por debajo del objetivo estimado por el Gobierno para el conjunto de 2016, situado en el 99,4% del PIB. La cifra definitiva sobre el PIB la publicará el Instituto Nacional de Estadística el próximo 2 de marzo.

 

El Supremo aplica por primera vez la retroactividad total de las cláusulas suelo

EP

El pleno de la Sala Civil del Supremo ha acordado este miércoles corregir la doctrina que sentó en mayo de 2013 sobre las cláusulas suelo y acoger el pronunciamiento que hizo el pasado diciembre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la restitución íntegra del dinero cobrado indebidamente por las entidades bancarias.

 

Europa contra la ley hipotecaria española

Gladys Martínez

¿Qué pasaría si la legislación hipotecaria española fuera ilegal desde hace al menos 22 años? ¿Qué pasaría si todas y cada una de las hipotecas firmadas contuvieran al menos una cláusula abusiva que un juez debería haber declarado nula pero que no pudo revisar porque se lo prohibía la legislación española? ¿Y si a causa de esa o esas cláusulas usted hubiera perdido la vivienda? ¿Y si los gobiernos de distinto signo político no hubieran velado en todos estos años por la protección del consumidor a pesar de los reiterados avisos lanzados desde Europa? ¿Y si la mayor instancia judicial europea respaldara lo que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) viene denunciando desde hace años?El pasado 26 de enero, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) publicaba una sentencia que, al igual que las siete anteriores dictadas en los últimos cuatro años, daba un varapalo a la legislación hipotecaria española.

 

Informe de Amnistía Internacional :'El matadero humano': Al Assad habría ahorcado a 13.000 personas en una cárcel siria

EP

Hasta 13.000 personas, en su mayoría civiles presuntamente contrarios al Gobierno de Bashar al Assad habrían sido ahorcadas entre 2011 y 2015 en la prisión de Saydnaya, de donde todas las semanas, y a veces hasta dos veces por semana, se sacó a grupos de hasta 50 personas para ahorcarlas, según ha denunciado Amnistía Internacional (AI).En su informe El matadero humano: ahorcamientos masivos y exterminio en la prisión siria de Saydnaya, Amnistía ha indicado que el Gobierno sirio impone deliberadamente condiciones inhumanas a los presos de Saydnaya mediante torturas reiteradas y la privación sistemática de alimentos, agua, medicinas y atención médica, lo que ha costado la muerte a muchos de ellos.

 

 

Banqueros millonarios en una banca "rescatada"

EP

La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus cifras en inglés) ha desvelado este jueves algunos datos de los salarios de los ejecutivos financieros que perciben altas remuneraciones por su trabajo en la banca. En España, un total de 126 directivos del sector ganaron más de un millón de euros en el año 2015, frente a los 119 que superaron esa cifra el ejercicio anterior.Sumaron en total unos 282,51 millones de euros. De esta cifra, unos 146,65 millones correspondieron a remuneración fija, mientras que los cerca de 136 millones restantes fueron por ingresos variables, detalla el informe del regulador con sede en Londres. La remuneración media individual de estos banqueros fue de 2,42 millones de euros.

 

 

Ser pobre, mata

EP

La evidencia científica es robusta: la pobreza y la desigualdad social perjudican seriamente la salud. Sin embargo, las autoridades sanitarias no ponen el foco sobre estos factores sociales tanto como lo hacen sobre otros cuando tratan de mejorar la salud de los ciudadanos. Un macroestudio sobre 1,7 millones de personas, que publica la revista médica The Lancet, vuelve a la carga con este problema descuidado: la pobreza acorta la vida casi tanto como el sedentarismo y mucho más que la obesidad, la hipertensión y el consumo excesivo de alcohol. El estudio supone una crítica a las políticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por no querer incluir en su agenda este factor determinante de la salud tan importante o más que otros que sí forman parte de sus objetivos y recomendaciones.

 

Campamentos Dignidad de Extremadura denuncian administrativamente a la Junta por incumplimiento de la Carta Social Europea

Campamento Dignidad

Los Campamentos Dignidad de Extremadura se han citado este pasado miércoles por la mañana a las puertas de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales para realizar una denuncia administrativa y pública, en la que han denunciado a la Junta de Extremadura por incumplimiento de la Carta Social Europea, ya que está dando prestaciones por debajo del umbral de la pobreza (665€), algo que prohíbe tajantemente este documento suscrito por el estado español, por lo que la Junta de Extremadura se sitúa así en la ilegalidad.

 

El Carnaval de Cádiz le pierde el miedo a Susana Díaz .El pasodoble de Susana Díaz

EL CORTIJERO Y LA CORTIJERA, EL TRAIDOR Y LA TRAIDORA.

CACIQUES AMBOS DOS.

Una agrupación femenina de Sevilla, 'Perravieja', le canta un duro pasodoble a Susana Díaz que arrancó los aplausos del público en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz:
"Da igual lo que otros piensen, que aquí se hace lo que ella quiera, limpiando bien su casa, y los trapos sucios bien recogidos, obedeciendo al hombre, que así lo mandan en el partido. Una mujer de izquierdas mirando a la derecha (...)".
"Traidora por defecto, tan ambiciosa e insatisfecha", son algunas de las 'perlas' que le regala la comparsa. "Presumiendo de tierra con un acento que es de mentira; dime quién te has creído si mientes más que respiras; no me hables de trabajo si tú no la has doblado en tu vida".
"Esa mujer presidenta que tanto esperaba, y ahora ven que con tu ejemplo los años de esfuerzo no han servido de nada", termina la dura letra contra la dirigente socialista.
www.youtube.com/watch?v=ZuhzHGOrnYk

 

VIOLENCIA DE GÉNERO

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 295

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI