Actualidad

El presidente de Murcia, citado a declarar como investigado por el caso Auditorio, se niega ahora a dimitir como prometió

EP

Julián Pérez-Templado, magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia e instructor del caso Auditorio, ha citado a declarar en calidad de investigado al presidente de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez, el próximo 6 de marzo a las 10.00 horas. Las diligencias se refieren al proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras de un auditorio en Puerto Lumbreras cuando Sánchez era alcalde de dicha localidad, según se desprende del auto. Pérez-Templado inicia así las diligencias en las que se investiga dicha instalación por presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

 

Urdangarin, condenado a 6 años y tres meses de cárcel. La infanta Cristina, absuelta de delito fiscal y condenada a pagar una multa de 265.000 euros

SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA

El horizonte penal de Urdangarin ha dejado de ser una incógnita. El esposo de Cristina de Borbón ha sido condenado a seis años y tres meses de cárcel por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencias y dos delitos contra la hacienda pública. Además, se le impone una multa de 512.000 euros por situarse en la cúspide del Caso Noos, la trama de desvío de fondos públicos —6,1 millones de euros percibidos de varias administraciones— con los que beneficiaba a sus empresas junto a su exsocio y mano derecha, Diego Torres, para quien la Fiscalía pedía 16 y medio. A los dos se les acusaba, concretamente, de los delitos de malversación, prevaricación, fraude, tráfico de influencias, delito fiscal, falsedad, estafa y blanqueo. La hermana del rey, para quien el sindicato Manos Limpias reclamaba ocho años de cárcel por dos delitos fiscales aunque la Fiscalía no la consideraba responsable de ningún delito salvo responsable a título lucrativo, ha sido absuelta de todos los cargos.

 

Asaltan la casa de un subinspector de Hacienda que investiga para la Fiscalía casos de corrupción en Murcia

El presidente murciano con Rajoy

La Policía Nacional investiga el asalto de la vivienda de un subinspector de Hacienda en la Región de Murcia que trabaja para la Fiscalía de esta Comunidad Autónoma en diferentes casos de corrupción, según informaron fuentes del caso y ha confirmado un portavoz oficial de la Agencia Tributaria.Los hechos se produjeron el pasado martes cuando el funcionario de Hacienda encontró hacia las 18:45 horas la puerta forzada y la vivienda revuelta, tras lo que denunció los hechos a la Policía, que desplazó una patrulla a inspeccionar la casa para tratar de encontrar huellas o cualquier otro indicio del delito.

 

Los ex ministros Borrell, Narbona y Sevilla, partidarios de Pedro Sánchez

EP

El aspirante a volver a liderar el PSOE, Pedro Sánchez, asegura que sus partidarios se cuentan por miles. Pero, entre ellos, hay tres cuyo respaldo le provoca especial orgullo. Los afines al político socialista explican que este último esta convencido de que los exministros socialistas Josep Borrell, Cristina Narbona y Jordi Sevilla se alinean con él y que es sólo "cuestión de días" que lo hagan oficial.

 

 

Lo que los electores no dan al PSOE, se lo dan las encuestas amigas de la SER (PRISA/MISTER X) y el diario.es (sucedáneo contemporáneo de "El Socialista")

Pedro Sánchez...es mi muy mejor amigo político

Buenas noticias para los socialistas de sus amigos mediáticos cuando está en horas bajas. El PSOE se recuperaría poco a poco, encuesta a encuesta. Las dos últimas publicadas mejoran notablemente su estimación de voto. Si el oficialista CIS, publicado la semana pasada, situaba al partido dirigido por Javier Fernández, en el 18,6%, subiendo un 1,6% respecto al anterior pero por detrás de Podemos,los sondeos de la SER y de eldiario.es, mejoran esos datos y sitúan por delante al PSOE.

 

ACORRALADOS

AIG

Mariano Rajoy salió el domingo al mediodía de la Caja Mágica donde el PP celebró su XVIII Congreso Nacional con la autoestima por las nubes. Su liderazgo está más que reforzado y no hay ninguna contestación interna. El plácido sueño, sin embargo, apenas le duró unas horas. El presidente del Gobierno ofrecía una entrevista en TVE mientras la exministra de Sanidad, Ana Mato, se sentaba en los tribunales para rendir cuentas por ser partícipe a título lucrativo de la trama Gürtel. En el mismo juicio declaraba también el Partido Popular, pero el abogado del partido de Rajoy se negó a decir ni una sola palabra. La Fiscalía afirmó que, de acuerdo a la ley, la "resistencia y evasivas" en este tipo de acusaciones implican una confesión, y pidió al tribunal la condena por estos hechos.

 

La Gestora del PSOE investigada por la Justicia

LA GESTORA.........................................................Y LOS GESTORES

El Juzgado de Instrucción número 6 de Almería ha ordenado a la Fiscalía abrir diligencias para investigar un supuesto delito de prevaricación de la gestora del PSOE tras la demanda presentada por el militante socialista Pedro de la Torre sobre el Comité Federal que desbancó a Pedro Sánchez.De la Torrel, sostiene que en esta reunión debió prevalecer el artículo 36. o) de los estatutos socialistas, en el que se recoge que “cuando las vacantes en la comisión ejecutiva federal afecten a la mitad más uno de sus miembros, el Comité Federal deberá convocar congreso extraordinario para la elección de una nueva ejecutiva federal”.

 

PABLO IGLESIAS SE IMPONE

EP

Pablo Iglesias ha sido el claro vencedor de la asamblea de Podemos. El actual secretario general se ha impuesto sobre Íñigo Errejón con una aplastante mayoría, que ha llegado a superar el 20% en algunos documentos, según han confirmado a este diario fuentes seguidoras del proceso, y controlará cerca del 60% de la nueva dirección, al contar con 37 de los 62 consejeros en juego. El sector errejonista ha logrado hacerse con el 33,68% y 23 consejeros en la nueva dirección, por debajo de sus expectativas y de los resultados obetenidos en la consulta del pasado mes de diciembre.

 

Así se fraguó el "pucherazo" que ha permitido reelegir a Cospedal

LA DEL PUCHERAZO Y SU CÓMPLICE

Nadie recuerda en el Partido Popular una votación más reñida que la que se vivió en el plenario del XVIII Congreso el viernes por la tarde, cuando el compromisario Francisco Risueño defendió ante el plenario una enmienda donde pedía que la secretaria general no pudiera ser al mismo tiempo miembro del Consejo de Ministros. El militante de Cuenca no mencionó explícitamente en su exposición a María Dolores de Cospedal, pero sus palabras a favor de que no se compatibilicen más de un cargo provocó el aplauso y la ovación de gran parte del público.

 

Rajoy, organiza el PP a su medida

EP

María Dolores de Cospedal seguirá al frente de la Secretaría General del PP. Así lo ha decidido Mariano Rajoy, que este sábado confirmó a la también ministra de Defensa en su puesto pese al malestar interno por la acumulación de cargos de la manchega. A cambio, y a fin de apaciguar la revuelta en Génova, Rajoy designa a Fernando Martínez Maillo como coordinador general, un puesto que ya venía ejerciendo de facto y en el que asumirá parte de las competencias de su compañera de partido. El cambio, mínimo en apariencia, pero que resta influencia a Cospedal frente al sector más joven, supone que Maillo pasará a ocuparse del funcionamiento diario del partido.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 196

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI