Actualidad

Increible pero cierto. Un juez admite la querella de Cifuentes contra los periodistas que denunciaron el caso del máster

EP

El Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid ha admitido a trámite la querella criminal presentada por la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, contra los periodistas de eldiario.es Ignacio Escolar y Raquel Ejerique por "la ilícita obtención de documentos académicos personales, amparados por la Ley de Protección de Datos", en el marco de la información publicada sobre el máster de la dirigente. Así lo ha anunciado este jueves la propia Cifuentes durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a la pregunta parlamentaria del portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, sobre el título, para a continuación reiterar que no ha falseado su currículum, no ha cometido ilegalidad y no está imputada. Dicha querella, hace hincapié, no solo en la obtención de los documentos, sino en que la "utilización e interpretación interesada" de los mismos, que han servido de base para "publicar informaciones difamatorias de las que son autores los querellados".

 

 

Comey tilda a Trump de mentiroso y machista y lo compara con un jefe de la mafia

EP

El exdirector del FBI James Comey ha vuelto a carga contra el presidente de EE.UU., Donald Trump. El duelo entre ambos ya parece un show televisivo. En una entrevista concedida a ABC News, se ha referido a la persona que lo despidió como un “mentiroso compulsivo” y un hombre que trata a las mujeres como si fueran “trozos de carne”. Además, Comey afirma que Trump no está “moralmente” capacitado para su cargo y que algunos aspectos de la actual Administración le recuerdan a la mafia. El exfuncionario se despachó así cuando se le pidió su opinión sobre la posible incapacitación del presidente, un tema que en los últimos meses ha ganado adeptos en parte de la clase política de Washington, que ve en las habituales salidas de tono del presidente indicios de una posible enfermedad mental. Comey descarta que no sea apto médicamente, pero está convencido de que “moralmente” no debería ser presidente.

 

Una segunda profesora reconoce que la firma del acta del máster de Cifuentes no es suya .El rector niega la existencia del Máster

EP

Una segunda profesora ha reconocido este viernes que la firma que aparece en la supuesta acta de Trabajo de Fin de Máster (TFM) de Cristina Cifuentes no es suya. Se trata de Clara Souto, una de las tres profesoras que supuestamente formaron parte del tribunal que evaluó el trabajo de fin de máster de la presidenta madrileña. Souto, que figura como vocal en el documento aportado por Cifuentes, ha asegurado que su firma ha sido falsificada, según fuentes próximas a la investigación de la Universidad Rey Juan Carlos que cita la Cadena Ser. Estas afirmaciones llegan un día después de que la profesora Alicia López de los Mozos, a quien se atribuye la presidencia de dicho tribunal, indicase en una carta que no reconoce "el contenido del acta que se ha hecho público en los medios de comunicación, ni tampoco la firma que aparece en el mismo".

 

 

El Tribunal Supremo se queda solo frente a la rebelión

CG

El Tribunal Supremo se ha quedado solo en la calificación de rebelión por los hechos ocurridos el 1 de octubre durante el referéndum por los que se encuentra procesado el ex Govern de la Generalitat. Este mismo jueves, dos tribunales distintos han defendido posturas dispares a las fijadas por el magistrado Pablo Llarena y avaladas por  la Sala de lo Penal del alto tribunal.Por un lado, tanto el Gobierno como la Justicia española han recibido un duro varapalo tras conocer que la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) acordaba la libertad del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y descartaba el delito de rebelión por el que se le reclama en la petición de extradición.

 

El director del máster de Cifuentes admite que el acta es falsa y culpa al rector

EB

Estaba previsto que el director del máster de Cristina Cifuentes, Enrique Álvarez Conde, declarase hoy ante el equipo de investigación interno que la Universidad Rey Juan Carlos ha armado para aclarar la supuesta manipulación del expediente de la presidenta madrileña. Pero ya esta mañana ha avanzado que su comparecencia se ha anulado y que el acta que salió de su departamento fue “reconstruida” al saltar el escándalo.En una entrevista en Onda Cero, el director del máster defiende que Javier Ramos, rector de la Universidad, le preguntó si tenían algún documento para avalar que Cifuentes realizó y finalizó el curso. La respuesta era negativa porque según Conde “la norma exige que a los dos años de destruyan todos”.

 

 

Una profesora admite que no evaluó a Cifuentes y que su firma fue falsificada

EP

La profesora Alicia López de los Mozos ha reconocido que no formó parte del tribunal que evaluó a Cristina Cifuentes y que su firma en el acta del trabajo de fin de máster de la presidentA de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fue falsificada, informa el diario digital El Confidencial. Tras la investigación interna puesta en marcha por la Universidad Rey Juan Carlos (URCJ) sobre las supuestas irregularidades del título del máster de Cifuentes, López de los Mozos ha decidido contar la verdad. La profesora ha informado a los investigadores de la URJC que no examinó el trabajo de fin de máster de Cifuentes y que no ha participado en la elaboración del acta del tribunal de evaluación, por lo que alguien ha falsificado su firma.

 

La justicia alemana descarta el delito de rebelión y deja en libertad a Puigdemont

EP

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en un debate en Ginebra. El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en un debate en Ginebra. JXCAT La Audiencia de Schleswig-Holstein (Alemania) descartó este jueves el delito de rebelión en la petición de extradición a España del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, y aprobó su puesta en libertad bajo fianza mientras estudia si lo entrega a la justicia española por el delito de malversación. En un comunicado, el tribunal explicó que ve "inadmisible" la imputación por rebelión. Por tanto, la justicia española no podrá juzgarlo por ese delito, incluso si finalmente es entregado a España por malversación.

 

Caso Cifuentes: no hubo tribunal y cambió el nombre del máster con méritos añadidos

EP

El caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no está cerrado. Si la líder popular madrileña paró un primer golpe este miércoles con sus explicaciones ante la Asamblea de Madrid -y con el beneplácito de Ciudadanos- varios medios publican este jueves novedades que arrojan más dudas sobre la autenticidad del título de la presidenta madrileña.Según El Confidencial , el tribunal que evaluó el trabajo de fin de máster de Cifuentes no existió. Las tres profesoras que supuestamente se encargaron de evaluar el proyecto no mantuvieron nunca una reunión para examinarla. La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo en un primer momento que esa evaluación se produjo el 2 de julio de 2012, como figura en el acta que difundió en un primer momento Cifuentes, pero, según el digital madrileño, nunca se produjo el encuentro.

 

Al menos dos de las tres firmas del acta del máster de Cifuentes son falsificadas

EP

De las tres firmas que aparecen en el documento que Cristina Cifuentes presentó para probar que completó su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, al menos dos son falsificadas. Así lo publica este miércoles El Confidencial, a través de fuentes del Instituto de Derecho Público de la universidad y del que depende la titulación que, teóricamente, cursó la presidenta madrileña. Según ha podido saber el citado medio, el documento fue fabricado solo unas horas después de que eldiario.es publicase las primeras informaciones sobre la presunta manipulación del expediente de Cifuentes, a manos de una funcionaria de la URJC, dos años después de que la popular finalizase el máster.

 

 

El Comité de Derechos Humanos de la ONU acepta la demanda de Puigdemont

EP

El Comité de Derechos Humanos de la ONU ha admitido a trámite la demanda del expresidente Carles Puigdemont contra la “vulneración” de sus derechos políticos en España.Según un escrito del comité de la ONU, el comité de las Naciones Unidas aceptó a trámite la demanda el lunes, mientras Puigdemont comparecía  ante las autoridades alemanas tras ser detenido el domingo.La decisión de la ONU se suma al dictamen de la semana pasada sobre el excandidato a la investidura Jordi Sànchez, si bien entonces, además de admitir a trámite la demanda, dictaminó unas medidas cautelares y advirtió a España de que debía garantizar los derechos políticos del también expresidente de la ANC.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 207

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI