Actualidad

El otoño más caliente: la calle prepara un aluvión de movilizaciones contra "la dictadura del PP"

SS

A nueve meses de las próximas elecciones municipales y autonómicas, el Gobierno de Mariano Rajoy encara el otoño más caliente desde que llegó al poder en noviembre de 2011. El calendario del nuevo curso político que arranca hoy está repleto de movilizaciones, con un nivel de contestación social sin precedente en esta legislatura. Una indignación ciudadana que podría crecer más aún si se confirma la pretensión de los populares de acometer en mitad del partido la reforma de la Loreg para la elección directa de alcaldes --algo en lo que el presidente del Ejecutivo ha insistido este fin de semana--.

 

El PP diseña un PPucherazo

JR

El Partido Popular ha descubierto a nueve meses de las elecciones municipales su urgente necesidad de acometer lo que Soraya Sáenz de Santamaría definió el viernes como “una regeneración democrática” que “facilita la transparencia y la cercanía y respeta la elección de los vecinos y de la mayoría”. Para ello pretende sacar adelante una reforma del sistema de elección de alcaldes que otorgaría la mayoría absoluta a quien consiga más del 40% de los votos y que podría someter a una segunda vuelta electoral entre las dos principales formaciones a los consistorios en los que no se supere ese umbral.

 

Cerca de 200.000 comercios, en peligro ante la desaparición de los alquileres de renta antigua

EP

Unos 200.000 locales de toda España se van a ver afectados por la extinción de los alquileres de renta antigua. Antes del 31 de diciembre todos deberán haber renegociado el precio de esos alquileres y se cree que muchos no tendrán más remedio que cambiar de ubicación. La caída de ventas ya tiene ahogados a los pequeños comercios y algunos temen tener que echar el cierre de sus negocios.

 

Fabra no quiere ir a la cárcel

EP

Solo el Gobierno le puede salvar de la cárcel. Y a su puerta ha llamado. El expresidente del PP provincial y de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha presentado ante el Ministerio de Justicia la petición de indulto tras la confirmación por el Tribunal Supremo (TS) de la sentencia que le condenó a cuatro años de prisión por estafar más de 693.000 euros entre 1999 y 2003, en el conocido como 'caso Naranjax'.Según han confirmado fuentes del Ministerio de Justicia la petición de Fabra ya ha llegado a este departamento, que el pasado día 19 de agosto se dirigió al tribunal sentenciador -la Audiencia Provincial de Castellón- solicitando informe sobre la idoneidad de la aplicación al exmandatario de la medida de gracia.

 

Junqueras advierte en el 'Financial Times' de los problemas en la economia española si no se permite la consulta

EP

El líder de ERC Oriol Junqueras ha advertido de los problemas en la economía española si el Gobierno de Mariano Rajoy no permite la celebración de la consulta el próximo 9N, en una entrevista publicada este jueves por el Financial Times.Junqueras ha alertado de que la negativa podría suponer una crisis financiera y el Estado deberá enfrentarse a "una reacción violenta de los inversores internacionales".

 

Christine Lagarde, directora del FMI, imputada en relación con un caso de corrupción en Francia

EP

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha sido imputada por "negligencia" en el caso Tapie, por un presunto delito de corrupción y de abuso de autoridad en Francia, cuando se encontraba al frente de la cartera económica. La directora del organismo internacional, por su parte, ha asegurado este miércoles que tiene previsto continuar con sus funciones y que, por lo tanto, no dimitirá de su cargo en el FMI. De hecho, ha señalado que retomará su puesto de trabajo en Washington "esta misma tarde". Lagarde, que declaró este martes durante 15 horas ante la Corte de Justicia de la República —instancia habilitada para juzgar a los ministros por delitos cometidos durante su estancia en el Gobierno—, ha sido interrogada por este organismo hasta en cuatro ocasiones.

 

 

Podemos blinda sus círculos contra los intrusos

JP

Uno de los problemas de Podemos a la hora de consolidar su estructura es la regulación de sus círculos, las agrupaciones territoriales y sectoriales que sustentan a la formación desde la base. En los pocos meses de vida del partido han surgido más de 800, tantos que era difícil que no apareciesen problemas de duplicidades, de intentos de golpe desde dentro o de posiciones ideológicas muy distintas al espíritu con el que fue concebida la iniciativa. Para tratar de solventarlos, el equipo de trabajo de Podemos ha publicado un borrador del protocolo de validación de círculos, que será sometido a enmiendas y refrendado en la Asamblea Ciudadana del próximo octubre.

 

 

Un secretario de Susana Díaz se lucró de los cursos de formación de la Junta

EP

Hasta el mismo Ejecutivo de la Junta de Andalucía ha llegado la investigación sobre el mal uso de las ayudas a los cursos de formación, esta vez en la persona del actual secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Fernández de los Santos, quien también se benefició de estas subvenciones durante un pequeño intervalo en la empresa privada, justo antes de reincorporarse a la administración autonómica andaluza.

 

Rajoy y Merkel recorrerán este domingo seis kilómetros del Camino de Santiago

EP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, recorrerán este domingo seis kilómetros del Camino de Santiago sin compañía de ninguna otra autoridad, ni autonómica, ni local.El único momento en que está organizado, por ahora, que los dos dignatarios sean saludados por otras autoridades, entre las que se prevén el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, el arzobispo, Julián Barrio, y el alcalde, Agustín Hernández, será antes de la visita a la Catedral de Santiago, según han confirmado a Europa Press fuentes de Moncloa.

 

Seis disparos, dos de ellos en la cabeza, acabaron con la vida de Michael Brown

EP

Seis disparos, dos de ellos en la cabeza, acabaron con la vida del joven afroamericano Michael Brown, cuya muerte ha desatado disturbios en la población estadounidense de Fersugon (Misuri), según la autopsia privada realizada el domingo, informa hoy The New York Times. La ropa aún no ha sido examinada para determinar la distancia de los disparos.El informe preliminar de la autopsia encargada por la familia al ex responsable forense de la ciudad de Nueva York, Michael M. Baden señala que cuatro de los impactos alcanzaron su brazo derecho.

 


Página 1 de 134

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI