La Vara de Medir

Felipe González vende su ‘casa’ de Tánger a la familia real de Arabia Saudí

Amparo de la Gama

Felipe González ha vendido los terrenos que tenía en la playa de Jbila en Tánger a la familia real saudí. Las negociaciones venían de lejos, pero habría sido hace unas semanas, aprovechando la estancia del príncipe Salman en la ciudad marroquí, cuando el expresidente español cerró la operación. González ha pasado unos días en Tánger junto a su esposa, Mar García Vaquero.  En verdad, la que iba a ser una espectacular mansión en primera línea de playa, valorada en 2,5 millones, sólo era un solar sin construir con cuatro postes de hormigón. A partir de hora, además, estos 5.000 metros cuadrados pasarán a formar parte del complejo palaciego que la familia real saudita se está construyendo en la playa.

 

Caso Wagner: en UPyD le acusan de "mezquino" y Ciudadanos dice que sufre "maltrato"

EP

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Irene Lozano ha advertido al cabeza de lista del partido en el Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, de que va a resultar difícil que alguien le iguale en "mezquindad" después de que el martes publicara un artículo en el que apostaba por una coalición del partido con Ciudadanos y en el que calificaba el comportamiento en el ámbito del partido magenta de "autoritario y sectario". "Quienes no comparten el criterio de la dirección lo pudieron decir hace nueve meses en el congreso de UPyD, aquél que tu presidiste", critica Lozano en una carta publicada por El Mundo.

 

Los partidos proconsulta cierran filas y piden hacerla el 9N diga lo que diga el TC

EP

Los cuatro partidos que apoyan la convocatoria de una consulta soberanista --CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP-- han cerrado filas este miércoles y han asegurado que debe hacerse el 9 de noviembre, con independencia de una eventual suspensión por parte del Tribunal Constitucional (TC). Así lo han manifestado en un coloquio en la XLVI Universitat Catalana d'Estiu (UCE) el coordinador general de CDC, Josep Rull; la diputada de ERC-Catalunya Sí en el Parlament, Gemma Calvet; el secretario general de ICV, Josep Vendrell, y el parlamentario de la CUP David Fernández.

 

Racismo en USA

EP

Enfrentamientos, saqueos e indignación entre la comunidad afroamericana. Las imágenes de las protestas de esta semana en Ferguson han devuelto a la memoria los violentos disturbios raciales de los años 60 en Estados Unidos. En el histórico Ben's Chili Bowl de Washington, que sobrevivió estoico a la violencia en 1968, la televisión ha robado estos días protagonismo a sus famosas salchichas half-smoke: protestas por otro joven afroamericano muerto a manos de la policía en circunstancias por esclarecer. "Es como ver la historia repetirse", explica Virginia Ali, que en 1958 abrió 'The Bowl' junto a su marido Ben. El humilde local se convirtió inmediatamente en baluarte de una comunidad afroamericana que entonces estaba en plena lucha por sus derechos civiles.

 

Pablo Iglesias: 'Jesucristo habría estado en Podemos'

Pedro Simón

Toc, toc. Pregunta: ¿Se puede? Respuesta: Claro que se puede.
Llega la hora acordada, son las tres de la tarde en punto y Pablo Iglesias renuncia al segundo plato y al postre para alimentar al periodista. Es un hombre de palabra, fiel a ella: dice que no se ha comido ni una col en Bruselas.Le propongo un reto: no puede decir las palabras casta, oligarquía, bancos ni élites.Acepto. Hay muchos sinónimos.

 

El culebrón del verano. Astorga admite que mintió, el psoe le tacha de sin verguenza y amoral.

EP

El primer teniente de alcalde de Badajoz, Alberto Astorga, ha rectificado la versión ofrecida el pasado 6 de agosto sobre el incidente ocurrido el pasado 13 de junio en la plaza de San José con su motocicleta y ha reconocido que estacionó en la zona reservada a personas con movilidad reducida, y no en la destinada a la Policía Nacional, como señaló en primera instancia. Astorga ha comparecido nuevamente ante los medios de comunicación para "matizar algunos aspectos" sobre lo sucedido el pasado mes de junio, después de recabar "todos los datos" necesarios para "evitar cometer errores" que reconoce haber incurrido en su primera comparecencia sobre el incidente con un agente de la Policía Nacional.

 

Crece considerablemente la afiliación a Podemos

JS

A media tarde del viernes los afiliados de Podemos se sitúan en 86.133, al actualizar la página sube a 86.142; su ascenso es indiscutible, hasta el punto de que la media del número de inscripciones de la formación es de 5 nuevos afiliados cada minuto y cerca de 7.000 cada día.Desde que la formación de Pablo Iglesias lanzara su campaña para formar parte de Podemos de manera oficial el lunes 28 de julio, los votantes, simpatizantes y activistas del partido se han movilizado a través de la página web de la agrupación, donde para inscribirse hay que aportar el nombre y apellidos, pasaporte o DNI, domicilio y un email, a través del cual se recibirá un código único con el que participar en las votaciones de la formación.

 

Criticar a Podemos, la única reacción del bipartidismo ante su imparable ascenso

EP

El imparable ascenso de Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias, al que el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas  sitúa como tercera fuerza política en estimación de voto, sigue sin gustar a PP y PSOE, que no pierden oportunidad de cargar contra la formación. Si este martes fue UPyD quien denunció el interés del partido de Rajoy en promocionar a Podemos para debilitar a la oposición, este miércoles tanto el PP como el PSOE analizaron los resultados del CIS. Ambos coinciden en tachar a Podemos de un partido populista que se aprovecha de la crisis y del dolor de la gente para aumenta su apoyo social.

 

Astorga ¿borracho yo? tururúúúú.PSOE e IU piden su cese

EP

El primer teniente de alcalde y actual alcalde en funciones de Badajoz, Alberto Astorga, ha negado que durante un incidente con un agente de la Policía Nacional el pasado 13 de junio fuera bebido y que aparcara su motocicleta particular en una plaza reservada para personas con movilidad reducida.Alberto Astorga, responsable de la Policía Local, ha comparecido este jueves en rueda de prensa para negar unas informaciones "injuriosas y calumniosas" publicadas por el diario HOY, referente a la noche del pasado 13 de junio que, citando un parte policial que asegura que tenía síntomas de embriaguez, que se enfrentó al agente policial, y que aparcó en una plaza para minusválidos.

 

Podemos, algo más que un fenómeno impulsado por el voto de los indignados

MC

Seguramente muy poca gente conocía a principios de año –y quizás a principios de marzo, que fue cuando se registró como partido- quién era Pablo Iglesias y que se escondía tras la plataforma Podemos. Muy poca gente porque, con excepción tal vez de sus alumnos, que probablemente estaban al tanto de su vocación política, muy poca gente conocía siquiera la existencia de este profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid que ha proporcionado la mayor sorpresa de las últimas elecciones europeas. Podemos es un producto del descontento social reinante, de las medidas de ajuste, de las protestas consiguientes y de la creación de espacios de cooperación social.

 


Página 1 de 270

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI