IVÁN, EL OCTAVO PASAJERO

Antonio Marcelo Vacas

Recientemente nos hemos enterado de que el artífice principal del cambio de Régimen tiene nombre y apellidos y no se llama José Antonio Monago, y no se ha debido a una serie de circunstancias que han mostrado la verdadera faz del “socialismo” extremeño, ni tampoco el remate lo han dado las bases de IU. La figura redentora se llama Iván Redondo Bacaicoa, vasco rondando los treinta años, socio fundador de Redondo y Asociados Public Affair Firm, empresa consultora de comunicación política, contratado al parecer por el PP extremeño para que le diseñara su campaña electoral y según información publicada fue “el encargado de diseñarlo todo durante las dos semanas previas al 22M” (SIC).

Iván, según dicen, después de la victoria del PP sigue a todas partes a Monago, y no falta en acto institucional alguno, porque parece que Monago le ha cogido cariño y es una especie de consejero personal.

Redondo por lo visto organizaba la vestimenta de Monago, la forma de mitinear, el tiempo a emplear, léxico a utilizar y número a montar para ser noticia de prensa.

Dicen que la exposición de un mapa gigante de la administración regional que mostró Monago junto a Soraya Sáenz de Santamaría fue idea de Iván, lo del casco de bombero que utilizaban algunos asistentes a los mítines de Monago, también, actuación finalmente realizada por el candidato al final de la campaña y por lo visto la aireación del escándalo Feval así mismo fue un consejo de Ivancito, un treintañero exitoso.

Pero ¿Cuáles son los antecedentes en este campo de este licenciado por Humanidades de Deusto?

Iván fue fichado en su día como consultor político y estratega de la campaña de comunicación por los populares vascos para intentar lograr que Antonio Baisagoiti fuera lehendakari el año 2009, y montó la campaña en Internet del PP en las elecciones de marzo de 2008 e intervino en la elecciones europeas de 2009, todo con una metodología electoral muy al uso americano, vendiendo un presidente como el que vende un detergente, por algo el chico ha viajado por los USA a cuyo respecto los detractores de Iván le acusan de que sus ideas son copiadas y de americanizar las campañas.

Finalmente la cita continua al empleo en la región por lo visto también es un consejo de Iván. Básicamente esta es la historia de Iván y su relación con Monago, ahora vayamos a la realidad.

Americanizar la campaña de un candidato a presidir la última, en todos los aspectos, región de España, y una de las últimas de Europa, podría entenderse como una exageración, pero si ello afecta meramente a las formas, y no al fondo del asunto puede admitirse, ahora bien, aquí no se trata del “pruebe, compare, y si encuentra otro mejor cómprelo”, eslogan que tanto éxito comercial obtuvo, no se trata de tener siempre la palabra empleo en la boca porque su antónimo es la mayor preocupación de Extremadura, no se trata de criticar el clientelismo socialista a través de un mapa, no se trata de ir de lumpen con un casco de bombero porque además se puede volver contra ti mismo, ni nada parecido, se trata de dar al pueblo lo que pide, bienestar y prosperidad, pero real.

Jugar con luces, música y pamplinas similares está bien para pasar el rato pero nada más, porque cuando al día de hoy nos dicen los ganadores que están elaborando el presupuesto autonómico y examinando las cuentas públicas con personal del anterior Régimen ¿Dónde está Iván?

Cuando el mapa aireado sigue incólume porque el 9 de Julio no salieron los decretos de una administración regional reorganizada ¿Dónde está Iván?

Cuando se nos anuncia en la sesión de investidura que la forma de crear empleo en Extremadura y cambiar su situación socioeconómica se está, ahora, cuando se han tenido años para Planificar y no se ha hecho, plasmando a través de 16 Planes Estratégicos ¿por quién, como y cuando? ¿Dónde está Iván?

¿Aconsejó Iván el acto del Museo Romano y las múltiples declaraciones que a través de los medios realiza Monago?

¿Qué dirá Iván si el PIB regional no crece por encima del 2% y en lugar de crear empleo se destruye?

¿Se disfrazó Iván de lagarterana y asistió a las Asambleas de las bases de IU y les convenció para que se optara por la abstención en la Asamblea de Extremadura causa última de que Monago sea presidente?

¿Qué sabe Ivancito de Extremadura y de los extremeños para aconsejar a Monago respecto a como dirigirse a su pueblo cuya idiosincrasia ignora?

¿Ivancito le aconseja a Monago que declare que tratará de conseguir en la reunión del Consejo de Política Fiscal que la población no sea variable fundamental a la hora de repartir fondos a las Autonomías?

Ya no sé si el despiste que se gasta Monago, es cosa suya o es que Iván le asegura que, si el paro crece, la producción se retrae, la agricultura no da los rendimientos esperados, esta es de nota, el turismo sigue de vacaciones, el comercio muriendo, los autónomos naufragando, la industria por llegar, la tecnología en pañales, los jóvenes emigrando, los funcionarios regionales absorbiendo un 40% de los gastos que en un 80% son corrientes, la recaudación impositiva propia disminuyendo, la empresa produciendo lo que no se vende, la mano de obra temporalizada y baja en cualificación, cuando sean las próximas elecciones, monta los mítines con música de Wagner, por ejemplo la Cabalgata de las Valkirias y se queda con el personal.

Actualmente Internet manda, y cada día más, y la información fluye sin control de forma progresiva, beneficiando a unos y perjudicando a otros, ya sucedió el 22M y dudo muy mucho que en la “Rebelión de las Masas” extremeñas, haya influido mucho más que su concienciación respecto a una situación nefasta que había que cambiar, la campaña electoral ya sea obra de Iván o del sursum corda.

Que no se te olvide Presidente.

Comentarios
Añadir nuevo
Gustave  - air jordan for sale   |2014-09-30 15:12:40
the exact eggplant which usually cultivates appearing in two varieties,
purple colours and therefore blue, applied getting pretty raise in the
united states. cheap mens jordan shoes 2910 http://www.ahkebao.com/contact/cheap-mens-jorda...
whether or not this stood a cater to this by way of installing all iron
wedge in we'd refrain from the fact that bit and can reduce through,
So i am about to cut this particular. cheap jordans buy online 8867 http://www.shhmdp.com/Inc/cheap-jordans-buy-onl...
two types of melanin result hair style colored: Pheomelanin in
addition,yet eumelanin. jordan shoes for kids cheap 7948 http://www.kebaosz.com/contact/jordan-shoes-for...
ZqSblhFspp
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI