Actualidad

Podemos blinda sus círculos contra los intrusos

JP

Uno de los problemas de Podemos a la hora de consolidar su estructura es la regulación de sus círculos, las agrupaciones territoriales y sectoriales que sustentan a la formación desde la base. En los pocos meses de vida del partido han surgido más de 800, tantos que era difícil que no apareciesen problemas de duplicidades, de intentos de golpe desde dentro o de posiciones ideológicas muy distintas al espíritu con el que fue concebida la iniciativa. Para tratar de solventarlos, el equipo de trabajo de Podemos ha publicado un borrador del protocolo de validación de círculos, que será sometido a enmiendas y refrendado en la Asamblea Ciudadana del próximo octubre.

 

 

Un secretario de Susana Díaz se lucró de los cursos de formación de la Junta

EP

Hasta el mismo Ejecutivo de la Junta de Andalucía ha llegado la investigación sobre el mal uso de las ayudas a los cursos de formación, esta vez en la persona del actual secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Fernández de los Santos, quien también se benefició de estas subvenciones durante un pequeño intervalo en la empresa privada, justo antes de reincorporarse a la administración autonómica andaluza.

 

Rajoy y Merkel recorrerán este domingo seis kilómetros del Camino de Santiago

EP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, recorrerán este domingo seis kilómetros del Camino de Santiago sin compañía de ninguna otra autoridad, ni autonómica, ni local.El único momento en que está organizado, por ahora, que los dos dignatarios sean saludados por otras autoridades, entre las que se prevén el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, el arzobispo, Julián Barrio, y el alcalde, Agustín Hernández, será antes de la visita a la Catedral de Santiago, según han confirmado a Europa Press fuentes de Moncloa.

 

Seis disparos, dos de ellos en la cabeza, acabaron con la vida de Michael Brown

EP

Seis disparos, dos de ellos en la cabeza, acabaron con la vida del joven afroamericano Michael Brown, cuya muerte ha desatado disturbios en la población estadounidense de Fersugon (Misuri), según la autopsia privada realizada el domingo, informa hoy The New York Times. La ropa aún no ha sido examinada para determinar la distancia de los disparos.El informe preliminar de la autopsia encargada por la familia al ex responsable forense de la ciudad de Nueva York, Michael M. Baden señala que cuatro de los impactos alcanzaron su brazo derecho.

 

El consumo de cemento en España baja un 83%: “El nivel es el de la posguerra”

ML

“El consumo de cemento es el de la posguerra”, explican sin dudarlo fuentes de Cementos Molins. La caída de consumo en siete años de crisis es dramática. Entre 2007 y 2014, la bajada es de un 83% en España, según las cifra de Oficemen, la patronal del sector, lo que en buena parte provoca que la capacidad instalada sea mucho mayor que lo que puede absorber el mercado nacional.En 2007, año álgido de la burbuja, se vendieron en España 56 millones de toneladas de cemento. En 2014, la previsión es que la cifra se sitúe en 9,9 millones, seis veces menos. Pocos sectores está sufriendo un recorte tan profundo en sus ventas y tan prolongado en el tiempo.

 

Metroscopia iguala PP y PSOE.Los demás bajan.

AD

A los potenciales votantes del PSOE la elección de Pedro Sánchez como secretario general de ese partido, el pasado 27 de julio, les ha sentado bien. Un 81% considera positiva su elección; un 65% le concede su confianza y un 49% cree que el partido está ahora más unido que antes. Entre la población en general, sin ser específicamente posibles votantes del PSOE, la victoria del político madrileño entre otros dos candidatos socialistas, ha parecido bien a un 54%, aunque el PSOE no sea su opción política.

 

QUÉ ESTÁ PASANDO

EP

¿Qué está pasando en España? Por momentos parece que se desmorona. Se van los viejos políticos, se dibujan nuevas instituciones, ingresan en la cárcel algunos dirigentes. La segunda fila estalla en chascarrillos, lo cuenta todo. Se hunde el bipartidismo. Confiesa el 'expresident' Pujol. España está corrupta por donde quiera que pinches. ¿Acaso alguien maneja desde fuera los hilos ? ¿Hay un plan preconcebido para que todo cambie? ¿Se torna autosoberana Cataluña? Movimientos telúricos o no, conspiraciones de servicios secretos aparte, nuestra sociedad está experimentando una transformación política que muy pronto tendrá hueco en los libros de Historia.

 

La familia Pujol, de tal palo.....

JR/VS

Facturas falsas, simulación de relaciones mercantiles, contratos que no se realizan... La Udef, la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía, desgrana en su último informe cómo Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, ha acumulado en los últimos años una ingente una fortuna gracias, supuestamente al cobro de comisiones millonarias por asesorar e intermediar en obras públicas dependientes del Ejecutivo catalán.

 

 

El hijo mayor de Jordi Pujol cobró comisiones millonarias como intermediario de obras públicas.

EP

Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente de la Generalitat de Catalunya, cobró supuestamente comisiones millonarias por asesorar e intermediar en obras públicas dependientes del Ejecutivo catalán, según un informe policial remitido al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. El anuncio de la novia de Jordi Pujol Ferrusola: "Van a salir el nombre de un político y un empresario más".Fuentes de la investigación han explicado que el informe de la Udef (Unidad de Delincuencia Económica y Financiera) entregado el pasado día 13 de junio al juez Ruz detalla numerosas operaciones de las que sospecha que fueron realmente el cobro de comisiones ilegales, si bien no hace un cálculo del montante recibido por todas las operaciones detectadas.

 

Si no puedes ganar, cambia la ley

JAV

En los cuarteles generales de PP y PSOE han recibido el último barómetro del CIS con una profunda preocupación. El 'zarpazo' de Podemos ha resultado mucho mayor de lo esperado. Aquellos 'friquis' de Arriola, el gurú del PP, se han convertido en la tercera fuerza del país y van camino de ser la segunda. 'Han venido para quedarse', comentaba ayer un veterano del PP en conversación con este periódico. Y su crecimiento llegará todavía muy vivo a las autonómicas y municipales. He aquí el punto de preocupación. Podemos arrastra el 28 por ciento del votante de IU, casi un 17 del PSOE y otro tanto de UPyD. Araña en todas las siglas y en todos los caladeros. Menos en los del PP que aunque le arrebató cien mil votos en las europeas, el CIS sólo constata una fuga del 3 por ciento de sus votantes.

 

 


Página 1 de 134

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI