Actualidad

Cautela en 'Podemos' ante los rumores que le colocan como primera fuerza en el CIS

EP

Parece que el binomio PP- PSOE está cerca de su final. ‘Podemos’ irrumpió con fuerza en las elecciones europeas y no solo ha conseguido mantenerse en estos meses, sino que ha ido aumentando sus apoyos. En Génova y Ferraz están muy nerviosos ante el panorama que se les está planteado. Según varios medios de comunicación y muchos rumores, ‘Podemos’ podría convertirse en la segunda fuerza política e incluso en la primera basándose en los datos del próximo CIS. Desde el partido de Pablo Iglesias reconocen que conocen estos rumores pero prefieren esperar a tener los datos para hacer alguna declaración.

 

Podemos de Mérida presenta su alternativa municipal y regional en Asamblea Ciudadana.

Círculo Podemos Mérida

El Círculo de Mérida presentará este miércoles 29, a las 20 horas, en el Centro Cultural Alcazaba, las conclusiones de la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede, proceso constituyente en el que se han trazado las lineas fundamentales de su organización y participación en los próximos comicios locales y autonómicos. En una andadura que arrancó en septiembre, comprendiendo varias fases de participación cuyos hitos más importantes fueron la Asamblea presencial de Madrid de los días 18 y 19 de octubre y el proceso de votaciones que se ha llevado a cabo la pasada semana y recientemente concluido, en los que han tomado parte más de 100.000 personas, el Círculo Podemos de Mérida, en sintonía con el resto de Círculos en todo el país, presentará su alternativa en nuestra ciudad en un acto público que tendrá lugar a las 20 horas del miércoles 29 de octubre, en el Centro Cultural Alcazaba.

 

El número exacto de cuenta que Trias niega en Suiza es 7651162-3445.954

EP

Union de Banques Suisses: 7651162-3445.954. Este es el número de cuenta en Suiza que corresponde a la titularidad del actual alcalde de Barcelona, Xavier Trias, quien este lunes negó su existencia al mismo tiempo que anunciaba querellas contra todo aquel que lo afirmara.El diario El Mundo recoge este martes el número de cuenta del regidor de la Ciudad Condal. Según esta información, éste es el depósito ( de 12.986.730,80 euros) que según la Policía era propiedad del convergente Trias, y que el 10 de febrero de 2013 fue transferido a Andorra. Acto seguido, el depósito de Suiza fue cancelado.

 

CorruPPlandia, Granados detenido en una amplia redada anticorrupción

EP

Agentes de la Guardia Civil, a las órdenes del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, desarrollan en este momento una macrorredada y registros en empresas y domicilios particulares durante los que han sido detenidos el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Francisco Granados y varios constructores por el pago de dinero a cambio de favores políticos.Granados, que fue secretario general del PP de Madrid entre 2004 y 2011 y durante años la mano derecha de la expresidenta Esperanza Aguirre, dispuso de una cuenta en Suiza de 1,5 millones de euros entre 1999 y 2013, según informaron las autoridades del país helvético a las españolas.

 

Xavier Trias, el alcalde de Barcelona, podría tener en Andorra una cuenta con 12,9 millones

EP

El convergente alcalde de Barcelona, Xavier Trias, está siendo investigado por la posibilidad de ocultar en Andorra una cuenta bancaria de 12,9 millones de euros, unos fondos en el extranjero que han sido negados por el primer edil de la Ciudad Condal.Trias podría haber transferido desde Suiza al Principado una cuenta por valor de casi 13 millones de euros. Así lo recoge este lunes el diario El Mundo haciéndose eco de la investigación que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y de la que dan cuenta fuentes financieras de Andorra.A tenor de esta información, el regidor catalán habría hecho esta transferencia justo después de que estallara el caso Pujol. El trasvase de dinero se fecha el 13 de febrero de 2013.

 

Barómetro electoral de Sigma-Dos para el programa Un Tiempo Nuevo recién difundido en T5:

ELECTOMANIA

Sigma-Dos para Un Tiempo Nuevo: Podemos adelanta al PSOE

PP: 28.3%. PODEMOS: 24.1%
PSOE: 23.7%
IU: 5.2%
UPyD: 3.7%
ERC: 2.6%
CiU: 2.5%
C’s: 1.8%
PNV: 1.2%

Otros: 6.9%

 

AERÓDROMO NUEVO DE CÁCERES

IU Cáceres

La receta para salir de la crisis por parte del gobierno popular es aplicar las mismas políticas que nos llevaron a ella. Después de la peregrina idea del tándem Vara-Heras y su aeropuerto internacional llega el tándem Monago–Nevado con su aeródromo de élite, proyecto más “modesto” y que al final tendrá la misma utilidad.La inversión presupuestada a cargo de la Comunidad autónoma es de 4.420.000 euros según los presupuestos 2,2 millones propuestos para 2015. La propuesta consiste en usar este dinero para un aeródromo público que gestionaría una empresa privada.

 

EL PP KO

MJG

En el PP cargan contra "el ensañamiento" del juez Ruz y creen que a Acebes no se le puede abrir un expediente porque con ello se estaría reconociendo que existe una caja b cuando siempre se ha defendido que la única contabilidad es la que está auditada por el Tribunal de Cuentas. Varios cargos conservadores están preocupados por el daño que los escándalos de corrupción pueden hacer a sus siglas de cara a las elecciones.Desde el Gobierno se apeló inmediatamente al consabido respeto por la justicia y en Génova se guardó un significativo silencio.

 

NOSOTROS NOS ABSTENEMOS......A FAVOR DEL PP

PPIU HASTA EL FINAL

El Grupo Socialista en el Parlamento extremeño ha registrado una enmienda a la totalidad contra lo Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2015 con la esperanza, entre otras circunstancias, de que los grupos de la oposición al Gobierno autonómico logren acordar la devolución de los mismos, por considerarlos "injustos", "insolidarios" y uno de los proyectos presupuestarios "más de derechas" del país. Valentín García, quien ha explicado que la enmienda a la totalidad del PSOE va dirigida "fundamentalmente" a "evitar" los "sacrificios" que el Gobierno autonómico pide --según apunta-- a los ciudadanos, así como a "poner en valor y darle solución" a los "principales problemas" de la población.

 

España, el tercer país con más pobreza laboral de Europa

ARA

España lidera dos de los ranking más preocupantes de Europa, uno bien conocido -el de paro- y otro cuya importancia ha ganado peso en los últimos años, el de pobreza laboral. Los últimos datos disponibles sitúan a nuestro país como el tercero con más trabajadores pobres (un 12,3% de las personas con empleo lo son), solo superado por Rumanía (un 19,5%) y Grecia (un 15,1%), según recoge el último informe de la Fundación Primero de Mayo, vinculada al sindicato CCOO. Por el contrario, Finlandia, República Checa, Países Bajos y Bégica apenas alcanzan un 5% de pobreza laboral.Más allá del dato general, el informe señala varias circunstancias que agravan la exclusión social de las personas con empleo. El autoempleo es, por ejemplo, un factor que aumenta la vulnerabilidad: el riesgo de pobreza entre autónomos es mayor que entre asalariados.

 


Página 1 de 139

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI