La Vara de Medir

Podemos revoluciona a IU en Madrid

BG/JM

La irrupción de Podemos, que en las elecciones europeas se convirtió en tercera fuerza política en la Comunidad de Madrid, ha revolucionado el equilibrio de fuerzas en Izquierda Unida y ha dejado en fuera de juego a los dos líderes que, a nivel regional y local, habían llevado las riendas de la formación durante años. Frente a ellos, cobran fuerza los partidarios de “converger” con Podemos, encabezados por Tania Sánchez Melero. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, es su pareja.

 

Anticorrupción activó el caso de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid un día después de la marcha de Gallardón

LS

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu cree que los expresidentes de Caja Madrid Rodrigo Rato y Miguel Blesa habrían “consentido, aceptado y propiciado” el uso indebido de fondos de la entidad mediante la atribución y uso en provecho propio de las polémicas ‘tarjetas b’, según los autos del propio magistrado, que ha decidido imponer unas fianzas civiles de 16 y tres millones de euros, respectivamente, a Blesa y Rato.El magistrado, que acusa a los banqueros de la comisión de un delito de administración desleal, asegura que ambos presidentes utilizaron “en provecho propio” las tarjetas y las entregaron a miembros del Consejo de Administración, de la Comisión de Control, consejeros ejecutivos y directivos, lo que “supuso la percepción por parte de estas personas de cantidades en concepto distinto del retributivo”.

 

RAJOY DEJA EN EVIDENCIA AL "VERSO SUELTO"

FC

Primero fue un anuncio que arrancó con fuerza, más tarde la perdió tras constatarse el rechazo del PSOE y, finalmente, puede quedar en nada. No habrá reforma de la ley Electoral en esta legislatura para garantizar que gobierne la lista más votada, se advierte en el Gobierno, a pesar del nerviosismo y la preocupación que invaden a no pocos presidentes autonómicos del PP y a decenas de alcaldes de grandes ayuntamientos. Mariano Rajoy les ha tomado a muchos de ellos la temperatura y a algunos ya les ha trasladado que sin el concurso de los socialistas, esta reforma tendría un efecto bumerán en las elecciones de mayo, pues sería percibida por la mayoría de la opinión pública como una cacicada motivada solamente por la sed de poder.

 

Ocho meses después de la inequívoca sentencia del Tribunal Supremo VALDECAÑAS: VISTA JUDICIAL SOBRE EL FUTURO DE UN COMPLEJO ILEGAL

Ecologistas en Acción

Más de ocho meses después de que el Tribunal Supremo confirmara la ilegalidad de Marina de Valdecañas, se convoca mañana, jueves 16 de octubre, una vista judicial en Cáceres para determinar el futuro del complejo de lujo construido en un espacio protegido. Ecologistas en Acción subraya que las sentencias obligan a la restitución de los terrenos a su estado original, por más que se intente retrasar esa medida con argumentos engañosos.El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura reúne mañana a representantes de las dos organizaciones que denunciaron el complejo desde un principio, Ecologistas en Acción y Adenex, así como a la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la empresa promotora de Marina Isla de Valdecañas y los propietarios de los chalés de lujo.

 

Los exconsejeros de Caja Madrid pagarán con VISA su defensa

OLF/JR

El paso por los tribunales del caso de las tarjetas opacas puede salirles muy barato económicamente a los 86 exconsejeros de Caja Madrid y Bankia acusados de haber hecho un uso indebido de las mismas. Mientras ocupaban sus puestos, las propias entidades financieras suscribieron una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubrirá buena parte de las minutas de los abogados que éstos contraten para defenderse ante los tribunales por su gestión. De este modo, se da la paradoja de que los dos bancos a los que saquearon 15,5 millones de euros con sus 'visas black' han abonado el dinero que les puede permitir sufragar el desembolso necesario para eludir cualquier responsabilidad legal por dichos hechos. Es el último 'gratis total' del ya bautizado como 'clan de las tarjetas black'.

 

Podemos está desgarrando y amenaza con fagocitar a Izquierda Unida en Extremadura

2011 el principio del fin de IU Extremadura

F.Medina.Izquierda Unida está viviendo en Extremadura el peor ‘ataque de fiebre’ de la enfermedad que la está contagiando en toda España: la irrupción de Podemos. O al menos es la explicación que en círculos políticos extremeños se da a la virulenta reacción que han tenido dos concejales de la coalición en el ayuntamiento de Badajoz y que, parece, también está ‘contaminando’ a alguna concejal de IU en Cáceres.

 

Rato gastó,con su tarjeta "gratis total" 3.000 euros en bebidas alcohólicas en un día y 2.000 en una tienda de arte sacro

EP

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, cargó a su tarjeta de crédito gastos 'B' de Caja Madrid en un solo día de 3.547 euros en bebidas alcohólicas, y mas de 2.000 en una tienda de arte sacro, casi 1.000 en una zapatería, y realizó hasta 18 retiradas en efectivo, 17 de ellas de 1.000 euros en cajeros de su entidad. Así consta en el desglose de los gastos efectuados por los consejeros de Caja Madrid, que disfrutaron de visas entre 1999 y 2012, a las que cargaron hasta 15,5 millones de euros que forman parte de la investigación abierta por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

 

La vida loca de los consejeros de Caja Madrid con tarjeta encabezados por Blesa y Rato

IB

El desglose de los 15,5 millones gastados con las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia entre 2003 y 2012 es un ejemplo de desmesura y exceso. Entre las principales partidas destacan los gastos de Miguel Blesa, expresidente de la entidad, que gastó más de 10.000 euros en una conocida tienda de vinos y cavas de Madrid a lo largo de este periodo. Según consta en el desglose de las tarjetas, al que ha tenido acceso este periódico, en agosto de 2008, contrató un viaje a Sudáfrica por 6.000 euros y después gastó 3.000 euros más en billetes de avión de South African Airways.

 

 

Blesa, Rato y Sánchez Barcoj imputados por las tarjetas 'B' de Caja Madrid

EP

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha llamado a declarar como imputados a los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato, así como al ex director general de la entidad Ildefonso Sánchez Barcoj el próximo jueves 16 de octubre tras el escándalo de las tarjetas opacaso tarjetas 'B', según han informado fuentes jurídicas. Andreu ha citado en primer lugar a Sánchez Barcoj, a partir de las tres de la tarde, tras lo cual interrogará a Miguel Blesa y por último al ex ministro Rato, también ex presidente de Bankia, que deberán ir acompañados de sus abogados.  El magistrado ha abierto una pieza separada del "caso Bankia" para investigar la existencia de unas tarjetas al margen del circuito general con las que 86 ex miembros de la cúpula de Caja Madrid gastaron 15,25 millones entre 1999 y 2012.

 

El rayo que no cesa ¿qué hace un líder minero con 1,4 millones de euros....como mínimo?

JAH/JMI

La Fiscalía Anticorrupción investiga desde hace más de un año al histórico dirigente del sindicato minero SOMA-UGT de Asturias José Ángel Fernández Villa por haber ocultado a la Hacienda Pública 1,4 millones de euros. De acreditarse la comisión de algún delito los fiscales presentaran una acusación en el juzgado correspondiente de Oviedo (Asturias), lugar del residencia del conocido sindicalista.El líder obrero, de 71 años, notificó estos fondos en el marco de la amnistía fiscal anunciada por el Gobierno en marzo de 2012 y la Fiscalía Anticorrupción abrió unas diligencias de investigación sobre el origen del capital, según señalan fuentes cercanas al caso. Las diligencias de investigación se han prorrogado en una ocasión y volverán a ampliarse en los próximos meses a medida que se acumulen nuevos indicios sobre el presunto origen delictivo del dinero.

 


Página 1 de 273

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI