Actualidad

Pedro Sánchez ignora a los conjurados, mantiene las primarias y adelanta el Congreso del PSOE

EP

La Comisión Ejecutiva del PSOE, mermada tras la dimisión de 17 miembros críticos, anunció este jueves la celebración de primarias el 23 de octubre y la convocatoria de un Congreso Federal extraodinario para los días 12 y 13 de noviembre como fórmula para resolver la crisis entre partidarios y detractores de Pedro Sánchez. Esta decisión, que desoye las peticiones de los barones y cargos beligerantes con el secretario general de crear una gestora, deberá ser aprobada en un Comité Federal Extraordinario que se celebrará a tal fin el sábado 1 de octubre.

 

(Organización criminal) La juez confirma el procesamiento del PP por destruir los ordenadores de Bárcenas

Ha llegado Vara, Padrino

La juez de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, ha desestimado los recursos de reforma presentados por la Fiscalía, el Partido Popular y el que fuera informático de la formación José Manuel Moreno contra su decisión de procesar a éste, a la tesorera de la formación Carmen Navarro, al abogado Alberto Durán y al propio partido como persona jurídica por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que el extesorero Luis Bárcenas empleaba en la sede de la calle Génova de Madrid.

 

Monago exige a Vara, que haga un alto en su labor anti Sánchez, y pida perdón por "haber intentado tapar" el caso Feval

EP

Los populares en Extremadura consideran que el auto de la Fiscalía "pone en evidencia" al PSOE y piden responsabilidades políticas. El Partido Popular de Extremadura considera que el escrito de acusación de la Fiscalía sobre el caso Feval "acredita las gravísimas irregularidades" que se cometieron en la administración de la institución ferial y "pone en evidencia" el hecho de que el PSOE considerase de "persecución político-mediática" la denuncia interpuesta por los populares.

 

Podemos 'apoya' a Sánchez y rompe con Vara y Page

Barriguitas: a mí lo de ser de izquierdas me viene de familia

El pacto entre PSOE y Podemos por el que Guillermo Fernández Vara fue investido presidente de Extremadura ha quedado roto. El fin del acuerdo, según la formación morada, se debe a que los socialistas gobiernan con el apoyo del Partido Popular. Curiosamente esto sucede el mismo día en el que los de Iglesias también  han roto y disuelto el acuerdo entre ambos partidos en Castilla-La Mancha.Eso sí, Vara ha dejado claro que él no tiene ni nunca ha tenido acuerdo alguno con Podemos:  "En Extremadura no se puede poner ningún pacto con Podemos porque no lo hay", ha aclarado el presidente extremeño en Twitter, aunque  Lo cierto es que Fernández Vara se alzó con la mayoría absoluta gracias a los 30 votos de su partido y a los seis de Podemos.

 

Congreso y primarias en el PSOE

EP

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes ante sus compañeros de la dirección su intención de convocar ya el 39 Congreso del partido, celebrando unas primarias en octubre. Según han confirmado fuentes socialistas, así lo ha hecho ante la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, reunida en Ferraz para analizar los resultados de las elecciones de este domingo en Galicia y el País Vasco.

 

Podemos rompe el acuerdo con el PSOE en Castilla-La Mancha

TAL PARA CUAL

El grupo parlamentario de Podemos ha anunciado este lunes que rompe el acuerdo con el PSOE que dio el Gobierno de Castilla-La Mancha al socialista Emiliano García-Page. "El acuerdo de investidura ha muerto" y "dos son las causas de la defunción: el desaliento y la vergüenza". Así lo ha comunicado el secretario general de Podemos de Castilla-La Mancha, José García Molina, en una comparecencia en el Parlamento regional, donde ha leído un comunicado sin preguntas.

 

A LA INICIATIVA DE “GOBIERNO DE PROGRESO”

Antonio Vélez-SIEX

Como portavoz de Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) os comunico que la Comisión Ejecutiva Permanente de nuestra formación política – socio electoral del PSOE en el Parlamento y Gobierno Autonómico de Extremadura y coaligado igualmente para las actuales Elecciones Generales- en su reunión del pasado 21 de Septiembre de 2016 acordó, por unanimidad de sus miembros presentes, compartir, en todos sus términos, el manifiesto “Por un Gobierno Progresista”.

 

Desestimado el recurso "especial" de las diócesis extremeñas sobre el decreto educativo relativo a Religión

EP

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha desestimado el recurso "especial" para a protección de los derechos fundamentales interpuesto por las tres diócesis extremeñas contra el decreto autonómico de 5 de Julio de 2016 de la Junta sobre currículum para ESO y Bachillerato, relativo a los horarios de la asignatura de Religión entre otros aspectos.

 

Juncker amenaza con congelar los fondos estructurales si España no actúa pronto

LD

Aunque la Comisión Europea levantó la mano allá por finales de julio, cuando la sanción por incumplir el déficit fue esquivada, la incapacidad para formar un ejecutivo desde entonces -sumando un buen puñado de meses previos- puede acabar causando que las autoridades europeas pierdan la paciencia con España.Así quedó reflejado el día de la reunión en la que se decidió no sancionar a España ni a Portugal. Ese día, Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, avisó de que no le temblaría el pulso a la hora de congelar los fondos estructurales, a ambos países, si estos no corregían sus déficit en la segunda mitad del año y en el borrador presupuestario de 2017.

 

La Fiscalía pide 6 años de prisión para el expresidente andaluz Griñán y 10 de inhabilitación para Chaves por el caso ERE

TODOS ESTOS SE SOLIDARIZAN CON VARA

Seis años de prisión y 30 años de inhabilitación es lo que pide la Fiscalía Anticorrupción para el ex presidente andaluz José Antonio Griñán por el caso de los ERE fraudulentos.La Fiscalía pide estas penas en su escrito de acusación en la pieza separada correspondiente al procedimiento específico por el que fueron concedidas las subvenciones investigadas en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 193

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI