Actualidad

Liberbank plantea 600 prejubilaciones al margen de los sindicatos y en pleno ERE temporal

EP

Indignación entre los sindicatos de Liberbank ante los planes del banco para llevar a cabo 615 prejubilaciones a través de pactos individuales, sin ningún proceso de negociación colectiva y en plena aplicación de un ERE temporal que conlleva sustanciales recortes de salario y jornada para la plantilla.En concreto, el banco surgido de la fusión de Cajastur (CCM), Caja Cantabria y Caja Extremadura ha planteado bajas voluntarias incentivadas dirigidas a los empleados nacidos en los años 1956, 1957 y 1958, que se materializará a través de pactos individuales.

 

LLEGÓ LA MORDAZA

AT

Ni las movilizaciones, ni los recursos ante el Tribunal Constitucional, ni las críticas de organismos europeos han logrado frenar la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. La oposición critica lo que califica de 'Ley Mordaza' porque a partir de ahora las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a tener ahora capacidad para imponer sanciones administrativas que antes quedaban en manos de la justicia. Ayer mismo, el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguraba que a partir de ahora las manifestaciones van a ser más libres porque van a estar protegidas de los violentos.


 

 

Comienza el reparto, y el que reparte se lleva la mejor parte

EP

La Mesa de la Asamblea de Extremadura aprobó ayer, con el voto en contra de Podemos, la relación de puestos eventuales por cada grupo parlamentario, de tal forma que 8 corresponden al grupo PSOE, 7 al grupo popular, 3 a Podemos y 2 a Ciudadanos, en total 20 puestos de libre designación, como siempre.

 

 

"Contundentes" indicios de que la campaña de Cospedal se pagó en B

MAC

Los tres magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional coinciden. Aseguran que concurren "claros, contundentes y rotundos" indicios de "entregas en efectivo" al gerente del PP en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, para sufragar la campaña electoral a la presidencia autonómica de Cospedal en 2007.Los jueces se refieren a los 200.000 euros que habría pagado Sacyr al PP, a cambio de la contrata de las basuras en Toledo. Recalcan que el gerente de Cospedal firmó un recibí por esa cantidad.

 

UNA DE INVESTIDURA

Guillermo Fernández Vara, será investido presidente de la Junta de Extremadura este miércoles por mayoría absoluta, tras el pleno de investidura que se celebrará martes y miércoles, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha anunciado en rueda de prensa el orden de este debate de investidura, que se ha aprobado en la Junta de Portavoces celebrada este lunes en el Parlamento regional.

 

Según Iglesias el cambio ha comenzado

¡¡LO QUE MIENTE ESTE TIPO!! Que es el que manda,

porque estos no pintan ni en bastos.

Pablo Iglesias, ha valorado este sábado ante la plana mayor del partido el escenario poselectoral abierto tras el 24-M, la constitución de “Gobiernos del cambio” en los Ayuntamientos de las principales ciudades y los acuerdos de investidura alcanzados con el PSOE en Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón (en esta comunidad los simpatizantes de Podemos deciden hoy si avalan ese pacto). “Allí donde hemos apoyado investiduras alternativas al PP ha sido a cambio de medidas sociales muy importantes que han implicado que de alguna manera hemos obligado a girar al PSOE, y los ciudadanos saben que se puede confiar en Podemos para las cosas cambien.¡¡¡¡¡COMO EN EXTREMADURA!!!EL MANDARÍN O LA CONJURA DE LOS NECIOS. ¿CÓMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ? .PARA QUE EXTREMADURA COMIENCE A CAMBIAR

 

Se lo están pensando, temen a Alaya

EP

En un primer momento la dirección socialista consideró que los imputados entregarían su acta de inmediato. Ahora entienden que puedan tardar unos días. Tanto Manuel Chaves, como Gaspar Zarrías y José Antonio Viera comunicaron el jueves al secretario de Organización, César Luena, que ponían sus actas de diputados a disposición del partido tras conocer la contundente resolución del juez instructor Alberto Jorge Barreiro. Luena aceptó “de inmediato” las renuncias, toda vez que en el PSOE estaba claro desde hace muchos meses el camino a seguir por el partido, en el caso de que imputasen de un delito a los ex altos cargos de la Junta de Andalucía, como así ha ocurrido.

 

Las asociaciones abandonan el Consejo de la Guardia Civil ante la falta de garantías de derechos de los trabajadores

UNIONGC

La Dirección General de la Guardia Civil ha colmado la paciencia de las asociaciones profesionales de los guardias civiles. Todas ellas: AUGC, AEGC, UniónGC, ASESGC y UO -a excepción de APROGC, que ha dejado claro una vez más de qué lado está-, han abandonado la sesión del Pleno del Consejo que se celebraba esta mañana del 25 de junio.

 

Podemos da el pistoletazo de salida para las elecciones generales

Tres eran tres l@s hij@s de Pablo

Podemos da este viernes en Sevilla el pistoletazo de salida en Andalucía para afrontar las próximas elecciones generales con la celebración del I Encuentro Ciudadano de Podemos Sevilla, acto en el que participarán el responsable de la Secretaría Política de Podemos y número dos del partido, Íñigo Errejón, el secretario de Organización, Sergio Pascual, y la diputada andaluza y secretaria general del partido en Sevilla, Begoña Gutiérrez.

 

Ada Colau contrata a su pareja para asesorarla en el Ayuntamiento de Barcelona

EP

El gobierno municipal que preside Ada Colau es el que cuenta con menos concejales de todos los habidos hasta la fecha en el Ayuntamiento de Barcelona. Gobernar la ciudad sólo con 11 de los 41 concejales del pleno, sin haber cerrado todavía ningún acuerdo con otro grupo político y con la limitación que la ley impone para la contratación de cargos de confianza, es un problema de difícil solución para un equipo recién llegado y sin experiencia en la gestión. Para paliar en parte ese déficit de personal el núcleo duro de la alcaldesa ha decidido rodearse de personas de confianza, de su máxima confianza.

 


Página 1 de 163

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI