Actualidad

Podemos trata de revitalizar el Congreso

EP

El lenguaje "de la calle" que Podemos ha decidido usar en el Congreso  y los subterfugios utilizados por el Gobierno para esquivar las preguntas de la oposición hicieron estallar este miércoles la sesión de control y provocaron que la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, amenazase con expulsar a diputados de distintos grupos si continuaban dificultando el debate. Pablo Iglesias abandonó el hemiciclo acusando al Ejecutivo de Rajoy de practicar el "matonismo" y el "filibusterismo" después de que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro el Interior, Juan Ignacio Zoido, eludiesen las preguntas del grupo morado sobre el espionaje del CNI al rey Juan Carlos y sobre la vivienda que la Guardia Civil iba a ceder gratuitamente al director general de Tráfico.

 

El Reino Unido inicia el abandono de la UE

EP

Reino Unido tira esta jornada de tradición para iniciar oficialmente la travesía de salida de la Unión Europea. La carta con la que Theresa May pondrá fin a una afiliación de 44 años será entregada en mano al presidente del Consejo Europeo por el representante permanente que Londres tiene en Bruselas, Tim Barrow, un veterano funcionario cuyo cometido activará la cuenta atrás de dos años que acabará con el primer divorcio integral en la historia del proyecto comunitario.El gesto está cargado de simbolismo y pone fin a los nueve meses de incertidumbre transcurridos desde que el electorado británico votase romper con el bloque.

 

Las malas compañías, los dinosaurios del PSOE hunden a Susana

Con amigos como estos Susana no necesita enemigos

En la federación andaluza del PSOE se da por hecho que Felipe González,Alfredo Pérez Rubalcaba y José Bono, entre otros ‘dinosaurios’ de la vieja guardia, estarán en Madrid el domingo, 26, en posición de saludo en la presentación de la candidatura de Susana Díaz. Para la andaluza, la presencia del expresidente supone “el último empujón” para acabar con Pedro Sánchez. Sin embargo, algunos barones que la apoyan no piensan lo mismo e, incluso, llegan a sospechar que puede ser contraproducente y tener para ella un efecto bumerán. “Felipe tiene que venir ese día a Madrid. Primero, porque Susana es la presidenta de Andalucía. Segundo, porque tanto él como ella son el viejo PSOE. Y tercero, porque se lo ha pedido la gestora”, aseguran fuentes de la federación andaluza, que recuerdan el gran esfuerzo que está desplegando el presidente de ésta última, Javier Fernández, para hacer “su último servicio al conjunto del partido en unas condiciones muy difíciles”.

 

PEDRO DEJA KO A SUSANA

MªLuisa y yo siempre apostamos por tí........

Tás muerto Pachín...vete pensando en trabajar.

Es una constante en todas las encuestas. Susana Díaz está mucho peor posicionada ante los votantes socialistas que Pedro Sánchez. Al menos por ahora, cuando la carrera por el liderazgo del PSOE está solo en sus prolegómenos y cuando la presidenta de la Junta, la gran favorita sin embargo en los cálculos que se hacen dentro del partido, ni siquiera ha protagonizado el mitin de lanzamiento de su candidatura. Casi el 50% de los que apostaron por los socialistas en las elecciones del 26 de junio de 2016 prefieren al ex secretario general, frente al 11,8% que se inclina por Díaz. Una proporción de 4 a 1.

 

Metroscopia al ataque

EP

El PP volvería a ganar las elecciones de forma cómoda pero con peor resultado que en las pasadas elecciones del 26 de junio. Según una encuesta de Metroscopia para El País, el partido liderado por Mariano Rajoy obtendría el 31,2% de los votos. Son dos puntos menos que en las elecciones. A casi diez puntos, en segunda posición, se encuentra Podemos, con el 21,5% de los votos. El partido liderado por Pablo Iglesias está aún cuatro décimas mejor que su resultado electoral pero peor que en la última encuesta donde obtenía un 21,7%. La reelección de Iglesias como líder y el Congreso de Vistalegre no ha conseguido elevar las expectativas del partido morado.

 

Pedro gana Susana pierde

EP

Encuesta a encuesta y sondeo a sondeo parece que se van clarificando las cosas en las primarias del PSOE. Según el último publicado por El Mundo y realizado por Sigma Dos,  Pedro Sánchez es el favorito para ser el próximo secretario general de los socialistas.  Le sigue de cerca Patxi López, que ve como su candidatura va consolidándose poco a poco. Susana Díaz queda fuera de juego como el resto de las encuestas publicadas hasta ahora.  Es la segunda parte del sondeo de El Mundo. En el primero, publicado el domingo, el PP volvería a ganar las elecciones con PSOE y Podemos disputándose la segunda posición.Según el sondeo Pedro Sánchez es el favorito para el 43,9% de los votantes del PSOE. Le sigue el exlehendakari con el 31,8% de los apoyos frente al 18,6% que tiene Susana Díaz. Con respecto a la última encuesta publicada, Pedro Sánchez pierde más de seis puntos de apoyo, Patxi López sube cinco y Susana Díaz dos.

 

 

¿Dimitió Triniá para poder ser nombrada Directora del Museo Romano de Mérida? va ser que sí

Pepe Álvarez se jubila                                                 y retorna Triniá

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene previsto convocar a lo largo de este mes de marzo la provisión del puesto de director o directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida por el procedimiento de libre designación. A este proceso debe sumarse la presentación de un plan de actuación. Esta convocatoria se debe a la cercana jubilación, el próximo mes de mayo, del actual titular de dicho puesto, José María Álvarez.

 

Blesa y Rato La Audiencia Nacional mantiene en libertad y sin fianza a Rato y Blesa

EP

Los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato seguirán en libertad y sin medidas cautelares hasta que la sentencia en el caso de las tarjetas black sea firme. Así lo ha decidido este viernes la Audiencia Nacional en la vista de medidas cautelares; no aprecia riesgo de fuga en ninguno de los dos y recuerda que hasta el momento han cumplido con la justicia de forma "intachable". La sala de lo Penal ha considerado que a Rato "le ampara la presunción de inocencia, como no podía ser de otra manera", y además su comportamiento procesal ha sido "absolutamente cabal". Por lo que respecta a Blesa, destaca que no existe riesgo de destrucción de pruebas ni de reiteración del delito, y recuerda también que su conducta durante el juicio, que califica de "intachable", hacen "innecesario" adoptar medidas.

 

Reabierto el caso de la 'caja B' del PP

Braaaaavoooo, así se habla Mariano Presidente, sí es sí

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha ordenado la reapertura del caso de la caja b del PP cuya instrucción ya había finalizado y estaba pendiente de fecha para el juicio oral, después de que se lo hayan pedido la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones populares de Izquierda Unida y ADADE.La petición se produjo después de la declaración de Francisco Correa en el juicio de la Gürtel, donde desveló la existencia de una trama del tres por ciento a cambio de obra pública durante la etapa de José María Aznar en el Gobierno. Según Correa, el entonces gerente del PP, Luis Bárcenas, mediaba con los ministerios de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente para conseguir obras a sociedades como OHL o ACS entre otras, y estas empresas pagaban a cambio una comisión que el líder de la Gürtel se repartía con Bárcenas y el propio Partido Popular.

 

Con el PP en los talones

IM

Este 28 de febrero se pareció mucho al que se vivió hace ocho años. Era 2009, y la sucesión se proyectaba sobre Manuel Chaves como ahora se cierne sobre Susana Díaz, que lleva meses con un pie en Ferraz y otro en Andalucía, por más que insista en que no se va a ninguna parte. En los corrillos del 28-F no se habló de otra cosa. La sucesión se apoderó de un festejo institucional bastante gris, con protestas en la calle.Este 2017, el ambiente de transición fue muy similar, por más que los socialistas comenzaran el día blandiendo dos encuestas, una de Celeste-Tel y otra de Deimos Statistics, que pronosticaban cercana la mayoría absoluta para el PSOE en autonómicas. Sondeos bien aireados, que no se sabe quién los ha encargado, para levantar la moral de la tropa justo cuando una parte importante del partido teme que se pierda Andalucía.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 197

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI