La Vara de Medir

La precariedad mata

JPC

Las consecuencias en la salud por estar sin trabajo pueden ser devastadoras. El efecto psicológico de no conseguir un empleo se traduce en casos de ansiedad, estrés, depresión y con posibles derivaciones a problemas cardíacos, hepáticos y que puede desencadenar en el uso de alcohol o drogas. Pero los trabajadores precarios, los que tienen peores condiciones laborales, salariales o de contrato que el resto de los trabajadores también atraviesan estas consecuencias. Es más, los precarios lo sufren más todavía.

 

SAYONARA PSOE

JV

Pedro Sánchez será el enterrador del PSOE. Las encuestas, y los pálpitos que todo analista político tiene, auguran otra caída electoral de los socialistas el 26-J. Toda aquella estrategia de Zapatero para apartar de la vida política al PP, con el Pacto del Tinell y la resurrección del discurso de la Nueva Izquierda, solo ha conseguido a la larga el despiece del PSOE y la desafección de su votante tradicional. Los socialistas son ahora un puzle que no resistirá una legislatura más.Todos los escenarios que se le pueden plantear a Pedro Sánchez son negativos.

 

En España existen 15,7 millones de inactivos

FN

Cada vez hay más población económicamente inactiva en España como consecuencia del envejecimiento de la pirámide laboral y, sobre todo, por la insuficiente oferta de empleo a pesar de la reforma laboral, que ha reducido los costes salariales, y del crecimiento de la economía a tasas desconocidas desde que comenzó la crisis. Todo ello lleva a que sólo haya 18 millones de personas en España (39%) para generar PIB porque tienen empleo, muchos de ellos en precario (hay, por ejemplo, 2,8 millones con trabajo por horas y 3,7 millones de contratados temporales). Se trata de la masa crítica para producir y son los encargados de sostener a una población total de 46 millones. Sin embargo, hay 38,5 millones de personas (75% de los habitantes) que se encuentran en edad laboral con más de 16 años. Estas cohortes no van a tener casi reemplazo porque cada vez hay menos jóvenes por debajo de esa edad (7,5 millones).

 

Diez del Ibex 35, entre ellas dos bancos, tendrán un beneficio histórico este año

María Domínguez

Diez valores del Ibex 35 obtendrán en 2016 el beneficio más alto de su historia, siempre y cuando se cumplan las previsiones del consenso que recoge FactSet. Entre ellos se cuelan dos bancos, Sabadell y Bankinter, que se suman a Amadeus, Enagás, Gamesa, Grifols, Inditex, IAG, Aena y Merlin Properties (estas dos últimas son incorporaciones recientes al índice, en el que entraron en 2015). Además, las empresas con pérdidas se reducirán sensiblemente este año y tan solo cinco registrarán números rojos.

 

 

Margarita ya no es magistrada del T. Supremo

EP

El Consejo General del Poder Judicial ha decidido este jueves quitarle a Margarita Robles su condición de magistrada en el Tribunal Supremo. Robles solicitó la semana pasada una excedencia para presentarse a las elecciones del 26-J como número dos de la lista del PSOE por Madrid. La Comisión permanente del Poder Judicial le ha dado la excedencia como juez, pero, por cuatro votos a tres, ha acordado que esa excedencia supone la pérdida de la condición de magistrada del Supremo que Robles obtuvo en 2004.

 

Las siete presuntas irregularidades cometidas por el juez "Salva" Alba

Sabela Rodríguez Álvarez

El caso en el que se ha visto envuelta la exjueza y exdiputada de Podemos, Victoria Rosell, acusada de presuntos delitos de retraso malicioso en la administración de justicia, prevaricación y cohecho, no deja de complicarse con cada nueva revelación. Este miércoles el empresario grancanario Miguel Ángel Ramírez, propietario de Seguridad Integral Canaria y presidente de la UD Las Palmas, entregó en un juzgado una grabación en la que el juez que presentó pruebas contra Rosell, Salvador Alba, le confiesa supuestamente su ánimo de acabar con la carrera política de la entonces diputada. De confirmarse el audio, el magistrado ofreció al empresario canario presuntos favores procesales si la acusaba de actividades irregulares.

 

Jueces por la Democracia ve “intencionalidades políticas de la peor especie” en el caso de la jueza de Podemos

EP

La asociación Jueces por la Democracia muestra su inquietud ante la grabación de un empresario canario imputado sobre la reunión con el juez Santiago Alba, sucesor de la jueza Victoria Rosell, exdiputada de Podemos tras el 20D y que dimitió de su puesto en la Diputación permanente. Según la grabación, aportada por el empresario ante la justicia, el sucesor de la 'jueza de Podemos' insinúa que anulará su causa si relata los negocios de Carlos Sosa, la pareja de la exjueza.“Ante las informaciones difundidas por los medios de comunicación, referidas a la grabación de una conversación supuestamente mantenida entre el magistrado Salvador Alba y un investigado, previa a su declaración judicial, desde Jueces para la Democracia debemos mostrar nuestra sorpresa, alarma y preocupación”, apunta la asociación de jueces.

 

El show preelectoral de Barriguitas, se deshace en elogios hacia su íntima, en base a una resolución judicial de la instancia CA que posiblemente se anule

EL CUADERNO DE BITÁCORA DE EP

Para María Jesús Mejuto.Creo que se lo debía a María Jesús Mejuto. Ahora después de la sentencia que le da la razón creo necesario poder decir algunas cosas.María Jesús Mejuto, es una médico que nació en Alemania porque allí estaban sus padres en la España de la emigración. Hizo dos especialidades, medicina de familia y cirugía general y del aparato digestivo. Era cirujana en el Hospital de Mérida cuando le pedimos que aceptara la dirección del Hospital de Tierra de Barros y estaba allí cuando le pedí en 2007 que aceptara ser Consejera de Sanidad tras las elecciones de ese año. No era militante del PSOE aunque su compromiso con la sanidad pública era incuestionable.

 

IU y Podemos pactan un programa electoral de progreso.Busque, compare, y si encuentra otro mejor no les votes, el PPSOE promete pero nunca cumple

EP

Izquierda Unida y Podemos han cerrado un acuerdo sobre el programa electoral con el que se presentarán en coalición a las las elecciones del 26-J. La propuesta, de 50 puntos, incluye el establecimiento de una renta garantizada de al menos 600 euros para todos los ingresos por debajo del umbral de la pobreza monetaria y la convocatoria de un referéndum en Cataluña para que sus ciudadanos decidan la relación territorial que desean con España.IU defenderá en solitario la República y la salida de España de la OTAN.

 

Todo lo que quise (y no pude) decir de Cebrián

Jaume Portell

El sábado pasado me inmolé. Metafóricamente, claro: lo tenía previsto y lo había preparado durante toda la semana y creo que hice lo correcto. Pido perdón a Rosa por las molestias. Rosa es la directora del programa de la SER al que no creo que me vuelvan a invitar por querer hablar de Juan Luis Cebrián.Me llamo Jaume Portell y soy periodista cuando me dejan. Desde hace un año colaboraba esporádicamente en Tot és Comèdia (Todo es Comedia), un programa de Ser Barcelona donde ejercía de tertuliano durante unos minutos hablando de temas de actualidad. No cobré nunca por esas colaboraciones. Quizá por eso me inmolé: simplemente no tenía nada que perder.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 287

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI