Actualidad

Más de 30 ciudades españolas salen a la calle para pedir a los políticos que voten "no" al CETA

Ecologistas en Acción

La campaña No al TTIP, que aglutina a más de 350 organizaciones sociales, ecologistas, sindicales y políticas del Estado español, entre ellas Ecologistas en Acción, movilizó ayer sábado a decenas de miles de personas en más de 30 ciudades españolas contra el CETA, el tratado de libre comercio que se está negociando entre la UE y Canadá. La jornada de ayer se convirtió en un día de acción global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y Canadá.

 

FACUA denuncia que el real decreto-ley de las cláusulas suelo es puro humo y no obliga a la banca a nada

FACUA

FACUA-Consumidores en Acción denuncia que el real decreto-ley sobre las cláusulas suelo que aprueba este viernes el Consejo de Ministros es puro humo, ya que no obliga a los bancos a nada. La norma, cuya convalicación en el Congreso ya ha sido acordada por PP, PSOE y Ciudadanos, no establece nigún tipo de sanción para las entidades que decidan no adherirse al sistema extrajudicial de reclamaciones ni para las que lo hagan pero se nieguen a devolver todo el dinero a los usuarios.La asociación advierte de que si se reintegra a los hipotecados el dinero cobrado fraudulentamente más los intereses no será como consecuencia del real decreto, sino de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que establece la retroactividad total en las devoluciones en contra del critero del Supremo español, que pretendía que los bancos se quedasen con todo lo defraudado antes de mayo de 2013.

 

Nuevo modelo de financiación autonómica, dentro de un año ya hablamos dice Rajoy

Barrilete se aleja de Susana, ya no lo tiene tan claro....

ahora su muy mejor amigo en política es Paco López, candidato

Una foto de familia, un acuerdo genérico para que los expertos se pongan a trabajar y todo un año para cambiar el modelo de financiación. Es lo que dio de sí la sexta reunión de la Conferencia de Presidentes autonómicos, peculiar instancia semiinstitucional inventada por José Luis Rodríguez Zapatero que Mariano Rajoy rescata ahora forzado por la nueva etapa de pactos obligatorios para todo, también para los ajustes presupuestarios de la Administración regional.

 

PSOE, TRAICIÓN SIN LÍMITE

CAMINO DE LA PERDICIÓN

Pedro Sánchez nunca olvidará la tarde de este sábado. Las que estaban llamadas a ser unas horas de trámite tras un Comité Federal sin sorpresas dieron paso rápidamente a un nuevo huracán sentimental y político cuyo origen hay que buscar hace meses.Los mismos que hace meses diseñaron la estrategia del congreso exprés que acabó con la dimisión de Sánchez como líder del PSOE; los mismos que le aconsejaron que dejase su acta de diputado para no contradecir al Comité Federal ni traicionar sus principios absteniéndose ante Mariano Rajoy; los secretarios generales regionales que ondearon la bandera del "no es no"; todos ellos forman parte ya, con mayor o menor implicación, de la candidatura de Patxi López al liderazgo del partido.

 

Los dirigentes de UPA-UCE detenidos seguirán en prisión

EP

La magistrada del juzgado de Instrucción número 1 de Mérida que investiga el presunto fraude en el seno de la organización agraria UPA-UCE ha denegado la puesta en libertad de su secretario general, Ignacio Huertas, como ya hiciera con el secretario de Organización, Maximiano Alcón, los dos dirigentes que se encuentran en prisión preventiva en el marco de la operación 'Tellus'. UPA-UCE ha conocido que Huertas seguirá en prisión a través de un auto judicial. La organización considera de todo punto infundado que el auto asevere que "no resulta por el momento definitivo el informe presentado (por la Junta)", cuando el mismo ha dado "cumplida respuesta a todos y cada uno de los requerimientos de información solicitados".

 

 

ADMITIDO A TRÁMITE EL CONTENCIOSO DE SGTEX CONTRA LA JUNTA POR LA CARRERA PROFESIONAL

SGTEX

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 1 de Mérida, ha requerido a la Dirección General de la función pública para que remita a dicho Juzgado el expediente administrativo referente a la solicitud formulada por SGTEX de que se abriera el plazo para la solicitud del Nivel II de carrera profesional para todos los empleados públicos que cumplieran el requisito de antigüedad, solicitud a la que la administración regional no dio respuesta y que ahora el sindicato ha puesto en manos de la justicia.

 

Los críticos creen que Susana Díaz tirará la toalla si hay candidatura de Pedro Sánchez

EP

Los críticos en el PSOE se resisten a dar por perdida su batalla para que la gestora convoque cuanto antes el congreso y las primarias del partido, cuya fecha podría conocerse este mismo sábado con motivo de la reunión del Comité Federal. A la espera de resolverse el misterio en torno al calendario de los socialistas el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, ha afirmado que si Pedro Sánchez presenta su candidatura para liderar el PSOE Susana Díaz tiraría la toalla.

 

La sentencia que por primera vez admite la dación en pago

EP

La sentencia del Juzgado Mercantil nº 10 de Barcelona, que por primera vez admite que es posible anular la hipoteca al entregar la vivienda sin que se haya pactado con el banco, es una sentencia que no es firme y, por tanto, aún puede ser modificada .Consulte aquí la sentencia (.pdf) .En el caso de esta sentencia, las partes contendientes en el litigio, la entidad financiera y los titulares del crédito controvertido, pueden recurrir la sentencia ante la Audiencia de Barcelona.Es  la primera sentencia que declara nula la cláusula de responsabilidasd personal universal.. El fallo considera que es abusiva por no haberse negociado con el cliente y venir, por tanto, impuesta por el banco. La sentencia obliga a la entidad a resolver el contrato hipotecario -y, por tanto, la deuda- una vez entregada la vivienda.

 

La policía relaciona al marido de Cospedal con el caso Pujol y el testaferro de Rodrigo Rato

EP

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) ha entregado un informe a la Audiencia Nacional donde asegura que Ignacio López del Hierro, actual marido de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, formó parte de la estructura societaria del ‘clan catalán’ de los Pujol. Una estructura que según la Policía Judicial funcionaba con el objetivo de “delinquir”.Es una información revelada este jueves por el diario El Mundo, que se hace eco del informe que la Udef ha enviado a la Audiencia Nacional. En él, se sostiene que López del Hierro era socio de la empresa Ibadesa Cat, compañía con la que operaban los Pujol para cometer proyectos de obra civil en África con financiación pública.

 

Trillo se colocará en el Consejo de Estado, órgano que le responsabiliza del accidente del Yak 42

EP

El exministro Federico Trillo ha afirmado que es “absolutamente falso” que el dictamen del Consejo de Estado sobre la tragedia del Yak-42 responsabilice al Ministerio de Defensa de este suceso y ha achacado toda esta polémica a una campaña contra el gobierno del PP de entonces, así como contra él y su equipo. “Lo que se está tratando de hacer por los de siempre es confundir lo que dice el Consejo de Estado con una especie de imputación al gobierno del que formé parte y a mí de la culpa de la tragedia del Yak-42”, ha dicho el embajador.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 194

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI