Actualidad

Mas: "Habrá consulta el 9-N y la convocaré de tal manera que al Estado le costará mucho presentar un recurso"

MM

La nueva televisión independentista de El Punt Avui (diario con sesgo secesionista) empezó su recorrido este martes por la noche con una entrevista al presidente de la Generalitat, Artur Mas. En ella, Mas ha asegurado que "la única cosa que tengo clara es que el 9 de noviembre se votará. Habrá consulta. Yo la convocaré, y además déjeme decirle -inquiere al entrevistador- que no se lo pondré fácil al Estado español para que la pueda impedir. La convocaré de tal manera -no me haga decir más- que el Estado español le costará mucho no sólo presentar un recurso en contra, sino que se pueda considerar bueno que pueda impedirla".

 

El exconseller Nadal también dimite de la ejecutiva y deja la presidencia del PSC en Girona

EP

Nadal ha dimitido como presidente de la ejecutiva del PSC en las comarcas de Girona. Con esta nueva baja ya son diez los miembros de la ejecutiva que han decidido dejar el cargo . Esta mañana, nueve miembros han anunciado que dimiten en bloque. Entre ellos, la número 2 de la ejecutiva, Pia Bosch , o el ex secretario Manel Nadal .El exconseller y exalcalde hizo saber la decisión al primer secretario , Julio Fernández , a través de una carta que él mismo le entregó el domingo. Era presidente del partido en Girona desde 2012 y , anteriormente , había ocupado cargos en la ejecutiva nacional y había sido primer secretario en la provincia de Girona . Nadal ha declinado hacer declaraciones.

 

El mundo al revés en la España del PePé. Blesa declara contra el juez Silva por prevaricación

PV

Continúa el juicio a Elpidio José Silva en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, después de que la sala de lo Civil y Penal rechazara la renuncia de su abogado, Cándido Conde-Pumpido, por "injustificada". Este miércoles declara en calidad de testigo el expresidente de Caja Madrid. Miguel Blesa acusó a Silva de enviarle a prisión en dos ocasiones sin garantías. La primera bajo fianza de 2,5 millones de euros. La segunda, le mandó a Soto del Real sin fianza, donde estuvo ingresado 15 días.

 

La junta andaluza ignoró los informes de fraude en formación desde 2012

CP

La Junta de Andalucía ha mantenido una actitud pasiva ante los claros indicios de irregularidades y posibles fraudes que la Cámara de Cuentas de Andalucía ha identificado desde hace al menos dos años en sendos informes de 2012 y de inicios de este año que fiscalizan la gestión de los fondos públicos para formación de desempleados. La investigación que desarrolla la Policía Nacional desde hace más de medio año en distintas provincias andaluzas viene a ratificar la solidez de esos indicios. En primer lugar, el ente fiscalizador dependiente del Parlamento andaluz ya señaló con claridad en diciembre de 2012, en su informe sobre las ayudas al empleo gestionadas por la Junta durante el ejercicio 2012, que los 420 millones de euros destinados a ese fin se gestionaron en su totalidad incumpliendo la Ley General de Subvenciones.

 

Bárcenas, sobre las 'cajas B' regionales: "Ni supervisábamos ni queríamos saber"

EP

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas reconoció ante el juez de la Audiencia Nacional que su formación disponía de 'caja B' en "todas las provincias y regiones" que se destinaba a la financiación de las campañas electorales. "Suponíamos que en todos los sitios tenían", dijo en su declaración del pasado 10 de abril, para añadir: "Ni supervisábamos ni queríamos saber". Las donaciones sirven para que la campaña nacional tenga un plus de fondos que se pueden dedicar a determinadas acciones Respecto a los cargos encargados de gestiones estas 'cajas', Bárcenas indicó que normalmente las llevaba "el secretario regional del partido en cada sitio, y el tesorero del partido".

 

El bipartidismo se desploma en los comicios europeos: PP y PSOE obtendrán su peor resultado en 25 años

AV

A un mes de que se celebren las elecciones europeas, el PP (33,1%) aventaja en tres puntos al PSOE (30,2%) en intención de voto. El último sondeo de Sigma Dos con El Mundo revela una distancia entre los dos partidos mayoritarios idéntica a la de las europeas de 2009, con un pequeño matiz: los dos representantes del bipartidismo en España han perdido por el camino un total de 17 puntos.La lista del PP, encabezada por Miguel Arias Cañete, obtendría un 33,1% de los votos, mientras que el partido socialista de Elena Valenciano recogería el 30,2%. Estos porcentajes traducidos a escaños oscilarían entre los 20-21 que obtendría el PP y los 18-19 del PSOE. En total, a España le corresponde tener 54 de los 736 puestos de la Eurocámara.

 

 

El PSOE pide a Interior que traslade a la Justicia el fraude en los cursos de Andalucía

EP

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido al Ministerio del Interior que traslade las supuestas irregularidades detectadas en cursos de formación que habrían percibido de forma irregular dinero de la Junta de Andalucía a la Justicia para que ésta actúe "con contundencia y rapidez"."No sé a qué espera el Ministerio del Interior, después de habérselo contado a los periódicos para no contárselo a la Justicia y que actúe con contundencia y rapidez", ha dicho López a los periodistas en el Congreso, donde ha acudido a registrar ante la Junta Electoral Central la candidatura del PSOE a las elecciones del Parlamento Europeo.

 

Tres indicios sugieren que la contabilidad B del PP era conocida por la cúpula del partido

JR

La UDEF considera que Bárcenas fue el sucesor de Rosendo Naseiro en una contabilidad en negro que ha estado vigente en el Partido Popular durante casi 30 años. Tres conexiones ligan la contabilidad B del PP con su cúpula, según la Unidad de Delitos Económicos.Las cuentas de Bárcenas no son las del desfalco del PP sino las de la contabilidad paralela del Partido Popular. Pese a que la Policía ha descafeinado sus informes progresivamente en los últimos meses, las conclusiones de su último dossier apuntan a que los llamados papels de Bárcenas y los manejos de dinero en negro eran una práctica conocida por la cúpula del partido y a la que el tesorero dio "continuidad".

 

 

UPyD pide, ante las declaraciones de Bárcenas sobre que el PP de Extremadura tiene caja B, que publique sus datos de campaña

UPyD

José Francisco Sigüenza coordinador de UPyD Extremadura considera muy graves las declaraciones de Bárcenas al asegurar que en todas las regiones había contabilidad B para las campañas electorales. Monago debe hacer un ejercicio de transparencia y facilitar los datos de su partido para las próxima elecciones europeas. ¿Cuánto se va a gastar en PP de Extremadura en la campaña electoral?. UPyD publicará esos datos en su web como ejercicio de transparencia. Sigüenza pide a Monago que de alguna explicación antes las declaraciones del extesorero del PP Bárcenas. Qué diga que le parecen tales afirmaciones.

 

Susana Díaz ya se plantea adelantar las elecciones andaluzas tras la crisis abierta con IU

EP

Doce horas de reunión, y ningún acuerdo. La presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, no está dispuesta a que IU haga valer su actitud "desafiante" dentro en este gobierno de coalición constituido desde mayo de 2012. El PSOE andaluz se plantea adelantar elecciones. La gestión de la Corrala Utopía puede ser el desencadenante. ¿Elecciones en noviembre? El PSOE andaluz se siente "traicionado" por IU tras la entrega de llaves de viviendas a un grupo de desalojados. Ayer, Susana Díaz insistía en hacer cumplir la ley, y ese puede ser el de no retorno, y el que ha provocado que la reunión del jueves concluyera sin resultado alguno.

 

 


Página 1 de 128

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI