Actualidad

El PSOE pide a Interior que traslade a la Justicia el fraude en los cursos de Andalucía

EP

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido al Ministerio del Interior que traslade las supuestas irregularidades detectadas en cursos de formación que habrían percibido de forma irregular dinero de la Junta de Andalucía a la Justicia para que ésta actúe "con contundencia y rapidez"."No sé a qué espera el Ministerio del Interior, después de habérselo contado a los periódicos para no contárselo a la Justicia y que actúe con contundencia y rapidez", ha dicho López a los periodistas en el Congreso, donde ha acudido a registrar ante la Junta Electoral Central la candidatura del PSOE a las elecciones del Parlamento Europeo.

 

Tres indicios sugieren que la contabilidad B del PP era conocida por la cúpula del partido

JR

La UDEF considera que Bárcenas fue el sucesor de Rosendo Naseiro en una contabilidad en negro que ha estado vigente en el Partido Popular durante casi 30 años. Tres conexiones ligan la contabilidad B del PP con su cúpula, según la Unidad de Delitos Económicos.Las cuentas de Bárcenas no son las del desfalco del PP sino las de la contabilidad paralela del Partido Popular. Pese a que la Policía ha descafeinado sus informes progresivamente en los últimos meses, las conclusiones de su último dossier apuntan a que los llamados papels de Bárcenas y los manejos de dinero en negro eran una práctica conocida por la cúpula del partido y a la que el tesorero dio "continuidad".

 

 

UPyD pide, ante las declaraciones de Bárcenas sobre que el PP de Extremadura tiene caja B, que publique sus datos de campaña

UPyD

José Francisco Sigüenza coordinador de UPyD Extremadura considera muy graves las declaraciones de Bárcenas al asegurar que en todas las regiones había contabilidad B para las campañas electorales. Monago debe hacer un ejercicio de transparencia y facilitar los datos de su partido para las próxima elecciones europeas. ¿Cuánto se va a gastar en PP de Extremadura en la campaña electoral?. UPyD publicará esos datos en su web como ejercicio de transparencia. Sigüenza pide a Monago que de alguna explicación antes las declaraciones del extesorero del PP Bárcenas. Qué diga que le parecen tales afirmaciones.

 

Susana Díaz ya se plantea adelantar las elecciones andaluzas tras la crisis abierta con IU

EP

Doce horas de reunión, y ningún acuerdo. La presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, no está dispuesta a que IU haga valer su actitud "desafiante" dentro en este gobierno de coalición constituido desde mayo de 2012. El PSOE andaluz se plantea adelantar elecciones. La gestión de la Corrala Utopía puede ser el desencadenante. ¿Elecciones en noviembre? El PSOE andaluz se siente "traicionado" por IU tras la entrega de llaves de viviendas a un grupo de desalojados. Ayer, Susana Díaz insistía en hacer cumplir la ley, y ese puede ser el de no retorno, y el que ha provocado que la reunión del jueves concluyera sin resultado alguno.

 

 

Susana Díaz provoca una crisis de Gobierno en Andalucia y retira competencias a IU

EP

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, emitirá este jueves un decreto por el que se retirará provisionalmente a la Consejería de Fomento y Vivienda, al frente de la que se encuentra Elena Cortés (IULV-CA), las competencias relativas a la adjudicación de viviendas del parque público de la Junta de Andalucía, según han informado fuentes del Gobierno autonómico. Izquierda Unida ya ha reaccionado a esta decisión: "Hasta aquí hemos llegado". Esta anuncio se conoce después de que el departamento de Elena Cortés haya hecho entrega anoche a diez familias desalojadas de la Corrala Utopía, que acampaban en la Plaza Nueva de Sevilla, de las llaves de pisos para ser realojadas, pese a que el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, manifestara horas antes que el camino del realojo planteado por la Consejería de Fomento y Vivienda para estas familias no es el "correcto", según han constatado los propios Servicios Jurídicos de la Junta.

 

Arias Cañete, candidato del PP a las elecciones europeas

EP

Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura del Gobierno, será propuesto como cabeza de lista de la candidatura del Partido Popular a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. Así lo ha anunciado en rueda de prensa este miércoles la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que ha dicho que Arias Cañete "es una de las personas que más y mejor ha defendido los intereses de España en el ámbito de la UE". Su designación es "una garantía de que la voz de España sea escuchada en Europa".

 

Con tantos ingresos, Felipe podría fundar una ONG y seguir viviendo como el rey de Marruecos....o de España

EU/EI

González metió 376 euros en la minicompañía tecnológica de su hijo Oyauri Investment, inversión que se multiplicó por mil en apenas un mes tras conseguir que el gigante tecnológico Indra entrase en el capital social con 1,5 millones. Tanto el ex presidente como Pablo González Romero y sus socios podrían acabar llevándose 7,3 millones si su plataforma tiene éxito.El ex presidente hizo las veces de conseguidor para que la multinacional tecnológica española Indra invirtiese de golpe 1,5 millones de euros en una sociedad cuyo 10% acababa de adquirir por tan sólo 376 euros.

 

Alaya superstar, envía Guardias Civiles al Congreso y al Senado para entregar un oficio. Solo el Tribunal Supremo puede contactar con las cámaras.

EP

La jueza que investiga el caso de los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía, Mercedes Alaya, ha enviado este lunes una pareja de Guardias Civiles al Congreso y otra al Senado para entregar sendos oficios a los presidentes de las dos cámaras, Jesús Posada y Pío García-Escudero, según fuentes parlamentarias. En esos oficios, Alaya aludía al expresidente andaluz y diputado Manuel Chaves, al diputado José Antonio Viera y al expresidente de la Junta y senador José Antonio Griñán. El contenido exacto del oficio no se ha revelado y se ha entregado en dos sobres sellados, pero solicitaría información sobre la situación de aforados de estos tres parlamentarios.

 

Las 'Marchas de la Dignidad' convocan una manifestación "para denunciar la represión"

EP

"Frente a la provocación y la represión del Estado, la Dignidad del pueblo". Bajo este lema, una manifestación recorrerá este jueves el centro de Madrid en protesta por la actuación de la Policía el 22-M y las detenciones que se han llevado a cabo. Con esta movilización, los organizadores de las 'Marchas de la Dignidad' quieren denunciar "la escandalosa criminalización y la oleada represiva que recae sobre la multitudinaria manifestación que tuvo lugar el 22 de marzo" en la capital. La marcha arrancará a las 19.00 de Atocha y finalizará en la Puerta del Sol.

 

PP Y PSOE IGUALADOS EN INTENCIÓN DE VOTO

FG

El descenso de la prima de riesgo no tiene efectos políticos inmediatos. Las cifras macroeconómicas pueden ser usadas por el Gobierno para anunciar la llegada de la recuperación, pero los ciudadanos no la perciben y, además, atribuyen las posibles mejoras a factores exteriores más que a la actuación del Ejecutivo de Mariano Rajoy. El presidente y sus ministros mantienen una valoración negativa e impera la opinión de que no saben exactamente cómo actuar frente a la crisis.

 


Página 1 de 127

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI