Rueda de prensa: Presentación del libro "La huelga más larga"

Manuel Cañada Porras

Mediante esta comunicación os convocamos a  la rueda de prensa y a la presentación del libro “La huelga más larga”. Tal y como decimos en la contraportada:

“Estas páginas hablan de la lucha de los yeseros de Badajoz, de su huelga insólita y de su resistencia posterior durante 23 años. Una huelga que empezó el 10 de agosto de 1988 y terminó el 4 de enero de 1989, la huelga más larga de la historia contemporánea de Extremadura. Esta revuelta obrera fue uno de esos acontecimientos que se salen del redil establecido por los poderes, una desviación del curso natural de la obediencia.


 

Pero la huelga de los yeseros no fue ni es singular sólo por su extraordinaria duración o porque diese por terminado el ciclo de la desmovilización que empezó en el sector de la construcción con la derrota de la huelga del 78. O porque rompiese con la maldición y el tabú de la huelga indefinida. La anomalía de esta lucha tiene que ver, sobre todo, con sus demandas y sus conquistas, con su forma de enfrentarse a la cotidianidad del destajo, con la suspensión parcial de uno de los dogmas capitalistas, el del mercado de trabajo. “A partir de ahora, los empresarios no podréis decidir quién trabaja y quién no trabaja, a quienes elegiréis en la lonja de contratación y quienes serán condenados al ostracismo, al paro o a la emigración. Vuestra regla de oro queda cancelada”.

El libro ha sido publicado por Baladre (Coordinación de luchas contra el paro, la pobreza y la exclusión social) y la editorial Zambra. La autoría corresponde a la Asamblea de Yeseros y Escayolistas de Badajoz, Joaquín Vega y Manolo Cañada.

La rueda de prensa tendrá lugar el jueves, día 29 de diciembre, a las 11 de la mañana en los locales de la Concejalía de Juventud situados en la calle Ronda del Pilar, número 20 (Badajoz), junto al colegio universitario Juan XXIII. En la rueda de prensa intervendrán:

-          Fermín Gutiérrez y Manuel Martín (Tole), miembros de la Asamblea de Yeseros y Escayolistas de Badajoz.
-          Manolo Sáez Bayona, miembro de Baladre
-          Manolo Cañada

En ese mismo lugar, a las 7 de la tarde, tendrá lugar un acto de presentación del libro, en el que intervendrán los autores.

Saludos cordiales

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2011-12-28 14:51:28
vuelve Manolo y echa a los mercaderes del templo
Yo estaba por allí.  - ...y me acuerdo.   |2011-12-28 23:29:58
Espero que hagais mención a Natalio Moreno, sindicalista de CCOO y miembro del
PCE.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI