La Vara de Medir

Hacienda y las vacaciones de agosto

Félix Bornstein

Estaba próximo el Ferragosto de 2009 cuando una Administración de la AEAT de Barcelona inició los trámites para notificar a un contribuyente de la ciudad una sanción tributaria. Las actuaciones comenzaron el 6 de agosto mediante un intento de notificación en el domicilio del interesado que resultó infructuoso por encontrase ausente. La misma operación –con idéntico resultado- se repitió el día siguiente, 7 de agosto. Realizados los dos intentos personales que establece la Ley, la Administración notificó la sanción por edictos, lo que en principio otorgaba plena validez al acto de comunicación.

 

Pantomima “real”: Los Borbones a la gresca por la retirada del título de “Duquesa” a la Infanta Cristina

Tercera República

Mientras el pueblo vive una situación de emergencia social, con verdaderos dramas cotidianos en forma de desempleo, pobreza, desahucios, emigración, etc., la familia real, con sus privilegios inherentes y sus acomodadas vidas borbónicas, se dedican a montar el espectáculo por si una tiene un título nobiliario de más o lo tiene de menos, que si se lo han quitado por orden del Rey o ha renunciado ella misma, y tonterías varias. Ahora que no hay fútbol, tendremos que tener al pueblo entretenido con algo. Y qué mejor que una pantomima real. Lo que tienen que hacer es irse todos a Madagascar y que no vuelvan nunca más. Eso sí que sería divertido…

 

NUEVO FRAUDE EN LAS OPOSICIONES A LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA DESTAPADO POR UPYD

HACEMOS TRAMPAS

Una entre dos millones.Ésa es la posibilidad que existe de acertar los nombres de aquéllos a los que han adjudicado cuatro de las cinco plazas convocadas por la Asamblea de Extremadura (una quedó desierta) y a las que aspiraron 204 ciudadanos en septiembre de 2014.

 

La deserción de Monago de la simbología del PP le cuesta una querella en plena campaña electoral (aunque la mona del PP se vista de seda, mona y del PP se queda)

HACEMOS FRAUDE

Dos artistas registraron en 2010 el logo que es el eje central de campaña de ’Hacemos Extremadura’ y piden al juez el secuestro de todos los materiales de campaña.Dos creadores han presentado una querella Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº3 de Mérida contra el el PP de Extremadura por plagio del diseño en el que se basa la campaña ’Hacemos Extremadura.

 

Podemos se modera en su Pograma

PV

Es el plato fuerte de Podemos para las autonómicas que presentó en el Cïrculo de Bellas Artes su Secretario General, Pablo Iglesias, acompañado de los cuatro candidatos autonómicos de las principales plazas electorales para la formación, Madrid, Valencia, Asturias y Aragón. “El programa para el cambio” incluye 215 medidas divididas en 4 bloques:En el capítulo de rescate ciudadano, se aplicará la dación en pago y tendrá carácter retroactivo para todo aquel que haya entregado la vivienda, garantizando así que la deuda exigida en una hipoteca no puede superar el valor del inmueble en el momento de la ejecución hipotecaria.

 

Cayo Lara advierte de que el PP es “una suma de bandas organizadas para delinquir, para trincar"

La banda extremeña según Cayo

Izquierda Unida va a personarse como acusación particular en la causa judicial abierta por la ‘trama Púnica’ para que “paguen los que han cometido irregularidades”.

 

El asesinato de Lorca por los golpistas en 1936

Javier Torres/SER

Son dos folios. Son nueve párrafos. Mecanografiados a un espacio. Es una nota informativa. En su asunto se lee: “Antecedentes del poeta Federico García Lorca”. Lo redacta personal de la 3ª brigada regional de investigación social de la jefatura superior de policía de Granada y se dirige al gobernador civil de esa provincia. El documento no tiene rúbrica. Se fecha en Granada, el 9 de julio de 1965, justo cuando se iban a cumplir 29 años de la muerte del poeta. Faltaban escasos 41 días para ello.

 

Lo que trajo la Transición

JLGG

España está hastiada de corrupción, que no anestesiada ante ella aunque a veces lo pueda parecer. El caso Rato, su detención, esa imagen devastadora de su cabeza agachada agarrada por el policía. Terrible para un hombre que, nadie lo olvide, era el favorito del PP (y también de muchos españoles) para ser el presidente del Gobierno. Aznar elilgió a Rajoy (que también tiene a Bárcenas como sombra) y ahora muchos piensan que tal vez conocía mejor a Rato que nadie.

 

Tratar con bancos, en ocasiones es peor que tratar con la mafia, pero con respaldo legal.

EA

“Por una deuda hipotecaria, el banco o la caja se puede quedar el piso, más la casa de un avalista, embarga la pensión y todavía le falta dinero”. José María Erauskin, abogado de Stop Desahucios Gipuzkoa, tiene que lidiar casi a diario con este tipo de situaciones. “Aunque algunos son conscientes de que están firmando cláusulas abusivas en el préstamo hipotecario, están tan necesitados que no pueden hacer otra cosa. Saben que ellos mismos se ponen la soga al cuello”. El abuso de los bancos y cajas llega al punto de que “no se detienen ante casi nada cuando se trata de cobrar una deuda hipotecaria”, denuncia Erauskin.

 

Más "empleo", menos ingresos de la Seguridad Social

FN

El mejor año para el empleo en la crisis fue, sin embargo, el peor para la Seguridad Social, que registró un déficit histórico de 15.006 millones en 2014 (excluyendo Fogasa e Inem), equivalente al 1,42% del PIB.Este repunte no se debió, sin embargo, a un incremento de los gastos, que se han suavizado con la última reforma, sino al débil comportamiento de los ingresos pese al espectacular crecimiento de los afiliados. La causa hay que buscarla en la caída de las bases de cotización por la precarización laboral y la devaluación salarial, que están bajando la calidad contributiva. También se debe a la reducción de parados que cobraban prestación y por los que los Servicios Públicos de Empleo han dejado de cotizar.

 

 


Página 1 de 281

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI