LOS SALARIOS DE LOS DIPUTADOS EXTREMEÑOS Y LOS DE IU

EP

Los diputados de IU en la Asamblea extremeña afirman en nota de prensa hecha pública hoy, que su sueldo neto el la Asamblea será de 3.031 euros al mes, posteriormente reducible para percibir lo que en la vida laboral ingresarían de no ser diputados, y que tal reducción será entregada a IU. No entramos en otras consideraciones de la referida nota como a la supuesta imposición de pasar a la categoría de liberados ya que es optativo, o al mucho trabajo que tendrán, porque una cosa no es cierta y en cuanto a lo segundo existe la dimisión y otros ocuparían sus lugares.

 


En cuanto al salario del diputado es, según información oficial de la Asamblea de Extremadura, para los diputados con dedicación exclusiva, esto es para los liberados, 5.060 euros brutos al mes, 60.720 euros año.

Esta cifra se eleva hasta los 62.900 euros al año para el presidente de la Asamblea, y 61.200 euros anuales para los otros cuatro miembros de la Mesa de la Asamblea, careciendo de sentido que los diputados “olviden” que Alejandro Nogales es secretario primero de tal órgano con salario superior a los otros dos diputados de IU, por lo que difícilmente pueden referirse al mismo sueldo tres diputados de categoría orgánica distinta.

Aparte están las dietas, y demás extras por asistir a Plenos, Comisiones etc. todo lo cual se añade en bruto al ingreso mensual que se percibe a través de una nómina, nómina que, reconocen los diputados, por razones de cronología, no han percibido nunca, por lo cual, difícilmente pueden calcular con  exactitud matemática como lo hacen, su sueldo neto, o sea el sueldo bruto, el precitado, más extras, descontando diversas partidas entre las que destaca el IRPF  a cuenta, que te lo devuelve Hacienda si  la declaración anual resulta negativa.

Parte de los descuentos, además, están en función de diversas circunstancias como puede ser el número de hijos del sujeto pasivo sin entrar en mayores detalles, por todo ello ¿Cómo han calculado Nogales, Casco y Escobar que, del salario bruto, 5.030 euros al mes más extras hipotéticas, les quedarán netos 3.031 euros a los tres?

 

Comentarios
Añadir nuevo
El tutelador.  - Bon aPPetit!   |2014-09-10 22:37:26
ANA BELÉN FERNÁNDEZ GONZÁLEZ GANA 61.200 EUROS

bon aPPetit!


Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI