La Vara de Medir

Iglesias reta a Rajoy a debatir en un 'cara a cara'

OB

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha finalizado este miércoles un mitin en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para contestar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras el debate del estado de la nación celebrado este martes en el Congreso.El acto, bajo el título 'El otro estado de la nación', ha tenido lugar a las 19.00 horas en el Teatro Fernando De Rojas del Círculo de Bellas Artes y al que han asistido todos los ciudadanos, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo fijado en 300 butacas. Tal era la expectación por ‘El otro estado de la nación’ que muchas personas no han podido acceder al interior del auditorio. Iglesias ha estado acompañado por los secretarios generales de todas las autonomías.

 

IU Rivas acepta pedir responsabilidades a Tania Sánchez

EP

El grupo de IU en Rivas ha reconocido "errores políticos" en la concesión de algunos contratos municipales y ha accedido a pedir responsabilidades políticas a la excandidata de IU en la Comunidad, Tania Sánchez, el exalcalde, José Masa y el concejal de Deportes, Raúl Sánchez. IU lamenta el "rencor inmenso" de Tania Sánchez. Ese es parte del preacuerdo al que han llegado hoy los grupos municipales en una reunión de trabajo de la comisión de investigación, según han señalado los grupos de la oposición.Esta comisión investiga los contratos adjudicados a la cooperativa Aúpa -administrada por el hermano de la exconcejal Tania Sánchez e hijo del concejal de Deportes Raúl Sánchez-, que entre 2002 y 2008 recibió contratos por cerca de 1,2 millones.

 

 

PRISA = BANCA

Guru Huky

Esta semana el periodista Peter Osborne presentaba su dimisión como empleado del Telegraph. El motivo… la poca cobertura que su periódico había realizado de la Lista Falciani una noticia que involucraba al HSBC. Casualmente el segundo banco por activos del mundo es también una de las principales cuentas publicitarias que tiene el rotativo británico. Estas eran las palabras de Osborne:“The Telegraph’s recent coverage of HSBC amounts to a form of fraud on its readers. It has been placing what it perceives to be the interests of a major international bank above its duty to bring the news to Telegraph readers. There is only one word to describe this situation: terrible.”

 

PP y PSOE han aprobado la ley que permitirá perseguir a activistas y periodistas como terroristas.

Carlos Sánchez Almeida*

El PSOE firma un pacto antiterrorista en el que se incluye la cadena perpetua.  Durante el debate, Coscubiela ha calificado de “desmadre” y de “barbaridad” la tipificación que se hace de los delitos de terrorismo porque en su opinión se incluyen acciones que son un claro atentado contra la libertad de los ciudadanos.El titular de la nota está tomado del tuit con el que Carlos Sánchez Almeida avisaba hoy en las redes que se había aprobado en el Congreso la modificación del Código Penal en materia de terrorismo. Pocas horas antes había publicado un artículo en el que daba cuenta del nivel de atropello a las libertades fundamentales: “Las 10 amenazas a las libertades de expresión e información del nuevo Código Penal”. Lo reproducimos a Continuación.

 

Pobreza y desigualdad en España se convierten en "estructural"

EP

El secretario general de Cáritas en Europa, Jorge Nuño, alertó en Roma de que "el empobrecimiento y la desigualdad en España se está convirtiendo en estructural" en un país en el que, según dijo , "la crisis no ha pasado".Nuño declaró, tras la presentación del informe Pobreza y desigualdad en aumento, que a pesar de los indicadores macroeconómicos que muestran que la situación española mejora, la pobreza y la desigualdad se han estabilizado en el país. "Lo peor es que se crea que esto es normal", opinó, una impresión que vinculó a la expresión reciente del papa Francisco, quien habló de la "globalización de la indiferencia".

 

 

Ante el escandalo de la desaparición de la causa de los ordenadores de Bárcenas

QUERELLA BÁRCENAS

Las organizaciones y entidades sociales (Izquierda Unida, Asociación Libre de Abogados, Ecologistas en Acción, Asociación Justicia y Sociedad y Federación de Los Verdes) que han impulsado la querella contra dirigentes del PP y el propio Partido Popular, quieren trasladar al conjunto de la sociedad su valoración sobre el extravió en la sede de los juzgados de Madrid del expediente judicial sobre la causa abierta en el Juzgado de Instrucción nº 32 de Madrid por delitos de encubrimiento y daños informáticos derivados de la destrucción de los discos duros de Luis Bárcenas así como de otras pruebas, todo ello después de que el propio Juzgado Central de Instrucción (JCI) nº 5, que actualmente dirige el Juez Ruz, remitiese al decanato de los juzgado de Madrid testimonio de las actuaciones llevadas en su juzgado y que pudieran ser susceptibles de delitos de encubrimiento y daños informáticos y que debieran ser investigados por los juzgados de Madrid.

 

En busca del voto carca. Las menores sin permiso paterno tendrán que acudir a un juez si quieren abortar

EP

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha defendido que es "una garantía" que una menor pueda estar acompañada de sus padres cuando se enfrenta a una situación "tan tremenda" como la interrupción voluntaria de su embarazo. El grupo parlamentario popular ha iniciado el trámite para impedir que las menores puedan abortan sin permiso paterno a través de una proposición de ley que ha registrado en el Congreso de los Diputados.

 

 

CCOO ¡¡A LAS MARISCADAS!!

Oriol Guell

Comfia, la antigua federación de banca de CC OO —hoy fusionada con la de comercio y hostelería— gastó entre 2008 y 2012 un total de 14,06 millones de euros en “viajes y reuniones”, según recogen las cuentas internas del sindicato, a las que ha tenido acceso EL PAÍS. Esta partida es, tras la de “gastos generales” —14,99 millones—, la mayor entre las salidas de dinero en los años estudiados. Las decenas de miles de apuntes contables de viajes y reuniones reflejan unos gastos muy elevados en toda la estructura de la federación. Entre ellos, además de los previsibles desembolsos del mayor sindicato del sector financiero —transporte, dietas, hoteles...—, destacan dos partidas en particular. La primera son las decenas de miles de euros anuales gastados por la cúpula estatal en asadores, marisquerías y restaurantes de elevado precio.

 

TOMÁS GÓMEZ DESAHUCIADO

AIG

El PSOE ha intervenido ‘de facto’ al Partido Socialista de Madrid. Gregorio Martínez, gerente del partido, ha llegado a las ocho de la mañana a la sede de los socialistas madrileños en Callao con una orden: cambiar la cerradura del inmueble y dar el día libre a todos los trabajadores. Es la primera medida que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, toma desde que ayer decidiese tomar las riendas de la federación madrileña. A estas horas, Tomás Gómez no puede ya entrar en su despacho y la sede del PSM está “completamente vacía”, según han  podido confirmar  fuentes de toda solvencia. El ya exsecretario general del PSM se ha enterado de esta primicia en un programa de televisión y, atónito, ha respondido: "Por lo menos, que me devuelvan la miniatura de mi vespa".

 

El arquitecto que reformó la sede del PP “seguía instrucciones” del partido para defraudar al fisco

MAC

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha tomado declaración este miércoles a los peritos de la Agencia Tributaria que han elaborado sus informes para la pieza separada de la Caja B del Partido Popular.Según fuentes jurídicas , presentes en el interrogatorio, los peritos han concluido la existencia de una colaboración o cooperación entre el Partido Popular y el arquitecto que reformó en negro la sede del PP, Gonzalo Urquijo, para que este último defraudara al fisco con aquellas obras.

 


Página 1 de 279

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI