Actualidad

Luis Navajas, afín al fallecido Maza, asume el control temporal de la Fiscalía ante el 'procés'

EP

Luis Navajas, teniente fiscal del Tribunal Supremo, tomará el control provisional de la Fiscalía General del Estado tras la inesperada muerte de José Manuel Maza. Tal y como establece el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, Navajas ejercerá ahora las funciones de Maza hasta que se apruebe el nombramiento de un sustituto al frente del Ministerio Público.El Gobierno deberá proponer ahora al Rey un nuevo fiscal General del Estado. La persona que proponga el Ejecutivo requerirá, además, el visto bueno del Congreso de los Diputados y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Debido a sus características y la especial coyuntura que atraviesa ahora la Fiscalía, el proceso se podría demorar más de tres semanas.

 

Bélgica examinará la entrega de Puigdemont en plena campaña

DR

La decisión sobre la extradición de Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers que le acompañan en su huida a Bélgica llegará más tarde de lo previsto. Todos ellos comparecieron ayer ante el juez belga de instrucción, pero este aplazó la vista hasta el próximo 4 de diciembre para que las partes tengan tiempo para preparar sus alegaciones. A partir de entonces, tardará alrededor de diez días en dictar la sentencia, por lo que el fallo se conocerá en plena campaña electoral, la semana previa a la cita con las urnas.

 

Una de sus víctimas denuncia al policía franquista apodado Billy el Niño

El 8 de octubre de 1974, Felisa tenía 26 años y fue detenida "por motivos políticos en un contexto de persecución por parte del Estado español a todas las personas que consideraba disidentes con el régimen dictatorial impuesto por Francisco Franco", según se describe en la querella. Ella asistía a la asamblea de trabajadores que se celebraba en una parroquia del barrio de Vallecas pero la policía político social la detuvo y la trasladó a las dependencias de la Dirección General de la Policía donde fue interrogada por el inspector Antonio González Pacheco alias Billy el Niño.

 

Los sobresueldos. Rajoy a Pablo Iglesias..."y tu más"

Rajoy cobró sobresueldos....indiciariamente

“Consejos vendo, que para mí no tengo. Aplíqueselo”. Así se lo ha trasladado Mariano Rajoy a Pablo Iglesias en la sesión de control al Gobierno en el Congreso en la que el líder de Podemos le ha preguntado por la declaración del inspector jefe de la UDEF que confirmó que, “indiciariamente”, el popular cobró dinero de la caja b del PP. Un tema que Rajoy, una vez más, ha sorteado.“En el día de ayer fue desmentida esa información”, se ha limitado a decir el jefe del Ejecutivo, en alusión a la comparecencia de este martes en la Cámara del comisario José Luis Olivera, exjefe de la UDEF, que negó la existencia de pruebas contra Rajoy. Este último ha evitado en todo momento mencionar la presunta caja b de su partido y los sobresueldos, pero no ha ahorrado palabras a la hora de arremeter contra Iglesias, que “siempre pregunta lo mismo”.

 

Más de 750.000 personas se manifiestan en Barcelona para pedir la libertad de los exconsellers y ‘los Jordis’

EP

750.000 personas se han manifestado este sábado según cifras de la Guardia Urbana en la calle Marina -unos tres kilómetros de longitud desde su cruce con calle Industria hasta Icària- de Barcelona para exigir la puesta en libertad de los consellers cesados y los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, también encarcelados. La movilización se ha hecho a petición de las dos entidades soberanistas, que han organizado la marcha con el lema ‘Libertad presos políticos. Somos república’, y que se convocó el mismo día en que la Audiencia Nacional decretó prisión incondicional sin fianza para consellers cesados.

 

Forcadell y el resto de la Mesa constitucionalistas a base de palos

CONSTITUCIÓN, O CÁRCEL

Todos los miembros de la Mesa del Parlament optaron este jueves por ir por la ‘vía Vila’, es decir, acatar la Constitución, y no salirse del marco legal, esto es, dejar a un lado la estrategia independentista, con el único objetivo de no acabar como el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y otros siete ex consellers, en prisión incondicional.

 

Más de la mitad de los votantes del PSOE en las últimas elecciones, desconfía de Sánchez

¡¡Hay que ver como llevas la cartera de repleta!!!     Le pides que te deje

50.000euros y los lleva encima

El pasado 1 de octubre se cumplió el primer aniversario del convulso Comité Federal que partió en dos al PSOE y en el que Pedro Sánchez anunció su dimisión como secretario general. Un año después y de nuevo al frente del partido el máximo responsable de los socialistas sigue teniendo problemas de liderazgo. Y es que no acaba de inspirar confianza entre sus votantes, según el último barómetro del CIS conocido esta misma semana. Desde Ferraz se ha destacado que este sondeo pone de manifiesto que el PSOE está recortando distancias con el PP, situando al partido en la “alternativa” a Mariano Rajoy y los suyos, pero la ‘letra pequeña’ del CIS lanza una clara advertencia a Sánchez.

 

¿Y tú me preguntas quien es franquista? franquista eres tú (DON JULIO, GUILLERMO Y GUILLERMITO)

EP

El presidente de la Junta de Extremadura, y del Consejo de Política Federal del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha salido  en defensa del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y ha llamado a todos a hacer lo mismo si se pone "en duda su capacidad democrática", como ha hecho el ex primer ministro belga y presidente de los socialistas en este país, Elio di Rupo, llamándole "franquista autoritario". Vara ha defendido que no se puede "aceptar bajo ningún concepto" que nadie intente "marcar diferencias" con la democracia en España y, en particular, ha avisado de que "si alguien se mete con el presidente del Gobierno y duda de su capacidad democrática, todo el mundo tiene que estar a su lado y defendiéndolo". Elio Di Rupo @eliodirupo Puigdemont a abusé de sa position mais Rajoy s'est comporté en franquiste autoritaire. Trouvons le chemin d'une Espagne davantage fédérale.14:41 - 5 nov. 2017

 

Puigdemont: “He sido cesado por un golpe ilegal del Estado”

EP

Carles Puigdemont, president del Govern cesado, ha sido hoy entrevistado por una delegación de Catalunya Ràdio que se ha trasladado a Bruselas para hablar con el político catalán. Allí ha defendido que no tiene duda de que “todo esto acabará en los tribunales internacionales porque tenemos todo el derecho de ir, e iremos”.Lo que para muchas voces ha sido una ‘huída’, para Puigdemont es una estrategia, según explica: su permanencia en Bélgica junto a cuatro de sus consellers persigue repercusión en el exterior para “ir con éxito a todos los tribunales internacionales que haga falta”. Justifica su salida y la de parte del Govern hacia Europa por la querella de la Fiscalía ante la Audiencia Nacional, un proceso que considera desproporcionado.

 

Fachin dimite como secretario general de Podem y abandona la organización “Catalunya ha hecho envejecer a Podemos“

EP

En una rueda de prensa este lunes ha lamentado que “esta herramienta ha dejado de ser una herramienta útil para enfrentarse al régimen del 78”.Después de la intervención de Podemos sobre Podem, y lo que considera su “destitución de facto“, el secretario general de la formación catalana, Albano-Dante Fachin, ha decidido presentar su dimisión y darse de baja de militancia. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa este lunes, donde ha lamentado que “esta herramienta ha dejado de ser una herramienta útil para enfrentarse al régimen del 78“.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 204

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI