Actualidad

El Gobierno extremeño traslada a la Fiscalía la documentación de las actividades de Bernal en Croacia

EP

Los Servicios Jurídicos del Gobierno de Extremadura trasladarán a la Fiscalía toda la documentación sobre las actividades del diputado socialista Miguel Bernal en Croacia, con el fin de analizar si existe alguna "irregularidad". En concreto, el Gobierno regional pretende que se investigue si Bernal se ha arrogado una representación en nombre de la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) "que no tenía" para viajar a Croacia los días 3 y 4 de diciembre, como por si podría haber actuado como "intermediario de empresas en su condición de presidente, según los estatutos, de una organización que responde al nombre de Asociación Impulso Internacional para el Desarrollo Territorial (IDT)".

 

Dos escoltas sacan a Mariano Rajoy de Génova tras el ataque a la sede del PP

Ze7eN

Dos escoltas sacan a Mariano Rajoy de Génova tras el ataque a la sede del PP

 

Nombrada nueva fiscal general del Estado

EP

Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, actualmente al frente de la Fiscalía de la Sala Coordinadora de Menores, es la sustituta elegida por el Gobierno para el cargo de fiscal general según han confirmado fuentes del Ejecutivo. Es la primera mujer que ocupa la máxima responsabilidad en la Fiscalía General del Estado, y que responde al perfil dibujado este jueves por Mariano Rajoy, una persona "capaz", "independiente" y que "vele por el cumplimiento de la ley".

 

Todo tiene un límite para algunas personas.Dimite Torres-Dulce como fiscal general del Estado

EP

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce ha solicitado su dimisión por "motivos personales". Se trata del segundo fiscal nombrado por un Gobierno del PP que renuncia al cargo, después de Juan Ortiz en la etapa del presidente Aznar.Torres-Dulce, ha comunicado al Gobierno que abandona su cargo "por razones personales", ha informado la Fiscalía general del estado.En un comunicado, la Fiscalía ha explicado que Torres-Dulce ha comunicado su decisión al ministro de Justicia, Rafael Catalá. También ha comunicado su decisión al presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.Torres-Dulce regresará a su plaza en la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional.El fiscal es conocido por mantener acaloradas discusiones con el Gobierno tanto por la carencia de medios personales y materiales de la Fiscalía como por su rechazo a reformas legales como el Código Procesal Penal. Siempre por preservar la independencia del poder judicial.

 

 

Pedro Sánchez asegura que Rajoy es “el presidente más retrógrado de la democracia”

Tal para cual

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido este miércoles a la crítica de Pedro Sánchez de que es el presidente “más retrógrado” de la democracia, acusándole de no tener criterio sobre nada y reiterando que el anterior líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tenía “bastante más tino” que él. Rajoy y Sánchez han tenido ese cruce de acusaciones en la sesión de control del pleno del Congreso a cuenta de una pregunta formulada por el secretario general del PSOE sobre el supuesto retroceso en los derechos y libertades públicas que suponen leyes como la de seguridad ciudadana.

 

Ana Mato asume que será “partícipe a título lucrativo” en la Gürtel

MAC

La exministra de Sanidad, hoy diputada rasa del Partido Popular, Ana Mato, ha decidido no recurrir el auto del juez Pablo Ruz, en el que la consideraba “partícipe a título lucrativo” de los supuestos delitos cometidos con el entramado corrupto por su exmarido, Jesús Sepúlveda.Fuentes jurídicas en la Audiencia Nacional han confirmado  que ha expirado el plazo y Ana Mato no ha presentado el correspondiente escrito, como sí hiciera la esposa del exalcalde de Majadahonda, Gema Matamoros, a quien Ruz atribuyó idéntica responsabilidad.

 

Así será la estrategia postelectoral de Podemos: cómo se decidirán sus pactos para gobernar

EP

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha explicado que serán las agrupaciones territoriales de su formación y sus simpatizantes los encargados de decidir si acuerdan pactos postelectorales con otros partidos tras los próximos comicios municipales y autonómicos, aunque duda mucho de que se vayan a facilitar gobiernos del PSOE, porque son "igual" que el PP."Será la gente la que tome esa decisión y nosotros la tendremos que acatar porque así funciona este instrumento político", ha manifestado en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha señalado que las asambleas de Podemos en los municipios y las Comunidades Autónomas -formadas por el número total de simpatizantes inscritos en el censo del partido en ese territorio- son "soberanas" y "autónomas" para adoptar este tipo de decisiones.

 

La deuda pública marca otro récord y se sitúa en 1,020 billones

EP

La deuda del conjunto de las administraciones públicas creció el 6,13 % en el tercer trimestre de 2014 y alcanzó los 1,020 billones de euros, lo que equivale al 96,8 % del PIB, otro máximo de la serie histórica.De acuerdo con los datos publicados por el Banco de España, la deuda de la administración central se incrementó el 7 % (hasta 891.936 millones, equivalentes al 84,6 % del PIB), la de las comunidades autónomas aumentó el 16,15 % (hasta 232.009 millones, equivalentes al 22 % del PIB) y la de los ayuntamientos bajó el 6,7 % (hasta 40.781 millones, equivalentes al 3,9 % del PIB).Mientras, la deuda de la Seguridad Social está en 17.200 millones de euros, algo superior a hace un año, cuando se situó en 17.190.

 

EL PP CON LA SOGA AL CUELLO

Pilar Portero y Ana Cañil

Lo más interesante estaba pasando fuera de las puertas del Congreso. Dentro, el partido que gobierna continuaba explicándose a sí mismo que "las encuestas de intención de voto esconden mucho voto oculto", como aseguraba uno de los principales ministros de Rajoy para dominar el pánico. Con una explicación tan sencilla es más fácil seguir gobernando al margen de la calle, incluso en contra de los derechos más elementales de los ciudadanos. "Democracia, la ciudadanía no te olvida", se leía en la corona de flores que, frente a los leones, había depositado un colectivo de activistas ante la aprobación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, más conocida como #leymordaza y que más que proteger a los ciudadanos, lo que pretende es salvaguardar a los dirigentes de las protestas.

 

La mayoría absoluta del PP legaliza la represión

EP

La futura ley de Seguridad Ciudadana vuelve este jueves al pleno del Congreso con el apoyo del PP, que defiende la plena constitucionalidad del proyecto frente a la oposición que, en bloque, rechaza la norma, que califica como "mordaza" y que promete derogar cuando cambien las mayorías.El pleno aprobará con el previsible respaldo en solitario del PP el dictamen del proyecto, aprobado el 25 de noviembre en la comisión de Interior, después de incorporar en el debate de la ponencia decenas de enmiendas al texto (se presentaron más de 270).

 

 


Página 1 de 144

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI