Actualidad

Podemos e IU se dan un plazo de una semana para alcanzar un acuerdo

EP

La confluencia entre Podemos e Izquierda Unida sigue quemando etapas. Después de dejar ver la voluntad entre ambas partes y poner nombres y apellidos a los negociadores, las formaciones han acordado un plazo para cerrar su posible alianza: el próximo fin de semana. Pablo Echenique y Adolfo Barrena, representantes de los partidos en los contactos, se han marcado ese plazo para mitigar “puntos importantes que separan a ambas formaciones”.

 

La alarma social provoca el cese de Salustiano Flores

Solo acierta cuando rectifica

El director gerente de la empresa pública Gebidexsa, Salustiano Flores Marabel, ha presentado este miércoles su renuncia con carácter irrevocable al considerar que se ha realizado una "utilización política" de su nombramiento.La Junta de Extremadura ha dado a conocer este hecho en una breve nota en la que Flores -funcionario de la Junta y exalcalde de la localidad pacense de Salvaleón- alega que su nombramiento no ha sido político "sino fruto de un proceso selectivo".

 

SÁNCHEZ POR FIN ASUME QUE LA IZQUIERDA LE RECHAZA. ELEECIONES EL 26 J

EP

Fin al teatro. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado que no repetirá como candidato a la investidura y que la nueva convocatoria electoral resulta inevitable.El líder socialista ha trasladado este martes al Rey, en su encuentro en Zarzuela, qos suficientes para formar gobierno."Le he dicho al Rey que no cuento con más de 131 escaños en el Congreso y que, en consecuencia, es insuficiente para superar el bloqueo del señor Rajoy y el señor Iglesias. Ni puedo ni debo someterme al proceso de investidura. No se tramitará ninguna propuesta de candidatos y, por tanto, vamos a nuevas elecciones", ha confirmado.

 

A la desesperada, el esperpento del PSOE

Quiero ser presidente como sea

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha comparecido en rueda de prensa este martes para comunicar que su partido acepta 27 de los 30 puntos que Compromís ha presentado esta mañana al rey para facilitar un acuerdo in extremis que impida la repetición de elecciones. La propuesta de Compromís, de mínimos, tenía el objetivo de lograr un pacto de izquierdas, pero los socialistas, en palabras de Hernando, han lanzado una contrapropuesta: un Gobierno presidido por Pedro Sánchez con independientes, con la promesa de someterse a una moción de confianza a los 2 años, en 2018.

 

CEBRIÁN Y GONZÁLEZ PILLADOS ENTRE PANAMÁ LAS SEYCHELLES Y SAMOA

AM

Las amistades pueden ser peligrosas, especialmente cuando se hacen negocios con personas que viven fiscalmente en paraísos. Esto es lo que le ocurre a Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa, que comparte aventura empresarial con Massoud Farshad Zandi, un empresario español de origen iraní que se vanagloria de ser íntimo del editor de 'El País' y de Felipe González. Zandi ha usado los servicios de Mossack Fonseca para ocultar a la Hacienda española la propiedad de la luxemburguesa Star Petroleum, compañía de la que Cebrián tiene actualmente un 2% donado desde una 'offshore' "por una larga relación de amistad" por el promotor nacido en Teherán.

 

Socialista de pura cepa, Bono paga 70.000 euros al año por el colegio en Suiza de su hija pequeña

EP

Ahora que la menor de sus cuatro hijos está más cerca de iniciar su etapa universitaria, José Bono ha mandado a Sofía a Suiza para que continúe su formación previa en uno de los colegios más elitistas de todo el mundo. Desde septiembre, la benjamina de la familia se encuentra estudiando en Brillantmont School, situado en el municipio de Lausanne, a orillas del lago Lemán y próximo a los Alpes. Distintos medios juegan a implicar al ex presidente de Castilla La Mancha en los papeles de Panamá,  hablando de un ex ministro socialista cuyo apellido empieza por B, y algunos hasta han asegurado que el e Zapatero presiona a La Sexta para que se coma la información en lo que respecta a Bono.

 

Antonio Hernández Mancha, expresidente de Alianza Popular, aparece en los papeles de Panamá

EP

El expresidente de Alianza Popular (precedente del Partido Popular), Antonio Hernández Mancha, ha afirmado este pasado domingo que su nombre aparece en los papeles de Panamá porque ha sido "suplantado", pero ha reconocido que compró una empresa panameña para adquirir un piso en el madrileño barrio de Argüelles del que "se enamoró" su esposa.

 

La Junta de Andalucía impulsó Ausbanc

Eeeeleee la grasiaaaaa que va pa presidenta despaña

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) que preside Luis Pineda, investigada por presunta extorsión a bancos y empresas, encontró una ayuda inestimable en la Junta de Andalucía para la celebración de foros en la Costa del Sol. A través de su delegación en Málaga, Ausbanc empezó en 2010 a organizar este tipo de encuentros con los que ganar clientes y notoriedad en la zona. Para ello, ha contado desde entonces y hasta 2014 con la colaboración del Gobierno andaluz, en concreto, de la macrofundación pública Andalucía Emprende, hoy adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento.

 

El SUP se querella contra Fernández Díaz por nombrar a Marhuenda comisario honorífico

EP

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por un presunto delito de prevaricación al nombrar al director de La Razón, Francisco Marhuenda, como comisario honorario del cuerpo.En el escrito, el sindicato afirma que Fernández Díaz ha tomado una decisión "injusta", porque el nombramiento se ha llevado a cabo "sin explicación ni motivo que sirva de fundamento salvo razones personales", y "arbitraria" porque Marhuenda "no ha realizado acto que le haga merecedor de la misma".

 

Barriguitas silva a los subvencionados y ellos acuden....Barriguitas tiene otro Plan

Arreglando Extremadura........una vez más

Guillermo Fernández Vara, ha firmado este jueves con los representantes de los agentes económicos y sociales de la región otro Plan de Impulso Económico Regional (el título es suyo), que pretende contribuir a la creación de empleo, potenciar el crecimiento económico y social, dinamizar el consumo, "eliminar obstáculos" que dificultan el crecimiento económico y favorecer la competitividad empresarial......érase una vez una región triste y oscura, y la luz al nacer descubrió un bonito mundo de color......

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 189

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI