Actualidad

Badajoz, el PP pierde la mayoría absoluta

EP

En la ciudad de Badajoz, con el 100 por ciento escrutado, el PP ha ganado las elecciones al obtener 13 concejales y un 39,55 por ciento de los votos, pero ha perdido la mayoría absoluta que tenía en la pasada legislatura.Por su parte, el PSOE ha obtenido 9 concejales y un 30,27 por ciento de los votos, y Recuperar Badajoz (Podemos) entra en el Ayuntamiento de Badajoz por tres ediles y un 10,41 por ciento de los votos.Así, Ciudadanos también irrumpe en el consistorio pacense con dos concejales y un 7,07 por ciento de los sufragios.

 

Victoria pírrica de la "joyita" Nevado

EP

Elena Nevado ha ganado las elecciones municipales en CÁCERES  pero ha perdido la mayoría absoluta  obteniendo  11 concejales, lejos de los 13 que son necesarios para tener garantizado el Gobierno y más lejos aún de los 16 que consiguió en 2011 y solo  Ciudadanos, que irrumpe como tercer fuerza política más votada, con cuatro concejales, la puede salvar de pasar a la oposición, a cuyo respecto su cabeza de lista, Cayetano Polo, descartó anoche mismo cualquier pacto con otra fuerza política y se decanta por trabajar desde la oposición, con lo que deja la puerta abierta que Nevado siga siendo la alcaldesa. Para que al PP le resultara imposible gobernar se necesitaría un pacto tripartito entre el PSOE, con 8 concejales; Ciudadanos, con cuatro, y CáceresTú, con dos y Cayetano Polo lo descarta

 

 

El PSOE recupera Mérida

EP

El PSOE vence en las elecciones municipales de Mérida y roza la mayoría absoluta de los trece concejales. Los 12 concejales conseguidos por Osuna y su equipo fueron motivo suficiente para la aclamación de este como alcalde por las cientos de persona que abarrotaban la sede. El PP de Acedo se queda con ocho representantes en el Ayuntamiento; el nuevo partido Ciudadanos, liderado por Juan Luis Lara, obtiene dos concejales, igual que Mérida Participa, nueva formación cuya cabeza visible es Ramón Carbonell, también estará representada por dos ediles. IU seguirá estando presente en la política municipal, ya que ha conseguido un concejal, Álvaro Vázquez, que ya lo era.

 

Basi Pizarro denunciada por posible delito electoral

Acompañando a votar

a los ancianitos.....

En Cáceres, PSOE y Podemos interpusieron este domingo una denuncia ante la Junta Electoral de Zona de Cáceres contra el PP por, supuestamente, "dirigir el voto" de ancianos de la Residencia de Mayores "Hermanita de los Pobres" cacereña.Según informó el apoderado de Podemos en el centro electoral del Colegio Público "Prácticas", Carlos Martínez-Blay, acompañado por el presidente de la Agrupación Local del PSOE de Cáceres, Vicente Valle.

 

Carmena será alcaldesa de Madrid

EP

En las elecciones al Ayuntamiento de Madrid, el PP ha sido el partido más votado, lo que no impide que los populares hayan sufrido un desplome que les ha llevado a perder diez concejales. De los 31 que obtuvieron en 2011, pasarán a tener 21, seguidos muy de cerca por Ahora Madrid, la plataforma ciudadana impulsada por Podemos, que ha conseguido 20. El PSOE, que hace cuatro años protagonizó un batacazo histórico, no mejora sino que pierde más representación: de 15 concejales pasa a tener 9. Entra Ciudadanos con 7 representantes y quedan fuera IU y UPyD.

 

Aguirre se apagó

EP

Madrid ya no baila al son de Aguirre. A pesar de haber empapelado taxis, marquesinas y hasta la portada de la Guía del Ocio con su casa, la candidata del PP al Ayuntamiento no ha logrado el resultado esperado. Aguirre reapareció en campaña con sus viejas armas que no han funcionado en este nuevo escenario de acuerdos y sin mayorías.Anoche Esperanza Aguirre vivió su victoria más amarga. Aunque sabe lo es estar en la oposición municipal, está por ver ahora si permanece al otro lado del poder durante cuatro años o cede los bártulos a su número 2 y se retira definitivamente de la vida política, a la que quizá se arrepienta haber regresado.

 

Un pacto entre PSOE y Podemos podría desbancar de la Junta a Cospedal

EP

El PP ha ganado las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha aunque esto no le servirá para gobernar pues el PSOE puede pactar con Podemos. La formación de Pablo Iglesias ha irrumpido en las Cortes regionales con lo que se ha acabado el bipartidismo en la región.El PP ha conseguido 16 escaños frente a 14 del PSOE y 3 de Podemos, con lo que un acuerdo entre estos dos últimos partidos haría posible que Emiliano García-Page se convirtiese en el próximo presidente de Castilla-La Mancha.

 

Los resultados del 24-M en cada comunidad autónoma

EP

Los resultados de las elecciones de este domingo en las 13 comunidades autónomas en los que los ciudadanos estaban convocados a elegir a sus representantes regionales han arrojado un resultado que obligará a pactar para elegir presidente. Aquí puedes consultar los datos que han arrojado las urnas comunidad a comunidad.

 

EXTREMADURA, VARA GANA, PPIU PIERDE

EP

En Extremadura,el PSOE obtendría 30 diputados, el PP 28, Podemos 6 y Ciudadanos 1.El PSOE sería la fuerza más votada con 30 diputados en el Parlamento de Extremadura y el 41,37 por ciento de los votos, seguido del PP con el 36,95 por ciento de los sufragios, que le daría 28 parlamentarios.

 

ESPAÑA GIRA A LA IZQUIERDA

ep

Con el 95,88% de los votos escrutados, según datos del Ministerio del Interior, el PP, con un 26,93% de los votos y 22.312 concejales, gana las elecciones municipales, seguido del PSOE, con el 25,11% y 20.465 concejales. Sin embargo, el PP pierde su poder autonómico porque ya no tiene mayorías abslolutas en nunguna comunidad. El PP se ha dejado desde 2011 más de 2,5 millones de votos y el PSOE otros 700.000.

 


Página 1 de 158

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI