Actualidad

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas del presunto delincuente Rodrigo Rato, ex vicepresidente económico del gobierno de Aznar.

EP

El juez ha ordenado este viernes por la tarde el bloqueo de todas las cuentas y productos financieros a nombre de Rodrigo Rato.El juzgado de instrucción 35 de Madrid ha enviado a todas las entidades financieras un requerimiento para bloquear los depósitos, fondos de inversión y de pensiones, cuentas corrientes y otros productos financieros cuyo titular sea Rato. Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el magistrado ha requerido además información histórica sobre los movimientos de dichas cuentas.

 

RATO DE HÉROE A VILLANO PARA EL PP

MR

Rodrigo Rato entró a formar parte de Alianza Popular en 1979. Tras la refundación del partido, en 1984 se convirtió en el portavoz de Economía del Partido Popular, y en 1996 fue nombrado vicepresidente segundo y ministro de Economía durante las legislaturas del Gobierno de José María Aznar.

 

El exvicepresidente económico de Aznar detenido mientras se registra su casa y su despacho

EP

Después de siete horas de registro en las que Rodrigo Rato estuvo detenido por orden del juez de guardia para garantizar su presencia en las diligencias que estaba practicando los agentes del servicio de aduanas, Rodrigo Rato regresó a su domicilio, llamó al telefonillo de su casa y se despidió de la Policía y de los periodistas.

 

 

El Juzgado decreta el ingreso en prisión de la exalcaldesa de Plasencia Elia María Blanco

EP

El Juzgado de lo Penal de Plasencia ha dictado el auto de ingreso en prisión para los tres condenados por el caso Plasencia, con una pena de dos años y un día para la exalcaldesa Elia María Blanco, al exedil Enrique Tornero y al constructor José Antonio Romero por un delito continuado de fraude.

 

Vara: "Monago vive del márketing, el rap y las tonterías"

EP

Fernández Vara opina que José Antonio Monago, “vivo marketing, rap y sin sentido” y que “engaña” a los ciudadanos cuando se refiere a “poner fin a las ideologías”.En las próximas elecciones del 24 de mayo “no elige quién gana, pero ¿qué políticas se llevará a cabo”. “Ellos quieren ganar el voto de los jóvenes con DJs y conciertos, y me gusta ganar becas,” ha remachado.

 

"Renovación" en las listas del PP, Monago y Nogales por Badajoz, Manzano y Teniente por Cáceres

EP

La consejera de Educación, Trinidad Nogales, será el número 2 en la lista del PP por la provincia de Badajoz en las próxima elecciones autonómicas, mientras que en Cáceres el número 1 es para el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, y el número 2 para la vicepresidenta regional, Cristina Teniente.El PP ha dado a conocer  los cuatro primeros puestos -dos por cada provincia- de su candidatura, que se unen a la ya conocida de Monago, que encabeza la lista por Badajoz.

 

Podemos se estanca y pierde apoyos en favor del PSOE

EP

El sondeo que publica en su edición dominical el diario ‘El País’ revela que el pacto será el motor de la vida política española tras las elecciones generales del mes de noviembre. La encuesta elaborada por Metroscopia arroja un resultado aún más estrecho entre PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Según estos datos, la formación que dirige Pablo Iglesias continúa estancada y pierde apoyos en favor de los socialistas.

 

IU de Madrid se retracta y no incluirá 'Ganemos' en su denominación para las elecciones

EP

Izquierda Unida Comunidad de Madrid se ha retractado este sábado y no incluirá el término 'Ganemos' en su denominación para las elecciones autonómicas y a la Alcaldía de la capital, quedando finalmente como IU-Los Verdes. Según ha informado el partido político en un comunicado, la Ejecutiva Regional ha tomado esta decisión "ante la polémica generada en ciertos espacios, sobre todo en la ciudad de Madrid", y con el objetivo de "no generar divergencias y buscar puntos de encuentro para el cambio político".

 

Ganemos denuncia que Izquierda Unida Madrid le "usurpa" el nombre

AP

Después de muchas idas y venidas sobre si Izquierda Unida confluiría con Ganemos o Podemos en las candidaturas madrileñas para las elecciones de mayo, parece que la marca ‘Ganemos’ aparecerá en más de una papeleta: Ganemos Madrid, que irá a los comicios con ‘Ahora Madrid’ con Manuela Carmena a la cabeza, denuncia en un comunicado que Izquierda Unida Madrid les ha “usurpado” su nombre, asegurando que se trata de “una patética estrategia de confusión”, hablado de una “falta de legitimidad política” de IUCM.

 

Griñán señala que hubo fraude en los ERE pero no un plan para delinquir

AO

José Antonio Griñán ha podido, por fin, responder a un interrogatorio que llevaba tres años deseando. Un interrogatorio largo, profuso en los datos y sobretodo muy técnico. El expresidente andaluz ha tirado de toda su larga trayectoria en la administración pública para decirle al juez cuál era su responsabilidad al frente de la Consejería de Economía del Ejecutivo andaluz.Y sobre esa responsabilidad política y de gestión ha discurrido el interrogatorio. Una sesión que han tenido varias claves. De entrada, su departamento fijaba las partidas presupuestarias y las concedía. El resto de consejerías efectuaban los gastos de acuerdo a esas partidas de dinero público.

 


Página 1 de 154

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI