Ecologistas en acción Extremadura a participado en las manifestaciones de Cáceres y Mérida entre los sindicatos CNT y CGT.

 EEA

Hemos convocado y apoyado esta huelga porque consideramos que los recortes de derechos sociales y laborales ya son motivos para convocar la Huelga General.

Las agresiones medioambientales tienen mucho que ver con esta convocatoria. Estamos inmersos en una crisis muchísimo mas grave que la económica y eso que esta nos esta perjudicando a los de siempre, a los que pagamos las crisis. Hablo de la crisis ambiental porque ya estamos acabando con los recursos del planeta, el agua, el aire y el suelo contaminado, despilfarrando energía y materiales, perdida de biodiversidad y un Cambio Climático que avanza con unas terribles consecuencias son signos evidentes de agotamiento del planeta.


Pero además quiero hacer una reflexión como madre y abuela, Que lucho en una dictadura para que sus hijos y nietos tuviesen unos derechos sociales y laborales, que aunque se ganarán el pan con el sudor de su frente nadie les explotará. ¿Pero que hemos hecho mal? ¿Dónde esta el fallo?  Quizá les hemos proporcionado más de lo que podíamos y les hemos acostumbrado a vivir como  burgesitos. ¿Tenemos la culpa los padres? ¿Los políticos corruptos? ¿Los sindicatos vendidos al poder? ¿ El Alcohol? ¿Las Drogas?  ¿Todos?.

Todas estas preguntas me las llevo haciendo todo el día de hoy cuando con 61 años todavía estoy en la calle luchando por consérvales esos derechos pienso que a lo peor tienen que perderlos y luchar por recuperarlos. ¿Cómo es posible que solo unos pocos nos demos cuenta,  y que no salgamos tod@s a la calle a defendernos de tantos sinvergüenzas, parásitos, vampiros chupa sangres, explotadores, llamados políticos, banqueros y empresarios?

Estos imberbes que  ven desde su mundillo como todavía  luchan sus padres y abuelos por sus derechos,  como si con ellos no fuera la cosa, van a pagar carísimo con falta de oportunidades, con falta de trabajo digno,  recursos ectr..

El miedo ese que como no pesa, cogemos todo el que queremos y lo adaptamos a justificaciones y empezamos a ver que no vamos a la Huelga por que los sindicatos son unos vendidos, Bien hay dos vendidos y mas de dos que no se han vendido y Ecologistas en Acción Extremadura a participado con ellos en la Huelga General.

No hay justificaciones, la Huelga General es el instrumento que tenemos los trabajadores, los estudiantes, los parados y hasta esos pobres  trabajadores autónomos a los que les han hecho creerse que son empresarios, para ponerlos de su parte y explotarles y sacarles bien el jugo para que paguen lo que no pagan los verdaderos empresarios.

La Huelga General es nuestra defensa, la que puede hacer temblar a un gobierno y hacerle bajarse los pantalones un poco más si se puede de lo que se lo han bajado los banqueros y los empresarios.

Nosotr@s somos los albañiles, los mecánic@s, los campesin@s, las cuidadoras, en fin los que hacemos funcionar un País y sin nosotr@s no hay País. Por eso hay alcohol y drogas y consumo mucho consumo para que no se pueda faltar al trabajo o no puedes pagar.

Nos tienen cogidos por los huevos a tod@s, pero hay una solución, pensar que si nada tenemos, nada nos pueden quitar, así que cuanto menos tengamos menos nos pueden chantajear y doblegar. Intentemos vivir con menos.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI