Actualidad

"Asamblea Ciudadana Sí se puede", el proceso que dará una estructura de partido a Podemos

EP

Podemos inicia este lunes el proceso que le llevará a definir su estructura organizativa y sus principios políticos y éticos, así como a elegir a sus cargos representativos. Este proceso, que durará dos meses y que lleva por nombre "Asamblea Ciudadana Sí Se Puede", culminará el próximo 15 de noviembre, cuando la formación liderada actualmente por Pablo Iglesias dé a conocer los nombres de su nueva dirección y los integrantes de todos los órganos representativos.De este modo, la nueva organización política surgida hace ocho meses bajo el liderazgo de Pablo Iglesias, y que ya cuenta con cinco eurodiputados en el Parlamento Europeo, inicia este lunes el proceso con el que resolverá alguna de las incógnitas que se mantienen abiertas desde su nacimiento en enero de este año.

 

PODEMOS EN MADRID

EP

Un nuevo sondeo de intención de voto ha revolucionado el panorama político de Madrid a escasos meses para las próximas elecciones autonómicas y municipales.En esta encuesta de GAD3 publicada por ABC, el PP continúa teniendo una notable ventaja con respecto al resto de fuerzas políticas, pero sufriría un importante descenso en su apoyo, pasando de los 31 concejales que le dan la mayoría absoluta actual a los 26 que le obligarían a pactar. La formación popular caería en más de siete puntos (del 49,7% de los votos al 42,1%).

 

Los independentistas demuestran de nuevo su poder en la Diada

JS

Las organizaciones independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural demostraron ayer por segundo año consecutivo el poder de convocatoria que tienen entre los catalanes, muy por encima del que tiene hoy cualquier partido político catalán. Igual que hace un año, la ANC y Òmnium congregaron alrededor de 700.000 personas (algunas fuentes sitúan la cifra en 500.000 personas, otras en dos millones) en las calles de Barcelona para reclamar al Estado que permita realizar la consulta independentista que la semana que viene tiene previsto convocar el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

 

Vara anulará la Renta Básica del PPIU si gana las elecciones

EP

Guillermo Fernández Vara, anuncia que, de ganar los próximos comicios autonómicos, el PSOE retomará la normativa de renta básica que fue aprobada "con consenso" en 2013 y critica que el PP e IU hayan aprobado esta mañana en el Parlamento extremeño la conversión del decreto-ley de renta básica en proyecto de ley, propuesta que ha sido rechazada por PSOE y el Prex-Crex.

 

Podemos y el "pánico" de la "casta" a ver a Juan Carlos Monedero como alcalde de Madrid

EcD

El auge de Podemos empieza a tener relativa fuerza en algunas de las plazas electorales más importantes de España. Las encuestas señalan al partido de Pablo Iglesias como una alternativa real a gobernar en autonomías tan importantes para PP y PSOE como Asturias, Andalucía o Valencia. ¿Y en cuanto a las alcaldías? Madrid es en este apartado la joya de la corona para ambas formaciones. El consistorio en el que unos y otros se juegan buena parte de su futuro político nacional. El emblema, en definitiva, de su lucha política.

 

La Banca de luto

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha fallecido en la noche de este martes a los 79 años en Madrid como consecuencia de un ataque al corazón.Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su presidente"Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su presidente, Emilio Botín", ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Podemos supera a los socialistas en Valencia y podría tener la llave de su Gobierno

EP

La influencia de Podemos, la formación política de Pablo Iglesias, en toda España (es la tercera fuerza del país según las últimas encuestas) empieza a dejarse a notar en algunas comunidades autónomas. Asturias y Andalucía han sido las primeras regiones en constatar a través de diversos sondeos que sus Gobiernos podrían cambiar de manos y caer en las de esta novedosa formación. Una inercia que ahora amenaza a uno de los bastiones del Partido Popular.

 

Los barones del PP hacen frente para que también gobierne la lista más votada en sus comunidades

SS

Las críticas que ha generado la elección directa de alcaldes que baraja el Gobierno (lo que la oposición ha bautizado ya como 'pucherazo') no han sido obstáculo para que un grupo de barones del PP eleve también esta propuesta al debate autonómico. Los presidentes de Extremadura, Galicia, Cantabria, La Rioja y Castilla y León apoyan abiertamente que la lista más votada sea también la que gobierne en las comunidades, impidiendo así que se constituyan alianzas entre formaciones minoritarias y de nuevo cuño, como Podemos, que combaten el bipartidismo.

 

PODEMOS MÉRIDA RESPONDE A MONAGO EN EL DÍA DE EXTREMADURA.

Podemos Mérida

El Presidente de Extremadura, Jose Antonio Monago Terraza, ha pretendido, en su discurso del día de Extremadura, decirnos lo que tenemos que celebrar y, así mismo, se ha felicitado por todo ello. Ante su autocomplanciente mitin, desde Podemos Mérida queremos contrastar el escenario real a través de cuatro asuntos en concreto:En primer lugar, en cuanto a la regeneración democrática. Jose Antonio Monago la anunció al comienzo de su legislatura y ahora, tras tres años de olvido, la sustancia en una reforma electoral para los siguientes comicios. Monago lo ha dejado claro, su intención no es solo apoyar la reforma electoral que plantea el Partido Popular a nivel municipal, sino ampliarla al ámbito autonómico. La propuesta de que la lista más votada sea directamente la que gobierne es una medida antidemocrática motivada por el miedo a los resultados electorales.

 

Monago agradece a IU los servicios prestados

EP

José Antonio Monago, ha querido dado las gracias a Izquierda Unida, y ha señalado que "no debería nadie nunca olvidar" ni ellos ni los extremeños: "vosotros pudisteis antes que otros no dijimos podemos, dijimos lo hacemos"."Algún día la historia de España reflejará lo que hemos vivido aquí en Extremadura", así como "lo que un pueblo puede ser capaz de hacer en estos casos, ponerse de acuerdo incluso aunque fuera o pareciera que era imposible, ha señalado Monago, quien ha añadido a continuación que "gracias a ello nunca" se ha "sentido" en "minoría absoluta".

 


Página 1 de 135

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI