Actualidad

Todos bajan menos Ciudadanos

Todos bajan, menos Ciudadanos. El partido de Albert Rivera es el único que sube en intención de voto, según un sondeo de Invymark para La Sexta Noche.El PP, que seguiría siendo el partido más votado, pasaría del 27,8% de los votos que le otorgaba la anterior encuesta de esta empresa, publicada el 23 de febrero, al 26,4%. Podemos bajaría del 23,6% al 20,8%. El PSOE descendería del 21,5% al 20,3%. IU pasaría del 3,8% al 3% y UPyD se quedaría al borde de la nada: un 1,6% por el 4% del último sondeo.

 

Las 20 medidas más llamativas del programa socialista para las municipales

NV

Este sábado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez firma su sentencia, no sabemos si para legitimar su liderazgo o debilitarlo de cara a las primarias para la presidencia que tendrán lugar tras las autonómicas y municipales de mayo. Así, el máximo órgano de decisión del partido (Comité Federal del PSOE) debatirá y aprobará el programa electoral que les encumbre o les haga perder fuerza el próximo 24.El programa ha sido coordinado por la responsable de Política Municipal, Adriana Lastra y como vicecoordinador ha trabajado el candidato a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni (PSC).

 

El juez de los ERE en el Supremo rechaza los recursos de Griñán y Zarrías

EP

El instructor del caso de los ERE en el Tribunal Supremo, Alberto Jorge Barreiro, ha hecho público ayer jueves un duro auto contra las defensas de los aforados en esta causa en el que rebate su argumento de que los hechos que se instruyen en el alto tribunal sean diferentes de los analizados por la juez de Sevilla Mercedes Alaya, pues, a su juicio, en ambos órganos se investigan "sustancialmente" los mismos hechos y estos cuentan "con numerosos aspectos comunes".El magistrado realiza estas aseveraciones en un auto de 18 páginas dado a conocer el jueves en el que rechaza el recurso de reforma que presentaron las defensas del exconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrías y del expresidente José Antonio Griñán, contra la decisión del magistrado de enviar a Alaya la contrapericial aportada por la defensa de éste ultimo en el Tribunal Supremo.

 

La Junta andaluza apela a la "responsabilidad" de los partidos para no convocar otras elecciones

EP

El vicepresidente de la Junta andaluza en funciones, Manuel Jiménez Barrios, ha apelado este jueves, al término de la ronda de reuniones que Susana Díaz ha mantenido con los dirigentes de PP-A, Podemos y Ciudadanos en el Palacio de San Telmo, a la "responsabilidad" de dichas formaciones de cara al debate de investidura, apuntando que los ciudadanos no entenderían que se tuvieran que celebrar otras elecciones autonómicas en septiembre. Jiménez Barrios ha manifestado en rueda de prensa al término de esas tres reuniones, que ha calificado de "cordiales", que el mandato de las urnas ha otorgado una amplia mayoría al PSOE para que conforme gobierno y, por tanto, dentro de las responsabilidades del resto de fuerzas está también que se cumpla el "dictamen" de los ciudadanos.

 

 

El Supremo pide regular los viajes de los políticos al archivar la causa de Monago

SIEMPRE DE JUERGA

Es la hora de la regulación de la barra libre de los parlamentarios. El Tribunal Supremo ha archivado la querella presentada contra el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, por sus viajes a Tenerife en su época de senador, pero ha reclamado una mejor regulación del uso que los políticos hacen de los gastos públicos para sus desplazamientos.El alto tribunal considera que los hechos denunciados por la Asociación Pro Justicia Siglo XXI, a partir de noticias periodísticas, no son constitutivos de delito de malversación de caudales públicos porque el reglamento parlamentario autoriza el pago de esos gastos con cargo al presupuesto.

 

El Gobex denuncia un fraude en cursos de formación por Creex, CCOO, UGT y Cepes

EP

El Gobierno de Extremadura ha denunciado un "presunto fraude a gran escala" con los cursos de formación de ocupados por parte de la Creex, CCOO, UGT y Cepes, y que "podría alcanzar solo en la convocatoria de 2011 más de 3 millones de euros".Los datos que este caso han sido puestos en manos de la Fiscalía Anticorrupción este pasado martes, según ha anunciado la consejera de Empleo, Mujer, y Políticas Sociales del Gobierno extremeño, María Ángeles Muñoz, en rueda de prensa en Mérida.

 

La cúpula de Podemos supervisa en Sevilla el debate sobre la investidura

FM

La dirección nacional de Podemos está convencida de que detrás de la investidura de Susana Díaz no está solo la viabilidad del futuro Gobierno de la Junta de Andalucía. Se trata, según el cálculo de la formación de Pablo Iglesias, de un debate que resultará clave a medio plazo, en el contexto de las próximas elecciones municipales y autonómicas y otras posibles alianzas.Esta es una de las razones por las que el número dos del partido y responsable de la Secretaría Política, Íñigo Errejón, viajó ayer a Sevilla junto al secretario de Organización, Sergio Pascual, para participar en la primera reunión del grupo parlamentario en el Legislativo andaluz y preparar el terreno para el diálogo con Díaz, que hoy se reúne con la cabeza de lista de Podemos, Teresa Rodríguez.

 

Alaya acusa a la Junta de crear una red de clientelismo político

MD

La jueza Mercedes Alaya ha dejado en libertad con cargos a 14 de los 16 detenidos en la operación Barrado, por el supuesto fraude en la formación en Andalucía. Los dos exaltos cargos de la Junta que permanecen en dependencias policiales, dos exdirectores generales, pasarán este jueves a disposición judicial. Son Manuel Brenes y Andrés Sánchez.El fiscal sólo ha pedido fianzas civiles para los gerentes y exgerentes de los consorcios escuela de Almonte y de Mijas. Anticorrupción ha pedido más de 12 millones de euros para la actual y el anterior responsables del consorcio andaluz de formación de Mijas.

 

La exdelegada de Empleo detenida tras concurrir a las andaluzas deja el PSOE

EP

El PSOE de Jaén ha comunicado que la exdelegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén Irene Sabalete, que fue detenida este martes en el caso por los cursos de formación en Andalucía, deja el partido hasta que se resuelvan los hechos. El PSOE de Jaén ha informado en un comunicado de que, "ante la investigación abierta sobre los cursos de formación y las novedades en este proceso conocidas en las últimas 36 horas, la exdelegada provincial de Empleo Irene Sabalete ha comunicado al partido su renuncia a seguir formando parte de la candidatura socialista al Parlamento Andaluz, en la que ocupaba el noveno lugar".

 

PODEMOS, CIUDADANOS ¿O NUEVAS ELECCIONES?

AC

El Partido Popular tiene decidido votar en contra de la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía y no se abstendrá en ningún caso para dejar claro que es alternativa única de gobierno. De esa forma, los socialistas se verán abocados a buscar algún tipo de arreglo con los nuevos partidos bisagra (Podemos o Ciudadanos) para que su candidata siga al frente del Ejecutivo autonómico.En fuentes del PP andaluz ya habían matizado desde el principio de la campaña electoral que Díaz no podía contar con sus votos ni con su abstención para instalarse en el Palacio de San Telmo. Insistían en los mismos medios en que la heredera de José Antonio Griñán tendría que buscarse aliados para ser presidenta de la Junta o pedir permiso (abstenciones) en otras formaciones de izquierda o centro izquierda si no llegaba a la mayoría absoluta y pretendía gobernar en minoría.

 

 


Página 1 de 152

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI