Actualidad

Leonor también quiere el mando

Trujillo y Pereda, tal para cual

La directora gerente del Instituto de Consumo de Extremadura, que apoyó a Pedro Sánchez en las primarias nacionales de los socialistas, se suma de esta forma a los anuncios de Guillermo Fernández Vara y Eva María Pérez. La directora gerente del Instituto de Consumo de Extremadura, Leonor Martínez-Pereda Soto, ha anunciado que se presentará como candidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura. Martínez-Pereda es licenciada en Derecho y fue consejera de Fomento y presidenta de la Agencia Extremeña de la Vivienda en el gobierno de Rodríguez Ibarra. Durante el proceso de primarias vivido por los socialistas ha apoyado la candidatura de Pedro Sánchez y ahora ha decidido dar un paso al frente y optar por dirigir su partido a nivel regional.

 

Corcuera es coherente y anuncia su baja en el PSOE ¿SEGUIRÁ VARA SU EJEMPLO?

Corcuera y Vara comparten pensamiento

El exministro del Interior José Luis Corcuera ha formalizado hoy su baja como militante del PSOE tras el triunfo de Pedro Sánchez en las elecciones primarias a la Secretaría General del partido. Lo ha anunciado en 13TV, donde ha justificado que “no se puede decir que España es una nación de naciones y luego decir que responde a cuestiones culturales...”, y “como no lo entiendo, cojo y me voy”.

 

FACUA denuncia las difamaciones lanzadas por el consejero de Sanidad en la Asamblea de Extremadura

LOS AMIGOS DE RAJOY, POR FUERZA SON

AMIGOS DE LA BANCA

FACUA-Consumidores en Acción denuncia las difamaciones lanzadas este jueves contra la asociación por el consejero extremeño de Sanidad y Políticas Sociales, el socialista José María Vergeles, durante su intervención en el Parlamento de Extremadura para dar explicaciones sobre la decisión de no multar a los bancos por el fraude de las cláusulas suelo ni el resto de incumplimientos de la legislación de consumo.Vergeles no sólo eludió explicar por qué el Instituto de Consumo de Extremadura, dependiente de su Consejería, no impone multas a los bancos. También inventó que FACUA engaña a los consumidores y no presenta reclamaciones ante las entidades por el fraude de la cláusula suelo.

 

PSOE. Encuestas y debate. Pucherazo o Sánchez

Domingo Sanz

PSOE. A pesar de los catastrofistas de fuera y de dentro, PSOE no es PASOK ni lo será. Algunos lo hemos dicho y escrito, incluso cuando los de Podemos se comían el mundo a mordiscos en aquel tiempo de felicidad y crecimiento sin fin que transcurrió desde las europeas de 2014 hasta el 20D, siempre que borremos de la cabeza de Iglesias el café de Nou Barris, donde comenzó a odiar a Rivera y a estropearse él. Pero sin salir del PSOE, que se hable de uno, aunque sea mal, dijo un sabio. Y los socialistas están subiendo en las encuestas porque con las Primarias han conquistado la actualidad, enviando al garaje el TRAMABUS de Podemos y a la letra pequeña de las segundas páginas, cuando aparece, la moción de censura de Irene y Pablo.

 

La deuda pública vuelve a superar el 100% tras dispararse 11.160 millones en marzo

EP

La deuda pública creció en 11.160 millones de euros en marzo, quedando en 1,129 billones, con lo que vuelve a superar la cota del 100%, según ha publicado este miércoles el Banco de España. El cálculo del porcentaje es aproximado, ya que es resultado de sumar el crecimiento del primer trimestre -0,8%- al PIB con el que se cerró 2016, 1.113.851 millones de euros según el INE, lo que dejaría el PIB actual en 1,122 billones de euros.

 

Armengol rompe definitivamente con Patxi López y anuncia que votará a Sánchez en las primarias del PSOE

EP

La presidenta del Gobierno Balear, Francina Armengol, ha pedido al exlehendakari Patxi López que retire su candidatura a la Secretaría General del PSOE y se sume a la de Pedro Sánchez. Armengol, que fue uno de los primeros apoyos de López, ha dejado claro que ella apoyará a Sánchez en las primarias del día 21.En una entrevista en la Cadena Ser este lunes por la noche, Armengol ha relatado que ella "siempre" pensó que Pedro Sánchez se integraría en la candidatura de Patxi López, que fue el primero en presentarse, porque cree que representan el mismo modelo de partido, pero ahora ve evidente que Sánchez "ha tenido mucho éxito".

 

Debate entre los candidatos

EP

Los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, se enfrentan este lunes al que será su único debate en estas primarias. El encuentro pondrá cara a cara por primera vez al ex secretario general y a la presidenta de la Junta de Andalucía desde el Comité Federal del 1 de octubre que acabó con la dimisión del primero y aumentó la fractura del partido, que ha seguido creciendo desde entonces. A pesar de que la tensión entre las candidaturas de Sánchez y Díaz es elevada, desde sus equipos se asegura que quieren un debate sosegado, "de guante blanco, en palabras del madrileño, en el que se hable del proyecto y no de las cuitas internas.

 

El bocachancla extremeño "si señor" ahora va de rebelde sin causa

EP

Guillermo Fernández Vara, ha admitido este viernes que si Pedro Sánchez gana las primarias del PSOE, él "tendría muy complicado apoyar activamente determinadas decisiones que se tomaran"."Lo digo antes para que no nos engañemos, yo no voy a prestar mi apoyo a una redefinición de España que perjudique de manera tan seria a aquellos a los que yo represento", como es "el conjunto del pueblo extremeño", ha señalado  en una entrevista este viernes en Los Desayunos de TVE.En su intervención, ha recordado que cuando Pedro Sánchez fue elegido secretario general del PSOE, le apoyó "desde el minuto uno", aunque no lo había votado, pero ha apuntado que "la situación de hace tres años no es la situación de ahora".

 

Ignacio González acusa en una grabación del caso Lezo: "Rajoy fue chantajeado con un vídeo y mandó a Bárcenas para taparlo" (¿quién es el guapo que dice 'me opongo' a que gobierne Rajoy?")

EE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue chantajeado con un vídeo en el que un empresario confesaba el pago de mordidas al entonces tesorero del partido, Álvaro Lapuerta. Así al menos lo relata el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una de las conversaciones obrantes en la investigación que le ha costado terminar en prisión preventiva. En la escucha, González explica al exministro Eduardo Zaplana cómo el presidente Rajoy -según su versión- recurrió a Luis Bárcenas para frenar la amenaza y pagar al empresario de la comunicación que en esos momentos controlaba la grabación. “Le soltaron pasta por la puta cinta. Para taparlo”, mantiene González. Una cinta que, de existir, nunca ha visto la luz.

 

El penúltimo sprint de Vara echando el resto, no hay vuelta atrás..."Pedro es un veleta incapaz de dirigir el PSOE"...mira quien habla

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta extremeña, Guillermo Fernández Vara ha asegurado en una entrevista con la SER esta misma mañana tener muchas ganas de que acabe el proceso de primarias en el PSOE porque “está provocando una profunda división”. En la entrevista en  el programa Hoy por Hoy, Fernández Vara ha asegurado que no se imaginaba “unas primarias así, y eso que he vivido otras primarias. ”Preguntado por las matizaciones del documento presentado por Pedro Sánchez, Fernández Vara ha sido especialmente crítico: “los cambios de criterio están en su ADN y eso no sirve para dirigir una organización tan compleja como el PSOE”. Y ha criticado, sin mencionar específicamente a nadie, que “por primera vez los personalismos han estado por encima de los proyectos y esto habrá que corregirlo tras las primarias”.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 200

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI