Intervención de la Guardia civil en el Pleno municipal de Valverde de Mérida en el que se decidía acuerdo para la instalación de central térmica.

Grupo Independiente

El Jueves 26 de Enero  a las 20´30 h. el Ayuntamiento de Valverde de Mérida tenía convocado un pleno con el principal punto del orden del día de considerar el convenio para la calificación urbanística que posibilitaría la instalación de la central térmica que Mérida Power (Siemens) proyecta en este término municipal.



Recién comenzada la sesión la alcaldesa (PSOE) requirió a miembros de la asociación “Térmicas No” a que no grabaran en video la sesión. Estos contestaron que la publicidad de los plenos era un derecho ciudadano por lo que continuarían grabando.

Un concejal del grupo independiente defendió este derecho tomando el mismo una cámara. La alcaldesa procedió a llamar a las fuerzas del orden y dos horas más tarde la sesión se reanudo tras la salida del concejal y los miembros de la asociación a requerimiento de la guardia civil.

Una vez reanudada la sesión los concejales del grupo independiente procedieron a leer sus alegaciones contra el acuerdo del Ayuntamiento con la empresa. Lectura que fue interrumpida por la alcaldesa alegando su excesiva extensión . ( nueve paginas)
Tras esto otro miembro del Grupo Independiente de Valverde fue expulsado y la tercera concejal de este Grupo abandono la sala.

Tras su salida los concejales de los dos grupos políticos presentes, PSOE y PP votaron por unanimidad el acuerdo con la empresa pese a haber firmado en su contra el 70% de la población adulta de Valverde de Mérida.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Emilio Guerrero Sanabria  - Democracia participativa   |2012-01-29 11:34:48
Este es un ejemplo más de la Democracia en la que vivimos, y de como la
sociedad actual, a la hora de votar sigue apoyando a los que después serán sus
sus verdugos, capaces de venderse y vender a los demás por el plato de
lentejas.
Juan   |2012-01-29 12:18:57
El pueblo aborregado, y engañado por la posible creción de puestos de trabajo,
no se pregunta o prefiere no hacerlo
¿A QUÉ PRECIO?.
Fran  - fascismo   |2012-01-29 12:23:52
EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, QUE VOTEN AL PPSOE LOS GUARDIAS CIVILES
Chema   |2012-01-29 12:26:10
¿DESDE CUANDO UN ALCALDE TIENE COMPETENCIAS SOBRE LA GUARDIA CIVIL? QUE
TODAVÍA ES UN CUERPO MILITARIZADO ¿DESDE CUANDO NO SE PUEDE GRABAR UN PLENO
MUNICIPAL? ENTIENDO QUE LA ALCALDESA POSIBLEMENTE HA DELINQUIDO
EXTRALIMITÁNDOSE EN SUS COMPETENCIAS.
Carlos  - consejo   |2012-01-29 12:29:41
Aconsejo al concejal independiente, al cual han laminado sus derechos
ilícitamente, presente denuncia ante la misma guardia civíl, contando
lo ocurrido, la tienen que aceptar obligatoriamente, y tramitar, y
remitir al Juzgado que tiene jurisdicción sobre Valverde que aplicará la
ley a unos y a otros.
Estas actitudes caciquiles son inaceptables.
DIMITE SILVIA   |2012-01-29 12:34:36
Corporación constituida el 11 de Junio de 2011

PSOEGrupo Político
Partido Socialista Obrero Español (PSOE):

* Dª Silvia Vargas Frutos - Alcaldesa-Presidenta
* D. Antonio Acedo Frutos
* D. Miguel Farrona González

PPGrupo
Político Partido Popular (PP):

* D. Pedro Vizcaíno Ramírez
 
* D. Pedro Quintana Sánchez
* D. Francisco Javier Guillén
Guerrero

Grupo Político Grupo Independiente (Grupo Independiente):

*
D. Juan Eusebio Solís Parra
* Dª Joaquina Frutos Trinidad
*
D. Félix Barrero Plano
valverdeño   |2012-01-29 12:36:46
Valverde tiene 1.200 habitantes ¿cuantos te votaron Silvia para que hicieras
esto?
Virtudes   |2012-01-29 14:32:06
La Gran Empresa manda sobre las mentes y las conciencias de nuestros
políticos...inaceptable
Durruti   |2012-01-29 14:54:07
¿a quién representan estos políticos? ¿quién, con su voto, los has puesto
donde están? Pues, ahora, a joder toca.
TODO POR LA PASTA   |2012-01-29 15:05:18
$ILVIA CONTAMÍNATE TÚ Y $$$$$$OLO TÚ
Javier Caso Iglesias  - El Partido del Turno (PPSOE) actúa al unísono   |2012-01-29 15:26:41
El Partido del Turno (PPSOE) actúa al unísono. El Partido del Turno (PPSOE)
votó por unanimidad el acuerdo con la empresa pese a haber firmado en su contra
el 70% de la población adulta de Valverde de Mérida.
Una verdadera vergüenza.
Se hace necesario conformar una verdadera Izquierda Plural en Extremadura que
vaya más allá de IU.
antitermico  - impedir la información es sintoma de corrupción   |2012-01-29 16:18:39
el psoe saco 5 votos más que los Independientes, la legslatura pasada GIV saco
la mayoria pero el pacto PPSOE se hizo evidente evitando que gobernara.
PP y
PSOE de vde antes irreconciliables hasta el punto de parecer que la guerra no
habia acabado en el pueblo.Desde que estaá la empresa de la termica son
uno.
Lo que no se dice en este comunicado es que parte de público asistente
vociferaba ,lanzaba insultos a los antitermicos continuamente y la alcaldesa no
les llamó al orden en nigún momento.Al contrario les sonreia y hacia
gestos.
Sin embargo por los antitermicos solo hablaron con educación cuando la
alcaldesa les hablo directamente.
Y las palabras fueron " con todo respeto
no voy a dejar de grabar porque lo considero un derecho ciudadano que estoy
ejerciendo"
Que el concejal dijo a la alcaldesa que estaba pisotenando
derechos constitucionales - libertad de información- que el secretario conocia
la jur...
antitermico   |2012-01-29 16:21:26
que el secretario conocía la jurisprudencia del supremo sobre el asunto y que
constara en el acta.
La guardia civil fueron correctos, quizá `más que
ninguno, pues no actuaron hasta que la alcaldesa les dio una orden directa y por
eso pasaron dos horas, hasta que la dio.
Primero pidieron a los miembros de
térmicas no que abandonaran la sala a lo que contestaron que no habían
alterado el orden que estaban ejerciendo su derecho y que si lo pedían por
favor no abandonarían la sala pero si se lo ordenaban si.
Entonces el teniente
les ordenó que salieran.
margarita  - democracia   |2012-01-29 16:52:28
¿es así cómo entienden algunos de mis paisanos la democracia?...democracia
como instrumento para llegar al poder y mantenerse en él a costa de lo que
sea...a costa de supeditarse a un poder que acabará con la salud de los
ciudadanos...y de las tierras y no sólo para los habitantes de hoy sino
hipotecar la salud de las genercaiones futuras...yo entendía la democracia como
un instrumento para llegar al poder y desde él hacer el BIEN COMÚN...
Por
otra parte, yo no creía que la herencia de las prácticas franquistas habían
calado tan hondo... en las nuevas juventudes, sobre todo en otro tiempo
herederos de los antifranquistas....
Panacex  - Consulta popular en Valverde   |2012-01-29 18:30:02
Las autoridades no son propietarias ni de las Instituciones, ni del "bien
común". El poder nace del pueblo y el poder local de los ciudadanos de ese
municipio. Recomendamos ejercer el derecho a la consulta popular, que esta
legalmente prevista en Ley y que se puede solicitar con solo el 10 por ciento de
los empadronados. El resultado no es vinculante, pero si un agravante penal de
una presunta conducta delictiva por abuso de autoridad. Saludos. PANACEX.
valverdeña   |2012-01-29 20:29:55
consulta popular en Valvede ya, Silvia dimite el pueblo no te admite
Tomy  - dictadora   |2012-01-29 20:31:11
A la alcaldesa, como dice Carlos, hay que exigirle responsabilidades penales
orwell  - partido único= dictadura   |2012-01-29 21:08:11
agraceder a los ciudadanos de "Térmicas No" su valiente defensa de las
libertades y derechos ciudadanos.
Los derechos si no se practican se pierden y
cuando la gente tiene miedo y se arruga avanza el fascismo más duro que hemos
conocido nunca.
En extremadura es muy visible los acuerdos de PP y PSOE sobre
todo en la cuestión medioambiental.
Un partido unico de facto ejerciendo el
poder, es una dictadura.
Los ciudadanos no podemos ser espectadores y debemos
ser activos en la defensa de las libertades y derechos ciudadanos que tanto
sufrimento y tanto dolor costaron en España
un poco de humor acido   |2012-01-29 21:23:02
lo más practico es que Siemens ponga a un ejecutivo en sillón de la Alcadia
.
1º se ahorrarian tener un local donde se reunen continuamente con la
Alcaldesa.
2º Asi ya se veria a las claras quien manda en vde.
3º estos
mandarrios ignorantes no estarian metiendo la pata fascista todo el rato en sus
planes.
Yo si estuve allí  - Yo si estuve allí   |2012-01-29 21:54:17
Lo primero que hay que explicar es que si alguien tiene que intervenir habrá de
ser la Guardia Civil (no creo que los bomberos o los carteros tengan esa
función), y actuaran conforme a las ordenes recibidas de las autoridades
civiles correspondientes que será el subdelegado del gobierno, máxima
autoridad política en la provincia aunque sea un cuerpo militar dependen de el.
La actuación fue correctisima por su parte, siendo dialogantes y evitando a
toda costa que pudiera producirse una alteración del orden mayor, por eso se
retraso tanto. Y recordar que sea del partido que sea, el alcalde es la máxima
autoridad local.
libertad   |2012-01-29 23:15:01
Cuando la máxima autoridad pisotea la constitución y las libertades los
conservadores responden "vivan las Cadenas"
Santi  - PP$O€ o ¿neofascismo empresarial/energético   |2012-01-29 23:19:23
Si claro, igual que Ropero en Villafranca. Eso que es un derecho o un escudo?.
Porque gracias a esos escudos "democráticos" los alcaldes hacen de
fascistas autoritarios si les joden el negocio, sea de las térmicas, de
Gallardo o mearse en las ley como en Valdecañas.
José   |2012-01-30 12:23:33
si no queremos térmicas ¿por qué nos las ienen que imponer?
valverdeño  - Si a las térmicas   |2012-01-30 19:44:17
Más del 80% de los ciudadanos empadronados en Valverde de Mérida dice SI a las
Central de Ciclo Combinado que quieren construir allí.
La máxima autoridad de
una localidad es su Alcalde/sa, por encima de el/ella no hay nadie, bueno si el
subdelegado del gobierno.
Infórmense antes de hablar, es más el 90% de los
comentarios aquí expuestos son de ciudadanos ajenos y foráneos de Valverde,
dejen que nosotros hagamos en nuestro pueblo lo que queramos como nosotros no
nos metemos en lo que cada cual hace en su pueblo.
valverdeña  - Yo estoy a favor.   |2012-01-30 19:53:19
Muy bien dicho vecino, tienes toda la razón que nos dejen decidir a nosotros y
no vengan de otros pueblos a decirnos que tenemos que hacer.
El pueblo se
manifestó en las pasadas elecciones y dio su voto al PSOE, y quien gobierna son
ellos, por ser la lista más votada.
Y si es un beneficio para nuestro pueblo el
PSOE y el PP tienen que apoyarlo, es hora de prosperar y mirar hacia el futuro.
Que para eso son los dos únicos grupos políticos que tienen representación en
la Asamblea de Extremadura, en las Cortes Generales, en el Senado y el la Corte
Europea, no creo que un partidillo del tres al cuarto, compuesto por desechos de
las otras dos formaciones vengan a solucionar los problemas. Y si ellos miran
por nuestro pueblo que hagan las cosas como deben hacerse.
antitermico  - prosperando   |2012-01-30 21:35:11
Si leemos el BOE del 3 de enero del 2011, donde esta la declaración de Impacto
ambiental, en uno de sus párrafos dice que el 70% de la población HA FIRMADO
EN CONTRA.
Ese era el momento de decir cuanta gente estaba.
En la Autorización
ambiental integrada que tramita la Junta hay REGISTRADAS 11065 ALEGACIONES EN
CONTRA.
Cuando 400 vecinos, SOLICITUDES REGISTRADAS, le pidieron al anterior
alcalde que organizara un debate público este no lo quiso hacer.
Por lo que
cuando han sido los momentos para alegar los vecinos han firmado en
contra.
Decir que ahora están a favor porque han votado a unos u a otros
tendría sentido si el PPSOE hubiera puesto en su programa electoral si a la
térmica.
Pero como la información, la transparencia está ausente de sus actos
no pusieron nada y los votos no indican más que cada grupo representa a: PSOE a
284 electores
giv a 279 electores y pp a 258 electores.
antitermico  - progresando   |2012-01-30 21:35:55
Si durante años se ha dicho que el Grupo Independiente era un gazpacho, ¿como
calificar una coalición de gobierno PP y PSOE? porque de facto PP y PSOE
gobiernan alternativamente en vde por acuerdos poco.... transparentes.
Para
opinar sobre los proyectos de centrales térmicas, pueden, según la ley, todos
los afectados y estos son de todos los pueblos alrededor del proyecto en 60
km.
Aunque hay gente que les gusta que nadie opine ,si no les gusta su opinión
y esto es por lo menos, antidemocrático.
antitermico  - progresando   |2012-01-30 21:36:37
Sobre el progreso, el futuro, el trabajo y esas bonitas palabras que se sacan
los políticos para engañar una y otra vez a la gente: solo decir que
progresando llevan a costa de la política y los enchufes una o dos familias en
este pueblo .Mientras el pueblo ha estado abandonado a la mano de dios hasta
cuando había dinero a raudales de Europa.
El futuro nunca llega pero es una
palabra que les viene muy bien a toda esta casta de listos/as que engañan a la
gente para subirse al carro de cobrar del erario, enchufarse ellos y a su
familias a sus novios y demás camarilla y el futuro de una térmica aparte de
muchos millones que iran a las arcas municipales para ser gastados a discreción
por el PPSOE , será de 50 años de contaminación para TODOS y eso si que será
bien repartido.
Los que hablan por el 80% que no se den la representación que
no tienen y sean un poquito más consciente que desde el ayuntamiento se actúa
...
antitermico   |2012-01-30 21:37:59
de forma antidemocrática, oscura y servilista a los intereses de una
multinacional.Que no quieren, ni han querido nunca que haya información sobre
esto y que CON EL DINERO QUE QUIEREN ESTAN VENDIENDO LA SALUD DE TODOS DURANTE
CINCUENTA AÑOS
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI