Actualidad

Asuntos de familia ....Bernal

EP/Ag

Segun el PP de Extremadura la Fundación Foro Empleo, presidida por Inmaculada Bernal, hermana del diputado socialista Miguel Bernal, cobró una subvención de 250.000 euros para la formación pre-laboral de personas con VIH y trastorno mental, de los que el 90 por ciento se destinó a la contratación de personal. Así lo afirma el diputado del PP Francisco Ramírez, quien sostiene que Inmaculada Bernal se adjudicó un sueldo como directora del proyecto subvencionado. Ramírez opina  que no es "razonable" gastar el dinero del proyecto en "contratar amigos" y añade que esperarán para conocer la legalidad de los hechos y considera cree  que el PSOE debe explicar qué ha sucedido con las subvenciones otorgadas a asociaciones, foros y proyectos durante los años de gobierno socialista.

 

RUEDA INFORMATIVA: IMPAGO DE LA RENTA BÁSICA, DESASTRE DE LOS COMEDORES ESCOLARES DE VERANO Y SOLIDARIDAD CON RAMIRO PINTO

Sin casco y hablando por el móvil

Acampada Mérida:Hoy miércoles, 23 de julio, celebraremos una Concentración en las puertas del SEXPE, en Mérida para denunciar dos hechos de especial gravedad que están íntimamente relacionados:1. EL IMPAGO DE LA RENTA BÁSICA.  Pensábamos que la llegada de la nueva Consejera de Empleo, Mujer y Política Social supondría al menos una mejora en la gestión de la Renta Básica. Al día de hoy podemos afirmar que el fiasco incluso está aumentando escandalosamente.El gobierno regional habla de que ha pagado la Renta Básica a casi 2000 personas. Para empezar tendría que darles vergüenza que, después de 14 meses de la entrada en vigor de la ley, sólo hubieran pagado al 10% de los solicitantes. Pero encima es que es una mentira como una catedral.

 

Chequina "yo sigo...." hasta que el pueblo le eche

EP

El todavía consejero de Hacienda y Administración Pública del Ejecutivo extremeño, Clemente Checa "Chequina" intenta dar impresión de normalidad a su anómala situación, y como tenía previsto ha clausurado este miércoles el curso de verano 'Adolfo Suárez, Extremadura y el espíritu de la transición', donde ha hecho una semblanza del expresidente, quien estuvo al frente del gobierno de la nación algo más de cinco años, en su opinión los "más inciertos y peligrosos" de la transición española.

 

ENCUESTA: Podemos se consolida como tercera fuerza política y obtendría al menos 34 escaños

MP/LS

Podemos se confirma como tercera fuerza política con solo seis meses de existencia, según muestra la encuesta de Celeste-Tel para eldiario.es. Los datos recogidos durante los cinco primeros días de julio arrojan que la formación política que lidera Pablo Iglesias obtendría un 14,1% de los votos, un porcentaje casi idéntico al del sondeo de hace un mes, pero que les proporcionaría un mayor número de escaños: entre 34 y 37 escaños en el Congreso (frente a la horquilla 28-32 de junio). Los resultados confirman que Podemos sigue muy por delante de IU y UPyD, sobre los que mantiene una ventaja de nueve puntos. Las formaciones lideradas por Cayo Lara y Rosa Díez obtienen un 5,1% y un 4,9%, respectivamente.

 

Monago reacciona y defiende a su Chequina

Chequina en traje de faena

José Antonio Monago, que ha guardado un sepulcral silencio hasta ahora, ha defendido este martes el comportamiento, según ha dicho, "honesto" y "ajustado a la legalidad" de su consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, "Chequina", tras conocerse la realización de informes para algunas administraciones y bufetes cuando era miembro del Consejo Consultivo, 2003-2014."El señor clemente Checa es un caballero, es honesto y es íntegro, lo es ahora y lo ha sido siempre", dice Monago a preguntas de los periodistas este martes en Montijo tras su visita a las instalaciones de Aprosuba.

 

Crece el rumor de un adelanto electoral para el próximo mes de noviembre

EP

Es la comidilla de algunos cenáculos. Mariano Rajoy podría estar pensando adelantar las elecciones generales para el próximo mes de noviembre de este año, por lo que el Parlamento podría disolverse a finales de agosto o principios de septiembre.Estrategas del PP consideran que este es el momento de acabar una legislatura que coincide con un fin de ciclo -la abdicación del Rey y la marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba-, al tiempo que los datos económicos comienzan a dar un repunte y se quiere evitar una sangria mayor de votos en las filas populares, tal y como adelantan las encuestas.

 

Pedro Sánchez, nuevo líder del PSOE

EP

Pedro Sánchez, elegido este domingo secretario general del PSOE en la votación directa de los militantes, ha garantizado en su primer discurso unidad interna para propiciar la victoria en las próximas elecciones, tanto municipales y autonómicas como generales. Sánchez ha afirmado además que el cambio que ahora comienza espera que sea "el principio del fin" del Gobierno de Mariano Rajoy. Conocida la victoria de Sánchez en la consulta a la militancia, bajó al salón de actos de la sede federal del PSOE, donde esperaban decenas de militantes y también los otros dos candidatos, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, así como el secretario general saliente, Alfredo Pérez Rubalcaba, que fue el primero en tomar la palabra.

 

 

Chequina el pluriempleado, también trabajó para un bufete de abogados de Lérida

D.Hoy

El consejero de Hacienda extremeño, Clemente Checa, no solo realizó, facturó y cobró informes para administraciones públicas e instituciones durante su etapa como miembro del Consejo Consultivo, sino que lo hizo también para un bufete de abogados privado con sedes actualmente en Lérida, Madrid y Barcelona. HOY dispone del documento que acredita la prestación de este servicio, que Checa facturó por 1.515 euros (retención de IRPF e IVA incluidos) a la empresa Bufete Gonzalo SLP.

 

Fernández Vara requiere que Clemente Checa "Chequina" "asuma sus responsabilidades" y dimita o que sea cesado

EP

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reclamado al consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno extremeño, Clemente Checa, que "asuma sus responsabilidades" y dimita de su cargo, debido a que los informes que realizó para algunas instituciones cuando era miembro del Consejo Consultivo eran "absolutamente incompatibles"."Si no las asume", Vara ha reclamado en rueda de prensa en Mérida al presidente extremeño, José Antonio Monago, respecto del que se ha mostrado "convencido de que no tenía información sobre estos hechos", que cese a su consejero.

 

UPyD PIDE LA DIMISIÓN DE CHECA Y QUE DONE LO COBRADO POR LOS INFORMES

UPyD

UPyD pide al Gobierno de Extremadura que cumpla la Ley, y que le cese o éste dimita. Además sería ejemplar que Checa donara con fines sociales el importe total de los asesoramientos realizados mientras era miembro del Consejo Consultivo.UPyD cree que el Gobierno de Monago y su partido está siendo el primero en incumplir la ley en multitud de casos, como Valdecañas, el Cubo, el céntimo sanitario y las reiteradas incompatibilidades de sus altos cargos.

 


Página 1 de 133

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI