Libro de Estilo

E-mail Imprimir PDF

Definición

Extremadura Progresista se define como un periódico plural e independiente consagrado a la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos como principios fundamentales integradores de su ideario. Nos gustaría conceder especial importancia a la Libertad de Información y Opinión de sus periodistas ( y administrados), colaboradores y  lectores, internautas y demás especies cibernéticas. Así como a las personas y ciudadanos simpatizantes con un limpio progreso político y humano, que necesitan un medio libre donde poder expresar la riqueza de sus ideas, sus sentimientos sus pensamientos, denuncias, quejas y pareceres diversos.

Nuestro equipo es consciente del robo y apropiamiento indebido de palabras y términos existentes en nuestra sociedad por parte de algunos grupos minoritarios de presión e interés que constriñen la libertad y universalidad del lenguaje, el uso y abuso que se hace de las estadísticas en los medios, que relegan a la Opinión Pública a meras interpretaciones de informadores agradecidos y serviciales. Cada día más indignados observamos cómo los partidos políticos y sus vacíos discursos, en su afán de acapararlo todo, tienen secuestrados ciertos términos que ya no les son inherentes, quizá nunca les fueron, como la palabra progresista, que forma parte de un universal registro, dominio e idiosincrasia, patrimonio de la humanidad como es el lenguaje. Un reaprto en el que cada habitante del planeta lleva una acción con el mismo valor. Y que desde este medio pretendemos reflotar y dignificar en todo su amplio y sideral significado.

Extremadura Progresista no es otro periódico institucional de Extremadura

Extremadura Progresista sólo cree en la libertad de expresión e información de su equipo.
Y pretende ser una voz importante dentro del desolado y castrado panorama informativo. Donde la información institucional no tiene lugar a no ser que sea de relevancia e interés común. Para eso ya hay otros diarios especializados en este tipo de información que emana de los gabinetes de prensa de las instituciones y los partidos políticos, que en su mayoría adolecen de objetividad más por lo que callan y manipulan a la Opinión Pública que por lo que dicen o sobre lo que informan. Una información que nutre en un porcentaje muy elevado la servida por nuestros medios locales y que hace oídos sordos a importantes demandas de nuestra sociedad, sumida en insostenibles cotas de pobreza y desinformación.

Independencia

Extremadura Progresista es un periódico independiente política y económicamente que nace con la misión, no de recuperar la libertad de expresión en esta tierra, ya que nunca la hubo, sino de instaurarla y consagrarla como eje fundamental de cualquier estado de derecho y democrático que se precie. De tener la investigación periodística y el control político en un lugar importante dentro de su escala de valores, dando también importancia y relevancia a sus editoriales y trabajos de análisis, siempre con una meta: la búsqueda de la verdad.

Libertad sin límites

El equipo de Extremadura Progresista está formado por profesionales de la información y por escritores cuyos únicos límites a la hora de informar y escribir los ponen los propios autores.

Crítica

Extremadura Progresista es un periódico abierto a libre opinión y crítica de los ciudadanos. Y entiende que un ciudadano es más libre cuanto mayor libertad se le ofrece desde los medios. Que son los únicos instrumentos de control de los que dispone la Opinión Pública para hacer valer sus derechos y sus necesidades ante los abusos y desmanes el poder político y capitalista.

Comentarios

Todas las noticias y artículos podrán ser comentados por los lectores. La redacción se reserva el derecho de eliminar comentarios falsos, infundados o que pretendan desviar los enriquecedores debates que se generen.

Libre Opinión

Las cartas, denuncias y escritos de nuestros lectores serán publicados íntegramente en la sección de Libre Opinión. Sed prudentes con el espacio e id al grano del asunto. Se agradecerá documentación textual y gráfica adjunta.

Secciones y Estilo

Hemos creado varias secciones aparte de las tradicionales de actualidad y análisis para poder entender y clarificar nuestro devenir democrático y conocer los protagonistas y sus motivaciones para llevar a cabo determinadas decisiones y proyectos que han influído de manera importante sobre los hechos históricos, científicos y culturales de nuestra historia reciente y la que está por llegar.

De esta manera en la sección La Vara de Medir incluiremos artículos históricos de transcencencia de pensadores, políticos y escritores importantes.

En la sección de Entorno y Medio Ambiente daremos relevancia a las noticias medioambientales, lucha ecologista y prevención de riesgos sobre la salud.

En Redacción Insurgente se aglutinará lo más granado de la crítica y la opinión libre extremeña contra el poder establecido.

En Hojas Parroquiales hablaremos sobre la prensa y local y regional extremeña y su servidumbre hacia el poder político en detrimento de la democracia y el servicio al ciudadano.

En el Pesebre Informativo irán algunas de las noticias institucionales significativas para el futuro de la región, siempre que sean ciertas y adecuadas a la realidad; nuestra realidad.

En Culturas Artes e Ideas ofreceremos la actualidad de la cultura extremeña, dando especial importancia y trascendencia a la producción autóctona.

En la sección Enlaces podréis encontrar páginas de información, webs y blogs de amigos, simpatizantes, anunciantes y colaboradores.

En Extremadura en Cifras podrás mantenerte al día sobre estadísticas, estudios y datos sobre economía, finanzas con sus correspondientes análisis y previsiones de futuro.

En la sección de Vídeos podrás disfrutar de nuestra selección de vídeos interesantes, de humor, documentales etc.

Nuestro estilo podríamos definirlo como diferente, extremeño, apolítico politizante, democrático y librepensante, combativo con el stablishment, incluso de izquierdas sin entrar en profundidades y errores ya constatados históricamente. Sino una izquierda moderna, comprometida con su entorno natural privilegiado pero sin dejar de lado el pasado, el presente y el futuro de esta tierra extremeña y sus hijos.

Una encina en mitad de la dehesa...

Esperamos que disfrutes con nuestro trabajo. Deseamos ser un foro y lugar de encuentro de ciudadanos libres y preocupados por su futuro. Y sobre todo deseamos que aprendas a analizar la realidad de nuestra región y el mundo que te rodea y en el que te mueves; el mundo que humildemente queremos cambiar y mejorar, bajo un prisma auténticamente libre, democrático y progresista liderado por el pueblo extremeño.

Financiación

Extremadura Progresista se mantiene con el aporte de capital intelectual, profesional y monetario de sus socios. Si quieres contribuir a mantener este medio contacta con nosotros. Se agardecerán ofertas de patrocinios e intercambio de enlaces de webs y blogs.

Bienvenidos a nuestra humilde casa.

Si quieren colaborar económicamente con este medio aceptamos donaciones para el mantenimiento de la web.

BANCO SABADELL ATLÁNTICO
EXTREMADURA PROGRESISTA
C/SAN PEDRO DE ALCÁNTARA 14, 10001 CÁCERES
C/C 0081/7840/64/0001104817

La Redacción de Extremadura Progresista

Comentarios
Añadir nuevo
Martha A. Rojas  - Sería posible hacer un "Extremadura Progresista e   |2009-10-06 19:25:04
La idea de aglutinar periodistas de investigación y escritores librepensantes
le da un gran valor al sitio. Uno de los problemas es el finaciamiento para
llevarlo a cabo y sostenerlo. Felicidades.
De entrada utilicé uno de sus
artículos para ponerlo como link en una entrada e mi
blog:
http://noticias-avelina.blogspot.com
Estamos pendientes.
valentina   |2011-01-17 17:22:00
Esto es impresentable, no podemos permitir que nos falten al respeto
más
tiempo, esta tierra es mucho más noble, respetuosa y sensible de lo que
los que
hacen estas cosas se creen.
Flaco favor se hacen los que nos quieren
llevar a
su "campo" con estos gestos miserables , no les llegan a ESTA
SEÑORA,
NI A LA SUELA DE LOS ZAPATOS,cómo si no creen que una mujer llega aún
hoy,en
estos tiempos, a ocupar ese puesto si no ha dado muestras más que
sobradas de
su eficacia.
Ese ODIO que quieren seguir utilizando contra las
mujeres da idea
de el entorno en el que han surgido esas FOTOS VERGONZOSAS,
cómo tratarán a
sus mujeres, hermanas, vecinas estos energúmenos misóginos ,
que siguen
haciendo tanto daño en esta sociedad que quiere VIVIR EN PAZ.
EXIJO
QUE SE
RETIREN ESAS ALUSIONES AL ODIO HACIA LAS MUJERES, es eso, ni más ni
menos.
Mi
tierra no se puede identificar con semejante gentuza.
Cita referida a
su secci...
valentina   |2011-01-17 17:29:12
CITA REFERIDA A SU SECCIÓN DE "CULTURA ARTES E IDEAS " de Extremadura
Progresista.
Aluden a Doña Manoli Holgado, Consejera del Gobierno Extremeño,
en las bochornosas fotos que parece que su LIBRO DE ESTILO, no cuestiona
por
sexistas, por lo menos.
Modesty  - cheap michael kors handbags   |2014-11-24 07:46:00
law regulations and consequently suspending can certainly nonetheless you
aren't handling a very excellent, good created metro team. http://oflink.net/6kcb
aggregate to the guitar strings as there are all involved, also put your
company hand the ambani house hole to restore the length you
are looking. http://immo.tw/mk511718
http://ateffa.ms/mk335084
UGAuwQnPuy
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Última actualización el Miércoles, 04 de Marzo de 2009 14:55  

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI