La Vara de Medir

Ordeñando al sector lácteo

Fárima Martín

"Si mal estaba el sector antes, peor está ahora. Especialmente para las mujeres". Así resume la titular de una explotación agrícola y ganadera y sindicalista Adoración Martín , la situación del sector lácteo tras la desaparición de las cuotas impuesta por la Unión Europea (UE) en abril de 2015. Un año después, esta decisión ha generado una sobreproducción en el conjunto de la UE que ha hundido los precios como no se había visto en 32 años. "La industria de capital francés, como Lactalis, está inundando el sector. Somos el desagüe del excedente de Francia y Alemania. Todo lo que les sobra a ellos, nos lo comemos y nos lo bebemos", lamenta la ganadera. Precisamente, en las últimas semanas, Lactalis ha anunciado el cierre de la planta de Lauki de Valladolid. "Se va porque sólo quiere la marca y cuando ya la tiene, cierra fábricas: Lauki, Puleva, Chufi, etc".

 

Las diez cosas que deberías saber sobre los crímenes del franquismo

JL

Las “diez cosas que deberías saber sobre los crímenes del franquismo” son, según expone el magistrado y portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, las siguientes:1.- El 18 de julio de 1936 no comenzó una guerra civil. Lo que ocurrió fue que un grupo de militares dio un golpe de estado contra un gobierno elegido democráticamente.2.- El golpe de estado fue apoyado de forma militar, ideológica y económica por la Alemania de Hitler. Cuando la rebelión no triunfó en todo el territorio, la Alemania nazi empezó a probar su armamento contra civiles indefensos, en un ensayo de lo que haría posteriormente en Europa.

 

EL PSOE ANTE EL SORPASSO QUE SE AVECINA

NC

“Nos hemos equivocado”, confesaban los barones por lo bajo mientras Pedro Sánchez pasaba revista a las tropas. “Lo vemos mal, muy mal. Pedro es joven pero incapaz de transmitir ilusión. Está solo. No tiene el apoyo de ninguno de nosotros. Ni siquiera de los que le auparon a la secretaría general del PSOE. Su error fue decir ‘si te he visto no me acuerdo’ al día siguiente de hacerse con el poder y olvidarse de quiénes se pusieron de su lado. Eso estuvo mal. Ahora solo tiene a los de su círculo. A César Luena. Y eso es como no tener nada”. Pedro Sánchez trató de aprovechar el comité federal del sábado para testar la moral de la tropa y hacer recuento de los heridos y muertos tras el fallido intento de investidura. La desmoralización es absoluta.

 

Mientras el PPSOE se cierra en banda Podemos hace públicos los gastos del Grupo Parlamentario ante la negativa de la Asamblea de publicarlos en su web

¿QUÉ OCULTAN ESTOS DOS?

PODEMOS.Este acto de transparencia se suma a la coherencia mantenida desde la llegada a las instituciones: Ley de Cuentas Abiertas, portal de transparencia, publicación de los bienes de los cargos públicos o la exigencia de rendición de cuentas de los gastos de los expresidentes a la que se opusieron PP y PSOE. Podemos Extremadura ha presentado ante los medios de comunicación los gastos del Grupo Parlamentario ante la negativa de la Asamblea a publicarlos en su página web. Podemos solicitó en la Mesa, al inicio de la legislatura, que se publicaran los gastos de los cuatro Grupos Parlamentarios

 

El número de pensionistas que a la vez trabajan se triplica en solo dos años

CS

Los datos son todavía poco relevantes en relación al número de pensiones públicas (9,4 millones), pero reflejan una progresión continua. En apenas dos años, el número de jubilados que compatibilizan el cobro de una pensión pública con un empleo prácticamente se ha triplicado. En concreto, ha pasado de 9.094 trabajadores en 2013 a 25.086 en 2015.Esta fórmula, como se sabe, nació hace un par de años, y permite percibir una pensión de jubilación, en su modalidad contributiva, al mismo tiempo que la realización de cualquier trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia del pensionista.

 

Según Montoro las autonomías son un fracaso.....unas más que otras se entiende

Los hombres que no amaban a Extremadura

MANEL MANCHÓN. Actor principal, y comentarista externo. Responsable de las medidas fiscales, pero sorprendido porque no se han podido cumplir. Cristóbal Montoro, el ministro de Hacienda, asumió este jueves que el estado de las autonomías ha fracasado, sin proponer una posible alternativa, aunque las comunidades la han reclamado en los últimos cuatro años. Montoro justificó la carta que ha enviado a 12 comunidades autónomas, las que incumplieron el déficit en 2015.

 

Una jueza anula las cláusulas suelo por "falta de transparencia" tras una demanda de Adicae

EP

El Juzgado de lo Mercantil nº11 de Madrid ha declarado la nulidad en toda España de las cláusulas suelo de las hipotecas por "falta de transparencia". Así pues, condena a 40 bancos y cajas a eliminar las citadas cláusulas de los contratos y a cesar en su utilización de forma no transparente.La titular del juzgado, Carmen González, estima en su fallo parcialmente la macrodemanda interpuesta por Adicae y que quedó vista para sentencia hace 10 meses. La condena insta a devolver a los hipotecados las cantidades "indebidamente" abonadas desde el 9 de mayo de 2013, el día en que el Supremo declaró nulas las cláusulas suelo, pero sólo en los casos en los que el cliente no hubiera sido debidamente informado.

 

El 84% de los autónomos cotiza por la base mínima

CS

El documento ha sido enviado a la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo. Y refleja con crudeza la situación financiera del régimen de trabajadores autónomos, que lejos de haberse saneado -una de las recomendaciones del acuerdo sobre pensiones firmado ahora hace 20 años-, arrastra problemas estructurales que deben ser cubiertos por el régimen de asalariados o por el Estado vía Presupuestos generales.El informe -476 páginas- revela el origen financiero del problema. Las bases medias de cotización de los trabajadores por cuenta propia se sitúan todavía un 40% por debajo de las que pagan los trabajadores por cuenta ajena, y eso determina el nivel de sus pensiones.

 

La controlada prensa española

RA

Un informe, elaborado por el Instituto Universitario Europeo y cofinanciado por la UE, denuncia los varios riesgos que existen en el panorama español de los medios de comunicación, al que, en algunos aspectos, sitúa al nivel del de países como Rumanía, Polonia, Letonia o Lituania. Alerta de falta de pluralidad, de la poca transparencia que existe en el reparto de publicidad institucional o de la inquietante concentración de empresas. También se muestra crítico con normas como la 'Ley Mordaza'.La información que ofrecen los medios de comunicación españoles se encuentra amenazada por diversos factores políticos y económicos que suponen un serio riesgo para su transparencia y su veracidad.

 

Un juez demuestra que la Justicia es un cachondeo

Javier Caraballo

Es un hecho comúnmente aceptado en España que la Justicia no funciona. “La Justicia es un cachondeo”, se repite desde que lo dijo, por primera vez, el que entonces era alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, quien ahora, por cierto, está en la cárcel. Lo que ocurre es que si la Justicia en España es un cachondeo no es por las razones que esgrimía Pacheco, que sólo tenían que ver con los reveses judiciales que se llevó el alcalde jerezano cuando se empeñó en derribar un chalé que tenía Bertín Osborne en la ciudad, una de esas ‘medidas ejemplarizantes’ a las que recurren los políticos muchas veces para afirmar su autoridad o imponer una política.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 286

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI