Actualidad

Bárcenas, tras salir de prisión: "Mariano Rajoy me dijo que fuera fuerte y le he hecho caso"

EP

La espera ha terminado. Tras pasar horas y horas después de que la familia de Luis Bárcenas reuniera y abonara los 200.000 euros de su fianza para salir de prisión, el extesorero del PP salió finalmente de la misma poco antes de las diez de la noche del jueves.  A su salida de Soto del Real se tuvo que enfrentar a la multitud de periodistas que le esperó durante todo el día. Con dificultades para llegar al coche que le esperaba y acompañado de su hijo Guillermo, Bárcenas dedicó unos minutos a la prensa para indicar que se encontraba "muy bien" y que lo único que quería es "recuperar el más de año y medio de vida perdido" en la cárcel. "Mariano (Rajoy) me dijo que fuera fuerte, le he hecho caso y le doy las gracias: Luis ha sido fuerte de verdad", ha dicho Bárcenas, con cierta ironía, refiriéndose a un mensaje SMS que el presidente del Gobierno le envió cuando se destapó todo el 'caso Gürtel'.

 

Susana Díaz se plantea adelantar a marzo las elecciones en Andalucía

JCM

Ahora o nunca. Esta sería la idea que sobrevuela los planes de Susana Díaz, que se plantea adelantar las elecciones autonómicas en Andalucía al próximo marzo, según apuntan a La Vanguardia dirigentes del PSOE tanto en Sevilla como en Madrid. En concreto, la fecha elegida podría ser el domingo 22 de marzo. Apenas dentro de dos meses, y dos meses antes de las elecciones municipales previstas para el 24 de mayo.

 

Lo que no consigue el PP en la realidad, lo consigue en las encuestas de los medios conservadores como Vocento

EP

Según el buque inignia de Vocento el gobernante Partido Popular lograría un nuevo triunfo electoral en las generales con un 29,3% de los votos. Podemos, el meteórico partido capitaneado por Pablo Iglesias, continuaría desbancando al PSOE y consolidando su posición de segunda fuerza, con un 21,1% de los sufragios. Estosegún la última encuesta de GAD3 publicada este domingo en el diario ABC, en la que también destaca la irrupción en el panorama nacional de Ciudadanos, formación de Albert Rivera nacida con vocación regional y que está teniendo una evolución muy favorable a nivel nacional.

 

A la vista del sondeo de Vocento que da ganador al PP, Monago valora reiniciar sus viajes a Canarias y subirse el sueldo

¡¡Extremeños!! Monago gana las elecciones....

El Partido Popular revalidaría su victoria en las elecciones autonómicas en Extremadura si se celebrasen hoy, con un apoyo del 43 por ciento de los votos, según un encuesta realizada por Sigma Dos para el diario HOY.Así lo ha indicado esta publicación, que este sábado ha ofrecido un breve avance de los principales resultados del sondeo, realizado entre el 8 y el 12 de enero, y que se publicará de forma completa este domingo.De este modo, el PP ampliaría su ventaja en intención de voto con respecto a los resultados obtenidos en otra encuesta realizada hace tres meses, que reflejaba un apoyo del 39,7 por ciento de los sufragios.

 

El PPequeño Nicolás, de montería con varios cargos del PP extremeño

El PPequeño con el alcalde de Alcántara y esposa

J.G NEGRE.Francisco Nicolás despierta pasiones hasta entre esos populares que reniegan públicamente de él por exigencias del argumentario del PP. Así quedó patente el pasado domingo cuando el joven fue recibido con honores en Alcántara (Cáceres) adonde acudió para disfrutar de una montería junto a cargos del PP extremeño (alcaldes, consejeros de la Junta...) y otros conocidos empresarios. El regidor popular de Alcántara, Luis Mario Muñoz, atendió personalmente al chico y le pidió a su hermano, el organizador de la cacería, que le brindase el mejor puesto a dedo sin pasar por el sorteo previo. Suena a relato de ciencia ficción, pero no lo es.

 

Y el PP levanta Acta en la Asamblea

EP

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Cantero, ha registrado en la Asamblea de Extremadura una relación de más de 120 "promesas incumplidas" por Guillermo Fernández Vara cuando ocupó la presidencia del Ejecutivo regional entre 2007 y 2011.Cantero ha explicado que su grupo ha registrado este documento en el registro de la cámara legislativa regional porque es la "única y verdadera notaría" que tiene un representante público. Cabe destacar que el popular lo ha hecho instantes antes de que el secretario general de los socialistas extremeños firmase ante notario las primeras 60 medidas de gobierno, con dotación presupuestaria y plazo de ejecución, que llevará a cabo si es elegido presidente autonómico en las próximas elecciones de mayo.

 

Adelantadas las elecciones catalanas al 27 de septiembre de 2015

FR

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha comparecido tras su reunión con el líder de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, y ha confirmado que ambas formaciones han llegado a un acuerdo para adelantar las próximas elecciones al parlamento catalán. La fecha elegida por Mas para estos comicios ha sido el próximo 27 de septiembre de 2015."Más allá de las municipales, que tocan en mayo, y las presidenciales, que no dependen de nosotros, habrá elecciones en Cataluña. Las elecciones catalanas no tocaban estrictamente en 2015, por lo tanto, cuando digo que el pueblo de Cataluña votará, hago entender que son elecciones anticipadas, sino, se habrían celebrado en 2016", ha afirmado.

 

 

Los 29 contratos del hermano de Tania Sánchez: 9 mayores y 20 directos

EP

La documentación entregada a la comisión de investigación por las supuestas irregularidades en la contratación de servicios al hermano de la dirigente de Izquierda Unida Tania Sánchez ha revelado las características de estos contratos (29) que ascienden a un total de 1,3 millones de euros. Garzón habla de error ético por parte de Tania Sánchez. Concretamente, Aúpa, la cooperativa de Héctor Sánchez, hermano de la dirigente, recibió del Consistorio de Rivas 1,3 millones en 9 contratos mayores y 20 menores (a través de contratación directa).Una facturación ésta, que se dio entre 2002 y 2008 y para actividades de "dinamización cultural y musical". Un período que coincidió con la presencia de Tania Sánchez como asesora (2003-2007) y concejal (2007-2011) del consistorio así como del padre de ambos, Raúl Sánchez, en calidad de concejal desde 1999.

 

 

La que se avecina con la excusa musulmana.David Cameron quiere prohibir WhatsApp en el Reino Unido tras los atentados de París

EP

El actual primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ha puesto sobre la mesa una medida que podría prohibir servicios de mensajería como WhatsApp en el Reino Unido, si los conservadores ganan las elecciones de mayo, según informa el diario británico The Independent, como respuesta a los atentados yihadistas que ha sufrido Francia. "En nuestro país, ¿queremos permitir medios de comunicación entre personas que incluso en situaciones extremas con la firma y la garantía del Secretario de Estado no podemos leer?" Su respuesta ha sido un tajante: "No podemos permitirlo".

 

Carlitos considera el mayor "peligro" para el PP una alianza entre PSOE y Podemos

El Mentalista

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP y director de campaña del partido, el diputado por Cáceres Carlos Floriano, aseguró este martes que, según las encuestas que manejan, "el PP sólo se ve puesto en peligro por una alianza de izquierda entre Podemos y el PSOE". Lo dijo en una entrevista en RNE tras incidir, tal y como adelantó el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, este lunes, que en las encuestas internas del partido para las elecciones generales, el PP sería la primera fuerza política, Podemos la segunda y el PSOE la tercera, y que en las autonómicas y municipales, el Partido Popular se mantendría, el PSOE sería el segundo partido y Podemos, el tercero.

 


Página 1 de 146

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI