Actualidad

Otro ministro con cuenta en Suiza: José Manuel Soria (PP)

ESPÍA EN EL CONGRESO

3 partidos y 5 periódicos han secundado la ingrata lucha contra la corrupción que afecta al ministro de Industria, José Manuel Soria, pero otros más comienzan a interesarse por su extraño caso de impunidad mediática y judicial. El titular de Industria, que según la legislación española es quien otorga “dedocráticamente” las licencias TDT a las televisiones, ha logrado silenciar en ellas y en los demás medios oficiales del régimen una ardua investigación que afloró con el divorcio de R.G.B.L., conocido empresario de Las Palmas, célebre por su sobrenombre: “El Urraca”.

 

Podemos pone de ejemplo a Trinidad Jiménez para demostrar que el PSOE no hace lo que dice

EB

La secretaria general del grupo parlamentario de Podemos, Carolina Bescansa, comenzó su entrevista esta mañana en RNE manifestando su “apoyo” y “solidaridad” a los trabajadores de Airbus que “ahora están siendo juzgados por defender el derecho a la huelga en nuestro país”, haciendo notar que desde los años 70 “no veíamos que se pidieron 8 años de cárcel a unos trabajadores por participar en una huelga”. Después Bescansa valoró el documento que ha presentado el PSOE para la negociación y se quejó de que es bastante generalista y con bastantes niveles de imprecisión, por lo que es difícil no estar de acuerdo.

 

 

La Comunidad de Madrid siguió contratando con empresas de la Púnica bajo el Gobierno de Cifuentes

EB

La Comunidad de Madrid continuó con la adjudicación de contratos públicos a una de las empresas emblema de la trama Púnica, Cofely, desde cuatro consejerías entre julio y noviembre del pasado 2015. Según informa Cadena Ser, la empresa se hizo con 18 contratos públicos por un valor total de cerca de 70.000 euros, y ninguno de ellos forma parte del sumario de la investigación en el caso de corrupción radicado en Madrid. La gran mayoría de los contratos, hechos públicos por la propia administración regional de Cristina Cifuentes, se refieren a contratos menores por servicios relacionados con la climatización, una decena de ellos encargados por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

 

El "reformista progresista" Sánchez defiende el fichaje de la exministra Trini Jiménez por Telefónica

EP

El líder del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la próxima incorporación de la exministra Trinidad Jiménez a Telefónica, porque "no es a ningún Consejo de Administración ni nada que tenga que ver con eso", ha dicho, sino que es "como una trabajadora en la compañía" Sánchez ha explicado, en una entrevista en RNE, que ella misma se lo dijo después de las elecciones del 20 de diciembre y que él lo "respeta".

 

Salvar los medios de comunicación

Javier Pérez de Albéniz

El diario "progresista" El País abrió su portada del domingo con los resultados de una encuesta encargada a Metroscopia en la que los resultados curiosamente coincidían con las dos ideas que llevan semanas vendiendo a sus lectores: lo mejor para España es un Gobierno del PSOE con Ciudadanos y el PP. Lo peor para España es cualquier cosa que tenga que ver con Podemos.“Los lectores premian el intento de Sánchez, que abre una distancia de tres puntos sobre Podemos”, subtitularon los chicos de Cebrián solo unos días después de que la encuesta del CIS anunciase que Podemos ya superaba en intención de voto al PSOE. “Pero la encuesta ha quedado vieja”, corrió a advertir Rafa de Miguel, corresponsal político de El País.

 

Podemos solicita que comparezcan más de 100 personas en la comisión de investigación sobre ACOREX

Garganta Profunda (Acorexgate)

PODEMOS. Además de personal técnico y directivo se solicita la presencia de Alejandro Nogales, Cristina Teniente, José Antonio Monago y Guillermo Fernández Vara .El Grupo Parlamentario también pide información sobre las indemnizaciones y sueldos de los directivos durante los últimos diez años. El Grupo Parlamentario considera insuficiente los tres meses establecidos para la duración de la comisión

 

Las opciones del presidenciable Sánchez

BV

Quitando la abdicación del Rey Juan Carlos, desde el golpe del 23F no había tanta expectación por un pronunciamiento real. Y eso que el de designar quién debe intentar formar un gobierno no es ni vinculante, como bien ha demostrado Rajoy, ni definitivo, como evidencian los números.En cualquier caso, el Rey Felipe VI ha decidido, ante el segundo 'no' del presidente en funciones, pedirle a Pedro Sánchez que intente formar gobierno. Es un movimiento más, quién sabe si el definitivo, en la partida de ajedrez político que se está viviendo en España desde las elecciones del 20D. Nada definitivo, pero sí simbólico.

 

 

Sánchez es el encargado por el Jefe del Estado de intentar formar gobierno

MA

El jefe del Estado ha dado este martes un impulso al bloqueo en el que permanecía el proceso de investidura al proponer al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que intente la formación de Gobierno después que Mariano Rajoy tampoco haya logrado los apoyos que esperaba reunir antes de concluir la segunda ronda de contactos. Sánchez iniciará de inmediato la tarea de tratar de aglutinar una mayoría parlamentaria para impulsar un Gobierno "de progreso y reformista" y contará con todos los partidos políticos.

 

“Con estos datos del paro debemos evaluar si necesitamos declarar el estado de emergencia social”

PODEMOS

Irene de Miguel, presidenta del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, considera que los datos del paro conocidos hoy son “nefastos”. En la región, hay 3.525 personas más en situación de desempleo, lo que eleva la cifra total a 133.520 personas. “Con estos datos debemos evaluar si necesitamos declarar el estado de emergencia social”, apunta la diputada, quien recuerda que Francia, con una tasa de desempleo menor, ya lo ha hecho.

 

VARA PREFIERE A CIUDADANOS

EP

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido a su partido, el PSOE, que comience a negociar un pacto de Gobierno con Ciudadanos. Lo ha dicho en declaraciones a la Cadena SER, que ha emitido las cintas de la reunión del Comité Federal del pasado sábado en las que se escucha a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, afirmando que ella no ve claro un Gobierno de coalición de su partido con Podemos, y recalcando también que el pasado 20 de diciembre los socialistas sacaron el peor resultado de su historia.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 182

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI