Actualidad

Las Marchas de la Dignidad y el 29 de Noviembre “CC.OO y UGT son parte del problema: crisis económica, social, laboral y civil”

CNT-Badajoz

Las Marchas de la Dignidad es un movimiento social horizontal y participativo que se constituye para enfrentarse a las políticas anti sociales con un ataque muy grave a los bienes públicos en toda la cadena de la vida digna de las personas, así como un ataque muy grave a los la derechos fundamentales de las personas, como es el trabajo y/o la renta  básica para vivir con dignidad.

 

La "otra" IU dice "Monago Dimisión"

La Mayoría IU-Extremadura

Una vez más, el Coordinador de Izquierda Unida de Extremadura Pedro Escobar, nos deleita con un nuevo desatino al afirmar que su formación "ni absuelve ni condena" al presidente extremeño, José Antonio Monago, sobre sus viajes a Canarias tras la sesión Plenaria de la Asamblea de Extremadura.La formación de Pedro Escobar (Izquierda Abierta) podrá estar con Monago y con los "corruptos" pero existe una gran parte de Izquierda Unida, con Cayo Lara y Alberto Garzón a la cabeza así como todos los Militantes de Izquierda Unida de Extremadura que se dejan la piel en las calles en contra de este gobierno de la "Derechona" más rancia que nos oprime, que condena enérgicamente el sometimiento, los recortes de este gobierno y las actuaciones de su Presidente.

 

MONAGO SIGUE SIN DECIR QUE HIZO EN CANARIAS, DEBE DIMITIR

UPyD

José Francisco Sigüenza candidato de UPyD a la Presidencia de Extremadura, considera que Monago ha utilizado la Asamblea de Extremadura para dar un mitin, no ha dado ninguna explicación. UPyD pregunta por qué Monago sigue sin pedir a su partido y al PSOE que publiquen los viajes y agendas de los cargos publicos. Sigüenza cree que el anuncio de la venta de la residencia oficial de los presidentes de Extremadura es un golpe de efecto, pero si Monago quiere optimizar recursos, le animamos desde UPyD a que haga reformas estructurales, que suprima las mancomunidades, administración paralela, pida suprimir las diputaciones y publique un registro online de cargos de confianza y libre designación.

 

Reacciones a la dimisión de Mato: Pablo Iglesias pide elecciones anticipadas

EP

La dimisión de Ana Mato como ministra de Sanidad ha provocado la alegría de la oposición y la petición, por parte de algunas formaciones políticas, de elecciones anticipadas.La portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Socialista en el Congreso, Rosa Aguilar, cree que Mato "ha hecho lo que no tenía más remedio que hacer" al presentar su dimisión. "Considero que ha hecho lo que no tenía más remedio, que era dimitir y marcharse, sobre todo en el escenario que tenemos en que mañana va a ir al Parlamento el presidente del Gobierno para hablar de transparencia y no podía llegar al Congreso con una ministra en esa situación", ha señalado.

 

MONAGO EN SU BÚNKER

¿EXISTE OLGA MARÍA O ES UN ECTOPLASMA?

Monago ha insistido en que por ser presidente del PP extremeño y miembro de la dirección del Grupo Parlamentario Popular del Senado, "tenía asignada una actividad territorial no solo en la comunidad autónoma de Extremadura, sino también en Canarias y Andalucía", dos regiones "con características socioeconómicas muy similares" a la extremeña. Por eso viajó en "numerosas ocasiones", tanto a Canarias como a Andalucía, aunque ha asegurado que viajó "mucho más" a la comunidad andaluza que a la canaria, pero lo hizo con su propio coche "por la cercanía".

 

CORRUPPLANDIA EN 35 PASOS

/

El presidente defiende que el PP ha actuado con “contundencia” ante los escándalos que han salpicado a su partido. Frente a las críticas sostiene que su formación responde “con proporcionalidad” y “sin demagogia”. Casi seis años después de que estallara el caso Gürtel, Rajoy anuncia que comparecerá el 27 de noviembre en el Congreso para presentar sus medidas estrella. En todo este tiempo, su actuación contradice el discurso de que el Gobierno y el Partido Popular han hecho todo lo posible contra la corrupción. Estos son algunos ejemplos:

 

Financial Times, LSE, The Economist… el mundo se toma en serio las medidas económicas de Podemos

Nicolás M. Sarriés

Mientras muchos en España aún les sitúan como unos radicales de la política y unos frikis de la economía, algunos de los medios e instituciones internacionales más respetados se están tomando la molestia de analizar y, en ocasiones, apoyar, el programa de Podemos. Estos últimos días se ha levantado un cierto revuelo en redes sociales ya que uno de los analista estrella del diario económico Financial Times (Wolfgang Münchau) ha avalado en una de sus columnas una de las medidas estrella de la formación liderada por Pablo Iglesias: El impago de la deuda. Una medida que, por otro lado, fue matizada y suavizada recientemente por esta formación. pablo iglesias

 

GANA PODEMOS

Marisa Cruz

Nadie lo habría dicho hace un año. Sólo seis meses atrás, en vísperas de las elecciones europeas, ni siquiera lo vislumbraban las encuestas. Hoy, sin embargo, se perfila con trazos cada vez más firmes como una realidad insoslayable. Podemos, el nuevo partido nacido de la rabia en las calles, los jóvenes profesores que cuestionan de arriba a a abajo el sistema alumbrado en la Transición, rompe con la hegemonía intercambiable del PP y el PSOE, hace trizas el juego bipartidista e irrumpe como un ciclón en el panorama político. De celebrarse hoy elecciones generales, ellos serían los ganadores con un 28,3% de los votos.

 

El 9N devuelve a Artur Mas el liderazgo en Cataluña: ya supera a ERC

EP

El 9N ha valido a Artur Mas para recuperar el liderazgo que estaba perdiendo a cuentagotas desde las últimas elecciones que convocó el 'president' en 2012 bajo el órdago independentista.Según publica este viernes El Periódico de Cataluña, una encuesta realizada por el Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (GESOP) concede a CiU el 20,8% de los sufragios, lo que supondría entre 32 y 34 escaños, mientras que ERC lograría el 19,9%, porcentaje del voto que le concedería entre 31-33 escaños.

 

UPyD desvela que el Ayuntamiento de Cáceres pierde 500.000 € en una sentencia judicial

UPyD

Se informa que por sentencia en primera instancia del juzgado contencioso 2, a fecha de 30 de julio, el Ayuntamiento tendrá que devolver 431.027,64 euros, que vendrían muy bien a las mermadas arcas municipales por negligencia en su gestión por los gobiernos del PSOE de Heras y del PP de Nevado. El consistorio tendrá que devolver el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras en relación a la obra para planta de reciclaje y valoración de residuos sólidos urbanos realizada en la Crta. EX100 Km. 12.600 por no cumplir con sus obligaciones de cobro de impuestos en tiempo y forma.

 


Página 1 de 142

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI