Actualidad

Iñaki Urdangarin ingresa en prisión

EP

Iñaki Urdangarin ya ha entrado en prisión. Condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y diez meses de cárcel por el caso Noós, ha ingresado en la mañana de este lunes en la cárcel abulense de Brieva, han informado fuentes penitenciarias. Había llegado horas antes a España procedente de Suiza con la incógnita de qué centro penitenciario iba a elegir. La cárcel de Brieva se encuentra a diez kilómetros de Ávila y cuenta con 162 celdas. El marido de la infanta Cristina tenía cinco días para decidir en qué prisión presentarse después de recoger el pasado miércoles la orden de entrada en la cárcel. El Tribunal Supremo condenó al exduque de Palma por los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

 

 

Rajoy renuncia a su escaño en el Congreso

EP

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha renunciado este viernes a su escaño en el Congreso, trece día después de perder el Gobierno en una moción de censura y después de haber anunciado el pasado 5 de junio que traspasará la presidencia del PP en el congreso extraordinario del partido que se celebrará el 20 y 21 de julio. Sus planes ahora son pedir el reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad, ha informado el PP en un comunicado.

 

 

Máxim se aferra al cargo, y Sánchez se lo permite

TAL PARA CUAL

El ministro de Cultura, Màxim Huerta, no ha tardado en salir al paso de las acusaciones por fraude fiscal que le involucran. "Estoy al corriente con Hacienda desde hace diez años. Cambió el criterio fiscal, hubo una regularización, pagué lo correspondiente y asunto cerrado. No hubo mala fe y no oculté nada. Acepté mi responsabilidad como ciudadano", ha asegurado. Y sentenció que no tiene pensado dimitir.

 

Máxim Huerta atrapado por su pasado fiscal

Marcos García Rey

El pasado jueves, el nuevo titular de la Cartera de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, prometió ante el Rey su flamante cargo. Ese mismo día, en la sede del ministerio que dirige, libreta elegante de Gallimard en mano —titulada ‘Feuilles de route’ (hoja de ruta)—, decía en su discurso: “Es un orgullo que la cultura vuelva a estar en el mapa del Gobierno”.Hoy, El Confidencial desvela que en los ejercicios 2006, 2007 y 2008, Màxim Huerta defraudó al fisco cuando trabajaba como presentador en 'El programa de Ana Rosa’ de Telecinco, un espacio televisivo dirigido por la periodista Ana Rosa Quintana. Así lo establecen dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) emitidas en mayo de 2017, a las que ha tenido acceso este diario y cuyo análisis ha sido consultado con varios expertos en legislación fiscal.

 

EL ÚNICO. NO NOS LO MERECEMOS

TODOS ACEPTARON...................................................PO QUE AMA EXTREMADURA, ÉL DIJO QUE NO

 

Rajoy anuncia que dejará la presidencia del PP

EP

Cinco días después de perder la moción de censura que le planteó Pedro Sánchez, Mariano Rajoy ha comunicado este martes a su partido que, después el Gobierno, dejará también la presidencia del PP y ha pedido que empiecen los trámites para preparar próximamente un congreso extraordinario que elija al nuevo líder del partido. "Me pongo a la orden de quien elijáis y cuando digo a la orden, digo a la orden", les ha dicho. "Pienso que ha llegado el momento de poner punto y final.

 

¿Retirará el gobierno de Sánchez la medalla a 'Billy el Niño?

EP

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez podría retirar las medallas y condecoraciones sobre las que discrepe concedidas por el anterior equipo de Gobierno y del Ministerio del Interior. Entre ellas, la más polémica, la concedida en 1977 al torturador Juan Ángel González-Pacheco, alias 'Billy El Niño', y que incrementa su pensión en un 15% de manera vitalicia.La medalla de plata al mérito policial le fue concedida al torturador en época preconstitucional por el ministro de la Gobernación, Rodolfo Martín Villa. Según expertos consultados, debió retirarse tras la aprobación de la Constitución, una rémora que en cualquier momento puede abordarse por el Ejecutivo ya que el Gobierno puede retirar una medalla a cualquier funcionario público sin necesidad de acudir a la votación parlamentaria.

 

El CGPJ impide que el juez progresista de la Gürtel decida sobre el ingreso en prisión de los condenados

EP

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado la petición del juez Ricardo de Prada de participar en la mañana de este lunes en las vistillas de medidas cautelares para 16 de los condenados en Caso Gürtel en las que se decidirá si deben o no ingresar en prisión de manera inmediata.La Comisión Permanente, el órgano ejecutivo del CGPJ, se ha reunido esta mañana, inmediatamente antes de que se celebren las vistillas para decidir si se encarcela de manera inmediata a los condenados por la sentencia de la Audiencia Nacional.

 

La moción de censura contra Rajoy se debatirá el jueves 31 de mayo y el 1 de junio

EP

La Mesa del Congreso ha calificado hoy la moción de censura presentada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con lo que se da el primer paso para el debate de la iniciativa, según ha confirmado la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Tras la reunión de la Mesa, Pastor comunicará formalmente a los miembros de la Junta de Portavoces la presentación de la moción a los efectos de los plazos reglamentarios para su debate y votación, lo que también hará inmediatamente con el presidente del Gobierno.

 

El PP quedaría como cuarta fuerza política con 63 escaños en la primera encuesta tras la sentencia de Gürtel

EP

El PP lograría el 16,8 % de los votos y pasaría a ser la cuarta fuerza política en el Congreso con 63 escaños -de los 137 diputados que tiene ahora- si se celebraran elecciones generales, según una encuesta de SocioMétrica que publica hoy El Español tras conocerse la sentencia de Gürtel y la moción de censura del PSOE. Ciudadanos se convertiría en el partido más votado al lograr el 28,5 % de los votos y triplicaría su presencia en el Congreso al pasar de 32 a 108 diputados, según los datos del sondeo publicados en este diario digital, que subraya que se constata un trasvase de votos populares hacia la formación de Albert Rivera.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 209

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI