La Vara de Medir

La familia de Arias Cañete recibe 127.000 euros de fondos europeos de la PAC en Extremadura

SS

El eurodiputado del PP Miguel Arias Cañete llega al sprint final para ser comisario de Energía y Acción por el Clima con un perfil cuestionado por el empleo de acusaciones machistas y por su reciente relación con la industria petrolera. El exministro de Agricultura del 'Gobierno Rajoy', que se somete este miércoles al examen de la Eurocámara, no ha desvelado todavía a la opinión pública a quién ha vendido las acciones que poseía en las empresas Ducar y Petrologis Canarias (un 2,5% de cada una de ellas).

 

Marina Isla de Valdecañas en concurso de acreedores y sin cumplir la sentencia del Tribunal Supremo

EP

SEVILLA.«BOE» núm. 201, de 19 de agosto de 2014, páginas 40347 a 40347 (1 pág.) Sección:IV. Administración de Justicia.Departamento: JUZGADOS DE LO MERCANTIL. TEXTO.Edicto. El Jugado de lo Mercantil n.º 1 de Sevilla, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley Concursal (LC) anuncia:1º.-Que en el procedimiento número 1295/2014, con NIG 4109142M20140000712, por auto de 15/07/14 se ha declarado en concurso voluntario Ordinario al deudor Marina Isla Valdecañas S.A., con CIF A-91258673 y de La Atalaya de Valdecañas, S.L.U., con CIF B-91726620 ambas con domicilio en calle Doctor Miguel Ríos Sarmiento, n.º 136, de Sevilla.

 

El independentismo catalán desoye al Constitucional y hoy sale a la calle para apoyar la consulta

EP

Todos delante de los ayuntamientos. Comienza la campaña del sí. Así reza el eslogan que la Asamble Nacional Catalana ha lanzado para atraer a la convocatoria que hoy se celebrará a las siete de la tarde, pese a la suspensión cautelar que el Tribunal Constitucional hizo ayer de la consulta del 9-N. CUP y ERC ya se han sumado a esta iniciativa.

 

El candidato Vara

Vara frente a Vara, gana Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido finalmente el único candidato que se ha presentado a las primarias convocadas por el PSOE autonómico, después de que a las 12,00 horas de este lunes se haya cerrado el plazo de presentación de candidatos.

 

Renta Básica preguntas y respuestas

2011-2014 bloqueando la Renta Básica

ACAMPADA MÉRIDA. 1. La reforma de la renta básica de inserción que saldrá de este proceso, ¿supone un abandono definitivo del concepto inicial de renta básica que salió de la calle? Eso es, al menos, lo que pretenden. De ahí que ahora, en el decretazo, caractericen la renta básica de inserción como una “prestación asistencial” cuya finalidad no es, como se afirmaba en la ley del 9 de mayo de 2013, “garantizar las necesidades básicas” de la población sino sólo atender “a quienes se encuentren en situación de riesgo o exclusión social”. De ahí que la exclusión social se defina en la nueva norma no como “la carencia de recursos necesarios” sino como un cuadro subjetivo de “concurrencia de factores o circunstancias familiares o sociales” a determinar por los servicios sociales.

 

Iglesias se postula para liderar formalmente Podemos y como candidato presidencial

EP

El eurodiputado Pablo Iglesias ha asegurado este domingo que está dispuesto a asumir la "portavocía nacional" de su partido, Podemos, con la intención de hacer frente a una "tarea enorme", que ha resumido en "ganarle al PP" y gobernar España para construir "un país un poquito mejor, un país decente". "Me toca asumir la portavocía nacional, estoy dispuesto ahora", ha respondido Iglesias en una entrevista en 'Viajando con Chester', de Cuatro.

 

PP y PSOE ordenan a sus altos cargos rehuir el cara a cara con Pablo Iglesias en televisión

Guillermo acepta el reto: de aperitivo Monago y luego Iglesias

Prohibido el ‘cara a cara’ con Pablo Iglesias frente a las cámaras para los altos cargos del PP y PSOE. Siguiendo esta consigna, no solo se eluden debates que están por venir, sino que ya se han producido regates de última hora sin justificación de por medio, protagonizados por dirigentes de la talla de Elena Valenciano, Miguel Arias Cañete y Esteban González Pons, todos ellos eurodiputados, el segundo también candidato español a comisario de Energía y Cambio Climático, muy cuestionado. Las instrucciones de Génova y Ferraz son claras: evitar el debate televisivo con Iglesias porque hay mucho que perder en esas confrontaciones dialécticas.

 

El Gobierno presenta unos presupuestos de 2015 con sueldos de funcionarios congelados

EP

El Gobierno aprueba hoy el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, que contarán con un techo de gasto no financiero de 129.060 millones de euros y que estarán marcados por la revisión al alza del crecimiento previsto, que será menor de la esperada por la situación de la zona del euro.Los presupuestos recogerán las novedades anunciadas ayer por el Ministerio de Hacienda.

 

Podemos presenta sus 'cuentas claras'

JP

El compromiso con la transparencia es una de las señas de identidad que abandera Podemos desde su creación. El partido de Pablo Iglesias ha presentado esta mañana en el Tribunal de Cuentas, bajo el lema Cuentas claras, todos sus ingresos y gastos desde su fase embrionaria en enero hasta el 31 de agosto. Su desglose va mucho más allá del imperativo legal, que solo exigía en este momento dar cuenta ante el Tribunal de los costes de la campaña electoral de las pasadas elecciones europeas.

 

 

El PSOE con la vista puesta en Podemos

FC

Faltan ocho meses para las autonómicas y municipales y la popularidad demostrada por Podemos en las últimas europeas no se desvanece. El PSOE teme que el empuje de Pablo Iglesias, el Julio Anguita del siglo XXI, haga ingobernables cientos de ayuntamientos y varias comunidades a partir de mayo. Una célula de crisis le está haciendo un férreo seguimiento del día a día.En las filas socialistas se pone como ejemplo la comunidad de Navarra, anticipando lo que puede ocurrir en media docena de territorios si de aquí a las elecciones de mayo el empuje de Podemos no queda amortiguado.

 


Página 1 de 272

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI