Rajoy entre lo malo y lo peor

PS

Si esto sigue así la presidencia de Rajoy y su Gobierno no van a concluir la legislatura, y no por culpa de la herencia recibida ni por los acontecimientos internacionales sino por sus propios y graves errores y conductas que dejan mucho que desear. Pero mientras tanto el Gobierno sigue y hoy convalida en el Congreso de los Diputados (con los solos votos del PP) el grueso de los ajustes aprobados el pasado viernes y en plena jornada de protesta y manifestaciones contra dichas medidas en toda España.


Y cuando se acaba de saber que el Ejecutivo de Rajoy indultó, en el mismo Consejo de Ministros de los ajustes, a un político del PP condenado por corrupción.

Lo que se suma a otros dos políticos corruptos (de Unió) indultados por este Gobierno. Y todo cuando la prima de riesgo de España alcanza los 576 puntos y la canciller Merkel declara dudas sobre el futuro del euro, lo que son palabras mayores que dan mucho que pensar.

Y dice el presidente Rajoy en el Parlamento que solo puede elegir “entre un mal y un mal peor” exhibiendo las llagas de los males de España con el catastrofismo cenizo que le caracteriza a él y a su Gobierno -Montoro declaró que “no hay dinero” para pagar las nóminas del Estado-, e intentando con ello meter miedo a los ciudadanos -que ya están curados de espantos como se verá hoy en las calles de toda España-, para justificar los ajustes recientes del IVA y la supresión de la paga navideña de los funcionarios.

Medidas con las que Rajoy busca un dinero rápido para lograr el objetivo de déficit de 2012 (del 6,3%).

De manera que el Gobierno de Rajoy y del PP castiga duramente a los parados, funcionarios y clases medias con ajustes y quitas de sueldo y de toda clase de prestaciones sociales y subiendo todos los impuestos, y al mismo tiempo se dedica a indultar a políticos corruptos y a proteger a banqueros imputados y bajo sospecha de delito de estafa como Rodrigo Rato. Y encima tiene el descaro de decir que todo esto lo hace por España, la herencia recibida y para afrontar los problemas del país.

Y si muy “malo” es todo esto de Rajoy “peor” es la ausencia de alternativa y el comportamiento del PSOE y  de su líder Rubalcaba, que parece completamente entregado al PP -para que no se diga que ellos hacen mala oposición-, y que se muestran incapaces de seguir el ritmo de los acontecimientos y de defender los intereses de la mayoría de los españoles. Y todo ello sobre la base de confidencias que circulan entre los palacios de Moncloa y Zarzuela sobre el riesgo de un inminente rescate de la economía española en general, para las semanas siguientes a la entrada en vigor del primer rescate de la banca española que se firmará este viernes si no surge ninguna otra novedad.

Por si algo faltara en este escenario explosivo los mercados no cesan de atacar a España -ayer la prima de riesgo alcanzo los 576 puntos y el interés a 10 años regreso a las inmediaciones del 7 %-, y para colmo la canciller Merkel advirtió del riesgo de fracaso del euro y de la Unión Monetaria en víspera de la votación del recate a España en el parlamento alemán. Puede que Merkel de pasos hacia delante y algún otro hacia atrás cuando ve que la situación de España y la de Italia van de mal en peor.

De manera que no es de extrañar que en España se empiece a hablar no solo del gran y definitivo rescate de España por la UE sino también del fin del euro y del regreso de la peseta -como lo pronosticó Juan Francisco Martín Seco-, porque parece claro que el pesimismo imperante se mezcla con la cruda realidad y ello conduce a un callejón sin salida.

El que también anunció el Nobel de Economía Paul Krugman que se habrá asombrado al escuchar a Merkel manejando la posibilidad del fracaso del euro que él anunció hace años y que, de cumplirse, además del desastre general que supondría para Europa y España- nos metería en un tiempo nuevo e incierto en el que al día de hoy resulta imposible imaginar un horizonte claro y concreto. De ahí la gravedad de la situación por los ajustes (lo malo) y el daño añadido que los gobernantes hacen con sus indultos a los golfos de la política y la banca (lo peor) cuando está sufriendo y mucho el conjunto del pueblo español.

Comentarios
Añadir nuevo
sartre   |2012-07-19 12:35:30
se cargarán al país y luego échales un galgo
fuera del euro ya   |2012-07-19 13:11:41
nos va a caer un rescate que nod someterá a los designios de los alemanes
PEOR IMPOSIBLE   |2012-07-19 13:12:43
Qué gentuza como nos han engañado
Xavi   |2012-07-19 14:57:14
CINICOS HASTA DECIR BASTA
Oscar   |2012-07-19 16:38:58
tampoco Monago se comerá las uvas como presidente, al tiempo
Anónimo  - manda guevos   |2012-07-19 20:20:45
el pueblo deberia echar a todos los diputados del Congreso y a los senadores del
Senado. Con el ahorro de l o que cobran ya tenemos los 65.000 famosos millones.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI