Actualidad

La empresa de la mina de litio en Cáceres anuncia alegaciones a la providencia del ayuntamiento que paraliza los sondeos

EP

Tras apuntar que recibió este pasado lunes la citada providencia, 'Tecnología Extremeña del Litio' manifiesta también que "las perforaciones han sido ejecutadas utilizando la misma red de pistas mineras y caminos de acceso que en su día llevó a cabo la empresa titular de la anterior explotación". Asimismo, añade que en las labores de despeje de los caminos y pistas existentes "no ha sido necesaria la tala de formaciones arbóreas y arbustivas de interés natural"; y afirma también que las balsas de decantación "están previstas en el plan de restauración, aprobado mediante informe ambiental firmado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura el 1 de agosto de 2016".

 

El presidente de BBVA se sube el 'sueldo' un 17,6% y se embolsa 5,7 millones

LS

El presidente del BBVA, Francisco González, se embolsó un 'sueldo' de 5,789 millones de euros en 2017, un 17,6 % más que el año anterior, de acuerdo con el ‘Informe de remuneraciones de los consejeros’ que ha remitido hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el veterano banquero, que presumiblemente se jubilará el próximo año, recibió una retribución en metálico de 3,943 millones de euros, frente a los 3,451 millones de 2016, a lo que se sumó un pago en acciones del banco por valor de 1,846 millones.

 

 

Sánchez incumple su promesa de hacer primarias abiertas para los candidatos de 2019

DIOS LOS CRÍA........

La dirección del PSOE da marcha atrás y no hará obligatorias las primarias abiertas para elegir a los candidatos a gobiernos regionales. Tampoco lo serán para las Alcaldías de municipios de más de 50.000 habitantes. Y todo pese a que las resoluciones del Congreso Federal de junio de 2017 y el programa con el que Pedro Sánchez se presentó a las primarias a la Secretaría General prometían, precisamente, primarias abiertas para elegir a los cabezas de lista al Gobierno central, los ejecutivos autonómicos, las Alcaldías y la eurocámara. En concreto, en las resoluciones del Congreso Federal puede leerse: "Los candidatos y candidatas a la Presidencia de los Gobiernos de España y Autonómicos, así como a las Alcaldías y la cabeza de lista al Parlamento Europeo serán elegidos mediante Primarias abiertas a todos los militantes y simpatizantes (estos previa inscripción), buscando la paridad en los cabezas de lista". Esa misma frase figuraba en el documento programático de la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General.

 

JxCat propone a Artadi como presidenta de la Generalitat con un Puigdemont 'simbólico' en Bruselas

EP

La portavoz de JxCat en el Parlament, Elsa Artadi, es la elegida por el independentismo catalán para la Presidencia de la Generalitat, una opción que cuenta con el respaldo de ERC y la CUP, según ha asegurado este jueves 'Rac1'. El presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, anunciaría un nuevo pleno de investidura en el que escogería a Artadi en sustitución de Carles Puigdemont, que sería restituido simbólicamente en el cargo, a través de una propuesta de resolución aprobada en el Parlament que no tendría ningún efecto jurídico. En cuanto al nuevo ejecutivo catalán, JxCat y ERC se repartirían las consejerías. Este nuevo Govern buscaría el principio de paridad entre hombres y mujeres.

 

Liberbank cierra 2017 con unas pérdidas de 259 millones de euros

EB

Liberbank registró unas pérdidas de 259 millones de euros en 2017, cifra que se compara con el beneficio de 129 millones en el ejercicio anterior, tras el impacto por los saneamientos de 600 millones de euros que el banco realizó durante el tercer trimestre del año. Contabilizando sólo el cuarto trimestre, la entidad alcanzó unas ganancias de 11 millones.Según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Liberbank alcanzó un margen de intereses de 406 millones de euros en el año, un 10,7% menos que en 2016, por la menor aportación del negocio mayorista. Los ingresos netos por comisiones recurrentes de la entidad crecieron un 1,4% en 2017.

 

EL SONDEO DEL CIS

EP

El PP volvería a ganar unas elecciones generales, si se celebrasen hoy, con el 26,3% de los votos, según el barómetro del CIS publicado este lunes. Por detrás, a 3,2 puntos, se situaría el PSOE, que obtendría un 23,1% de los sufragios. La principal novedad del sondeo, sin embargo, está en la tercera y cuarta plaza: por primera vez, Cs ascendería a la tercera posición, con un 20,7% de las papeletas. Unidos Podemos, en cambio, se vería relegado a la cuarta plaza con el 19%.  Este estudio es el primero del CIS que incluye la estimación de voto desde que se celebraron, el 21 de diciembre, las elecciones en Cataluña. El CIS confirma la tendencia ascendente, aunque señala que Cs solo rebasaría a Unidos Podemos. Con respecto al anterior barómetro, que se publicó en noviembre, el PP cae 2,7 puntos, el PSOE se deja 1,1, Cs asciende 3,2 y Unidos Podemos sube 0,5. En aquella encuesta, los conservadores tenían una estimación del 28%, los socialistas del 24,2%, Unidos Podemos y sus confluencias lograban un 18,5% y Cs se quedaba en el 17,5%.

 

 

Un Juzgado obliga a LIBERBANK a devolver 50.000 euros cobrados como comisiones

EP

Un juzgado de Oviedo ha obligado a Liberbank a devolver a una empresa de transportes unos 50.000 euros cobrados indebidamente en concepto de comisiones por descubierto, en una sentencia que abre la puerta a que cualquier usuario de banca, particular o empresa, pueda reclamar por este concepto. Se trata de las comisiones de reclamación aplicadas entre los años 2008 a 2015, por valor de 4.992 euros, 32.175,97 euros en concepto de excedidos, a los que hay que sumar 4.134,73 euros de 2007; esas cantidades, junto a los intereses legales generados, ascienden a cerca de 50.000 euros. En el auto, el Juzgado número 3 de Oviedo destaca que "hay un clamoroso vacío detrás de estas comisiones", ya que no responden a ningún servicio prestado, se aplican de manera automática y no le fueron comunicadas al cliente.

 

Torrent aplaza la investidura: “No propondré ningún candidato que no sea Puigdemont”

EP

Contundente mensaje del presidente del Parlament, Roger Torrent, que ha comparecido pasadas las 10:00 horas desde el despacho de audiencias de la cámara catalana para anunciar que suspende el pleno de investidura previsto para este martes a las 15:00 horas si bien mantiene como candidato a la investidura a Carles Puigdemont y no propondrá a ningún otro. Un aplazamiento destinado a desenredar la “chapuza jurídica” que a su juicio ha supuesto la resolución del TC que, sin una petición explícita al respecto en el recurso del Ejecutivo central, dictaminó el sábado que Puigdemont ni ningún otro diputado puede ser investido de manera telemática o por delegación.

 

Once meses de prisión por denunciar falsamente que había sido acosada sexualmente por su jefe durante 10 años

JR

La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado una condena a once meses de prisión y al pago de una multa de 2.250 euros a una mujer que presentó una denuncia falsa contra su jefe, al que acusaba de haberla acosado laboral y sexualmente durante más de diez años. De esta forma, el tribunal de apelación desestima el recurso presentado por la mujer contra la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 2 de Santander que la consideró autora de un delito contra la administración de justicia y la condenó además al pago de una indemnización a su jefe de 3.000 euros por los daños morales que la denuncia le causó.

 

CON PÉRDIDAS ANUALES DE 454,8 MILLONES DE EUROS Prisa anuncia que refinancia su deuda hasta finales de 2022 pese a sus enormes pérdidas

NI

¿Puede un grupo de comunicación mantenerse 'independiente' frente al poder económico y político con esos niveles de deuda y de pérdidas? Sorprende que una empresa consiga este tipo de acuerdos cuando en los últimos 5 años ha generado unas pérdidas anuales de 454,8 millones de euros y su volumen de negocio ha caído en el mismo periodo una media del 6,7. Como puede analizarse con detenimiento en el informe 'Análisis Económico Financiero' de PRISA los datos económicos del grupo son lamentables. Es una máquina de perder dinero por mucho que se quieran disimular los resultados.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 206

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI